MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

1,78 y más largo de tronco que de patas.


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33 cv, con ese depósito, ese peso, con ese precio? Según he visto con suspensiones decentes, tft de 7"... Ni tan mal!
En cuanto pueda la pruebo. Para hacer pistas o viajecitos off road de varios días me parece una opción cojonuda. Y al parecer en el Hellas no le ha ido tan mal. Además creo que llegó al rally desde España por carretera
 
La Rieju hay que verla, parece que no es tan mala como la Voge 300.
El bloque motor es el de la Kawa Klx300 y han ajustado su propia electrónica. Parece que no tiene tan malas suspensiónes. Veremos. En esta comparativa sale bien parada.

 
Yo experimentos los justos. si tuviera que cojer algo en precio medio a la honda de cabeza.
todos mis amigos que pillaron la voge300 ya ninguno la tiene. problemas mecanicos, electricos y repuestos mas caros que cualquier otra marca y les tardaban siglos en llegar.

entiendo que estas motos estan bien pero al nada que se les mete la minima tralla empiezan a verse las lagunas de calidad. no me voy a extender en eso, pero nadie da duros por pesetas.

repito, en uso light cambia la cosa. el campo desgasta por muy minimo que sea, y los materiales y equipamientos tienen que tener buena calidad de materiales, acabados, mecanizados y tratamientos superficiales.
 
Yo experimentos los justos. si tuviera que cojer algo en precio medio a la honda de cabeza.
todos mis amigos que pillaron la voge300 ya ninguno la tiene. problemas mecanicos, electricos y repuestos mas caros que cualquier otra marca y les tardaban siglos en llegar.

entiendo que estas motos estan bien pero al nada que se les mete la minima tralla empiezan a verse las lagunas de calidad. no me voy a extender en eso, pero nadie da duros por pesetas.

repito, en uso light cambia la cosa. el campo desgasta por muy minimo que sea, y los materiales y equipamientos tienen que tener buena calidad de materiales, acabados, mecanizados y tratamientos superficiales.

Opino igual , nunca tuve moto china pero en mis años con la drz en uso intenso lo que más me llamó la atención fue lo dura que era , innumerables golpes, caídas , enganchones y siempre me llevó a casa , montado iba pensando que era milagroso que se mantuviera de una pieza y ahí es cuando pensaba en las chinas , montado iba pensando que no han tenido tiempo de llegar al nivel de robustez de la japo
 
Pues justo vengo yo de viaje con mi CRF300L, pelada de serie prácticamente salvo por el amortiguador y las alzas. Saliendo de BCN, a ver si reconocéis algunos de los lugares (spoiler, nada de ferrys):



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Solo me dió un susto el primer día que en una cuesta pronunciada a casi 40º en francia, se me paró el motor en marcha y se encendió el testigo de temperatura. Le costó volver a arrancar, pero lo hizo y ningún otro problema en los 2933km de viaje que nos dimos.

Durante el viaje, muchos me preguntaban que qué tal y la respuesta era siempre la misma, poner la llave, encender y rodar sin preocupaciones. Bueno sí, que la llave se dobla, pero toda la carretera que hemos hecho ha sido de 70-80-90-100 y sin ningún problema. Ya al final, me comí el taco y la moto iba hasta mejor para curvas.

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Pues justo vengo yo de viaje con mi CRF300L, pelada de serie prácticamente salvo por el amortiguador y las alzas. Saliendo de BCN, a ver si reconocéis algunos de los lugares (spoiler, nada de ferrys):



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Solo me dió un susto el primer día que en una cuesta pronunciada a casi 40º en francia, se me paró el motor en marcha y se encendió el testigo de temperatura. Le costó volver a arrancar, pero lo hizo y ningún otro problema en los 2933km de viaje que nos dimos.

Durante el viaje, muchos me preguntaban que qué tal y la respuesta era siempre la misma, poner la llave, encender y rodar sin preocupaciones. Bueno sí, que la llave se dobla, pero toda la carretera que hemos hecho ha sido de 70-80-90-100 y sin ningún problema. Ya al final, me comí el taco y la moto iba hasta mejor para curvas.

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Esa hondita poderosa!
 
Pues justo vengo yo de viaje con mi CRF300L, pelada de serie prácticamente salvo por el amortiguador y las alzas. Saliendo de BCN, a ver si reconocéis algunos de los lugares (spoiler, nada de ferrys):



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Solo me dió un susto el primer día que en una cuesta pronunciada a casi 40º en francia, se me paró el motor en marcha y se encendió el testigo de temperatura. Le costó volver a arrancar, pero lo hizo y ningún otro problema en los 2933km de viaje que nos dimos.

Durante el viaje, muchos me preguntaban que qué tal y la respuesta era siempre la misma, poner la llave, encender y rodar sin preocupaciones. Bueno sí, que la llave se dobla, pero toda la carretera que hemos hecho ha sido de 70-80-90-100 y sin ningún problema. Ya al final, me comí el taco y la moto iba hasta mejor para curvas.

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Cuántos kilómetros totales tienen las gomas??? Son las originales no??

🤔🤔🤔
 
Ergonomía y la encuentro un poco justa de potencia, es el motor de la Voge300, en su momento no me gusto ese motor.
Me gusto más el de la Honda crf300l sacando un par de cv menos.
Tengo muchas ganas de probar la Rieju. El motor es una evolución del de la Vogue y creo que andará bastante más.
Ergonomía? La has podido probar? Que no te gustó de la ergonomía?
Me interesa mucho esa moto como complemento de mi Kove 800





más

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Tengo muchas ganas de probar la Rieju. El motor es una evolución del de la Vogue y creo que andará bastante más.
Ergonomía? La has podido probar? Que no te gustó de la ergonomía?
Me interesa mucho esa moto como complemento de mi Kove 800





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Hola @jaumev.

No la he podido probar y no creo que lo haga. Cuando probé la Voge 300 no me gusto nada en general ese motor. Y siendo una pequeña evolución no espero mucho más.

Con respecto a la ergonomía, soy alto, estaré por el 1,87/1,88m y precisamente he vendido la crf300l por ello, pese a gustarme la moto pero no acabar de ir cómodo, y me he quedado de momento con la cfmoto 450mt para estos menesteres.

Y llevo idea a corto/medio plazo sustituirla por la Kove 800.
Que por cierto, como te va con ella?
Aunque te leo en tu blog, si puedes cuenta algo por aquí.

Un saludo.
 
Hola @jaumev.

No la he podido probar y no creo que lo haga. Cuando probé la Voge 300 no me gusto nada en general ese motor. Y siendo una pequeña evolución no espero mucho más.

Con respecto a la ergonomía, soy alto, estaré por el 1,87/1,88m y precisamente he vendido la crf300l por ello, pese a gustarme la moto pero no acabar de ir cómodo, y me he quedado de momento con la cfmoto 450mt para estos menesteres.

Y llevo idea a corto/medio plazo sustituirla por la Kove 800.
Que por cierto, como te va con ella?
Aunque te leo en tu blog, si puedes cuenta algo por aquí.

Un saludo.

Soy más bajo que tú (1.77), así que puede que me vaya bien. Parece que el motor está bastante evolucionado conrespecto a la Vogue. Veremos.

Con la Kove encantado. Llevo ya 9000 km de puro disfrute y mucha caña sin problemas.
Acabo de llegar de un viaje muy bestia por los Balcanes y ha sido genial.

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Soy más bajo que tú (1.77), así que puede que me vaya bien. Parece que el motor está bastante evolucionado conrespecto a la Vogue. Veremos.

Con la Kove encantado. Llevo ya 9000 km de puro disfrute y mucha caña sin problemas.
Acabo de llegar de un viaje muy bestia por los Balcanes y ha sido genial.

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Con esa estatura creo que no tendrás problema, ya contarás.
Me alegro que la Kove esté resultando buena, como te digo la tengo en el punto de mira desde que salió, pero compré ahora hace casi un año la MT y tampoco va nada mal para lo que vale.

Por cierto, a finales de septiembre también estoy por Balcanes y Carpatos, pero con GS.

Un saludo.
 
Soy más bajo que tú (1.77), así que puede que me vaya bien. Parece que el motor está bastante evolucionado conrespecto a la Vogue. Veremos.

Con la Kove encantado. Llevo ya 9000 km de puro disfrute y mucha caña sin problemas.
Acabo de llegar de un viaje muy bestia por los Balcanes y ha sido genial.

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espero que el motor sea más evolucionado porque el de la Voge me pareció una castaña, pero estando fabricado por Voge me queda la duda que pueden haber modificado los de Rieju para que el motor sea sensiblemente diferente .... sinceramente, pienso que hay más blanqueo que realidad pero ya nos dirás, espero tus comentarios.
 
Con esa estatura creo que no tendrás problema, ya contarás.
Me alegro que la Kove esté resultando buena, como te digo la tengo en el punto de mira desde que salió, pero compré ahora hace casi un año la MT y tampoco va nada mal para lo que vale.

Por cierto, a finales de septiembre también estoy por Balcanes y Carpatos, pero con GS.

Un saludo.

Para mi estatura, forma física y utilización creo que la Kove 800 no tiene rival: ligera, baja, buen reparto de pesos, potencia, buenas suspensiones..
Que tengas buen viaje! Esa zona es preciosa!

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espero que el motor sea más evolucionado porque el de la Voge me pareció una castaña, pero estando fabricado por Voge me queda la duda que pueden haber modificado los de Rieju para que el motor sea sensiblemente diferente .... sinceramente, pienso que hay más blanqueo que realidad pero ya nos dirás, espero tus comentarios.
El motor no lo fabrica Vogue sino Loncin.
El de la Vogue es el YF300 y Rieju monta una evolución posterior que es el KE300F. Parece que da más potencia y tiene más bajos.
Veremos

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El motor no lo fabrica Vogue sino Loncin.
El de la Vogue es el YF300 y Rieju monta una evolución posterior que es el KE300F. Parece que da más potencia y tiene más bajos.
Veremos

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si, si ... hay un video del diseñador de la Rieju que lo explica pero no aclara cuales son los cambios ... y VOGE es 100% de Loncin por tanto extraña que a parte de una evolución lleve algo más que deje descolgado su propio modelo

mis impresiones es que la moto será siendo corta de prestaciones
 
si, si ... hay un video del diseñador de la Rieju que lo explica pero no aclara cuales son los cambios ... y VOGE es 100% de Loncin por tanto extraña que a parte de una evolución lleve algo más que deje descolgado su propio modelo

mis impresiones es que la moto será siendo corta de prestaciones
34 caballitos, con Euro5 Plus, lo que quiere decir que sacando catalizadores y tocando un poco la centralita puede acercarse a los 40 cv.
Y hay mucho para aligerar
No será un pepino pero suficiente para divertirse.

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34 caballitos, con Euro5 Plus, lo que quiere decir que sacando catalizadores y tocando un poco la centralita puede acercarse a los 40 cv.
Y hay mucho para aligerar
No será un pepino pero suficiente para divertirse.

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total ... un monton de pasta, mas de lo que vale la propia moto .... ya me conozco la historia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: para eso sigo con mi MT, pero ya contarás
 
total ... un monton de pasta, mas de lo que vale la propia moto .... ya me conozco la historia para eso sigo con mi MT, pero ya contarás
Bueno, eso me pasa con todas mis motos, y es parte de la diversión
La MT está muy bien pero es pesada y grande, para eso ya tengo la Kove. La Rieju me lo ha de poner todo más fácil.

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Bueno, eso me pasa con todas mis motos, y es parte de la diversión
La MT está muy bien pero es pesada y grande, para eso ya tengo la Kove. La Rieju me lo ha de poner todo más fácil.

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si, ya se que acabas personalizandolas todas ... a mi también me gusta el tema pero es un gasto que al final no recuperas y mi economia se resiente.

no, ya imagino que la MT a ti no te encaja, pero es que somos algo diferentes: tengo algo más de envergadura y además soy un cono en off por ello la MT es más grande y además es muy noble en off .... y el peso no me es tanto problema.

pero ya nos contarás de la Rieju
 
La MT me sorprendió gratamente, sobretodo en asfalto donde pensaba que se quedaría corta.
Para un off suave también me gustó, pero si las cosas se complican me faltan suspensiones y sobra peso.
Una gran moto!

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La MT me sorprendió gratamente, sobretodo en asfalto donde pensaba que se quedaría corta.
Para un off suave también me gustó, pero si las cosas se complican me faltan suspensiones y sobra peso.
Una gran moto!

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Lo mejor de la Mt, aparte del precio, es que llenaba un hueco entre las pequeñas como la crf300 o la Voge300 y las medianas a partir de 600cc.
Ese ha sido su éxito.
 
La MT me sorprendió gratamente, sobretodo en asfalto donde pensaba que se quedaría corta.
Para un off suave también me gustó, pero si las cosas se complican me faltan suspensiones y sobra peso.
Una gran moto!

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pero al final es como lo que comentabas de la Rieju, ECU reprogramada, fuera cat, fuera bateria de plomo, nueva horquilla de 43, fuera colin .... y la tienes un bicho de 180 kg, 50 CV y con suspensiones KTM.

pero claro, te has gastado más que lo que vale la moto.
 
pero al final es como lo que comentabas de la Rieju, ECU reprogramada, fuera cat, fuera bateria de plomo, nueva horquilla de 43, fuera colin .... y la tienes un bicho de 180 kg, 50 CV y con suspensiones KTM.

pero claro, te has gastado más que lo que vale la moto.

Bueno, y que? Si te gusta así es una inversión en disfrute

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El problema, es que no se crea referencia... es decir, queremos saber como van las motos de serie.

Si le vuelcas 8-12 mil euros en preparación, pues claro que irá bien, sólo faltaba.
 
El problema, es que no se crea referencia... es decir, queremos saber como van las motos de serie.

Si le vuelcas 8-12 mil euros en preparación, pues claro que irá bien, sólo faltaba.
Pero siempre se “invierte “ sobre una base buena, no se gastan 4 o 5 mil euros en una castaña
Pasa lo mismo con los que se gastan 3000 euros en la amortiguación de las GS, puede que iria
bien ,pero con el cambio va aún mejor.
 
Pero siempre se “invierte “ sobre una base buena, no se gastan 4 o 5 mil euros en una castaña
Pasa lo mismo con los que se gastan 3000 euros en la amortiguación de las GS, puede que iria
bien ,pero con el cambio va aún mejor.

Yo quiero saber cómo va la Rieju de serie 👍
 
Pues de Rieju ya me está llamando la atención estos juguetes (supongo unos equivalentes a las surron que parece ya las hay homologadas tambien, pero a mejor precio, 4180 la tienen...), matriculable como ciclomotor (supongo que despues se podrá "deslimitar" de algún modo, que sería lo suyo, cablecito, etc...)

Y es que para hacer lo de este video me parece ideal, y alternativa a la ebike (y podria hacer bastante de la "dual-sport")... ya empieza a tener mucho sentido para esos usos concretos (cada vez son más concretos y menos "abstractos", ya vas a lo que te apetece y punto)

Y es que 75kilitos tiene que ser increible para hacer absolutamente todo, casi meterla hasta en casa o llevarla en la maleta del coche.
Entre esta y la Zero XB se está poniendo la cosa interesante. Quien lo iba a decir... valorando una eléctrica. Me gustaría probarla. Es que pensar en 70 kilos... ya dejas de ver el resto


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Detalle: o vives en el campo o remolque.


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Es que alguno creo que hasta la subiría en ascensor a su casa como una bici¡¡¡ para dejarla en un soporte vertical en una esquina.

Me parecen "juguetes" interesantes, para determinados usos, que son específicos y posiblemente reales. Si soñamos, pues no, no valen, ninguna eléctrica vale ni valdrá a corto y medio plazo...

Ya empiezan a coger "lo bueno" de las ebikes, con el toque "dual-sport".

Encima, no me extrañaría que pudieses agarrar una "subvención" por vehículo eléctrico (aunque la cobres a 3 años vista)

saludos
 
Hola, en breve tengo que cambiar los neumáticos en la honda crf 300l , tengo dudas en cual elegir, algún consejo, mi conducción es un poco más por carretera que campo y en campo sin complicaciones, jejeje
Gracias.
 
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