Motos incomprendidas

...para mí la C1, por diseño y planteamiento, fue una moto adelantada a su tiempo, además de bonita ¿quien asegura que ese diseño con motor eléctrico no podría encajar en un futuro más o menos cercano?

La Supermono, una preciosidad, un bombón, ya podían en Ducati (ahora que lo venden todo) preparar una Supermono con la mitad del motor de la Panigale.........como escarpias a más de uno......

La C1, si la sacasen ahora, con 3 ruedas al estilo Piaggio MP3, con motor híbrido, y que se puediese conducir con carnet de coche, seguro que se venderían bastantes, sobretodo, para la gente que no se atreve a comprarse motos "convencionales"
 
Una gran moto...y una gran incomprendida. Afortunadamente.... llevo disfrutandolas (tengo 1 y tuve otra) mas de 90.000 km.

Y como han dicho, deseo que BMW retome este estilo de moto.

Vssssssssss

Hola!!

Le estoy haciendo "ojitos", hay algunas unidades muy bien conservadas con no demasiados km.

Pero me preocupan comentarios como que esa rueda delantera la hace muy torpe en carreteras reviradas y el carenado anclado al manillar tampoco ayuda mucho; todo lo demás que he leído son elogios.

Si llega el caso, me "bajaré" de una GS1200 para subir en una CL. , salvando las distancias en cuanto a tipo de moto, me estaré metiendo en un berenjenal??.

Solicito ayuda a esta cualificada comunidad.

GRACIAS!!! un abrazo y muchas vssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
A mí una que me enamoró en su día, cuando era chaval, y que hizo que las pocas veces que la vi se me pasara por la cabeza eso de "cuando sea mayor tendré una de ésas", fue la preciosa Suzuki RF900R.

Corrían los años 90, y alguna se veía por la calle pero pocas. Y ahora no se ve prácticamente ninguna, o salió mala o envejeció mal, raro en las Suzuki de aquellos tiempos que tenían fama de no muy sofisticadas pero duras...

En rojo fuego era una pasada, con esas branquias tan características a lo Testarossa y ése piloto trasero enorme. Y en morado, muy atrevida. Recuerdo que me tenía loco... :cheesy:

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Yo tuve la ocasión de llevar una RF900, que aparte de bonita, andaba que no veas. Un saludo
 
Yo tuve la ocasión de llevar una RF900, que aparte de bonita, andaba que no veas. Un saludo
Qué envidia... :cheesy:

Recuerdo que las revistas de la época ponían su comportamiento por las nubes, pese a contar con componentes más modestos y menos sofisticados que la competencia, principalmente de Yamaha y Honda. Pero decían que esta Suzy era super equilibrada y capaz de tener un ritmo tan alto como la más avanzada (y cara). Lo tenía todo para triunfar: estética, prestaciones, gran precio, polivalencia... pero no alcanzo a saber por qué no se vendió como churros. Pero por aquellos tiempos yo sólo compraba revistas, no me llegaba para comprar motos, así que igual alguno me podéis iluminar.

Un saludo!
 
Otra moto relativamente incomprendida (aunque no al nivel de incomprensión de alguna de las piezas de museo que se ven por aquí) es la que me hizo entrar a este foro y me acabé comprando hace poco... La F650CS Scarver. A mi ahora me ha salido bien de precio, pero tengo entendido que su precio de salida era relativamente elevado, sobretodo para una moto de sus prestaciones, superadas seguramente por muchas japonesas más económicas.
Eso y el hecho de que se uniesen un diseño innovador con un motor que parece un martillo neumático, que como que no pegan demasiado...XD.
Pero para todos los que me decían que para pillarme una Scarver me comprase mejor la F650GS, más polivalente, mi respuesta era: ¿Para que quiero una trail, con ruedas más grandes, centro de gravedad más alto, cadena de transmisión, todo el viento de cara, etc, si probablemente no voy a abandonar el asfalto para nada?
Y la fotico, que no falte:

 
Recuerdo de la RF 900 su capacidad de aceleracion.
...muy superior a la de las motosas gordas de la epoca
 
Yo siempre he pensado que una gran incomprendida por sus creadores fue la Yamaha TDM 900, sus creadores creyeron menos en ella que los potenciales clientes, yo me la estube mirando en 2007 como futurible cambio de mi CBR1000, al final la R 1200 R se llevo el gato al agua, la TDM estaba ya desfasada respecto a la competencia, a pesar de que el concepto TDM era super valido y la moto aun mantenia su belleza, por que es muy bonita. Que haremos...no entiendo a los japos....
 
Veo que no soy el único que recuerda a la RF 900 por su brutal aceleración. En la revista Motociclismo (cuando valía la pena) llegaron a registrar 2,50 s en el 0 a 100 km/h.

Lastima que Suzuki no siguiera con el modelo, no quiero ni pensar en una RF 1000 actual con motor de GSXR, chasis de aluminio, suspensiones y frenos decentes, con un buen carenado, cómoda para piloto y pasajero y con posibilidad de maletas... ummm lástima.
 
Otra gran incomprendida: la Bandit 1250 S, ABS+LC.

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Una moto que anda fenomenalmente bien, con un motor delicioso y al tiempo muy poderoso desde ralentí hasta la línea roja.

Cuando salió hace ya unos años la 1250 LC (antes era la 1200 SACS, aire-aceite) ya la pusieron al día de frenos (pinzas de 4 pistones y ABS), chasis (reforzado y actualizado, basculante de aluminio, nueva horquilla...) y motor (inyección, refrigeración líquida...). Y todo ello a un precio de absoluto derribo: salía nueva por sólo unos 8.000 euros, creo recordar...

Por alguna razón siempre se le echa en cara:

1.- Imagen amortizada, pasada, anticuada o como se quiera decir.- Obviamente sigue siendo la misma moto que hace unos años, pero vamos, yo no la veo fea en absoluto. En cualquier caso es un tema puramente subjetivo. Pero qué voy a decir yo, que sigo siendo el tío más feliz del mundo cuando salgo por ahí con mi GPZ-500 del '91...

2.- Chasis "pobre": Cosa más que discutible. Lo primero porque no es como el de su hermana la 650, aunque lo parezca. Segundo porque no es una moto para ir haciendo "el Rossi". Si nos ponemos con el chip "MotoGP" y empezamos a sacar motos que no aceptan de buen agrado ese uso, esta moto no se iba a quedar sola precisamente... pero es que repito, quien se compre una moto así para ir a toda host*a, se ha equivocado de concepto. Tercero porque frecuentemente se juzga más por los ojos que por los hechos: parece que si no se tiene un chasis doble viga de aluminio fundido a alta presión bla,bla,bla, eso es una mierda... y nadie mira que en cambio monta una suspensión trasera progresiva por bieletas, cosas que otras ni eso (por ejemplo las CBF de Honda, que montan un más-simplón-no-existe anclaje directo al basculante)...

3.- "Es que sigue teniendo cadena". Mira, en esto siempre he dicho que Suzuki debería haber montado un cardan simple pero funcional y fiable. Sin virguerías, rótulas, lever ni leches varias. Ello para diferenciarla de su hermana menor de 650 cc, y darle un enfoque más rutero. Vamos: lo que hace ya un par de décadas hizo Yamaha con sus Diversion, que montaban cadena la 600 y un cardan como el que digo (simple, pero 100% funcional y fiable) en la 900. Con esta sencilla mejora, pese a tener que subir ligeramente el precio (ya ves tú: pongamos que de 8.000 a 8.700 euros) creo que esta moto se la vería con otros ojos, y habría vendido notablemente más. Pero bueno, doctores tiene la madre Iglesia, dicen...​

A todo lo anterior súmale que Suzuki siempre ha sido vista como "la hermana pobre" de las japonesas, y ya tienes el cócktel (injusto, pero es lo que hay) de que quien se va a comprar una moto ya realmente grande, pues piensa directamente en otras marcas sin ni siquiera pararse dos minutos a fijarse en esta. Otras marcas que aportan un "logo" en el depósito con más caché, y sí, de media seguramente también mejores componentes (aunque en el motor dejadme sembrar la duda), muchos más "gadgets", el citado cardan... pero eso sí: todo ello por dos o dos veces y media más de dinero del que pedían por la Susi. Habrá quien necesite de todo eso, o simplemente haga de su capa un sayo, por supuesto, 100% respetable y perfecto, pero también habrá quien no y pese a ello la Susi ni la haya mirado, "porque no viste" (del verbo vestir).

Vsss
 
Última edición:
Otro "engendro" de BMW hecho de retales que en su momento no tuvo ningún exito y ahora está muy valorada (porque es una gran moto): R 80 ST

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No tuvo exito...porque evolucionó hacia las GS 80.Fue la predecesora del concepto GS.

La HP2...una maravilla,pero muy poc practica.La he conducido,tanto la enduro,como la megamoto.La enduro...hay que estar muy fuerte para llevar en campo cualquier enduro de más de 450 cc...La megamoto...nunca probé una moto tan divertida y fácil.Subiendo a Sierra Nevada con asfalto nuevo,nunca anduve tan fino.
Las HP2 en Alemania tienen una cotización disparandose.Un amiguete mío tiene una enduro en venta...¡qu acabara en Alemania!.

La Aprilia Capnord...de fiabilidad deja mucho que desear.He viajado con alguna que..¡hasta salio ardiendo!.Y en el mundillo trail de su epoca,eso era muy importante.

La Omega....mucha pasta para solo 100 cv.En una epoca que los españolitos suspirabamos por las superbikes con muchos caballos.

La Yamaha TRX....¡una Ducati a la japonesa!.sin el glamour de la italiana.

La Yamaha TDM,una moto práctica,pero el cambio de las primeras versiones no iba fino.En francia hacian furor.Aqui el conceto trail asfaltica con neumaticos de carretera aún no habiá llegado (aún estabamos idealizados por el Paris-Dakar y veiamos las trail como motos de campo y carretera).

En modas,siempre hemos ido por detrás de lo que pasaba en Europa.Las trail tardaron en cuajar a finales de los 80,cuando estabamos embelesados por la caballeria de las incomodas superbikes.Los scooter de carretera llegaron mcho más tarde que aquellos Spazio que pululaban por Europa.Por eso,algunos de los modelos comentados,no triunfaron aqui en su momento,si en otros mercados,y sin embargo ahora los buscamos...
Además los mismos importadores a veces no han sabido traer o promocionar ciertos modelos,porque no han entendido el mercado o las modas.

Por último quiero comentar MI gran incomprendida: La Suzuki FD 110 Love.Un pseudoscooter de 110 cc con 4 marchas,embrague centrifugo y rueda alta.Economico,duro,superfiable,comodo,ligero,seguro con su rueda alta y barato.Siendo el tipo de moto más popular en el mundo (sobretodo en paises desarrollados),versión más moderna de la mitica Honda supercub,aqui no cuajo.Y las pocas unidades que trajo Suzuki costó venderlas,y eso que era más barata que cualuier scooter de 49cc tipo Tiphoon que era lo que más se vendia.Yo tengo una y estoy encantadisimo.Tanto que me he hecho también con una mitica Honda C90...¡la autentica!,con matricula historica (aqui no se homologo).
 
A mí una que me enamoró en su día, cuando era chaval, y que hizo que las pocas veces que la vi se me pasara por la cabeza eso de "cuando sea mayor tendré una de ésas", fue la preciosa Suzuki RF900R.

Corrían los años 90, y alguna se veía por la calle pero pocas. Y ahora no se ve prácticamente ninguna, o salió mala o envejeció mal, raro en las Suzuki de aquellos tiempos que tenían fama de no muy sofisticadas pero duras...

En rojo fuego era una pasada, con esas branquias tan características a lo Testarossa y ése piloto trasero enorme. Y en morado, muy atrevida. Recuerdo que me tenía loco... :cheesy:

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Yo tuve una durante 18 años, de hecho, aun esta aparcada en mi garaje. Y cero problemas. Lo pasé muy bien con ella. Y en todos estos años no me encontré más de tres iguales a la mía. Para mí era una buena moto ... incomprendida (y bastante exclusiva).
 
Pues si metemos a alguna monocilíndrica como la fantástica Honda dominator que pasaba del millón de pesetas :shocked: (de aquel entonces)... Desde luego, hoy en día, proporcionalmente, la moto es muy asequible.
No me extraña que por aquellos entonces, gente de mediana edad recorriese todo el mundo con esas monocilindricas (xt, dominators, drs y klrs), porque ya eran un lujazo.

otra moto "alucinante" aunque al oirla sonase a lata (2tiempos)
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otra que no triunfó y por aquel entonces era "moderna" (un diseño copiado posteriormente por cagiva con la freccia y que duró muchos años).
Esta moto tenía un bicilindrico de 350cc
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otra más de morini con su mismo motor
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que para la época, si no recuerdo mal, salían muy bien de precio, y te dejabas de motos de 2 tiempos (sin irte a las exclusivas monocilindricas japonesas, y caras por momentos, y por supuesto, lejos de las bicilindricas)

saludos


así como las Morini 3 y 1/2 eran muy buenas maquinas,con gran fiabilidad...estas Morini 350 (creo que ya con el grupo De Tomaso) dejaban muuuuucho que desear en cuanto a fiabilidad.
 
Estimados Colegas,

Esta moto a mi si no me apreció incomprendida creo màs "FEA" y en lo personal dificil aceptar su "estética"
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Un amigo tenía una y le llamaba (No se porqué) "El Bellodón"

Nunca me gustó,

Saludos,

Panda

Si le tapas las luces, las formas del carenado no resultan nada feas.
Si situas las luces encima de las entradas de aire en horizontal como se hace habitualmente, hasta queda un frontal "resultón".

Un Saludo
 
No tuvo exito...porque evolucionó hacia las GS 80.Fue la predecesora del concepto GS.

Creo que este análisis que haces de la ST, es mas bien al revés..... de la G/S, sacaron la ST como versión asfáltica, montándole un tren delantero completo con relojes incluidos de la R65.

El resto de lo que dices, muy acertado !!! :rolleyes2:
Sobre todo, lo de la TRX
 
La ST siempre me ha parecido una moto preciosa, pero no tenía lugar en el catálogo compitiendo con la R 1200 RT y la K 1200 S....y con esa estética para raritos. Supongo que el que quería una SportTour compraba la K y quien quería una GT compraba la RT, sin olvidar a la K12GT.

Algo así como le pasó a la R 1100-1150 RS, otras, a mi entender, grandes incomprendidas (bueno, yo sí que las comprendo, tengo una R11RS :D).
 
Me encanta el aire setentero. Como sí fuera a ir encima Starsky o Hutch
También veo una reliquia de vez en cuando por Madrid
 
Creo que este análisis que haces de la ST, es mas bien al revés..... de la G/S, sacaron la ST como versión asfáltica, montándole un tren delantero completo con relojes incluidos de la R65.

El resto de lo que dices, muy acertado !!! :rolleyes2:
Sobre todo, lo de la TRX


Gracias por la aclaración.Siempre pensé que la ST era anterior a las GS....
O sea que entonces sería la predecesora de las actuales trail asfalticas con ruedas de carretera....
 
Bueno, en mi opinión, las ST fueron las sustitutas de las RS, como ahora vuelven a ser éstas en 2015. Una Sport Turismo de las de siempre; como en la serie F era la F 800 ST que, a su vez fue sustituida por la GT.
 
Las ST de las que hablamos, no son de ahora.... son las de principios de los 80's :)
 
así como las Morini 3 y 1/2 eran muy buenas maquinas,con gran fiabilidad...estas Morini 350 (creo que ya con el grupo De Tomaso) dejaban muuuuucho que desear en cuanto a fiabilidad.

Pues posiblemente fuese así (la verdad no vi ninguna). De esa época si recuerdo la espectacular Gilera RC600 (posteriormente sacaron la Cobra)
RC600KATALOG.JPG

pufff... preciosa, la "pobre" dominator no tenía nada que hacer frente a una moto como ésta, con suspensiones "de calidad" (marzocchi?), ligera, y un motor que andaba que se las pelaba...
hasta que se le salía la biela por el carter :tongue: (literalmente) y la dominator seguía, y seguía, y seguía... :rolleyes2: (ya me entendeis).

Yo creo que podríamos hablar de motos comprendidas :), aunque no se vendieran...

saludos
 
Pues posiblemente fuese así (la verdad no vi ninguna). De esa época si recuerdo la espectacular Gilera RC600 (posteriormente sacaron la Cobra)
RC600KATALOG.JPG

pufff... preciosa, la "pobre" dominator no tenía nada que hacer frente a una moto como ésta, con suspensiones "de calidad" (marzocchi?), ligera, y un motor que andaba que se las pelaba...
hasta que se le salía la biela por el carter :tongue: (literalmente) y la dominator seguía, y seguía, y seguía... :rolleyes2: (ya me entendeis).

Yo creo que podríamos hablar de motos comprendidas :), aunque no se vendieran...

saludos
Yo tuve esta misma, preciosa, pero demasiados problemas.
Un año me duró.
 
Pues qué pena la poca fiabilidad de la Gilera RC porque es preciosa. Eso si XT's y Dominator se siguen viendo funcionando perfectamente, las Gilera hace años que se dejaron de ver.
 
gilera-saturno-500-1988_original.jpg
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images
Gilera Saturno ,Ducati Supermono y Yamaha SRZ 660


EL REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS


 
De todas formas,se conoce que me molan las i comprendidas: por casa andan una Suzuki FD 110,una Honda C90,una Moto-Guzzi 125 trial...
Incluso mis R 100 GS Paris-Dakar fueron en princio algo incomprendidas...
 
También conozco otro disgustado ex-propietario.Era un avión,pero de fiabilidad...poca,poca
Hola, yo tuve una hermana de esta la Gilera XRT650, también muy bonita pero mala, mala también me duro 1 año.

Saludos y Vssss.
 
Última edición:
Un amigo tuvo la Nordwest, y era sin duda lo mejor en su categoria en cuanto a prestaciones... pero en cuanto a calidad, solo le dio disgustos !!!
 
Ah...y olvidaba otra incomprendida que tengo en mi garaje,una Ducati 907 i.e "Paso"
Entre la mala fama de la Paso 750 de carburadores (llevaba unos Weber de coche...) y el fenómeno japo en España...las 907 i.e pasaron muy desapercibidas.Y eso que,para mi gusto,es una de las máquinas más bellas de los 90...
 
Yo tuve esta misma, preciosa, pero demasiados problemas.
Un año me duró.

Si, espectacular. Despues sacaron la RC Cobra (impresionante tambien, y que andaba que se las pelaba, como la RC)
Gilera-RC-600-02.jpg

y despues la nordwest, la versión asfáltica (supermotard)
Gilera%20Nordwest%20600%20-%2002.jpg


Pero bueno, no todas las motos son iguales de buenas -o malas- ahora, ni lo fueron por aquel entonces (por mucho que digan y me intenten convencer).
Y desde luego Gilera era un buen ejemplo de motos "pasionales", las mejores prestaciones, los mejores ciclos ... pero que cada 2x3 montaban unas fiestas estupendas, aunque había (supongo) gente muy satisfecha con ellas (siempre las hay).
Aunque pensándolo bien, estos modelos tampoco fueron "incomprendidos", porque se vendían y se veían en las calles (además, tenían unos precios muy buenos), ni siquiera fracasos.

saludos
 
Tan incomprendida que, hace unos años, en un célebre conce de Madrid estaba yo a piñón fijo a por ella y el orondo vendedor me dijo: "Esa moto no es para ti. No te la vendo".
He de agradecérselo, si no, hoy no tendría la fabulosa R850R
 
Un muy buen amigo tuvo una Gilera RC600. Sólo tuvo una avería. Reventó el motor, simple y llanamente.

Y desde luego no es que le cogiera manía a las italianas, porque en su garaje hay una Pantah600, una 750S (moderna), una 749 y una campera KTM300 de bace muchos añitos

Quedó muy defraudado de la Gilera, por la avería y por el nulo apoyo que le prestaron, ya que el motor reventó si no recuerdo mal un més después de acabar la garantía y con pocos kms....

Sus Ducati no le han dado más que alegrías!
 
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Éstas tampoco se prodigaron mucho, allá por finales de los 80, al igual que las Indiana,si mal no recuerdo el tema custom aún estaba en mantillas en éste pais,aunque las Harley estaban en fase incipiente.Recuerdo el concesionario BMW en Valencia por entonces llamado Daytona convertirse en conce Harley y creo que quizá en importador de la marca americana a nombre de Pro-europa o algo así. digo,si la memoria no me falla.
 
Última edición:


Ésta vino de paquete traída por Semsa junto a las xj-650 y xs-1100,por cierto ésta ultima no tuvo mucho éxito más que por incomprendida por ser un Hipopótamo regodeándose por el fango como la denominó Noyes.

 
De Morini Excalibur, se vendieron un chorro !!!!
Ésta no la pondria en la categoria de incomprendidas...... ahora, FEA lo era un rato :rolleyes2:
 


La cagiva Alazzurra que no era otra cosa que una Pantah disfrazada.

Ahora la original made in DUCATI, la Pantah TL
 
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Éstas tampoco se prodigaron mucho, allá por finales de los 80, al igual que las Indiana,si mal no recuerdo el tema custom aún estaba en mantillas en éste pais,aunque las Harley estaban en fase incipiente.Recuerdo el concesionario BMW en Valencia por entonces llamado Daytona convertirse en conce Harley y creo que quizá en importador de la marca americana a nombre de Pro-europa o algo así. digo,si la memoria no me falla.

Creo que te equivocas.La Florida se vendio bastante bien,aunque no tanto como sus contemporáneas Virago y Vulcan.De hecho hoy sobreviven bastantes (Guzzi es bastante dura).Acabo de hacerme con una...je
 
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