Nueva R 1300 RS

Hola a todos, uno más que se une con la R 1300 RS, la tengo algo menos de un mes. Con todos los packs menos el de innovación. He tomado nota con el tema de la cúpula, así que a realizar pedido en WRS (gracias por los comentarios finales sobre su eficacia).
Ahora estoy con el tema de top case, que en mi caso no llevo el soporte electrificado de top case sino la parrilla porta equipaje, espero encontrar top master para baúl, independientemente si es givi o shad o cualquier otro.
Un saludo y os sigo leyendo.

Chicos vendo la tapa asiento trasera. Nueva
140€

Adjuntos

• IMG_1362.jpeg
    IMG_1362.jpeg
    87 KB · Visitas: 45
  • IMG_1360.jpeg
    IMG_1360.jpeg
    199,9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Buenas, ya he montado el top case con el kit y la parrilla, resumen, muy fácil y muy fino. Os dejo unas fotos.

Adjuntos

• 20251218_165649.jpg
    20251218_165649.jpg
    117,2 KB · Visitas: 111
  • 20251218_165712.jpg
    20251218_165712.jpg
    125,5 KB · Visitas: 105
  • 20251218_171613.jpg
    20251218_171613.jpg
    146,4 KB · Visitas: 108
  • 20251218_171621.jpg
    20251218_171621.jpg
    125,2 KB · Visitas: 108
  • 20251218_171629.jpg
    20251218_171629.jpg
    139,9 KB · Visitas: 101
  • 20251218_165657(1).jpg
    20251218_165657(1).jpg
    97,7 KB · Visitas: 107
  • 20251218_171717(1).jpg
    20251218_171717(1).jpg
    141,3 KB · Visitas: 108
Buenas, ya he montado el top case con el kit y la parrilla, resumen, muy fácil y muy fino. Os dejo unas fotos.
Parece q queda muy bien instalado, podrías poner una foto de la moto de lado para ver el conjunto, es q no sé si le queda muy bien a esta moto el top case...

A ver si luego le saco, pero a mi juicio la relación tamaño cofre moto es buena

Queda bien con el cofre, no te preocupes, y es práctico para ir con pasajero, aunque la estética es particular de cada cual.

Por cierto, ya he tenido la primera caída lateral de la moto, afortunadamente sin consecuencias, gracias a los protectores de tapas de culatas de SW Moteck, que ni tan siquiera resultaron rayados.

Os explico cómo fué, para que toméis precauciones y no os ocurra: Salida con 10 compañeros, atravesando la zona del Montseny, con curvas mojaditas pero no heladas, siguiendo hacia la costa, mas curvas hasta Tavertet donde comimos. En una curva a izquierdas el compañero que iba delante mio derrapó y se tomó una parcela en pleno campo, por suerte sin guardabarreras ni obstáculos de consideración. Al verlo caerse, pasé la curva y paré un poco mas adelante , en un estrecho arcén que había, para ayudarle. Con la excitación del momento paré el motor y puse la pata de cabra. Mientras bajaba de la moto, al haber algo de pendiente hacia adelante, la pata se plegó y moto al suelo, lentamente porque pude aguantarla algo.

Si hubiese sido una moto sin ASA, siempre dejo una marcha puesta para bloquearla y que no ocurra eso, pero la secuencia de bloqueo con el ASA es poner la pata de cabra con el motor en marcha, pues entonces se bloquea, aparece la P de parquing en el tablero, el motor se para y no pasa nada.

En este caso el error fué parar el motor antes de poner la pata de cabra, porque entonces quedó desbloqueada totalmente, es decir, como si estuviese en neutral o punto muerto.

Para mi sorpresa, después del susto correspondiente, pude levantar la moto yo solo, con la clásica maniobra de espaldas a la moto. Con mis anteriores motos, incluso siendo mas ligeras, nunca pude levantarlas yo solo. Ventajas del bajo centro de gravedad de mi BMW, quizás, y de tener los perolos protegidos. Posteriormente vinieron los compañeros que venían detrás y que ayudaron al que derrapó, para echarme una mano con la moto ya vertical, pues aún me temblaban las piernas.

Conclusión: hay que cambiar el chip cuando llevas el ASA y no parar la moto antes de poner la pata de cabra. Mejor montar unos protectores también, porque a veces puede ocurrir que las tapas de culata se muevan o se rompan y empiece a perder aceite la moto.

Saludos

Conclusión: hay que cambiar el chip cuando llevas el ASA y no parar la moto antes de poner la pata de cabra. Mejor montar unos protectores también, porque a veces puede ocurrir que las tapas de culata se muevan o se rompan y empiece a perder aceite la moto.

Saludos
Ahora me haces dudar, pero juraria que el modo P no tiene nada que ver con la pata lateral. Si apagas la moto con una marcha engranada se queda en modo P, si la apagas en N se queda sin marcha

Ahora me haces dudar, pero juraria que el modo P no tiene nada que ver con la pata lateral. Si apagas la moto con una marcha engranada se queda en modo P, si la apagas en N se queda sin marcha
Es posible que sea así, igual con el desconcierto se me ocurrió poner neutral al parar, antes de poner la pata. El próximo dia que no llueva lo comprobaré. En todo caso asegurarse de tener el modo P en estas circunstancias, es decir, cuando aparcas en bajada. También decir que el frenado automático en pendiente lo llevo en modo manual por el otro caso que me pasó al hacer maniobra marcha atrás y tampoco se me ocurrió pinchar el freno un par de veces antes de aparcar.
Seguro que , por mi edad , me fallan algunas neuronas, ja,ja. A veces, tanto automatismo actúa en mi contra.

Saludos

Tienes alguna foto del proceso de montaje? Se nota por algún lado el adaptador ese del kit? Es que no sé si comprar el adaptador o hacer agujeros a la parrilla

Es muy fácil el proceso, solo tienes que ensanchar con una broca de 10mm los dos agujeros del portaequipajes original para poner dos tuercas, queda perfecto y siguiendo las instrucciones sin ningún problema

Es muy fácil el proceso, solo tienes que ensanchar con una broca de 10mm los dos agujeros del portaequipajes original para poner dos tuercas, queda perfecto y siguiendo las instrucciones sin ningún problema
Pero se nota mucho el kit ese para acoplar? Hace que se quede más despegado o algo? Se queda fuerte? Lo de tener que agrandar los agujeros originales tampoco me gusta mucho, no se toca la rosca original ni nada, no?

Queda perfecto de ajuste y no se nota absolutamente nada. Le he metido un poco de caña a la moto y va perfecto

Parece q queda muy bien instalado, podrías poner una foto de la moto de lado para ver el conjunto, es q no sé si le queda muy bien a esta moto el top case...
Perdon por la tardanza.

Adjuntos

• 20251228_143544.jpg
    20251228_143544.jpg
    260,6 KB · Visitas: 102
  • 20251228_143540.jpg
    20251228_143540.jpg
    253,7 KB · Visitas: 101
  • 20251228_143535.jpg
    20251228_143535.jpg
    242 KB · Visitas: 101
La solución, puños calefactables y guantes calefactables a batería simultáneamente, o unas buenas manoplas de toda la vida.

La mejor en la comparativa de sport touring de este año, sin duda en Red Motorbike:

Comparativa de Sport Touring 2025: las mejores motos Sport Touring comparadas y calificadas en ca...​

• Like
Reacciones: AKI
Si no se pone ese kit ( 5148 ) se puede montar el top case ?. No me gustaría taladrar el soporte original de la moto

Sin ese kit tienes que hacer agujeros a la parrilla Givi para que coincidan con los de la moto. Y lo de taladrar la original lo tienes que hacer igualmente para que entren unos casquillos. Pero ojo, no es taladrar del todo, es que no sé por qué los embellecedores de plástico de la original, los de atras tienen agujeros de 10mm y los casquillos entran perfectamente, pero los de delante son de 9mm y no entran, solo es agrandarlos 1mm, no se nota nada y si quitas la parrilla Givi por lo que sea no se va a notar porque además lo tapa el tornillo.

Espero haberme explicado 😅

Atrás