OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo la verdad espero que si hacen alguna modificación estética de la parte delantera no sea como ese boceto. La estética histórica de la GS ha acabado teniendo muchos adeptos y la actual con la X puede tener el mismo éxito. Otro cambio estético ahora sería una cagada, en mi opinión.

dejando de lado el hecho de que sea un render ... tengo que decir que si la sacarán con esta estetica ... mañana mismo compraba una ... que bellezón !!!!!!!

y con los colores de la GS2010 .... .... ya, flipo!!!!!

Captura de pantalla 2026-07-13 133922.jpg

1783942914705.png

Se parece mucho a la 900 (centro) pero en el render han incidido claramente en que se aprecie una X un poco distinta. Con la 1200 (abajo) no veo tanto parecido.

Ver el archivo adjunto 506525

Me sonaba una de las dos pero no lo tenía claro 👍👍

BMW no va a copiar a una Triumph 900 que aún por encima no se puede decir que se venda medio bien, la actual 1300 arrasa en ventas y lo lógico es seguir esa pauta.

En su momento la GS estableció una estetica nueva y distinta en parte por sus características constructivas….con la 1300 en mi opinión no supieron o pudieron evolucionar dicha estetica nueva.
Lo importante es que la moto va mas que bien , pero ojalá cuando le hagan el restyle le pongan lentillas al diseñador.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la verdad espero que si hacen alguna modificación estética de la parte delantera no sea como ese boceto. La estética histórica de la GS ha acabado teniendo muchos adeptos y la actual con la X puede tener el mismo éxito. Otro cambio estético ahora sería una cagada, en mi opinión.

Es que no pasará. Bueno, creo yo. Sería la primera vez en la historia de la marca.
Restyling en un par de años y modelo nuevo en 4 más. A lo mejor (y también lo dudo) cuando le tocara modelo nuevo.

Cuando salió la 1150 también dijeron de ella que era horrorosa.
Cuando salió la 1200 lo mismo (de la 1250 no porque era igual y ya estaba todo el mundo acostumbrado).
Con la 1300 pasará lo mismo. Y, si no, al tiempo.

Más bien creo que es un bulo lanzado por un encabronado con el diseño actual... de la misma manera que hace 22 años alguien sacó las pegatinas de "Resistencia 1150" porque decía que la 1200 era horrorosa, pero como no había redes sociales pues eso...

Por cierto, yo ahora mismo ya no querría que cambiasen el diseño... 😂

A mí me sigue gustando mucho más la 1300 en las dos versiones GS y GSA que esta imagen hecha con IA mezclando cosas de la Triumph y la GS.
No va a haber cambio de imagen hasta 2029 por lo menos.
Antes también había mucha gente que no compraba una gs1200 ni 1250 por que la estética no le gustaba, las gallinas que entran por las que salen. Hacer una Gs que le guste a todo el mundo es muy complicado, como cualquier cosa, Yo veo que a la gente joven le gusta mas este modelo que el anterior.
Las 1300 ya han demostrado ser éxito de ventas en sus casi tres años de existencia, no veo motivo por el que BMW va a cambiar el modelo, seguro que con ellas han entrado muchos clientes nuevos que antes no se lo planteaban.
Yo tuve una 1250 por como iba la moto, pero la estética nunca me ha gustado, pero las 1300 sí y como a mí le pasa a mucha gente porque si no, no se vendería, y se vende muy bien a pesar del subidón de precio.

Es que no pasará. Bueno, creo yo. Sería la primera vez en la historia de la marca.
Restyling en un par de años y modelo nuevo en 4 más. A lo mejor (y también lo dudo) cuando le tocara modelo nuevo.

Cuando salió la 1150 también dijeron de ella que era horrorosa.
Cuando salió la 1200 lo mismo (de la 1250 no porque era igual y ya estaba todo el mundo acostumbrado).
Con la 1300 pasará lo mismo. Y, si no, al tiempo.

Más bien creo que es un bulo lanzado por un encabronado con el diseño actual... de la misma manera que hace 22 años alguien sacó las pegatinas de "Resistencia 1150" porque decía que la 1200 era horrorosa, pero como no había redes sociales pues eso...

Por cierto, yo ahora mismo ya no querría que cambiasen el diseño... 😂

Pienso igual, no va a variar. Y sí, algún encabronado o alguno con ganas de tener sus 5 minutos de gloria en las redes y sentirse “creador de tendencias”.

Es ingeniería alemana: práctica y funcional. Eso es lo que le proporciona belleza. Quien no sepa ver ahí su belleza, sea del año que sea, se encabronará. Igual al principio, igual más tiempo o igual para siempre, es lo que hay.

Yo creo que sea ahora o cuando toque no sera un restiling "menor", han pasado tres años y su diseño no ha sido asimilado por muchos, eso tiene un reflejo mayor o menor en las ventas que tal y como esta el mercado actual BMW motorrad no se lo puede permitir....o eso pienso yo.

Si al final le cambian el faro, cosa que dudo, convendreis conmigo que sería la aceptación y reconocimiento de un error de diseño en la actual no?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Para mí sería un error estratégico, no de diseño.

Si al final le cambian el faro, cosa que dudo, convendreis conmigo que sería la aceptación y reconocimiento de un error de diseño en la actual no?

hace tiempo que acepté, que muy POCAS empresas/personas aceptan que se han equivocado ... eso no se lleva.

busca cualquier declaración de BMW indicando que la r1200st de 2005 fue un error o que la 1200RT de 2014 fue un error ... no lo vas a encontrar. Ambos modelos se estrellaron en ventas.

Por tanto, no esperes esa aceptación .... estamos viendo como la GS ha dejado de ser la trail nº 1 de ventas .... y algunos siguen diciendo que es un éxito de ventas. ... puede serlo, pero no como antes ... sin duda alguna.

esto es como las elecciones .... nadie acepta que ha perdido ...y todos encuentran un razonamiento para decir que han ganado.

hace tiempo que acepté, que muy POCAS empresas/personas aceptan que se han equivocado ... eso no se lleva.

busca cualquier declaración de BMW indicando que la r1200st de 2005 fue un error o que la 1200RT de 2014 fue un error ... no lo vas a encontrar. Ambos modelos se estrellaron en ventas.

Por tanto, no esperes esa aceptación .... estamos viendo como la GS ha dejado de ser la trail nº 1 de ventas .... y algunos siguen diciendo que es un éxito de ventas. ... puede serlo, pero no como antes ... sin duda alguna.

esto es como las elecciones .... nadie acepta que ha perdido ...y todos encuentran un razonamiento para decir que han ganado.
Estoy de acuerdo contigo eso de reconocer errores ya no se lleva....pero si sería una aceptación "encubierta "....vamos creo yo.

Hay veces que no hace falta decir nada los actos hablan por si solos.

Estoy de acuerdo contigo eso de reconocer errores ya no se lleva....pero si sería una aceptación "encubierta "....vamos creo yo.

Hay veces que no hace falta decir nada los actos hablan por si solos.

pues sí, .... la marca defendió el servo hasta el ultimo momento, su eliminación de TODOS los modelos se debe interpretar como el reconocimiento de un error que les habia llevado a no pocos juicios, pero en ningun caso leeras que alguien de la marca aceptara este error.

como mucho, encontraras en la publicidad de un nuevo modelo, comentarios del tipo ...."hemos mejorado la frenada convencional ...".

Y lo mismo sucede con los responsables de la marca. Recuerdo una conversación de un jefe de taller sobre mi RT2005 y su servo. Segun él, todo lo que se hablaba sobre el sistema era desconocimiento de los clientes. Luego con su eliminación en la versión 2010 ... me reconoció que era una pesadilla de sistema. Y lo más gravoso .... el tenia RT.

Por tanto, la norma no escrita es ...."no asumas nada" .... "siempre inocente"

y eso sucede con todas las marcas, politicos, etc

¿Pero realmente creéis que se trata de un error de diseño? Quiero decir, no van a hacer una encuesta por cada pieza que cambien, siempre habrá gente a la que no le guste algo.

Otra cosa es que realmente se hubiera estrellado en ventas y que todo Dios echara pestes, pero es que sigue siendo la Maxi más vendida!!!

Evidentemente no se vende sólo por su diseño, de la misma manera que no se deja de comprar solamente por esa misma razón.

Yo creo que el faro sería lo último que tocarían, sería un error. Para mí define la moto y es imagen de marca.
Siendo sorprendente al principio, yo me he acostumbrado a él y no me disgusta.
Sin embargo es el conjunto lo que cómo a muchos no me gusta.
La GS normal se ha convertido en una moto "canija" que ha perdido presencia y empaque que siempre tuvo la GS.
La GSA sigue sin gustarme, desproporcionada y carente de armonía en sus lineas.
Pero bueno, es mi opinión personal e intransferible y al final al que le ha de gustar es al que la tiene, se supone.

No van a tocar nada a corto plazo, las ventas del modelo no les van mal a nivel mundial.
Quizás la excesiva aparición de modelos y la rotación actual de ellos les haga acelerar algún cambio y acortar ese periodo un año o dos, pero no creo que de momento se haga nada.
En mi caso y es mi gusto estético ya le he dado todas las oportunidades para que me guste y no hay manera, no es una cuestión de tiempo como podría pensar alguno o me quedo mi 1250GSA o buscaré mi próxima moto en otro sitio.

Yo pienso que si cambian el faro por el del render o similar, es admitir un error.
Remarcaron que este faro era la nueva seña de identidad y camino que marcaba el futuro. Cambiarlo tan pronto indica que las espectativas no se han cumplido.
P.d - Todo esto es hablar por no callar porque realmente no creo que se vaya a realizar un cambio tan significativo.

Pero quien dice que el diseño actual no es acertado? es cuestion de gustos, a mi me encanta y cada dia que la uso me gusta más.

Muchas veces nos creemos el ombligo del mundo solo por que nuestro criterio o gusto es diferente, cuando uno viaja por el mundo descubre que no existe una sola forma de entender las cosas y que lo que para uno es feo para otro es muy bonito o alimentos que nos repugnan y nunca comeríamos para otras culturas son absolutas delicatessen.
En este caso concreto las ventas refrendan que no es ningún fiasco, solo que como todos los cambios estéticos drásticos tienen sus devotos y detractores, y aunque algunos se empeñen en decir que no venden, siguen líderes de ventas en gran cilindrada .

¿Pero realmente creéis que se trata de un error de diseño? Quiero decir, no van a hacer una encuesta por cada pieza que cambien, siempre habrá gente a la que no le guste algo.

Otra cosa es que realmente se hubiera estrellado en ventas y que todo Dios echara pestes, pero es que sigue siendo la Maxi más vendida!!!

Evidentemente no se vende sólo por su diseño, de la misma manera que no se deja de comprar solamente por esa misma razón.

pero es que era la trail más vendida !!!!... no la maxitrail

en defenitiva, creo que nadie de los que aqui escribimos podemos dar respuesta a esa pregunta. solo la marca y su departamento de marketing son los que pueden saber si las ventas realizadas satisfacen sus objetivos.

si sus objetivos eran ser la maxitrail más vendida, como comentas, yo creo que lo han conseguido ... y con margen
si sus objetivos eran ser mantenerse como la trail más vendida, obviamente no lo han cumplido ... y por mucho margen, ha bajado varias posiciones
y si sus objetivos eran mantener cuota de mercado, tampoco lo han conseguido, el mercado crece y ellos bajan

el tiempo nos lo dirá ...

Precisamente por ser la trail más vendida generó tendencia en un mercado donde las japonesas de carretera dominaban de forma aplastante. Actualmente todas las marcas vuelcan sus esfuerzos en acercarse o desbancar a BMW en un sector maxitrail que prácticamente inventó tal y como lo conocemos y que ha copado el mercado. ¿Qué porcentaje de clientes que usan estas motos hacen trail y cuantos hacen 95% 0 100% turismo/asfalto?

Como decía en otro comentario anterior, el mercado crece y ha cambiado de tendencia con la penetración de las marcas chinas y no baja BMW bajan todas las marcas porque el pastel ahora hay que repartirlo entre más fabricantes.

Si los resultados a nivel mundial son buenos, da igual lo que ocurra en España y si es Maxitrail, Trail o la categoría de MOTOFEBER.
BMW vende más de 200.000 unidades, de la cuales más de 60.000 son de la gs/gsa.
Y en España sobre 3.000 unidades, es decir el 5% de sus ventas.
Estarán preocupados de lo que pensamos aquí...cuando les sigue funcionando el modelo.

pero es que era la trail más vendida !!!!... no la maxitrail

en defenitiva, creo que nadie de los que aqui escribimos podemos dar respuesta a esa pregunta. solo la marca y su departamento de marketing son los que pueden saber si las ventas realizadas satisfacen sus objetivos.

si sus objetivos eran ser la maxitrail más vendida, como comentas, yo creo que lo han conseguido ... y con margen
si sus objetivos eran ser mantenerse como la trail más vendida, obviamente no lo han cumplido ... y por mucho margen, ha bajado varias posiciones
y si sus objetivos eran mantener cuota de mercado, tampoco lo han conseguido, el mercado crece y ellos bajan

el tiempo nos lo dirá ...

Eso es una forma de verlo. El mercado Trail en general ha cambiado mucho en apenas 2 años, con todos los modelos de baja y media cilindrada de precios contenidos. Eso hace 5 años no existía. Hasta BMW está buscando su hueco ahí con la 450.

Por lo tanto, perder cuota de mercado en todo el segmento Trail, pues sí, pero realmente las GS/A no compiten con todo el mercado Trail. Que no digo que no haya casos, que seguro, y sobretodo con las últimas incorporaciones que están llegando en cilindradas 1000-1200. Pero de manera general una GS/A compite por el bolsillo de alguien que paga claramente más allá de 20mil€. Y hasta que nadie diga lo contrario, ese segmento moto-cliente a nivel mundial es de BMW. Y yo me compré “la otra”.

Año
Modelo
Ventas mundiales
2022
R 1250 GS + R 1250 GS Adventure
≈60.000 Â
2023
R 1250 GS + GSA + nueva R 1300 GS (solo desde otoño)
≈60.535 en total (≈56.000 de las 1250 y 4.528 de la nueva 1300) Â
2025
R 1300 GS + R 1300 GS Adventure
66.125 (32.555 GS + 33.570Â
Los números hablan por sí solos.

Qué significa?
  • La R 1250 GS/GSA fue un éxito enorme, manteniéndose alrededor de 56.000-60.000 unidades anuales durante sus mejores años.
  • La R 1300 GS/GSA ha superado esa cifra en su primer año completo con la gama ya consolidada:
    • 66.125 unidades en 2025, aproximadamente un 10 % más que las mejores cifras de la R 1250 GS/GSA.
  • Además, en 2025 la familia R 1300 GS representó casi una de cada tres BMW Motorrad vendidas en el mundo, algo extraordinario para un solo modelo/plataforma.

Un dato muy llamativo

En 2022 BMW hablaba de “casi 60.000” R 1250 GS y GSA combinadas. En 2025, la nueva generación ya alcanza 66.125, es decir, unas 6.000 motos más que el récord de la generación anterior.

Esto indica que, pese a las críticas iniciales al diseño de la R 1300 GS, comercialmente está siendo un éxito incluso mayor que la R 1250 GS. La llegada de la R 1300 GS Adventure ha sido especialmente importante: en 2025 vendió ligeramente más unidades que la GS estándar (33.570 frente a 32.555), confirmando que el mercado sigue prefiriendo la versión Adventure para los grandes viajes.

quizás yo soy muy exigente y estoy equivocado ..... cuando en Bolsa ganas un 5% pero la bolsa a subido un 22% ... te se queda cara de tonto :mad:

por tanto, si tu subes ventas, pero los demás suben más que tu .... yo no lo valoro como un exito, pero ya digo ... yo soy muy exigente con los temas dinerarios

quizás yo soy muy exigente y estoy equivocado ..... cuando en Bolsa ganas un 5% pero la bolsa a subido un 22% ... te se queda cara de tonto :mad:

por tanto, si tu subes ventas, pero los demás suben más que tu .... yo no lo valoro como un exito, pero ya digo ... yo soy muy exigente con los temas dinerarios
Perdona que te corrija, pero BMW sigue siendo líder de ventas en motos de alta cilindrada (+750 cc) nadie vende mas

Atrás