Pues aparentemente parece haber rodado bajo de presión , pero lo cierto es que de no ser asi es un desgaste muy anormal ....muy concentrado en un punto concreto y nada proporcionado con el resto de la banda de rodadura .
Hace unos días he vuelto de un viaje de 2000kmts y mi amigo llevaba esa misma goma detrás en un multi ,y el desgaste era muy ,
Pues me parece un desgaste muy anormal , la rueda está totalmente deformada con un desgaste tremendamente irregular , típico de trabajar con baja presión y muy aplastado , no en contacto normal .
Las gomas no se gastan así por muy fuerte que se vaya o aunque se hagan puertos y carretera de montaña exclusivamente....ahi te aseguro al 100x100 que hay un problema ....mucho peso suspensión o presión inadecuada , de eso puedes estar seguro
Ver el archivo adjunto 110599 Ver el archivo adjunto 110599 ú
Ver el archivo adjunto 110600 Ver el archivo adjunto 110601 Ver el archivo adjunto 110602 Ver el archivo adjunto 110603 Ver el archivo adjunto 110604
La primera goma tiene aprox 2.500kmts , va montada en una s1000r y esa rueda solo se ha usado ese N la calle este mes de agosto y cuidándola mucho pero con un estilo de conducción deportivo .
Así es como se tiene que desgastar un neumático si todo va bien.
La segunda esta montada en una moto del año 89 , y tiene unos 500kmts y 6 vueltas en circuito ... está prácticamente nueva como se ve.
La tercera está usada en circuito 10 tandas y unos 500kmts de carretera o menos .
Esa goma está muy mal tratada , tiene más de 20 vueltas en 1,55 en el circuito de los arcos y unas 40 o 50 más por debajo de 1,57 ...cálculo cál en total tiene algo menos de 800kmts pero de tortura .
Cómo puedes ver ninguna de ellas a perdido su forma , su desgaste es homogéneo incluso la de circuito y así es como debe llegar una goma al final de su vida útil ...se use en pista o en calle ...claro que en pista si se apuran se acaban deformando los flancos , pero con un desgaste más homogéneo que lo que le ha sucedido a tu neumático desde luego .
Tus gomas tienen el desgaste muy concentrado en un punto , y es así porque ese punto ha trabajado incorrectamente....y lo afirmo así porque he gastado muchos , muchísimos neumáticos en distintas motos .