Nueva 1300 RT

Varios mensajes mas atrás pusieron los datos de altura del asiento, y seguía estando la opción de 780mm.
Sí, pero con el asiento bajo, en la 1250Rt el asiento bajo está a 760, lo dicho 20 mm más.

El asiento bajo no es una opción en esta moto, pensada para hacer muchos km, ya que pierdes comodidad.

Pues yo al contrario, las maletas sólo para viajar y es que depende de si te mueves por sitios con mucho tráfico o no.
Entre coches en ciudad y accesos a ciudades, sin maletas.

Yo hago igual que tú. Y no por el tráfico ya que no suelo hacer recorrido urbano sino porque el acceso al top me resulta mucho más cómodo que a las maletas. Lo veo más práctico para el día a día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los hay que no tenemos feisbuk….🫣

Ya que soy el primero en opinar y decir en qué cosas creo que se equivoca la marca esta vez se me han caído al suelo al verla bien en directo.

La R1300GS ADV ni me gusta ni me va a gustar porque para mí han afeado mucho su imagen (soy GSero).
Pero la R1300RT me ha parecido una moto tremenda, y sin saber exactamente decir por qué, sin siquiera arrancarla me parece de un confort espectacular siendo más compacta que sus predecesoras. Siempre hay intangibles y seguro que si tuviera más tabñas sabría decir qué tiene de especial esta RT, pero la encuentro un 11 sobre 10.

Si no fuera porque desde hace años me niego gastar cantidades de 30k en ocio como es la moto sin duda alguna es la que compraría y eso que no he tenido jamás una RT. Todo sea que del cielo me caigan unos miles de euros, en ese caso cerraré los ojos, pensaré que lo que cayó es una moto, y la tendré jaja.

Trivictor, ya la has visto en directo?. Donde?. Estoy deseando verla
Pues de pura casualidad. Este fin de semana estuve en Hamburgo y pasando con el coche por una calle de la ciudad coincidí con que bajaban una nueva de un remolque delante de un concesionario BMW de allí y paré en seco el coche para lanzarme como un león a verla por todos lados a un palmo. La verdad es que me miraban bastante mal en plan "aparta y no babees" pero les enseñé una foto mía con mi ADV y se les quitó el miedo (tema de prejuicios) jaja.

Pues de pura casualidad. Este fin de semana estuve en Hamburgo y pasando con el coche por una calle de la ciudad coincidí con que bajaban una nueva de un remolque delante de un concesionario BMW de allí y paré en seco el coche para lanzarme como un león a verla por todos lados a un palmo. La verdad es que me miraban bastante mal en plan "aparta y no babees" pero les enseñé una foto mía con mi ADV y se les quitó el miedo (tema de prejuicios) jaja.
Cuenta que te pareció en detalle...

Dentro de unos días ya se podrá ver en los conces. Aquí también.

Esta visto que para gustos, colores y precisamente eso es lo que me pasa a mi. Según el color, me gusta más o menos. La azul me parece preciosa. A la blanca (tengo una 1250 en ese color) le veo demasiado plástico en la parte inferior junto a la maleta (creo que esa pieza debería haber seguido la línea descendente del depósito) y la negra la veo demasiado oscura todo del mismo color. El azul-verdoso no me dice nada.

El frontal tampoco me termina de convencer. El foco central simple y cuadrado rompe la línea agresiva de los dos laterales. Me gusta más el frontal de la anterior. Y el parabrisas lo veo demasiado grande en la parte inferior (eso es un coladero de mosquitos difícil de limpiar); supongo tendrá su función aerodinámica pero se podría haber integrado mejor.

pudiendo ponerle un par de faros buenos guapos led...como buena moto que hará kms en todas condiciones....te los pone abajo del todo...frontal plasticucho....y luego un pantallon

a mi me vais a perdonar ... pero esa pantalla gigante ... tipo scooter ... es un sacrilegio

creo que BMW Motorrad deberia plantearse cambiar de diseñador

... de scooter o de pantalla protección de los cuerpos antidisturbios de las fuerzas del orden :ROFLMAO: . BMW ¿ pensando en ser la moto de las Polizei?;).

.

Ni tan mal

Con más feas ha tocado bailar y al final se le coge cariño

Juntar tecnología y diseño no es sencillo y parece que aporta mucho y bueno

Si el principal problema que se comenta es la enorme pantalla, pues bienvenida sea

Es curioso que según cumplo años le voy encontrando más sentido e este tipo de motos

Ni tan mal

Con más feas ha tocado bailar y al final se le coge cariño

Juntar tecnología y diseño no es sencillo y parece que aporta mucho y bueno

Si el principal problema que se comenta es la enorme pantalla, pues bienvenida sea

Es curioso que según cumplo años le voy encontrando más sentido e este tipo de motos

jodo .... si hablaramos de un electrodomestico te compro el discurso, se busca que funcione y la belleza es muy secundario .....pero hablando de algo tan pasional como ir en moto .... te debe gustar observada desde la silla de la terraza, sino al final la acabas cambiando rapido (al menos es mi caso)

a mi la moto me debe entrar por los ojos, debo sentir esa necesidad de montarme en ella .... lo que aporta de bueno en tecnologia, sinceramente es totalmente innecesario. Son gadgets que pueden facilitar la vida pero no hacen una gran diferencia en el placer de la conducción.

en mi caso, cuanto más mayor ... mas valoro la esencia y menos la tecnologia punta. pero vamos yo estoy enfermo ... hablo con mis motos. :ROFLMAO:

Todo será acostumbrarse pero se me hace raro pero raro, motos de tan alto postín como las R1300GS y GSA y ahora en las R 1300 RT: acercarse a la moto para dar el contacto ( sea con llave tradicional o por botón keyless) y en el cockpit no hay NADA...

P90596488_highRes.jpg.jpeg

Me recuerda a las diferencias en motos de los 70-80, cuando las motos "de categoría" tenían su cuadro de instrumentos y su llave de contacto de encendido y en el puño derecho su botón de arranque, mientras que las motos más sencillas, a lo sumo, disponían en la columna de dirección ¡un clausor!. BMW parece que está empeñada en que recibamos aquellas sensaciones ( ya,ya, el tema es costes) aunque todavía les quede por eliminar el adorado botón de arranque, que, imagino lo sustituirán por un gesto ¿algo así?...

chasqui.jpg

Veremos...

.

De diseño, esta moto me gusta más que las GS (que no me acaban de entrar ni la normal ni la GS) pero no me mata. A diferencia de la 1300RS que me parece espectacular... incluso dudo que sea el mismo diseñador.

Si la GS tuviera el frontal parecido al de la RS ya la tendría en casa sin dudarlo pero, para mí, una moto ha de ser "Wow!" y si es un "Psé" no me la compro porque no es algo cerebral, es algo pasional...

Y no creo que sea algo de la edad a estas alturas porque la RS en teoría esta enfocada a un motero algo más joven.

Ver el archivo adjunto 453330
Chapuza de photshop de cómo quedaría mi blanqui, a ver qué opiniones suscita

la estetica mejora ... pero con colores no puedes mejorar que tiene el frontal caido. esas luces deben estar más arriba y tener más protagonismo ... y debe sustituirse parte de la pantalla por carenado ... que no es un scooter.

pero es mi gusto .. obviamente

Ver el archivo adjunto 453330
Chapuza de photshop de cómo quedaría mi blanqui, a ver qué opiniones suscita

a ese frontal le pones dos buenos faros en medio ...bien majos...y una cupula más recortada y ganaria en belleza.

miedo me da ese cupulon lo que vale si hubiera que cambiarla.

la zona que has retocado del culo, piernas...bien..me gusta

A ver quien coincide conmigo.

En el mundo de la automoción, me da igual coches que motos, se ha perdido un elemento del diseño que para mí es crucial: la armonía de las líneas y las formas.

Totalmente...por citar a Battista "Pinin" Farina: Soprattutto deve essere bella
Y a su hijo Sergio: «Los elementos principales de un diseño automovilístico clásico son la pureza de líneas y la armonía de proporciones», dijo en 1986. «Son elementos que perduran... y que, si son buenos, lo son para siempre».

En el mundo de la automoción, me da igual coches que motos, se ha perdido un elemento del diseño que para mí es crucial: la armonía de las líneas y las formas.

Las formas y su armonía dependen del lenguaje de diseño donde se enmarquen.

Unas líneas redondeadas o “bulbosas” eran muy armoniosas hace 30-40 años, hoy en día a poca gente le parece atractivo ese estilo, ahora se llevan más las líneas y formas angulosas y agresivas.

A mí esta nueva RT no me desagrada; más allá de 4 detallitos creo que está bastante conseguida para lo que se pretende. No me la compraría porque una GS o la mayoría de maxis me parecen tan o mejor ruteras, pero ese es otro tema.

Hay ¡Gracias Señor🙏! esperanza...

BMW-R 12 S .jpg
2024-06 BMW R12 A.jpg

:love::love::love::love::love::love::love::love:

Y siento discernir con vosotros pero para mí los diseños de las R 1300 GS y ADV son brutalmente espectaculares, cuidados, frescos y distintivos a mucha distancia. Y eso nos indica, que no todos los buenos diseñadores se han marchado a China o India ( que muchos, lo han echo).

Hay ¡Gracias Señor🙏! esperanza...

Ver el archivo adjunto 453349
Ver el archivo adjunto 453350

:love::love::love::love::love::love::love::love:

Y siento discernir con vosotros pero para mí los diseños de las R 1300 GS y ADV son brutalmente espectaculares, cuidados, frescos y distintivos a mucha distancia. Y eso nos indica, que no todos los buenos diseñadores se han marchado a China o India ( que muchos, lo han echo).

En la primera foto, la armonía entre las curvas de la moto y las curvas de la modelo ayudan bastante. Eso es una trampa visual. 😂

No sé, pero en BMW Motorrad tiene que personarse la Polizei o la fiscalía, pues tiene delito la cosa... He visto imágenes de la RT con faros auxiliares, y me pregunto... ¿ Esos enormes faros para luz de día no tienen otras funciones como eso, faros auxiliares, largo alcance o cuneteros con funcion alumbrado en curva? Esto último, sé que la RT lo puede equipar pero es posible que sea sólo si se piden los faros auxiliares ( son semejantes a los R 1300 ADV). Y seguimos sin piñas retroiluminadas...

Curioso que los altavoces no vengan firmados por empresas dedicadas al sonido.

.

La moto es preciosa, me encantan todos los diseños de BMW tanto en coches como en motos.
Los tiempos cambian y los diseños también y BMW vende y gusta a la mayoría de la gente.
Es la marca premium que más vende tanto en coches como en motos así que muy mal no lo estarán haciendo.
La gente joven flipa con BMW y los carcamales se quejan.
No se puede vivir de las rentas, ni pedir diseños continuistas, las cosas cambian y las nuevas generaciones cogen el relevo y tienen sus gustos muy distintos.
BMW lo está haciendo genial, para mí es la mejor marca del mercado sin ninguna duda, tanto en diseño como en tecnología.
Yo como soy joven estoy encantado con la marca y sus diseños. 🤣 los viejos a llorar 😭.
Muchos estáis como los abuelos que se ponen a criticar la forma de hacer las obras detrás de una valla🤣
Hay que adaptarse.
Entras a un concesionario BMW y es una pasada la variedad y tecnología que hay allí.
Yo siempre haciendo amigos como dice @anot72 🤣🤣🤣

IMG_4500.jpeg

La moto es preciosa, me encantan todos los diseños de BMW tanto en coches como en motos.
Los tiempos cambian y los diseños también y BMW vende y gusta a la mayoría de la gente.
Es la marca premium que más vende tanto en coches como en motos así que muy mal no lo estarán haciendo.
No se puede vivir de las rentas, ni pedir diseños continuistas, las cosas cambian y las nuevas generaciones cogen el relevo y tienen sus gustos muy distintos.
BMW lo está haciendo genial, para mí es la mejor marca del mercado sin ninguna duda, tanto en diseño como en tecnología.
Yo como soy joven estoy encantado con la marca y sus diseños. 🤣 los viejos a llorar 😭.
Muchos estáis como los abuelos que se ponen a criticar la forma de hacer las obras detrás de una valla🤣
Hay que adaptarse.
Entras a un concesionario BMW y es una pasada la variedad y tecnología que hay allí.

Ver el archivo adjunto 453355
Creo que en la mayoría de cosas que dices casi todos estamos de acuerdo. Esto es un foro sobre aficionados a las motos BMW entre otras cosas porque las encontramos motos increíbles y su marca a la vanguardia. Pero eso no puede hacer que sea un error criticar cuando alguna cosa no dan en el clavo, nunca.

Ni todo es blanco ni negro. Que el diseño de la R1300R posiblemente guste al público que va dirigido? Seguramente. Que el diseño de las GS/GSA ha desagradado (o agradado poco) como en décadas no se veía es una obviedad, tengas 80 o 20 años.
Y al respecto de la edad para opinar, aunque la media de edad del foro es alta (los foros poco los usan los más jóvenes) ahí fuera no son pocos los jóvenes con BMW. Puedes preguntar en general la opinión de la GS y ya verás que muchos se pasan la tecnología por el forro al verla.

A mí ya digo, esta RT le cambiaría alguna cosa como dar más protagonismo a las luces, pero me gusta. Y mucho.

De todo tiene que haber en la viña del señor, exagerando el caso hay quien encontraba bonito el Fiat Multipla, pero a quienes gustaba si decían que era bonito simplemente mentían (o erraban).

No sé, yo soy de la opinión que las marcas se pueden equivocar en los diseños ... y en el caso de BMW de motos, he vivido los fracasos de la ST, de la Scarver, de la RT1200LC, etc.
También lo he vivido con Ducati y su multistrada 1100 o Honda con algun scooter.

por tanto, no lo veo como otros compañeros ... y mi conclusión es que los diseñadores SE PUEDEN EQUIVOCAR .... y mucho hemos discutido sobre la GS1300 y la frescura de su diseño ... pero ahora se empiezan a ver los mimbres en sus ventas.

Y es que un diseño armonioso ... gusta a casi todo el mundo.

yo esta RT la veo más aceptable que la horrenda GSA, han mantenido la esencia del modelo aunque tiene detalles que pueden ser solucionables con un pequeño restyling o con alguna pantalla más disimulada. No asi la GSA, aunque ya han salido proveedores de carenados laterales para cambiarle la estetica.... va a ser un negocio muy lucrativo.

Hay que adaptarse.

Estos de la foto, son jóvenes todavía.

Hay que adaptarse.

+1, solo leo criticas a la estética de las nuevas GS aquí y siempre por parte de los mismos, que me parece super respetable vaya por delante, mientras que las cifras de ventas no dejan de crecer mes a mes aun con los precios que se gasta la motito y en la calle con algo menos de 2años desde que empezó a venderse se ven a montones ya, raro es el dia que no me cruzo con varias aparte de la mia

En mi grupeta casi todos coincidimos en que la moto estéticamente es exactamente como han sido siempre las GS, atractiva y diferente que no bonita, la versión Adventure imponente y espectacular, la mas atractiva fabricada hasta la fecha con diferencia (anteriormente no dejaba de ser igual que las GS pero en grande), cada vez que veo mi antigua Rally 2018 que tiene ahora mi cuñado o cualquier Adventure de las antiguas me parecen eso, antiguas, muy pero que muy antiguas de lineas

Esta nueva RT mas de lo mismo, estéticamente es super atractiva y deja muy anticuada la linea del modelo anterior, mucho, por cierto, todos en mi grupeta y yo mismo superamos los 60

+1, solo leo criticas a la estética de las nuevas GS aquí y siempre por parte de los mismos, que me parece super respetable vaya por delante, mientras que las cifras de ventas no dejan de crecer mes a mes aun con los precios que se gasta la motito y en la calle con algo menos de 2años desde que empezó a venderse se ven a montones ya, raro es el dia que no me cruzo con varias aparte de la mia

En mi grupeta casi todos coincidimos en que la moto estéticamente es exactamente como han sido siempre las GS, atractiva y diferente que no bonita, la versión Adventure imponente y espectacular, la mas atractiva fabricada hasta la fecha con diferencia (anteriormente no dejaba de ser igual que las GS pero en grande), cada vez que veo mi antigua Rally 2018 que tiene ahora mi cuñado o cualquier Adventure de las antiguas me parecen eso, antiguas, muy pero que muy antiguas de lineas

Esta nueva RT mas de lo mismo, estéticamente es super atractiva y deja muy anticuada la linea del modelo anterior, mucho, por cierto, todos en mi grupeta y yo mismo superamos los 60
Celebro que te gusten todas los diseños nuevos de BMW, eso siempre es bueno.

Lo que expones me parece como para iniciar otro debate. El por qué hay tanta gente que cuando sale un modelo nuevo de algo automáticamente ve todos los anteriores anticuados y/o desfasados. Personalmente me parece la reacción de mentes muy influenciables (de ahí que existan tantos influencers). En mi caso, como la mayoría, los modelos de motos nuevas en muchas ocasiones me parecen más modernas y acertadas, y en otras ocasiones pues no.

Atrás