Volviendo al tema del mundial, me quedo un rato mirando la tabla de tiempos, tratando de inferir ciertas cosas, y poco se puede extraer.
Particularmente interesante me parece la columna LAP, donde se ve que casi todos adquieren su mejor vuelta al final, en el clásico proceso "time-attack" para hacer un buen tiempo. Poco se puede saber del ritmo, aunque ahora todavía no debe ser importante para los equipos con tanta probatura.
Sorprende Rins, que hizo su vuelta rápida más bien al principio. Puede que Suzuki haya estado probando cosas este sábado hasta el final con Rins, y no ha querido buscar tiempos. A lo mejor configuraciones con el nuevo "holeshot"... quien sabe. En todo caso todos los buenos están muy apretados. Bueno... ¿Todos? Me mosquea Dovi... ¿Aún le falta motivación? A juzgar por sus tiempos no lo veo muy fino. Así como Miller, que es como el Guadiana... Bueno, tampoco es momento de hacer buenos tiempos, de acuerdo, pero si los tienes mientras pruebas cosas, mejor que mejor.
De mi saca personal saco que Raúl Fernández va mejor que Remy Gardner, y sí creo que el año pasado con una carrera más en Moto2 se hubiera alzado con el triunfo.
Pronostico fracaso de Darryn Binder, si no se pone las pilas pronto, quizá hasta mayor que el de Karel Abraham. Fijaros que la cabeza en unos simples test le saca casi 2 segundos. Y mirad donde ha hecho el time attack, en la última vuelta!! O sea que suena a que le han dicho "dalo todo aunque te caigas en la última vuelta para subir algo la paletilla!!" (No sé cómo se dirá eso en afrikaans)... Pero con esos tiempos y a una carrera casi lo doblan... Aunque todavía es pronto para pronosticar desastre.
Muy bien las honda, fijaros el montón de vueltas que han sacado en estos entrenos, están exprimiendo a tope el nuevo torpedo con buena tracción trasera.
Ducati agazapada, riéndose entre bambalinas con la sonrisa de medio lado (me viene la imagen de Gargamel, el malo de los pitufos, frotándose las manos desde la penumbra...) y mascullando un "ya veréis, ya veréis, cuando empiece la vera gara...jejeje".
En fin, poco se puede deducir de la tabla, pero yo veo un buen comienzo de campeonato, no hay grandes diferencias. La Aprilia y la Suzuki no van nada mal este año, y la KTM tampoco, aunque si armar ruido. Las otras tres ya están en la buena senda desde hace años, bueno Honda no, pero parece que 2022 será el año del desquite...