Nuevo navigator v

Mi duda es la siguiente: Trazo una ruta en Basecamp y luego la exporto al navigator V, guardándola en la tarjeta de memoria, pero el problema es que cuando tengo el navegador en la moto no veo como acceder a la tarjeta de memoria. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
 
Sabe alguien si algunas de estan extensiones son compatibles con el Garmin V: RMAP, OZF4,FX4,PNY, lo pregunto porque la editorial Reise te da la opcion de comprar el mapa o bajarte el mapa en alguno de estos formatos y al tener mapas de paises "raros", me interesaria, si es compatible pagar por estos mapas y que funionara en el Garmin.
 
Se ha hablado por aquí muchas veces como planificamos la ruta desde casa, bien con el BaseCamp, bien con el Tyre..... Pero si estamos de viaje y queremos planificar la ruta del día siguiente y no tenemos un PC a mano :rolleyes2: como lo hacéis?
 
Se ha hablado por aquí muchas veces como planificamos la ruta desde casa, bien con el BaseCamp, bien con el Tyre..... Pero si estamos de viaje y queremos planificar la ruta del día siguiente y no tenemos un PC a mano :rolleyes2: como lo hacéis?

La verdad es que siempre llevo una tablet windows con basecamp.

Pero, si no lo hiciera, y quisiera planificar una ruta que pudiera enviar al navegador, suponiendo que tenga acceso a un ordenador con conexión a internet, usaría Myrouteapp (https://www.myrouteapp.com/en/user/login).

Es de los creadores de Tyre y funciona online. Requiere registrarse, aunque tiene bastantes funcionalidades gratuitas. Por ejemplo crear una ruta, al estilo de Tyre, y bajarla a un navegador. He trasteado algo con ella y, conociendo Tyre, parece sencillo hacerlo.

Otra alternativa es Furkot (https://trips.furkot.com/ui) También funciona online.

Por supuesto, siempre que lleves encima un cable usb o un lector de tarjetas (si la usas) para poder pasar el fichero al navegador.
 
Hmmm, acabo de ver que dices "si no tenéis un PC a mano". En ese caso, no se me ocurre otra que el planificador de rutas del propio navegador.

Pero resulta bastante pesado, la verdad. Merece la pena llevarse un cable usb y buscar cualquier ordenador con internet
 
Yo en los viajes largos llevo conmigo un portátil de 13", y más de una vez me ha venido genial. Bien colocado se acopla perfectamente en la maleta. ;)
 
Hola Juva si no resuerbe el problema yo tengo el navigator 5 y vivo en Cadiz,ya quedariamos
Vuelvo a darte las gracias pero por fin he conseguido actualizar el navegador después de tropecientos intentos. Por lo visto según el SAT había problemas con los servidores de Garmin.
 
Os agradezco a todos el apoyo que me habéis prestado intentando resolver mi problema de actualización del NAV 5. Después de muchos intentos y varias consultas vía e-mail con el SAT me confirman que están teniendo problemas con los servidores de Garmin. En fin ya tengo los nuevos mapas instalados, que por otra parte, con un navegador de un mes de antigüedad, me parece excesivo que ya estuviesen desfasados.. pero seguiremos viendo las posibilidades de este aparato.
Saludos y gracias reiteradas a todos.
 
Hmmm, acabo de ver que dices "si no tenéis un PC a mano". En ese caso, no se me ocurre otra que el planificador de rutas del propio navegador.

Pero resulta bastante pesado, la verdad. Merece la pena llevarse un cable usb y buscar cualquier ordenador con internet
Claro, claro... probaré a hacerlo con el propio navegador a ver si me apaño. O bien probaré a ver si se puede instalar Myroute en el móvil, con lo cual sólo me haría falta llevarme un cable...........
 
Claro, claro... probaré a hacerlo con el propio navegador a ver si me apaño. O bien probaré a ver si se puede instalar Myroute en el móvil, con lo cual sólo me haría falta llevarme un cable...........

Hay una app tanto para iOS como para Android. Pero, hasta donde lo he probado, no permite diseñar rutas nuevas, por lo menos la versión gratuita, sólo acceder a las rutas creadas en la web o registrar la ruta que estás haciendo.

Podrías usar la versión web, que funciona con cualquier navegador. Pero el problema, además de que no resultará cómodo manejarlo en una pantalla tan pequeña, lo veo en el momento de mandar la ruta al navegador. Si conectas el navegador a un teléfono, dudo que el telefono vea la memoria del navegador o la microsd como una unidad donde copiar el fichero.

Por ejemplo, la versión iOS sólo permite enviar las rutas desde la app a aplicaciones instaladas en el propio teléfono (navigon o sygic).

Por eso resulta muy práctico llevar una tablet o portatil pequeño con basecamp instalado ya que ni siquiera necesitas conectividad a internet.

En alguna ruta por alpes he tenido que cambiar de planes totalmente, a mitad de camino (un puerto cerrado que requerçia de un hermoso rodeo) Con el navegador me hubiera vuelto loco (o todavía estaría alli), Pero me senté tranquilamente en mitas de la nada y, mientras comía algo, rediseñé la ruta con basecamp, la cargué y llegué perfectamente al destino.
 
Una pregunta que no he conseguido despejar, si hago una ruta en el navegador por ejemplo de punto A a punto B configurado por curvas, luego hay posibilidad de pasar esa ruta al base camp? no habiéndola hecho con la moto físicamente.
 
Hay una app tanto para iOS como para Android. Pero, hasta donde lo he probado, no permite diseñar rutas nuevas, por lo menos la versión gratuita, sólo acceder a las rutas creadas en la web o registrar la ruta que estás haciendo.

Podrías usar la versión web, que funciona con cualquier navegador. Pero el problema, además de que no resultará cómodo manejarlo en una pantalla tan pequeña, lo veo en el momento de mandar la ruta al navegador. Si conectas el navegador a un teléfono, dudo que el telefono vea la memoria del navegador o la microsd como una unidad donde copiar el fichero.

Por ejemplo, la versión iOS sólo permite enviar las rutas desde la app a aplicaciones instaladas en el propio teléfono (navigon o sygic).

Por eso resulta muy práctico llevar una tablet o portatil pequeño con basecamp instalado ya que ni siquiera necesitas conectividad a internet.

En alguna ruta por alpes he tenido que cambiar de planes totalmente, a mitad de camino (un puerto cerrado que requerçia de un hermoso rodeo) Con el navegador me hubiera vuelto loco (o todavía estaría alli), Pero me senté tranquilamente en mitas de la nada y, mientras comía algo, rediseñé la ruta con basecamp, la cargué y llegué perfectamente al destino.
Pues vaya... no me apetece mucho llevarme de viaje la tablet y además el base camp y yo estamos enfadados... :D tendré que practicar con el NAV.
 
Buenas a todos, una pregunta quería hacer. Este navegador no amplia cuando por ejemplo llevas a una zona en la que hay que tomar una carretera a la derecha o hay una rotonda y te dice que salgas en la tercera salida, etc. Yo lo veo en las fotos que parece que la pantalla se parte en 2 trozos, pero a mi no ha salido nunca aun. Creía que era la opción "desvíos avanzados" pero parece ser que es para otra historia.

Saludo.
 
Si te fijas en la imagen, eso es una salida de autopista o autovía. En esos tipos de vías, cuando tienes que tomar una salida o una se cruza con otra, sí que lo hace. No en cruces de carreteras normales o rotondas.
 
Muchas gracias. Claro por ahora solo he andado por carreteras secundarias conocidas probando el GPS y echaba en falta estas indicaciones.
 
Una pregunta que no he conseguido despejar, si hago una ruta en el navegador por ejemplo de punto A a punto B configurado por curvas, luego hay posibilidad de pasar esa ruta al base camp? no habiéndola hecho con la moto físicamente.
Claro. Una vez hecha la ruta, pinchas el Nav al PC. Abres BaseCamp. Seleccionas el Nav y en él la ruta. Y le dices importar. O directamente la copias a una carpeta
 
El Base Camp es un programa completísimo y cojonudísiom. Me atrevería a decir que de lo mejor que existe. Sólo tiene un problema: No es nada "user friendly", o sea es poco intuitivo y es complicado de manejar. Hay que meter muchas horas y pegarse con él. Pero una vez más o menos dominado, es lo mejorcito
 
El Base Camp es un programa completísimo y cojonudísiom. Me atrevería a decir que de lo mejor que existe. Sólo tiene un problema: No es nada "user friendly", o sea es poco intuitivo y es complicado de manejar. Hay que meter muchas horas y pegarse con él. Pero una vez más o menos dominado, es lo mejorcito

Más razón que un santo
 
He actualizado el GPS (en mi caso un Garmin 590, el equivalente al Nav V) con los nuevos mapas, versión 2017.10.
"Creo" que ya tengo esa misma versión de los mapas también en el Basecamp, pero... ¿Es posible que al actualizarlo en Basecamp se quede también en el ordenador el mapa con la versión anterior, la 2016.30? ¿Tengo que borrarlo manualmente? ¿Cómo? Es que ocupa casi 5 GB...
Por cierto, uso Mac.
Gracias por anticipado.
 
He actualizado el GPS (en mi caso un Garmin 590, el equivalente al Nav V) con los nuevos mapas, versión 2017.10.
"Creo" que ya tengo esa misma versión de los mapas también en el Basecamp, pero... ¿Es posible que al actualizarlo en Basecamp se quede también en el ordenador el mapa con la versión anterior, la 2016.30? ¿Tengo que borrarlo manualmente? ¿Cómo? Es que ocupa casi 5 GB
Por cierto, uso Mac.
Gracias por anticipado.



me pasa exactamente lo mismo, y tambien en MAC
 
A ver si alguien me pudiera ayudar.

En el navegador lo consigo enlazar con el teléfono móvil ( iPhone), pero no consigo que en la pantalla de inicio del Navegador me de acceso al menú del telefono.
De echo, cuando me entra una llamada no me sale en el navegador.

A ver si podéis ayudar.


Sent from my iPhone using Tapatalk.
 
...A ver si podéis ayudar.
.

Que yo sepa, Návegador a tu dispositivo bluetooth - Navegador a tu móvil (no se puede móvil a tu dispositivo bluetooth).

Reinicia todo y hazlo así.

Además, ,instálate la aplicacion smartphone Link de Garmin, para tener todas las paponás del gps, aunque eso, son paponás, pero que ahí están.
 
Supuesto problema:
Llevo el navi en el coche con un soporte estándar y un altavoz bluetooth, funciona todo perfecto pero cuando conecto para cargar por la toma mini usb la pantalla de oscurece hasta el punto que no se ve nada, alguna ayuda?
 
He actualizado el GPS (en mi caso un Garmin 590, el equivalente al Nav V) con los nuevos mapas, versión 2017.10.
"Creo" que ya tengo esa misma versión de los mapas también en el Basecamp, pero... ¿Es posible que al actualizarlo en Basecamp se quede también en el ordenador el mapa con la versión anterior, la 2016.30? ¿Tengo que borrarlo manualmente? ¿Cómo? Es que ocupa casi 5 GB...
Por cierto, uso Mac.
Gracias por anticipado.

Hola
En BaseCamp, vas a "MAPAS", se abre el desplegable y pulsas en "INFORMACIÓN DE MAPAS INSTALADOS", aqui se abre un cuadro con los mapas que tengas y a continuación pulsas en "MOSTRAR EN EL BUSCADOR" y ya estas en la carpeta "Maps" del Finder de Mac, a partir de este punto, ya es tu decisión.
 
A ver si alguien me pudiera ayudar.

En el navegador lo consigo enlazar con el teléfono móvil ( iPhone), pero no consigo que en la pantalla de inicio del Navegador me de acceso al menú del telefono.
De echo, cuando me entra una llamada no me sale en el navegador.

A ver si podéis ayudar.


Sent from my iPhone using Tapatalk.
En la RT con radio, no permite enlazar el telefono al navegador

Rafa
 
He actualizado el GPS (en mi caso un Garmin 590, el equivalente al Nav V) con los nuevos mapas, versión 2017.10.
"Creo" que ya tengo esa misma versión de los mapas también en el Basecamp, pero... ¿Es posible que al actualizarlo en Basecamp se quede también en el ordenador el mapa con la versión anterior, la 2016.30? ¿Tengo que borrarlo manualmente? ¿Cómo? Es que ocupa casi 5 GB...
Por cierto, uso Mac.
Gracias por anticipado.
Mi consejo es el siguiente:

Tenemos un mapa viejo el BaseCamp que queremos borrar

c1533f113591f4eaad997815fb114a0b.jpg


Debes cargar el programa gratuito Garmin Mapmanager

Luego desde el Launnchpad veras lo pulsas:
56dd0f00f0ea6e4a1abd3d3e094f5265.jpg


Veras todos los mapas que tienes instalados:

3a3a89a0178693355a4e447848e19913.jpg


Pulsas el mapa que quietes borrar y seleccionas borrar mapa y veras que ya no te aparece en el Base Camp

f3d28fb5c062445e507b534ec89d89d8.jpg


Saludos y ya nos cuentan,
Juanjos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi problema es en una GS, consigo enlazar el tfno con el navegador, pero no consigo que me salga el menú del teléfono en el navegador.

Hola Eduhg1,

Por lo general cuando haces el enlace al Navi, te pregunta el teléfono quieres compartir la agenda y por defecto es no, revisa esto... en el caso que no lo veas claro vuelves a desvincular y vinculas de nuevo el Navi al teléfono y fíjate en lo que sale en el teléfono antes de pulsar aceptar.

Si miras en este hilo ya lo habíamos comentado anteriormente, pero entiendo que ya se ha hecho muy largo.....


Saludos y ya nos comentas...
 
Hola Eduhg1,

Por lo general cuando haces el enlace al Navi, te pregunta el teléfono quieres compartir la agenda y por defecto es no, revisa esto... en el caso que no lo veas claro vuelves a desvincular y vinculas de nuevo el Navi al teléfono y fíjate en lo que sale en el teléfono antes de pulsar aceptar.

Si miras en este hilo ya lo habíamos comentado anteriormente, pero entiendo que ya se ha hecho muy largo.....


Saludos y ya nos comentas...

No consigo que se active este menú.
5e48d1cae5bc839da3f2a1b491f27fea.jpg
 
En la RT con radio, no permite enlazar el telefono al navegador

Rafa

Si se puede ;)

En la RT con radio, se vincula el móvil al Navigator perfectamente, y sale el menú "teléfono" en el Navigator.

La solución es sencilla: en el menú "Bluetooth" del Navigator, cerciorarte de que en el móvil vinculado aparezcan activos los iconos "teléfono" y "garmin link".

En cuanto al menú "Bluetooth" del móvil, desde estar activada la visibilidad con el Navigator, y cederle acceso a la agenda e historial de llamadas.
 
Supuesto problema:
Llevo el navi en el coche con un soporte estándar y un altavoz bluetooth, funciona todo perfecto pero cuando conecto para cargar por la toma mini usb la pantalla de oscurece hasta el punto que no se ve nada, alguna ayuda?


Si estas usando un cargador genérico para movil, creo que el problema es que no te da suficientes amperios para el navegador, que necesita más que un móvil normal.
 
No consigo que se active este menú.
5e48d1cae5bc839da3f2a1b491f27fea.jpg
Tras no entender muy bien lo que te pasa, he comprobado algunas cosas intentando reproducir tu error, me imagino que tu pantalla será algo así:

a0e9c787894f989ccb16bb0cc15c6fef.jpg

Si esto es lo que te ocurre, tendrás que ir al menú "Configuración", luego a Bluetooth

f7a6f2b101d973d8cab97552543d2818.jpg



Selecciona el teléfono, y entrarás en otro menú:

3bf9d36525f046bb8615b56dcc02b890.jpg


Tienes que tener Llamadas de teléfono, activado:


4bc11dc2527f44588f0de01d624e77e7.jpg


Ahora te saldrá activo el simbolo del teléfono.

Lo miras y comentas si te funciona......

01f57571c0e9252ae315674a5627e319.jpg
 
Última edición:
Tras no entender muy bien lo que te pasa, he comprobado algunas cosas intentando reproducir tu error, me imagino que tu pantalla será algo así:

a0e9c787894f989ccb16bb0cc15c6fef.jpg

Si esto es lo que te ocurre, tendrás que ir al menú "Configuración", luego a Bluetooth

f7a6f2b101d973d8cab97552543d2818.jpg



Selecciona el teléfono, y entrarás en otro menú:

3bf9d36525f046bb8615b56dcc02b890.jpg


Tienes que tener Llamadas de teléfono, activado:


4bc11dc2527f44588f0de01d624e77e7.jpg


Ahora te saldrá activo el simbolo del teléfono.

Lo miras y comentas si te funciona......

01f57571c0e9252ae315674a5627e319.jpg

Tengo todo como me dices, llamadas activadas, pero no consigo que el icono del teléfono pase de gris a azul.
Y en la pantalla de inicio sigue estando el icono del teléfono difuminado.
 
Tras hablar con Eduhg1 comentar que su problema es por no tener auriculares, el Navigator necesita tener conexión a unos auriculares porque entiende que no puede escucharse el sonido del teléfono, aunque este último si esté vinculado.

En mi caso cuando no uso el bluetooth del casco tengo un auricular externo bluetooth, que empleo entre otras cosas cuando uso el navegador en el coche. Este tipo de auricular permite hablar y recibir, con un precio que ronda los 20 y pico Euros, puedes salir del paso.... incluso aquellos que aún no quieran poner el bluetooth en el casco de la moto porque se distraen, es una forma de visualizar si alguien te está llamando y ya decidirás si parar o no.

cb0db4670a9ebc576f0b2db560c516f5.jpg


Saludos desde Canarias,

Juanjos
 
Última edición:
Tras hablar con Eduhg1 comentar que su problema es por no tener auriculares, el Navigator necesita tener conexión a unos auriculares porque entiende que no puede escucharse el sonido del teléfono, aunque este último si esté vinculado.

En mi caso cuando no uso el bluetooth del casco tengo un auricular externo bluetooth, que empleo entre otras cosas cuando uso el navegador en el coche. Este tipo de auricular permite hablar y recibir, con un precio que ronda los 20 y pico Euros, puedes salir del paso.... incluso aquellos que aún no quieran poner el bluetooth en el casco de la moto porque se distraen, es una forma de visualizar si alguien te está llamando y ya decidirás si parar o no.

Saludos desde Canarias,

Juanjos

Gracias, problema resuelto.

Un abrazo.
 
Hola a todos.

Con la última actualización del Navigator V, me han desaparecido los radares del mapa y no me avisa. Radares de la N-II de toda la vida, ahora son invisibles. A ver si seguiremos los pasos de Francia que los navegadores ya no detectan los radares fijos.

Solo tengo los radares de Garmin, ningún otro programa añadido.

A alguien más le ha pasado? Como lo puedo recuperar?

Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos.

Con la última actualización del Navigator V, me han desaparecido los radares del mapa y no me avisa. Radares de la N-II de toda la vida, ahora son invisibles. A ver si seguiremos los pasos de Francia que los navegadores ya no detectan los radares fijos.

Solo tengo los radares de Garmin, ningún otro programa añadido.

A alguien más le ha pasado? Como lo puedo recuperar?

Muchas gracias a todos.

Hola Pedrasub,

Que raro eso que comentas, pues a mi me siguen saliendo todos los avisos de radar. Revisa en "Configuración"> "Alertas de proximidad"> "Alertas">,si tienes activo "Radares Garmin" y "POI personalizados".

a7893eaf0d9aff7452dfa26969ac88b4.jpg



No sea que sea ese el problema.

Saludos,
 
Creo que en su momento se me dieron instrucciones muy claras y así lo conseguí para oír instrucciones del gps navigator v a través de los altavoces de radio de la RT , otro compañero tiene el mismo problema y estoy repasando desde la página 218 y no lo localizó podrías ayudarme a encontrar de nuevo las instrucciones, gracias, soy torpe
 
Hola Luis,

La diferencia principal es que en la RT, es su bluetooth el que es el centro de comunicaciones.


Entonces debes conectar navi a moto, casco a moto, solo el telefono es el que creo que al navi.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Juanjo no se trata de escuchar a través de los cascos sino en los altavoces del equipo de sonido de la moto,gracias
 
Hola Juanjo no se trata de escuchar a través de los cascos sino en los altavoces del equipo de sonido de la moto,gracias

Hola Luis,
Al ser la moto el centro de gestión del Bluetooth, si no enciendes el casco creo que se oye por los altavoces de la moto.

Saludos,
 
Buenas Juanjos.

Tengo activado en Alertas los Radares Garmin. No me sale POI Personalizados.

Hoy, en la ruta que he hecho, solo me ha avisado de un radar, los otros cuatro no aparecen ni avisa. Esperaré a que haya otra actualización a ver si se soluciona.

Muchas gracias.
 
Hola a todos.
Navigator V me dice que tiene un 75% lleno. Estoy mirando un tarjeta de memoria pero no se cual de que capacidad es la más adecuada y si de alguna velocidad en concreto. Gracias.
 
Arriba