Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

043B2F201116273621204E0 dijo:
Me había comentado algo de este post Andressin hace unos días y me lo he tragado enteríto y ya os vale que me tengo que levantar a currar a las 5:20 h.
:p

Si quedáis un fin de semana de estos o incluso algún día suelto darme un toque que igual puedo acercarme a echaros una mano.

Sois los dos unos manitas, increíble lo que estáis haciendo.
:D

Ostias!!! el Juanchi!!! ;D ;D ;D ;D sigue vivo!!! ;D ;D ;D ;D
 
6C697E616C7A6B280 dijo:
Ostias!!! el Juanchi!!! ;D ;D ;D ;D sigue vivo!!! ;D ;D ;D ;D


Siiii!!

Es que estaba "rescondido".

;)




11380B243B312035540 dijo:
Pues si quedais me dais un toque y me apunto para hacer de hilo musical mientras os veo currar  :p

Vale, tu pones la música y yo canto "bajito" que en mecánica de altos vuelos no tengo ni idea ymenos viendo lo que hacen estos dos carpinteros.

;)

Vaya envidia me dan.
 
5A656F78637E5E3D3C3C580C0 dijo:
De cualquier modo, una sóla hora de mano de obra de un tornero va a costar más que un eje nuevo  ::)
Es que el tornero me sale gratis porque tengo un torno de hierro en el trabajo para hacer pequeñas reparaciones ;) ;) ;) ;)
 
Hola a tóooooooo2.,

Si es qué, este Sabi se me lia y se me vuelve a liar >:(

El eje ... pon el original trasero ( que tiene el acero adecuado) ;)

Y los casquillos ... se hacen dos distintos (uno para cada lado) para adaptar el eje al alojamiento de las barras (con un pequeño corte tranversal (para que permita el apriete) ;)

Y el eje habra que mecanizarlo en la parte gruesa (tope de rueda) para centrarla perfectamente, haciendo tambien el consiguiente casquillo del otro lado :cool: ... sacaremos las medidas para pasarselas a Emilio ::) o ... igual nos las pasa él primero ;D ;)



... tóooooodo depende de las sidras que nos tomemos con el Poeta y Xuan Xixon ;D

Ni que decir tiene que estais en vuestra casa (siempre invitados ) y sabeis que sois bien recibidos :D

Pero si veniis la "armaremos" seguro :-X y no precisamente la moto ;D ;D ;D

Os llamo un dia d'estos ;)


Salud2 a tóoooooooooo2 ;)
 
Mañana ya tengo hecho el eje en acero inox del duro con casquillo y todo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ya os pondre fotos y ya vereis como queda bien :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Pasaré a recoger el redondo de acero inox y luego a tornear :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Va a quedar incluso más fuerte que el original de K100 ya que ese es hueco por dentro :-/ :-/
A una malas como mucho puedo perder lo que me ha costado el redondo de acero inox pero nada más. ;) ;) ;) ;)
 
Hola Sabi:

Pues si lo puedes hacer un poco hueco mejor, por el tema del peso en la rueda delantera y la rapidez de la dirección ;)
 
Pues la Nora está triste porque no encuentra en Asturias un tornero que le quiera tocar las culatas ;D ;D ;D ;D
El problema es que ven complicado lo de hacer el taladro para la doble bujía y poner así a la moto doble encendido :-/ :-/
Maxboxer me comentaba de uno en Madrid pero cobra 200 euros :-/ :-/, aunque tuviera que mandarlas por transporte a algún sitio, sabéis del algún tornero que ya lo haya realizado y no se tan caro???? :-/ :-/ :-/
 
A falta de encontrar un tornero fresador  :-/ :-/ :-/

Tenemos en camino estas cositas para la Nora  :eek: :eek: :eek:

SH_BMW_2.JPG


Eliminamos hasta el bote de encendido, si os fijais en la foto se pone una tapa ::) ::) ::)

SH_LiMa02b.jpg


Ahora si que va a tener chispa  ;D ;D ;D ;D
 
Me asombra que te parezcan mucho 200 euros por hacer un trabajo excelente y luego hagas esas inversiones innecesarias :-X
 
243334283B410 dijo:
Me asombra que te parezcan mucho 200 euros por hacer un trabajo excelente y luego hagas esas inversiones innecesarias :-X
Si sumas los elementos que trae la moto de serie, rotor,bote de encendido,placa de diodos,regulador y estator, al final no me parece caro y aseguras el sistema de encendido definitivamente sobre todo si también pones doble encendido ;) ;)

Respecto a lo del tornero esta bien saber opciones de precios y que tal trabajan para luego elegir, es algo que siempre hago antes de decidir ;) ;) ;)
 
Este es mi Sabi ;D

Traete las culatas, que hoy estuve tomando el vermut con mi amigo Amador (tornero) que vino a traerme el tubo adaptador del tapon rapido :cool: ... y le comente que no se atrevieron a hacerte el fresado/agujero para segunda bujia a las culatas >:( ... ::)
... despues del segundo vermut, ::) ya lo veia factible ;D


Nos vemos ;)
 
Así que al final no necesitas el bote, vaya invento!!

Pero... no vas a dejar nada para el año que viene y eso se echa de menos después de tanto modificar, mira a ver.
 
Va a dar pena sacarla a la calle cuando este acabada, que digo, va a dar pena arrancarla.
:-/
 
Pues como la Nora se está portando bien y no protesta ;D ;D ;D ;D ;D

Le vamos a poner esta cosita para que no se ponga colorada con las aceleraciones racerrrrrrrrrr :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

carter1.jpg


Al no llevar radiador de aceite este carter XXL le va a a sentar de maravilla  ::) ::) ::)

carter2.jpg


El único incoveniente es que hay que pasarlo por las manos de LOS CARPINTEROS para ponerlo como este ::) ::) ::) ::)

IMG_7430.JPG

IMG_7431.JPG


Aunque eso está chupaoooo  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Para vosotros hacer el carter será lo de menos, despues de todo lo que estais haciendo eso esta "chupao".
Animo que yo estoy enganchado, deseando ver como queda.
Un saludo
 
Ya que estas por que no pillas un radiador de segunda mano, latiguillos etc. ::)
Doble encendido, ampliador de carter, silenciosos? abiertos no?, tomas de aire?. :cool:
 
Yo creía cuando me dijiste carter grande que era "de verdad" grande ::) ;D ;D ;D
Carter grande es el que tengo del motor de Rufa ::)

28wnr14.jpg


2887c3p.jpg


Vaya un "cartercillo" que vas a colocar :-/
 
Un poco más grande que el original es y mejor siempre será  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Ese otro no lo conocía :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola Emilio.,
... supongo te refieres a un "prolongador" para que chupe pegado al fondo (ya que éste es más grande), y no quede dos o tres cm más arriba :-/ no?


Un abrazo ;)

Y no le deis más ideas, :eek: por dios :-X ;D
 
No pongas el chupón alargado y tendrás una biela como la mía.... ;D

Mi motor si lleva chupón, se le fue el contrapeso del cigüeñal. >:(
 
3A3E23323F32616663530 dijo:
No pongas el chupón alargado y tendrás una biela como la mía.... ;D

Mi motor si lleva chupón, se le fue el contrapeso del cigüeñal. >:(

Creo que le pondré ese carter que lleva un poco más de aceite y no me copmplico más la vida por si acaso :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola a tóooooo2.,

VAYA PINZAS, VAYA DISCOS, ... vaya sueño :p ;D

mañana fotos :eek:


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Hola a tóoooooo2  :D

Lo prometido  ::)

Platos  :cool:

IMG_8670.JPG


IMG_8675.JPG


Araña  :cool:

IMG_8671.JPG


Igual que el chasis  :cool:

IMG_8672.JPG


Y pinzas de 4 pistones  :D   tambien a juego  :)

IMG_8676.JPG


IMG_8678.JPG



Antes de dar la laca  ::)  ... una lijadita (gruesa para que no salte la laca)  ;)

:eek:  :eek:  :eek:

IMG_8679.JPG


Zoom  :D

IMG_8680.JPG



Fino nó?  :D


Iba a pintarlas como las primeras, de azul electrico met.   ...  ::)

IMG_8044.JPG


... pero no me convencia, y quiero dar un aspecto más serio a una moto que, seguro nó pasara desapercibida, ... aunque no lleve elementos "chillones" en su conjunto  ;D


Hoy montaremos los discos con tornillitos de maxima calidad en los platos  :cool: 

Y "intentaremos"   :-/  desmontar las barras para cambiarles los muelles  :eek: ... por unos Wilbers  ;)



Salud2 a tóooooooo2  ;)
 
Ayer estuvimos montando toda la suspensión delantera adaptando la horquilla de K de 41mm ::) ::)
Hoy ya voy a tener hecho el eje con casquillo realizado a medida para la horquilla de K pero con la rueda de R100 :eek: :eek: :eek:
También me ha llegado el Macarron de gasolina especial recubierto en lona de color azul para la Nora y la Flora ::) ::)
Por la noche pondré alguna foto del eje y macarron ::) ::)
Agradecerle también a Carpintero su paciencia y buen hacer....hasta la 1 de la madrugada ayer haciendo cosas por la moto ;) ;) ;)
Nos van a hechar de casa las mujeres ::) ::) ::)
 
Hola a tóoooooooo2.,


Este Sabino,  :p  va acabar con mi relacion de pareja  ;D


Fotucas de las pinzonas  :eek:

IMG_8692.JPG


Y los discazos  :eek:

IMG_8697.JPG



Ya colocados y ajustados perfectos (con las mismas micras de pintura) en tóoooodo su asiento  ;D  ... Victor   ;)  que son BMW "de las de antes" y no necesitan tanto "ajuste"  :cool:

IMG_8706.JPG



De las botellas salio esta chatarra  ;D

IMG_8693.JPG


Y metimos estos muelles Wilbers  :cool:

IMG_8694.JPG



Montamos la araña del carenado , engrasamos rodamientos, y colocamos las barras ,  :eek:  menudas patas delanteras  ;D

IMG_8701.JPG


Los semis van a tener que ir muy bajos , por culpa de lo que baja la cupula  >:(  ... pobre Sabino , o mejor dicho ...  pobres riñones  ;D


IMG_8704.JPG



Queda faena, ... pero marcha bien  ;) 



Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Hola Victor  :D

Ná hombre , ... que no pasa náaaaa  ::)   parec mentira que me diga eso, uno del mismo Donosti  :eek:  ;D

Para temperatura,calor y vibracióoooon  ::)  ...
... Mira este invento circula legalmente por la calle  :eek:

millyardv10viper.jpg


La base es un motor V10 de 8000 cc y 500 CV fabricado por Dodge para sus Viper.   :eek:
Aunqué no hay muchas imágenes disponibles, pero si que podemos apreciar lo monstruoso de la moto en el vídeo que pongo a continuacion  ;)
Fijaros en el sonido  ::)   y sobre todo al principio cuando el piloto le da gas en vacío y el efecto giroscópico de su enorme cigüeñal le hace girar en dirección opuesta. Algo así sucede con las BMW bóxer  ;)  pero aquí es a lo bestia.  :D

Subir el volumen de los altavoces, y fijaos bien como se menea "el tipillo" que pilota :D

http://www.youtube.com/watch?v=3LrNRJ9GDf0&feature=player_detailpage


Aquí si que se lucieron los ingenieros, para legalizar semejante indice de co2 sobre ruedas ;D


Esto si que es un sacrilegio, eh?


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Madre mia que cacharro!!! ;) ;)

La verdad es que cuando arranca , el tio esta a punto de caerse... ;D ;D ;D

Suena increible... ;) ;)

Eso si...me quedo con Flora... :cool: :cool: :cool:
 
Pues aquí van otras fotos  :eek: :eek: :eek: :eek:

El eje mecanizado para horquilla K adaptado a rueda de R100  ::) ::) ::) ::)

eje1.jpg


Un casquillo separador y otro de ajuste y apriete en un lateral de la botella  ::) ::) ::)

eje2.jpg


Todo el conjunto montado en acero inox de alta resistencia  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

eje3.jpg


Y esto es un regalito tambíén para la Flora  ::) ::) ::) ::) ::)
Manguera de gasolina de 8mm interior peroooooooo recubierta de un precioso trenzado azul :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: importada de la Gran Bretaña  :D :D :D :D

macarrn1.jpg


Zooooooommmmmmm

macarrn2.jpg
 
Hola Sabi.,

El macarron :eek: Muy bonito :cool: , ... y clasico que va a quedar , sobre tóooodo :eek: con los filtros retro, que nos regalo Tavi ;)

Traete ese eje ya mismo ::) que tengo gana de ver como ajusta/centra/aprieta :D


Salud2 ;)
 
Hola Juan.,

Has de pasar hoy, a partir de las 7 y tomamos algo mientras intentamos (otra vez ) poner la rueda delantera >:( ... vale? ;)



Hola a tóoooooo2.,

El lunes nos fue imposible acabar el tren delantero >:( , porque el tornero de Sabi, tuvo una brillante idea de dar 2 decimas de más al eje y no entraba , o mejor dicho después no queria salir :p trabajo que nos dio sacamos la botella para sujetarla en el banco y asi poder trabajar más seguro y no dañar nada ;)


A ver ahora :-/ qué me dijo, ya esta en su medida :cool: Tambien colocamos las piñas en los semis , >:( pero los intermitentes de puño tampoco entraban dentro del rebaje :p , ... otra putada más , pero ya esta subsanado (tambien llevo a fresar el interior) esperemos que hoy podamos instalar el conjunto "mandos" ::) un adelanto :cool:

IMG_8756.JPG



El conjunto de intermitente y retrovisor de manillar, bomba radial, boton de pare y acelerador rapido ... queda radical racer :D y eso que falta el precioso botecito ::)

IMG_8561.JPG



Ay! Se me olvido decir a Javier ayer que metiera en el envio , un racór interruptor de freno , para poner a la salida de la bomba :( , ... bueno todavia queda hacer los latiguillos ::) con racores azulitos y rojos (a juego con el bote :D , ... como paga Sabi :-X ;D



Salud2 a tóooooo2
 
Increible trabajo.... ;) ;) ;) esperamos ansiosos a ver este magnifico terminado... ;) ;) ;) :cool: :cool:
 
Hola a tóooooo2.,

Ayer avanzamos un poco más , ya conseguimos poner la rueda con el nuevo eje en su medida y nos dimos cuenta que hacen falta unas arandelas de 5 agujeros , para espaciar los discos entre si (quedan en contacto con la pastilla interior) ... ya estan pedidas a Max Boxer ;)

Metimos los semis (ya taladrados interiormente) para poder colocar intermitentes de puño y tóooo2 los man2 :D

La guerra fue ajustarlos para no perder mucho radio de giro en el manillar, pues con la cupula esta tan racing, deja poco espacio arriba, teniendo que bajar considerablemente los semimanillares :p Sabi va a tener que hacer, ... sesiones de estiramientos cada 100km :-X ;D

Ahora me queda currarme una sujecion para el cupulin (en su parte baja) que servira tambien para la bocina ::) y otra sujecion para los relojes :p y otra para poder sujetar la aleta delantera :p ... es lo que tienen las modificaciones del tren delantero , ... pero creo que al final , merecera la pena el trabajo :cool:


Y por si fuera poco ya, ... Sabi no para de traer nuevas piezas :eek: ;D

El carter XL a pintar de riguroso negro :eek:

IMG_8835.JPG


IMG_8836.JPG


Queda limar y pulir las aletas, para que luzca como el otro ::)

IMG_7431.JPG


Que por cierto, ya tengo repuestos pa Flora , pa mientras viva :D ;D ;)


Una foto de Nora con la cupula solo presentada :cool:

IMG_8832.JPG


Todavia queda faena, ::) ... pero ya apetece subirse y apretar estos puños :D

IMG_8833.JPG




Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Pero que bonita esta quedando la moto de Sabi, Carpintero eres el maestro de la customizacion, enhorabuena a los dos por tan magnifico trabajo.
Un abrazo maestro ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Hola Francis :D

Te agradezco el reconocimiento por llamarme maestro, pero desde ahora te bautizo a tí como Doctor , por tús cualidades, ::) de tóoooo2 conocidas ;)

Otro abrazo pa tí Malagueño ;)


Aprovechando la pintura negra anticalorica mate, pinte tambien la maneta del embrague ::) a Sabi no le gustaba mucho que brillase , y no pegaba nada con la maneta mate del freno (bomba radial) le pegue una lijadita y pinte de paso que manchaba la pistola :p ;D ... la verdad ahora queda mucho mejor ;)


Y una vez secó el carter, procedi a lijar las aristas ::) quedando idem al anterior :cool:

IMG_8837.JPG


IMG_8838.JPG


Taponcito inox y a colocar :D

:-/ ... una pregunta a los sabios:

Hara falta prolongar el chupon del aceite ? este nuevo carter baja 2 o 3 cm, en la zona del "chupon" (tubo de aspiracion del aceite) ;D


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Muchas gracias Alejandro ;) ;) ;) ;) estás en todos los detalles (la otra maneta en mate ;) ;) ;))
A ver que nos llega mañana de Maxboxer  ::) ::) ::) ::)
Con esas fotos dan ganas de arrancar y hacer ruta :eek: :eek: :eek: :eek: y aunque no ha arrancado ayer ya se ha movido sobre sus dos ruedas :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
63617270696E7465726F000 dijo:
Hara falta prolongar el chupon del aceite ?  este nuevo carter baja 2 o 3 cm, en la zona del "chupon" (tubo de aspiracion del aceite)   ;D


Salud2 a tóoooooo2 ;)

Carpintero, te lo dire en 2 palabras  ;D ;D ;D IM-PRESCINDIBLE, ya que de lo contrario, si ademas no llevas radiador, el aceite del fondo es de adorno

Suerte
 
4E4C5F5D444359485F422D0 dijo:
...............Hara falta prolongar el chupon del aceite ?  este nuevo carter baja 2 o 3 cm, en la zona del "chupon" (tubo de aspiracion del aceite)   ;D


Salud2 a tóoooooo2 ;)

Yo creo que como minimo debe estar a la misma distancia que en el carter original, yo averiguaria la distancia de la alcachofa con el fondo del carter antiguo y le daria proporcionalmente la misma distancia al nuevo.
Un abrazo maestro custom... :)
 
Gracias Jeep ;)

Muy correcto Francis ;)

Medire la distancia de calado del nuevo carter, y la restare del antiguo ::) eso me dara la medida exacta del suplemento que debo poner :cool:

Tornillitos "eso" más largos y a hacer un tubo laaaaargo en el tornero :D


Gracias por vuestra atencion, doctores ;)
 
Que os parece hacerle un asiento a la Nora de este color, quedara muy cantoso  ::) ::) ::)

bmw8negro1.jpg
 
Arriba