Nine T GS Urban.

El bóxer te tiene que enamorar!!! Yo entiendo que te puede gustar o no,... pero si te gusta, te olvidas de vibraciones y demás historias.

Yo he tenido tetras bi y monos,... pero desde que descubrí el bóxer es otra historia.
 
Cuando salió la R Nine T, la primera versión, siempre me pareció que BMW se había dejado llevar demasiado por los transformadores profesionales de moda y había sacado una moto bonita pero poco práctica. Me hubiera gustado que esas neoclásicas se basaran más estéticamente y funcionalmente en las antiguas R65, R80 y R100.

Reconozco que la Urban corrige un poco esto y me parece preciosa. Es la antigua R80GS actualizada, y con un gusto exquisito. Pero no es mi moto, el trail no es lo mío.
 
Cuando salió la R Nine T, la primera versión, siempre me pareció que BMW se había dejado llevar demasiado por los transformadores profesionales de moda y había sacado una moto bonita pero poco práctica. Me hubiera gustado que esas neoclásicas se basaran más estéticamente y funcionalmente en las antiguas R65, R80 y R100.

Reconozco que la Urban corrige un poco esto y me parece preciosa. Es la antigua R80GS actualizada, y con un gusto exquisito. Pero no es mi moto, el trail no es lo mío.

Ahi has dado con una idea no había visto. Alguien alto que no gusta de Trail no tiene ninguna opción aún a pesar de las 5 vérsiones de Ninet.

Una "Trail" asfáltica o supermotard le falta a la Ninet. Antiguamente estaba la HP2 supermoto. Algo así en plan retro supongo podría servir?. Aunque supongo es algo se puede obviar con la oferta ya actual de modelos.
 
Última edición:
Hoy en "La 2" Viaje a Nord Kapp de Silvestre en la Urban. A las 19:10h
4aa816285bc0efe1a6d9ad4548a55891.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues la R65 me parece una moto que no corre ni frena.....
Muy wapas las fotos en el frío.
 
Ver el archivo adjunto 126617 Tanto esta moto como la Scrambler cambiando suspensiones da para pistas y algo más. El finde pasado en la ruta trail de Fiñana

Personalmente no podría conducir así, durante 35 años he hecho enduro-hace 10 que no puedo- y no puedo llevar las rodillas más altas que el depósito, simplemente me es imposible conducir la moto así...a no ser en pistas fáciles y anchas. Y necesito un manillar más alto, no puedo ir de ninguna manera tan encorvado/agachado como va el piloto de la foro.

Otra historia como ya hemos comentado es cambiar las suspensiones delantera/trasera por otras de calidad, regulables y sobre todo con más recorrido que las de serie. Y reforzar el chasis, también obligatorio...

Pero está claro, que para gustos los colores, faltaría más.
 
Última edición:
..el Bóxer o te gusta, o lo odias.....tengo una K1100RS he de reconocer que es una muy buena moto, compré una R100 y la verdad es que mé cautivó, hasta hace poco alternaba una GS 1150 con la R100, la GS es espectacular, la parte ciclo, pero con la R100 me lo paso mejor, ese motor.....es un no se, y ahora ha llegado la urban....bufffff.......sensaciones de R100 con mejores frenos...bueno con mas modernidades :D:D:D
 
Alguien podria comentar la autonomía de la moto por carretera? Creo recordar que son 17l. pero desconozco el consumo. Es que estoy ya decidido a comprar una, y me ha salido una oportunidad a 700kms de casa...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Alguien podria comentar la autonomía de la moto por carretera? Creo recordar que son 17l. pero desconozco el consumo. Es que estoy ya decidido a comprar una, y me ha salido una oportunidad a 700kms de casa...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Pues consume sobre 5 litros y algo,... yo con el depósito sin apurar la reserva suelo hacer unos 250km,.. ciudad/carretera, haciendo solo carretera tiene que aproximarse a los 300 km,...
 
Si vas sobre 100km/h de carretera (autovía) reserva suele saltar sobre los 270km. Junto reserva 40km? Más. Total 310km aprox de autonomía.

Pero si mantienes cruceros altos (140/160 km/h) sobre los 230km te salta reserva + 40 de la reserva (a puntita de gas) , total 270km?.
 
....guauuu, que bonica....la bolsa vá puesta encima del asiento?...casi que no le hace falta parrilla, yo voy solo no se si ponerle parrilla, y maletas no me gusta como le quedan, un saludo.
 
....guauuu, que bonica....la bolsa vá puesta encima del asiento?...casi que no le hace falta parrilla, yo voy solo no se si ponerle parrilla, y maletas no me gusta como le quedan, un saludo.

Pues ahi me pillas. No lo consigo apreciar en la foto. Supongo lleva la parrilla de Unit garage que no anula el asiento del copiloto. Mas que por ampliar zona de carga (que tambien), la parrilla la veo bien por si necesitas mas puntos de anclaje. Por cierto no se si lo habreis visto. Justo debajo del asiento del copiloto disponeis de un par de argollas/anillas donde se pueden atar pulpos/cinchas etc
 
Última edición:
Yo veo la parrilla de color negro. Si no la llevase, la bolsa estaria mas adelantada.
Si a la UGS le pones maletas o Topcase rompes la estética. Creo que con una bolsa de esas ya te apañas para una salida de unos cuantos dias.
Lo que sí es interesante es la bolsa sobredepósito, para llevar cámara, móbil, cartera, etc.
 
Si vas sobre 100km/h de carretera (autovía) reserva suele saltar sobre los 270km. Junto reserva 40km? Más. Total 310km aprox de autonomía.

Pero si mantienes cruceros altos (140/160 km/h) sobre los 230km te salta reserva + 40 de la reserva (a puntita de gas) , total 270km?.

¡equilicuá!
 
Personalmente no podría conducir así, durante 35 años he hecho enduro-hace 10 que no puedo- y no puedo llevar las rodillas más altas que el depósito, simplemente me es imposible conducir la moto así...a no ser en pistas fáciles y anchas. Y necesito un manillar más alto, no puedo ir de ninguna manera tan encorvado/agachado como va el piloto de la foro.

Otra historia como ya hemos comentado es cambiar las suspensiones delantera/trasera por otras de calidad, regulables y sobre todo con más recorrido que las de serie. Y reforzar el chasis, también obligatorio...

Pero está claro, que para gustos los colores, faltaría más.
No tiene sentido comprarte esta moto si su uso va a ser principalmente off road. Pero tampoco es cierto que no se pueda meter en pistas y algo más. Yo le cambié las suspensiones porque creo que es el punto más débil de la moto, y cuando vi lo que llevaba en la horquilla de serie me alegré. También le puse alzas al manillar.
Pero con ruedas de tacos y suspensiones regulables y sin cambiar altura y recorrido puedes acceder y disfrutar rutas mixtas de asfalto y pista. Esa es mi meta. Y ese es el uso que se le da como mucho al 90% de las trail. Una trail es más capaz pero se necesita más pericia de la que tiene el usuario medio de trail y para pista en buen estado,por tamaño, peso y altura creo que está moto es bastante divertida, con los cambios mencionados. Más que nada porque sino haces tope en cualquier bache. Un saludo
 
pplucena escribió: No tiene sentido comprarte esta moto si su uso va a ser principalmente off road. Pero con ruedas de tacos y suspensiones regulables y sin cambiar altura y recorrido puedes acceder y disfrutar rutas mixtas de asfalto y pista.

Éso es. Pistas sencillas, es mi caso también. Es para lo que la han fabricado, no más.

Para usos más camperos, como decía unos posts atrás: recorridos de suspensiones, refuerzo de chasis, tirante paralever regulable, protecciones varias etc......y aún así ningún piloto conduce con las rodillas por encima del del depósito-porque así la moto es ingobernable-... posición de conducción no correcta por la inclinación hacia delante, posición para conducir de pié no correcta...cilindros que chocan con las piernas...y esa potencia no dosificable a la rueda trasera que en cuanto abres gas vas derrapando todo el tiempo....por no hablar de lo que se calienta un motor de estos circulando a baja velocidad. Peso enorme.Y no lleva precisamente una llanta de 21" delante...

O sea, hay que gastarse un dineral para hacerla "trail" al estilo de las GS...sin olvidar que la mejor de las GS es el equivalente-salvando distancias-en coches a un SUV, no a un 4x4 en condiciones-por capacidad y fiabilidad-de meterse en trayectos largos por cualquier pista o fuera de pista en terrenos variados.

Pero como decía antes: para gustos los colores.
 
Última edición:
Pues si te fijas bien en ella , descubriras que con una mano de pintura, asiento mono posto y dos cosillas mas como las tapas laterales y el protector de carter, transformas la de serie en un bicho serio !!
 
Alguien me podria informar de que accesorios comparte la Urban con su hermana mayor GS? Hablo de cubrecárter, defensas, etc...gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
GS de aire o la LC? Con LC creo ninguna. Respecto aire creo que lo que has nombrado y puede que paramanos?
Es que el paramanos original bmw que le montan a la Urban es idéntico al de mi antigua GSA LC

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Que os parece el porta número como algo puramente estético?
5a1612dffecc8fb09cc9dbf30a74c23c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A la Urban le puedes poner el cubrecarter de la GS de aceite. El de la LC es distinto. Los guardamanos son iguales a la antigua GS pero los pides para La Urban o Scrambler y así no fallas seguro por tema tornillos y sección de manillar.
 
A la Urban le puedes poner el cubrecarter de la GS de aceite. El de la LC es distinto. Los guardamanos son iguales a la antigua GS pero los pides para La Urban o Scrambler y así no fallas seguro por tema tornillos y sección de manillar.
Pero sin embargo, los paramanos que les ponen no son los antiguos, son los últimos que montan las LC. He leído que son compatibles con los de las f750 y f850gs
Estoy entre los originales o darle un rollo más retro con los wunderlich blancos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Segun me comentaron 190 kg con tanke lleno 25 l yo no lo se
 
Bueno, pues parece que esto ya no tiene marcha atrás...tras haber tenido una GSA un par de años y haberle hecho 35.000kms de viajes, me embarco en esta nueva aventura com una completita y radios...el estreno va a ser de órdago, mas de 700kms del tirón y frío, mucho frío.
Go go goooooo!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues parece que esto ya no tiene marcha atrás...tras haber tenido una GSA un par de años y haberle hecho 35.000kms de viajes, me embarco en esta nueva aventura com una completita y radios...el estreno va a ser de órdago, mas de 700kms del tirón y frío, mucho frío.
Go go goooooo!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Cuenta... cuenta ... !!! Porque ese cambio de la ADV a la Urban ??

Me parece muy apetitoso algo así, muy motivador ;)


Vsssss
 
Muchas gracias por tu comentario. Comparto al 100% tus pensamientos sobre la moto.

Creo que el mínimo en una moto del siglo XXI de ese precio, es que traiga unas suspensiones mínimo regulables en 3 vias, de la marca que sea.

No están nada mal las Triumph-acabados muy buenos-, con sus Scrambler 1200, XE y XC; Öhlins+Showa totalmente regulables...y muy interesante los recorridos de las suspensiones: en la XE: 250mm...y en la XC: 200mm...llanta de 21" delante, motor y par interesantes, llantas tubeless-no necesariamente tan buenas en el campo-...peso en torno a los 200kg...

Vamos que se merecen el nombre de scrambler...y hasta el de trail, jeje...por el que tantos suspiran... aquí las fichas y caraterísticas:

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-scrambler-1200/scrambler-1200-xe
 

Adjuntos

  • TRIUMPH SCRAMBLER XE 1200.JPG
    TRIUMPH SCRAMBLER XE 1200.JPG
    42,9 KB · Visitas: 46
Última edición:
No están nada mal las Triumph-acabados muy buenos-, con sus Scrambler 1200, XE y XC; Öhlins+Showa totalmente regulables...y muy interesante los recorridos de las suspensiones: en la XE: 250mm...y en la XC: 200mm...llanta de 21" delante, motor y par interesantes, llantas tubeless-no necesariamente tan buenas en el campo-...peso en torno a los 200kg...

Vamos que se merecen el nombre de scrambler...y hasta el de trail, jeje...por el que tantos suspiran... aquí las fichas y caraterísticas:

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-scrambler-1200/scrambler-1200-xe

Al precio de una Ninet R casi y a partir de ahí extras suben. Pero sí, un buen ciclo por fin en una scram de triumph.
 
Buen estreno le di. Pillarla con 400kms y llegar a casa 1150, con todo tipo de carreteras reviradas y también mucha autovia/autopista, es suficiente para testearla.
Vendí mi Gsa Lc porque en casa ya, la mujer dijo basta, pero he de reconocer que ha sido con moto que más he disfrutado nunca. También porque pese a haber tenido moto toda mi vida, fue con la que me inicié en 2016 en el mundillo motoviajero.
No es comparable una moto con otra, son segmentos distintos, pero al final son idénticas en cuanto a las ganas de enfundarte el traje y salir a rodar. Esto último es lo más importante para mi, tener una moto que me diga algo y que sea divertida de pilotar.
La posición es algo tumbada con mi 1,78m, así que unas alzas he de poner a la voz de ya, y creo que las que venden levantan 2cm. Será suficiente.
Cúpula no tengo intención de ponerle, tampoco era algo irresistible la resistencia al aire a medias de 130/140 km/h, y para mi gusto no le queda bien.
El motor es una maravilla y el cambio de marchas, respecto a la Gsa 2016, pura mantequilla.
Cuando te metes más de 700kms te das cuenta de qué le falta a la moto, y si algo me martirizó durante el camino, fue aguantar el acelerador...como eché de menos el control de crucero! He visto una rueda de presión en el puño que ejerce esa función, pero lo veo peligroso. A ver si alguien que lo lleve nos cuenta que tal se porta.
Otro dato que me gusta tener es la temperatura exterior, llámame maniático, pero también lo echo en falta en el reloj.
Que no tenga cuentarevoluciones me gusta, porque pilotas por sensaciones, que está muy bien, de oído, y de ese modo mantienes más tiempo la vista al frente...
De amortiguaciones, nunca he probado unos amortos de primera marca, pero estos para ir por carretera parecen suficientes. Cuando la pruebe en el campo ya diré a ver que tal, aunque he oído por aquí pestes de ellos. Si se diese el caso me gustaría probar unos Ohlins.
En definitiva, moto divertida como pocas, con sus limitaciones, pero orgásmica de pilotar.
 
Buen estreno le di. Pillarla con 400kms y llegar a casa 1150, con todo tipo de carreteras reviradas y también mucha autovia/autopista, es suficiente para testearla.
Vendí mi Gsa Lc porque en casa ya, la mujer dijo basta, pero he de reconocer que ha sido con moto que más he disfrutado nunca. También porque pese a haber tenido moto toda mi vida, fue con la que me inicié en 2016 en el mundillo motoviajero.
No es comparable una moto con otra, son segmentos distintos, pero al final son idénticas en cuanto a las ganas de enfundarte el traje y salir a rodar. Esto último es lo más importante para mi, tener una moto que me diga algo y que sea divertida de pilotar.
La posición es algo tumbada con mi 1,78m, así que unas alzas he de poner a la voz de ya, y creo que las que venden levantan 2cm. Será suficiente.
Cúpula no tengo intención de ponerle, tampoco era algo irresistible la resistencia al aire a medias de 130/140 km/h, y para mi gusto no le queda bien.
El motor es una maravilla y el cambio de marchas, respecto a la Gsa 2016, pura mantequilla.
Cuando te metes más de 700kms te das cuenta de qué le falta a la moto, y si algo me martirizó durante el camino, fue aguantar el acelerador...como eché de menos el control de crucero! He visto una rueda de presión en el puño que ejerce esa función, pero lo veo peligroso. A ver si alguien que lo lleve nos cuenta que tal se porta.
Otro dato que me gusta tener es la temperatura exterior, llámame maniático, pero también lo echo en falta en el reloj.
Que no tenga cuentarevoluciones me gusta, porque pilotas por sensaciones, que está muy bien, de oído, y de ese modo mantienes más tiempo la vista al frente...
De amortiguaciones, nunca he probado unos amortos de primera marca, pero estos para ir por carretera parecen suficientes. Cuando la pruebe en el campo ya diré a ver que tal, aunque he oído por aquí pestes de ellos. Si se diese el caso me gustaría probar unos Ohlins.
En definitiva, moto divertida como pocas, con sus limitaciones, pero orgásmica de pilotar.

Me alegro que te guste tu 9T Urban G/S...

A mí tampoco me ha convencido nunca del todo la ruedecita de Wunderlich en el puño...y por el contrario sí que he utilizado los crampbuster de Scottoiler:

https://www.scottoiler.es/crampbuster.html
 

Adjuntos

  • CRAMPBUSTER SCOTTOILER.JPG
    CRAMPBUSTER SCOTTOILER.JPG
    34,2 KB · Visitas: 59
Arriba