Multa DGT - Luz de conducción diurna

Jajajaj trivictor no lo leí todo. Pero 38 páginas son muchas.
 
Confundes el fondo Lugo, únicamente busco dos cosas al margen que de todo se puede hablar:

Evitar malos rollos y faltas de respeto personales innecesarias.
Que quien crea un hilo se hable de eso, no de otra cosa porque otros lo deriven (y de las 38 págs. que llevamos se ha hablado más de lo derivado que del tema).
pues como en casi todos los hilos.se terminan hablando de otra cosa..y el que no le guste o no quiera seguir.pues se de de baja del hilo y todos tan felices..saludos
 
Última edición:
Piopio no se serás un chico travieso ajajaja
jajajaja..un pokito lugo..un pokito..como a todos a veces se me va la mano con el mango y ahi estan ellos agazapados en una palmera o una ahulaga pa sacarte una fotito..o mister pegasus acechandote desde las alturas..saludos
 
si claro..como lo hace este sistema corructo y podrido hasta medula..saludos
 
Chicos......el tema es sobre la luz diurna, creo que sí el tema se desvía hacia otras materias, podéis abrí otro post. Lo digo porque ya se hablado bastante sobre temas que nadan tienen que ver sobre dicha opción. La opinión personal sobre nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, creo que debería quedar aparte, ya que en este foro hay personal de dichos cuerpos y no todos son iguales, aunque sólo sea por educación. Yo no pertenezco a ninguno ni nada tengo que ver, de hecho mi opinión personal me la reservo.

Espero no se mal interpreten mis palabras, sólo lo digo por cerrar este tema.
 
Como yo tengo mi opinión y no me la reservó por que no quiero y no me da la real gana digo "Viva la Guardia Civil".
Si el post no es el adecuado y alguien quiere discutirlo q abra otro. De momento como lo veo políticamente correcto lo digo aquí.
Por cierto como me va "la caña" leeré todo el hilo.
Ha jajajajaja
 
Última edición por un moderador:
Compañero, eres un peligro y un mal ciudadano, o no has pagado bastantes impuestos. Un individuo al que esquilmar y perseguir para alimentar el aparato. La próxima en una recta con visibilidad, limitada a 50. Lo siento. A pagar.

Bueno primera respuesta. Sofocles si hago algo mal, me jodo y pago. La ley no conocida nunca exime de su cumplimiento. Si la ley no es la correcta la culpa es del q legisla, nunca del que se limita a hacerla cumplir.
 
Mira sinceramente, el que te multa por eso tiene muy mala leche por no decir algo más fuerte....

Si me cae una multa por velocidad la pago sin rechistar, si es por cualquier motivo que ponga mi seguridad o la de otros en peligro igual.

La luz de día se ve que te cagas, por lo que no están mirando por tu seguridad ni nada de eso....Estan simplemente jodiendote porque no tienen otra cosa que hacer.

Al Bar a tomar carajillos tendría que ir el que te denunció. Es que es pa cagarse, vamos.....

Segunda respuesta.

Si consideras algo no justo vete a las cortes, o crea una plataforma ciudadana para q los q legislan lo quiten. No obstante lo que para uno no es importante para otro si. Todo depende del cristal con que se mire.
 
Hombre es cierto que en España lo de los AVISOS de la policía se estila menos que en otros países y eso tampoco está bien. En Francia y Reino Unido (países donde he tenido el placer de conducir bastante es más normal que (caso de que no sea una salvajada muy gorda) la policía te pare, te revise la documentación y si todo esta correctamente te explique por qué te ha parado y lo que has hecho mal y lo deje en lo que ellos llaman un Warning (que no se si lo meterán en una base de datos para que a la siguiente te empapelen pero que me parecería bien).

El caso más paradójico fue en el sur de Francia donde después de buscar un aparcamiento medianamente digno por aquello de no subirme el primer día a la acera que además era estrecha aparque un poco de mala manera en un sitio que en principio parecía adecuado pero con una señal con una letanía más larga que el quijote explicando en francés lo que después me entere que era la regulación de aparcamiento.

Pues la policía se espero a que volviera (que me podían haber puesto un cepo por giri y olvidarse) y me dijo (en español por que yo francés no hablo casi) que en esas fechas no se podía aparcar allí, me disculpe y me dieron un papel (que me explicaron que NO era una multa -era un folleto jodete!- para que respetara las normas de aparcamiento!

Oye he vuelto un montón de veces y es uno de los pocos sitios en los que nunca subo la moto a la acera solo por lo bien que se comportaron.

Tercera respuesta. Cuestión avisos. Pues no se. Será bueno el aviso. Pero la ley es la ley. De momento aquí no existe el papelito. No se contempla en todo el ordenamiento jurídico.
 
Si nos ponemos puristas , a muchos agentes habría que denunciarlos ya que ellos mismos infringen las normas y no les puedes decir ni mu!!

Respecto a sí bmw es culpable, creo que no.Ellos fabrican para todo el mundo y cada país tiene unos requisitos de homologación.¿no sera problema de nuestras autoridades que permiten una homologación de algo que no se puede usar?

Un poquito de sentido común.

No voy a entrar en polémicas de sí unos agentes u otros, pero creo que ante una situación como nos ha descrito nuestro compañero, y si ha sido así estrictamente, el guardia civil que le ha denunciado se ha sobrado. Esto es mi opinión que sí nos la cogemos con pinzas, está en todo su derecho de denuciar al conductor. Pero espero que se le de la vuelta la tortilla y le toque a el directamente.

Tercera respuestilla.
Si alguna vez ves a algún agente cometer una irregularidad te ánimo a denunciarlo. Me contestarás que "no vale la pena". No se, charla con la señora Esperanza Aguirre y que te cuente. Jajajaja
 
Igual es tocar los cojones, o como dices estar informado para hacer su trabajo, como ha puesto anteriormente otro si está en la carretera denunciando a alguien porque no están en el bar tomando un carajillo y si están en el bar miralos para eso pago yo mis impuestos para que estén todo el santo día tomando café

Cuarta respuesta:
De acuerdo. Si los ves tomando el carajillo da cuenta y parte, no obstante el descanso esta reglado.
 
A ver si vas a hacer como la Espe y les vas a pasar por encima con el coche. ;)

Que alguna q otra por ganas no ha sido... en mi caso.

Quinta respuesta.
Lo básico en este puto mundo es el respeto a la vida e integridad de los demás. El decir " por ganas no ha sido " quizás sea patológico.
 
yaya..los indignados de este pais por decirle algo son de todos los colores y conducen de todas las marcas..q le vamos hacer. saludos

Pió pillo yo no entiendo de países ni de colores nací sin ideas políticas ni fronteras.
 
Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.

Vaya país señores.

Otra más....seguramente el sr. Agente o el ejemplar como dices no tiene "obligación" de avisar. Esa obligación si fuera norma y leí tendría que ser promulgada y ratificada por las Cortes.
 
Las leyes y las normas no se deben aplicar estrictamente ateniéndose a la letra, hay algo más importante que es el espíritu, y los encargados de aplicarlas tienen que utilizar el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Y si el motivo de la obligatoriedad de la luz de cruce es hacer a las motos más visibles, y la moto lleva otro tipo de luz homologada que la hace más visible que con la luz de cruce, pues blanco y en botella.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No estoy de acuerdo en este punto. Te lo argumentare fácilmente. El magistrado jamás interpreta la ley. Su obligación es cumplirla.
 
En este mundo hay de todo y casi siempre pagan justos por pecadores. No obstante hay que ser muy mala persona para circular tranquilamente con la luz diurna que se ve muy muy bien y que te paren para multarte.

Y otra...."mala persona" por que. No lo entiendo si cumplió y ejecuto la ley como legalmente esta establecida.
 


Te lo vuelvo a decir eso es mentira, que fuera en algunas provincias (subsectores), no digo que no, pero en general es mentira y ademas en casos muy excepcionales, ¿50 denuncias por tío en Soria, Burgos y cualquier provincia de poca población?, eso es una burrada, claro 50 en la M-40 en Madrid, en media mañana, esas infracciones las vemos cualquiera circulando con nuestras motos.

De todas maneras sigo diciendo que no se cobra más por poner más, es que si tu jefe cree que no has llegado, te quita una parte de tu sueldo que en condiciones normales cobras por peligrosidad en carretera, como hace años lo declararon ilegal, se lleva minimo 3 años sin aplicar.
 
Última edición:
no entiendo que en este pais la solución sea la multa....en este caso si lo avisa ya esta .... después se quejan que en muchos bares se niegan a atender a la gc.

No se. Los bares tienen q tener un cartelito con el "se reserva el derecho de admisión". No obstante si lo tienen están en su derecho. Aunque pobre empresario que con la que esta cayendo sea tan "listo" de perder un cliente.
 
Alguno de los que defendéis el que sea "normal" y legal (que lo es) que os receten por llevar la luz de led puesta, en vez de la de cruce..... ¿Lleváis la luz diurna o faro de led?

Si me recetan me jodo. Jajajsjska
 
Ahí te equivocas amigo. Las normas sí estan sujetas a interpretación razonable según el contexto. Eso se llama analogía y equidad en el derecho Civil. De esto sé un poco, pues me llevo dedicando a ellos muchos años y los jueces lo hacen a diario.

En este caso consistiría en lo siguiente:

- La norma que dice que se debe llevar luz de cruce tiene una finalidad: que se nos vea bien.

- Existe una determinada marca de moto que hace unas luces fantásticas, que no deslumbran y que hace que se vea a uno mejor que con una bombilla de las de toda la vida.

- Además, esa luz fantástica está homologada en prácticamente todos los países de nuestro entorno.

- Parece, por tanto, lógico, afirmar que la luz fantástica cumple con creces la función para la que se ha diseñado la norma en cuestión.

Eso es lo que normlamnet se llama "interpretación razonable de la norma".

Gracias


Te dedicas al tema "tributario".?
Si es así tienes un buen cliente, el sr. Pujol. Jajajsja
Sobre lo que dices habría que matizar. La aplicación "razonable" cuando la ley es clara y tajante no existe. Entre los numerosos argumentos me llama poderosamente la atención uno que dice así:
"Sin embargo, contra este sistema de interpretación pueden levantarse dos objeciones que es preciso refutar: a) la interpretación basada en la lógica de lo razonable otorga a los jueces un margen peligroso de arbitrariedad y b) dicho sistema de interpretación judicial actúa en detrimento de la seguridad jurídica. La primera objeción está refutada en la definición misma del sistema. En efecto, el juzgador que interpreta o complementa la ley con base en la lógica de lo razonable, no puede actuar a su antojo o a su capricho, sino que tiene que ceñirse con honesta objetividad a los criterios, valores y fines (es decir, al concepto general y a las determinaciones particulares de la justicia y los demás valores por ella implicados) de hecho vigentes en la sociedad y en el orden jurídico que sirven de marco a su actuación."

Aplicar la ley fuera del marco ya establecido en muchos casos nos podría convertir en un país bananero.
 
Última edición por un moderador:
Sin duda, los guardias civiles son muy suyos. Se creen capitanes generales a la mínima.

No dudo de que pongan la multa y no dudo de su derecho a hacerlo y yo, entonces, la pagaría.

Pero sólo quería puntualizar lo que dijo el compañero porque las normas sí están para interpretarse.

Su majestad Felipe 5(creo) no estaría muy de acuerdo con el uso por otros del cargo de capitán general.
 
Yo no he dicho nada de bares. Pero vamos, el típico gesto del GC de parar al del descapotable con la rubia buena al lado, existe, vamos que si existe, con tal de joder...

¿Ves como no es tan dificil?

Bueno. Gracias a Dios me va bien en la vida. Me falta la rubia. Creo que buscare una putilla en milanuncios y lo comprobaré. De momento no contesto. Jajsjaja
 
Pero vamos a ver, que volvéis a hacerlo algo personal y os centrais en mi persona y en que la carrera la regalan y etc etc

Que yo no hablo de nadie del foro ni de nadie en concreto.

Que solo digo que muchas veces ponen multas sin sentido que no digo nada del cuerpo de reconstrucción de accidentes, de los que se juegan la vida por ahí, de los que defenden las fonteras etc

Que sólo digo que los de tráfico, muchas veces, no hacen bien su trabajo a la hora de poner las multas y que muchos sí, muchos, no son unos lumbreras.

Y claro que sé lo que hay que estudiar para ser GC, pues claro que lo sé. Con todos mis respetos, no hay qiue estudoar mucho, salvo en la academia de oficiales de Zaragoza, pero esos no se dedican a poner multas de tráfico.


Coño. Cuerpo de reconstrucción de accidentes. Esto es la poya. Hahaja
Por cierto los q salen de la academia general de Zaragoza muchas veces pecan de prepotencia y son más burros que los arados.
 
Última edición por un moderador:
Sin ánimo de encender más esta hoguera tengo que decir que hace muuuuucho tiempo estaba leyendo un artículo en una revista, Cambio 16 exactamente, y decían que tenían un plus en pesetas o en dias libres...
Eso decía. yo no digo que sea verdad o mentira aquel articulo , pero eso decía.

Un saludo a todos y tranquilizaos un poquito. No hay que llevar las cosas a los extremos.



Cambio 16. Yo pense q habían quebrado.
 
Compañero..hace muuuuuchooo..lei yo que en realidad jesucristo era un extraterrestre que vino a la tierra..es mas hay libros sobre ello...

Jesucristo un extraterrestre. Me apasionan las religiones puedes decirme donde puedo comprar ese libro hajsjsja
 
Sobra lo que diga un moderador, y tu no lo eres, y mientras cumpla las normas del foro seguiré opinando, y si no quieres que opine sobre tus opiniones (siempre con respeto y dentro de las normas) no escribas.

Por mi parte el tema también esta zanjado.

Saludos

Estoy contigo.
 
Alguna vez he leído que se prohibe porque suelen distraer a los conductores. Es muy típico girar la cabeza si ves las flores y pare ser que ha provocado algún accidente.

Ummm flores...
dec6c07c4db381191d75a0d4112e4f19.jpg
 
Se acabo por hoy.

Mañana contestare al aluvión de mensajes. Por favor NO BORRÉIS ESTE ENTRETENIDO HILO.

Por cierto para acabar recuerdo a medias una frase de un mago del psicoanálisis que decía más o menos así" el primer humano que insulto a su enemigo en vez de tirarle una piedra creo la civilización"
Espero insultos y calumnias.
Jajajajajsja
 
Última edición por un moderador:
No lo quería decir, es un foro de motos, pero sí soy Guardia Civil y mi trabajo es ayudar a la gente, llevo 13 años en esto y he estado 6 años de motorista de trafico y se lo que hay.

Ese es mi trabajo servirte y velar por ti y me criticas por ello.

Quito un borracho de la carretera y evito que quizás te mate a ti o a tu familia y me criticas por ello.

Si denuncio y quito a uno que va a 200 quizás evite que te mate a ti y a tu familia y me criticas por ello.

Hoy salgo con mi moto a trabajar, con suerte solo 8 horas (si no pasa nada que haga que se alargue mi horario), ¿crees que pienso en las multas que voy a poner?, no, pienso en mi familia, en no tener mala suerte y tener un accidente con mi moto y dejar viuda y huérfanos, pienso en que no me atropellen en algún arcén auxiliandote en un pinchazo o un accidente, pienso en no encontrarme con algún delincuente que me de una navajada o me pinche con una jeringuilla y me pegue algo raro, pienso en como voy a llegar a fin de mes porque como tú soy un trabajador y también a mi me han bajado el sueldo.

No me gusta denunciar, de hecho es una parte insignificante de mi trabajo, también después de 10 horas embolsando camiones por la nieve, paro a ayudarte a poner las cadenas o a echarte una mano a sacar tu coche de la nieve, también velo por ti cuando estas de viaje porque sin mi las carreteras serian un caos y cuando lo necesites llámame iré encantado a socorrerte.

La gente no sabéis lo que es esto, lo gratificante que es para mi ayudaros, pero para ayudar a unos hay que sancionar a otros o a ti mismo, quizás la luz de led que tanto nos gusta una persona de 80 años no sabe que eso que se acerca es una moto, pero si ve la de corto alcance si lo sepa.

No te paro por gusto, no tengo una bola mágica que me diga quien eres y a donde vas, si eres un delincuente o una persona que viene del trabajo, lo siento pero te tengo que molestarte, quizás un día cuando pare a alguien sea lo ultimo que haga porque me cueste la vida y me sigues criticando por ello.

He visto como en el 2009 el día que pusieron la bomba en el cuartel de Burgos, salíamos a trabajar aun cuando compañeros no sabían donde iban a dormir esa noche con sus familias porque habían destrozado su casa y estábamos en la carretera para ayudarte.

Si me miraras de otra manera verías que soy como tú, que compartimos aficiones y que seguramente pudiéramos ser amigos.

El lema de la Agrupación de Trafico en su 50 aniversario es: "Con todos. Para todos", yo pienso así.

EPSN0002.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
no lo quería decir, es un foro de motos, pero sí soy guardia civil y mi trabajo es ayudar a la gente, llevo 13 años en esto y he estado 6 años de motorista de trafico y se lo que hay.

Ese es mi trabajo servirte y velar por ti y me criticas por ello.

Quito un borracho de la carretera y evito que quizás te mate a ti o a tu familia y me criticas por ello.

Si denuncio y quito a uno que va a 200 quizás evite que te mate a ti y a tu familia y me criticas por ello.

Hoy salgo con mi moto a trabajar, con suerte solo 8 horas (si no pasa nada que haga que se alargue mi horario), ¿crees que pienso en las multas que voy a poner?, no, pienso en mi familia, en no tener mala suerte y tener un accidente con mi moto y dejar viuda y huérfanos, pienso en que no me atropellen en algún arcén auxiliandote en un pinchazo o un accidente, pienso en no encontrarme con algún delincuente que me de una navajada o me pinche con una jeringuilla y me pegue algo raro, pienso en como voy a llegar a fin de mes porque como tú soy un trabajador y también a mi me han bajado el sueldo.

No me gusta denunciar, de hecho es una parte insignificante de mi trabajo, también después de 10 horas embolsando camiones por la nieve, paro ha ayudarte a poner las cadenas o a echarte una mano a sacar tu coche de la nieve, también velo por ti cuando estas de viaje porque sin mi las carreteras serian un caos y cuando lo necesites llámame iré encantado a socorrerte.

La gente no sabéis lo que es esto, lo gratificante que es para mi ayudaros, pero para ayudar a unos hay que sancionar a otros o a ti mismo, quizás la luz de led que tanto nos gusta una persona de 80 años no sabe que eso que se acerca es una moto, pero si ve la de corto alcance si lo sepa.

No te paro por gusto, no tengo una bola mágica que me diga quien eres y a donde vas, si eres un delincuente o una persona que viene del trabajo, lo siento pero te tengo que molestarte, quizás un día cuando pare a alguien sea lo ultimo que haga porque me cueste la vida y me sigues criticando por ello.

He visto como en el 2009 el día que pusieron la bomba en el cuartel de burgos, salíamos a trabajar aun cuando compañeros no sabían donde iban a dormir esa noche con sus familias porque habían destrozado su casa y estábamos en la carretera para ayudarte.

Si me miraras de otra manera verías que soy como tú, que compartimos aficiones y que seguramente pudiéramos ser amigos.

El lema de la agrupación de trafico en su 50 aniversario es: "con todos. Para todos", yo pienso así.



chapo,,
 
Piopiio q paso?

Nada lugo,,por? Lo de chapo es por decir que es guardia civil. Y por todas las cosan que hacen que son estupendas,,menos lo de esconderse detras de una palmera,,jajajaja,,saludos lugo,,ahh por cierto,,tu no habías acabado por hoy? Me tienes el correo tupido
 
Si. Había acabado. Octar es un gran tío y lo envidio sabes. Lo envidio mucho.

Saludos
 
Me vais a sacar los colores, solo digo que es fácil criticar y que la gente nos tiene que ver como lo que somos, gente que estamos al servicio de todo el mundo, que puede que te denuncie pero también puedo ayudarte en lo que necesites, aunque es más fácil criticar lo malo que valorar lo bueno.
 
Lo siento por tu compi que murió hoy en la vuelta haciendo su trabajo octar850r, y la familia que deja... una pena. Descanse en paz.
 
Quinta respuesta.
Lo básico en este puto mundo es el respeto a la vida e integridad de los demás. El decir " por ganas no ha sido " quizás sea patológico.

Patológico de que tío listo! Vida e integridad? Lo que pasó por encima la Espe fue una moto! (Y hasta donde yo se una moto -sin nadie encima- no tiene ni vida ni integridad física) Antes de acusar de burradas a los demás lee y si no entiendes preguntas!

Y que yo sepa EL PENSAMIENTO (la imaginación) NO DELINQUE (osea que a menos que creas en el budu por mucho que imagines que tiras una moto difícilmente vas a conseguirlo con la fuerza de la mente) así que sí después de que un controlador de la hora me ponga una multa que considero injusta me imagino que le tiro la moto al salir o que se pilla un huevo con la tapa de un piano soy muy libre de imaginármelo si me hace sentir mejor. Y lo mejor de todo es que por muy intensamente que lo imagine no pondré ni su moto ni su testículo en peligro.

Demagogia la justa, gracias.
 
Última edición:
Patológico de que tío listo! Vida e integridad? Lo que pasó por encima la Espe fue una moto! (Y hasta donde yo se una moto -sin nadie encima- no tiene ni vida ni integridad física) Antes de acusar de burradas a los demás lee y si no entiendes preguntas!

Y que yo sepa EL PENSAMIENTO (la imaginación) NO DELINQUE (osea que a menos que creas en el budu por mucho que imagines que tiras una moto difícilmente vas a conseguirlo con la fuerza de la mente) así que sí después de que un controlador de la hora me ponga una multa que considero injusta me imagino que le tiro la moto al salir o que se pilla un huevo con la tapa de un piano soy muy libre de imaginármelo si me hace sentir mejor. Y lo mejor de todo es que por muy intensamente que lo imagine no pondré ni su moto ni su testículo en peligro.

Demagogia la justa, gracias.

No te acuse de NADA.
Si alguien tira mi moto seguramente atentara contra mi integridad moral.
En psiquiatría la palabra patología es muy amplia.
Ya se que "el pensamiento no delinque", no obstante los pecados de pensamiento existen. Confesión y oración.
 
Última edición por un moderador:
Arriba