Nueva bmw xr 2020

Es muy difícil encontrar una reducida para probarla, mañana voy a hacer el pedido y la compraré reducida, gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya nos contarás cuando la tengas. Yo tengo el mismo problema
 
Buenas, pedido hecho, me llegará a finales de noviembre o principio de diciembre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, pedido hecho, me llegará a finales de noviembre o principio de diciembre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo entiendo, yo la depi hace 2 semanas y me llega mediados - finales diciembre.
Enhorabuena por la machine

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Pues no lo entiendo, yo la depi hace 2 semanas y me llega mediados - finales diciembre.
Enhorabuena por la machine

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Pues porque según me han dicho tenían 3 en fabricación pero pudiendo modificarlas y una de ellas me la han asignado a mi, espero que tengamos suerte ambos y nos lleguen antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto sabéis de algún grupo de whatsupp de xr 1000 a nivel nacional? Me gustaría formar parte de él si lo hubiera. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, el problema es la de los 30.000km por culpa del reglaje de valvulas y el cambio del aceite de la horquilla delantera. Echale entre 450 y 800 euros dependiendo de donde la hagas y en que momento (campañas de descuento del 20% de la mano de obra en BMW, taller no oficial...)

Pero tampoco es tanto como para que sea decisivo para descartar la moto.

Tambien tienes el tema del cardan vs cadena, aunque ahora con la cadena sin mantenimiento, si funciona como prometen, seria un punto a favor de la XR.

Las revisiones ordinarias salen muy parecidas.

Vs
Tengo un par de dudas acerca de la XR.
Sobre la cadena M sin mantenimiento...de verdad no lleva ningún tipo de mantenimiento ni una sola gota de grasa o lleva la mitad de mantemiento que una normal ?
Y sobre los que andais sobre el 1.73 y 1.75 que comentais que llegais algo justos al suelo imagino que es sin reducción no? Porque hace poco estuve hablando con el del conce y mi comentó que si me la pillo, que yo con mi 1.73 soy carne de reducción en esta moto, en encambio en las nuevas GS no, ya que con el modo auto no tengo problema y en caso de callejear hay un modo minimo.
Saludos y felicidades a los nuevos poseedores y mucho ánimo a los futuros propietarios que estais ansiosos con la espera.
 
Tengo un par de dudas acerca de la XR.
Sobre la cadena M sin mantenimiento...de verdad no lleva ningún tipo de mantenimiento ni una sola gota de grasa o lleva la mitad de mantemiento que una normal ?
Y sobre los que andais sobre el 1.73 y 1.75 que comentais que llegais algo justos al suelo imagino que es sin reducción no? Porque hace poco estuve hablando con el del conce y mi comentó que si me la pillo, que yo con mi 1.73 soy carne de reducción en esta moto, en encambio en las nuevas GS no, ya que con el modo auto no tengo problema y en caso de callejear hay un modo minimo.
Saludos y felicidades a los nuevos poseedores y mucho ánimo a los futuros propietarios que estais ansiosos con la espera.
Buenas. Sobre el funcionamiento de la cadena M, hay un hilo abierto al respecto. Un compañero se la ha puesto y comenta alguna cosa. Yo la he pedido con ella pero no me la entregarán hasta dentro de un mes.

Con lo del modo auto (que la XR también lo lleva) te han contado una milonga. Por qué no vas a tener ningún problema con ese modo? Es que adivina tu altura y te la baja automáticamente para que llegues al suelo? Yo es que flipo con las chorradas que sueltan algunos comerciales. Lo del modo mínimo sí que hace que se quede más baja, pero es que eso también lo lleva la XR si escoges el ESA PRO. Yo, cuando fui a preguntar por la XR la primera vez, también se empeñaron en encasquetarme una GS. Qué fijación con que todos nos compremos GS.

27 días faltan para que me entreguen la mía. No me quedan uñas.

Saludos,
 
Yo en la GS la llevava en posición Minomo, mido 1.77 y llegava justito. No se como llegaré en la XR.
Alguien sabe si el asiento se encuentra más bajo que el de la GS?

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Yo en la GS la llevava en posición Minomo, mido 1.77 y llegava justito. No se como llegaré en la XR.
Alguien sabe si el asiento se encuentra más bajo que el de la GS?

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
Un video sobre la Xr low de un hombre que mide 1,65 mi ingles es nulo puede que ayude algo.


Saludos
 
Un video sobre la Xr low de un hombre que mide 1,65 mi ingles es nulo puede que ayude algo.


Saludos
Gracias
Mi inglés no me da para entenderlo todo.
Pero a simple vista se parece que ha modificado el mullido del sillin, queda realmente bajo.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Buenas. Sobre el funcionamiento de la cadena M, hay un hilo abierto al respecto. Un compañero se la ha puesto y comenta alguna cosa. Yo la he pedido con ella pero no me la entregarán hasta dentro de un mes.

Con lo del modo auto (que la XR también lo lleva) te han contado una milonga. Por qué no vas a tener ningún problema con ese modo? Es que adivina tu altura y te la baja automáticamente para que llegues al suelo? Yo es que flipo con las chorradas que sueltan algunos comerciales. Lo del modo mínimo sí que hace que se quede más baja, pero es que eso también lo lleva la XR si escoges el ESA PRO. Yo, cuando fui a preguntar por la XR la primera vez, también se empeñaron en encasquetarme una GS. Qué fijación con que todos nos compremos GS.

27 días faltan para que me entreguen la mía. No me quedan uñas.

Saludos,
Jajaja. No no se empeño en la GS si no que me decía que la XR de serie era muy alta para 1.73 encambio la nueva GS por eo esa pro (creo que era por eso) que era un pelín más baja que la anterior 1200, y en en mi caso, si fuese a por la GS el me recomendaría la normal y en caso de la XR con reducción de altura.
P.D: Mi comercial debe ser uno de los pocos que me anima a pillar una XR y que me dice que pase de la GS jajaja.
Entonces entiendo que a los de talla similar a la mía, habeis pillado con reducción??
 
Altura asiento GS 1250
850/870 mm – Standard
Altura asiento XR 2020
840 mm - Standard



Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Jajaja. No no se empeño en la GS si no que me decía que la XR de serie era muy alta para 1.73 encambio la nueva GS por eo esa pro (creo que era por eso) que era un pelín más baja que la anterior 1200, y en en mi caso, si fuese a por la GS el me recomendaría la normal y en caso de la XR con reducción de altura.
P.D: Mi comercial debe ser uno de los pocos que me anima a pillar una XR y que me dice que pase de la GS jajaja.
Entonces entiendo que a los de talla similar a la mía, habeis pillado con reducción??

Más importante que la altura del asiento es el arco de paso, porque éste ya contempla la amplitud del mismo, cosa muy importante.

GS 1250, arco de paso con asiento normal 1,87
Nueva XR, arco de paso con asiento normal 1,88

Además hay que tener en cuenta que la GS tiene mayor recorrido de suspensiones y no son tan firmes, por tanto bajan un poco más que en la XR cuando te subes.

Yo he tenido las dos y llego mejor al suelo con la GS.

Saludos.
 
Tengo otra cuestión para los que venis de boxer.
Tengo una RT 2018 y el cambio pro me funciona bien a partir de 2a y de 3.000 para arriba.
De 1a a 2a uso embrague y para bajar también.
Me lo recomendo el de bmw y la verdad es que salvo que salgas en primera con ganas no va bien.
He leído y escuchado que esto en las XR no es así. Eso realmente solo usas el embrague en primera y punto. Que incluso callejeando andaa a bajas rpm pasando constantemente de 1a a 2a y 2a a 1a sin problema y sin usar el embrague.
Es cierto todo esto??
Y en la GS 1250 sabeis si esto sigue así o se ha solucionado algo??
 
Tengo otra cuestión para los que venis de boxer.
Tengo una RT 2018 y el cambio pro me funciona bien a partir de 2a y de 3.000 para arriba.
De 1a a 2a uso embrague y para bajar también.
Me lo recomendo el de bmw y la verdad es que salvo que salgas en primera con ganas no va bien.
He leído y escuchado que esto en las XR no es así. Eso realmente solo usas el embrague en primera y punto. Que incluso callejeando andaa a bajas rpm pasando constantemente de 1a a 2a y 2a a 1a sin problema y sin usar el embrague.
Es cierto todo esto??
Y en la GS 1250 sabeis si esto sigue así o se ha solucionado algo??
Yo he probado una 1250 y el cambio va mucho mejor que en mi ex 1200 pero ni de lejos tan bien como en la xr. El de la xr es simplemente perfecto.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Tengo otra cuestión para los que venis de boxer.
Tengo una RT 2018 y el cambio pro me funciona bien a partir de 2a y de 3.000 para arriba.
De 1a a 2a uso embrague y para bajar también.
Me lo recomendo el de bmw y la verdad es que salvo que salgas en primera con ganas no va bien.
He leído y escuchado que esto en las XR no es así. Eso realmente solo usas el embrague en primera y punto. Que incluso callejeando andaa a bajas rpm pasando constantemente de 1a a 2a y 2a a 1a sin problema y sin usar el embrague.
Es cierto todo esto??
Y en la GS 1250 sabeis si esto sigue así o se ha solucionado algo??
Yo vengo de una 1250, y efectivamente el cambio es una castaña, como tu dices, a partir de la 3era, funciona algo mejor.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Bueno saberlo.
Gracias por vuestras respuestas.
Seguiré este hilo para recopilar más información y seguir dando la bara con mis dudas...jajaja.
 
Muy bonita!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, me he leído este post varias veces, intentando saber todo lo que percibe los demás que probaron la moto, yo llevo 15 años con varias GS, y a mis 57 años acabo de encargar la mia, me enamore del modelo anterior, y la de este año lo borda en la parte alta del ciclo haciéndola mas versátil, por lo menos para mi, esta moto no tiene edad ,no estoy deacuerdo que es para gente joven , puedes pedirle o no pedirle, ella esta a disposición, fina, cambio que roza la perfección, todo el conjunto me hace sentir muy seguro, la mia llega en 2 meses, color gris, pondré las fotos en cuanto la tenga.
 
Buenas noches, me he leído este post varias veces, intentando saber todo lo que percibe los demás que probaron la moto, yo llevo 15 años con varias GS, y a mis 57 años acabo de encargar la mia, me enamore del modelo anterior, y la de este año lo borda en la parte alta del ciclo haciéndola mas versátil, por lo menos para mi, esta moto no tiene edad ,no estoy deacuerdo que es para gente joven , puedes pedirle o no pedirle, ella esta a disposición, fina, cambio que roza la perfección, todo el conjunto me hace sentir muy seguro, la mia llega en 2 meses, color gris, pondré las fotos en cuanto la tenga.

Bienvenido al club de los viejovenes :D ; somos de la misma quinta ;). Yo, por mucho que pruebo la GS (y la he probado mucho) es que no me entra. Que no es que no vaya bien es que, no me transmite nada. La XR la encargué sin ni siquiera probarla (sí había probado la antigua, que aunque iba bien, también le faltaba algo). La nueva la probé hace una semana cuándo hace ya dos meses que la tengo pedida. En quince días espero que esté en mi garaje. Por supuesto, GRIS (y).

Saludos,

P.D.: Pondré fotos para darte envidia :ROFLMAO:.
 
Buenas noches, me he leído este post varias veces, intentando saber todo lo que percibe los demás que probaron la moto, yo llevo 15 años con varias GS, y a mis 57 años acabo de encargar la mia, me enamore del modelo anterior, y la de este año lo borda en la parte alta del ciclo haciéndola mas versátil, por lo menos para mi, esta moto no tiene edad ,no estoy deacuerdo que es para gente joven , puedes pedirle o no pedirle, ella esta a disposición, fina, cambio que roza la perfección, todo el conjunto me hace sentir muy seguro, la mia llega en 2 meses, color gris, pondré las fotos en cuanto la tenga.
Yo tengo 56 y tres GS/GSA a mis espaldas y voy a hacer como tu o una multiestrada V4...
 
Buenas!

600kms hechos ayer del tirón, sensaciones:

Cómoda, muy cómoda, tanto la postura del cuerpo, como los brazos y manos en el manillar. Mido 1,88. El asiento es el standart, me dolía pero después de pegarme 150kms sin parar, pero nada que par de minutos estirando las piernas no solucionara.

Tema cuadro: mil informaciones y mas, no sobra nada. Quieres la aguja de toda la vida? También la tienes en el modo sport. Encima conectas por bluetooth al teléfono, y con la app de bmw motorrad te funciona hasta de gps con indicaciones de navegación en el cuadro. Aparte de toda la grabación de la ruta. Es un salto de nivel, habrá a quien le guste y a quien no, pero tener un cuadro que poco a cambiado en 20 años, pues vale....

Consumo: entre 5,1 y 5,3; eso si, en modo rain/road a una media de 100km/h. Si, he hecho todo pista esta vez ( por motivos obvios de quien ha leído mi post en el foro ) y en esos modos por hacerme a ella aparte del rodaje y sin pasarla de 6000rpm ( una vez llegue a 6150). Intentando no estar siempre en la misma marcha y mismo régimen de motor, como pone el manual. Se ha hecho lo que se ha podido, ahora cuando llegue a mi isla, daré mejor cuenta, pero cuando tienes que ir del centro de la península a Andalucia a coger un barco que zarpa en 24h, no te paras a pensar en ello. Puedes configurar el destello de cambio de marcha, min 6000rpm. Hace su función.

Aun así en estos primeros kms, por pista, las sensaciones son muy muy buenas. La cúpula en modo subida protege bastante y cero viento notas, quizás algo en el casco.

Cogiendo rotondas, se la nota que va sola, fácil, esperando a rutas con curvas para gozar.

Probé varias veces la velocidad de crucero y es un punto en este tipo de trayectos!

El freno de asistencia en cuestas, también puedes activarlo en llano, la típica parada de semáforo( debes ponerlo en modo manual).

La ayuda SOS, en el conce hicimos una prueba y hablas como cual llamada en manos libres, con un centro de bmw que te pregunta si todo esta bien o necesitas algo... Eso si, al pasar por un túnel largo, saltó mensaje de fallo en el cuadro, de que estaba inoperativo y fuera al taller, un km después del túnel volvió a conectarse y se quito el fallo, el típico fuera de cobertura. Yo si fuera el ingeniero de bmw le daría algo mas de tiempo antes de saltar ese error.

Embrague como mantequilla, cambio rapido también. Visión por los espejos bastante aceptable, excepto cuando entra en frecuencia de vibración..

Siii, llegamos a ese punto, la vibración:

SI, el manillar vibra, a partir de unas 4500 y para arriba, en mi caso hasta 6000, se nota ligera vibración. No es molesto, no te distrae, no sientes que es incomodo, pero ahí están. Si dicen que este modelo ya casi no se aprecian, pues el anterior imagino que si, y entiendo tanta opinión con ese tema. Vengo de japonesas RR, un motor mil siempre te vibra, notas esa sensación a partir de xx vueltas, pero de lo mas normal.

Si mueves el manillar notas que no esta rígido, incluso los puños están como flotantes (sueltos), las piñas se mueven, esta claro que han intentado restar vibraciones de todos lados. Cuando saquen los contrapesos de la marca que sabemos, seguramente los cambie, si restan algo, pues mejor que mejor.

Color gris en mi caso, en persona es bonito, sobrio pero elegante, tenia miedo me pareciera horrible o apagado, pero no, según la luz que le da tiene otro aire. Ya esto va por gustos.

Suspension, en modo road, y precarga automática, vas cómodo, notas baches pero mejor, sabes que vas sobre asfalto y no en una nube jajaja.

Después de pegarme poco menos de 6h de viaje, casi 600kms, llegue exhausto, no por la moto, ni la vibración, ni el culo planchao, sino por el calor, entre 38 y 42 grados..... Pero había que hacerlo, me tocó.

Hoy por la mañana, del hotel al barco feliz y con cero molestias debidas a la moto, su postura o vibraciones...

De momento esperando llegar a la isla, y salir en ruta con los amigos, terminar de hacerle el rodaje, y de buena manera con regímenes diferentes y cambios distintos...

Si alguno quiere saber algo mas, encantado de responder. Así de pronto creo no haberme olvidado de nada.

Pd. Con protectores de radiadores originales ya instalados antes de sacarla del conce, de plástico. Coste ya montados: menos de 80€.

Algunas capturas:
Sigo citándome a mi mismo. Necesito añadir sensaciones después de 4000kms, rutear en gran canaria, Tenerife y la gomera. Para el que le valga la información.

- neumáticos: los que trae de casa aun le quedan media vida mas o menos. Hoy, después de usar en ciertos tramos el mapa dinamic, con lo que ello significa, al final ya entraba el control de tracción. Imagino que se calentaron bastante y ya deslizaban, activándose la ayuda. Son buenos neumaticos para empezar, y se puede ir algo ligero con ellos, el aviso de que llegan a su límite es el control de tracción. Salgo en grupo con algunas motos rr (Honda, kawa), y podía seguirles el ritmo. Posiblemente las próximas que monte serán una contisport delante y contiroad detrás. Ya comentaré.

- vibración: a partir de 7000 es algo molesto como para mantenerlo en esa zona el motor. Gracias que para ir a 120 son +/- 5900/6200 en 6ta. Si llegas a 9/10000 p mas te vas a olvidar de eso, estas a otras cosas ??.

- frenado: una maravilla, llegar a curva y echar el ancla si fuera necesario (según tu tipo de conduccion) y que el abs pro trabaje... incluso ya entrado en curva por si hay algo que esquivar o debes frenar por algún problema en la vía, la moto sigue en su carril, en su sitio, no “se cae” tampoco “se levanta”, da gusto.

- suspension: el modo road es para autovías o autopistas, y en buen estado, si no es demasiado el efecto “barco” al coger baches... el dinamic es el perfecto para mi gusto, trabaja y lo notas. No puedes coger curvas y zigzaguear como una rr, pero bueno, le coges el truco y te apañas, es una moto grande, es lo que hay! (Los neumaticos también ayudarán cuando los cambie, supongo).

- motor: viene de la s1000r, y esta ahí. Hoy active el dinamic pro por primera vez y cuidadito, harina de otro costal, a 8000 en 2da levantándose la rueda delantera, ya luego vi que te desactiva el anti wheelie totalmente ?. Mejor revisar la configuración de cada ayuda antes de poner primera y arrancar.

- cambio rápido: a bajas vueltas mejor usar el embrague de toda la vida, y si esta fría la moto también, en las marchas cortas, si no, notas un salto entre marchas, que hay como un vacío por la diferencia de velocidades, queda como “embragado patinando”. De resto, es rápido, suave, al instante, una maravilla. A diferencia de otras marcas o modelos, no da el golpe de gas al bajar marchas, raro, pero es igual de efectivo como lo han hecho en esta moto, asi que bien.

- asiento: el standart, ninguna queja. Pero si eres de hacer muchos kms al día o sin parar, irás mejor en el confort o el alto para usar ese mullido adicional. Y la moto es alta, para subir debes cogerle el tranquillo y eso que yo mido 1,88; fundamental poner el manillar totalmente girado a la derecha para mas comodidad al subirse. Ir en ella es muy muy cómoda, échate kms que no pasa nada.

- cúpula: la de serie cumple totalmente su función, peeeero, en mi caso echa todo el aire a la parte superior del casco y el ruido es bastante, aun estando subida que es como siempre la uso. Quizás es mi casco (arai rx7), no lo se, pero deseando que Puig termine de desarrollar las suyas para ponerle la touring. Dudo que sean tan exageradamente caras como las originales... esperemos.

- iluminación: los faros adaptativos, sobre todo el derecho, aumenta algo la zona iluminada, eI izquierdo parecía que no, pero lo notas en zonas poco o nada iluminadas sobre todo, así que bastante aceptables, pero la luz larga/carretera es la mejor, el tema leds es un salto muy bueno en calidad de visión nocturna.

- pantalla tft: simplemente genial, todo a la vista muy claro, intuitiva y configurable al maximo. Punto negativo: en modo sport, con la aguja de toda la vida, quitaría lo de ver los maximos de inclinación a cada lado, distrae, te retas a mas, sobra. Tenerlo en la app es suficiente.

- ayuda SOS: como estes por túneles largos o zonas de poca cobertura te salta fijo el mensajito de que esta fallando y que acudas al taller, algo cansino. Bmw debería cambiar el aviso y hacer que el fallo aparezca cuando se dé por mas tiempo, no tan instantáneo.

- consumos: de normal puedes ir en modo road para casi todo, y puedes llegar a tener una media de 6l/100km o menos. El nivel de gasolina en el tanque y la previsión de kms para quedar vacío es exacto. Pude llegar a una gasolinera cuando señalaba solo 3km para acabarse, asi que si, puedes fiarte completamente. Unos 320kms de autonomía con tanque lleno.

Pues de momento, esto es todo.
Sldos!
 
Sigo citándome a mi mismo. Necesito añadir sensaciones después de 4000kms, rutear en gran canaria, Tenerife y la gomera. Para el que le valga la información.

- neumáticos: los que trae de casa aun le quedan media vida mas o menos. Hoy, después de usar en ciertos tramos el mapa dinamic, con lo que ello significa, al final ya entraba el control de tracción. Imagino que se calentaron bastante y ya deslizaban, activándose la ayuda. Son buenos neumaticos para empezar, y se puede ir algo ligero con ellos, el aviso de que llegan a su límite es el control de tracción. Salgo en grupo con algunas motos rr (Honda, kawa), y podía seguirles el ritmo. Posiblemente las próximas que monte serán una contisport delante y contiroad detrás. Ya comentaré.

- vibración: a partir de 7000 es algo molesto como para mantenerlo en esa zona el motor. Gracias que para ir a 120 son +/- 5900/6200 en 6ta. Si llegas a 9/10000 p mas te vas a olvidar de eso, estas a otras cosas .

- frenado: una maravilla, llegar a curva y echar el ancla si fuera necesario (según tu tipo de conduccion) y que el abs pro trabaje... incluso ya entrado en curva por si hay algo que esquivar o debes frenar por algún problema en la vía, la moto sigue en su carril, en su sitio, no “se cae” tampoco “se levanta”, da gusto.

- suspension: el modo road es para autovías o autopistas, y en buen estado, si no es demasiado el efecto “barco” al coger baches... el dinamic es el perfecto para mi gusto, trabaja y lo notas. No puedes coger curvas y zigzaguear como una rr, pero bueno, le coges el truco y te apañas, es una moto grande, es lo que hay! (Los neumaticos también ayudarán cuando los cambie, supongo).

- motor: viene de la s1000r, y esta ahí. Hoy active el dinamic pro por primera vez y cuidadito, harina de otro costal, a 8000 en 2da levantándose la rueda delantera, ya luego vi que te desactiva el anti wheelie totalmente . Mejor revisar la configuración de cada ayuda antes de poner primera y arrancar.

- cambio rápido: a bajas vueltas mejor usar el embrague de toda la vida, y si esta fría la moto también, en las marchas cortas, si no, notas un salto entre marchas, que hay como un vacío por la diferencia de velocidades, queda como “embragado patinando”. De resto, es rápido, suave, al instante, una maravilla. A diferencia de otras marcas o modelos, no da el golpe de gas al bajar marchas, raro, pero es igual de efectivo como lo han hecho en esta moto, asi que bien.

- asiento: el standart, ninguna queja. Pero si eres de hacer muchos kms al día o sin parar, irás mejor en el confort o el alto para usar ese mullido adicional. Y la moto es alta, para subir debes cogerle el tranquillo y eso que yo mido 1,88; fundamental poner el manillar totalmente girado a la derecha para mas comodidad al subirse. Ir en ella es muy muy cómoda, échate kms que no pasa nada.

- cúpula: la de serie cumple totalmente su función, peeeero, en mi caso echa todo el aire a la parte superior del casco y el ruido es bastante, aun estando subida que es como siempre la uso. Quizás es mi casco (arai rx7), no lo se, pero deseando que Puig termine de desarrollar las suyas para ponerle la touring. Dudo que sean tan exageradamente caras como las originales... esperemos.

- iluminación: los faros adaptativos, sobre todo el derecho, aumenta algo la zona iluminada, eI izquierdo parecía que no, pero lo notas en zonas poco o nada iluminadas sobre todo, así que bastante aceptables, pero la luz larga/carretera es la mejor, el tema leds es un salto muy bueno en calidad de visión nocturna.

- pantalla tft: simplemente genial, todo a la vista muy claro, intuitiva y configurable al maximo. Punto negativo: en modo sport, con la aguja de toda la vida, quitaría lo de ver los maximos de inclinación a cada lado, distrae, te retas a mas, sobra. Tenerlo en la app es suficiente.

- ayuda SOS: como estes por túneles largos o zonas de poca cobertura te salta fijo el mensajito de que esta fallando y que acudas al taller, algo cansino. Bmw debería cambiar el aviso y hacer que el fallo aparezca cuando se dé por mas tiempo, no tan instantáneo.

- consumos: de normal puedes ir en modo road para casi todo, y puedes llegar a tener una media de 6l/100km o menos. El nivel de gasolina en el tanque y la previsión de kms para quedar vacío es exacto. Pude llegar a una gasolinera cuando señalaba solo 3km para acabarse, asi que si, puedes fiarte completamente. Unos 320kms de autonomía con tanque lleno.

Pues de momento, esto es todo.
Sldos!

Gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo citándome a mi mismo. Necesito añadir sensaciones después de 4000kms, rutear en gran canaria, Tenerife y la gomera. Para el que le valga la información.

- neumáticos: los que trae de casa aun le quedan media vida mas o menos. Hoy, después de usar en ciertos tramos el mapa dinamic, con lo que ello significa, al final ya entraba el control de tracción. Imagino que se calentaron bastante y ya deslizaban, activándose la ayuda. Son buenos neumaticos para empezar, y se puede ir algo ligero con ellos, el aviso de que llegan a su límite es el control de tracción. Salgo en grupo con algunas motos rr (Honda, kawa), y podía seguirles el ritmo. Posiblemente las próximas que monte serán una contisport delante y contiroad detrás. Ya comentaré.

- vibración: a partir de 7000 es algo molesto como para mantenerlo en esa zona el motor. Gracias que para ir a 120 son +/- 5900/6200 en 6ta. Si llegas a 9/10000 p mas te vas a olvidar de eso, estas a otras cosas ??.

- frenado: una maravilla, llegar a curva y echar el ancla si fuera necesario (según tu tipo de conduccion) y que el abs pro trabaje... incluso ya entrado en curva por si hay algo que esquivar o debes frenar por algún problema en la vía, la moto sigue en su carril, en su sitio, no “se cae” tampoco “se levanta”, da gusto.

- suspension: el modo road es para autovías o autopistas, y en buen estado, si no es demasiado el efecto “barco” al coger baches... el dinamic es el perfecto para mi gusto, trabaja y lo notas. No puedes coger curvas y zigzaguear como una rr, pero bueno, le coges el truco y te apañas, es una moto grande, es lo que hay! (Los neumaticos también ayudarán cuando los cambie, supongo).

- motor: viene de la s1000r, y esta ahí. Hoy active el dinamic pro por primera vez y cuidadito, harina de otro costal, a 8000 en 2da levantándose la rueda delantera, ya luego vi que te desactiva el anti wheelie totalmente ?. Mejor revisar la configuración de cada ayuda antes de poner primera y arrancar.

- cambio rápido: a bajas vueltas mejor usar el embrague de toda la vida, y si esta fría la moto también, en las marchas cortas, si no, notas un salto entre marchas, que hay como un vacío por la diferencia de velocidades, queda como “embragado patinando”. De resto, es rápido, suave, al instante, una maravilla. A diferencia de otras marcas o modelos, no da el golpe de gas al bajar marchas, raro, pero es igual de efectivo como lo han hecho en esta moto, asi que bien.

- asiento: el standart, ninguna queja. Pero si eres de hacer muchos kms al día o sin parar, irás mejor en el confort o el alto para usar ese mullido adicional. Y la moto es alta, para subir debes cogerle el tranquillo y eso que yo mido 1,88; fundamental poner el manillar totalmente girado a la derecha para mas comodidad al subirse. Ir en ella es muy muy cómoda, échate kms que no pasa nada.

- cúpula: la de serie cumple totalmente su función, peeeero, en mi caso echa todo el aire a la parte superior del casco y el ruido es bastante, aun estando subida que es como siempre la uso. Quizás es mi casco (arai rx7), no lo se, pero deseando que Puig termine de desarrollar las suyas para ponerle la touring. Dudo que sean tan exageradamente caras como las originales... esperemos.

- iluminación: los faros adaptativos, sobre todo el derecho, aumenta algo la zona iluminada, eI izquierdo parecía que no, pero lo notas en zonas poco o nada iluminadas sobre todo, así que bastante aceptables, pero la luz larga/carretera es la mejor, el tema leds es un salto muy bueno en calidad de visión nocturna.

- pantalla tft: simplemente genial, todo a la vista muy claro, intuitiva y configurable al maximo. Punto negativo: en modo sport, con la aguja de toda la vida, quitaría lo de ver los maximos de inclinación a cada lado, distrae, te retas a mas, sobra. Tenerlo en la app es suficiente.

- ayuda SOS: como estes por túneles largos o zonas de poca cobertura te salta fijo el mensajito de que esta fallando y que acudas al taller, algo cansino. Bmw debería cambiar el aviso y hacer que el fallo aparezca cuando se dé por mas tiempo, no tan instantáneo.

- consumos: de normal puedes ir en modo road para casi todo, y puedes llegar a tener una media de 6l/100km o menos. El nivel de gasolina en el tanque y la previsión de kms para quedar vacío es exacto. Pude llegar a una gasolinera cuando señalaba solo 3km para acabarse, asi que si, puedes fiarte completamente. Unos 320kms de autonomía con tanque lleno.

Pues de momento, esto es todo.
Sldos!
Lo que comentas de las rpm a 120 +/- en 5.900 y 6.200 , a 150 por autov estas ya en zona crítica de vibraciones de las 7000 , no?
Y me podrías comentar en donde o en que zonas notas las vibraciones.
Yo vengo de boxer así que en mi caso las tengo todo el tiempo.
Me emcanta esta moto, pero lo que me hecha para atrás es eso, la queja de usuarios de las famosad vibraciones.
He probrado la anterior una del 2018 y a mas de 6000 vibraba muchísimo el pie derecho y para mi era muy molesto.
Muy buenas tus aportaciones.
 
Sigo citándome a mi mismo. Necesito añadir sensaciones después de 4000kms, rutear en gran canaria, Tenerife y la gomera. Para el que le valga la información.

- neumáticos: los que trae de casa aun le quedan media vida mas o menos. Hoy, después de usar en ciertos tramos el mapa dinamic, con lo que ello significa, al final ya entraba el control de tracción. Imagino que se calentaron bastante y ya deslizaban, activándose la ayuda. Son buenos neumaticos para empezar, y se puede ir algo ligero con ellos, el aviso de que llegan a su límite es el control de tracción. Salgo en grupo con algunas motos rr (Honda, kawa), y podía seguirles el ritmo. Posiblemente las próximas que monte serán una contisport delante y contiroad detrás. Ya comentaré.

- vibración: a partir de 7000 es algo molesto como para mantenerlo en esa zona el motor. Gracias que para ir a 120 son +/- 5900/6200 en 6ta. Si llegas a 9/10000 p mas te vas a olvidar de eso, estas a otras cosas ??.

- frenado: una maravilla, llegar a curva y echar el ancla si fuera necesario (según tu tipo de conduccion) y que el abs pro trabaje... incluso ya entrado en curva por si hay algo que esquivar o debes frenar por algún problema en la vía, la moto sigue en su carril, en su sitio, no “se cae” tampoco “se levanta”, da gusto.

- suspension: el modo road es para autovías o autopistas, y en buen estado, si no es demasiado el efecto “barco” al coger baches... el dinamic es el perfecto para mi gusto, trabaja y lo notas. No puedes coger curvas y zigzaguear como una rr, pero bueno, le coges el truco y te apañas, es una moto grande, es lo que hay! (Los neumaticos también ayudarán cuando los cambie, supongo).

- motor: viene de la s1000r, y esta ahí. Hoy active el dinamic pro por primera vez y cuidadito, harina de otro costal, a 8000 en 2da levantándose la rueda delantera, ya luego vi que te desactiva el anti wheelie totalmente ?. Mejor revisar la configuración de cada ayuda antes de poner primera y arrancar.

- cambio rápido: a bajas vueltas mejor usar el embrague de toda la vida, y si esta fría la moto también, en las marchas cortas, si no, notas un salto entre marchas, que hay como un vacío por la diferencia de velocidades, queda como “embragado patinando”. De resto, es rápido, suave, al instante, una maravilla. A diferencia de otras marcas o modelos, no da el golpe de gas al bajar marchas, raro, pero es igual de efectivo como lo han hecho en esta moto, asi que bien.

- asiento: el standart, ninguna queja. Pero si eres de hacer muchos kms al día o sin parar, irás mejor en el confort o el alto para usar ese mullido adicional. Y la moto es alta, para subir debes cogerle el tranquillo y eso que yo mido 1,88; fundamental poner el manillar totalmente girado a la derecha para mas comodidad al subirse. Ir en ella es muy muy cómoda, échate kms que no pasa nada.

- cúpula: la de serie cumple totalmente su función, peeeero, en mi caso echa todo el aire a la parte superior del casco y el ruido es bastante, aun estando subida que es como siempre la uso. Quizás es mi casco (arai rx7), no lo se, pero deseando que Puig termine de desarrollar las suyas para ponerle la touring. Dudo que sean tan exageradamente caras como las originales... esperemos.

- iluminación: los faros adaptativos, sobre todo el derecho, aumenta algo la zona iluminada, eI izquierdo parecía que no, pero lo notas en zonas poco o nada iluminadas sobre todo, así que bastante aceptables, pero la luz larga/carretera es la mejor, el tema leds es un salto muy bueno en calidad de visión nocturna.

- pantalla tft: simplemente genial, todo a la vista muy claro, intuitiva y configurable al maximo. Punto negativo: en modo sport, con la aguja de toda la vida, quitaría lo de ver los maximos de inclinación a cada lado, distrae, te retas a mas, sobra. Tenerlo en la app es suficiente.

- ayuda SOS: como estes por túneles largos o zonas de poca cobertura te salta fijo el mensajito de que esta fallando y que acudas al taller, algo cansino. Bmw debería cambiar el aviso y hacer que el fallo aparezca cuando se dé por mas tiempo, no tan instantáneo.

- consumos: de normal puedes ir en modo road para casi todo, y puedes llegar a tener una media de 6l/100km o menos. El nivel de gasolina en el tanque y la previsión de kms para quedar vacío es exacto. Pude llegar a una gasolinera cuando señalaba solo 3km para acabarse, asi que si, puedes fiarte completamente. Unos 320kms de autonomía con tanque lleno.

Pues de momento, esto es todo.
Sldos!

Secundo tus sensaciones! El tema vibraciones para mi no es muy molesto, en la 2018 molestaban un poquito más. Pero para ir en autobús 120/140 no hay problema.

Luego al apretar es lo que dices, yendo a 7000-8000 vas en modo sport y ni las sientes.


Gracias por compartir! Un saludo
 
Lo que comentas de las rpm a 120 +/- en 5.900 y 6.200 , a 150 por autov estas ya en zona crítica de vibraciones de las 7000 , no?
si, correcto

Y me podrías comentar en donde o en que zonas notas las vibraciones.
en los puños, instintivamente agarras con menos presión y buscas otro régimen de rpm, es bastante coñazo

Yo vengo de boxer así que en mi caso las tengo todo el tiempo.
No son con una frecuencia baja como las boxer, ni tan bruscas. Son rápidas, cortas, tanto que es cierto lo que leí de no verse bien con los espejos retrovisores .
Me emcanta esta moto, pero lo que me hecha para atrás es eso, la queja de usuarios de las famosad vibraciones.
No dejaria de comprarla solo por eso, es una cosa negativa en 6 positivas, ademas no estas fijo con esas rpm constantemente
He probrado la anterior una del 2018 y a mas de 6000 vibraba muchísimo el pie derecho y para mi era muy molesto.
En pisantes nada de nada
Muy buenas tus aportaciones.
??
 
Hola, acabo de encargar una xr, supongo que será 2021, los dos Paquetes y reducción de altura. El comercial me asegura que baja hasta 5 cm (790 mm altura total) incluyendo asiento bajo. Me dice que no afecta para nada en el comportamiento de la moto, ni dinámicamente ni en suspensiones, que se trata de una modificación en el basculante o algo así pero que el comportamiento es exactamente igual que la normal. Esto me preocupa un poco pero con mi altura (1,70) no tenía más remedio que escoger esta configuracion.
Alguien ha probado ya alguna con reducción de altura y podría compartir su experiencia?.

Saludos.
 

Por cierto, jntn01muy buen precio has conseguido, donde ha sido.​

 
Hola, acabo de encargar una xr, supongo que será 2021, los dos Paquetes y reducción de altura. El comercial me asegura que baja hasta 5 cm (790 mm altura total) incluyendo asiento bajo. Me dice que no afecta para nada en el comportamiento de la moto, ni dinámicamente ni en suspensiones, que se trata de una modificación en el basculante o algo así pero que el comportamiento es exactamente igual que la normal. Esto me preocupa un poco pero con mi altura (1,70) no tenía más remedio que escoger esta configuracion.
Alguien ha probado ya alguna con reducción de altura y podría compartir su experiencia?.

Saludos.

Modificación en el basculante? :p Yo creo que los comerciales sueltan lo primero que se les viene a la cabeza. Hablo por simple suposición, pero ya que el amortiguador va anclado directamente al basculante sin bieletas, seguro que la reducción consiste en un amortiguador más corto. No se me ocurre otra manera de hacerlo. Lo de hacer un basculante diferente para las Low me parece una barbaridad.

Saludos,
 
Hola compañeros, soy nuevo por aquí.
El lunes pido la mia, dejo una f850 gs.
Contando los días ya!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pedí presupuesto hace unas semanas por si me iba animando para el próximo año.
El tema seria así:
Faros autoadaptables
Cadena M
Faro delantero pro
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Reducción altura
Control presión
Parabrisas alto
Llamada emergencia
Extensión garantía +36 meses

Total: 23.971€

Como veis este precio?
Yo creo que no está mal o por lo menos está dentro de un precio normal, pero vosotros me direis.
 
Una pregunta a los que tenéis presupuestos recientes: os han puesto los precios que aparecen en la web? (tanto de la moto como de los packs y extras). Independientemente de que luego os hagan el descuento. Es decir el precio de la moto 18800.

Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba