Nueva Moto Guzzi Stelvio

La compré. En una semana en casa. Me encantó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho mejor que la Guzzi desde luego... como mínimo dormirás a pierna suelta y después todo lo demás que te haya gustado de la japonesa.?

Enhorabuena.

no me extraña,
un amigo tiene una comprada hace un par o 3 de años (en rojo y blanco) y la he probado varias veces y me hice a ella en 5 segundos
literalmente me comía las curvas en puertos mas ligero que con mi versys 1000 -que ya es decir-

eso si para ruta en plan touring me quedo con mi kawa y su finura/comodidad.

Buenas tardes, habríamos hecho lo mismo, a nosotros la Stelvio nos decepciono una barbaridad, sobre todo esperando encontrar tras leerlo por aqui que estaba al nivel de las GS, vamos se parecen en que ambas tienen 2 ruedas, por mucho que alguno se molestara, disfruta mucho de esa Suzuki, un saludo para el foro

Por mi experiencia… italiano no. Salvo lleno de alkol o farlopa

Por mi experiencia no es asi.
He tenido Aprilia Rsv Mille, Rsv 1000 Factory Carbon y tengo una Tuareg desde Enero de 2022. En las 2 primeras cero problemas y en la Tuareg me falló el Quick shifter y me lo cambiaron sin problemas en un mes....Bmw casi tarda eso en darte cita.
Actualmente tiene 18.000 kms de los que 10.000 son off.

Aqui tenemos tambien cositas, mi RS1250 tiene campaña de cardan por ejemplo...

Mi amigo Andres por Kirguiristan desde Cadiz ... En solitario, sin coches de apoyo...
Por cierto os animo a seguirlo
Os resultara como minimo muy ameno

De la Stelvio no opino, porque no la he probado. Obviamente no es una GS1300 a mitad de precio. Pero a priori le falta algo imperdonable en una maxitrail actual que es la suspension electronica,al menos como opcion, eso para MI la descarta. El radar que tiene como opcion me parece que es un acierto que sea una opcion y que no haya que pagarlo en la moto de serie para llevarlo apagado como seria mi caso... Que eso BMW tambien se lo tendria que hacer mirar... Incluir el radar de serie (que es equivalente a lo pagas quieras o no ) pues en fin...
Ktm tambien lo hace...ojo y lo mismo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Última edición:
Por mi experiencia no es asi.
He tenido Aprilia Rsv Mille, Rsv 1000 Factory Carbon y tengo una Tuareg desde Enero de 2022. En las 2 primeras cero problemas y en la Tuareg me falló el Quick shifter y me lo cambiaron sin problemas en un mes....Bmw casi tarda eso en darte cita.
Actualmente tiene 18.000 kms de los que 10.000 son off.

Aqui tenemos tambien cositas, mi RS1250 tiene campaña de cardan por ejemplo...

Mi amigo Andres por Kirguiristan desde Cadiz ... En solitario, sin coches de apoyo...
Por cierto os animo a seguirlo
Os resultara como minimo muy ameno

Pues lo que he visto,me ha gustado.

Yo los comentarios de barra de bar, me resbalan. No creo en las "marcas malas porque sí": jamás lo he hecho y mí experiencia me ha dado la razón.

Suscrito al gaditano por el mundo....

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

De la Stelvio no opino, porque no la he probado. Obviamente no es una GS1300 a mitad de precio. Pero a priori le falta algo imperdonable en una maxitrail actual que es la suspension electronica,al menos como opcion, eso para MI la descarta. El radar que tiene como opcion me parece que es un acierto que sea una opcion y que no haya que pagarlo en la moto de serie para llevarlo apagado como seria mi caso... Que eso BMW tambien se lo tendria que hacer mirar... Incluir el radar de serie (que es equivalente a lo pagas quieras o no ) pues en fin...

Eso es lo único que a mi modo de ver, le falta a la Stelvio. Eso sí, no tardarán en ponerla porque la de asfalto ya las lleva.

las suspensiones son su gran fallo. una maxi ... con enfoque para viajar con suspensiones clasicas ya no es de recibo.

pero para mi es la unica maxi que en estos momentos me compraria.

2025, colores HRC ?

125433802-3bb1e946-a864-4c90-97d8-6b48fb18c7e2.jpg

Vaya. Estaba esperando nuevas decoraciones, porque las de ahora no me convencen mucho, y me salen con esta que es peor que las otras. Con lo chulas que son las de la Mandello y las de la V85…

En este canal turco hacen un 40-237 con la Stelvio, minuto 14:15. Con subtítulos se entiende bastante bien lo que dice, y tiene muy buena calidad de sonido e imagen.
Los defectos que le saca son la posición de conducción, porque el manillar le queda muy lejos, va muy erguido y le da dolor de espalda, aunque dice que está operado y no es muy alto, la vibración en el manillar, y el error en el cálculo de la autonomía restante porque le daba como 75 km de autonomía y se le quedó sin gasolina en un túnel yendo a 200 (se ve en el minuto 5:00).
Dinámicamente dice que le ha sorprendido muchísimo y que la moto es totalmente estable incluso a 242 km/h.
El consumo final dándole caña 6,1L/100

• Like
Reacciones: XTR
No he visto video
Pero estás pruebas no le veo sentido. Para esas velocidades mejor otro tipo de moto. Como prueba de esfuerzo y ver límites?

No se Rick. A mí me gustaría ver más que tal fiabilidad, mantenimiento. Comodidad y nobleza en todas situaciones. Evidente también si tira con alegría, es divertida y fácil de conducir etc.

Para mi es la única moto actual parecida aquellas Gs1200 ultimas de aire. La veo equilibrada. Ni tan caprichosa como Ninet/R12 ni tan cara, complicada ni sofisticada como Gs1300 .

No he visto video
Pero estás pruebas no le veo sentido. Para esas velocidades mejor otro tipo de moto. Como prueba de esfuerzo y ver límites?

No se Rick. A mí me gustaría ver más que tal fiabilidad, mantenimiento. Comodidad y nobleza en todas situaciones. Evidente también si tira con alegría, es divertida y fácil de conducir etc.

Para mi es la única moto actual parecida aquellas Gs1200 ultimas de aire. La veo equilibrada. Ni tan caprichosa como Ninet/R12 ni tan cara, complicada ni sofisticada como Gs1300 .

Si, ese motor tiene un carácter muy similar a la doble árbol 1200. Reconozco que me gustó mucho. Quizás para dentro de unos cinco años…

Si, ese motor tiene un carácter muy similar a la doble árbol 1200. Reconozco que me gustó mucho. Quizás para dentro de unos cinco años…
Claro. Es un 1000cc moderno de agua? Vs 1200 de aire. Ese poco menor cilindrada lo compensa con evolución moderna de agua. Ergo debe ser muy parecido en prestaciones. Para mi como digo quien busque sustituir su antigua 1200Gs de aire debería fijarse en esta Stelvio. Eso sí. Si está condicionado por el telelever chungo. Toca morir en la 1300Gs con lo que conlleva. Estética particular, mantenimiento más caro y complicado etc etc

No he visto video

Obviamente mejor no ir continuamente a 230-240 para no hacerla sufrir en exceso, pero a 200 no va demasiado revolucionada y como se ve, va perfectamente estable.
Lo de la fiabilidad, a ver si alguna revista le hace 100.000 km y la abre entera, pero para eso hay que esperar.

Claro. Es un 1000cc moderno de agua? Vs 1200 de aire. Ese poco menor cilindrada lo compensa con evolución moderna de agua. Ergo debe ser muy parecido en prestaciones. Para mi como digo quien busque sustituir su antigua 1200Gs de aire debería fijarse en esta Stelvio. Eso sí. Si está condicionado por el telelever chungo. Toca morir en la 1300Gs con lo que conlleva. Estética particular, mantenimiento más caro y complicado etc etc

Hay un 20% de diferencia en el par máximo a favor del bóxer, que además lo entrega a menos revoluciones. También creo que es algo más ligera la BMW.

Hay modelos encaminados a un mismo segmento que no son fáciles de superar, y éste es un ejemplo de ello.

Ese motor desprende un calor insoportable en verano en las rodillas. Peor que cualquier boxer (calor a la altura de los pies) en todo caso.

Hay un 20% de diferencia en el par máximo a favor del bóxer, que además lo entrega a menos revoluciones. También creo que es algo más ligera la BMW.

Hay modelos encaminados a un mismo segmento que no son fáciles de superar, y éste es un ejemplo de ello.
Ostras. Pensaba sería más parecido. En fin, creo dentro de la oferta actual es lo más parecido aquella 1200Gs aire .Por bicilíndrico, cardan, polivalencia, motor etc.

El quid el telelever.

A mí me encanta esta Guzzi. Lo del calor pues como muchas otras. A ir equipado y a viajar por carretera abierta evitando agosto...

Para ciudad y en bermudas scooter.

Ostras. Pensaba sería más parecido. En fin, creo dentro de la oferta actual es lo más parecido aquella 1200Gs aire .Por bicilíndrico, cardan, polivalencia, motor etc.

El quid el telelever.

A mí me encanta esta Guzzi. Lo del calor pues como muchas otras. A ir equipado y a viajar por carretera abierta evitando agosto...

Para ciudad y en bermudas scooter.

Del catálogo actual creo que es la más se le parece, ya que la diferencia en prestaciones es relatívamente pequeña y rara vez las vas a echar de menos. Pero esos 200cc de diferencia se tienen que notar en algo.

Ese motor desprende un calor insoportable en verano en las rodillas. Peor que cualquier boxer (calor a la altura de los pies) en todo caso.
Eso del calor lo dices porque la has probado? Se me hace raro porque yo hace dos años que tengo una V100 Mandello que lleva el mismo motor y casi el mismo chasis y para nada resulta especialmente caluroso. En ciudad como todas las motos de mas de 800cc Euro5 desprende calor por el catalizador pero cuando salta el ventilador el aire lo expulsa lateralmente por delante de los cilindros y no incide en las rodillas.
Prueba cualquier KTM y verás lo que es desprender calor!!

La diferencia es menos de lo que parece y en la práctica no se nota…es más, pensaba que era más ligera la Guzzi que la GS. En cifras, 115 CV la Guzzi vs 110 de la BMW, y el par, 105 nm a 6750 rpm de la Guzzi vs 120 a 6000 rpmpara la GS. La verdad es que parece casi el mismo motor en sensaciones!

Yo me acuerdo de esa moto un ruido terrible y una sacudida hacia delante tipo terremoto cuando metias la primera. También que quedaba muy inclinada en la pata de cabra y costabs mucho ponerla derecha. La descarte totalmente con una prueba de 45 min, y amo a Guzzi de una manera muy especial. Saludos

Yo me acuerdo de esa moto un ruido terrible y una sacudida hacia delante tipo terremoto cuando metias la primera. También que quedaba muy inclinada en la pata de cabra y costabs mucho ponerla derecha. La descarte totalmente con una prueba de 45 min, y amo a Guzzi de una manera muy especial. Saludos
Cuando metías primera, tenia vida propia.

Ufff. Aún no me he cruzado con ninguna por mi comunidad. Aquí no creo que hayan vendido alguna. Una pena, Guzzi debería hacerse mirar los puntos de venta, no están ni se le esperan.

Ufff. Aún no me he cruzado con ninguna por mi comunidad. Aquí no creo que hayan vendido alguna. Una pena, Guzzi debería hacerse mirar los puntos de venta, no están ni se le esperan.
Es miedo a la falta de fiabilidad. Ya las encuentras por 15300€, anunciadas aquí, una rebaja de 3000€ ni más ni menos y aún así nadie las compra y la moto va muy bien, pero hay miedo a cagarla con la compra.
A eso le sumamos la cantidad de motos Chinas que aterrizan día si día también pues más difícil ver una Stelvio.
Las marcas más fiables también sufren esto pero menos.

A mi la moto me encantó ... falla el tft pq es muy pequeño y la falta de suspensiones electronicas pero el motor y su diseño me parecieron espectaculares ademas tengo el conce a 4 pasos de casa hasta hace poco gestionado por un amigo ... y por eso no compro nada Piaggio.

Como dice bibimotos ...un desastre.

Si fuera BMW ya la habria comprado.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Pues acabo de adquirir una guzzi travel v85tt centenario y he dejado a un lado la ktm 890 adv.LLevo dos semanas y ya he hecho unos 1500km es una maquina con torque mas logrado que cuando tuve la guzzi norge 1200 en el año 2009.Espero hacerle km y de momento me gusta su confort y no gasta nada 4,5l intermedio on road 5,5 en intermedio en modo sport y he alcanzado los 160 facilmente y tira mas.Como dije y dire siempre no me caso con ninguna marca y cada 2 o 4 años cambio de moto.Cual sera la proxima jejejeje?

Adjuntos

• IMG-20250803-WA0005.jpg
    IMG-20250803-WA0005.jpg
    235,6 KB · Visitas: 14
Pues acabo de adquirir una guzzi travel v85tt centenario y he dejado a un lado la ktm 890 adv.LLevo dos semanas y ya he hecho unos 1500km es una maquina con torque mas logrado que cuando tuve la guzzi norge 1200 en el año 2009.Espero hacerle km y de momento me gusta su confort y no gasta nada 4,5l intermedio on road 5,5 en intermedio en modo sport y he alcanzado los 160 facilmente y tira mas.Como dije y dire siempre no me caso con ninguna marca y cada 2 o 4 años cambio de moto.Cual sera la proxima jejejeje?
Excelente moto! A disfrutarla

Atrás