Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Como os ha dicho @kmi, estad atentos a ese otro post. Puedo dar fe que el nuevo método funciona.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible todo este mundo, y en especial a "Carli" por su inestimable ayuda y prontas respuestas en el canal de Telegram. No hay muchos como vosotros. Gracias por compartir.

• Like
Reacciones: kmi
Bueno..!! pues otro, que aprovechando que tenia la revision de mantenimiento, del tercer año, les comento que actualizen la moto ya que tenia mucha ( Desconexión de bluetooth y SOS) 😉😉🤭jijiji .Hoy me la dan,pruebo tras 100 kilometros de algunas curvas y estoy ,gratamante sorprendido, y con las mismas sensaciones que describen los compas que ya se las actualizaron y probaron,la moto,tiene una mejoria muy notoria 🚀🚀ahora en road es mucho mas directa,mucho mas nervio,mas punch y las suspensiones mucho mas firmes,y sin el famoso bamboleo que daban y que te obligaba a ir siempre con la suspension en Dynamic ,mi moto es de octubre del 2022 y claro ya vendria algo capada,no me acuerdo con cual venia, lo digo,poque nunca probe una con la actualizacion "pata negra" para asi diferenciar,lo dicho,muy positiva esta actualizacion.respecto a la 060-090 👏👌

Bueno..!! pues otro, que aprovechando que tenia la revision de mantenimiento, del tercer año, les comento que actualizen la moto ya que tenia mucha ( Desconexión de bluetooth y SOS) 😉😉🤭jijiji .Hoy me la dan,pruebo tras 100 kilometros de algunas curvas y estoy ,gratamante sorprendido, y con las mismas sensaciones que describen los compas que ya se las actualizaron y probaron,la moto,tiene una mejoria muy notoria 🚀🚀ahora en road es mucho mas directa,mucho mas nervio,mas punch y las suspensiones mucho mas firmes,y sin el famoso bamboleo que daban y que te obligaba a ir siempre con la suspension en Dynamic ,mi moto es de octubre del 2022 y claro ya vendria algo capada,no me acuerdo con cual venia, lo digo,poque nunca probe una con la actualizacion "pata negra" para asi diferenciar,lo dicho,muy positiva esta actualizacion.respecto a la 060-090 👏👌
Pues la mia es de noviembre, a la próxima revisión diré que me lo hagan..

Pues otro con la actualización del software Hecha en la versión 024_011_030 antes llevaba la que vino de origen 023_011_060, Gs 1250 octubre 2023 De las últimas que se fabricaron per la aparición de la 1300, aprovechando la revisión de los 40.000 y habiendo tenido algún problemilla con el SOS, les pedí que me actualizaran el software, después de salir del concesionario, las conclusiones son estas en una ruta de unos 80 km por curvas:
En autovía no se aprecia demasiado el cambio, exceptuando por la suspensión que se nota más firme siempre en el modo Road.
Cuando la metes en curvas y más si conoces la carretera y la has pasado con la antigua configuración, te das cuenta que ha cambiado bastante en el modo Road, tiene más bajos el gas es más directo y la suspensión más robusta y firme, no sé si al nivel que tenían antes las que no estaban capadas ya que yo no probé ninguna. Pasé de la 1200 LC del 2018 a la 1250 de finales del 2023, y ya venía capada de fabrica.
En el modo Dynamic Pro la verdad, no he apreciado mucha diferencia, yo diría que la respuesta Motor es casi igual que antes de cambiar el software lo único que la suspensión se nota un poquitín más firme, es como si hubiesen modificado el modo Road con una versión Dynamic y la otra se hubiese quedado más o menos igual que estaba, también he notado que el cambio con el quickshifter va más suave y con menos ruido al cambiar a bajas revoluciones, quizás por ese aumento de par en bajos que tiene ahora que hace que incluso el cambio de la distribución variable que lo hacía a unas 4250 revoluciones ahora llega mucho antes, la revoluciones son las mismas, pero las alcanza en bastante menos tiempo.
Para terminar y ahí sí que quizás es una apreciación personal me da la impresión que la maneta del embrague es un poquitín más blanda, no sé si tendrá algo que ver o bien es producto de la revisión, cambio de aceite nuevo, etc. etc., simplemente lo dejo en comentario por si alguien ha notado lo mismo.
La conclusión, a mi modo de ver es que sí que vale la pena actualizar a esta versión no estropea nada de lo que funcionaba y mejora bastante lo que normalmente nos venimos quejando, personalmente y en vista de los cambios tenía un poco de respeto a ver si íbamos a empeorar respecto a la que ya llevaba la 060 y cosas que funcionaban iban a dejar de funcionar bien, pero no tranquilos no tengáis miedo que lo único que hay es ganancia respecto a esta versión, siempre intento huir del efecto placebo y probar bien las cosas e inhibiéndome de cosas y sensaciones preconcebidas, de hecho, para hacer la prueba de la gasolina entre 95 y 98 octanos hice 7000 km continuos con cada una de ellas para ver si había diferencia o no, saqué mis conclusiones y ya tengo claro cuál ponerle, este es un debate que cada uno tiene que lidiar con él ya que hay seguidores y detractores de cada una de ellas.
Espero que el ladrillo que os escrito, os sea algo de ayuda y podáis decidir si realizar el cambio o no, la última palabra la tenéis vosotros….
Saludos

Bueno, hoy me he ido a dar una vuelta yo solo, la primera “seria”(a pueblo de montaña, unos 50 kms de ruta aprox ida y otros de vuelta) tras la actualizacion hecha con el video de Salva….

…y confirmo: de mi anterior 023_011_090 a la actual 024_011_030 se nota MUCHO la ganancia. La “mala leche” que tiene ahora la moto, incluso levantando rueda con facilidad en cambios de rasante en 3ª(cosa que antes no hacia tan facilmente)….e incluso en 4ª, era algo que yo no recordaba.

Es mas, ahora a la salida de curvas lentas de 2ª tengo que ir con algo de “tiento” si no quiero salir de ellas con la rueda en el aire.

Pd: todo en modo ROAD.
Jajaja...ese software lo tuve yo,sinceramente? Mejoró si,pero con el downgrade el motor va simple y llanamente mejor.
Yo tengo el motor y suspensiónes de origen y todo lo demás a la última versión.
Ya no tomo más....perfecta.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Jajaja...ese software lo tuve yo,sinceramente? Mejoró si,pero con el downgrade el motor va simple y llanamente mejor.
Yo tengo el motor y suspensiónes de origen y todo lo demás a la última versión.
Ya no tomo más....perfecta.

Yo es que soy bastante “cazurro” en temas informaticos, asi que no tengo intencion de complicarme mas.

No se si tu 1250 ya es euro5, pero la mia si (lo digo porque no se si las Euro 5 venian ya “medio capadas”)…y aunque, visto lo visto, no dudo qur con versiones anteriores a las 023_011_060/090 la moto ande mas…

…con la 024 que ya llevo me parece que va muy bien.

Y el tema suspensiones no es algo que me preocupe en exceso….porque las llevo cambiadas por unas Tractive, asi que ahi dudo que haya margen de mejora.

Yo igual, no tengo suficientes conocimientos informáticos para aventurarme a hacerlo y en el concesionario se pasan tres pueblos con el precio, alguien sabe de algún sitio en la provincia de Málaga que lo hagan a un precio razonable?

Yo igual, no tengo suficientes conocimientos informáticos para aventurarme a hacerlo y en el concesionario se pasan tres pueblos con el precio, alguien sabe de algún sitio en la provincia de Málaga que lo hagan a un precio razonable?

Actualizar a la 024_011_030 no es complicado….si sigues los pasos que pone Salva en el video.

Pero para hacer downgrade la cosa se complica….y ahi es donde no me se meter yo 🫣

Hola Javier
Te han dado precio en algún conce? He intentado saber precio con el que compré la mia y no consigo que levanten el teléfono.

Hola Javier
Te han dado precio en algún conce? He intentado saber precio con el que compré la mia y no consigo que levanten el teléfono.
Si Jesús, lo he puesto en otro chat, llamé a Bmw Marbella y me dijeron que dependía de la moto, ya que no son todas iguales, año ,software que lleven etc, entonces que podía ir desde media hora a dos horas, a razón de 115€ la hora, y no sé si Iva ,ademas...

Si Jesús, lo he puesto en otro chat, llamé a Bmw Marbella y me dijeron que dependía de la moto, ya que no son todas iguales, año ,software que lleven etc, entonces que podía ir desde media hora a dos horas, a razón de 115€ la hora, y no sé si Iva ,ademas...

Gracias. He estado siguiendo el hilo a trompicones y me había saltado tu comentario.
Manda coj**es que BMW degrade las prestaciones de la moto con una actualización y para dejarla luego como es debido quiera cobrar esas barbaridades.
Es sencillamente un secuestro.
Cada vez más harto de ellos.

Yo ya he conseguido el cable, pero me asalta la duda de lo que comentáis sobre los "errores" que se quedan después de actualizar y no se limpia el registro. ¿Qué quiere decir eso? ¿Me saldrá alguna lucecita de avería o algo en el cuadro? ¿En qué repercute lo de los errores?

Yo ya he conseguido el cable, pero me asalta la duda de lo que comentáis sobre los "errores" que se quedan después de actualizar y no se limpia el registro. ¿Qué quiere decir eso? ¿Me saldrá alguna lucecita de avería o algo en el cuadro? ¿En qué repercute lo de los errores?

En el cuadro no sale nada, por eso tranquilo.

Luego iras circulando como si no hubieses hecho nada (es decir, sin avisos en el cuadro)

En que repercute? Si NO tienes la moto en garantia, en nada.

Si tienes la moto en garantia….en el conce pueden ponerse “tiquismiquis”, porque sale un monton de errores registrados en la centralita, y al no haber fallos en el cuadro….imagino que “sabran que algo has hecho”.

Pero tambien te digo: con los archivos colgados por kmi y Martin7, con ese mismo cable puedes usar el ISTA….y borrar la memoria de errores.

Esta todo aqui:

En el cuadro no sale nada, por eso tranquilo.

Luego iras circulando como si no hubieses hecho nada (es decir, sin avisos en el cuadro)

En que repercute? Si NO tienes la moto en garantia, en nada.

Si tienes la moto en garantia….en el conce pueden ponerse “tiquismiquis”, porque sale un monton de errores registrados en la centralita, y al no haber fallos en el cuadro….imagino que “sabran que algo has hecho”.

Pero tambien te digo: con los archivos colgados por kmi y Martin7, con ese mismo cable puedes usar el ISTA….y borrar la memoria de errores.

Esta todo aqui:

Vale muchas gracias. A mí moto se le acabó la garantía en abril de este año así que nada.

Pues la semana que viene lo mismo me animo a hacerlo.

Yo es que soy bastante “cazurro” en temas informaticos, asi que no tengo intencion de complicarme mas.

No se si tu 1250 ya es euro5, pero la mia si (lo digo porque no se si las Euro 5 venian ya “medio capadas”)…y aunque, visto lo visto, no dudo qur con versiones anteriores a las 023_011_060/090 la moto ande mas…

…con la 024 que ya llevo me parece que va muy bien.

Y el tema suspensiones no es algo que me preocupe en exceso….porque las llevo cambiadas por unas Tractive, asi que ahi dudo que haya margen de mejora.
Mi moto es Euro 5.

Atrás