Nuevos Tomtom Rider 400

Una pregunta, como cargais la bateria? me dura muy poco, no se si la estoy cargando bien.
 
Una pregunta a los usuarios del TTR 400, cómo lleváis lo de los reflejos en la pantalla con luz solar, que por lo que he podido leer hay gente que tiene problema con esto. Es que me preocupa este tema porque tuve un modelo de gps chino y lo tuve que vender precisamente por lo mismo y es un aspecto importante a la hora de decidirme por este u otro modelo. Yo no uso intercomunicador y toda la función del gps pasa por la información visual.

Saludos y gracias
 
Yo llevo el chino de 5" y cuando refleja es porque me da el sol de cara y rebota en el chaleco flúor. Con cazadora negra, no refleja
 
Respecto a los reflejos, acabo de hacer un viaje de 5000 km y no he tenido problemas de ese tipo.
Depende mucho de donde lo lleves y los posibles reflejos de las cazadoras.
 
Pero si no lo cargas en la cuna, como lo haces en el ordenador? debe de estar encendido el tom tom o puede estar apagado? con el rider se conectaba al enchufe de casa y listo.
 
Ya, pero los que no lo tenemos así, como se carga, porque yo lo pongo en el ordenador, y lo enciendo para que cargue, se esta 2 horas y luego no me dura ni 20 minutos, no se si hago algo mal.
 
Los primeros dias yo lo cargaba en el ordenador. Una carga completa te tiene q durar unas 7 horas de funcionamiento. Si solo te dura 20 minutos...algo está mal en ese aparato.
 
Depende mucho de donde lo lleves y los posibles reflejos de las cazadoras.

Doy fe. Acabo de comprar un traje de agua en flúor y vuelvo a no ver la pantalla tan bien como antes con la cazadora negra.

Los reflejos depende tanto del sol como de la ropa (igual más)
 
Yo no tengo reflejo alguno y en cuanto a la carga, se carga solo al estar conectado al conector específico de la moto.
De todas maneras, si te dura 20 minutos habiéndolo cargado en casa, me parece poco no, lo siguiente....
 
Lo que me gustaria saber como lo cargais en el ordenador, ya que con el anterior rider se podia cargar directamente en el enchufe de casa, yo cuando lo cargo en el ordenador, si lo pongo apagado no me sale nada, ni se me enciende; pero si lo enciendo, me pone que carga, pero luego pasa eso. Tampoco me sale si la carga esta llena.
 
Detonativo yo que tu me pondria en contacto con la tienda donde lo has comprado o con el servicio tecnico de TomTom. Ese aparato me da que tiene un fallo.
 
Yo en el ordenador lo cargué un par de veces antes de instalarlo en la moto y recuerdo que en la pantalla aparecía cargando (apagado no lo recuerdo). Yo creo que lo cargas bien, lo que no es normal que te dure tan poco la batería.
 
Cargar con el USB, depende del "enchufe" del ordenador, hay muchos tipos, y por ejemplo si el usb es un hub externo, pues muchas veces ni se carga, mejor cargarlo con un enchufe USB a la red electrica. fijate si al conectar con mydrive pierdes la conexion.
 
Yo lo estoy cargando con un enchufe USB a la luz y sin problemas; los USB del ordenador por norma general dependen de la versión si están conectados a la placa base si usas un hub externo.... si ..... ya me contarás. yo lo cargo siempre a la red electrica, y cuando lo conecto al USB me dá muchos fallos, fundamentalmente de conexíon y de carga.
 
Cuando lo pones en la red electrica( el 400 no viene con este cargador) te sale algun icono de cargando si lo tienes apagado?
 
Tobera,

Cual es el descuento que has puesto? Yo he probado con el foro_rider y ya esta caducado.

¿Me lo puedes confirmar?
 
Me han descontado cubernet 125€ + -; la opcion premiun vale € y se queda en 376€, y el normal (sin el pack antirrobo y sin el soporte del coche ) se queda en 299.
Tenia cuenta en TomTom , ya que tenia un Star 20 (vamos viejo), y les mande un correo a Tom tom, desconozco si mantienen la oferta por tener un navegador anterior, pero a mi no me pusieron ningún problema.
La atencion al cliente magnifica, en el correo les dije que habia visto la oferta en el foro, así que no sé si eso ha influido, pero vamos me extraño que seis meses despues no me pusieran pegas en la oferta, mira a ver si algún amigo tiene un navegador y está registrado (por si no te la hacen a tí).
 
Perdón vale 500€ y te descuentan 124€. Intenta registrarte en mydrive (tomtom), y desde ´ahí manda el correo.
 
Siento cubernet no haberte respondido antes, sólo tengo internet en el trabajo. si te hace falta algo dilo.
 
No me sale ningún icono, lo mismo que no me sale el estado de la bateria, aunque la verdad todavia no lo he utilizado en la moto, no sé como ponerlo en mi RT, y aunque parezca mentira no encuentro en Cuenca (en ningún sitio) una bola de 24´5 y un tornillo para ajustarlo a la tija.
 
Hola Tobera, yo tengo una RT y creo que el mejor sitio sin duda es sobre el cuadro, no molesta el reflejo del sol,le influye pero no demasiado y no tienes que apartar la vista de la ruta.

3c5021d6a7083c18d34515d2de43b061.jpg


b5ae3133d245dcda364d01722ddf562f.jpg
 
Gracias Forni103, lo copio, supongo que la barra será la original de BMW, ¿te importaría mandarme la referencia ?; de momento voy a ponerlo con la bola ram (que tengo que pedir a Madrid), y cuando lleve la moto a la revision de los 40-000kms. lo colocare entero. No he logrado encontrar hoy en todo Cuenca una bola ram, y por supuesto tornillos lo de buscar un mecanico (con ciertas garantias) lo dejo para otro dia, y menos mal que tengo a mi hermano que aunque es de Harley entiende algo. Gracias.
 
Gracias Forni103, lo copio, supongo que la barra será la original de BMW, ¿te importaría mandarme la referencia ?; de momento voy a ponerlo con la bola ram (que tengo que pedir a Madrid), y cuando lleve la moto a la revision de los 40-000kms. lo colocare entero. No he logrado encontrar hoy en todo Cuenca una bola ram, y por supuesto tornillos lo de buscar un mecanico (con ciertas garantias) lo dejo para otro dia, y menos mal que tengo a mi hermano que aunque es de Harley entiende algo. Gracias.
 
Perdona Forni103, ¿puedes poner los antirobos sin ningun problema en esa barra?, gracias otra vez.
 
Si el soporte es el original BMW y se puede ponerne el antirrobo del soporte Tomtom

5d4f994ddc5f393d125f56ea199853ca.jpg

6b1036215522329c30892b51013cb317.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos y sobre todo por lo de la tienda de Madrid. me tengo que quitar la boina. Gracias
 
Hola y buenas noches a todos, tengo una pregunta este tomtom rider 400, hace la misma pantalla que el garmin zumo 390lm ? de La indicación de carriles con visualización de cruces muestra los cruces e intersecciones de tu ruta. Una flecha en color brillante indica el carril en el que debes situarte para realizar el próximo giro o salida. Muchas gracias por sus respuesta, lo pregunto porque va ser mi primer gps que compre.image.jpg
 
Aun no lo he estrenado, por lo que no quería decir nada...no estoy seguro, pero creo que el Tomtom 400 no tiene indicador de carril....
 
Siempre hay unas flechas arriba que te indican el carril en el que debes situarte. Aparecen todos los carriles y te indica en cual debes ponerte. Con imagen gráfica,tipo foto con el cartel, solo en algunos casos.
 
ademas de lo ultimo, si tiene indicador de carril. cuando hay que cambiar de carril, sale en grande por el carril q tienes q ir muy claramente
 
Yo lo estoy cargando con un enchufe USB a la luz y sin problemas; los USB del ordenador por norma general dependen de la versión si están conectados a la placa base si usas un hub externo.... si ..... ya me contarás. yo lo cargo siempre a la red electrica, y cuando lo conecto al USB me dá muchos fallos, fundamentalmente de conexíon y de carga.

yo he conectado el cable q va conectado a la caja de fusibles, concretamente al que controla el cuadro
 
GraciAs tobera

Les he puesto un correo e indicado que ya tengo otro tomtom a ver si se estiran. ¿Te llamaron o respondieron con instrucciones para hacerlo?
 
me puesieron un correo desde Tomtom (Holanda); y nada perfecto. lo que te dije, les dije que habia visto la oferta en este foro, no sé, ya me contarás, la verdad es que vale la pena la oferta.
 
Muchas gracias por responder a mi duda, hoy fui al mediamarkt y estuve otra ves mirando el garmin zumo 390lm y el tomtom rider 400 y ya me decidí por el tomtom, si alguien sabe de una web que este lo mas barato posible el del premiun pack, se lo agradecería, a ver si me ahorro unos euritos.
 
Última edición:
Ponte en contacto con Tomtom Holanda ha algunos compañeros del foro le han mantenido la oferta que ofrecían en Junio y vale la pena la verdad.
 
Muchas gracias por responder a mi duda, hoy fui al mediamarkt y estuve otra ves mirando el garmin zumo 390lm y el tomtom rider 400 y ya me decidí por el tomtom, si alguien sabe de una web que este lo mas barato posible el del premiun pack, se lo agradecería, a ver si me ahorro unos euritos.
una pregunta ¿que te ha hecho decidir por el tomtom? solo por saberlo ya que estoy entre esos dos gps y algunos me comentan que es mejor el garmin.

gracias y saludos
 
fco.javier saiz verges, 07/08/2015 02:16 AM
He leido en la pagina de interne [vínculo eliminado] que a los usuarios registrados de tomtom, se les estaba haciendo una promoción con un codigo para comprar el tomtom 400 para moto.(pack premiun)
Proximamente voy a comprarlo y me gustaria saber si es cierta esa promoción, y si hay alguna posibilidad de adherirse a la misma.
Gracias

Esta es la respuesta que me envia tomtom.

_u9aXED98jClX_yIVBNS5FHqNh6zDcW9COtiYtqNNh-ynwO_Beuei6pC-Twg3zUQlGfxKO5AwZIERMhTCr8=s0-d-e1-ft
Número de referencia : leditado



Recientemente ha contactado con el Servicio de Atención al Cliente de TomTom. A continuación hay un resumen de su solicitud. Puede encontrar nuestra respuesta a continuación.
Marco E. (ES), 07/08/2015 05:44 PM
Estimado Francisco

Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el


La presente es para informarle que estamos ofreciendo hasta un 25% de descuento por la compra de un dispositivo nuevo TomTom. Para ver los modelos disponibles, haga click en los enlaces:

Dispositivo
Precio normal
Descuento 25%
Precio final
349.95 €
89.75 €
262.46 €
299.95 €
74.99 €
224.96 €
249.95 €
62.49 €
187.96 €
199.95 €
49.99 €
149.96 €
199.95 €
49.99 €
149.96 €
179.95 €
44.99 €
134.96 €
159.95 €
39.99 €
119.96 €
179.95 €
44.99 €
134.96 €
159.95 €
39.99 €
119.96 €
139.95 €
34.99 €
104.96 €
499.95 €
124.98 €
374.96 €
399.95 €
99.98 €
299.96 €
349.95 €
89.75 €
262.46 €
399.95 €
99.98
299.96 €

Nota: Las nuevas series incluyen el servicio de Mapas de por Vida. Además:

Series Start 40 / 50 / 60: Incluye Mapas de Europa + 3 meses Radares de Tráfico

Series GO 40 / 50 / 60: Incluye Mapas de Europa + HD Traffic de por vida + 3 meses Radares de Tráfico

Series GO 510 / 610 / 5100 / 6100: Incluye Mapas Mundiales + HD Traffic + Radares de Tráfico de por vida

Series Rider 40: Incluye Mapas de Europa Occidental + HD Traffic de por vida +3 meses Radares de Tráfico

Series Rider 400: Incluye Mapas de Europa + HD Traffic de por vida y Radares de Tráfico de por Vida

Trucker 6000: Mapas para camiones Europa + HD Traffic y Radares de Tráfico por un año

Nota Importante:
- Para HD traffic (GO 40, 50, 60, 510, 610 y Rider 40, 400 ) deberá utilizar una Conexión Smartphone Compatible.
- Los modelos GO 5100, 6100 y Trucker 6000 incluye una tarjeta SIM integrada que le ofrece la información de tráfico para toda Europa.


Si está interesado en esta oferta, por favor, responda a este correo electrónico con la siguiente información:

- Modelo de TomTom y precio que aparece en la página web (se aplicará el descuento ofrecido por teléfono al modelo seleccionado)
- Número de teléfono de contacto y hora/día en la que podemos localizarlo.
- Número de serie de su modelo antiguo.

Nota Importante: La compra se realiza por teléfono y las formas de pago se realizan con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express) o por transferencia bancaria.

Para responder a este mensaje, siga los siguientes pasos:

- Acceda a nuestra página Web: TomTom

- Haga click en “Soporte” y después en "Mis Preguntas".
Nota: Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña

- Pulse en el título correspondiente a su caso.

- Escriba su pregunta/sugerencia/contestación, adjunte la información solicitada y pulse “Enviar”.

Contactaremos con usted cuando lo solicite.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,

Marco R

TomTom Customer Care Team


Gochi888 esto es lo que hice para pedir a tomtom la promoción, perfecta la respuesta de atencion al cliente, como he dicho antes, creo que tienes que tener cuenta en tomtom, enviales un correo.
 
fco.javier saiz verges, 07/08/2015 02:16 AM
He leido en la pagina de interne [vínculo eliminado] que a los usuarios registrados de tomtom, se les estaba haciendo una promoción con un codigo para comprar el tomtom 400 para moto.(pack premiun)
Proximamente voy a comprarlo y me gustaria saber si es cierta esa promoción, y si hay alguna posibilidad de adherirse a la misma.
Gracias

Esta es la respuesta que me envia tomtom.

Número de referencia : leditado


Recientemente ha contactado con el Servicio de Atención al Cliente de TomTom. A continuación hay un resumen de su solicitud. Puede encontrar nuestra respuesta a continuación.
Marco E. (ES), 07/08/2015 05:44 PM
Estimado Francisco

Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.
El número de referencia de su cuestión es el


La presente es para informarle que estamos ofreciendo hasta un 25% de descuento por la compra de un dispositivo nuevo TomTom. Para ver los modelos disponibles, haga click en los enlaces:

Dispositivo
Precio normal
Descuento 25%
Precio final
349.95 €
89.75 €
262.46 €
299.95 €
74.99 €
224.96 €
249.95 €
62.49 €
187.96 €
199.95 €
49.99 €
149.96 €
199.95 €
49.99 €
149.96 €
179.95 €
44.99 €
134.96 €
159.95 €
39.99 €
119.96 €
179.95 €
44.99 €
134.96 €
159.95 €
39.99 €
119.96 €
139.95 €
34.99 €
104.96 €
499.95 €
124.98 €
374.96 €
399.95 €
99.98 €
299.96 €
349.95 €
89.75 €
262.46 €
399.95 €
99.98
299.96 €

Nota: Las nuevas series incluyen el servicio de Mapas de por Vida. Además:

Series Start 40 / 50 / 60: Incluye Mapas de Europa + 3 meses Radares de Tráfico

Series GO 40 / 50 / 60: Incluye Mapas de Europa + HD Traffic de por vida + 3 meses Radares de Tráfico

Series GO 510 / 610 / 5100 / 6100: Incluye Mapas Mundiales + HD Traffic + Radares de Tráfico de por vida

Series Rider 40: Incluye Mapas de Europa Occidental + HD Traffic de por vida +3 meses Radares de Tráfico

Series Rider 400: Incluye Mapas de Europa + HD Traffic de por vida y Radares de Tráfico de por Vida

Trucker 6000: Mapas para camiones Europa + HD Traffic y Radares de Tráfico por un año

Nota Importante:
- Para HD traffic (GO 40, 50, 60, 510, 610 y Rider 40, 400 ) deberá utilizar una Conexión Smartphone Compatible.
- Los modelos GO 5100, 6100 y Trucker 6000 incluye una tarjeta SIM integrada que le ofrece la información de tráfico para toda Europa.


Si está interesado en esta oferta, por favor, responda a este correo electrónico con la siguiente información:

- Modelo de TomTom y precio que aparece en la página web (se aplicará el descuento ofrecido por teléfono al modelo seleccionado)
- Número de teléfono de contacto y hora/día en la que podemos localizarlo.
- Número de serie de su modelo antiguo.

Nota Importante: La compra se realiza por teléfono y las formas de pago se realizan con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express) o por transferencia bancaria.

Para responder a este mensaje, siga los siguientes pasos:

- Acceda a nuestra página Web: TomTom

- Haga click en “Soporte” y después en "Mis Preguntas".
Nota: Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña

- Pulse en el título correspondiente a su caso.

- Escriba su pregunta/sugerencia/contestación, adjunte la información solicitada y pulse “Enviar”.

Contactaremos con usted cuando lo solicite.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,

Marco R

TomTom Customer Care Team

Gochi888 esto es lo que hice para pedir a tomtom la promoción, perfecta la respuesta de atencion al cliente, como he dicho antes, creo que tienes que tener cuenta en tomtom, enviales un correo.
 
Yo estaba indecisa porq el garmin te indicaba los carriles por donde cruzar, y el tomtom no conseguía esa información, y aquí en este foro me confirmaron compañeros de que el tomtom si indicaba los carriles, aparte fui al mediamarkt a trastearlos y el tomtom se parece mucho a un smartphone y se me hizo más cómodo al escribir que el garmin
 
una pregunta ¿que te ha hecho decidir por el tomtom? solo por saberlo ya que estoy entre esos dos gps y algunos me comentan que es mejor el garmin.

gracias y saludos
Yo estaba indecisa porq el garmin te indicaba los carriles por donde cruzar, y el tomtom no conseguía esa información, y aquí en este foro me confirmaron compañeros de que el tomtom si indicaba los carriles, aparte fui al mediamarkt a trastearlos y el tomtom se parece mucho a un smartphone y se me hizo más cómodo al escribir que el garmin
 
Arriba