Qué moto sport-touring te comprarías?

Es el problema de los motores bi de Ducati, que son motores muy "racing" y lo de bajo regimen no saben lo que es. Probe la 950 hace años y tambien noté el incordio que suponía. En esta V2 decían que habian mejorado los bajos, pero veo que sigue muy similar.

Lo de altos es porque es un bicilindrico y estás acostumbrado a la XR. Porque pocos bicilindricos tienen tantos altos como este V2 de Ducati...

Todo lo que compares con una XR te va a parecer una burra ! En un Bi cilíndrico tienes que usar más el cambio pero Yo no note que tuviera pocos bajos, si le das en quinta a tope por debajo de 2000rpm pues traquetea como casi todas, toca bajar marchas a mi me gustó mucho, los que llevan la Desert x que lleva el mismo motor hablan muy bien de su motor. Creo que necesitas adaptarte al bi cilindrico en mi opinión.
 
Te animo a que pruebes la Moto Guzzi V100, creo que reúne todo lo que buscas: el motor responde sin traqueteos y con fuerza desde 2000rpm hasta 9000rpm, puedes hacer curvas de segunda incluso en tercera. Y de chasis es super fácil y ágil.
Tras haber tenido la 1200GS LC que es un tractor en bajos, la Multistrada 1200 DVT que empuja como un demonio y tener ahora dos Ducati 1000 y 1100 de aire con un empuje en bajos y medios tremendo pero con traqueteos por debajo de 2500rpm como dices tú la Moto Guzzi me ha dejado gratamente sorprendidos. Reúne lo mejor de varias motos, resulta muy divertida, ágil, aplomada y sorprendentemente cómoda.
 
Todo lo que compares con una XR te va a parecer una burra ! En un Bi cilíndrico tienes que usar más el cambio pero Yo no note que tuviera pocos bajos, si le das en quinta a tope por debajo de 2000rpm pues traquetea como casi todas, toca bajar marchas a mi me gustó mucho, los que llevan la Desert x que lleva el mismo motor hablan muy bien de su motor. Creo que necesitas adaptarte al bi cilindrico en mi opinión.
Pero si la comparas con cualquier otra bicilindrica de cilindrada similar es más que evidente la caida del motor por debajo de las 3500rpm.

Y la DesertX se comporta muy diferente a la V2. Tiene una corona de 49 dientes por los 43 de la V2, y la relación de la 1a y 2a marcha también son más cortas que en la V2.
 
Cierto, no lo he comentado en mi mensaje anterior porque se trataba de un "monográfico" sobre bicilíndricos :ROFLMAO: , pero el CP3 de Yamaha está entre mis favoritos.

Resumiendo, mis opciones de elección están, ahora mismo, entre la KTM 890 SMT, que seguro que me va a gustar pero falta saber a qué precio saldrá (si pasa de los 15M, seguramente la descartaré).

Y, mi "valor seguro" que es la Tracer 9. La normal, ya que no necesito maletas y añadiéndole a la normal el quickshifter, los puños calefactables, mejorar el asiento tabla y las suspensiones, estaría sobre los 14M.

Saludos,

Y por lo que vi cuando salio la tracer 9, las suspensiones básicas eran mejores que las electrónicas. Igual te ahorras el mejorarlas, al menos durante un tiempo.
 
Para ese tipo de carreteras como de la captura que pusiste, las gs van muy bien. pero creo que no te gusta el boxer. yo la probaria por si acaso.
 
Sí y no, Paco. Obviamente, no busco la patada de la XR; de hacerlo no la hubiese vendido. Busco un equilibrio entre potencia, agilidad y diversión. En las carreteras con las que disfruté bastante con la Ducati, con la XR sufría (por altura, por peso, por falta de agilidad en lo muy lento) . Si llego a meter por aquí la XR, me cago encima:

Ver el archivo adjunto 348164

Lo que me decepciono de la Ducati no fue la falta de "altos" sino la falta de "bajos". El resto de la moto me encantó. Como he comentado, el bi paralelo sí que tiene lo que busco. Ansioso estoy por probar la SMT, porque la Duke ya la he probado en un par de ocasiones y su motor me parece perfecto.

Saludos,

Es que has ido a pillar, ;) ese tramo hormigonado entre Fuentes de Ayódar y Torrechiva es una dura prueba para casi cualquier moto :p

Pd. Siempre que alquilo una moto para probar a fondo, ese tramo cae fijo (y)
 
Sí y no, Paco. Obviamente, no busco la patada de la XR; de hacerlo no la hubiese vendido. Busco un equilibrio entre potencia, agilidad y diversión. En las carreteras con las que disfruté bastante con la Ducati, con la XR sufría (por altura, por peso, por falta de agilidad en lo muy lento) . Si llego a meter por aquí la XR, me cago encima:

Ver el archivo adjunto 348164

Lo que me decepciono de la Ducati no fue la falta de "altos" sino la falta de "bajos". El resto de la moto me encantó. Como he comentado, el bi paralelo sí que tiene lo que busco. Ansioso estoy por probar la SMT, porque la Duke ya la he probado en un par de ocasiones y su motor me parece perfecto.

Saludos,

Pues la pequeña de las XR. Creo que sería la ideal para eso.

001-bmw-f-900-xr-2023-estudio-sport-azul.jpg
 
Es una de las candidatas, aunque creo que la Tracer la supera prácticamente en todo; y por menos dinero.

Saludos,
yo tambien lo creo, la tracer esta un peldaño por encima.
justo hablando de tracer ayer coincidi con un chabal de ruta que conocia de vista, se ha pillado una tracer pero la normal, le puso un ohlins atras con botella y alante mando las horquillas a andreani, pues menudo cartucho se ha agenciado. antes tenia una versys 1000 pero la antigua de hace unos años, y dice que esta, de motor no es tan fina como la kawa, pero despues de modificar la suspension pasa mucho mejor por curva.
con las suspensiones de serie tocaba mucho abajo.
 
Es una de las candidatas, aunque creo que la Tracer la supera prácticamente en todo; y por menos dinero.

Saludos,
La Tracer es mejor principalmente por motor, y a igualdad de precio está bastante más equipada. Pero la 900xr le gana en parte ciclo (frenos, suspensiones y aplomo tren delantero), tecnología y nivel de acabados.
 
La Tracer es mejor principalmente por motor, y a igualdad de precio está bastante más equipada. Pero la 900xr le gana en parte ciclo (frenos, suspensiones y aplomo tren delantero), tecnología y nivel de acabados.
La tracer d tecnología, suspensiónes y frenos no va manca precisamente yo creo que la xr está un peldaño o 2 inferior a la Yamaha
Amén de la capacidad touring para viajar a dúo que la xr va justa por no decir muy escasa.
 
La tracer d tecnología, suspensiónes y frenos no va manca precisamente yo creo que la xr está un peldaño o 2 inferior a la Yamaha
Amén de la capacidad touring para viajar a dúo que la xr va justa por no decir muy escasa.
Manca no va porque sino seria un desproposito como 3a generacion, pero sigue siendo inferior a la xr en esos aspectos.

Y en capacidad touring la xr es meterle el asiento de wunderlich y haces lo mismo e igual de bien que con la tracer 9.
 
Por mucho que lo veo no consigo encontrar un apartado donde la XR supere a la Tracer GT , ni uno , bueno quizás la estética.
En cuanto a motor , cambio , suspensiones , comodidad , chasis , frenos , fiabilidad " na de na".
Bajo mi humilde opinión claro.
 
Por mucho que lo veo no consigo encontrar un apartado donde la XR supere a la Tracer GT , ni uno , bueno quizás la estética.
En cuanto a motor , cambio , suspensiones , comodidad , chasis , frenos , fiabilidad " na de na".
Bajo mi humilde opinión claro.
Pues yo te diré en cuales... menos en comodidad y en agilidad, en TODOS.

Saludos,
 
Por mucho que lo veo no consigo encontrar un apartado donde la XR supere a la Tracer GT , ni uno , bueno quizás la estética.
En cuanto a motor , cambio , suspensiones , comodidad , chasis , frenos , fiabilidad " na de na".
Bajo mi humilde opinión claro.

Pero... Santos Inocentes es en diciembre eh! 🤣
 
Creo que tú hablas de la S1000XR y él se refiere a la F900XR
Ups, pues perdón por la confusión.

Si es así, yo diría que la XR (900) tiene mejor que la Tracer: el TFT, la conectividad, quizá la estética. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, la Tracer está un escalón por encima: electrónica, comodidas, motor, suspensiones.

Saludos,
 
Yo creo que Juan se refiere a las 1000 no a la pequeña 900 de corazon chino
 
Pues...una gs de aire o agua y una carreterucha de esas destrozadas, si es carretera muy lenta mejor de agua tipo gsa1150 que retiene que es increíble cuando quitas gas y se come todo lo que le pongas delante, y si la carreterucha es más rápida pero igual de rota una gs de agua tipo gs1250. Y luego tras salir de las carreterruchas si te pillan lejos te vuelves a casa como un Sr tras 700 km. Osea...sport y turismo.

Aleee como queréis que no sea la reina de las ventas durante décadas.
 
No quería yo liar más el hilo con mis divagaciones, así que ahora que se ha calmado, paso a comentar.

Primero las repuestas cortas, empezando por la cuestión que preocupa a @eibon :

Efectivamente, la Tracer 900 me parece la mejor opción relación calidad precio de todo el segmento.

Lo hace todo bien, viene bien equipada, anda mucho, y hasta tiene un sonido muy bonito.

No me parece la mejor opción para turismo a dúo y tengo mis dudas si es cómoda para grandes viajes. Tiene ese toque macarra que Yamaha suele dar a sus motos y que es divertido, pero también tiene esa ergonomía que parece hecha para recordarte que vas con ellos, y que eso tiene un precio.

Pero es ligera, manejable, estable, el asistente de cambio va realmente bien, el motor tira mucho en bajos, medios y altos. Lo único que no me gusta, es el diseño del cuadro de relojes, que parece que te está mirando un buzo, aunque supongo que podría vivir con ello.


Hace pocos días tuve la oportunidad de probar la Ducati Multistrada V4$, digo S. Guau!!! Quizás la moto más deseada y admirada por los que tienen claro que no quieren una GS.

Te sientas en ella y te reciben los señores Brembo, Marzocchi y una TFT preciosa que parece mi tele del salón si la comparas con la gafa del buzo de Iwata.





20230418_152444.jpg

No fue una prueba muy larga: Unos 20 km con un pequeño tramo urbano y unas curvas bastante abiertas.


Es una moto que cuanto más rápido vas, mejor y más a gusto la notas. Anda muchísimo, y el sonido cambia al subirla de unas 7000 rpm, (debe llevar una vávula en la caja de admisión).

El asistente de cambio va bien a partir de ciertas vueltas, pero no tan bajo como sí admite la Tracer.

Y en bajos callejeando, no sé si va incómoda ella, o iba incómodo yo. No jugué apenas con los modos de motor. La llevé en Sport y un poco en Touring, así que no sé cómo iría en el Urban o en el Enduro y si mejoraría en estas circunstancias.

Más cómoda que la Tracer y mejor protección. Mi señora se sentó atrás y dice que es cómoda de estiberas, pero que el asiento es corto y estrecho para un uso viajero.

El freno tiene un tacto algo extraño y el trasero no frena casi nada. Su propietario me comentó que lleva frenada combinada, cosa que me sorprendió un poco pero puede explicar mis sensaciones.

No va 10.000€ mejor que la Tracer, aunque entiendo que la calidad de componentes y materiales puede justificar buena parte de la diferencia.

No sé si tiene sentido un V4 con este tacto de bicilíndrico en una moto de turismo. Entiendo que era necesario para ser competitivos en Superbikes, MotoGP e incluso en tandas de aficionados en sus Panigale.

Pero para turismo, prefiero el tacto de un V-4 Honda, al menos en bajos.


Y ya hace un par de años, pude probar la Versys 1000. Quizás tenga lo mejor de las dos anteriores. Más finura mecánica, más comodidad para viajes, (un poco de hormigueo típico de los 4 en línea en medios). Es ágil, rápida, el 4 cil va de lujo, (quizás me quede con el 3 cil de Yamaha), y el asistente de cambio va muy bien.

El cuadro de mandos no está a la altura del Ducati, pero no está tan lejos.

En definitiva, no creo que nadie se equivoque con ninguna de ellas, pero la relación calidad precio de la Yamaha la hace imbatible.




20230418_151652.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, la Tracer 900 me parece la mejor opción relación calidad precio de todo el segmento.
Es que no creo que haya nadie que dé más por 12.249€ (ya que ni quiero maletas, ni unas suspensiones electrónicas que no ajustan la precarga).

Este fin de semana le he hecho más de 600Kms. a una Superadventure S y sí, va muy bien, pero citándote: "es 10.000€ mejor que una Tracer"? O, sería más acertado decir: Necesito, o voy a disfrutar esos 10.000€ más en calidad y prestaciones. Y la respuesta (MI respuesta) la tengo muy clara y es un rotundo NO. Para eso me hubiese quedado con la XR que es una pedazo de moto.

De hoy en 6 días espero que KTM nos saque de "ascuas" con la SMT y caso de que no "mole" lo deseable, la Tracer creo que será la que más "papeletas" tenga.

Saludos,
 
s que no creo que haya nadie que dé más por 12.249€ (ya que ni quiero maletas, ni unas suspensiones electrónicas que no ajustan la precarga).
Es que la diferencia de precio da para poner unas buenas suspensiones, y aún sobra un montón de dinero para gasolina, ruedas y restaurantes.

Necesito, o voy a disfrutar esos 10.000€ más en calidad y prestaciones. Y la respuesta (MI respuesta) la tengo muy clara y es un rotundo NO. Para eso me hubiese quedado con la XR que es una pedazo de moto.

Exacto. Habrá gente que sí disfrute de esas diferencias, y me parece cojonudo que se permitan el capricho. De hecho con mi amigo, fui yo en gran parte culpable de que se comprase la Ducati, porque lo conozco bien y sabía que sí iba a disfrutar de esas diferencias.
 
No quería yo liar más el hilo con mis divagaciones, así que ahora que se ha calmado, paso a comentar.

Primero las repuestas cortas, empezando por la cuestión que preocupa a @eibon :

Efectivamente, la Tracer 900 me parece la mejor opción relación calidad precio de todo el segmento.

Lo hace todo bien, viene bien equipada, anda mucho, y hasta tiene un sonido muy bonito.

No me parece la mejor opción para turismo a dúo y tengo mis dudas si es cómoda para grandes viajes. Tiene ese toque macarra que Yamaha suele dar a sus motos y que es divertido, pero también tiene esa ergonomía que parece hecha para recordarte que vas con ellos, y que eso tiene un precio.

Pero es ligera, manejable, estable, el asistente de cambio va realmente bien, el motor tira mucho en bajos, medios y altos. Lo único que no me gusta, es el diseño del cuadro de relojes, que parece que te está mirando un buzo, aunque supongo que podría vivir con ello.


Hace pocos días tuve la oportunidad de probar la Ducati Multistrada V4$, digo S. Guau!!! Quizás la moto más deseada y admirada por los que tienen claro que no quieren una GS.

Te sientas en ella y te reciben los señores Brembo, Marzocchi y una TFT preciosa que parece mi tele del salón si la comparas con la gafa del buzo de Iwata.





Ver el archivo adjunto 351965

No fue una prueba muy larga: Unos 20 km con un pequeño tramo urbano y unas curvas bastante abiertas.


Es una moto que cuanto más rápido vas, mejor y más a gusto la notas. Anda muchísimo, y el sonido cambia al subirla de unas 7000 rpm, (debe llevar una vávula en la caja de admisión).

El asistente de cambio va bien a partir de ciertas vueltas, pero no tan bajo como sí admite la Tracer.

Y en bajos callejeando, no sé si va incómoda ella, o iba incómodo yo. No jugué apenas con los modos de motor. La llevé en Sport y un poco en Touring, así que no sé cómo iría en el Urban o en el Enduro y si mejoraría en estas circunstancias.

Más cómoda que la Tracer y mejor protección. Mi señora se sentó atrás y dice que es cómoda de estiberas, pero que el asiento es corto y estrecho para un uso viajero.

El freno tiene un tacto algo extraño y el trasero no frena casi nada. Su propietario me comentó que lleva frenada combinada, cosa que me sorprendió un poco pero puede explicar mis sensaciones.

No va 10.000€ mejor que la Tracer, aunque entiendo que la calidad de componentes y materiales puede justificar buena parte de la diferencia.

No sé si tiene sentido un V4 con este tacto de bicilíndrico en una moto de turismo. Entiendo que era necesario para ser competitivos en Superbikes, MotoGP e incluso en tandas de aficionados en sus Panigale.

Pero para turismo, prefiero el tacto de un V-4 Honda, al menos en bajos.


Y ya hace un par de años, pude probar la Versys 1000. Quizás tenga lo mejor de las dos anteriores. Más finura mecánica, más comodidad para viajes, (un poco de hormigueo típico de los 4 en línea en medios). Es ágil, rápida, el 4 cil va de lujo, (quizás me quede con el 3 cil de Yamaha), y el asistente de cambio va muy bien.

El cuadro de mandos no está a la altura del Ducati, pero no está tan lejos.

En definitiva, no creo que nadie se equivoque con ninguna de ellas, pero la relación calidad precio de la Yamaha la hace imbatible.




Ver el archivo adjunto 351964

Al subirme a la Tracer9 GT me pasó lo mismo, la ergonomía no me convencía, la posición no parecía relajada para nada. Y sí el cuadro es horrible !!
y la estetica tampoco me convence nada. Serguro que va muy bien y tal pero no me hace girarme la cabeza ni se sentía cómodo.

La Versys 1000 en cambio me gusta estéticamente, ese color de la foto está muy bien, el típico verde Kawa ni regalado. Me fata probar o al menos subir en ella, para que pueda ser en un futuro corto mi candidata.
 
en la extreme challenger de Jerez pude probar la tracer 900gt, la bmw xr1000, la kawa sx1000 y la honda nt1100.

la honda un tractor, me gusta el concepto como moto turing y que le podría hacer mucho daño a la rt para los que no necesitan tanta moto, pero que ni de lejos lo han echo bien, el motor no me gusta nada muy brusco a bajas vueltas y con poca chicha cuando aceleras, me defraudo completamente...

la xr es una maravilla como va que fina, pero ese asiento que te encajona no la hace cómoda para largas tiradas, pero es un maquinón me tiene enamorado...

la tracer, no me gusto, muy suave el cambio, aunque mas de una vez me pille los dedos al embragar, tira muy bien, pero la estetica no me gusta mucho, prefiero la antigua, y que me encontraba como si estubiera montado en la tija, sin nada por delante, hay qe bajar la vista para ver el horrendo cuadro en el cual no se aprecia casi nada, es negro y los caracteres como grises no se distingue apenas nada, y los mandos, para quitar los puños calefactable un cuento que si te muebles por un menú y luego selecciona para con la ruleta bajar la temperatura y apagarlos, vamos que distrae muchisimo es mejor parar y apagarlos, no me gusto nada.

la kawa sx1000 que gozada de moto, super cómoda, rapidísima, en cuadro aceptable mucha información condensada pero bien, el cambio super todo el tiempo subiendo y bajando marchas sin embrague y como mantequilla las marchas, el único pero, le han puesto un solo escape lateral y por las restricciones euro6 desprende un calor brutal en el lado derecho que casi me quemo llevando botines, (no solo es la GS la que quema, a algunos la mía no me quema) si tuviera unos años menos y el uso que le doy a la moto fuera distinto seguro que me la compraría de cabeza, me encantó, pero para las rutas que hago con carreteras comarcales muy rotas, viajes de largas distancias, pruebas con roadbook etc, la gs sigue siendo mi moto.
 
en la extreme challenger de Jerez pude probar la tracer 900gt, la bmw xr1000, la kawa sx1000 y la honda nt1100.

la honda un tractor, me gusta el concepto como moto turing y que le podría hacer mucho daño a la rt para los que no necesitan tanta moto, pero que ni de lejos lo han echo bien, el motor no me gusta nada muy brusco a bajas vueltas y con poca chicha cuando aceleras, me defraudo completamente...

la xr es una maravilla como va que fina, pero ese asiento que te encajona no la hace cómoda para largas tiradas, pero es un maquinón me tiene enamorado...

la tracer, no me gusto, muy suave el cambio, aunque mas de una vez me pille los dedos al embragar, tira muy bien, pero la estetica no me gusta mucho, prefiero la antigua, y que me encontraba como si estubiera montado en la tija, sin nada por delante, hay qe bajar la vista para ver el horrendo cuadro en el cual no se aprecia casi nada, es negro y los caracteres como grises no se distingue apenas nada, y los mandos, para quitar los puños calefactable un cuento que si te muebles por un menú y luego selecciona para con la ruleta bajar la temperatura y apagarlos, vamos que distrae muchisimo es mejor parar y apagarlos, no me gusto nada.

la kawa sx1000 que gozada de moto, super cómoda, rapidísima, en cuadro aceptable mucha información condensada pero bien, el cambio super todo el tiempo subiendo y bajando marchas sin embrague y como mantequilla las marchas, el único pero, le han puesto un solo escape lateral y por las restricciones euro6 desprende un calor brutal en el lado derecho que casi me quemo llevando botines, (no solo es la GS la que quema, a algunos la mía no me quema) si tuviera unos años menos y el uso que le doy a la moto fuera distinto seguro que me la compraría de cabeza, me encantó, pero para las rutas que hago con carreteras comarcales muy rotas, viajes de largas distancias, pruebas con roadbook etc, la gs sigue siendo mi moto.
si hubieras probado la versys1000 en vez de la sx quizas te hubiera convencido mas para las rutas que haces.

Si primero te subes a la xr y luego a la honda normal que lo encuentres tractor ejeje
 
Yendo a lo primero que me viene a la cabeza cada vez que leo el título del hilo, (Qué Sport-turismo te comprarías), pues la primera que me viene a la cabeza, es esta:



paragrapharticle-59357-56138fba1d3a8.jpg




La Suzuki GSX-S 1000 F, que viene siendo una GSX-R con el manillar alto y un motor más utilizable en toda la gama. Debe ser muy divertida, y lo suficientemente incómoda como para hacer curvas y a la vez turismo.

Y si nos proponemos una moto que se pueda comprar nueva, también me encanta esta:


suzuki-hayabusa-7_1_1000x575.jpeg




La fabulosa Hayabusa.

Estas motos, suponiendo que fuesen para uso en solitario. Si llevas a tu pareja, habría que plantearse algo más adecuado para dos.


obviamente es una categoría muy abierta en la que podría entrar casi cualquier moto.



Como bien dices, casi cualquier moto vale para un uso sport-turismo. He conocido a gente viajando a dúo con una R1 o gente haciendo conducción sport con una Goldwing.


Pero si pienso en motos ST, las que hablé en mi anterior post, (Tracer, Multistrada y Versys), yo las considero más trail asfálticas.

Para mi una ST sigue siendo algo que una VFR, una BMW RS (K o R) o mi humilde Suzuki RF 600 representa a la perfección.

Carenado suficiente, posición variable, en la que te puedes sentar adelante para moverte mejor en curvas o sentarte atrás y "relajarte" detrás del carenado en una postura que a mí me resulta cómoda, con el peso repartido entre pies, culo y manos.

Y te puedes divertir con cualquiera, desde monocilíndricas, hasta tetra, que para mi gusto es la mecánica que mejor le encaja a este tipo de motos.

Por supuesto que una R-RS es una magnífica ST, pero me gusta esa sensación de motor infinito que te da un tetra que llegue a unas 12.000 Rpm
 
Compra un motor "cañero" tipo KTM, la Tracer 9 no la he probado, pero si es parecido al KTM puede valer. Te lo digo porque viniendo de donde vienes, un motor sobre 100 cv y muy lineal, hará que te acuerdes demasiado de tu XR. Al menos esa es mi experiencia.
 
Yo lo tengo claro y Ruriko_ 675 ( de Triumph 675) pues también pese a sus reticencias por tamaño ( de la moto y de ella)...¡suspense!¡ suspense!


Hace un año que la compró y ya lleva recorrido casi todo Japón , excepto las "miles" de islitas que tienen aunque alguna ya ha caído. Es una moto deportiva pero con una dulzura y temple impresionante y para ser R ¡cómoda!. Sería como conducir un Mercedes AMG o BMW M o Audi S8 sobre 2 ruedas.

En otro vídeo cuenta que pagó unos 14300€ al cambio, nada que ver con nuestros precios. Es el dinero que nos pedían cuando salió la Gen 2 en 2008.

Las maletas son muy prácticas pero sus herrajes son antiestéticos cuando no están montadas.
 
Última edición:
Creo que eres carne de tracer. Tuve 2 y salvo la ultima que me dio problemas mas que satisefcho. No eran top en nada, tenian muchas lagunas pero la relacion de pasta/moto era buena.
 
Creo que eres carne de tracer. Tuve 2 y salvo la ultima que me dio problemas mas que satisefcho. No eran top en nada, tenian muchas lagunas pero la relacion de pasta/moto era buena.
Solo por curiosidad, ¿Qué problemas te dio la última? ¿Qué modelo era? Me refiero a qué revisión de la moto.
 
Bueno va, ahora que tengo un rato y como estoy de verdad agradecido a todos los compañeros que han dado su opinión en este hilo; y prometo que todas las he tenido en cuenta. Otra cosa es que algunas no coincidieran con mis requerimientos, pero a todas les he dedicado unos minutos para valorarlas.

Para los que quieran la versión corta: Tracer 9 🤷‍♀️.

Para el resto; versión larga.
Es la que más me gusta? No
Pues por que te la has comprado entonces? Pues porque es la moto que cumple con todo lo que yo "necesito" por el menor precio posible.

Al final, la decisión ha sido por eliminación:
-En primer lugar eliminé a las "gordas" (BMW R y RS, Guzzi Maranello, Versys, etc.). Para mi entender una moto que considere entrar en la categoría sport (aunque también tenga algo de turismo) no puede pesar un cuarto de tonelada.
-En segundo lugar eliminé a las que se acercaban peligrosamente a los 40 Bin Ladens. Para el uso que yo le voy a dar tengo otras prioridades y 20 mil pavos se salen por bastante del presupuesto que tenía asignado para la compra de una moto.

Con esos requerimientos (poco más de 200 kgs. con los llenos y unos 15.000€ de precio) el abanico de opciones se reducía bastante. Tanto, como que al final sólo entraban dos motos: la Tracer 9 y la KTM 890 SMT.

De la KTM ya he comentado mi opinión en el hilo correspondiente. Por definirlo en una sola palabra: decepción. En mi opinión no es merecedora de las siglas SMT. Yo sólo le dejaría la T, aunque repito que es sólo una opinión personal. He probado una 890 Adventure y ese motor que en una moto "doble propósito" va muy bien, me parece muy "pobre" para una moto que, por la publicidad de KTM está "ready" para ganar la Pikes Peak.

En cuanto a la Tracer, tiene uno de los mejores motores que he probado y una parte ciclo más que decente para divertirse en carreteras de curvas. Me han regalado el quick shifter y me han hecho un buen descuento en los accesorios que he pedido. El jefe de taller del conce es un buen amigo mío, por lo que sé que la moto va a ser bien tratada y no me van a engañar en las revisiones. Qué más se puede pedir?

No me gusta ni el cuadro, ni la pantalla, ni que las suspensiones tengan muy poco recorrido, ni que el asiento sea muy bajo; pero son "defectos" asumibles para los menos de 13.000€ que vale puesta en la calle.

Me he comprado la estándar porque no necesito maletas, ni luces cuneteras, el cambio rápido me lo han regalado y no le veo utilidad a unas suspensiones electrónicas si cuando sube la parienta has de darle vueltas a un pomo con la mano.

Y este es el final de la historia. Reitero mi agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena en este hilo con sus opiniones y/o sugerencias.

Por cierto, si no hubiese tenido un presupuesto limitado, la elegida hubiese sido la MV Agusta Turismo Veloce RS SCS. Esa sí que me pone cachondo de verdad, pero son 28 mil del ala.


Saludos,

Ah, cuanto más la miro más me gusta. Si al final habrá flechazo y todo :unsure:.

Tracer 9 2023 negra.jpg
 
La Turismo Veloce es… 😍

Enhorabuena eibon por la Tracer 9!!!
 
Bien, solo queda agradecerte este estupendo broche a tu hilo y que disfrutes de la máquina, que es un motón. Yamaha como marca tiene todos mis respetos.

Voy a leer tus impresiones sobre la SMT porque me siento muy identificado con tu forma de ver las motos, así que sospecho que tu opinión me puede ser de mucha utilidad.

A mí la Tracer 9 me parece una moto atractiva y bonita. Solo te queda el detalle final de la foto del estreno.

Enhorabuena por la compra. (y)
 
Enhorabuena!.

Nos veremos por el foro de las tracer!.

Vs
 
Arriba