Queja conjunta excesivo calor

Hola a todos, estoy encabezando en una 1200 de 2017, acabado rally con escape normal, salgo mucho a dúo y mi artillera es muy delicada (como casi el 99%) y la pregunta es. El problema este de la temperatura alta les pasa a todas las 1200? Joer esto me paraliza un poco la compra... Gracias x las respuestas. Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En mi caso te diré que apenas 1-2 veces lo habré notado, y días muuuuy calurosos de verano, sacas un poco el pie y ya está. La mía es del 2018 y para nada me condicionaría su compra.
 
La mia 1250 gsa del 2019, da calor en verano? SI, tanto como para no comprarla o venderla ? NO
 
Pues a ver si vemos como colocas esas piezas para ventilar a zona
 
Pues por aquí con una de 2017.

Yo quizá no te diría que condicione la compra, porqué sus virtudes superan en mucho sus “problemas”.
Ahora bien, tampoco se puede negar que en los momentos en los que se acusa el tema del calor en esa zona...no sea algo molesto, y que en ciertas circunstancias te pueda agobiar bastante.
Otra cosa son los factores que agraban o disminuyen la percepción de este tema: dónde vives y la climatología de la zona, qué tipo de viajes sueles hacer; cortos o largos, de autopista o de secundarias, que siempre uses el equipo y las botas de moto, y por último de la sensibilidad que tengas al calor, propiamente.

Salud a todos compañeros!
 
Pues por aquí con una de 2017.

Yo quizá no te diría que condicione la compra, porqué sus virtudes superan en mucho sus “problemas”.

yo pienso un poco como el compañero @WAYNORTH .... las virtudes vs problemas, siempre se inclinan del lado de la GSA, porque además todas las alternativas tienen problemas parecidos o incluso peores (1290, Multistrada, Tiger).

De todas formas tengo que reconocer que estuve a punto de no repetir con la 1250 y pasarme a la Africa, pero le di a elegir a mi mujer que es la que más lo padece ... y como ella valora más sus virtudes que el calor .... pues repetimos.

Pero tengo que avisar que yo llevo algun elemento para reducir el calor. Si no los llevará, creo que su opinión hubiera sido diferente.

Y sí, todas dan calor ... la diferencia es tan solo la sensibilidad de los usuarios, el uso, etc
 
yo pienso un poco como el compañero @WAYNORTH .... las virtudes vs problemas, siempre se inclinan del lado de la GSA, porque además todas las alternativas tienen problemas parecidos o incluso peores (1290, Multistrada, Tiger).

De todas formas tengo que reconocer que estuve a punto de no repetir con la 1250 y pasarme a la Africa, pero le di a elegir a mi mujer que es la que más lo padece ... y como ella valora más sus virtudes que el calor .... pues repetimos.

Pero tengo que avisar que yo llevo algun elemento para reducir el calor. Si no los llevará, creo que su opinión hubiera sido diferente.

Y sí, todas dan calor ... la diferencia es tan solo la sensibilidad de los usuarios, el uso, etc
!Y yo que no sentí calor alguno cuando probé la Tiger!

En la MTS y la 1290 si, pero en la Tiger, ni rastro.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tengo la Tiger 2018. Calor en ciudad? Si. Más si algún día he ido en vaqueros. Tampoco la uso para eso. En marcha, independientemente de la humedad (Valencia) velocidad o km? No. Tiradas de 12 horas y sin ese problema.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
¡Hola DeuBCN3, buenas tardes!
Comentarte que el colocar el electroventilador con sonda de temperatura, hice además de la instalación la prueba en parado "subí un video en este hilo" para que pudierais observar que el flujo del aire el ventilador junto con la tapa embellecedora "adquirida en AliExpress" y que también fue de un compañero de este foro que hizo el invento de "forrarla con papel de aluminio y luego aplicarle pintura anticalórica en su cara interior", el aire sale hacía la parte inferior, en marcha lo he probado en viajes a los Alpes de 8 días y el conductor "en este caso yo"... el calor ya no era ese infierno y además el sistema de frenado trasero funcionaba de manera correcta.
¡ Al no tener de manera frecuente acompañante no pude tener esa observación!. También es verdad que el día de verano que salí a rodar con ésta amiga, era un día de ¡mucho calor, mucha humedad! y cuando me indicó el problema, en ruta, ya mi mente empezó a idear la forma por el artículo que leí del compañero en este hilo sobre el invento que había ideado. También he de decir que el colocar el refuerzo de la plancha en el caballete central, ya no es el mismo flujo de aire, por lo que con este invento del compañero, "que no recuerdo quien es", ¡y que le estoy enormemente agradecido! lo que hace con este pasacables/ventilado náutico es forzar el flujo de aire, además en las zonas perforadas de la plancha "refuerzo del caballete central" al haber flujo de aire por las 4 piezas colocadas, crea efecto venturi y por esos espacios perforados también se crea flujo de aire aspirado por lo que todo el flujo generado va a ventilar esa zona de mucho calor, más con el flujo de aire creado por el ventilador en caso de que llegue a la temperatura, me da que es más que suficiente ventilación como para no llegar a ese aire ardiendo que abrasa si vas en ropa de verano, tanto al acompañante como al piloto.
También he podido observar que desde que instalé esas piezas, el ventilador no ha llegado a ponerse en marcha, ¡también es verdad que el tiempo no era verano puro y duro!
Pero te puedo afirmar con toda seguridad que el instalar el electroventilador ha sido un gran acierto, ya no por mi que fuí el primero, sino por los que han tomado la iniciativa de instalarlo y luego lo ha probado y han dejado los comentarios en este hilo a posteriori con sus opiniones y sensaciones (pasajeros y piloto).
Con este otro invento y que he probado aunque no sea en verano y así por las sensaciones que me han trasmitido, pues he querido comentarlo por aquí, y de nuevo volver a contribuir en solucionar el problema del calor.
Por otra parte, eso de forrar colectores, catalizador, yo no creo que sea buena idea, aunque sea un método efectivo para evitar el exceso de calor que se produce al ir en marcha sobre todo en autopistas a velocidades superiores a 100km/h-. Ya que al tapar con esas mantas todo el sistema de colectores, ese calor ¿Cómo lo eliminas ? porque en esa zona no hay mucho flujo de aire, sin hacer algún invento o apaño. Mi humilde opinión.✌️
 
¡Hola DeuBCN3, buenas tardes!
.... a.... También es verdad que el día de verano que salí a rodar con ésta amiga, era un día de ¡mucho calor, mucha humedad! y cuando me indicó el problema, en ruta, ....

Gracias @Koronet, de entrada creo que todos te tenemos que agradecer que compartas con todos nosotros tus ideas y pruebas .... pero ya me confirmas que no habías probado al 100% la solución .... pues ya desde el principio dijimos que este problema del calor afecta a los pasajeros y con calor y humedad y circulando a velocidades altas. Y te comentaba todo esto porque al afirmar que funcionaba de forma tan categórica, pues en mi zona somos varios los que lo hemos probado ............ y ha sido un gasto fustrante, pues no funciona.



Mi experiencia personal sobre la nueva solución de inyectar aire, que creo que es lo que estas probando , o la solución italiana que es desviar el aire por efecto venturi instalando deflectores en el protector de carter, o Incluso el protector de plastico que instaló BMW en la 1250 ... tampoco funcionan.

Yo lo he probado y los italianos también. Incluso con el protector de plastico que instaló BMW en la 1250 pensamos que podia ser esa la solución. Deduzco que es porque el aire en esa zona llega con turbulencia y no fluye correctamente. Además si inyectas aire, dado que apenas hay salida por el neumatico debido al guardabarros saldrá por la zona del acompañante por eso los italianos utilizaban un aleron precisamente buscando el efecto contrario desviar el aire con la intención de succionar el aire caliente del cat hacia el asfalto el calor.

Hasta ahora las unicas soluciones que se han demostrado efectivas han sido las de aislar la fuente de calor como ha hecho @Gergus, aunque yo su solucion la encuentro ... arriesgada.

En mi opinión, como ya algunos también han probado, llevar desde delante flujo de aire frio a la zona alta del piloto ....es la solución, el problema es su implementación. Hay que idear algo como lo que ha hecho Ducati ... y eso no es facil de forma amateur.

2021-ducati-multistrada-v4-s---winglets.jpg
 
¡Hola de nuevo gente! lo prometido es deuda y aquí os adjunto las fotos del refuerzo del caballete, con los pasacables ventilados náuticos, instalados en la parrilla metálica de refuerzo para el caballete central.
 

Adjuntos

  • 20210305_143127.jpg
    20210305_143127.jpg
    91,3 KB · Visitas: 213
  • 20210305_143210.jpg
    20210305_143210.jpg
    111 KB · Visitas: 208
  • 20210305_143215.jpg
    20210305_143215.jpg
    103,4 KB · Visitas: 210
  • 20210305_143153.jpg
    20210305_143153.jpg
    120 KB · Visitas: 209
  • 20210305_143139.jpg
    20210305_143139.jpg
    101,5 KB · Visitas: 212
¡Hola de nuevo gente! lo prometido es deuda y aquí os adjunto las fotos del refuerzo del caballete, con los pasacables ventilados náuticos, instalados en la parrilla metálica de refuerzo para el caballete central.
Koronett no me entero muy bien, es la chapa más las piezas esas que parece que entra el aire?
 
A ver . Por lo que entiendo es colocar unos pasa cables en la chapa del caballete y de esa manera forzamos aire a la zona de calor ??
Material necesario : Chapa y pasacables
Donde se compran : ???
Si esta es la solución .. igual es mejor quitar el protector ( para aquellos que no circulamos por campo .... ) y que el aire entre y salga libre ,no??
 
A ver . Por lo que entiendo es colocar unos pasa cables en la chapa del caballete y de esa manera forzamos aire a la zona de calor ??
Material necesario : Chapa y pasacables
Donde se compran : ???
Si esta es la solución .. igual es mejor quitar el protector ( para aquellos que no circulamos por campo .... ) y que el aire entre y salga libre ,no??

no quites el cubrecarter, es muchisimo peor se nota más el calor.
 
A ver . Por lo que entiendo es colocar unos pasa cables en la chapa del caballete y de esa manera forzamos aire a la zona de calor ??
Material necesario : Chapa y pasacables
Donde se compran : ???
Si esta es la solución .. igual es mejor quitar el protector ( para aquellos que no circulamos por campo .... ) y que el aire entre y salga libre ,no??
Aunque lo quites no fuerzas el aire, de ahí la colocación de las piezas.
V' ssss
 
A ver . Por lo que entiendo es colocar unos pasa cables en la chapa del caballete y de esa manera forzamos aire a la zona de calor ??
Material necesario : Chapa y pasacables
Donde se compran : ???
Si esta es la solución .. igual es mejor quitar el protector ( para aquellos que no circulamos por campo .... ) y que el aire entre y salga libre ,no??
¡Hola de nuevo gente! Antiz como bien dice Giogio082, colocar estas piezas hace que generes un flujo de aire a esa zona de la moto donde apenas hay flujo de aire y por eso sucede lo del calor excesivo que se desprende de esa zona al ir rodando por carreteras, autovías o autopistas a altas velocidades superiores a 100km/h.
Con este invento al rodar a esas velocidades haces que esas piezas recogen aire y lo redirigen a esa zona de exceso de calor, conseguimos con ese flujo aliviar el calor excesivo de la zona.
 
Os va a meter más calor en la zona critica ... yo incluso llegue a crear un doble cubre carter con un espacio por en medio para llevar aire frio de delante a atras. A parte de bajarme la altura de la moto ... no me solucionó el problema
 
Os va a meter más calor en la zona critica ... yo incluso llegue a crear un doble cubre carter con un espacio por en medio para llevar aire frio de delante a atras. A parte de bajarme la altura de la moto ... no me solucionó el problema
DeuBCN3, ¿ Qué va a meter más calor en la zona crítica ? ¿ lo has montado, lo has probado ? por cierto otra pregunta ¿ Qué tipo de electroventilador instalaste? porque según tú, no te funcionaba el invento y te dejaste un pastizal en la compra de material y la instalación.. ¿ Tienes fotos de cuando hiciste la instalación del electroventilador en tu moto ?
Espero noticias tuyas DeuBCN3
¡Por cierto todas estas preguntas sin acritud !
 
DeuBCN3, ¿ Qué va a meter más calor en la zona crítica ? ¿ lo has montado, lo has probado ? por cierto otra pregunta ¿ Qué tipo de electroventilador instalaste? porque según tú, no te funcionaba el invento y te dejaste un pastizal en la compra de material y la instalación.. ¿ Tienes fotos de cuando hiciste la instalación del electroventilador en tu moto ?
Espero noticias tuyas DeuBCN3
¡Por cierto todas estas preguntas sin acritud !


Koronet, te explico. Yo hice un doble protector de carter, es decir compre un cubre carter de 2ª mano y le hice una copia que acople a cierta distancia para dejar un tunel de aire, de forma que metia aire desde el frontal de la moto hasta justo debajo del catalizador. El problema es que ese aire luego de calentarse al pasar por el cat, ascendia por el hueco del amortiguador y salia por las aperturas laterales aumentando la sensacion de calor.

Aunque yo tengo atenuado el problema con ciertas protecciones y mi mujer no tiene ningún problema, mi curiosidad y mi de-formación profesional, unido al ánimo de un compañero de rutas, decidimos probar tu solución del ventilador. Por eso no solo he montado UNO ... he montado DOS, en dos GSA, una 1200 y una 1250. El ventilador elegido fue el mismo modelo que tu recomendaste comprado en Motocrosscenter dado que son ventiladores de moto de enduro. Los reles los compramos en amazon. Se montaron con tus indicaciones, equipando ambas motos el deflector Puig , una el original y la otra una versión china, como la tuya.

En las pruebas, pusimos el termopar en diferentes ubicaciones y comprobamos que saltaba correctamente. Incluso probamos a llevarlo constantemente en funcionamiento. También probamos, en ambas motos, a intercambiar el sentido de giro, es decir probamos con impulsion y extracción ... y por ultimo lo probamos sin el protector de Puig.

Ambas motos fueron probadas de forma independiente, con y sin pasajero, por rutas diferentes incluida ciudad, e incluso climas diferentes.

Con resultado negativo en ambos casos. Hasta el extremo que yo lo desconecté en medio de una ruta porque era insoportable el calor que enviaba. Y mi compañero lo probó por más tiempo, desistiendo también al final.

Todas nuestras pruebas, con este y otros sistemas han sido supertestadas, porque ambos les hacemos a las motos 20.00 km/año con pareja y por todo tipo de viajes y carreteras. Y el clima de Cat es ideal para detectar este fallo, ya que hay calor y humedad.


Y no, no guardo fotos del invento. No suelo hacer fotos de lo que no me funciona. Mi mujer me hizo una foto cabreado el dia que lo desconecté, en medio de la Collada de Tossas, pero esa foto no aporta nada ....pero nos sirvió para reirnos una noche de copas con el compañero de pruebas. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD: si alguien quiere dos ventiladores los vendemos baratos, los tengo nuevecitos y en su caja.
 
Última edición:
Monté esta pieza de Puig-chinaexpres a ver que tal va

20210307_174318.jpg
 
Koronet, te explico. Yo hice un doble protector de carter, es decir compre un cubre carter de 2ª mano y le hice una copia que acople a cierta distancia para dejar un tunel de aire, de forma que metia aire desde el frontal de la moto hasta justo debajo del catalizador. El problema es que ese aire luego de calentarse al pasar por el cat, ascendia por el hueco del amortiguador y salia por las aperturas laterales aumentando la sensacion de calor.

Aunque yo tengo atenuado el problema con ciertas protecciones y mi mujer no tiene ningún problema, mi curiosidad y mi de-formación profesional, unido al ánimo de un compañero de rutas, decidimos probar tu solución del ventilador. Por eso no solo he montado UNO ... he montado DOS, en dos GSA, una 1200 y una 1250. El ventilador elegido fue el mismo modelo que tu recomendaste comprado en Motocrosscenter dado que son ventiladores de moto de enduro. Los reles los compramos en amazon. Se montaron con tus indicaciones, equipando ambas motos el deflector Puig , una el original y la otra una versión china, como la tuya.

En las pruebas, pusimos el termopar en diferentes ubicaciones y comprobamos que saltaba correctamente. Incluso probamos a llevarlo constantemente en funcionamiento. También probamos, en ambas motos, a intercambiar el sentido de giro, es decir probamos con impulsion y extracción ... y por ultimo lo probamos sin el protector de Puig.

Ambas motos fueron probadas de forma independiente, con y sin pasajero, por rutas diferentes incluida ciudad, e incluso climas diferentes.

Con resultado negativo en ambos casos. Hasta el extremo que yo lo desconecté en medio de una ruta porque era insoportable el calor que enviaba. Y mi compañero lo probó por más tiempo, desistiendo también al final.

Todas nuestras pruebas, con este y otros sistemas han sido supertestadas, porque ambos les hacemos a las motos 20.00 km/año con pareja y por todo tipo de viajes y carreteras. Y el clima de Cat es ideal para detectar este fallo, ya que hay calor y humedad.


Y no, no guardo fotos del invento. No suelo hacer fotos de lo que no me funciona. Mi mujer me hizo una foto cabreado el dia que lo desconecté, en medio de la Collada de Tossas, pero esa foto no aporta nada ....pero nos sirvió para reirnos una noche de copas con el compañero de pruebas. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD: si alguien quiere dos ventiladores los vendemos baratos, los tengo nuevecitos y en su caja.
¡Vaya DeuBCN3, me sabe mal! La verdad que yo antes de publicar el invento aquí en el foro del ventilador, lo estuve probando, incluido que me fui de viaje a los Alpes, además de hacer rutas por la isla de Mallorca. Y a mi el invento me ha funcionado, de hecho lo sigo teniendo instalado Y sigue haciendo su funcionamiento. Ahora desde que puse la parrilla con el invento de los pasacables aireados náuticos, el ventilador no salta, también es verdad que aún no ha llegado el calor tórrido del verano. Este finde si hace bueno que las previsiones dan que hará bueno, saldré con una amiga hacer una ruta. Ya a os contaré como ha ido. Pero también es verdad que aún no va hacer el calor asfixiante que hace en los meses de verano con alguna que otra ola de calor.
Esperaré a ese momento para hacer alguna salida y ver que tal, esperemos no torrarnos cuando llegue ese día y a ver como va este último invento.
¡Os mantendré informados!
 
Otros del foro la han montado y tampoco surte efecto, por sus comentarios.
V' sss
Este invento, da resultado si forras la cara interior de papel autoadhesivo de aluminio, varias capas y luego es pintado con pintura anticalorica. Y evita algo de calor. Por algún que otro forero que ha hecho el comentario.
 
¡Hola de nuevo gente! lo prometido es deuda y aquí os adjunto las fotos del refuerzo del caballete, con los pasacables ventilados náuticos, instalados en la parrilla metálica de refuerzo para el caballete central.
Koronett donde compraste los pasacables . Gracias
 
Última edición:
¡Vaya DeuBCN3, me sabe mal! La verdad que yo antes de publicar el invento aquí en el foro del ventilador, lo estuve probando, incluido que me fui de viaje a los Alpes, además de hacer rutas por la isla de Mallorca. Y a mi el invento me ha funcionado, de hecho lo sigo teniendo instalado Y sigue haciendo su funcionamiento. Ahora desde que puse la parrilla con el invento de los pasacables aireados náuticos, el ventilador no salta, también es verdad que aún no ha llegado el calor tórrido del verano. Este finde si hace bueno que las previsiones dan que hará bueno, saldré con una amiga hacer una ruta. Ya a os contaré como ha ido. Pero también es verdad que aún no va hacer el calor asfixiante que hace en los meses de verano con alguna que otra ola de calor.
Esperaré a ese momento para hacer alguna salida y ver que tal, esperemos no torrarnos cuando llegue ese día y a ver como va este último invento.
¡Os mantendré informados!

no sé que temperatura hace en Menorca estos dias, pero si hace como Barcelona .... ahora es la mejor época para ir en moto, ni frio ni calor. Hasta los 28ªC no se nota nada y debe haber humedad ... y lo dicho, lo nota el pasajero más que nadie.
 
no sé que temperatura hace en Menorca estos dias, pero si hace como Barcelona .... ahora es la mejor época para ir en moto, ni frio ni calor. Hasta los 28ªC no se nota nada y debe haber humedad ... y lo dicho, lo nota el pasajero más que nadie.
¡Mallorca DeuBCN3, Mallorca! Aqui en las islas tenemos muchísima más humedad que por ahí en Barcelona y alrededores, piensa que estamos rodeados de agua de mar, jejejej. Sí ahora empieza el buen tiempo para salir a rodar con las burras. Las mañanas muy temprano hace algo de ¡rasca=frío! pero a partir de las 10:00AM / 11:00AM ya empieza a caldear Lorenzo, y en marcha no hace nada de calor, ni de frío. Así que hasta que llegue el torrido verano, es la época idónea como bien dices. Y cierto lo que dices que es más el pasajero, que el piloto. Ya a os iré informando.
¡Saludos! ✌️
 
Este invento, da resultado si forras la cara interior de papel autoadhesivo de aluminio, varias capas y luego es pintado con pintura anticalorica. Y evita algo de calor. Por algún que otro forero que ha hecho el comentario.
Hola!!,

Lamento mucho disentir del amigo Koronett, pero tras cruzarme con el varios privados y obteniendo las respuestas de como instalar el invento completo en mi caso particular (junto a Deubcn3), con el invento calcado incluyendo forrar la tapa y pintando, acabé desconectando el ventilador por que mi mujer estaba harta del calor (aún más). Así que, lo que le va bien a uno, no le va bien a otro. Ojo que no es una critica, es una realidad.

Por cierto, el ventilador esta nuevecito incluyendo caja y todo..., si alguien quiere probar se ahorrará una pasta...

Saludos!!
 
yo no digo nada y lo digo todo.... yo lo he solucionado con el forro del catalizador.......
 
Buenas tardes, el problema se soluciona poniendo colectores vacíos??? o hay alguien que los ha puesto y el problema persiste?? estoy por comprar unos pero si no lo soluciona mal dinero invertido. Gracias.
 
Bueno probados, explico:
Desde las 8 de la mañana pues la verdad no se nota nada, cuando empieza el calor pues seguía sin notar nada de fresco, los muevo y nada.
Después de comer me dije, esto no vale nada más que cuando llueva y digo los quito cuando llegue a casa, entonces los incline así.
Ver el archivo adjunto 210615
Mi sorpresa a 32 grados a las 5 de la tarde, dos chorros de aire hacia mis piernas que daban una sensación de frescor como bien decía Drizt92.
Lo dicho muy bien, aunque no me gusten muchos hacen el apaño muy bien
Bueno probados, explico:
Desde las 8 de la mañana pues la verdad no se nota nada, cuando empieza el calor pues seguía sin notar nada de fresco, los muevo y nada.
Después de comer me dije, esto no vale nada más que cuando llueva y digo los quito cuando llegue a casa, entonces los incline así.
Ver el archivo adjunto 210615
Mi sorpresa a 32 grados a las 5 de la tarde, dos chorros de aire hacia mis piernas que daban una sensación de frescor como bien decía Drizt92.
Lo dicho muy bien, aunque no me gusten muchos hacen el apaño muy bien.
 
Bueno probados, explico:
Desde las 8 de la mañana pues la verdad no se nota nada, cuando empieza el calor pues seguía sin notar nada de fresco, los muevo y nada.
Después de comer me dije, esto no vale nada más que cuando llueva y digo los quito cuando llegue a casa, entonces los incline así.
Ver el archivo adjunto 210615
Mi sorpresa a 32 grados a las 5 de la tarde, dos chorros de aire hacia mis piernas que daban una sensación de frescor como bien decía Drizt92.
Lo dicho muy bien, aunque no me gusten muchos hacen el apaño muy bien.
Pues como bien dice Carlos, los puse hace un par de años y me funcionan estupendamente. Vivo en el sur con 40 grados en verano y aunque tengo calor algo inevitable, ya no es como antes. La clave está, como ya dije, en ponerlos con tal inclinación que logre llevar una corriente de aire fresco a la zona.
 
Yo he llevado hasta hace 2 semanas una gs 1250 y sin ningún problema de calor, ahora llevo uns gsa y miedo tengo por lo que leo que llegue el verano.
 
Yo he llevado hasta hace 2 semanas una gs 1250 y sin ningún problema de calor, ahora llevo uns gsa y miedo tengo por lo que leo que llegue el verano.
Ok, gracias por responder.
Si eres tan amable, cuando ya hayas rodado en dias de calor en carretera abierta, comentanos por favor tus impresiones, te lo agradezco.
 
Hola, acabo de ver este post. Tengo una 1250GSA de hace un mes, es decir de las nuevas, y no he notado nada. En que debería fijarme? Justo hoy he pasado la revisión de los 1000, tampoco la he usado una barbaridad, pero si he hecho salidas "largas" para que se hubiera calentado, y no he notado nada.

Saludos!
 
Hola, acabo de ver este post. Tengo una 1250GSA de hace un mes, es decir de las nuevas, y no he notado nada. En que debería fijarme? Justo hoy he pasado la revisión de los 1000, tampoco la he usado una barbaridad, pero si he hecho salidas "largas" para que se hubiera calentado, y no he notado nada.

Saludos!
El síntoma general es un calor insoportable en el pie derecho, tanto el piloto como el copiloto. Lo de insoportable es subjetivo, pero enseguida te das cuenta que es un calor mucho mayor de lo habitual.

Un saludo y disfruta del maquinon.
 
Síntoma general, insoportable y habitual, son términos efectivamente muy subjetivos. Ese es el principal problema de este asunto. Para unos es mucho para otros no tanto. Calor da, pero las apreciaciones difieren y quizás unas den más que otras.
 
¡Hola de nuevo gente!
Por lo visto aún hay peña que sigue sufriendo el problema fastidioso del calor que se desprende de la zona del catalizador aún con los inventillos que algunos hemos ido dando por aquí. Bueno os cuento mi último. Cuando instalé el electroventilador, yo viajaba normalmente sólo, hace tiempo, bastante tiempo atrás en el 2020, salí en verano con una amiga y al volver de la ruta por la autopista me comentó por los intercomunicadores que se estaba asando la pierna y el pie derecho, el aire que notaba era literalmente fuego. Durante este tiempo y leyendo en este foro alguien hizo mención de un invento que había realizado de colocar en el protector/refuerzo del caballete central, unas piezas de acero inoxidable, que compró a través del portal AliExpress. La pieza en sí se llama pasacable ventilado náutico. ¡Vale, pues yo le cogí la idea y realicé el trabajo! Hay que tener claro donde hay que colocar ese tipo de pieza "pasacable" para que haga la función de dirigir el chorro de aire hacía la zona de calor.
Yo hice unas fotografias previas al refuerzo del caballete para ver como se situaba y de ahí luego saber donde colocar en mi caso coloqué 4 piezas compradas en AliExpress. 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera del refuerzo y aprovechando las zonas ya perforadas de dicho protector del caballete central. He mirado en mis archivos de fotos y no saqué foto de una vez terminada, pero os dejo foto con los esquemas. Tengo mi burra en el taller por el tema de la revisión, una vez que vuelva a estar en casa os paso foto de como quedó el trabajo. Por cierto he de decir que después de este invento, mi amiga no ha vuelto a tener nada de sensaciones que le quemen el pie o la pierna. Y mi sensación es super satisfactoria :):)
Y, dime, solo con eso ha mejorado?. Menos calor lateral?. Gracias
 
Yo creo, por experiencia propia, q el calor se nota más, cuanto mayor humedad hay en el medio ambiente

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Síntoma general, insoportable y habitual, son términos efectivamente muy subjetivos. Ese es :devilish:el principal problema de este asunto. Para unos es mucho para otros no tanto. Calor da, pero las apreciaciones difieren y quizás unas den más que otras.
Ahí está la clave... subjetividad y tolerancia de cada uno.
Rodar a 43 grados puede ser una experiencia muy diferente para cada uno...:D;)
En mi caso, de momento, 5000 km y no he notado nada especial o diferencias respecto a la GS... y que dure...:p
 
por experiencias previas:

el carenado de power bronze no funciona ... NO GASTEIS EL DINERO
las tapas laterales de Puig (las tapas laterales + deflector) ... mejora al pasajero, porque no le llega tanto calor PERO NO LO SOLUCIONA

el deflector inferior, el de DS Bike o el chino copiado de Puig .... por si solos NO HACEN NADA

solución casera y quizás más efectiva

TJd13DF.jpg



Otra solución casera que mejora algo al pasajero es un escudo de calor protegiendo la estribera

lrMLCgQ.jpg



En serio, no gasteis el dinero en cosas ya probadas.




compañero si buscas en anteriores paginas de este post, encontraras la respuesta oficial de BMW Italia, con lo que ya sabes a que atenerte.

Lo de Atención de Cliente de BMW diciendo que es la primera noticia que tienen es para grabar la conversación y ponerles una denunca por mala fe comercial.
Hola…y dónde has comprado o como se llaman las láminas caseras?. Gracias
 
Pues eso señores despues de lo reflejado en este hilo;

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...eratura-estribera-pasajero-gs-1200-lc-10.html

Estoy en alemania y me voy a acercar a la central de Hamburgo a ver que me cuenta y poner o ver como tramitar una reclamacion directamente a Alemania.

Los que en su momento en el hilo arriba referenciado manifestaron problemas tambien son:

- Seti
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine
- Campeador
- deuBCN3
- Jordi pesca.
- itorfeo
-....


Todo el que quiera sumarse a esta iniciativa que lo diga por aqui !!!

Vamos a intentar que BMW se haga responsable de sus errores de fabricación.

os agradezco toda ayuda comentario que aporte constructivamente.


Vssss
Yo también…la mía es del 2018 y ella se ha negado a ir conmigo en la moto sacó si hace frío…y entonces no viene porque…hace frío.🥺
 
Arriba