Os presento a Flora.

Hacía tiempo que no pasaba por el post de las clásicas, y me he leído este post del tirón sin parar¡¡¡ :eek: :eek: :eek:

Mi más sincera admiración y enhorabuena para CARPINTERO, da envidia la pericia y el esfuerzo. Envidia sana, eh? ;)

Ánimo que queremos ver el resultado final, que aventuro será acertado. :)
 
607568746A687368070 dijo:
[quote author=262A2D21322F34292C2C2F400 link=1264465542/361#361 date=1271171694]no es por no contestarte pero  si te fijaste bien este post trata de otra cosa,   en este caso de flora,   si quieres  formular una pregunta seria conveniente que habririas otro post  y asi no habria  mezcla de datos y malas interpretaciones y no se le quita protagonismo al  que habrio el post

javi 
para flora..
claro que he visto a flora me gusto y bien bonita  que es..!!

creo  que no he faltado al respeto a nadie con esta pregunta estamos en un post de clasicas pero es el de flora quizas ahi me confundi pero creo  que al unico  que moleste fue a ti..y si alguien tuviese  que llamarme la atencion seria  el  que habrio el post y no tu...

eso dicho pido disculpas a flora y a su dueño..

un saludo[/quote]

Creo que eres TU el que no anda mucho por aquí ni en los foros.Un post es cuando uno abre una conversación sobre algo en concreto.
El meterse en ese POST a hablar de otras cosas,se le llama REVENTAR EL POST.
Si alguien quiere hacer alguna pregunta,exponer una cuestión o cualquier otra cosa,DEBE abrir un post para esa cuestión en concreto.Así no se mezclan respuestas,ni se alargan los post sin saber al final de que trataba en un principio.
Esto forma parte del funcionamiento,perdón,del BUEN funcionamiento de un foro. ;)
Un saludo
 
Tenemos seis siete con la mia, replicas a la preguntita, mas que algunos post.
Esta pagina habra que saltarsela
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[[move]
borrary.jpg
[/move]
Al carpintero (que yo creo es ebanista) un 10 asi de gordo

Da gusto ver tu trabajo   ;)
 
424C41434B7F56454C564554200 dijo:
Tenemos seis siete con la mia, replicas a la preguntita, mas que algunos post.
Esta pagina habra que saltarsela
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[[move]
borrary.jpg
[/move]
Al carpintero (que yo creo es ebanista) un 10 asi de gordo

Da gusto ver tu trabajo   ;)

Y que lo digas :) :) :) :) :)
 
Carpinteroooooo, ¿dónde estáaaas? :'(
hoy me has dejado sin dosis, y con una intriga de narices.
Creo que tienes una agradable sorpresa para la próxima vez que te leamos ::)

 
Hola a tóooo2., ;D

jOOOOO., ... Como esta el patio :eek:
No me os peleeeeeeis, estoy contagiando parte de mi nerviosismo por aqui ;D

Tranquilidad y calma, que vienen dos semanas de infarto, ::)

Yo sigo con mis detallitos de pintura ( no encuentro el momento de lacarla) porque me surgen ideas sobre la marcha, segun la miro por aqui , ... o la miro por alla ::)

Tire un fileteado finito, para romper la transicion del negro al blanco, y unos difuminados para suavizar donde nacen de golpe los colores (rojo y azul) y el resultado es otro :cool:

IMG_3375.JPG

con el papel colocado a ojo, (como siempre) salvo la 1ª linea de cinta , que me guie por el punto de union de colores (blanco al negro) :D una vez desenpapelado...

IMG_3378.JPG



Y la aleta con su sombra ...
IMG_3373.JPG

:-? "no foto" no esta seca la pintura todavia.

Las tapas, ...creiais que ya estaban? ...

IMG_3394.JPG

esto es una plantilla para brillos de foto, que me curre con el cuter :cool:
y sirve para esto ...
IMG_3392.JPG

Y tambien me ayude de unas gotitas de blanco estrategicamente colocadas, ... para dar efecto brillo :cool:

IMG_3384.JPG


... cuando tenga la laca, nadie se cansara de mirarla ;D

El deposito, lo mismo , una linea negra que nace donde acaba la de color azul ::)

IMG_3379.JPG


Aqui se junta, hay que tener cuidado con el cuter, ( no cortar la pintura) debajo ...
IMG_3374.JPG


Y el esperado resultado :cool: ...

IMG_3395.JPG

;D como toda obra de arte, ... con la firma del autor, no?


Va quedar D'ESCANDALO :D :D :D

Y me alegra más, que os guste ... a la mayoria ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)

P.d. : Carlichi., ya puedes ir ... pá la cama ;D
 
Una preguntilla, ¿cuando des la laca tendrás que lijar aunque sea con lija fina o puedes pintar la laca directamente?

Te está quedando espectacular :) :)
 
Firmado y todo, si señor!!! :D :D


Está claro que Flora es única e irrepetible.

Carpintero lo importante es que te guste a ti , pero yo creo que va a quedar muy bien, como poco única y eso ya es bastante ;)
 
Quiero ver todo esto montado en la maquina, esto es algo muy original y personal y con muy buena pinta, pero ciomo te comento haber como queda todo el conjunto montado.
Desde luego el esfuerzo y trabajo que llevas es increible.
felicidades y saludos
 
Pues Carpi, la verdad es que me acosté más tarde, pero sin leer... pensé que ya no dejabas ningún regalito.
Me equivoqué. esta noche más... espero  :D
Por cierto, Wonderful!!
 
5B5F55695B5F55360 dijo:
Una preguntilla, ¿cuando des la laca tendrás que lijar aunque sea con lija fina o puedes pintar la laca directamente?

Te está quedando espectacular  :) :)

Hola corre_caminos., ;D  por supuesto que hay que lijar , o mejor dicho matizar, ... salvo que sean difuminados que no se puede (porqué los borrarias)  :p 

Pero para que quede bien agarrada la laca y no se vaya al primer pistoletazo de agua (esto ultimo no conviene hacerselo a la moto) ;D " hay que lijar siempre ":p
 
Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Tirando de hemeroteca he encontrado una foto de los años mozos de Carpintero que explica muchas cosas  ;D ;D ;D

gafiti00.jpg


Teniendo en cuenta el chaparrón que me ha caído por criticar "sutilmente" las tapas, voy a dejarme de tonterías y dar mi opinión de forma nítida. Mi abogado, sentado a mi derecha, me dice que haga énfasis en lo de "mi opinión", para evitar posibles demandas y linchamientos públicos  :'(

Hay algo muy importante en un artista de lo que no se habla cuando se analiza su obra, la decisión de darla por acabada. Saber parar es tan importante como saber hacer. Nadie mejor que tu para tomar esa decisión, no me mal interpretéis, no vengo yo a decirle a Carpintero lo que tiene que hacer, pero entre tantas alabanzas, creo que un punto de vista más crítico no le va ha hacer daño. Veo esas tapas recargadísimas y muy, muy poco elegantes. No puedo evitar ver un graffitti.

grafiti.jpg


Repito, estoy comentando una parte del puzle, sin verlo todo montado, lo cual es arriesgado, pero en mi cabeza veo el conjunto y desde aquí, y ahora me apuesto con Carpintero un lechazo castellano frente a unas fabes de su tierra a que antes de 6 meses se ha hartado del graffitti de las tapas y lo ha tapado.

Me descubro ante el gusto y elegancia del depósito y colín y por eso me rechinan muchísimo las tapas. Ala, apedrearme  :D :D :D :D :D
 
Un trabajo espectacular, muy fino y bien acabado... Si señor.

Tienes mi más sincera admiración.

Saludos desde Berlin.
 
575C4B54490D3D0 dijo:
Tirando de hemeroteca he encontrado una foto de los años mozos de Carpintero que explica muchas cosas  ;D ;D ;D

Teniendo en cuenta el chaparrón que me ha caído por criticar "sutilmente" las tapas, voy a dejarme de tonterías y dar mi opinión de forma nítida. Mi abogado, sentado a mi derecha, me dice que haga énfasis en lo de "mi opinión", para evitar posibles demandas y linchamientos públicos  :'(

Hay algo muy importante en un artista de lo que no se habla cuando se analiza su obra, la decisión de darla por acabada. Saber parar es tan importante como saber hacer. Nadie mejor que tu para tomar esa decisión, no me mal interpretéis, no vengo yo a decirle a Carpintero lo que tiene que hacer, pero entre tantas alabanzas, creo que un punto de vista más crítico no le va ha hacer daño. Veo esas tapas recargadísimas y muy, muy poco elegantes. No puedo evitar ver un graffitti.

Repito, estoy comentando una parte del puzle, sin verlo todo montado, lo cual es arriesgado, pero en mi cabeza veo el conjunto y desde aquí, y ahora me apuesto con Carpintero un lechazo castellano frente a unas fabes de su tierra a que antes de 6 meses se ha hartado del graffitti de las tapas y lo ha tapado.
pues yo lo veo como los stunt de los años 70's (con capa y casco de barras y estrellas ;D ;D incluidos) y me imagino una buena estampa, de flipar, además de encajar en la edad de la moto.
Otra cosa es que luego no quede el conjunto bien, pero no adivino.
De momento me da buena espina, ahora que como una R27 no va a quedar... eso lo tengo claro  ;) y distinta a todas las aquí presentadas, lo cual será un punto positivo más, que decían en el colegio
 
Javito te paso mis datos para que tu abogado también me defienda. Has puesto blanco sobre negro lo que algunos sentimos ,lo de las tapas....... y mira que aqui entendemos de tapas, parecen un anuncio de circo, independientemente que reconozco y admiro el faenon , la técnica y la destreza para hacerlo, carpi te lo digo como amigo y desde una profunda admiración ;) ;) ;)
 
Buenas:

Pues salvo las tapas, el resto....

¡¡UN 10!!

Quien tuviera esa destreza para pintar :eek:
 
En mi otra respuesta comentaba de verlo todo montado, el trabajo de premio, muy bueno y ahora haber como encaja todo el conjunto, porque aunque veo disparidad de criterios en las tapas, necesitamos verlas puestas en su conjunto y mi opinion es que no van a quedar nada mal, un saludo y sigue iluminandonos. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo tambien necesito abogado, las tapas no me encajan por ningún lado, quizás tenga que esperar al resultado final...

Sobre el trabajo que voy a decir, simplemente alucinante.

Carpintero, no te molestes por la crítica pero es que la Flora es un poco de todos... :)

Saludos.
 
Pues a mi tampoco me gustan las tapas, ahora .... el resto me quito el sombrero.
Sin embargo hay que tener en cuenta que a quien le tiene que gustar es al dueño de la moto.
Saludos.
 
Tengamos un poco de paciencia,vamos a ver el resultado en conjunto.
La moto , le tiene que gustar a su dueño y si al final hay algo que no le acaba. Seguro que al dia siguiente está cambiado.
?Verdad Carpi¿.
 
Sigo diciendo de organizar una asamblea de "mesa y mantel" para votar después de haber visto a "Flora".

No se puede votar con el estómago vacío...  ;D ;D ;D ;D
 
Me gusta mucho el diseño de la pintura de depósito, gardabarros y colín, y alabo su laborosa ejecución, pero las tapas... no negaré que el trabajo realizado sobre ellas es mucho y muuuuuuuuuuyyyy bien hecho, pero bajo mi punto de vista no encajan para nada, como alguien ha dicho, parece el cartel de anuncio de un circo, y eso de la palabra "racing", me recuerda a los coches y motos cutre tuning, más conocido por "truñing", le quedaría mucho mejor a las tapas el diseño que has hecho con las otras piezas, es mi opinión, pero si a ti te gusta, adelante, no te molestes, es una crítica constructiva, por el resto del trabajo te doy la máxima nota.
Un saludo.

Manolo.
 
Estoy de acuerdo con todos los que alaban tu trabajo, hecho con método y muy buen gusto; pero también coincido con los que ven demasiado "coloristas" las tapas, aunque lo importante es que te guste a ti, claro ;).
 
Hola a tóooooo2.,

Pues si que es un poco vuestra esta Flora ;D
Y por eso, teneis que venir pá Asturias a disfrutar de un finde de moto, :D ... con el estomago contento porsupuesto ;)

Que os pareceria el puente de mayo (1 y 2 ) :D
... opiniones al respecto?????


Y no pasa náaaaa, si no gustan se cambian ;D ...

Fotos calentitas ::)
IMG_3402.JPG

Después de tres manos de laca :eek:

En la cabina de mi amigo Mánuel, que no veas el calorcito (30º casi ná) asi se puede cargar de laca sin que, ... se descuelgue ;)
IMG_3411.JPG


Mirar que capa ;D
IMG_3421.JPG

Por detras ...
IMG_3420.JPG

Y del otro lado ...
IMG_3418.JPG


Ahora (Javito, fjmarrotillo,etc,etc.) me diréis ...
Que, ... si brilla mucho, que, ... igual mejor negro mate. ;D ;D ;D
Se puede hacer una pegatina negra y poner encima "R 100" sin ningun problema, ::) (esta todo estudiado) ::)

Detalle de la aleta delantera ...
IMG_3426.JPG


Y una de tóoooodo el lote ...
IMG_3398.JPG


Y esto que nadie diga ná!!!! >:(
IMG_3422.JPG


En Asturiano dicese "Preformance" , VALE !!! ;D

Una del deposito ...
IMG_3407.JPG


Ahora a esperar que seque bien (seguro, ... a 30º)
y mañana más y mejor , je,je,je.


Un saludo a tóooooo2 del carpintero ;)
 
73716260797E6475627F100 dijo:
[quote author=5B5F55695B5F55360 link=1264465542/371#371 date=1271225462]Una preguntilla, ¿cuando des la laca tendrás que lijar aunque sea con lija fina o puedes pintar la laca directamente?

Te está quedando espectacular  :) :)

Hola corre_caminos., ;D  por supuesto que hay que lijar , o mejor dicho matizar, ... salvo que sean difuminados que no se puede (porqué los borrarias)  :p 

Pero para que quede bien agarrada la laca y no se vaya al primer pistoletazo de agua (esto ultimo no conviene hacerselo a la moto) ;D " hay que lijar siempre ":p
 
Salu2 a tóooooo2 ;)[/quote]

¿lija 1400?  :) :), ¿que tiempo de secado entre color y color?
 
Hola mic_mic., yo use ésta .
IMG_3229.JPG

y va perfecta ;) aunque si tienes motas de polvo tendras que pasar mejor la de lija, ... esa de 1400 te puede servir, eso si , ten cuidado no pelar el color (para no volver a pintarlo) ;D

El tiempo de secado depende (calor, tipo de catalizador, etc) pero eso se ve si al lijar emboza (tupe, se tapona la lija) estara tierno todavia.
De 24 a 48h seria suficiente, (en un horno de pintura un par de horas)
Lo ideal es secar las piezas en un horno (no el de casa) pero se puede utilizar un coche al sol, ::) ... dentro alcanza 40º facilmente, ;)
... a los de Cordoba, esto os lo prohibo terminantemente ;D

Un saludo a tóoooo2 ;)
 
A pesar de que no tengo una clásica, me gusta esta sección. No descarto (cuando pueda) hacerme con una algún día. Sigo los pasos de vuestras restauraciones con verdadero interés.

Sin desmerecer ninguno de los magníficos trabajos que he visto por aquí, tengo que felicitar a carpintero por la magnífica labor que está llevando a cabo con Flora. Minucioso y riguroso en su hacer y documentando todo este trabajo.

Gracias. Saludos  ;)
 
Excelente trabajo y buenísimo post. :D Anoche me leí de una tacada y hoy voy toooodo el día con sueño. >:( ;D

Estoy impaciente por ver a "Flora" terminada. :)

;)
 
Felicidades Carpintero: ;)Creo en mi modesta opinión que una obra de ARTE,ademas de la restauración la exposición en este foro de la cronica
 
No había pensado en la esponja, muy buena idea Carpintero.
Aquí en Sevilla también tenemos calorcito para secar las piezas, no es un problema.

Supongo que cuando das la laca no dejas que se llegue a secar y das las tres manos de laca muy seguidas para no lijar.

El otro día estuve preguntando sobre la pintura para el depósito de mi Scrambler y me dijero una cosa curiosa, que ya no usan disolvente con la pintura bicapa (color y laca), ahora usan agua osmotizada o algo así :-? :-? :-?
 
EStoy nervioso.

Necesito verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ya.
 
Yo sigo flipando, con todo, no hay nada que no me deje boquiabierto :D

Ahora cualquiera pone sus chapus.
 
Carpi ¿Hoy toca? venga tio mandanos algo que estamos tristes con lo del mirlo y si no has tocado la moto pon otra vez aunque sea el chuleton pero que sepas que me has creado adicción.
 
Entro al foro desde hace tiempo pendiente prácticamente de este post, sigo el orden de siempre: mensajes moteros, R, clásicas... para llegar aquí y ¿estará ya terminada?, no vengo directo para disfrutar un poquito más. ¡Carpintero, necesitamos esas fotos!

Enhorabuena, has conseguido una legión de fieles :D :D :D
 
Hola a tóooo2.,

Siento deciros que hoy no podre poner fotos de Flora, estoy dejando secar del todo la laca , para no llevar sorpresas al montar ( vale más que este bien seca ) y no marcarla. >:(

Ya he metido todos los liquidos, menos el de frenos.
230cc. a cada botella. Al final hice caso de alguno, Sae 10, en vez de 15 que contaba poner, no vaya ser que quede como una piedra ;D

800cc al cambio de Sae 80W90
350cc al cardan y
150cc al arbol de transmision

2500cc al motor de Castrol Actevo GP 20W50 el mismo que hecho a la R1200RT mineral porsupuesto :cool:

Ayer, llene la bateria de acido y hoy la coloque, :-/
... pero algo falla :'(
Le di al contacto y ... :-[
No se encendio nada, ... se calento una bobina , la del puto cable rojo que venia directo de bateria, ya me tenia mosca >:(
Desconecte todo y ... bajon :p :p :p
Estoy echo un lio , mañana viene un colega a mirarla.

Ya os cuento, ...un saludo a tóooooo2 :(
 
viendo que se abre la veda,
me añado a la legión de fieles de carpintero y su obra de arte.
Este post deberían ponerlo en las escuelas...
Aprovecho para agradeceros a todos los del foro de clásicas los buenos ratos que me hacéis pasar y lo que aprendo leyendo.
Algún día, espero añadirme a vosotros.
salut!
 
No me puedo acostar sin dejar mi visita.
Espero que tu colega sepa bien de electricidad y deje todo resuelto pronto. Sería una pena tener la moto parada más del tiempo justo y necesario.
En cuanto presentes las piezas pintadas para ver cómo te queda, no pones unas fotos. No nos tengas en vilo, que ya me va costando dormir por las noches . Descansa  carpintero y toma fuerzas  :)

PD: este Victor, siempre tirando de hemeroteca y echando un cable al necesitado :-*, tú también descansa
 
Joderrrrrrrr, y yo en el Hospital sin internet >:( >:(.-
La que se ha liado en un momento :D :D, .-
Lo de las tapas te lo dire en un privado.-
Se me mueve el colon derecho pensando en la botadura de semejante obra maestra.-
Saludos
 
Hola, Carpintero, vengo a contarte algo que creo sera interesante.

El otro dia me sentia con dolor de cabeza, a la vez que sentia una ansiedad que no eran normal en mi estar tranquilo de costumbre. Ante esos sintomas me recomendaron visitar al medico, y este tras encontrar sintomas anomalos en la revision normal, me mando diversas pruebas, como un TAC, un Escaner, 2 Resonancias magneticas, y visitar a un neurologo, un psicologo y un monitor de yoga.
Tras reunirse los 4 salieron de la sala donde con todas las pruebas realizadas me dijeron que estaba todo claro, pero que tenia que poner remedio en el menor tiempo posible.

Al parecer todo indicaba a que existia una alta tension arterial causada por un estres, a su vez provocaba esa ansiedad.
Al mostrarme las pruebas de los escaner y demas, se apreciaban unas manchas que recordaban al conocido Test de Rochard. En las manchas se distinguia una moto clasica y herramienta, junto a la moto aparecian pistolas y unos botes de colores.

El diagnostico de los 4 era claro.
Y la solucion tambien, diciendome:
Tiene que pedirle rapidamente a Carpintero, que termine y publique alguna imagen de su gran trabajo. La necesidad que tiene su mente de conocer lo que para usted es "la perfeccion hecha moto", le ocasiona todos sus males.

¿No necesito ninguna pastillas doctores?
Y me respondieron. Solamente hay algo que le puede consolar temporalmente ese estado, son estas pastillas de venta en herbolarios llamadas "Flora". 2 al dia, mientras que Carpintero no publique el resultado de su trabajo.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola a tóoooo2.,  :D

Voy  a curar alguno de por aqui  ::)

O ... a ponerlo peor  ;D ;D ;D

Me fui tarde a dormir, y al cerrar los ojos   :eek:  ...  solo veia colores, ... verde y amarillo, marron y puntitos negros, etc,etc.  ;D

Parece que ya no queda ná, y ...  se complican las cosas  >:(
Nada que no sea irreparable,  Gracias a la gente tan estupenda que circula por aqui, y que no dudan ni un momento en prestar ayuda,  ;)

Me sirvieron vuestros consejos , gracias a tóoooo2 por estar ahi, cuando se os necesita, ... asi da gusto   >:(


Bueno ,  empiezo por orden cronologico.,
  ;D Parece que llevo sin escribir "una semana"  ;D

El cupulin ,  lo tuve que volver a lacar por 3ª vez  >:(
Mirar los poros del tejido (fibra de carbono) que tenia el desgraciao  :eek:
IMG_3401.JPG

Pues a lijar fuertemente, ( hasta tapar los pozillos)  :p
IMG_3400.JPG


Después de la tercera vez, cambio considerablemente , ...
IMG_3430.JPG

Como,  páaaaaa  que no!  ;D
IMG_3435.JPG


El problema del cableado,  >:(
Habia un cable rojo , que pense que iba a las bobinas, y me daba corriente, hasta con el contacto quitado  ;D
Este cable lo acabe utilizando para meter corriente al clausor (llave de contacto) pasando un cable por dentro de la manguera ( el azul ) es la unica manera que hubo de que llegara corriente , " para mi que faltaba un cable que iba al faro" no cabe otra posibilidad  :-?
Este es el empalme ...
IMG_3452.JPG

Que va por  dentro de la manguera ...
IMG_3455.JPG

Con su portafusible ...
IMG_3453.JPG


La piña del arranque ...
IMG_2897.JPG

Como dios manda  :cool:
IMG_3441.JPG

Con fundas termoretractiles ...
IMG_3443.JPG

Y enfundado en su manguera y conectado correctamente dentro del foco  :D


Desmonte la llave de luces, pues vi que no cortaba ( lo unico que cambiaba era la larga)  >:(
Y menuda liada,  ... la bolita a toma pol ....
No la encontre por ningun lado del garaje, y ... busque  :p

Hize una nueva ... :cool:
IMG_3459.JPG

Va en esta pieza, con un muelle dentro ...
IMG_3460.JPG

Funciona mejor que antes  :D :D :D

Aqui cada vez hay más cables  ;D
IMG_3463.JPG


Del otro lado ...
IMG_3469.JPG


Las bocinas,  suenan la de ....   ::)
IMG_3475.JPG

Puente,  con esta pieza ( la hay de más conexiones) y se coloca soltando las palanquitas, es muy  :cool:
IMG_3476.JPG


Vista frontal ...
IMG_3465.JPG




Sigo en un momento ... tengo visita  >:(  :-[  ;D


Salu2 a tóoooooo2  ;)
 
Joerrrr,,,,soy nuevo leyendo este peaso post,,,verguenza nos va a dar reparar cualquier ñapa,,,,,y más el que suscribe.
Una cosica,,,,que planes tienes para esos silenciosos? a mi no me gustan mucho,,,,ánimo. ;)
 
Que buen cableado y que buenas bocinas :D, esto cada día es más emocionante, ya va quedando menos !!1 :eek: :)
 
Arriba