No te lo había dicho perdona. Utilizo tu post como base de contestación..
La ruta.. al 90 por ciente se puede hacer con cualquier moto con tintes off... luego he colgado vídeos de sitios más tranquilos.. paisajes.. senderos etc que con cualquer moto dual-sport o trail ligera (siempre con tacos porque había sitios que no agarraba nada y mucha pendiente) lo puedes hacer..
Pero ah amigo.. que hacemos con el otro 10 %.. no lo hacemos?? nos damos la vuelta?? buscamos hacer un enlace de carretera que puede estar a 20 kms del punto donde estés?? etc..
Ese es el PROBLEMA de tener una moto que quiera para hacer incursiones off SIN LIMITACIONES. Está claro que el 95 por ciento de los kilómetros pensarás.. joe con una moto menos "deportiva" lo puedes hacer también y vas más cómodo ( esto es una realidad), pero volvemos a lo mismo.. que pasa si por ejemplo (hablo de un proyecto real) quieres ir de Madrid a Oporto atravesando Sierra de Madrid-Gredos, norte de Extremadura y lo que te encuentres en portugal?? Me aseguráis que se puede hacer sin meterte en un atolladoro todos los kilómetros??
Hablan los expertos (de eso que yo no soy) que en off cada 100 kms te encuentras con un marrón... El tener moto suficiente para salvar ese marrón o evitarlo eso es cosa ya de cada uno.
Y por supuesto
@anot72 que no hay moto ganadora, eso está claro.. cada uno tenemos nuestra expectativas y nuestros usos.. Para el mío como te he dicho prima una moto SIN LÍMITE en campo (dentro de unos márgenes, obvio...) y habrá que potenciar las carencias que presente esa moto. Lo que sí te digo que con motos que se hablan en este hilo como off los límites y más con motos normales están claros.. El de la Gs dakar está ya a la venta y está buscando algo más especializado.. se dío cuenta en 350 metros de que si quiere afrontar un viaje off con esa moto va vendido.. como ese modelo se pueden meter el 75 por ciento de las motos de las que se habla en este hilo.
La 790 que está muy en boga ES UNA MOTO DE CARRETERA, con posibilidades con buenas manos y muchos euros pero es una moto de carretera. Que por supuesto
@jaumev es capaz de sacarla el jugo en off.. por supuesto tiene una cualidades como piloto increibles y eso no se coje en 2 años. Lo digo porque aquí veo mucha gente (no paco sino otros que dicen que se plantean "un cambio") que como compren esa moto para un uso off más o menos especializado se va a dar un baño de realidad increíble.
Y último tema
@Mikel63 tema presupuesto...
A ver.... yo me he tirado mucho tiempo buscando.. aproveché el tema de la pandemia... me he mirado todas las páginas y he hecho multitud de ofertas...
La preparación idem... he ido adquiriendo piezas por walapop con calma pero sin dejarlo y te digo mi presupuesto.
2600 la moto y unos 350 las piezas... muchas horas de taller e instalación... unos 3000 euros.. Con eso tengo un cajón lleno de piezas... 6 o 7 filtros... 5 litros de motul 300 v.. 3 o 4 filtros de aire... 3 kits de transmisión... el kit de itv etc etc etc....
Eso sí.. ya digo que he tardado 5 meses... la 530 ahora está muy cotizada... en torno a 4000 euros.. las piezas pues los escapes están por 400 completos... 250 el amortiguador de dirección... 150-200 el depósito etc... te puedes ir a 5000 euros fácil.. la clave hacerlo con paciencia y despacio..
Ah y se me olvidaba... el tema careta si lo compras nuevo te vas a partir de 500 (junto con torre de navegación)ç
En fin.. una cantidad INFIMA para los que estamos acostumbrados a pillar motos de carretera nuevas y que de muuuchaaa diversión.. demasiada.