Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Pues yo no estoy de acuerdo. Antes un Peugeot era un coche eterno, ahora es un mojón 💩.
Ejemplos hay miles.
Hay muchas cosas que no son mejores que sus antecesoras.
Los avances tecnológicos deben ir acompañados de fiabilidad y durabilidad y eso no siempre pasa.

Solo eso... No pueden romper lo que no tienen...

Obviamente.

La única esperanza del que lleva algo viejo es que al que lleva algo nuevo, se le rompa... mientras no rompa, vas peor.

Podría escribir ahora mismo que les parecerán a algunos las GS/Adventure 1300 después de probarlas, y no creo que me equivoque demasiado, hay perfiles con una opinión tan marcada-condicionada sobre las 1300 que deja poco margen de error, me recuerda cuando el extinto Afleck probaba motos y las comparaba con su amada Adventure, todos sabíamos aproximadamente de antemano lo que escribiría

pues compañero, no sé si lo dices por mi ... pero claro si lo escribes despues de mi post interpreto que me incluyes en esos perfiles ... ya me disculparás si no es así, por las siguientes declaraciones de este post.

porque sinceramente, aunque puedo estar en lineas generales con tu declaracion, me parece atrevido que juzgues mi prueba cuando todavia no me he montado en la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tengo ojo con las motos pero tanto ??? ... y la unica "opinión marcada-condicionada" que he expresado sobre esta moto es que .... me parece muy fea .... nada más. y es que sobre gustos no hay verdad absoluta.

por otro lado, no crees que también se puede girar en contra y se puede pensar que "que van a decir los propietarios de la 1300" ??? porque yo conozco unos cuantos que se han pasado a la 1300, GS o GSA, porque tocaba cambiar ... y les era más facil renocar el select que pagar la 1250 de su propiedad., a pesar de su falta de interes por ello.

Personalmente, creo que mis valoraciones son siempre particulares, pero ajustadas. Y maxime con esta moto ... que aunque fuera la mejor del mundo no compraria pq no me gusta, y estoy seguro que será más performante que mi 1250 ... pero yo no compro motos por sus CV o gadgets.

De hecho, será la siguiente prueba a esta 1300, la 12G/S, la que si me va a poner en un compromiso moral: me divorcio ?? :ROFLMAO::ROFLMAO:

y volviendo al inicio, si me he equivocado al interpretar tu mensaje y su coincidencia en el tiempo con mi post es simple mala suerte ... acepta mis disculpas por lo dicho

Vamos a ver:

Hans Friker (nombre figurado) acude a su trabajo en la BMW Werke de Berlin, es el CEO encargado del desarrollo de la que sera en un futuro proximo la BMW R1350GS y que sera presentada a finales del 2027.

Llega a las 8 de la mañana y lo primero que hace es irse a tomar un cafe, vuelve del cafe a las 09:30... (para que luego digan de los españoles)

"Hola, es Brembo??? pues me pone unos frenos mejores que los de la actual 1300GS"

"Hola, es Showa??? pues me pone una suspension mejor que la que tiene actualmente la 1300GS"

"Hola, es Touratech??? pues esta vez me haces bien las maletas y les pones dos USB y el led de colores"

"Hola, es reprogramaciones electronicas de BMW Werke??? que baje Hansi Nais y que reprograme esto y le ponga 152CV y 150Nm de par"

Son las 12 de la mañana... Friker se va a tomar el vermut con unas aceitunas.

Vuelve del vermut, SON CASI LAS DOS de la tarde (que ya está bien)... la 1350GS que "ha ideado" en apenas 3 horas YA ES MEJOR SIN NINGUN GENERO DE DUDAS que la actual 1300GS.

TAN COMPLICADO OS PARECE ESTO??? :cautious::cautious::cautious::cautious:

Eso es perfectamente posible, pero luego viene el director de producto o ventas, o lo que sea.. y le dice "monin... Que las mejoras que has pedido para la 1350, nos dispara el precio de la moto y no la podemos vender por menos de 30.000e!"

Para mejorar cosas y no disparar el precio, hay q recortar en otras, y luego resulta que vemos tapas de embrague , palancas de cambio, manetas tod en plástico.

Yo no puedo ser objetivo, a mí me tocó la china o la ensamblada el día del oktoberfest, porque la mia fue claramente peor que su antecesora 1250, porque por mucho que corriera más, iría más aplomada y todo eso, paso más de 6 meses sumados en el taller en año y pico que la tuve.

Así que en mi caso, que reconozco que no es lo común, mi 1300 fue peor moto que la 1250 anterior, la 1200lc anterior.. y que la actual 1200lc que tengo ahora.

Seguramente vuelva a la 1300 o 1350 si es que sale pronto, pero cuando se me pase el susto.

Los restyling que suelen ser cada 3 años ?

Eso es perfectamente posible, pero luego viene el director de producto o ventas, o lo que sea.. y le dice "monin... Que las mejoras que has pedido para la 1350, nos dispara el precio de la moto y no la podemos vender por menos de 30.000e!"

Para mejorar cosas y no disparar el precio, hay q recortar en otras, y luego resulta que vemos tapas de embrague , palancas de cambio, manetas tod en plástico.

Yo no puedo ser objetivo, a mí me tocó la china o la ensamblada el día del oktoberfest, porque la mia fue claramente peor que su antecesora 1250, porque por mucho que corriera más, iría más aplomada y todo eso, paso más de 6 meses sumados en el taller en año y pico que la tuve.

Así que en mi caso, que reconozco que no es lo común, mi 1300 fue peor moto que la 1250 anterior, la 1200lc anterior.. y que la actual 1200lc que tengo ahora.

Seguramente vuelva a la 1300 o 1350 si es que sale pronto, pero cuando se me pase el susto.

Fue menos fiable 👍, indiscutiblemente.

Cada 4 pero el modelo 2026 ya trae mejoras de motor. De hecho, le llaman el motor 2.0 porque han cambiado unas oieAs de plástico que cascaban por otras metálicas y han hecho cambios también para que no suene a cascajo.

En mi casi he cambiado a la 1300 para ir ofendiendo al personal cuando la vean pasar por lo fea que es.

Como yo iré encima, no la veré y así iré la mar de contento… hasta que me baje de ella y la vea.

Ahora en serio, lo que pasa también es que vamos cumpliendo años y nos cuesta cada vez más aceptar cambios pero yo soy del rollo de Clint Eastwood que dice que “cada mañana lucho contro el pulerero viejo que quiere entrar en mí”.

No obstante, también entiendo al compañero que dice que apetece hasta dormir con la 1250. Es mucho más bonita, al menos para mí. La 1300 es la primera GS que no me gusta estéticamente pero la he cambido porque, al final, a los que nos gusta el triángulo telelever-bóxer-cardán en una trail no vamos a tener otra opción y porque vamos a it acostumbrándonos a su estética porque cada vez vamos a ver más 1300 y menos 1250.

De hecho, en este mismo foro, los hilos de la 1250 parecen desaparecidos porque no se actualizan lo cual es normal, ha pasado en cada generación trail. Ya no se ve movimientl en lls hilos de propietarios de GS 1100, 1200 de aire, etc.

Obviamente siempre habrá alguna consulta sobre ellas porque siempre habrá quien tenga un problema mecánico o una duda sobre comprar una unidad de segunda mano oero es que esto ha ido así siempre.

Ya os contaré cómo va la mía. La 1250 ADV ya la he vendido y ahira me tica esoerar hasta octubre. Por suerte tengo la abuel para salir, la K1200RS, pero si no fuera así tampoco me preocuparía porque en verano no voy en moto ni que me paguen. No puedo con el calor y no sé montar en moto sin ir 100% equipado.

No obstante, también entiendo al compañero que dice que apetece hasta dormir con la 1250. Es mucho más bonita, al menos para mí. La 1300 es la primera GS que no me gusta estéticamente pero la he cambido porque, al final, a los que nos gusta el triángulo telelever-bóxer-cardán en una trail no vamos a tener otra opción y porque vamos a it acostumbrándonos a su estética porque cada vez vamos a ver más 1300 y menos 1250.

Estimado Boss:

Ese es el verdadero problema. A los que nos guste ese triángulo no nos va a quedar otra opción. Y pasará con todos los modelos GS/GSA en lo sucesivo y a lo largo de la historia.

Los que llevamos algunos modelos ya nos ha pasado.

En mi caso, cuando me toque cambio, muy probablemente esté la 1350 GS/GSA en el mercado. Aunque sea más fea que pegarle a un padre acabaré comprándola. Porqué? Muy sencillo, por el triángulo famoso, del que a priori no me voy a salir nunca por ser el que más me encaja.

Fin de la historia.

pues compañero, no sé si lo dices por mi ... pero claro si lo escribes despues de mi post interpreto que me incluyes en esos perfiles ... ya me disculparás si no es así, por las siguientes declaraciones de este post.

porque sinceramente, aunque puedo estar en lineas generales con tu declaracion, me parece atrevido que juzgues mi prueba cuando todavia no me he montado en la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: tengo ojo con las motos pero tanto ??? ... y la unica "opinión marcada-condicionada" que he expresado sobre esta moto es que .... me parece muy fea .... nada más. y es que sobre gustos no hay verdad absoluta.

por otro lado, no crees que también se puede girar en contra y se puede pensar que "que van a decir los propietarios de la 1300" ??? porque yo conozco unos cuantos que se han pasado a la 1300, GS o GSA, porque tocaba cambiar ... y les era más facil renocar el select que pagar la 1250 de su propiedad., a pesar de su falta de interes por ello.

Personalmente, creo que mis valoraciones son siempre particulares, pero ajustadas. Y maxime con esta moto ... que aunque fuera la mejor del mundo no compraria pq no me gusta, y estoy seguro que será más performante que mi 1250 ... pero yo no compro motos por sus CV o gadgets.

De hecho, será la siguiente prueba a esta 1300, la 12G/S, la que si me va a poner en un compromiso moral: me divorcio ?? :ROFLMAO::ROFLMAO:

y volviendo al inicio, si me he equivocado al interpretar tu mensaje y su coincidencia en el tiempo con mi post es simple mala suerte ... acepta mis disculpas por lo dicho
compañero ... mi post no era dirigido a nadie en particular, es un poco lo que se desprende de varios posts. ;)

dicho lo cual, insisto en que podría escribir ahora mismo la crónica de la prueba de algunos y me equivocaría bien poco, como antaño podíamos escribir las crónicas de las motos que probaba Affleck para comparar con su amada Adventure

61años y mas de 20 con distintas GS, es un continuo dejavú, siempre la misma historia cuando sale un nuevo modelo de GS, pequeñas variaciones, argumentos o justificaciones, pero en resumen siempre la misma historia

sin duda a los que nos gusta las maxis con el triangulo telelever-cardan-boxer y no la 1300GSA ... vamos tener que esperar a que cambien de diseñador :ROFLMAO: :ROFLMAO:

en serio, quizás es una situación personal, pero no me importa esperar ... probando otras cosas. Los años pasan y es el momento de probar esas cosas que dentro de unos años serán más dificiles.

comprar algo que no me gusta ... nunca ha entrado en mis planes, ya abandoné el mundo Honda y el mundo RT. Ahora no será diferente, de hecho yo creo que BMW nos ha leido el pensamiento a unos cuantos y ha sacado la R12 G/S, pq del telelever se puede prescindir pero del boxer ... no.

Por cierto, a mi me encanta leer los posts de los subforos de clasicas y de la 1200 de aire ... hay pasión motera, sabiduria, mecanica ... cosa que en los posts de las nuevas, es siempre lo mismo: que cubrecarter pongo, que chuches aliexpres, etc ... todo muy aburrido para los moteros que llevamos km's encima.

pero la luz se descompone en muchos colores, para que cada uno lo vea del color que quiera

La 1300 será una casilla en blanco en mi caso, me la salto.
Y le deseo una pronta recuperación al diseñador de la moto.

Siempre habrá algún descarrilado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););) que no le guste la nueva ADV o inclusive la RT, (modo cachondeo on...), pero por aquí en Asturias, ahora si que empieza a ver muchas (adv),cada vez mas,
Exactamente lo que dice boomermotero,
Hala me voy a tomar el vermut con mi señora y la famili, que hoy hago 29 años de casado.....

Siempre habrá algún descarrilado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;););) que no le guste la nueva ADV o inclusive la RT, (modo cachondeo on...), pero por aquí en Asturias, ahora si que empieza a ver muchas (adv),cada vez mas,
Exactamente lo que dice boomermotero,
Hala me voy a tomar el vermut con mi señora y la famili, que hoy hago 29 años de casado.....

Eso sí que tiene mérito hoy en día.......... y no comprarse una GS/A 🤣🤣🤣

Enhorabuena 👏

V,sss

Fea?
A mi también me lo pareció hasta que la conocí....

Adjuntos

• Screenshot_20250720_123713_Gallery.jpg
    Screenshot_20250720_123713_Gallery.jpg
    350,1 KB · Visitas: 8
Fea o bonita que mas da, entrar en ese argumento para hablar de una moto es perder el tiempo con quien lo haces, jamas estaremos deacuerdo con alguien.
que opina distinto a nosotros
Lo que es una realidad absoluta es que la moto es una maravilla en todo, nada que ver con su anterior generación y para viajar y disfrutar de la conducción de una moto no existe nada igual y si para colmo la tienes con ASA entonces es sublime no ya por el automático en si si no por el manual que ea una delicia. Llevo cuatro mil km en un mes y cada dia que la cojo mas me afirmo de habela cambiado por mi multistrada v4 pikes pead del 2025 ya que la GSA me da una conduccion mas relajada y dw sentir la libertad que produce una moto, en la v4 sentia la necesidad de dar mas gas aunque su motor es una dwlicia pero te incita a correr mas y ya no me apetece eso, la 1300 ea placer y suavidad en estado puro.
Quien no quiera cambiar su 1250 por el motivo que sea por esta 1300 es su decision pero es innegable que juega unos cuantos escalones por encima

Atrás