Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Algunos exageráis el tema hasta un punto mu raro… 🤣

Joer, ¿tan difícil es encenderlas cuando la ocasión lo requiere y apagarlas cuando no?

Yo flipo, algo tan simple y que requiera tanta historia… muy normal no es.

Cuando la ocasión lo requiere de verdad, excepto los repartidores de glovo y similares, casi nadie circula con su moto con cuneteros, por tanto de alguna forma habrá que amortizar el gasto aunque sea con una visibilidad perfecta. El caso es que se vean
 
Resumiendo:

Los que llevan puestos los faros de niebla en circunstancias que no es necesario llevarlos van a seguir llevándolos porque les sale de los cojones y los que no los ponen ,salvo esas circunstancias, se tienen que joder porque a los que les sale de los cojones ponerlos no van a cambiar de actitud.

Pues ya está.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Tal cual (y)
 
No me negaréis que no os he dejado material para que los moralistas hagáis horas extras todos a una 😂😂😂
Es broma 😂 pero que si, que hay que apagarlos, a la guardia civil le da igual y nadie te echa las largas quejándose pero la ley es la ley. Donde antes ibas a 100 ahora vas a 90 porqué lo dijo papá DGT, al día siguiente si vas a 100 eres un irresponsable, vas a 90 detrás de camiones que van a 90 y si te descuidas te adelantan, pero hay que obedecer aunque te pase un camión por encima, la educación es lo primero y el sentido común se lo dejamos a nuestros gobernantes que se ve que lo hacen genial…
Que si, que hay que apagar las luces y todos contentos. Bueno todos contentos excepto el que ha sido atropellado por que el del coche-camion no lo ha visto venir. Pero son las normas, hay que cumplirlas…
Llevo 38 años haciendo más de 100mil km al año sin multas de importancia y jamas me han puesto una multa por ir deslumbrando a nadie, pero claro, se ve que soy una persona con poca empatía e irresponsable.
Lo dicho que cada cual sea responsable de sus actos con respeto a los demás. El día que me echen las largas me daré cuenta que se me ha olvidado quitar las cuneteras y le daré las gracias y las quitaré…gracias señor de las largas.
Pero ese día aún no ha llegado, y se me olvida, que mala cabeza tengo !
Saludos a todos.
 
Todo es cuestión de educación y respeto.
Desgraciadamente somos cada vez más individualistas, primero yo y el resto que se busque la vida!

Aplicado a la conducción, hay infinidad de situaciones en las que la falta de educación es patente y notoria.

Llevar los antinieblas encendidos cuando no corresponde, sólo sirve para joder a los demás!
 
Todo es cuestión de educación y respeto.
Desgraciadamente somos cada vez más individualistas, primero yo y el resto que se busque la vida!

Aplicado a la conducción, hay infinidad de situaciones en las que la falta de educación es patente y notoria.

Llevar los antinieblas encendidos cuando no corresponde, sólo sirve para joder a los demás!

Ni mas ni menos, y usarlos de dia lo veo como llevar un paraguas abierto cuando no llueve, para mi una cutrada tipo postureo, si ya se que saldran esos que dicen que me gusta que me vean, tararí que te vi, una excusa que no se sostiene y de paso algo ilegal a la vez, pero nada, a darle a los antinieblas en pleno sol que mola mazo, si es que...
Lo que me sorprende que sancionen poco por eso, se terminaría la cosa esta, a pesar que a mas de uno le ha llegado la receta, baratas me parecen algunas sanciones en nuestro pais ya que al pagar poco a la gente le gusta el "riesgo"

 
Esto es mucho más fácil, que expulsen del foro a los que no cumplen estrictamente el código de circulación.

Empezando por los de los antiniebla y acabando por los que no respetan a rajatabla los límites de velocidad.

Y listo..... el foro unos días más tarde:

travolta-desert.gif
 
Con el debido respeto:
Palomitas.gif
 
Esto es mucho más fácil, que expulsen del foro a los que no cumplen estrictamente el código de circulación.

Empezando por los de los antiniebla y acabando por los que no respetan a rajatabla los límites de velocidad.

Y listo..... el foro unos días más tarde:

Ver el archivo adjunto 357654

Paco, la diferencia es que con los antinieblas de otro de puedes pegar una buena hostia.
Por exceso de velocidad, es muy raro que se la hagas pegar a otro, te la pegarás tú solo, probablemente.
Y no mezclemos churras con merinas que aquí no se ha hablado de expulsar a nadie.... el día que me ponga, me quedo como el del GIF y tan contento. Un dolor de cabeza menos 😂
 
Esta noche volviendo de trabajar me he cruzado con un ciclista que llevaba una luz delantera muy potente, muy hacia arriba e intermitente, tipo flashes súper rápidos.

Le he pitado, he puesto los brazos en cruz como diciéndole “pero tío!!…” y nada, ha seguido su entrenamiento para el Tour.

Verlo venir era fácil, eso es cierto.
 
Esto es mucho más fácil, que expulsen del foro a los que no cumplen estrictamente el código de circulación.

Empezando por los de los antiniebla y acabando por los que no respetan a rajatabla los límites de velocidad.

Y listo..... el foro unos días más tarde:

Ver el archivo adjunto 357654
Aquí no se ha hablado de expulsar a nadie. Todo lo contrario, se habla de respetar a los demás. El problema es que algunos confunden el concepto de respeto: creen que sólo es en una dirección, en la del respeto que le tenemos que tener todos los demás hacia ellos cuando hacen lo que les sale de los cojones. En sentido contrario no se aplica el concepto respeto, ahí se habla de "aplicar el sentido común", el suyo, claro. Todos los demás estamos equivocados y punto.
 
Aquí no se ha hablado de expulsar a nadie. Todo lo contrario, se habla de respetar a los demás. El problema es que algunos confunden el concepto de respeto: creen que sólo es en una dirección, en la del respeto que le tenemos que tener todos los demás hacia ellos cuando hacen lo que les sale de los cojones. En sentido contrario no se aplica el concepto respeto, ahí se habla de "aplicar el sentido común", el suyo, claro. Todos los demás estamos equivocados y punto.

Yo expongo mis argumentos sin dejar de respetar a nadie ni faltar al respeto al grupo, como te he dicho jamás pondría en peligro la seguridad de nadie, Yo salgo con la moto a diario y los Domingos de ruta y veo muchas motos con los faros encendidos y jamas me ha deslumbrado nadie.
Estáis haciendo un castillo de naipes que se cae solo de un asunto insignificante. Como digo, ni la guardia civil le presta atención, alguna multa hay, como el otro día que cogieron a un camión mío y le dijeron al chofer… algo te tengo que poner, o nos ponemos a mirar cosas, y le puso 200€ porque según su criterio había una rueda trasera con un pellizco y le faltaban 3cm de goma, pero cafres hay en todos los gremios. A lo mejor tenían que llenar la cuota de multas. La gran mayoría no son así gracias a Dios y utilizan el sentido común.
La inmensa mayoría de las veces no denuncian a una moto por llevar faros encendidos, como digo Yo me los encuentro a diario, si tan peligroso es porque no lo persiguen con ganas ? A ver si va a ser porque ellos también ven el beneficio de llevarlos puestos… o no, no lo sé, pero no lo persiguen. Antes te multan por no llevar guantes…
Yo tengo claro que no deslumbran, que yo también me cruzo con la gente que los lleva puestos a diario y nunca me ha molestado nadie con los faros, y tengo claro que es más beneficioso para la seguridad el llevarlos encendidos que apagados.
Lo que nos ha llevado hasta aquí ha sido el relato del Administrador al deslumbrarle uno en la entrada de un túnel, pues bien precisamente en la entrada de un túnel son legales encenderlos y en carreteras de montaña son legales encenderlos, ya puedes buscarlo en internet y verás como es así, entonces de que estamos hablando?
Otra cosa es que los lleve sin homologar o mal regulados, pero en esas condiciones son legales.
Que criterio cogemos ?
 
Ahora ya en serio... yo en mi GS del 2007 aquella que prepare de Touratech hasta arriba lleve durante muchos kilómetros un kit de xenón con su balastro y demás, ademas de eso un protector de faro off road que eso por si no lo sabéis es totalmente ilegal, esos protectores solo se pueden usar en off road y no somos pocos los que los llevamos en carretera.

Lo hable con un Guardia Civil de Trafico el tema del Xenon y me dijo, mira, en la ITV te van a crujir seguro, pero nosotros en lo único que nos metemos es en que vayas deslumbrando a los demás, si el haz de luz no deslumbra me da igual que lleves xenón, bombillas de alto rendimiento o un cirio, en eso no nos vamos a parar.

Con esto que quiero decir que llevéis lo que llevéis a nivel circulatorio lo único importante es no deslumbrar y sintiendo ser tan pesado con esto sigo diciendo que con cuneteros regulados correctamente para no deslumbrar a nadie que es básicamente bajarlos al suelo nadie debería ser deslumbrado y raro sera que os multen.

Si es que hasta por llevar llevaba un tercer faro adicional gigante tipo Land Rover en el lado derecho sobre la defensa con su rejilla de protección y jamas tuve un problema:

IMG_5853.JPG
 
Llevar los antinieblas bien regulados y encendidos en un día soleado de mucho no sirve. Se ve más el faro principal y la silueta de la moto que los antinieblas.

Llevarlos mal regulados hacia arriba hace que te vean mucho mejor. De día pues fastidia un poco; de noche, como las largas, a los que venimos de frente nos deja momentáneamente a ciegas. Se puede solventar apartando la mirada mientras te cagas en …. pero también puede ocurrir que al hacerlo te des la hostia de tu vida y te abras las cabeza y ya está, se te acaba lo de montar en moto y todo lo demás porque alguien decidió en su momento ser “algo” más visible.

Pues ya está, no pasa nada. Todos contentos.

Ahora… como me pase a mí y se de la pu** casualidad que fuera capaz de volver de entre los muertos, al que me deslumbró le metería 50 pares de antinieblas por donde amargan los pepinos. Y luego los encendería, a ver si alumbra por dentro!

Es coña, pero una cosa sí que diré en serio: mirad que los tengáis bien regulados, por favor.

Y cuando os pase una VStrom a toda leche cerca (quizás siendo tan o más peligroso que ir con los antinieblas) no me lo tengáis muy en cuenta, que las luces por lo menos las llevo bien.

✌️
 
Última edición:
Como aquí cada uno mira por él pues voy a empezar a hacer lo mismo.

Estoy hablando con mi abogado, motero, forero y buen amigo mío, y entraremos un escrito compulsado a la PGC explicando el problema y criticando el poco celo a la hora de multar por eso. A ver si empiezan una buena campaña y, a base de euros, conciencian a la gente.

Es lo que tiene ver a San Pedro con el manojo de llaves en una curva culpa de un “flasheador”.
 
Soy de a los que les molesta y mucho, sobre todo por la falta de empatía y egoísmo que implica el "ande yo caliente, jodase la gente".
Además me pregunto una cosa ¿y porque en vez de tres luces no poner cinco o siete focos de alta luminosidad para ir más seguros?
 
Más allá de lo serio, gracioso, intenso, superficial, trascendental, esotérico, místico, y aquí me quedo, que pueda parecer el tema tratado en este hilo, lo que podemos sacar como conclusión de la lectura de algunos comentarios es el egocentrismo que afecta a la sociedad actual.
Quién ha iniciado el hilo, ha comentado una costumbre que se está normalizando y que puede acarrear serias consecuencias. De haberse dado el caso, ahora estaríamos todos lamentando lo ocurrido y dedicando venablos o buenas palabras a las partes implicadas. Sin embargo, algunos comentarios siguen ratificando o defendiendo el uso de estas luces bajo el criterio inamovible de que, "como creo que es bueno para mí... a los demás que les vayan dando" o "como nadie se me ha quejado, lo seguiré haciendo hasta que me lo digan".
Me hago estas preguntas, ¿todos los que habéis sido deslumbrados alguna vez, habéis respondido deslumbrando?
¿Si algún vehículo os ha deslumbrado lo habéis perseguido para decírselo?
¿Habéis osado hacerlo? ¿Teníais la certeza de que la respuesta y la conducta del deslumbrante iba a ser educada y constructiva?, del tipo: Perdón, discúlpeme, no era mi intención, ha sido un descuido y procuraré que no vuelva a ocurrir. Porque también cabría la posibilidad de que bajara del vehículo blandiendo un bate de béisbol u objeto similar y respondiendo: Las llevo puestas porque me sale de... Y, claro está, habría que responder de igual forma, buscando un objeto contundente o utilizando el que ya llevásemos nosotros de antemano escondido en la espalda.
Esto es así, porque somos así y no tenemos remedio. Cuando voy circulando y veo a alguien poner un intermitente, rara avis, me dan ganas de aplaudirle, porque aquello también es seguridad, y no todos lo hacen siempre.
Que conste que a mí, las veces que he visto motos con las antinieblas o auxiliares encendidas, no me han deslumbrado. Pero, porque hasta hoy haya sido así, no puedo afirmar que lo será siempre y, por eso, poniéndome en el lugar de otro, afirmaría todo lo contrario.
Mi vecino tiene un perrito que ladra mucho, ¿me molesta?, pues a mí no, pero puedo entender que haya alguien que no tenga porqué aguantar los ladridos de un perro que no sea suyo.
Por último, si el motivo de llevar las luces encendidas en todo momento es hacerse ver en la carretera, ¿por qué compramos motos negras o de colores poco llamativos? Si nos obligasen a comprar todos los vehículos de color blanco o gris plata, al parecer los más visibles y, por ello, seguros, todos afirmaríamos que eso es coartar nuestra libertad.
El resumen se circunscribe a las palabras respeto y educación, porque sin respeto y educación es imposible vivir en un mundo civilizado.
 
Hablando con mi abogado me ha dicho que un amigo común que fue con él a la Nacional hace unos días (yo no fui con ellos, fui unos días antes), instaló en el conce los antinieblas que van debajo del pico pato en una GS 1200 de agua. Tuvo que quitar la defensa superior porque ambos accesorios son incompatibles y se pasó todo el viaje enciendiendo y apagando los antinieblas desde detrás a los del grupo.

Mi abogado le ha dicho que le tenía frito con los reflejos. Le preguntó por qué los había puesto porque jamás vaen moto con niebla ni de no ha y la respuesta fue: “porque molan mucho”.

Empiezo a pensar que el postureo forma parte importante del problema. Estamos hablando de un tío de 60 años, no de un chaval de 20.

Es queeeeeee….
 
Algunos por muchas luces que le pongan a la moto, seguirán teniendo pocas luces.
Y si hay muchas que molestan, por el motivo que sea pero deslumbran.

Saludos y Vssss.
 
Personalmente antes que llevar los antiniebla encendidos llevar un casco llamativo es muy eficaz de día….y eso no molesta a nadie.
Calla calla no des ideas que me los veo con luces en los cascos.
Parece que es la norma el llevarlos en estas motos
Sinceramente cuando de lejos veo una moto con los antinieblas, automáticamente pienso "ya viene el chulito de la GS". El caso es que acierto en el 99'9999999% de los casos.
 
Estoy hablando con mi abogado, motero, forero y buen amigo mío, y entraremos un escrito compulsado a la PGC explicando el problema y criticando el poco celo a la hora de multar por eso. A ver si empiezan una buena campaña y, a base de euros, conciencian a la gente.
Mucho tiempo/esfuerzo para poco resultado monetario.
 
.

Mi abogado le ha dicho que le tenía frito con los reflejos. Le preguntó por qué los había puesto porque jamás vaen moto con niebla ni de no ha y la respuesta fue: “porque molan mucho”.

Empiezo a pensar que el postureo forma parte importante del problema. Estamos hablando de un tío de 60 años, no de un chaval de 20.

Es queeeeeee….

No le des más vueltas porque ahí tienes la respuesta, y no es otra, por mucho que algunos aleguen motivos de seguridad cuando la triste realidad es el postureo puro y duro.

También hay quienes llevan herramientas y elementos de "supervivencia", que ni saben utilizarlos, pero molan. Aunque aquí la diferencia es que esto no perjudica ni molesta a nadie.
 
Si no se hace nada , nada va a pasar…
Por supuesto, pero todos sabemos cuáles son las prioridades de nuestra querida DGT.
Ahora como saquen un radar que los detecte, van apañados. Pareja de la GC cómodamente sentada en su coche en una autovía y fotos al canto.
 
El único criterio que se puede seguir para censurar esto es la legalidad. Desfasada y anticuada.
Porque unos faros antiniebla no deslumbran cuando esta lloviendo que es precisamente cuando más deslumbran porque hacen efecto prisma y cuando hace sol si deslumbran?
A que un coche con los faros de cruce encendidos de día no deslumbra y por la noche no puedes mirar fijamente al haz de luz del mismo coche porque te deslumbra ?
Queda muy bien terminar las frases diciendo que la gente lo hace por postureo… está muy visto eso ya…
Año 97 me compro mi primer Mercedes con faros xenón, cada 3 coches me echan las largas, es que eso deslumbra ! no señor, está homologado, es que los demas llevan unas luces tan pobres que la luz que destaca ya deslumbra, dos o tres años después nadie te da las largas, las carreteras inundadas de coches con el mismo xenón, ya no deslumbran…
Año 2005 compró un Bmw con luces xenón y antinieblas que se encienden en curva y luces diurnas… cada tres coches uno te da las largas para indicarte que llevas los faros encendidos, dos o tres años después, nadie te dice nada…
Año 2022 compro una Gs con luces auxiliares, que si deslumbra, que si postureo, que si eres un insensato, que no respetas a los demás…año 2025 todo el mundo con faros auxiliares legales porque en Alemania los han homologado para encenderlos cuando tu criterio lo vea conveniente… Eso va a pasar y lo sabéis !
Hacer una prueba, poner una luz hacia vosotros a través de la lluvia y luego la ponéis la misma a pleno sol. O la ponéis de noche, veréis que cuanto más visibilidad hay menos deslumbra una luz, sea la que sea.
Otra cosa es el que compra los faros y los pone por su cuenta en un sitio inapropiado y encima sin regularlos bien y sin pasar la itv, pero los que vienen de serie o pasan la ITV, no deslumbran. Cuando queráis podéis hacer la prueba con una de serie que los tenga bien regulados.
Estáis despellejando gente y dentro de un par de años os vais a comer vuestras palabras porque los homologarán por simple sentido común, no deslumbran y te haces más visible. Lo mismo que por fin después de un montón de años han homologado las luces led para sustituir las bombillas H7 y H4 en coches, ahora son legales, ya no deslumbran… antes no, pero ahora si…
en motos por desgracia no ha habido suerte y el que se atreva a ponerlos es poco menos que un terrorista hasta que alguien en industria tenga tiempo y ganas de homologarlo, porque de momento al querido Ministerio de Industria se le ha pasado incluir a las motocicletas en la normativa.
En fin saludos.
 
Todos los que alegáis problemas de visibilidad y de seguridad para justificar llevar los antinieblas puestos supongo que vais debidamente equipados con alguna prenda reflectante y/o llamativa.
Las luces antinieblas no están pensadas como luces de señalización , de ahí que estén prohibidas ponerlas en condiciones de visibilidad buenas , que alguna prohibición que otra tiene su razón de ser . Al final vais a conseguir que llevar los antinieblas puestos por despiste despues de una zona de baja visibilidad o por error propio se convierta en multa de 500 euros y cuatro puntos , que solo es cuestión de tiempo.
La reflexión de todo este post es…..como mejoramos nuestra visibilidad de una forma efectiva y legal?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto parece el facebook coño.
Me centro en el titulo del post:
PARA LOS QUE VAN LOS ANTINIEBLAS O CUNETEROS ENCENDIDOS SIEMPRE
A esos multa al canto.

A los que lo usan en momentos puntuales, respeto.
Yo los enciendo en ciertas circustancias, largo de explicar, carreteras cuaternarias, sol a la espalda (el que viene de frente no te ve bien tiene el sol de frente. Cuando estoy viendo un viejo vehiculo por un camino acercándose a la carretera y me temo que se va a incorporar del tirón , casi sin mirar, etc etc.
Todo esto por convencimiento propio y por recomendación de los que saben algo del tema, a la pregunta de un asistente al curso sobre el tema, el instructor responde, me voy a mojar, estoy en presencia del teniente coronel, pero me voy a mojar, yo si las encenderia, estamos hablando de conduccion segura, a la defensiva, de proteger mi vida, si pienso que puedo no ser visto, pongo las largas y si tengo mas luces, las enciendo, y si os para un compañero y despues de vuestra explicación considera que os tiene que multar, pues multa y a pagar, pero tu estas defendiendo tu vida, y ellos si tienen muchos accidentes vividos a sus espaldas, y nos decian que en muchisimas ocasiones la frase es: es que no lo vi, no lo vi; esta fue su respuesta.
Captura de pantalla 2023-05-27 a las 11.28.34.png
 
Todos los que alegáis problemas de visibilidad y de seguridad para justificar llevar los antinieblas puestos supongo que vais debidamente equipados con alguna prenda reflectante y/o llamativa.
Las luces antinieblas no están pensadas como luces de señalización , de ahí que estén prohibidas ponerlas en condiciones de visibilidad buenas , que alguna prohibición que otra tiene su razón de ser . Al final vais a conseguir que llevar los antinieblas puestos por despiste despues de una zona de baja visibilidad o por error propio se convierta en multa de 500 euros y cuatro puntos , que solo es cuestión de tiempo.
La reflexión de todo este post es…..como mejoramos nuestra visibilidad de una forma efectiva y legal?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si están pensados como instrumento de señalización, de hecho es su principal función, que te vean cuando no se ve bien y de camino que tú veas mejor. Cuando hay niebla a que tú no ves más con ellas puestas si es de día ? Pero sin embargo los que vienen sí que te ven mejor.
Y además las delanteras son opcionales, no son obligatorias llevarlas puestas, queda al criterio del conductor, eso es lo que dice la ley, sin embargo las traseras si son obligatorias llevarlas puestas con baja visibilidad porque es un elemento para que te hagas visible, no para iluminar.
Saludos.
 
Calla calla no des ideas que me los veo con luces en los cascos.

Sinceramente cuando de lejos veo una moto con los antinieblas, automáticamente pienso "ya viene el chulito de la GS". El caso es que acierto en el 99'9999999% de los casos.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, el barbaro de Pakonan va con luz en el casco y me siento más seguro con esa luz me da más seguridad y quiero que me vean por que la luz trasera de la moto la veo pequeña e insuficiente y si tuviera antiniebla trasero estaría más agradecido aun. No sé por qué lo cuento y encima lo llevo puesto casi siempre por la noche o a las 7h de la mañana, que está la gente dormido aún.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
7791e5861a09793e3b0e63fb8d02db0a.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Dicho todos los tochos, os digo simplemente que esto es una conversación sin ánimo de quedar por encima de nadie ni de faltar al respeto a nadie, por supuesto.
Los que me conocen saben que es así, tengo exquisita empatía y respeto al ser humano, simplemente he puesto mis argumentos a una reflexión que se ha planteado y creo que he intentado ser lo más respetuoso posible al hacerlo y aportar mis experiencias tras más de tres millones de km recorridos.
Si alguien se ha sentido molesto en algún comentario le pido disculpas, pero es lo que tiene expresarse con la escritura, que se puede malinterpretar la intención del comentario.
Os juro que en mi caso solo comento lo que creo que es conveniente y hoy no estaré de acuerdo contigo en algo y mañana sí que lo estaré, lo que no voy es a cambiar mi criterio dependiendo de quien haga el comentario.
Bueno que hoy tenemos un guiso de rabo de Toro Cordobés en una finca en la sierra en la cual vamos a acudir más de 50 moteros y moteras, si alguno no tiene nada previsto para hoy está invitado y lógicamente estará como en su casa.
Un fuerte abrazo a todos, y no llevemos las discrepancias al terreno personal, que la vida es muy bonita para perder el tiempo en algo banal. ✌️✌️✌️
 
Esta noche volviendo de trabajar me he cruzado con un ciclista que llevaba una luz delantera muy potente, muy hacia arriba e intermitente, tipo flashes súper rápidos.

Le he pitado, he puesto los brazos en cruz como diciéndole “pero tío!!…” y nada, ha seguido su entrenamiento para el Tour.

Verlo venir era fácil, eso es cierto.
Igual te deslumbra y sin querer le pasas por encima.
Y el cuñao de turno diría: No lo vio y eso que llevaba puesta una buena luz.

Saludos y Vssss.
 
Hablando con mi abogado me ha dicho que un amigo común que fue con él a la Nacional hace unos días (yo no fui con ellos, fui unos días antes), instaló en el conce los antinieblas que van debajo del pico pato en una GS 1200 de agua. Tuvo que quitar la defensa superior porque ambos accesorios son incompatibles y se pasó todo el viaje enciendiendo y apagando los antinieblas desde detrás a los del grupo.

Mi abogado le ha dicho que le tenía frito con los reflejos. Le preguntó por qué los había puesto porque jamás vaen moto con niebla ni de no ha y la respuesta fue: “porque molan mucho”.

Empiezo a pensar que el postureo forma parte importante del problema. Estamos hablando de un tío de 60 años, no de un chaval de 20.

Es queeeeeee….
tal cual....
 
Resumiendo:

Los que llevan puestos los faros de niebla en circunstancias que no es necesario llevarlos van a seguir llevándolos porque les sale de los cojones y los que no los ponen ,salvo esas circunstancias, se tienen que joder porque a los que les sale de los cojones ponerlos no van a cambiar de actitud.

Pues ya está.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ergo el que sea deslumbrado pondra a su vez sus luces largas para molestar al que le esta molestando porque tambien le sale de sus cojones y ademas quiere ser democratico y ecuanime. O nos hostiamos los dos o ninguno...

Yo creo lo mejor seria añadir el escape sin DB-killer. Ya que queremos nos vean bien por seguridad yo añadiria que nos escuchen bien...

No hay nada como ser deslumbrado y ensordecido al mismo tiempo...una experiencia mistica...
 
Última edición:
Dicho todos los tochos, os digo simplemente que esto es una conversación sin ánimo de quedar por encima de nadie ni de faltar al respeto a nadie, por supuesto.
Los que me conocen saben que es así, tengo exquisita empatía y respeto al ser humano, simplemente he puesto mis argumentos a una reflexión que se ha planteado y creo que he intentado ser lo más respetuoso posible al hacerlo y aportar mis experiencias tras más de tres millones de km recorridos.
Si alguien se ha sentido molesto en algún comentario le pido disculpas, pero es lo que tiene expresarse con la escritura, que se puede malinterpretar la intención del comentario.
Os juro que en mi caso solo comento lo que creo que es conveniente y hoy no estaré de acuerdo contigo en algo y mañana sí que lo estaré, lo que no voy es a cambiar mi criterio dependiendo de quien haga el comentario.
Bueno que hoy tenemos un guiso de rabo de Toro Cordobés en una finca en la sierra en la cual vamos a acudir más de 50 moteros y moteras, si alguno no tiene nada previsto para hoy está invitado y lógicamente estará como en su casa.
Un fuerte abrazo a todos, y no llevemos las discrepancias al terreno personal, que la vida es muy bonita para perder el tiempo en algo banal. ✌️✌️✌️
Sabias palabras.
 
Ya lo dije en un comentario anterior, y reconociendo el ejercicio de libertad individual al tenemos derecho, si la ley no dice lo contrario, lo que me haría gracia es que esos muchos "moteros" que veo en chanclas y camiseta de aro circulando a toda velocidad por autovía y otras vías menos rápidas, pero a igual velocidad, también dijeran que las luces auxiliares las llevan encendidas por seguridad, y os aseguro que los he visto. Pero éste es otro melón, que posiblemente ya se abrió en su día. 😂
 
Por cierto, felicidades al administrador por el hilo; siete páginas y trescientos cuarenta comentarios, hasta ahora. 👏
 
Ergo el que sea deslumbrado pondra a su vez sus luces largas para molestar al que le esta molestando porque tambien le sale de sus cojones y ademas quiere ser democratico y ecuanime. O nos hostiamos los dos o ninguno...
Así es. Recuerdo que le puse a mi Supercinco GT turbo, unos faros Cibie Oscar con bombillas de 100 w. Cuando me venia de frente alguno con las largas, le enchufaba las mías y le faltaban manos para quitar las largas, yo le veía hasta las ideas.
Eran otros tiempos por suerte no existía, ni la ITV.

Saludos y Vssss
 
Si están pensados como instrumento de señalización, de hecho es su principal función, que te vean cuando no se ve bien y de camino que tú veas mejor. Cuando hay niebla a que tú no ves más con ellas puestas si es de día ? Pero sin embargo los que vienen sí que te ven mejor.
Y además las delanteras son opcionales, no son obligatorias llevarlas puestas, queda al criterio del conductor, eso es lo que dice la ley, sin embargo las traseras si son obligatorias llevarlas puestas con baja visibilidad porque es un elemento para que te hagas visible, no para iluminar.
Saludos.

Su función principal es que veas, no que te vean como si efectivamente es el antiniebla trasero. Pero no me centro en eso, mi reflexión es que nos vean, y que poner los antiniebla delanteros para eso no es lo mejor ni lo más seguro para los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo de día no los llevo, ni siquiera la luz de cruce (solo diurna), pero de noche siempre, evidentemente en carreteras no autovias. Y no pienso quitarlos aunque me multen (algo similar a los intercomunicadores en su dia). La ganancia visual que gano en las carreteras donde paso a ver incluso en los campos, lo que me posibilita ver algún animal que se vaya a ver, valen todas las multas que me quieran meter.
Eso si, me aseguré en su día que iluminen más abajo, por delante de la rueda y sin superar las de cruce, de hecho, cada vez que la traigo de la revisión los tengo que retocar.
 
Mi opinion es que llevándolos bien regulados no debería de haber problemas de deslumbramiento ni de molestias hacia los demás, a mi me parece bien que en zonas de curvas o de carreteras poco anchas se lleven encendidas, apagándose cuando no son necesarias en carreteras anchas y de buena visibilidad......lo de ir en caravana de varias motos y llevarlas encendidas el primero también me parece correcto, de ahí para atrás no creo que sean necesarias, y si me deslumbra el compañero de ruta que llevo detrás por tenerlas encendidas, lo paro y se los arranco.......en fin, que aunque sea sancionable, hay que mirar muy bien los casos que se denuncian, porque hay que reconocer que con el faro único delante, la gente que viene de frente no respeta mucho......
 
Cuando he visto la foto que me han hecho a la llegada de la Rider 1100, no he podido evitar pensar en este hilo 🤣 los he tenido detrás un buen rato y molestar, molestan.

Por si hay dudas, yo soy el que lleva los antinieblas apagados

Ver el archivo adjunto 357803
Eres el que lleva los antinieblas apagados , y el foco BIEN REGULADO.
Viendo la foto queda claro lo muchisimo que molestan los antinieblas, de noche.
(Es broma, creo que llevas "las largas")

De los antinieblas.
Nunca me ha deslumbrado uno.

Sin duda son ilegales y sancionables si van encendidos.
Tambien es sancionable llevarlos apagados si NO FIGURAN en la ficha técnica. Es decir, si no se han homologado. Y la gran mayoria estan sin homologar.
Bueno, la mayoria de baules, maletas, defensas, cúpulas, alzas de manillar, protectores de faro, cajas y bolsas de herramientas atadas a sitios raros... Estan sin homologar.

Y todo eso no deslumbra, pero si se cae (no pasa nunca??) Pues puede matar a otro. Lo que me autoriza a tratar de "DESCONSIDERADO IRRESPONSABLE Y EGOISTA" a quien lleve algo asi.
Tambien al que viaja con sobrepeso (ilegal y peligroso para todos) que seguro que no lo hace nadie en este foro.
A mi, como a todos, me encanta rasgarme las vestiduras con el postureo del vecino. Sobre todo cuando me visto de gladiador del asfalto para ir a tomar un cafe en mi moto de 160 cv, preparada para cruzar el mundo.

Somos le repera (en general. Tu, no)
 
Eres el que lleva los antinieblas apagados , y el foco BIEN REGULADO.
Viendo la foto queda claro lo muchisimo que molestan los antinieblas, de noche.
(Es broma, creo que llevas "las largas")

De los antinieblas.
Nunca me ha deslumbrado uno.

Sin duda son ilegales y sancionables si van encendidos.
Tambien es sancionable llevarlos apagados si NO FIGURAN en la ficha técnica. Es decir, si no se han homologado. Y la gran mayoria estan sin homologar.
Bueno, la mayoria de baules, maletas, defensas, cúpulas, alzas de manillar, protectores de faro, cajas y bolsas de herramientas atadas a sitios raros... Estan sin homologar.

Y todo eso no deslumbra, pero si se cae (no pasa nunca??) Pues puede matar a otro. Lo que me autoriza a tratar de "DESCONSIDERADO IRRESPONSABLE Y EGOISTA" a quien lleve algo asi.
Tambien al que viaja con sobrepeso (ilegal y peligroso para todos) que seguro que no lo hace nadie en este foro.
A mi, como a todos, me encanta rasgarme las vestiduras con el postureo del vecino. Sobre todo cuando me visto de gladiador del asfalto para ir a tomar un cafe en mi moto de 160 cv, preparada para cruzar el mundo.

Somos le repera (en general. Tu, no)

No entiendo mucho el sentido de tu mensaje.

Sobre los antinieblas encendidos y rodando en grupo de noche, aún lo entiendo menos. Pero aunque es ligeramente molesto tanto cruzarte con unos, como llevarlos detrás unos cuantos km de carreteras rectas (de Binéfar a Tàrrega)... Pues mira si, hay cosas peores.

Y dices que llevo las largas? No, son las cortas, y LLEVO EL FOCO PERFECTO, lo que pasa es que yo estaba elevado en una especie de "podio", y la chica de la organización que amablemente nos hacía las fotos a la llegada estaba abajo en el asfalto y por eso parece que faro deslumbre. Misterio resuelto.
 
Última edición:
No entiendo mucho el sentido de tu mensaje.

Sobre los antinieblas encendidos y rodando en grupo de noche, aún lo entiendo menos. Pero aunque es ligeramente molesto tanto cruzarte con unos, o llevarlos detrás unos cuantos km de carreteras rectas (de Binéfar a Tàrrega)... Pues mira si, hay cosas peores.

Y dices que llevo las largas? No, son las cortas, y LLEVO EL FOCO PERFECTO, lo que pasa es que yo estaba elevado en una especie de "podio", y la chica de la organización que amablemente nos hacía las fotos a la llegada estaba abajo en el asfalto y por eso parece que faro deslumbre. Misterio resuelto.
No pretendia decir que lleves el foco mal. Mis disculpas.
Pero los antinieblas que se ven en la foto, no deslumbran. Y si no lo hacen con poca luz, no entiendo que lo hagan a pleno sol.

El mensaje.
Pues solo pretendo (mal) expresar mi asombro por lo que nos fijamos en los demas mientras nosotros llevamos otras cosas mal
 
Arriba