Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

Hola a tóoooooo2.,

Hola Sabi, ... y Mateo :D

Mirar que guapa va quedando Nora :D

IMG_8314.JPG

Con sus Wilbers 8-)

IMG_8322.JPG

Sobre el pulido grupo trasero :o ... con sus tornillitos especiales (cabeza rebajada) de inox 8-)

IMG_8309.JPG

Con sus estriberas retrasadas ... las cuales tuve que adaptar a la curvatura del chasis >:(

IMG_8321.JPG

Momento esmerilado ::)

IMG_8316.JPG

Y colocada y lista 8-)

IMG_8317.JPG

Y un taladro de precision (a mano y a ojo) sin salirme :o ... es para el tornillo respiradero del cambio, >:( que no traia "furaco" ;D

IMG_8301.JPG

Zoom :D

IMG_8300.JPG

Quien dice que no esta centrao? ;D

IMG_8302.JPG

Ni yó ... me lo creía! :o 8-)

Los tornillos los repase con un macho uno a uno (para quitar la pintura del interior de las roscas, pues al ser de inox, hay que tener cuidadin no forzar el apriete, porque se recalientan y parten :P si se fuerzan demasiado .

IMG_8312.JPG

Estos son de las bobinas 8-)

IMG_8325.JPG

Y los del subchasis ::)
... Avellanados 8-)

IMG_8311.JPG

Ya esta la araña en su sitio, siguiente paso colocar la instalacion electrica con bridas ... ::)

... color plata?

... que pijotero soy eh? ... y a Sabi, bien que le presta toda esta parafernalia ;D

Pero esta semana tendra otras ocupaciones :-* cuidar del pequeñin y la mama :D

Yó me entretendre en otra cosa ::) que pronto vereis tóooooo2 aquí ... para Mateo :-X

Un saludo a tóooooooo2 ;) y un abrazo Papis ;)

se lo estas poniendo a huevo "AL CARPINTERO"
seguro que la tunea  jejejeej ;D ;D ;D ;D ;D

Carpintero que monstruo eres, tan metodico como siempre, vaya trabajo conzienzudo y bonito que estas realizando ;)
Un saludo :)

Pues tengo unas sorpresitas ;D ;D ;D ;D es que Bmwero me pone la miel en los labios y Carpintero con ese pedazo de discos y ya tenia yo miedo de que la Nora no frenara bien y pudiese tener un percance  :D :D :D :D

Ya tengo pinzas de doble pistón  :o :o :o :o

21626304_2.jpg

Horquilla de K100 de 41 mm  ::) ::) ::)

dscn6360.jpg

Estabilizador de horquilla que hay que pulir parece feo pero no esta mal::) ::) ::) igual que las botellas que hay que pulir ::) ::) ::)

forkbrace.jpg

Y tengo que encargar unos discos racing....tipo estos que ha comprado Emilio de 285

2unwri9.jpg

Y de momento esto es todo......

La horquilla hay que adaptarla.Mira que te coincida la ranura del eje central con el candao de dirección. Luego la rueda,vas a poner una de K? si es así,vale,homologar la de 18 y listo.Pero tendrás ruedas diferentes.
Si quieres mantener tu rueda,tienes dos opciones.O hacer un eje para la horquilla y tu rueda.O hacer casquillos a la horquilla para poner tu eje.Lo segundo,según experiencias es lo más certero.
Todavía la pones antes que yo ;D ;D

657275697A000 dijo:
La horquilla hay que adaptarla.Mira que te coincida la ranura del eje central con el candao de dirección. Luego la rueda,vas a poner una de K? si es así,vale,homologar la de 18 y listo.Pero tendrás ruedas diferentes.
Si quieres mantener tu rueda,tienes dos opciones.O hacer un eje para la horquilla y tu rueda.O hacer casquillos a la horquilla para poner tu eje.Lo segundo,según experiencias es lo más certero.
Todavía la pones antes que yo  ;D ;D
La rueda quiero aprovechar la de mi R (que es la nueva que me cambió Bmw) entonces tengo que mirar a ver porque yo tengo en mi trabajo un torno de hierro para cuando se estropea alguna máquina :P :P :P :P :P lo que pasa es que no se el tipo de acero que hay que utilizar :-/ :-/ :-/ y me da miedo hacerlo en un acero que no sea el que necesita ese eje y luego pueda tener problemas de seguridad :-/ :-/ :-/ :-/

Hola Sabi, monta unos casquillos de aluminio con un corte en las botellas, ajustas tu eje viejo y listos, queda perfecto ;)

Miraré a ver si recupero el post del intentode cafeteo de mi LS, empecé por una horquilla de K y me fabriqué los casquillos para el eje original de la LS, pero si no lo pillo, buscaré en el archivo fotográfico

Saludos

Esa creo yo es la mejor opción.Solo hay que hacer casquillos para las botellas y de distanciamiento del eje.

Si, sí, pero los amigos tienen huevos ... y tambien se los pueden cortar ;D :-X

Necesito urgentemente un amigo ingeniero ;D

De momento tenemos itv hasta el 12 asiqué a disfrutar del momento.

Marcho un finde, y menuda la que lias, ... este Sabi es peor que yó , y a este paso ::) ... acabaremos los dos en "Villabona" (institucion penitenciaria de Asturias) ;D

Salu2 a tóooooooo2 ;)

P.d. : Emilio eres muy intuitivo :o ... pero no le quites emocion al asunto >:( ;D

4A485B5940475D4C5B46290 dijo:
Marcho un finde, y menuda la que lias,  ... este Sabi es peor que yó  ,  y a este paso  ::)  ... acabaremos los dos en "Villabona" (institucion penitenciaria de Asturias)  ;D

Si es que yo no quería pero claro la Flora tiene esos discos tan bonitos ::) ::) ::) ::) que la Nora me ha pedido otros parecidos aunque un poco más pequeños ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a tóoooooo2.,

Hoy nos pondremos un poco por Nora , cuando llegue Sabi tendre que esconder esto :-X ... que me ha tenido ocupado y no se lo llevare hasta el domingo, para que nos pague unas sidras :D

Aver que os parece el nuevo logo de (el regalo de Mateo) :-X

IMG_8479.JPG

:o :o :o :o :o 8-)

Y el nuevo logo de Nora 8-)

IMG_8477.JPG

Tan espectacular como la Nora misma ;)

Hoy Más de Nora, ... y el domingo después de las Sidras más fotos del :-X de Mateo ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Eso suena a mini bibe-racer

Hazle un [ch58412] en el colín y unas [ch58124] en el deposito y ya tenemos nuevo speedy-guaje
:D

343625273E3923322538570 dijo:
Hola a tóoooooo2.,

Hoy nos pondremos un poco por Nora , cuando llegue Sabi tendre que esconder esto  :-X  ... que me ha tenido ocupado y no se lo llevare hasta el domingo, para que nos pague unas sidras  :D

Aver que os parece el nuevo logo de (el regalo de Mateo)  :-X

:o :o :o :o :o  8-)

Y el nuevo logo de Nora  8-)

Tan espectacular como la Nora misma  ;)

Hoy Más de Nora,  ... y el domingo después de las Sidras más fotos del   :-X  de Mateo  ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

IMG_8479.JPG

IMG_8477.JPG

Ummmmmm creo que ya me has dado demasiadas pistas  ;D ;D ;D ;D ;D aunque lo escondas no tienes escapatoria  :D :D :D :D :D :D :D

Si es que no valgo pa contar "trolas" ;D

Pero tóoooodo a su tiempo, ... vale?

Tavi ;) , ... ya le puse el :-X rojo en el colin y los :-X azules y blancos en el deposito ;D

Sabi, no te procupes ::) ya esta bien escondida la :-X de Mateo ;D

Salud2 amigos ;)

Hola a tóoooooooo2.,

Ayer tuvimos sesion apretar tornillos  :D

Con las cositas que llegaron para Nora  :o  muchas piezecitas de Inox  (solo donde deben estar) pues es sabido que en piezas de extremo esfuerzo no deben estar  ;)

IMG_8501.JPG

Zooom  :D

IMG_8503.JPG

La pieza de sujeccion y la varilla tambien de Inox  8-)

IMG_8504.JPG

Ejes cromados  :o

IMG_8509.JPG

Y conseguimos meter el motor sin apenas arañar el chasis  >:(  Aunqué sin el cambio pensaba que pesaba menos  :o

IMG_8505.JPG

Queda faena , pero  ::)  a qué, ya toma forma el proyecto Nora  ;)

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Le falta una cosilla de ná, unas cinchas que aten a la Nora al carro!!!!! que no se caiga esa belleza

Pues hay algo de esto ::)

P1050299.JPG

Pero ya no recuerdo las vueltas que le di este bote de Flora ;D

El caso es que tenemos los cables cortados >:( y hay que ponerlos nuevos , estan rigidos y con muy mala pinta , hasta el conector esta un poco chamuscado :'(

Alguien sabe si se vende suelto el cableado que sale del bote?

Otra pregunta del botecito, ::) como es la modificacion que haria falta para poner doble bujia??? :-X perdona Sabi no se guardar un secreto ;D

Hala , ::) Maestros de la chispa :-/ , ... VictOoooooooor andas por ahi? 8-) ;D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

4A7F68771E0 dijo:
Le falta una cosilla de ná, [highlight]unas cinchas [/highlight]que aten a la Nora al carro!!!!! que no se caiga esa belleza

Dices bien , sera lo proximo que pongamos a la Nora ;D

Flora va lucir unos puños con mucha clase :o , ... ::) que me regalo un amigo, ... que fay unes paelles hummmmm, qué ricas :D

Zoooom :D
IMG_8185.JPG

Un fuerte abrazo Tavi ;)

Doble encendido?  ::) ::)
eda5399d4632d5028fcd1917adf8213do.jpg

Bueno si los cables están seccionados yo lo que hice es en "2" corte y soldé unos cables nuevos, de diferentes colores (3) y después funda termoretractil, hasta conector, el conector no lo cambie. El problema es "1" que es lo que puede fallar y si falla..... :-/
Donde esta el "3" va una pieza metálica que sustituye uno de los taponcitos rojos, para hacer esta sustitución deberás abrir la parte delantera, para soltar el eje y poder sacar lo que se ve dentro de este bote.

Por cierto al final puse un bote electrónico, pero si llego a saberlo pongo el conjunto como este:
Encendido%20Bmw%20R100-Doble%20001.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294855876/135
;)

0302026673666A7761320 dijo:
Por cierto al final puse un bote electrónico, pero si llego a saberlo pongo el conjunto como este:

Encendido%20Bmw%20R100-Doble%20001.jpg

Este sistema sustituye al bote electrónico y al rotor y es mejor que la otra opción?
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Hola a tóoooooooo2  :D

Por fin podre desvelar el secreto "a voces"  ;D  que esta mañana  por fin pudo desempaquetar el padre del rapaz  :D

Momento de tension  :o

IMG_8524.JPG

Tacháaaaaaan!   :D

IMG_8525.JPG

Es una Boxer de 2 válvulas (fijense en sus elaboradas tapas de válvula)  ;D

IMG_8485.JPG

Hermana de la moto de papa  8-)

IMG_8487.JPG

Fijense en que es una Boxer en tóoooooda regla (dos cilindros opuestos )   ;D  uno por cada lado 8-)

IMG_8481.JPG

Igualicos que los de papa  ::)

IMG_8511.JPG

Esta mañana los pinté con anticalorica negra y limpié la pintura fresca con un trapo y disolvente , aunqué hizo falta repasar con Dremel y pasta de Würth  :o

IMG_8510.JPG

Pulidos a espejo  :o  parece el motor de una Harley  ;D

Y los nuevos pistones de alto rendimiento de Nora recien llegados de la "Bayerische" pero marca "ACME"  :-X

IMG_8516.JPG

Zoooom  :o

IMG_8517.JPG

:-X ;D :-X ;D :-X ;D :-X ;D

Y la más esperada foto  8-)

IMG_8530.JPG

Mateo, que con solo diez dias,  aún es pronto para disfrutar de su juguete,  :-? ... pero hay alguno,  qué no se pudo resistir  :o

IMG_8528.JPG

;D  ;D  ;D  ;D

No me estraña nada,  pues tiene yá mono de Nora como tá mandao  ;D

Ah! os presento mi nueva firma para trabajos moteros  ::)

IMG_8484.JPG

Salu2 a tóooooooo2 ;)

Muchas gracias a Alejandro y familia, hasta se me cae alguna lagrimilla de la emoción  :'( :'( :'(
No tengo palabras para agradecerles toda su atención conmigo, mi mujer y mi hijo Mateo  ;) ;) ;) :D :D

Increíble que detallazo más bonito!
Ahora si que hemos visto un carpintero trabajando madera y no metal!!! :D :D
Qué currada y que detalles más originales.
Los pistones de alto rendimiento son guapísimos, tienen que moverse... ::)
Saludos y enhorabuena a los dos!

Si en las transformaciones eres de lo mejorcito que hemos visto,en lo tuyo no puede ser de otra manera...eres el amo :D :D

Sabi y familia no merecian menos ;)

Os agradezco vuestros elogios, pero no puedo ni debo atribuirme tóoooodo el merito , pues esta motito la compre en kit (madera sin pintar) y lo unico que hize fue teñir y barnizarla y añadir algun detalle ;)

Aunqué no me siento incapaz de crear una más bonita, tipo a la que puso Emilio, :o pero esto llevaria mucho tiempo y eso es algo, ... qué empieza a escasear al carpintero ;D

Gracias de corazon igualmente por vuestro incondicional apoyo , por ello me siento obligado a contribuir a este foro fiel y sincero, como gran parte de las personas que lo integran ;)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Se la acabo de enseñar a mi hijo de 4 meses y entre los dos hemos puesto el teclado lleno de babas... ;)

Qué gran trabajo... con la madera y con el resto!!!

Hola  A tóooooooo2.,

Llego Sabi con un horquillon de K 75  :o  y aparte de los casquillos que habra que hacer para adaptar el eje "trasero" de R 100  ,  ... porqué el delantero se queda corto  >:( 
Gracias como siempre al apoyo logistico de el gran Emilio  ;) que siempre nos saca de dudas  :D  ... encontramos otro gran problema  >:( 

El radio de giro (no giraba un pijo  :'( ) , en la R 100 la tija inferior es más estrecha y no tiene los pegotes donde sujeta el faro la K75 y por eso pegaba rapidamente en la agachada araña del cupulin de FlatRacer  :'(

IMG_8539.JPG

Zoom del pegote  :D

IMG_8542.JPG

No queda otro remedio que , ... radial y quitar los pegotitos de la tija inferior, y lo que sobra a la araña por abajo  ::)

Marcamos con cinta ...

IMG_8543.JPG

Quitamos la araña y  8-)

IMG_8545.JPG

Quedando libre paso de tija para tener un radio de giro más utilizable  ;D

IMG_8552.JPG

Afalta de probar con la tija, pues despues de cortar y esmerilar los "sobrantes" y rebabas varias  ::)  se la llevo Sabi a casa para seguir entretenido con un trozo de lija  ;D
Pero creo que este tema del giro,  8-)  esta solucionado  ;)

Las tapas igual que los cilindros estan listas para su montaje  8-)

IMG_8534.JPG

Zoom  :D

IMG_8533.JPG

Bueno me queda planificarlas , puesto que seguro que vienen un poco alabeadas " como casi todas "  >:(  con lo caras que son y que no vengan planificadas  >:(  "manda carayo"  ... como diz un amigo Galego   ;D

Mañana un poco más  ;)

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Viendo esos pistones tan pulidos y con esos colores tan llamativos en las gargantas de los segmentos, dan ganas de ponerlos por fuera para lucirlos.
:D :D :D ;D ;D ;D

202C2E2C3F2F2C34224D0 dijo:
   Viendo esos pistones tan pulidos y con esos colores tan llamativos en las gargantas de los segmentos, dan ganas de ponerlos por fuera para lucirlos.

Si es que Carpintero es un cachondo ademàs de muy curioso  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Os acordáis de aquel compresor de aire antiguo que se había roto....pues ya no doy más pistas :-X :-X :-X ;D ;D ;D

IMG_8516.JPG

IMG_8517.JPG

:-X ;D :-X ;D :-X ;D :-X ;D Creo que no van a ser de R100 ;D ;D ;D

Por cierto...ya estamos adaptando la horquilla de k100, pero como bien nos comentaba Bmwero hay que buscar un eje trasero de R100 para ponerlo con unos casquillos delante ::) ::) ::) ::)
Y si queréis me ponéis una muñeca de las grandes pero estoy buscando un eje  :D :D :D :D :D

Me había comentado algo de este post Andressin hace unos días y me lo he tragado enteríto y ya os vale que me tengo que levantar a currar a las 5:20 h.
:P

Si quedáis un fin de semana de estos o incluso algún día suelto darme un toque que igual puedo acercarme a echaros una mano.

Sois los dos unos manitas, increíble lo que estáis haciendo.

6E51454A7B7C4D5C4B4A240 dijo:
Me había comentado algo de este post Andressin hace unos días y me lo he tragado enteríto y ya os vale que me tengo que levantar a currar a las 5:20 h.
:P

Si quedáis un fin de semana de estos o incluso algún día suelto darme un toque que igual puedo acercarme a echaros una mano.

Sois los dos unos manitas, increíble lo que estáis haciendo.

Eso esta hecho  ;) ;) ;) ;)
Y así recordamos viejos tiempos que ya hace mucho que no nos vemos  :o :o :o :o

4557545F515B360 dijo:
[quote author=202C2E2C3F2F2C34224D0 link=1290976474/510#510 date=1300223105]   Viendo esos pistones tan pulidos y con esos colores tan llamativos en las gargantas de los segmentos, dan ganas de ponerlos por fuera para lucirlos.

Si es que Carpintero es un cachondo ademàs de muy curioso  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Os acordáis de aquel compresor de aire antiguo que se había roto....pues ya no doy más pistas :-X :-X :-X ;D ;D ;D

IMG_8516.JPG

IMG_8517.JPG

:-X ;D :-X ;D :-X ;D :-X ;D Creo que no van a ser de R100  ;D ;D ;D[/quote]

Ya me parecía a mi que la garganta del cuarto segmento rascador ¿qué pintaba ahí?...y luego se queja de que no tiene tiempo. :D :D :D
Eso va en marcha lo lleváis muy bien.
Un saludo.

Hola XuanXixon :D

Estas invitado al chigre/garaje del carpintero y Andressin tambien que ya se os echa de menos ;)

Y a ver si os pica el gusanillo de las 2 válvulas ... a Andres ya le pico en su dia, con una 65 LS preciosa que hizo para su padre con ayuda de Miguel ( qué desde aqui mando un abrazo tambien para él ;) ) pero a tí Juan ::) deberias ir pensando en agenciarte otra Boxer tipo Gs , para que haga compañia a la otra 1200 8-) las hay muy curiosas en Asturias por menos de lo que te esperas 8-)
Te llamaremos un dia de estos ;)

Hola Chicho.,

Vista de lince que tienes ;D ese piston lo tengo reservado para la Kedada Asturiana ::) para hacer algo parecido al relevo del "piston" pero más pistas, ... ya no doy :-X ;D

Un abrazo Chicho ;)

Hoy haremos algo? :-/ ... Sabi como van esas barras? 8-)

Un saludo a tóooooooo2 ;)

2A283B3920273D2C3B26490 dijo:
Hoy haremos algo?  :-/  ... Sabi como van esas barras?  8-)

Ya me han llegado los semis para las barras de 41 mm ::) ::) ::) ::) ::)

Con las barras, estabilizador y demás ya estoy con el pulido :o :o :o :o :o

Tengo que ir por Avilés a última hora, si puedes nos vemos y hacemos alguna cosa ;) ;) ;)

734C46514A577714151571250 dijo:
[quote author=3D2F2C2729234E0 link=1290976474/512#512 date=1300227426]Por cierto...ya estamos adaptando la horquilla de k100, pero como bien nos comentaba Bmwero hay que buscar un eje trasero de R100 para ponerlo con unos casquillos delante ::) ::) ::) ::)
Y si queréis me ponéis una muñeca de las grandes pero estoy buscando un eje  :D :D :D :D :D

Te recomiendo que adquieras uno nuevo; no hace mucho le puese yo uno nuevo atrás a la mía y, aunque no recuerdo el precio, no me pareció una pieza cara para lo importante que es  ::)[/quote]

Hola Victor , pues creo que tienes tóoooda la razon 8-)
Ayer pase por el conce y me dieron precio de 53€ +iva , me dicen que no lo hay aquí , pero en una semana, llega de Alemania ::)
... y después de "la lista de la compra" que lleva Nora :-X ... me parece muy correcto poner este nuevo del trinke ;)

Gracias Victor ;)

Pues yo no opino lo mismo.Hay que llevarlo al tornero para adaptarlo a la horquilla.Incluso te saldrá mas barato si le mandas hacer al tornero ;)

6C697E616C7A6B280 dijo:
Ostias!!! el Juanchi!!! ;D ;D ;D ;D sigue vivo!!! ;D ;D ;D ;D

Siiii!!

Es que estaba "rescondido".

;)

11380B243B312035540 dijo:
Pues si quedais me dais un toque y me apunto para hacer de hilo musical mientras os veo currar  :P

Vale, tu pones la música y yo canto "bajito" que en mecánica de altos vuelos no tengo ni idea ymenos viendo lo que hacen estos dos carpinteros.

;)

Vaya envidia me dan.

5A656F78637E5E3D3C3C580C0 dijo:
De cualquier modo, una sóla hora de mano de obra de un tornero va a costar más que un eje nuevo  ::)
Es que el tornero me sale gratis porque tengo un torno de hierro en el trabajo para hacer pequeñas reparaciones ;) ;) ;) ;)

Atrás