Qué moto sport-touring te comprarías?

Después de leer en este post varias opiniones sobre la Kawa, es probable que pida una prueba; en Valencia no tenían demo, pero casualmente esta tarde me han llamado de Atención al Cliente pyes pedí un presupuesto hace unos meses.

¿Qué moto tienes ahora?
 
Pero la AT no tiene rueda de 21" ??

Yo es que no la veo una touring ni de broma, ni comparable con la Versys. Una touring siempre, pero de toda la vida, fue con llanta de 17" La mejor configuración para ir por el asfalto, y que, sí, que con cualquiera se puede ir por el asfalto, faltaría más.
 
Después de leer en este post varias opiniones sobre la Kawa, es probable que pida una prueba; en Valencia no tenían demo, pero casualmente esta tarde me han llamado de Atención al Cliente pyes pedí un presupuesto hace unos meses.
La Versys??

A mí me gustó mucho, una gran rutera con aspecto trail.

Pruebala y nos cuentas.
 
Pero la AT no tiene rueda de 21" ??

Yo es que no la veo una touring ni de broma, ni comparable con la Versys. Una touring siempre, pero de toda la vida, fue con llanta de 17" La mejor configuración para ir por el asfalto, y que, sí, que con cualquiera se puede ir por el asfalto, faltaría más.

Entiendo que la Africa sacrifica la parte Sport por el Off manteniendo el Touring porque cómoda tiene pinta de serlo con ganas.

Aunque siempre he dicho que la ATAS con 19” iría igual o mejor para lo que sus clientes buscan.
 
Pero la AT no tiene rueda de 21" ??

Yo es que no la veo una touring ni de broma, ni comparable con la Versys. Una touring siempre, pero de toda la vida, fue con llanta de 17" La mejor configuración para ir por el asfalto, y que, sí, que con cualquiera se puede ir por el asfalto, faltaría más.
Ya te digo yo que la África no desentona en ningún estilo, anda mucho y muy bien, la llanta de 21 está ahí pero si no piensas que la tienes vas igual de rápido con que la de 19, puedes hacer touring con más comodidad que con la Versys, a dúo vas más cómodo y solo también, lógicamente si buscas algo que encima sea muy deportivo, vas a la Versys, aunque yo creo que la Tracer va mejor aunque tenga peores acabados.
A mi el motor tetra es que no me gusta, y el de la Versys tampoco. Y mira que lo probé a fondo. Prefiero el magnífico bóxer de la Rs mucho antes aunque los altos vayamos más incómodos en ella.
 
Jugar con las levas en los modos automáticos lo fui haciendo continuamente, especialmente el S, el D lo usé sólo 5 minutos porque era desesperante por lo excesivamente rápido que sube las marchas el ordenador.

De hecho fui usando tanto las levas que al final de la prueba noté algo de incomodidad en los dedos (no puedo decir dolor) por haberlos estado usando de continuo en una posición que normalmente no uso. Sí, un poco blandengue soy, lo reconozco, jajaja.

De todas maneras no creo que el DCT vaya mal, creo que con lo bien que van los Quick hoy en día y al precio al que están, el DCT es otro paso más, pero habiéndolo usado poco más de una hora, añadiendo 10 kilos, 1000€ y complicaciones de botones y demás…. tengo muchas dudas.

Por cierto, los trallazos de transmisión que metía la NT al reducir no los he tenido en las 2 otras motos con Quick que he usado. No es nada malo, me resultaba hasta divertido, pero ahí estaban. También es cierto que es la moto de las que estoy probando esta semana con menos cilindros, eso también cuenta.

Intervenir en los modos automáticos con las levas, si los tienes dominados y lo haces de forma puntual, pues vale. Pero hacerlo por sistema continuamente me parece bastante latoso. Para eso voy en modo manual.
A mi también me gustaría probar los quick de Honda, dicen que van muy bien. Pero por aquí las 1100 que tienen de prueba son todas DCT.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hoy en dia se han impuesto las trail como motos de turismo y motos para todo. Esta claro que van muy bien, yo mismo he tenido unas cuantas desde la Aprilia Caponord, pasando por KTM 1190 Adventure, BMW R1200GS LC, Ducati Multistrada 1200S DVT y 1100S.. Van todas muy bien pero como bien dice algun compañero una Sportouring es otra cosa y lleva llanta delantera de 17".

Por mi parte ya me aburren un poco las trail y me apetece un cambio y vuelta a los origenes buscando mas agilidad, tacto un poco mas deportivo aunque sacrifique un poco el lado turistico porque cuando viajo lo hago solo.
Tras haber probado varias entre ellas la KTM 1290 GT que es un maquinon tengo ya decidido que me voy a comprar la Moto Guzzi V100 Mandello que tras probarla he comprobado que va de maravilla: postura casi de trail pero con las piernas un poco mas recogidas, agilidad de chasis tipo Aprilia, motor bicilindrico finisimo, sin apenas vibraciones que responde desde 2000rpm con unos bajos, medios y altos tremendos y mas que sufientes 115 CV con mucho par. Frenos espectaculares y las maletas laterales llevan los anclajes integrados en la moto.
 
Debido a mi estatura y a que no me gusta ir por tierra en moto, nunca he sido de trail. Cuando voy en moto, contra más cerca del asfalto mejor. Me gusta la sensación de ir deslizándome por la carretera bailando las curvas, para mí es la esencia de ir en moto. Lo de atravesar plena naturaleza con un motor de gasolina... lo veo en desiertos o países inhóspitos como mucho, pero no aquí.

Por eso yo coincido con anot72 en que mi hábitat es el asfalto, las motos de carretera desnudas, deportivas o sport turismo. Por eso la Africa me gusta como trail (creo que la manual es la mejor maxi ahora mismo) pero jamás me la compraría.
 
Como veis por las fotos, he estado de ruta por Navarra, perdiendome por esos maravillosos valles y carreteras estrechas y ahí es donde he apreciado la RS. Mido 1,74 y con esta moto llego perfectamente al suelo, lo que ha sido perfecto para maniobrar en esas carreteras en pendiente.
Estoy seguro que con una GS o con mi anterior XR, en uno de esos giros remando con los pies me hubiera vencido la moto y al suelo.
Este aspecto para mi es muy importante, la seguridad de llegar bien al suelo sobre todo cuando llevas a tu mujer atrás.
 
Hoy en dia se han impuesto las trail como motos de turismo y motos para todo. Esta claro que van muy bien, yo mismo he tenido unas cuantas desde la Aprilia Caponord, pasando por KTM 1190 Adventure, BMW R1200GS LC, Ducati Multistrada 1200S DVT y 1100S.. Van todas muy bien pero como bien dice algun compañero una Sportouring es otra cosa y lleva llanta delantera de 17".

Por mi parte ya me aburren un poco las trail y me apetece un cambio y vuelta a los origenes buscando mas agilidad, tacto un poco mas deportivo aunque sacrifique un poco el lado turistico porque cuando viajo lo hago solo.
Tras haber probado varias entre ellas la KTM 1290 GT que es un maquinon tengo ya decidido que me voy a comprar la Moto Guzzi V100 Mandello que tras probarla he comprobado que va de maravilla: postura casi de trail pero con las piernas un poco mas recogidas, agilidad de chasis tipo Aprilia, motor bicilindrico finisimo, sin apenas vibraciones que responde desde 2000rpm con unos bajos, medios y altos tremendos y mas que sufientes 115 CV con mucho par. Frenos espectaculares y las maletas laterales llevan los anclajes integrados en la moto.

A los de Guzzi les ha salido una gran moto y además bonita, (parece que últimamente esa combinación no se puede hacer.)
La Mandello es una auténtica sport-touring, y ahora creo tienen de promoción el regalo de las maletas.

Ya nos contaras.
 
Desde que salió la Mandello sigo los foros internacionales Moto Guzzi y veo que desde hace unos meses han aumentado mucho las ventas y los usuarios muy contentos con la moto. También veo que las incidencias han sido pocas. Aquí en España sin embargo están vendiendo pocas y por ello han empezado a hacer buenos descuentos en los concesionarios. Esperaré unos meses más a que haya motos de segunda mano con pocos kilómetros y ya bien rodadas y probadas para comprar una.
 
ya decidido que me voy a comprar la Moto Guzzi V100 Mandello
Hola,

interesante opción, se me había pasado. Yo la descarto directamente por ser baja para mi, pero usuarios con estatura 1,70-1,80 quizás vayan cómodos. Tiene cardan(y)

Saludos,
Alex
 
Pues no tienes nada más que probar una y luego otra… Te quedarás “ojiplatico” 😂
Hola,

tema asientos a mi me tiene frito. Ya no aguanto más los asientos con forma descendiente que te terminan encajonando. Cuando más cómodo he ido, será la estatura, es en asientos planos (K1600/RT versión alta). Me permitían moverme hacia delante /detrás dependiendo de las circunstancias.

En la GS, detrás bajo, delante subido, se genera un poco ese efecto de asiento plano, me resulta cómodo.

De hecho el de mi moto va a ir por tercera vez al tapicero para eliminar cualquier desnivel. Quedará poco atractivo, me da igual. Así que miro el de la Versys y le veo potencial frente al de la AT.

Slaudos,
Alex
 
Hola,

tema asientos a mi me tiene frito. Ya no aguanto más los asientos con forma descendiente que te terminan encajonando. Cuando más cómodo he ido, será la estatura, es en asientos planos (K1600/RT versión alta). Me permitían moverme hacia delante /detrás dependiendo de las circunstancias.

En la GS, detrás bajo, delante subido, se genera un poco ese efecto de asiento plano, me resulta cómodo.

De hecho el de mi moto va a ir por tercera vez al tapicero para eliminar cualquier desnivel. Quedará poco atractivo, me da igual. Así que miro el de la Versys y le veo potencial frente al de la AT.

Slaudos,
Alex
Como tu llevaba en gsa de atrás bajo y de delante subido. Así consigues planitud, para mi muy cómodo el de la goldwing nueva, el que más para estar muchas horas, dos veces decenas de horas.
Cuando probé todas las trail me fije bien en este punto del asiento para tirar millas, la ducati en esto muy bien, muy "silla de montar". También muy cómodo el asiento de la triumph, me pareció muy incomodo el de la ktm 1290sas, tanto es así que el comercial me dijo que no existe asiento ktm cómodo y que de fábrica hacen uno como extra que es imprescindible. El de la africa muy estrecho y tal, el de la harley muy similar al de triumph, también tenían más opciones por si no cuadra.
 
Muy buenas pruebas compañero, al final es la única manera de elegir "tu adecuada moto" que será un mix de todas, o la más mix posible. Ta nos contarás tu parto.
 
Una Ktm 1290 sas.
Estoy muy satisfecho con ella, me tiene enamorado, pero…..soy muy enamoradizo 🤣🤣.

No vas descalzo, no… 🤣

Pues cuando pruebes la Kawa (entiendo que la Versys1000) no dejes de contarlo por aquí!
 
Hola,

tema asientos a mi me tiene frito. Ya no aguanto más los asientos con forma descendiente que te terminan encajonando. Cuando más cómodo he ido, será la estatura, es en asientos planos (K1600/RT versión alta). Me permitían moverme hacia delante /detrás dependiendo de las circunstancias.

En la GS, detrás bajo, delante subido, se genera un poco ese efecto de asiento plano, me resulta cómodo.

De hecho el de mi moto va a ir por tercera vez al tapicero para eliminar cualquier desnivel. Quedará poco atractivo, me da igual. Así que miro el de la Versys y le veo potencial frente al de la AT.

Slaudos,
Alex

Yo siempre he ido con los asientos de serie, haciendo callo. Ahora que he probado uno personalizado veo que en el futuro todos pasarán esa operación. También es cierto que mis necesidades han cambiado de rutas con amiguetes a viajes más largos con mi señora y otro grupo de amiguetes.
 
Pues no tienes nada más que probar una y luego otra… Te quedarás “ojiplatico” 😂

La Africa no me interesa, no hago off por lo tanto la llanta 21" no me interesa y no me gusta para carretera.

La versys la probé y me pareció el asiento muy cómodo, con mullido suficiente. Y de ergonomía bien. El asiento de pasajero me pareció muy bueno y grande. Pero bueno esto es lo de siempre, todos tenemos un culo diferente.
 
a ver si levanto un poco de polémica, en el título del post no dice que tenga que ser nueva, yo de sport-turismo repetiría con la cbr1000f, la tuve durante 28 años y cuando te picaban las tetas en puertos de montaña algunas RR sudaron la gota gorda, y a su vez si querías ir de viaje era muy cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, mantenimiento muy sencillo (se levanta el depósito como el capo de un coche y accedes a caburadores, bujías, reglaje de válvulas.....) protecciones de serie que libran todo el carenado en caso de caidas leves, etc etc, muchas cosas que no veo en las modernas y me parecen de lo más útiles.

pt. la vendí con 120.000km sin una sola avería, y no por cansarme de ella, sino porque entrar en las autovías, o hacer un adelantamiento sin exprimir dos marchas me resulta imposible, y eso es ir a casi 200 sin darte ni cuenta...... no están los tiempos para ello
 

Adjuntos

  • 1690565050169.jpeg
    1690565050169.jpeg
    69,1 KB · Visitas: 90

Anot coincides??

Joder, pues bastante:

“La moto te lo pone siempre fácil.” Sin duda.
“Siempre tienes motor.” Sin duda, por lo menos para un ritmo Sport no exigente como el mío.
“Frenos correctos muy constantes.” Para mí mejor que correctos, aunque aquí depende de lo que tengas.
“Suspensiones muy bien diferenciadas en sus modos.” Sí, pero yo no he catado muchas motos con suspensiones electrónicas. Yo he salido encantado, al igual que con la Tracer. Eso de darle a un botón y que cambie tanto la comodidad como la efectividad…
“Resumen: polivalencia.” Sí, aunque todas las Maxitrail realmente la tienen.

No sé si ese asiento es el de serie, lo veo un poco más gordito que el que llevaba mi moto de prueba, pero es difícil de decir mirando el vídeo.

Mi resumen (que es mi comedura de coco actual) es valorar lo que se pierde con un motor 4L respecto a un Bi (la absoluta y divertida brutalidad en medios) y lo que se gana (finura en todos los ámbitos).

Y el equilibrio del chasis de la Versys es fenomenal. Aquí no sé si una VStrom mejorada en suspensiones sería igual o seguiría siendo inferior.
 
Mi resumen (que es mi comedura de coco actual) es valorar lo que se pierde con un motor 4L respecto a un Bi (la absoluta y divertida brutalidad en medios) y lo que se gana (finura en todos los ámbitos).

¿Quieres decir que el motor de tu Strom 1000 es más agresivo en medios que el 4L de Kawa?

Ten en cuenta que "medios" en la Versys serían de 5.000 a 7.000 rpm. Mi moto en ese rango es una jodida catapulta. De verdad que creo que mi motor no tiene nada que envidiar a un 900 bicilíndrico.
 
Joder, pues bastante:

“La moto te lo pone siempre fácil.” Sin duda.
“Siempre tienes motor.” Sin duda, por lo menos para un ritmo Sport no exigente como el mío.
“Frenos correctos muy constantes.” Para mí mejor que correctos, aunque aquí depende de lo que tengas.
“Suspensiones muy bien diferenciadas en sus modos.” Sí, pero yo no he catado muchas motos con suspensiones electrónicas. Yo he salido encantado, al igual que con la Tracer. Eso de darle a un botón y que cambie tanto la comodidad como la efectividad…
“Resumen: polivalencia.” Sí, aunque todas las Maxitrail realmente la tienen.

No sé si ese asiento es el de serie, lo veo un poco más gordito que el que llevaba mi moto de prueba, pero es difícil de decir mirando el vídeo.

Mi resumen (que es mi comedura de coco actual) es valorar lo que se pierde con un motor 4L respecto a un Bi (la absoluta y divertida brutalidad en medios) y lo que se gana (finura en todos los ámbitos).

Y el equilibrio del chasis de la Versys es fenomenal. Aquí no sé si una VStrom mejorada en suspensiones sería igual o seguiría siendo inferior.
El asiento que tenía la que probé yo era el alto, (gordo) y me dijo el comercial que había otro más bajo.

En tetra gordo tienes chicha a todos los regímenes, otra cosa es uno más pequeño, donde ta tienes que ir más arriba.
No se como será el de la Vstrom pero dudo mucho que le de un repaso o vaya a perder algo significativo respecto al tetra de la versys.

Y lo del chasis pues dudo que se iguale con unas suspensiones.
 
Hola,

interesante opción, se me había pasado. Yo la descarto directamente por ser baja para mi, pero usuarios con estatura 1,70-1,80 quizás vayan cómodos. Tiene cardan(y)

Saludos,
Alex
Si es por tu altura te recomiendo que la pruebes, yo mido 1,87 y me quedé gratamente sorprendido de lo cómodo que iba. Tengo pensado solo retapizar el asiento para elevarlo unos 3-4 CMs como mucho, algo que siempre hago en todas mis motos.
 
¿Quieres decir que el motor de tu Strom 1000 es más agresivo en medios que el 4L de Kawa?

Ten en cuenta que "medios" en la Versys serían de 5.000 a 7.000 rpm. Mi moto en ese rango es una jodida catapulta. De verdad que creo que mi motor no tiene nada que envidiar a un 900 bicilíndrico.

No por prestaciones pero en sensaciones sí, es más brutote y te permite ir a golpes porque la potencia tarda más en subir.
 
Sosegada porque el motor de la Tracer pide guerra constante y el bóxer de BMW me da (por lo leído aquí y escuchado en todos los sitios) que le gusta más el medio régimen. Claro que si lo estiras, chicha tiene del copón, pero me da que es ese tipo de chicha que hay que ir buscarla, no te la ofrece la moto de manera natural.

Vamos, es lo que más me atrae de ese motor, de hecho. En línea con lo que tengo en mi VStrom actual pero reducido un 30%.
La RS corre que se las pela. Es un misil, y con fuerza en bajos a base de bien. A mí lo que me cuadra menos es la postura y la protección aerodinámica, y suspensiones mas duras, pero no porque tenga ningún problema en esos terrenos, sino pprque estoy acostumbrado como estoy a tanta trail...

Y estéticamente,

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Tema asiento y rueda de 21 en Africa Twin. A ver, vaya por delante que no soy comercial de Honda ni tengo ningún interés especial, soy objetivo y sincero cuando os digo que he tenido motos desde RT1200 a CBRsRR, pasando por GSs varias y otras cosas entre medias.

Pues bien, el asiento de la AT1100 es flipantemente cómodo en viajes muy largos pese a que parece lo contrario. De hecho me ha pasado pedir alargar la ruta un día de estos de muchas horas porque iba disfrutando y un amigo con una GSA1250 estaba ya con el culo hecho polvo. No digo que sea mas cómoda que una GSA, pero en la práctica mi experiencia es que no sufres mas. Sí, he tenido también la GSA.

Respecto de la rueda de 21, pues tampoco vas mas despacio ni disfrutas menos. Es distinta pero me lo paso igual de bien. Sí, para el circuito es mejor la de 17.

Dicho lo cual, continuo escaneando el mercado, como siempre :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Si es por tu altura te recomiendo que la pruebes, yo mido 1,87 y me quedé gratamente sorprendido de lo cómodo que iba. Tengo pensado solo retapizar el asiento para elevarlo unos 3-4 CMs como mucho, algo que siempre hago en todas mis motos.
Hola,

suma unos 8 cm más de estatura. No lo veo. Tampoco lo preciso, estoy medianamente satisfecho con la mía en espera de saber como va la 1300.

Saludos,
Alex
 
Pues ayer vi una como esta y creo que me he enamorao. :oops:

Como me guste de ergonomía y como va, igual hago una locura. 🤪

Ver el archivo adjunto 366435
Te alabo el gusto compañero. Yo con 20 años menos, creo que también iría a por ella. Componentes y estética pata negra, bonita, esclusiva y con lo que ahora parece ser buena fiabilidad y exquisita seriedad de marca.

Me gustan mucho las motos con intervalos entre mantenimientos largos.
Odio dejar la moto en el taller. 😅

Las Ducati Multi V2 y la 890 SMT me ponen los pelos de punta cuando las veo. 😃
✌️
 
Última edición:
La RS corre que se las pela. Es un misil, y con fuerza en bajos a base de bien. A mí lo que me cuadra menos es la postura y la protección aerodinámica, y suspensiones mas duras, pero no porque tenga ningún problema en esos terrenos, sino pprque estoy acostumbrado como estoy a tanta trail...

Y estéticamente,

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Es un misil y ademas de los grandes. Desde luego cada uno tenemos una percepcion distinta dw algo o quizas es que no has podido compararar con el verdadero misil.
Gran moto la RS en general, con eso me quedo.
 
La medida de las llantas no lo es todo.
Una T7, con su llanta delantera de 21", por ejemplo, es mucho más ágil que una 9T Scrambler con su rueda de 19". El resto de cotas son muy importantes. Ángulo de lanzamiento, avance, distancia entre ejes, anchura de neumáticos...

Mi concepto de sport-touring es el de una moto de carretera, en la actualidad con llantas de 17", rápida, relativamente cómoda para 2 personas y con una pequeña capacidad de carga. Entre una deportiva pura y una touring... como su propio nombre indica.
 
Última edición:
Yo actualmente entiendo el concepto SportTouring un poco (bastante) más inclinado hacia el Touring.

Primero porque de Sport cualquier moto ya va sobrada y segundo porque hace casi 25 años hacía Touring con una R6 y ahora necesito 3 maletas.

Nosotros cambiamos, las motos cambian, el concepto cambia.
 
Te alabo el gusto compañero. Yo con 20 años menos, creo que también iría a por ella. Componentes y estética pata negra, bonita, esclusiva y con lo que ahora parece ser buena fiabilidad y exquisita seriedad de marca.

Me gustan mucho las motos con intervalos entre mantenimientos largos.
Odio dejar la moto en el taller. 😅

Las Ducati Multi V2 y la 890 SMT me ponen los pelos de punta cuando las veo. 😃
✌️
Acabo de ver algún video y dicen que el v2 traquetea en bajas y suena a cacerolo. Joer para una moto de 17k.
 
Te lo confirmo, no esperes mucha finura en ducati. También flojea del freno trasero y peca de cierta imprecisión en la trazada con un motor que se acaba pronto.

Pero es muuuy divertida en bajos y muy bonita.


Vs
 
Te lo confirmo, no esperes mucha finura en ducati. También flojea del freno trasero y peca de cierta imprecisión en la trazada con un motor que se acaba pronto.

Pero es muuuy divertida en bajos y muy bonita.


Vs
Lo del freno trasero lo confirmo.
Pero lo de la imprecisión en trazada me sorprende muchísimo, yo llevo cuatro años con una 950 que es prácticamente la misma moto y no una sola vez lo he notado.
Y lo del motor que se acaba pronto, pues supongo que depende de donde vengas, pero es de los bicilíndricos que más estiran...
 
Es que la finura de una japonesa en mi opinion no se la va a dar ninguna...

Sí, y proviene de la mezcla de un motor tetracilíndrico moderno con la suavidad y precisión de sistemas como el cambio, embrague y mandos.

Esto, que no sé porqué muchos intentan desacreditar con expresiones como "falta de alma" o "electrodoméstico" :rolleyes:, es algo muy complicado de ejecutar y es fruto de décadas de experiencia y maestría técnica. Cada vez que subo a mi moto yo lo experimento y lo disfruto de tal manera que ahora se me haría muy complicado renunciar a ello. A todo esto y al amplio margen de trabajo que te ofrece el tetra. Es como una cancha inmensa en la que cabe cualquier tipo de conducción, desde el paseo relajado con paisaje, pasando por el trote enérgico en curvas, hasta la conducción desencadenada en autopistas y vías rápidas.

Si ahora tuviera que irme a un motor que a partir de 7.000 vueltas no está cómodo... creo que tendría la sensación de que me falta algo.
 
Última edición:
Para gustos los colores, yo por mas que pruebo motores de 4 cilindros ,tengo entre otras una Yamaha 1000 y hasta de 6 como la BMW K1600GT confirmo su finura y suavidad a todo regimen pero sigo sin disfrutar con ellas, no me transmite nada su pulso, su sonido y prefiero mil veces sentir el empuje y el par a medio régimen de los bicilíndricos especialmente los Ducati. A mí las vibraciones y traqueteo no me molestan si son razonables y me transmiten sensaciones que es lo que le pido a una moto.
En carreteras de curvas ratoneras una buena bicilíndrica permite rodar todo en tercera y sentir buen empuje a la salida de las curvas, con un tetra tienes que ir todo el rato en segunda o cambiando todo el rato y no notas esa fuerza y sonido.

Cada vez que ruedo y aprecio la finura del motor Génesis Yamaha me bajo con ganas de volver a rodar más y más con mi Ducati Sport Classic o mi BMW R90 del 1975.
Por eso ahora como moto actual sin duda me voy a por la nueva Moto Guzzi V100 que auna finirà con prestaciones y pulso de bicilíndrico gordo.
.
 
En carreteras de curvas ratoneras una buena bicilíndrica permite rodar todo en tercera y sentir buen empuje a la salida de las curvas, con un tetra tienes que ir todo el rato en segunda o cambiando todo el rato y no notas esa fuerza y sonido.

Totalmente incorrecto, en mi opinión. Tienes que probar un tetra moderno (2010 en adelante y mayor de 650 cc).

En una carretera de curvas ratoneras y ciegas, selecciono tercera o cuarta en función de la forma de las curvas y no toco el cambio. Salida levantando rueda, si quieres. En bajada, puedes seleccionar una marcha menos de lo normal para aumentar el freno motor sin miedo a pasar el propulsor de vueltas, no hay problema. Y lo mismo. El aullido de la máquina te pone en situación inmediatamente.

En una carretera de curvas un poco abiertas no circulas, vuelas en cuarta o quinta. Desde las 3.000 hasta las 10 o 14.000 vueltas según el motor. Salida en toda la banda.

En serio, muchos tenéis el concepto de los tetras del siglo pasado, y entre los avances en la inyección/acelerador, los desarrollos y las relaciones de cambio cerradas, el comportamiento de un tetra moderno de agua no tiene nada que ver con lo que conocimos.
 
Última edición:
Las Ducati Multi V2 y la 890 SMT me ponen los pelos de punta cuando las veo. 😃
✌️
Y a mí...

ducati_multistrada_1260_s_1.jpg
 
Última edición:
¿Estamos hablando de finura japonesa, de finura de los 4L o de finura de motores más suavizados en prestaciones que la competencia?

Porque son cosas distintas.

Un 4L (japonés o no) será siempre más fino que un Bi, y un motor japonés (normalmente más capado) será también menos bruto que un italiano o un austriaco.
 
Totalmente incorrecto, en mi opinión. Tienes que probar un tetra moderno (2010 en adelante y mayor de 650 cc).

En una carretera de curvas ratoneras y ciegas, selecciono tercera o cuarta en función de la forma de las curvas y no toco el cambio. Salida levantando rueda, si quieres. En bajada, puedes seleccionar una marcha menos de lo normal para aumentar el freno motor sin miedo a pasar el propulsor de vueltas, no hay problema. Y lo mismo. El aullido de la máquina te pone en situación inmediatamente.

En una carretera de curvas un poco abiertas no circulas, vuelas en cuarta o quinta. Desde las 3.000 hasta las 10 o 14.000 vueltas según el motor. Salida en toda la banda.

En serio, muchos tenéis el concepto de los tetras del siglo pasado, y entre los avances en la inyección/acelerador, los desarrollos y las relaciones de cambio cerradas, el comportamiento de un tetra moderno de agua no tiene nada que ver con lo que conocimos.
Puede ser como dices pero como te digo he probado la 6 cilindros BMW y también el 900 tricilíndrico Yamaha y MVAgusta y respondiendo como indicas se percibe la diferencia de tacto y empuje con un bicilíndrico gordo como KTM, Ducati, Guzzi o BMW. Los bi para bien o para mal se sienten muy diferentes y personalmente me gustan y emocionan mucho más. Sin hablar del maravilloso rugido de admisión y escape comparado con el tono más agudo de tri y tetra.
 
Puede ser como dices pero como te digo he probado la 6 cilindros BMW y también el 900 tricilíndrico Yamaha y MVAgusta y respondiendo como indicas se percibe la diferencia de tacto y empuje con un bicilíndrico gordo como KTM, Ducati, Guzzi o BMW. Los bi para bien o para mal se sienten muy diferentes y personalmente me gustan y emocionan mucho más. Sin hablar del maravilloso rugido de admisión y escape comparado con el tono más agudo de tri y tetra.
A mí también me gustan más los Bi y creo que a la mayoría de la gente también. Los tetras se venden cada vez menos, será por algo.
 
Arriba