Otra gran incomprendida: la Bandit 1250 S, ABS+LC.
Una moto que anda fenomenalmente bien, con un
motor delicioso y al tiempo muy poderoso desde ralentí hasta la línea roja.
Cuando salió hace ya unos años la 1250 LC (antes era la 1200 SACS, aire-aceite) ya la pusieron al día de frenos (pinzas de 4 pistones y ABS), chasis (reforzado y actualizado, basculante de aluminio, nueva horquilla...) y motor (inyección, refrigeración líquida...). Y todo ello a un
precio de absoluto derribo: salía nueva por sólo unos 8.000 euros, creo recordar...
Por alguna razón siempre se le echa en cara:
1.- Imagen amortizada, pasada, anticuada o como se quiera decir.- Obviamente sigue siendo la misma moto que hace unos años, pero vamos, yo no la veo fea en absoluto. En cualquier caso es un tema puramente subjetivo. Pero qué voy a decir yo, que sigo siendo el tío más feliz del mundo cuando salgo por ahí con mi GPZ-500 del '91...
2.- Chasis "pobre": Cosa más que discutible. Lo primero porque no es como el de su hermana la 650, aunque lo parezca. Segundo porque no es una moto para ir haciendo "el Rossi". Si nos ponemos con el chip "MotoGP" y empezamos a sacar motos que no aceptan de buen agrado ese uso, esta moto no se iba a quedar sola precisamente... pero es que repito, quien se compre una moto así para ir a toda host*a, se ha equivocado de concepto. Tercero porque frecuentemente se juzga más por los ojos que por los hechos: parece que si no se tiene un chasis doble viga de aluminio fundido a alta presión bla,bla,bla, eso es una mierda... y nadie mira que en cambio monta una suspensión trasera progresiva por bieletas, cosas que otras ni eso (por ejemplo las CBF de Honda, que montan un más-simplón-no-existe anclaje directo al basculante)...
3.- "Es que sigue teniendo cadena". Mira, en esto siempre he dicho que Suzuki debería haber montado un cardan simple pero funcional y fiable. Sin virguerías, rótulas, lever ni leches varias. Ello para diferenciarla de su hermana menor de 650 cc, y darle un enfoque más rutero. Vamos: lo que hace ya un par de décadas hizo Yamaha con sus Diversion, que montaban cadena la 600 y un cardan como el que digo (simple, pero 100% funcional y fiable) en la 900. Con esta sencilla mejora, pese a tener que subir ligeramente el precio (ya ves tú: pongamos que de 8.000 a 8.700 euros) creo que esta moto se la vería con otros ojos, y habría vendido notablemente más. Pero bueno, doctores tiene la madre Iglesia, dicen...
A todo lo anterior súmale que Suzuki siempre ha sido vista como "la hermana pobre" de las japonesas, y ya tienes el cócktel (injusto, pero es lo que hay) de que quien se va a comprar una moto ya realmente grande, pues piensa directamente en otras marcas sin ni siquiera pararse dos minutos a fijarse en esta. Otras marcas que aportan un "logo" en el depósito con más caché, y sí, de media seguramente también mejores componentes (aunque en el motor dejadme sembrar la duda), muchos más "gadgets", el citado cardan... pero eso sí: todo ello por dos o dos veces y media más de dinero del que pedían por la Susi. Habrá quien necesite de todo eso, o simplemente haga de su capa un sayo, por supuesto, 100% respetable y perfecto, pero también habrá quien no y pese a ello la Susi ni la haya mirado, "porque no viste" (del verbo vestir).
Vsss