La verificaciones son bastante rápidas , puede ser que se junte bastante gente a unas horas determinadas , pero nada desesperante .
El año pasado llegamos sobre las 19h a pasar verificación y en 30 min estábamos listos .
De todas maneras si podéis llegar antes disfrutaréis también del ambientazo.
Pasas verificaciones de inscripción primero , ahí te dan el roadbook del día siguiente , o quizás como el año pasado te den los de las tres etapas , te dan la bolsa con los obsequios y el pasaporte , que es donde irás sellando cada CP de cada etapa .
Respecto al roadbook olvidaros , es súper súper sencillo y en muy poco rato le cogeréis el truco .
Si queréis hacerlo más visible , en internet hay tutoriales también , llevaros unos rotuladores fluorescentes en varios colores , y el día antes de la etapa vais remarcando en cada viñeta lo más importante . Por ejemplo zonas de peligro , líneas recta en rotondas , o simplente alguna apreciación personal en la viñeta . Creo que tengo algun roadbook rotulado de los anteriores punta a punta, cuando llegue a casa los reviso y les hago unas fotos . También tengo que tener una hoja con descripción de los “ dibujos “ de las viñetas .
Como idea , a los que no lleváis porta roadbook . Es muy fácil una vez tengáis el roadbook rotulado ir haciendo fotos hoja tras hoja . El objetivo es que cuando estéis en la moto quizás es más fácil poner la pantalla del móvil que no se apague y vosotros con el dedo vais pasando las fotos , así no tenéis que parar a darle la vuelta a las hojas .
Mi mujer llevaba el móvil colgado el primer año que fuimos y ella iba indicándome por donde ir , de esa manera se hizo más divertido , porque participamos activamente los dos en la ruta . Si el pasajero solo se limita a mirar el paisaje es algo aburrido.
Los que tengáis dudas preguntar que para ayudarnos estamos