Problema arranque R 1250 GS

Mirando por encima... viene en dolares. En España hacen entregas?
Creo que es la misma

Creo que es la misma
Si , es la misma , ya vi esta web , pero no veo el modo de pagar?

Si , es la misma , ya vi esta web , pero no veo el modo de pagar?
Este sitio es de fiar.

Este sitio es de fiar.
No se, he leido de todo...

Gracias por las aportaciones, parece que las baterías de litio son la solución más extendida.

Respecto a la NOCO, alguien podría indicarnos qué tamaño con los espaciadores hay que comprar? O es la misma batería y en el interior ya te vienen los espaciadores para adaptarlo en el espacio?
Gracias

Gracias por las aportaciones, parece que las baterías de litio son la solución más extendida.

Respecto a la NOCO, alguien podría indicarnos qué tamaño con los espaciadores hay que comprar? O es la misma batería y en el interior ya te vienen los espaciadores para adaptarlo en el espacio?
Gracias
La batería viene con todos los espaciadores necesarios para ocuapar el espacio que ocuparian los modelos equivalentes de plomo/gel alos que sustituye.

Este sitio es de fiar.
En autodoc he comprado recambios de coche y ningún problema.

Pues despues de mucho mirar me he pillado esta :

Me gustaba la Noco , pero hablando con los propios vendedores me recomendaron de varias tiendas no comprarla, habían tenido muchas devoluciones por fallos de la batería.

Al final , me he comprado la JMT que da 280 A ,se queda en un buen precio, y la verdad en la tienda Zonaaventuretrail me informaron y asesoraron muy bien. Además mencionar cómo funciona la tienda en su parte logística, que la compre ayer a las 13.00 y hoy a las 12.00 la tenia en casa ,como así lo prometieron.

Os iré informando de como va la bateria en cuestion...

Buenas!
A mí hace un año y medio la batería original me dejó tirado (BMWGS 1250 del 2021).

En ese entonces, la cambié yo mismo por una BS BATTERY SLA MAX BTX14H (FA).

Hasta ahora había funcionado bien, pero hoy saliendo a hacer encargos me ha dejado tirado 20 minutos. En algunos momentos, ni encendía el TFT, y en otros, lo encendía pero al dar al arranque, se moría.

Tras esperar un rato e ir insistiendo finalmente he conseguido arrancarla y llegar hasta casa.

Revisaré los bornes pero muy a mí pesar ya debe estar en las últimas.

He ido leyendo las últimas páginas, y parece que ahora han quitado ya la cara de BMW... Tocará volver a empezar de nuevo con la búsqueda... En fin, vaya desastre

Buenas!
A mí hace un año y medio la batería original me dejó tirado (BMWGS 1250 del 2021).

Hasta ahora había funcionado bien, pero hoy saliendo a hacer encargos me ha dejado tirado 20 minutos. En algunos momentos, ni encendía el TFT, y en otros, lo encendía pero al dar al arranque, se moría.

Tras esperar un rato e ir insistiendo finalmente he conseguido arrancarla y llegar hasta casa.

He ido leyendo las últimas páginas, y parece que ahora han quitado ya la cara de BMW... Tocará volver a empezar de nuevo con la búsqueda... En fin, vaya desastre
De vez en cuando es bueno ponerle el mantenedor, no sé si ya lo haces, alargas la vida útil de la batería

Buenas!

Si le has dado un uso correcto, que imagino que sí, tramita con el vendedor la falta de conformidad. Tienes 3 años de garantía, las baterías también.

Uno más que se une a la lista de afectados. Me ha pasado ya dos veces. Batería original desde noviembre 2022. Ahora llevo el arrancador en el top case. Viendo lo fácil que es acceder a los bornes, me planteo si tengo que cambiar la batería realmente. En frio arranca sin problemas y en mi uso diario de casa al trabajo no suelo parar. Así que me parece que sigo con el arrancador para solucionar el problema aleatorio.
En caso de cambiar la bateria, me estoy decantando por una AGM con más de 200A (CCA). Pero vamos que no me gasto 200 euros en una batería si al final va a durarme como la original 3 años....

Pues otro más... Esta misma mañana.

He quedado con dos compis del foro a 15 minutos de casa. Salgo de casa. Llego a la gasolinera. Y vamos a salir y no arranca. Le hemos metido el arrancador y perfecto. Luego toda la mañana bien, en todas las siguientes paradas que hemos hecho.

Me he acercado al concesionario porque la moto la compré en conce oficial hace 3 meses. Y nada, LO DE SIEMPRE con BMW. La batería no entra en garantía. Y que la mano de obra de ver qué le pasa.... Pues tampoco :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Marca premium.

Me he acercado al concesionario porque la moto la compré en conce oficial hace 3 meses. Y nada, LO DE SIEMPRE con BMW. La batería no entra en garantía. Y que la mano de obra de ver qué le pasa.... Pues tampoco :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hola Dan

Habiendo comprado la moto allí hace solo tres meses que menos que la mano de obra de comprobación o sustitución de batería entre en garantía, aunque sea por vergüenza torera.

Hay una compra obligada si tienes la moto en garaje particular, y es el Optimate 4 como mantenedor de baterías, el recomendado para BMW por su fácil conexión CAN BUS, es algo más caro pero mucho más práctico. No es que no te vayas a quedar tirado, pero tienes la garantía de una batería recién cargada en cada salida y podrás extender su vida, más ahora que para tu tranquilidad tendrás que ponerla nueva, llevándote este disgusto con menos frecuencia.

Saludos. Fran.

He quedado con dos compis del foro a 15 minutos de casa. Salgo de casa. Llego a la gasolinera. Y vamos a salir y no arranca. Le hemos metido el arrancador y perfecto. Luego toda la mañana bien, en todas las siguientes paradas que hemos hecho.

Marca premium.
Es que hay concesionarios que tienen tela, la madre que los parió. Deberían ponerte una batería nueva.

Marca premium.
No sé de dónde se sacan que la batería no entra en la garantía. Menuda cara! No he encontrado yo nada que vaya en ese sentido, al contrario, hace mucho tiempo encontré una respuesta vinculante a una consulta sobre ello, de Consumo, en la que decían que sí gozaba de la misma garantía que cualquier otro bien de consumo.

Hola Dan

Habiendo comprado la moto allí hace solo tres meses que menos que la mano de obra de comprobación o sustitución de batería entre en garantía, aunque sea por vergüenza torera.

Hay una compra obligada si tienes la moto en garaje particular, y es el Optimate 4 como mantenedor de baterías, el recomendado para BMW por su fácil conexión CAN BUS, es algo más caro pero mucho más práctico. No es que no te vayas a quedar tirado, pero tienes la garantía de una batería recién cargada en cada salida y podrás extender su vida, más ahora que para tu tranquilidad tendrás que ponerla nueva, llevándote este disgusto con menos frecuencia.

Saludos. Fran.

Hola Fran! Pues lo dicho... Lo de siempre de BMW. Que si la batería no entra porque bla bla bla bla... Y luego para saber si era batería o qué, pues lo mismo con la mano de obra:

"me vas a cobrar la mano de obra"

"eso una vez que sepamos lo que es, ya lo ponemos en la factura..." o algo así me han dicho... Vaya, que como si no estuviera en garantía. Pago batería y pago mano de obra.

Es lo de siempre, da igual lo que le pase a la moto. Se van a lavar las manos SIEMPRE.

Solución a esto?

Arrancador? Lo tengo... Pero si va a ser muy asiduo esto, no lo veo claro.

Mantenedor? Entiendo que eso va a enchufe "normal" en la cochera no? Tengo garaje comunitario, pero somos pocos vecinos y no nos llevamos mal. No creo que tenga problema en ponerlo. Otra opción para no tenerlo siempre puesto y que no cante tanto, es ponerlo el día antes que vaya a salir con la moto para cargarla a tope y eso no? Con eso será suficiente?

Batería de litio?

Saludos!

Otra opción para no tenerlo siempre puesto y que no cante tanto, es ponerlo el día antes que vaya a salir con la moto para cargarla a tope y eso no? Con eso será suficiente?
Cuando la batería está en forma solo requiere un rato, quizás una hora o menos. También parece que no es tan recomendable cargar justo al llegar de ruta, sino antes de salir, como que la batería está más recuperada y acepta mejor la carga.

Batería de litio?
En nuevo Optimate también lleva la opción de carga de la batería de litio a través de CanBus. De todas formas yo puse la original de BMW recomendada para la 1250 GS, ahora sirven un único modelo de batería, si bien creo que la GSA lleva un modelo distinto a la GS.

Hola Fran! Pues lo dicho... Lo de siempre de BMW. Que si la batería no entra porque bla bla bla bla... Y luego para saber si era batería o qué, pues lo mismo con la mano de obra:

"eso una vez que sepamos lo que es, ya lo ponemos en la factura..." o algo así me han dicho... Vaya, que como si no estuviera en garantía. Pago batería y pago mano de obra.

Es lo de siempre, da igual lo que le pase a la moto. Se van a lavar las manos SIEMPRE.

Solución a esto?

Mantenedor? Entiendo que eso va a enchufe "normal" en la cochera no? Tengo garaje comunitario, pero somos pocos vecinos y no nos llevamos mal. No creo que tenga problema en ponerlo. Otra opción para no tenerlo siempre puesto y que no cante tanto, es ponerlo el día antes que vaya a salir con la moto para cargarla a tope y eso no? Con eso será suficiente?

Batería de litio?

Saludos!
La batería de Litio viene a hacer lo mismo que una batería de ácido/plomo o gel(AGM) que tenga una misma característica:

Mayor potencia en el arranque (CCA mayor). La batería 'original' marca unos 200CCA si no recuerdo mal. Yo le puse una MotoBatt con 240CCA , y hasta hoy, no me ha fallado NI UNA SOLA vez, y da igual parar a los 5-10-15 minutos o las 2 horas. O tirarse 1 semana en garaje sin tocar la moto.

El modelo que yo puse, por si queréis hacer la comparación, es esta:

Motobatt MBYZ16H , capacidad 16,50Ah (un +25%) , CCA 240A (+20%) ademas de tener 4 bornes (2+ y 2- ), y entra PERFECTA en cuanto a medidas, al menos en mi GSA 09/2016.

La batería de Litio viene a hacer lo mismo que una batería de ácido/plomo o gel(AGM) que tenga una misma característica:

Mayor potencia en el arranque (CCA mayor). La batería 'original' marca unos 200CCA si no recuerdo mal. Yo le puse una MotoBatt con 240CCA , y hasta hoy, no me ha fallado NI UNA SOLA vez, y da igual parar a los 5-10-15 minutos o las 2 horas. O tirarse 1 semana en garaje sin tocar la moto.

Motobatt MBYZ16H , capacidad 16,50Ah (un +25%) , CCA 240A (+20%) ademas de tener 4 bornes (2+ y 2- ), y entra PERFECTA en cuanto a medidas, al menos en mi GSA 09/2016.
Cuidado, q tu no tienes una 1250. Y el problema del arranque en caliente se da en ese modelo de motor. Y las soluciones de bateria q ponemos nosotros no suelen servir para ellos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Cuidado, q tu no tienes una 1250. Y el problema del arranque en caliente se da en ese modelo de motor. Y las soluciones de bateria q ponemos nosotros no suelen servir para ellos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No tengo una 1250 , pero el concepto y el problema es el mismo: mover un sistema mecánico desde parado para que arranque.

Quizá haya diferencias en cuanto a qué mueven, pero el concepto es igual. ¿Por qué fallan las 1250? Porque el motor no recibe empuje suficiente. Puede ser por tema de batería (metes litio, con 400CCA asunto arreglado). ¿Puede ser por el tema del cableado? entonces ya habría que buscar en otras partes.
Pero hasta el momento, la solución de cambiar la batería ha dado buen resultado. No quita que no haya otros factores que afectan, pero, si poniendo una batería nueva se soluciona un tiempo, y poniendo alguna concreta (supuestamente) se soluciona definitivamente, apunta a que la gran mayoría de los casos es tema de batería.

Si el problema es batería (por potencia en el arranque), ¿por qué no probar con una con mayor potencia? Es a lo que se tiende. Montar una de Litio, lleva de forma implícita el meter una potencia CCA mayor. Sólo hay que ver que las recomendadas para las 1250 dan autenticas burradas (comparando con la equivalente en AGM) si mantienen la capacidad. Si bajamos la capacidad, incluso siguen dando potencias superiores en todos los casos.

Como ejemplo rápido sin buscar mucho, veo esto: https://www.bateriasdelitio.eu/bate...ower-bmw-r-1250-gs-adventure-2019-a-2023.html

12V (6A/h) Equivalente a 36Ah
Medidas: 148 x 86 x 144 (largo ancho alto)
Peso: 1,2 kg
Wh 96
CCA: 400
Conexión: FRONTAL O SUPERIOR M6

Otro ejemplo es la 'famosa' Noco NLP14, https://www.24mx.es/product/bateria-de-litio-noco-powersport-12v_pid-PIA-275993

NLP14 - Batería del grupo 14, con 4Ah (51 Wh) y 500 amperios de potencia de arranque.
NLP14 reemplaza a los modelos de baterías de plomo-ácido: BT12A-BSETX14, BTZ14S, BTZ12S, BTX14, BT14B-4, BTX20CH-BS, BTX16-BS-1, B16A-AB, BTX12-BS, BTX14-BS, BTX16-BSBSBS, YXBS-BS, YZBTZ10SGYZ16H, YTX14H, YTX20CH, YTZ10SYTX14-BSYTX16-BSYTX16-BS-1-YTX12-BSKMX14-BS, YTZ14SYTX12YTX14YT12A-BS-BS, YTZ12ST, YZ16HHYB16A-AETX12, YXETX14L YTX14H-BS YTX20CH-BS.

Y entramos en el problema de que es de Litio. Y ahora empezaríamos con el que si tiene BMS o no , que si va a dar problemas con el alternador, etc etc etc.

O tiramos de batería Litio original, a 300€ https://bmw.europe-moto.com/es/bate...ia-lithium-ion-original-10ah-r1250gsgsar.html

A veces la solución más sencilla es funcional. No digo la mejor, pero, funciona. Y como todo, esto es una opinión mía, totalmente personal, quien quiera tenerla en cuenta pues oye, me alegro de tratar de ayudar. Pero nunca he dicho que 'Haz esto , funciona'. Y por eso también especifico lo de que mi caso es una GSA1200 '16 , para ponernos en situación.

Es la que voy a recibir en unos días, entra bien en su alojamiento? en mí caso la montaré en una GS 1250 del 2020. La original me ha durado unos 5 años mantenida siempre con el optimate 4 por can bus.

Esta mañana le he dado al contacto sin llegar a arrancarla para ver el voltaje...

Nada mas darle al contacto en la pantalla info me marcaba 12.1 y a los segundos me marcaba 12.2. No la he arrancado ni nada.

Entiendo que mejor la cambio no? El sábado pensaba irme de viaje tres días con la moto... Y cargador no tengo.

Esta mañana le he dado al contacto sin llegar a arrancarla para ver el voltaje...

Nada mas darle al contacto en la pantalla info me marcaba 12.1 y a los segundos me marcaba 12.2. No la he arrancado ni nada.

Entiendo que mejor la cambio no? El sábado pensaba irme de viaje tres días con la moto... Y cargador no tengo.

Con esa cifra lo único que sabes es que la carga de la batería no está bien, está baja. Pero no puedes saber si porque la batería está estropeada, o porque la batería está descargada, y son dos conceptos distintos. ¿no conoces a nadie que tenga cargador? Que a una mala compras un cargador en el norauto por cuatro perras aunque no sea el mejor del mundo y la cargas en casa esta tarde, y mañana ya la tienes.

Esta tarde me acerco al taller (no bmw) que voy a cambiar la batería directamente.

El sábado salgo de viaje y no quiero sustos.

Y a ver cual pongo... Dejaré al mecánico que elija :ROFLMAO:

Alguna recomendación? Tengo cargador/mantenedor de camino. Y la moto no la cojo a diario. Sólo viajes/rutas.

Ayer la cogí y hacía dos semanas que no la pillaba. Y la anterior casi un mes... Me da que han ido por ahí los tiros, le ha pasado factura estar tanto parada.

Lleva un familiar la batería de origen en una strom 650 de origen. 10 años jaja

La batería que llevo ahora es original BMW tiene ya casi 4 años y marca sin arrancar la moto 12,3 v. y me arranca perfectamente,yo cada semana miro de hacerle 500 km en una ruta de un día, supongo que si se usa poco o se hacen trayectos cortos la batería con cierto tiempo da problemas

Solución a esto?

Batería de litio?

Saludos!
La solucion a esto es no volver a ese concesionario, denuncia a consumo y llamada a atencion al cliente de BMW.
En referencia qie la bateria no entra en garantia te la han colado pero bién.

Como cualquier otro bien de consumo, las baterías de motos están cubiertas por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), pero hay que leer la letra pequeña para no llevarnos sustos.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, (para ventas a clientes de calidad de usuario). Pero también hace una matización importante:

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, pues necesitará informes periciales.
Si has pagado vuelve con documentación que demuestre lo citado y que te devuelvan el dinero.
De todas maneras no entiendo como pagais nada, teniendo la moto en garantia.
El escrito hace referencia a baterias compradas, en caso de la bateria de serie creo que aun va mas a favor tuyo.
Saludos!

Última edición:
Un mantenedor puede doblar la vida de una bateria, en el coche me duró 9 años.
En mi moto que en mayo hara 3 años a ver cuanto me dura.
No la uso a diario ( la moto) y siempre en mantenedor asi impides que baje el voltaje.
El mantenedor un optimate 4, en el coche un bosch.
Saludos!

Última edición:
Esta tarde me acerco al taller (no bmw) que voy a cambiar la batería directamente.

El sábado salgo de viaje y no quiero sustos.

Y a ver cual pongo... Dejaré al mecánico que elija :ROFLMAO:

Alguna recomendación? Tengo cargador/mantenedor de camino. Y la moto no la cojo a diario. Sólo viajes/rutas.

Ayer la cogí y hacía dos semanas que no la pillaba. Y la anterior casi un mes... Me da que han ido por ahí los tiros, le ha pasado factura estar tanto parada.

Lleva un familiar la batería de origen en una strom 650 de origen. 10 años jaja
Recuerda llevarte la batería "mala".
Que igual no está "tan mal".

La solucion a esto es no volver a ese concesionario, denuncia a consumo y llamada a atencion al cliente de BMW.
En referencia qie la bateria no entra en garantia te la han colado pero bién.

Como cualquier otro bien de consumo, las baterías de motos están cubiertas por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), pero hay que leer la letra pequeña para no llevarnos sustos.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, (para ventas a clientes de calidad de usuario). Pero también hace una matización importante:

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, pues necesitará informes periciales.
Si has pagado vuelve con documentación que demuestre lo citado y que te devuelvan el dinero.
De todas maneras no entiendo como pagais nada, teniendo la moto en garantia.
Saludos!
Eso era antes de la reforma de esa ley, desde enero de 2022 (RDL 7/2021), son 3 años de garantía y 2 años en los que la presunción juega a favor del comprador, no 6 meses.

En caso de baterias no se si es como dices, pero vamos que se la han colado.
Lo he mirado y solo algunas marcas te dan ese tiempo, en caso de la primera bateria de una moto son 2 años,pero segun he leido pueden haber disputas dependiedo de la mala fe del concesionario.

@Morbius En el concesionario yo no he pagado nada... Me comentaron toda la historia de que las baterías no entran en garantía... Y que la mano de obra luego iría en la factura y bla bla bla bla (maquillando el asunto para decirme que me cobran la BATERÍA + LA MANO DE OBRA, es de traca) y me fui pitando de allí. No tengo ganas de pelearme con nadie... No vuelvo por allí. Lo de los conces y la postventa/garantía de BMW es para echarse a reír eh... La de cosas que he leído por aquí... Y las propias experiencias. Marca premium oiga. Marca premium hasta que te venden la moto (nunca mejor dicho). Luego si vienes con el chasis partido es porque "habrás pegado saltos", si vienes con el cardan oxidado es porque "te has metido en un río", si vienes con el embrague desintegrado es porque "es un parte de desgaste y no entra en la garantía" y así MUUUUUCHAS :cautious: y todo leído por aquí...

En una marca seria y que cuida a sus clientes, yo ayer salgo en 3 minutos de espera con una batería puesta nueva, a coste cero. Pero bueno, LO DE SIEMPRE con esta marca.

Os cuento otra propia? Hace un par de años les dije que me pasaran la revisión en mi GS 1200. Y que me engrasaran el cardan de paso. Cojo la moto y cuando llego a casa me veo el fuelle rajado. Se lo digo. Y me lo cambiaron PAGANDO YO el fuelle (40€) y la mano de obra gratis. Su argumento? Que el fuelle ya tenía muchos años :)

Cuento otra? Esta es buena buena. En esa misma ocasión, en la del fuelle... Les estoy explicando y enseñandoles el fuelle rajado y me veo la arandela de la batería, suelta. Con el tornillito suelto. Iluso de mí, les digo "anda, mira, apretad eso de paso". Sabéis lo que me encontré luego en la factura? jajajajajajajaja "apriete sujeción batería 25€" :ROFLMAO::ROFLMAO:

Desde entonces no iba por allí. Pero hace tres meses les compré una moto... Nah, vi modelo que me cuadraba, buen precio... Y me apañó. Y en breve tengo que pasar revisión, pero NI DE COÑA. Me voy a mecánico independiente. Si pierdo la garantía, es que me da igual. Total, para lo que sirve... Luego se lavan las manos, sea lo que sea que tenga la moto.

Y cambiando a temas más alegres, me he acercado a mecánico de confianza y mañana me ponen una nueva batería, 65€! Me ha dicho que la ha puesto en varias BMWs y que nadie se le ha quejado de nada... No sé modelo ni nada, le he dicho que palante :ROFLMAO:

He estado danzando toda la mañana por ahí y bien. En uno de los arranques sí que me ha hecho un amago un pequeño extraño... En fin, batería nueva y a correr.

Y con el cargador cuando esté un tiempo sin usarla le daré una carga.

Eso de estar un mes sin cogerla, luego dos semanas... No es buena idea!

Por cierto, es el primer año que tengo en una moto puños + asiento calefactado. Este finde voy a Cuenca con mi chica y mucho calor no va a hacer... Tenéis alguna recomendación/manía/sugerencia para el uso de ambos a tope de potencia? Por ejemplo, es bueno al minuto de salir encender ya todo o mejor esperar un poco? Al ir a parar idem... Mejor pararlos un poco antes? O indiferente? Entiendo que eso son resistencias... Y que poca batería no chuparán...

Saludos!

@Morbius En el concesionario yo no he pagado nada... Me comentaron toda la historia de que las baterías no entran en garantía... Y que la mano de obra luego iría en la factura y bla bla bla bla (maquillando el asunto para decirme que me cobran la BATERÍA + LA MANO DE OBRA, es de traca) y me fui pitando de allí. No tengo ganas de pelearme con nadie... No vuelvo por allí. Lo de los conces y la postventa/garantía de BMW es para echarse a reír eh... La de cosas que he leído por aquí... Y las propias experiencias. Marca premium oiga. Marca premium hasta que te venden la moto (nunca mejor dicho). Luego si vienes con el chasis partido es porque "habrás pegado saltos", si vienes con el cardan oxidado es porque "te has metido en un río", si vienes con el embrague desintegrado es porque "es un parte de desgaste y no entra en la garantía" y así MUUUUUCHAS :cautious: y todo leído por aquí...

En una marca seria y que cuida a sus clientes, yo ayer salgo en 3 minutos de espera con una batería puesta nueva, a coste cero. Pero bueno, LO DE SIEMPRE con esta marca.

Os cuento otra propia? Hace un par de años les dije que me pasaran la revisión en mi GS 1200. Y que me engrasaran el cardan de paso. Cojo la moto y cuando llego a casa me veo el fuelle rajado. Se lo digo. Y me lo cambiaron PAGANDO YO el fuelle (40€) y la mano de obra gratis. Su argumento? Que el fuelle ya tenía muchos años :)

Cuento otra? Esta es buena buena. En esa misma ocasión, en la del fuelle... Les estoy explicando y enseñandoles el fuelle rajado y me veo la arandela de la batería, suelta. Con el tornillito suelto. Iluso de mí, les digo "anda, mira, apretad eso de paso". Sabéis lo que me encontré luego en la factura? jajajajajajajaja "apriete sujeción batería 25€" :ROFLMAO::ROFLMAO:

Desde entonces no iba por allí. Pero hace tres meses les compré una moto... Nah, vi modelo que me cuadraba, buen precio... Y me apañó. Y en breve tengo que pasar revisión, pero NI DE COÑA. Me voy a mecánico independiente. Si pierdo la garantía, es que me da igual. Total, para lo que sirve... Luego se lavan las manos, sea lo que sea que tenga la moto.

Y cambiando a temas más alegres, me he acercado a mecánico de confianza y mañana me ponen una nueva batería, 65€! Me ha dicho que la ha puesto en varias BMWs y que nadie se le ha quejado de nada... No sé modelo ni nada, le he dicho que palante :ROFLMAO:

He estado danzando toda la mañana por ahí y bien. En uno de los arranques sí que me ha hecho un amago un pequeño extraño... En fin, batería nueva y a correr.

Y con el cargador cuando esté un tiempo sin usarla le daré una carga.

Eso de estar un mes sin cogerla, luego dos semanas... No es buena idea!

Por cierto, es el primer año que tengo en una moto puños + asiento calefactado. Este finde voy a Cuenca con mi chica y mucho calor no va a hacer... Tenéis alguna recomendación/manía/sugerencia para el uso de ambos a tope de potencia? Por ejemplo, es bueno al minuto de salir encender ya todo o mejor esperar un poco? Al ir a parar idem... Mejor pararlos un poco antes? O indiferente? Entiendo que eso son resistencias... Y que poca batería no chuparán...

Saludos!
Cuando tu mecanico te ponga la Nueva batería, por favor dinos que marca y modelo es, si dice tu mecánico que es buena batería lo tendré en cuanta para mi próximo cambio de batería, Gracias

Cuando tu mecanico te ponga la Nueva batería, por favor dinos que marca y modelo es, si dice tu mecánico que es buena batería lo tendré en cuanta para mi próximo cambio de batería, Gracias

Hecho! Capaz que es una de las "malas" que habéis comentado por aquí... O alguno le ha dado fallo. Esto es un misterio sin resolver!

Pero bueno, me ha comentado que ha montado la misma en varias BMW y bien. Cero problemas.

En saberlo os comento.

Atrás