Que le has hecho hoy a tu Ninet?

O nos timan en la gasolinera... 🤣🤣🤣
Q mal pensado soy.
Por cierto, tema neumáticos. Q ponéis los q tenéis la Racer. He pedido el metzeler z8 trasero para apurar el delantero. Pero no sé si he hecho bien. O tenía q a ver cambiado los dos y a otro modelo.
Quién lleva el michelin pilot road 5 o el 4??
Gracias!!!
Eso seguro. Tema neumáticos es tan personal y subjetivo. En sección específica quizás encuentres información útil.
 
O nos timan en la gasolinera... 🤣🤣🤣
Q mal pensado soy.
Por cierto, tema neumáticos. Q ponéis los q tenéis la Racer. He pedido el metzeler z8 trasero para apurar el delantero. Pero no sé si he hecho bien. O tenía q a ver cambiado los dos y a otro modelo.
Quién lleva el michelin pilot road 5 o el 4??
Gracias!!!
Yo monté los pilot road 5 en mi CB650R. 5000km desde Madrid hasta los Alpes de puro disfrute. Van genial en todas las condiciones.

AC10DFB7-E1F3-4807-B32D-3FF8B28577D92023-08-14_13-25-27_558.jpeg

3ED0408C-AB6A-4F9E-BF09-F053232CCED32023-08-18_11-16-40_541.jpeg
 
Yo monté los pilot road 5 en mi CB650R. 5000km desde Madrid hasta los Alpes de puro disfrute. Van genial en todas las condiciones.

Ver el archivo adjunto 386302

Ver el archivo adjunto 386303
Por eso preguntaba por los pilot road. Había leído q los road 4 iban mejor q los road 5. No me preguntes el xq, ahora no recuerdo. Pero lo normal es que los últimos vayan mejor...
Yo tengo los pilot road 3 en la Honda y son los q más seguridad me han dado. Lo tengo q mirar xq no la uso, pero si no están caducados ya poco les falta...
Y por terminar de aprovechar el metzeler delantero, igual me he equivocado al comprar otro igual.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231221_231307_com.android.gallery3d_edit_333058215174698.jpg
    Screenshot_20231221_231307_com.android.gallery3d_edit_333058215174698.jpg
    96,5 KB · Visitas: 23
Por eso preguntaba por los pilot road. Había leído q los road 4 iban mejor q los road 5. No me preguntes el xq, ahora no recuerdo. Pero lo normal es que los últimos vayan mejor...
Yo tengo los pilot road 3 en la Honda y son los q más seguridad me han dado. Lo tengo q mirar xq no la uso, pero si no están caducados ya poco les falta...
Y por terminar de aprovechar el metzeler delantero, igual me he equivocado al comprar otro igual.
Yo lo leí de los 6 cuando monté los 5. Supongo que al llevar ya más tiempo en el mercado hay más opiniones de los antiguos siempre.
 
instalación de módulo de revoluciones y marcha engranada.
 

Adjuntos

  • IMG_2884.jpeg
    IMG_2884.jpeg
    143,6 KB · Visitas: 41
  • IMG_2885.jpeg
    IMG_2885.jpeg
    133,3 KB · Visitas: 41
Ahí bien escondido
 

Adjuntos

  • IMG_2909.jpeg
    IMG_2909.jpeg
    61,7 KB · Visitas: 43
Ya lo he probado en marcha y encantado, ya no me quedo pensando en que marcha llevo o si voy a bajas o altas vueltas, una preocupación menos.
 
Buenas tardes y felices fiestas!!!

Hoy he cambiado la batería de mi urban gs. He puesto una batería de litio. Un poquito de faena.
 

Adjuntos

  • IMG_3345.jpeg
    IMG_3345.jpeg
    168,8 KB · Visitas: 61
  • IMG_3345.jpeg
    IMG_3345.jpeg
    168,8 KB · Visitas: 61
  • IMG_3348.jpeg
    IMG_3348.jpeg
    126,3 KB · Visitas: 62
Buenas tardes, puedes poner enlace, estoy muy interesado en hacerle ese cambio a la mía. Muchas gracias.
Buenas tardes, la web es devmoto.com desde ahí accedes a plano del sitio, módulos electrónicos, calin-mb, ahí te dan los detalles y para hacer el pedido, al final pinchas en ORDEN.
 
Buenas tardes y felices fiestas!!!

Hoy he cambiado la batería de mi urban gs. He puesto una batería de litio. Un poquito de faena.
La que hay que liar para cambiar la batería... 😅😅
Hay que desmontar media moto.
Buen trabajo!!!
 
Me harte del herraje/anclaje/tope manillar incluían los cubrepuños pedí hace unos años. Tuve que adaptar/apañar (Esta el post por algún lado). Supongo me tocó el Chino del lunes???

Ahora sí acertaron. Aquí ilustró para que podáis identificar los correctos no vaya ser os encontréis con el Chino del Lunes otra vez... El tope manillar debe ser cónico y la pieza aluminio tiene cierta profundidad, como una cánula para embutir y sujetar el cubrepuño a la par que se aloja dentro del tope. Si el tornillo para colmo es de longitud/métrica correcta, con base plana (para asegurar bien el conjunto) y de lágrima redonda externa podéis rezar 4 padres nuestros...

También ando chequeando un mejor spoiler para la cupula. El que llevo disfrutando varios años no me termino de convencer. Un poco justo de altura (a sumar con cúpula Wunderlich corta). Me mantenía limpia de bichos la visera casco bastante tiempo pero terminaba con paso kilómetros con algún bicho y el caño de aire/ruido muy en parte superior casco. Además el anclaje único al centro más el grosor/peso del spoiler hacia vibrar/temblar bastante el conjunto sometiendo a mucha tensiones? La cúpula.

Esta es más grande, ligera, con doble anclaje ambos extremos.

A ver cuándo puedo probar para dar veredicto.

IMG_20231228_190355_HDR.jpgIMG_20231228_193420_HDR.jpg
 
Última edición:
Me harte del herraje/anclaje/tope manillar incluían los cubrepuños pedí hace unos años. Tuve que adaptar/apañar (Esta el post por algún lado). Supongo me tocó el Chino del lunes???

Ahora sí acertaron. Aquí ilustró para que podáis identificar los correctos no vaya ser os encontréis con el Chino del Lunes otra vez... El tope manillar debe ser cónico y la pieza aluminio tiene cierta profundidad, como una cánula para embutir y sujetar el cubrepuño a la par que se aloja dentro del tope. Si el tornillo para colmo es de longitud/métrica correcta, con base plana (para asegurar bien el conjunto) y de lágrima redonda externa podéis rezar 4 padres nuestros...

También ando chequeando un mejor spoiler para la cupula. El que llevo disfrutando varios años no me termino de convencer. Un poco justo de altura (a sumar con cúpula Wunderlich corta). Me mantenía limpia de bichos la visera casco bastante tiempo pero terminaba con paso kilómetros con algún bicho y el caño de aire/ruido muy en parte superior casco. Además el anclaje único al centro más el grosor/peso del spoiler hacia vibrar/temblar bastante el conjunto sometiendo a mucha tensiones? La cúpula.

Esta es más grande, ligera, con doble anclaje ambos extremos.

A ver cuándo puedo probar para dar veredicto.

Ver el archivo adjunto 387047Ver el archivo adjunto 387048

Justo estoy esperando estos. Parece que los he pedido bien 😁:

IMG_6305.jpeg
 
Es lo mejor! Otro bicéfalo por aquí:

Ver el archivo adjunto 386829

Mola el llavero. "Remove Before Flight"... Muy idoneo para esta moto. Es como ir en el Bi-plano del Baron rojo o en el Cadillac del aire (Mustang P51). Los escapes (en mi caso el monotubo bajo de serie) a determinado regimen me recuerdan al sonido de la helice/rebufo de los aviones en vuelo rasante...

 
Última edición:
Justo estoy esperando estos. Parece que los he pedido bien 😁:

Ver el archivo adjunto 387049
Si, creo que son iguales a los mios. Si adivinas para que sirven las arandelas gruesas agradecido...yo no le encuentro utilidad. Son esas que estan bajo las piezas de aluminio con canula describia antes. Como decia el Chino acerto pero solo en lo importante...creo la arandela sirve para aprisionar el brazo va al espejo retrovisor es mas grande y asomara el borde exterior. Esto en mi anterior pedido si estaba correcto y lo podre aprovechar. A las malas a la ferreteria. Es facil encontrar una arandela ajuste bien tanto en el radio exterior (para que esteticamente no desentone) y con el calibre del agujero del brazo espejo se atornilla en su base.

Por cierto. Este "brazo" que sujeta el cubrepuño agarrandose en la base del espejo, veras te aprisionara la canula del cable acelerador (si eres por cable?). Yo este brazo lo rebaje/recorte en sus bordes para permitir alojar esta canula del cable acelerador y no crear tensiones. Creo anda por algun post tambien.
 
Hoy he sacado un rato para montar el guardabarros inferior que viene en la Urban GS. Una solución para resaltar la estética del guardabarros alto sin perder protección. Pongo fotos del antes y el después, por si le sirve a alguien de inspiración:

IMG_6490.jpeg

IMG_6496.jpeg
 
Si estáis dudando con algún spoiler puedo decir que este va mejor que el primero tuve. Más alto y con anclaje en ambos lados en vez de solo por el centro.

Ahora noto el aire un poco más por arriba. Zona de la frente. No consigo pase por encima del casco
Pero flujo ya no empieza altura barbilla.

Mido 1,70. Aseguraros curvatura del borde superior de vuestra cúpula no sea de radio muy cerrado o que él ancho es suficiente para poder agarrar bien las pinzas del spoiler. Quedo justo en el mío. Pero sujeta lo suficiente. Las pinzas tienen cierto margen de movimiento para poder acoplarse pero no es mucho.

No recordaba que los topes de manillar llevan incluidos los cubrepuños ayudan a mitigar vibraciones en las manos. Estuve un tiempo con un embellecedor metálico simulaba el original de plástico y si bien es cierto mejoraba respecto al plástico no es tan eficiente como el tope del cubrepuño. Así que otra ventaja añadida. No sólo quita frío, lluvia , mierda a las manos o protege maneta freno/embrague ante posible rotura en caída lateral tonta. También quita vibraciones y hormigueos a las manos...
 
Si, creo que son iguales a los mios. Si adivinas para que sirven las arandelas gruesas agradecido...yo no le encuentro utilidad. Son esas que estan bajo las piezas de aluminio con canula describia antes. Como decia el Chino acerto pero solo en lo importante...creo la arandela sirve para aprisionar el brazo va al espejo retrovisor es mas grande y asomara el borde exterior. Esto en mi anterior pedido si estaba correcto y lo podre aprovechar. A las malas a la ferreteria. Es facil encontrar una arandela ajuste bien tanto en el radio exterior (para que esteticamente no desentone) y con el calibre del agujero del brazo espejo se atornilla en su base.

Por cierto. Este "brazo" que sujeta el cubrepuño agarrandose en la base del espejo, veras te aprisionara la canula del cable acelerador (si eres por cable?). Yo este brazo lo rebaje/recorte en sus bordes para permitir alojar esta canula del cable acelerador y no crear tensiones. Creo anda por algun post tambien.

Hoy he colocado las manetas y el extensor de la pata de cabra. Ni idea de para que sirven las piezas que comentas. No es lo que mejor le queda del mundo, pero no me desagrada.

IMG_6708.jpeg

Siguiendo el consejo de lelc2 para que no quede tensionado. Un poco que calor con el mechero y a amoldar con un alicate:

IMG_6690.jpeg

Y por aquí el acople, todo un acierto:

IMG_6687.jpeg

IMG_6705.jpeg
 
Hoy he colocado las manetas y el extensor de la pata de cabra. Ni idea de para que sirven las piezas que comentas. No es lo que mejor le queda del mundo, pero no me desagrada.

Ver el archivo adjunto 388814

Siguiendo el consejo de lelc2 para que no quede tensionado. Un poco que calor con el mechero y a amoldar con un alicate:

Ver el archivo adjunto 388815

Y por aquí el acople, todo un acierto:

Ver el archivo adjunto 388816

Ver el archivo adjunto 388817
Buenas, tienes enlaces de paramanos y del suplemento de patacabras, de este ultimo he visto que en muchos casos no valen para la Scrambler y quiero ir sobreseguro. Muchas gracias.
 
Buenas, tienes enlaces de paramanos y del suplemento de patacabras, de este ultimo he visto que en muchos casos no valen para la Scrambler y quiero ir sobreseguro. Muchas gracias.
Hola. Claro, aquí van:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,31€ 64% dto. | Soporte lateral para motocicleta, placa de soporte con logotipo para BMW RNINET R NINET T R nine T 2017-2021, CNC
https://a.aliexpress.com/_Ey9lvgp

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,30€ 21% dto. | Guardamanos de motocicleta para BMW R Nine T NINET R9T Scrambler Racer Pure Urban guardamanos Protector de manillar 2014-2021
https://a.aliexpress.com/_EzVmnRR

IMG_6704.jpeg
 
Lelc2 esa sobre cúpula me encanta yo tengo la misma de wunderlich y estoy encantado pero en viajes largos tengo que parar a limpiar los mosquitos de la visera 🤦‍♀️, esa visera con la movilidad vertical es perfecta... me puedes decir donde la compraste, es que la quiero yaaaaaa jajajjaj
Encontré la cúpula ya me dirás si el la grande que diría que si, también porque no la pillaste ahumada que seria casi igual a la wunderlich, ¿por tema visibilidad?

 
Lelc2 esa sobre cúpula me encanta yo tengo la misma de wunderlich y estoy encantado pero en viajes largos tengo que parar a limpiar los mosquitos de la visera 🤦‍♀️, esa visera con la movilidad vertical es perfecta... me puedes decir donde la compraste, es que la quiero yaaaaaa jajajjaj
Encontré la cúpula ya me dirás si el la grande que diría que si, también porque no la pillaste ahumada que seria casi igual a la wunderlich, ¿por tema visibilidad?

Era desde luego la más alta que encontré (hay varios modelos iguales pero más cortos). Cuando esté por casa la mido.

Pensé que mejor transparente por ser más discreto? Así en fotos, mirando con un ojo guiñado ni se aprecia el postizo... Pero sobretodo porque no sabía si coincidiría con el tono exacto de ahumado de la cúpula. Quería evitar diferentes tonos de ahumado. Porque unos son más verdosos, otros más azules etc etc
 
Es verdad, pues ya me pasarás el enlace así voy sobre seguro, además he leído algunas críticas sobre los enganches que son flojos y a ti parece te va bien, muchas gracias es una aportación súper interesante
 
Es verdad, pues ya me pasarás el enlace así voy sobre seguro, además he leído algunas críticas sobre los enganches que son flojos y a ti parece te va bien, muchas gracias es una aportación súper interesante
Pues espérate que creo imagen de lo que compré no coincide con lo que me llegó... Estos chinos...de los anclajes sin pegas. Pero claro, no he probado en profundidad aún en viaje largo. Estuve probando cerca de casa.

Voy a buscar enlace del producto compre en histórico de pedidos del AliExpress.
 
Es verdad, pues ya me pasarás el enlace así voy sobre seguro, además he leído algunas críticas sobre los enganches que son flojos y a ti parece te va bien, muchas gracias es una aportación súper interesante
Lo encontre. Parece que imagen del producto finalmente coincide. Ya no recordaba bien por tantos que estuve barajando. Este de 175mm de alto fue el que mas me gusto, aparte el borde inferior que al ser hacia abajo como que solaparia mejor??? con la cupula de wunderlich...

Unico detalle veo asi que da un poco de yuyu es cuando buscas la inclinacion idonea. Estan duros y si fuerzas haciendo palanca desde extremo spoiler lo mismo jodes algo. Yo los cojo de la misma base intentando no forzar el conjunto. No se si me explico. De hecho como creo (me falta confirmar en viaje largo) la mejor posicion es lo mas erguida posible (mas aun que la propia cupula), ya la llevo ajustada incluso antes de instalar el spoiler en la cupula. Esta posicion tan erguida luego no deja deslizar hacia abajo en su totalidad el spolier pues rozaria su borde inferior con la propia cupula. Como lo que quiero es tener la maxima proteccion la llevo totalmente subida y no hay problema. Si quisieras modificar altura spoiler en toda su extension toca entonces dejarlo menos erguido. Justo dejarlo en la misma inclinacion lleva la cupula y asi quedan en "paralelo" las 2 superficies, pudiendo bajar todo el spolier. El movimiento del sube-baja es menos delicado, no notas este forzando ni tensionando nada. Luego paso mas fotos para ilustrar.

https://es.aliexpress.com/item/1005006076784044.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.6faa194d0m2xho&gatewayAdapt=glo2esp
 
Y el protector de laa tapas del cilindro?
Es de la gama de accesorios Machined de BMW x Roland Sands Design:


IMG_6822.jpeg

 
Hola.... cuanto tiempo sin pasar por aquí 🤦.... bueno hoy le he puesto los Heidenau Scout K60 , ya veremos el resultado, la verdad es que los gasto en una R100 y me van de categoría, unas fotillos Ver el archivo adjunto 389315Ver el archivo adjunto 389316
..un saludo.
Mare mia. Ya era hora!!!. Estas tan enfrascado con las clasicas que nos tienes abandonados...

Molan esas cubiertas. Yo ando buscando en medidas para la Pure (atras gasta una 180mm) algo parecido por si algun dia me da la ventolera de hacer un Marruecos por pistas moñas...En cuanto consiga vencer miedos y prejuicios...

Me alegro de ver andas por aqui otra vez. Estuve a punto de avisar a Paco Lobaton para que te fuera a buscar...
 
Hoy… cúpula Puig Carenabris Mito y adhesivos para el tanque.
Veréis que he tenido que instalar los soportes al revés de como indican las instrucciones, para que quedara la cúpula cerca del foco y sin interferir en los dos relojes.
cbae8a405c0bbc540898a412851fae75.jpg

bb90083e4d49acfa0ad0f1fc220b7e1f.jpg

1b54e0bdcda2773d84e1c5c967e56ba4.jpg

8bf1451f97e1cc7ca9b773a17c97ee07.jpg

d5b647212a4c4f195f73b054c89836dd.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo puse los tkc 70 y estoy encantado le dan ese aire mas de campo pero son muy de carretera y hacen muy poco ruido, algo mas que los metzeler originales claro, pero me encanta la estetica y van de lujo tanto en lluvia como curvas etc...
1705524433271.png
 
Hoy… cúpula Puig Carenabris Mito y adhesivos para el tanque.
Veréis que he tenido que instalar los soportes al revés de como indican las instrucciones, para que quedara la cúpula cerca del foco y sin interferir en los dos relojes.
cbae8a405c0bbc540898a412851fae75.jpg

bb90083e4d49acfa0ad0f1fc220b7e1f.jpg

1b54e0bdcda2773d84e1c5c967e56ba4.jpg

8bf1451f97e1cc7ca9b773a17c97ee07.jpg

d5b647212a4c4f195f73b054c89836dd.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Y veo que usas alzas de manillar retrasadas. Llevo las mismas, de echo es de lo que más me ha gustado ponerle. Cómodas y hace que maniobres mejor.
Referente a la cúpula, el anclaje que se fija en el manillar no lo había tenido en cuenta para mi cúpula daytona. Sigo dándole vueltas el cambiarle el sistema de fijación para que no lo haga en las tijas de la moto y se más fácil y accesible.
 
Y veo que usas alzas de manillar retrasadas. Llevo las mismas, de echo es de lo que más me ha gustado ponerle. Cómodas y hace que maniobres mejor.
Referente a la cúpula, el anclaje que se fija en el manillar no lo había tenido en cuenta para mi cúpula daytona. Sigo dándole vueltas el cambiarle el sistema de fijación para que no lo haga en las tijas de la moto y se más fácil y accesible.
¿Podéis pasa un enlace de esas alzas? Es lo siguiente que quiero hacer.

¿Hay que tocar algo de los cables?

Muchas gracias!
 
¿Podéis pasa un enlace de esas alzas? Es lo siguiente que quiero hacer.

¿Hay que tocar algo de los cables?

Muchas gracias!

Hola, hice una entrada explicando lo de la alzas y el extensor del embrague y del freno delantero. Creo que puse los enlaces a todo.
Luego intento encontrarlo y te lo paso, aunque si quieres ir buscándolo tú, mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sabes que milímetros suben y acercan? Yo tengo las cortas de Wunderlich y mejore respecto original, pero creo algo que acerque aparte de subir no me vendría mal para ganar un pelo de comodidad, máxime sino me afecta a las sensaciones en conducción alegre.

Lo más parecido en color con tijas etc entiendo es color silver?
 
Mare mia. Ya era hora!!!. Estas tan enfrascado con las clasicas que nos tienes abandonados...

Molan esas cubiertas. Yo ando buscando en medidas para la Pure (atras gasta una 180mm) algo parecido por si algun dia me da la ventolera de hacer un Marruecos por pistas moñas...En cuanto consiga vencer miedos y prejuicios...

Me alegro de ver andas por aqui otra vez. Estuve a punto de avisar a Paco Lobaton para que te fuera a buscar...
Gracias 😃😃 si a ver si voy pasando mas por aquí, he estado liao con otras cosas, pero en moto salgo igual, un saludo.
 
Pues yo puse los tkc 70 y estoy encantado le dan ese aire mas de campo pero son muy de carretera y hacen muy poco ruido, algo mas que los metzeler originales claro, pero me encanta la estetica y van de lujo tanto en lluvia como curvas etc...
Ver el archivo adjunto 389347
Esas he gastado varios juegos, de hecho son las que le he montado siempre van muy bien lo único que el final de ellos no me gusta mucho por eso voy a probar estas a ver, el caso es que las gasto en una R100 y me gustan mucho como se portan, pero claro la moto no tiene nada que ver, un saludo.
 
¿Podéis pasa un enlace de esas alzas? Es lo siguiente que quiero hacer.

¿Hay que tocar algo de los cables?

Muchas gracias!

Estás son las que llevo. Retrasan 4cm y elevan creo que 2cm. Los latiguillos del embrague y freno quedaban demasiado tensos (para mi gusto) y la llevé a que me instalaran los dos extensores.
No sé compartir posts de otros temas, pero si buscas “Instalación segundo reloj” sale mi post con el resto de enlaces.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias, lo pongo por aquí:

'Añadir identificador de marcha y revoluciones'
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-de-marcha-y-revoluciones.556201/post-9369610

Buenas!
Ahí va mi aportación al tema.
En mi Scrambler 2019, me animé a comprar el Kit de fijaciones para el cuentarrevoluciones y el cuentarrevoluciones.
Aunque primero decidí instalar las Abrazaderas de extensión y eso me llevó a comprar el Extensor del embrague ya que el cable quedaba demasiado tirante.
Como primero llegaron las alzas (sí, increíble que lleguen antes🤣), las instalé y se puede circular sin problemas, aunque el cable del embrague queda demasiado tenso.
El inconveniente ha sido cuando he ido a instalar el cuentarrevoluciones. Y no por la instalación, ya que he seguido las instrucciones del primer video y van de lujo!!!
Al tener las abrazaderas de extensión, se ha tensado también el cable del freno y ahora he tenido que pedir otro extensor para este 🤣

En fin, ya queda menos! 😁

Y aprovecho para rescatar el enlace a los extensores por si alguien lo necesita:


80€ adicionales la broma 🥶.
 
Hoy le he puesto la base de carga inalámbrica al Quadlock. Un poco platillo volante pero súper útil para no quedarse sin batería en las rutas y olvidarse de cables:

IMG_6955.jpeg

IMG_6958.jpeg

IMG_6956.jpeg

Aprovecho para preguntaros, ¿alguien sabe qué significa este mensaje?. Imagino que me toca pasar revisión en 500km, pero no vi la anterior vez:

IMG_6953.jpeg
 
Arriba