Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

Observando detenidamente acabo de ver que en ambos extremos hay una presilla? (Esas que se quitan con alicates de puntas finas)...A ver si finalmente tiene posibilidad de mantenimiento?

Abrir, cambiar retenes/juntas y meter aceite nuevo?. Para mí que está mas seco que el ojo de un tuerto tras 8 años/75.000km...

Y es que al final del émbolo hay mucha grasa y suciedad indica fuga aceite?

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Ese amortiguador está claramente jodido (¿se puede decir esa palabra a esta hora?).
Si ya tienes decidido cambiarlo por otro, intenta meterle mano a ver cómo se podría arreglar. Si fallas, la decisión de cambiarlo ya estaba tomada; y si lo recuperas, la satisfacción de regalo que te llevas.

Yo consultaría algún tutorial en youtube, ya que pudiera haber algo por ahí aunque sea de otra marca.
Si le metes mano, ya sabes, fotos y comentario por favor
 
Ese amortiguador está claramente jodido (¿se puede decir esa palabra a esta hora?).
Si ya tienes decidido cambiarlo por otro, intenta meterle mano a ver cómo se podría arreglar. Si fallas, la decisión de cambiarlo ya estaba tomada; y si lo recuperas, la satisfacción de regalo que te llevas.

Yo consultaría algún tutorial en youtube, ya que pudiera haber algo por ahí aunque sea de otra marca.
Si le metes mano, ya sabes, fotos y comentario por favor
Uff. Yo ni papa. Voy intentar localizar algún especialista por mi zona me confirme es posible meter mano y así ponerlo a punto. 350€? No creo cueste como poner otro nuevo.
 
Yo repare unas suspensiones regulables a gas en NOVATECH. por un precio acorde...quizás salga bien de precio o quizás te merezca la pena comprar otro
 
Yo repare unas suspensiones regulables a gas en NOVATECH. por un precio acorde...quizás salga bien de precio o quizás te merezca la pena comprar otro
Estoy preguntando en foro internacional para confirmar primero si es posible reparar...me da que va ser que no...y 450€ el original nuevo no lo trinco ni loco.

Antes el hyperpro regulable y con posibilidad de mantenimiento por 350€
 
Buenos días,
alguno de vosotros sabe qual és la métrica de los tornillos de los cilindros para poner los protectores de plástico? Los originales, evidentemente, son cortos y tengo que comprar unos mas largos.
Son como los de la foto:

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Gracias y saludos!
 
Buenos días,
alguno de vosotros sabe qual és la métrica de los tornillos de los cilindros para poner los protectores de plástico? Los originales, evidentemente, son cortos y tengo que comprar unos mas largos.
Son como los de la foto:

Ver el archivo adjunto 453708

Gracias y saludos!
Torx M6x25 a 8nm de apriete segun instrucciones montaje de las defensas de ALUMINIO...En las de plástico no estoy seguro.

Pero el tipo de rosca/hilo tendras que ver cual es el adecuado.

Aquí tienes referencia de los tornillos por si los de la ferreteria no enroscaran bien por no coincidir con el tipo de rosca.

 
Hice solo unos tristes 6370km este año y podría estirar un poco...Total como voy reponiendo nivel poco a poco durante 1 año ese aceite esta todavía potable para mi...Pero con posible viajecito a la vista y que vienen los calores del verano pensé mejor cambiar ya aceite y dejarme de cutradas...la moto seguro lo agradece.

La bandeja recoge aceite el mejor invento. Dejarse de herramientas caras... Esto es muy agradecido. Lo de los botes/garrafas viejas rajados/abiertas para recoger un royo...

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Última edición:
Pues ayer, por fin pude pulir / limpiar bien los colectores y de paso ajustar toda la tornillería con el par de apriete según manual de taller, con la dinamo-métrica.

Con autosol al inicio y por último un poco de wd 40.

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El protector de cárter es obligadísimo de tener. Podéis ver, que después de 40000 kms casi, se rasca mucho por abajo. Luego, al montarlo una buena limpiada y listo.




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Por 4 € tuve que comprar una llave especial de 21, para poder quitar las sondas y no tener que ir a quitar el conector.

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Aún así , la del lado izquierdo fue imposible. Ya me haré con una 21 plana para la siguiente ocasión, una vez retirados los colectores y así poder quitar la sonda.

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No quedan brillantes cromados, más bien grises opacos porque son de acero inox, pero ya no tienen la mugre esa marron-negra que parecía oxido.
 
Última edición:
Uf tengo ganas de hacer esa operación pero los míos son cromados. Creo que mantenerlos es una de las cosas que hacen no envejecer a la moto…

A ver si encuentro algún sitio en Madrid que los cromen, no debe ser muy caro (¿150€?).
 
Pues ayer, por fin pude pulir / limpiar bien los colectores y de paso ajustar toda la tornillería con el par de apriete según manual de taller, con la dinamo-métrica.

Con autosol al inicio y por último un poco de wd 40.

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El protector de cárter es obligadísimo de tener. Podéis ver, que después de 40000 kms casi, se rasca mucho por abajo. Luego, al montarlo una buena limpiada y listo.




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Por 4 € tuve que comprar una llave especial de 21, para poder quitar las sondas y no tener que ir a quitar el conector.

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Aún así , la del lado izquierdo fue imposible. Ya me haré con una 21 plana para la siguiente ocasión, una vez retirados los colectores y así poder quitar la sonda.

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No quedan brillantes cromados, más bien grises opacos porque son de acero inox, pero ya no tienen la mugre esa marron-negra que parecía oxido.
Para la próxima, utiliza Autosol Antiblau, va mejor que el Autosol convencional, además no es pasta es líquido no para aplicar a brocha, si no con pañito y refregar. En dos aplicaciones lo tienes a espejo.
 
Para la próxima, utiliza Autosol Antiblau, va mejor que el Autosol convencional, además no es pasta es líquido no para aplicar a brocha, si no con pañito y refregar. En dos aplicaciones lo tienes a espejo.
Anotado!!! Lo hice con un disco de pulir tipo cepillo con la radial.
 
Además vi este asiento en Wallapop con gel a buen precio y dije… ¿por qué no? No es que me encante la combinación pero no queda mal y para las rutas largas me viene de locos:

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Lo bueno es que es revertible en cuestión de segundos. Aquí la comparativa con el original + la funda de UNIT:

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Ahora si que si hace falta poner el muelle trasero azul y las toberas de admisión de UNIT.. 😳
 
A mi me gusta mas tu asiento unit, pero como ya dije en otro post al final con el paso del tiempo vas priorizado ajustes de comodidad, yo ya cambie amortiguador trasero lo siguiente el asiento, el original es una tabla, tengo localizado uno de wunderlich pero es negro y la estética marrón me tira demasiado para cambiarlo.
 
A mi me gusta mas tu asiento unit, pero como ya dije en otro post al final con el paso del tiempo vas priorizado ajustes de comodidad, yo ya cambie amortiguador trasero lo siguiente el asiento, el original es una tabla, tengo localizado uno de wunderlich pero es negro y la estética marrón me tira demasiado para cambiarlo.
Que pusiste atrás? Se nota mejoría?
 
Puse este amortiguador, ya que solamente buscaba evitar esos golpes en la columna que me reventaban, si he notado mucha mejora, primero se hunde menos la moto sin hacer nada solo ponerla recta mi moto ya bajaba, ahora no, luego notas mucho mas el asfalto y es otra sensación.
Pero lo mejor es que ya no tengo esos golpes brutales en la columna al pillar un bache mejor dicho un agujero esos si eran mortales, ahora lo noto tambien el bache pero no recibo ese golpe seco, pensaba que no lo notaria pero si notos los baches pero sin la brusquedad del original que debiera de estar prohibido por seguridad del piloto, mi columna sufrió alguna tarascada importante, ahora ya nunca.

Me decante por este por el precio 500€, los demás que mire rondaban los 800€, además lo pedi que pudiera bajarlo si quisiera con una rosca, soy bajito y no lo he hecho pero si pusiera asiento nuevo mas alto si lo haría.
 
Pues lo que le hice ayer a mi moto es ponerla a bailar con un poco de gravilla...

Bastantes piezas tocadas. Algunas deberé pedir nuevas. Otras intentaré apañar. E intentaré yo hacer todo lo que pueda para que no duela mucho cartera.

El protector evito tapa partiera y no hubo fuga aceite. Pude seguir hasta casa con aviso avería.

Parece la propia defensa hizo de guillotina cortando la bobina (capuchón goma) de bujía inferior así como el cable de la bobina bujía superior... Supongo esto es el motivo del fallo motor del cuadro... Hay mal contacto en alguna o ambas...

El tetón/tornillo/masa/polo - para arrancar de emergencia se retorció y fastidio rosca del bloque. Retirar este tetón y tenerlo a mano. Otros tornillos sujetaban piezas también doblados pero parece rosca bloque bien.

Quién tenga estas defensas que les ponga alguna tira de goma filo inferior (algo como en el borde superior). Así no cortará nada.

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Voy a ver si doy con número referencia bobina. Y acudir industria auxiliar. El cable empalmarlo y encintar...

Y Solo quedaría abrir tapa. Ver si tornillos están doblados. Conectar diagnosis en taller y mandar al pintor tapa si no tiene daños.

Voy a estar entretenido un tiempo...
 
Me alegro de que para ti no haya habido consecuencias,un poco magullado y bolsillo dolorido eso sí ,más el disgusto que se lleva uno por la máquina... cuando uno está bien claro.
 
Ánimo lelc2.
Con paciencia, palante. Sin prisa y sin pausa.
* Lo que necesites comprar, acude a tiendas como Baboon. Podrás encontrar piezas de segunda y en perfectas condiciones sin la necesidad de soltar el pastizal en el Conce.
Lo dicho, ánimo. 👍😉
 
Hola Lelc2....joer, valla tela, venga me alegro de que estes bien, la moto se va arreglando poco a poco, mira como te han dicho en tiendas de segunda mano, es una moto relativamente nueva asi que recambios estaran bien, ya vas contando, un saludo.
 
Hola Lelc2, lo importante es que estés bien. La máquina ya la irás arreglando.

Un saludó


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es una señal de que hay que ir encargando la R12G/S... 😬💪
Me temo que no... Zapatero a tus zapatos... El pequeño Hobbit creo no saldrá mucho más de lo negro...y mucho menos en solitario por ciertos lugares...

Defensas de barra o seguir con las sencillas???

Hizo buen destrozo...la propia defensa.
Y tornillo tapa observo está doblado por diferencia grosor junta... Espero no haya jodido rosca interna de la culata.

Creo seguire con estas. Ya se como van... Más vale malo conocido que bueno por conocer...
Las barras para off dónde uno puede caer en "blando" muchas veces lo veo bien
Para asfalto me dan yuyu me enganche a mi una pierna en arrastron o hagan fuerza/palanca con algo y retuerzan el bloque motor/chasis...

Hice post específico en consultas técnicas. Para quien esté interesado . Saludos y gracias a todos de nuevo.
 
Arranca bien. Desaparecieron aviso general (triángulo) e icono motor de pantalla multifunción. Se mantiene el chivato de motor fijo naranja. Según libro usuario emisiones escape...si me pilla Greta Thumberg me fusila al amanecer... En cuanto pueda al mecánico a ver qué se puede hacer con el cable... La bobina (capuchon goma) pegada y en principio bien...

Gracias a Forjado a Fuego de MEGA me lié con el martillo... Las defensas se quedan así...el mártir para seguir recibiendo golpes...

El trabajo fino pintura de tapa válvulas irá al pintor...y allí mismo espero me puedan lijar/pulir arañazo cúpula también ...

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Seguimos en la brecha. Moto operativa de nuevo.

Finalmente bobina original segunda mano. Del golpe estaba dañada internamente (no sólo capuchón goma rasgado). Y empalme cables. Cambiar desde origen hubiera sido más caro y difícil. Cable no es independiente. Esta integrado en un mazo común...

240€ la fiesta incluyendo algunas piezas y tornillos tapa válvulas estaban doblados.

Quien tenga mismas defensas originales de aluminio que mire de ponerle un protector de goma en el filo inferior. Como tiene en filo superior. Es guillotina para cableado etc bujías...

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Ese remache Lelc2 se aflojara con las vibraciones, yo tengo las defensas originales de plastico son baratas y creo protegen los mismo que las que llevas al ser de plastico igual amortiguan y las cambias si es un arrastron. como bien dices el resto lo vas arreglando. la cupula solo enderezar poca cosa, animo y suerte.

A mi me la tiraron al suelo en Barcelona estando aparcada, y tuve que cambiar maneta freno e intermitente, todo mercado paralelo, y la verda estupendo.

Suerte y saludos ✌
 
Ese remache Lelc2 se aflojara con las vibraciones, yo tengo las defensas originales de plastico son baratas y creo protegen los mismo que las que llevas al ser de plastico igual amortiguan y las cambias si es un arrastron. como bien dices el resto lo vas arreglando. la cupula solo enderezar poca cosa, animo y suerte.

A mi me la tiraron al suelo en Barcelona estando aparcada, y tuve que cambiar maneta freno e intermitente, todo mercado paralelo, y la verda estupendo.

Suerte y saludos ✌
Si. Estoy barajando opciones
Las de plástico refrigeran mejor. Pero estás creo protegen mejor. Entre la chapa aluminio y el cilindro llevan unas almohadillas gordas de goma.

Visto resultado con golpe a 30/40km/h? Que consiguió no romper tapa me doy por satisfecho. Eso sí. Lo de cortar cables me fastidio. Voy a mejorar el diseño colocado una junta de goma en filo inferior, como ya lleva en el superior.

Los remaches ya veré. Llevo una chapa así cogida al cubre Carter un porron de km y sigue intacto.

A las malas chapa aluminio nueva. Hay despiece.... Al menos las partes de goma las tengo ...

Tras mucho meditar veo maletas rígidas es parte de la defensa... Junto defensas de barras...

De hecho tener el anclaje SLC alforja derecha (que está doblado) y el tetón/tope protector cardan de wunderlich hicieron no se dañará ni el cardan ni intermitente trasero,ni porta matrículas etc etc.

Ya mucho mejor de la zona dorsales y muñeca. He tenido mucha suerte.

En estos días pude reflexionar.

Errores como no parar a descansar de vez en cuando. Ir con prisa por volver a casa por obligaciones... No tener cabeza despejada y no estar a lo que se debe estar... Incluso el sol bajo de mediodía en invierno... Que creo en esa curva me cegó un poco...

Con este aviso he tenido no se si se refuerza la idea ya tenía hace tiempo de "colgar" botas. No como algo definitivo, pero si como algo selectivo. Ya no me interesa salir por zona trillada para ver lo mismo?. Justamente esta era una de las pocas que tenía en pendientes porque carretera estuvo cortada mucho tiempo...

Pero ya se acabó. Quiero conservar máquina para poder hacer lo que realmente me atrae. Viajar a zonas nuevas. Tener que cambiar de moto por un percance al rodar por mi zona trillada ni quiero ni puedo...de echo me puse en lo peor (chasis doblado etc) y ya estaba mirando Scramblers de segunda mano. No quiero otro motor...

Pero si me abandono para solo viajes esporádicos? entonces los buenos hábitos y costumbres para luego afrontar esos viajecitos???

En fin. Pajas mentales por no haber tenido lesiones graves gracias a Dios.

Saludos.
 
Yo ya no puedo opinar de motos nuevas, solo de mi Scrambler y de otras motos antiguas que he tenido y que han marcado mi vida motard, la K75, la CBR600, la Suzuki F600... sin hablar de mis Vespas, la Gilera KK o la Montesa Crono y la bultaco streaker. De joven era muy “europeo”, nada de japonesas. Luego me enamoraron las Hondas, y ahora he vuelto a mis raíces con mi BMW Scrambler, me dan un aire a mis montesa crono o bultaco streaker, sobre todo por posición en la moto.


Lo dicho: este motor y esta moto son únicos. Tiene sensaciones, facilidad de conducción, agilidad, ligereza… Ninguna otra transmite lo que transmite esta NineT Euro 4. Habrá motos mejores en todo, sí, pero no te hacen sentir igual.


Con esto quiero decir que te entiendo perfectamente. A mi edad, con una prótesis de rodilla, sé que cualquier día tendré que dejar la moto. No puedo permitirme ni caerme en parado. El día que eso pase, por desgracia, dejaré de montar… pero la moto la guardaré y la cuidaré. Es —y quiero que sea— la última moto de mi vida.

Aunque antes de tener que dejar de ir en moto quiero disfrutar y hacer los maximos km posibles en mi ninet scrambler, se que la moto lo llevara y aguantara mejor que yo, es para mi el mejor motor boxer fabricado por BMW, luego llegaron los de agua que son trastos con ruidos, el ultimo motor de aire y cable de acelerador sin tanta electrónica.


Saludos.
 
Me has entendido perfectamente y también te entiendo a ti. Coincido.

En 2009 tuve por suerte o desgracia el accidente más grave hasta ahora. Mi única culpa quedarme el último de la cola en una retención...me alcanzaron por detrás. 4 meses de baja y moto casi siniestro total (300€ diferencia entre reparar y valor venal).

Pero ni me quedaron secuelas graves (solo un pequeño acortamiento del abductor izquierdo) y la moto no me costó un duro reparar (culpa del otro). Chasis nuevo etc etc. Pero aquella moto ya no quedó igual que de fábrica. Montaje en concesionario no es igual que en fábrica...cositas aquí y allí que a simple vista noté ... Que otras habrían no fueran visibles? Perdí confianza. Una moto que por puro capricho y para ir de terraceo etc la hubiera conservado... Pero para viajar? Y esto es lo que no quiero me pase con mi moto actual. Al menos no hasta que pueda hacer esos viajecitos aun tengo en mente...

En fin. Salud y que podamos seguir con la moto es lo importante.
 
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