Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

He desmontado las barras y me encuentro con esto .

La barra izquierda la que estaba seca como un higo...???IMG_20200912_163032.jpgIMG_20200912_163039.jpgIMG_20200912_163043.jpgIMG_20200914_204257.jpg
El muelle medio oxidado ...??
He tenido que pellizcar la arandela de nailon que no salía ni de coña está agarrotado y las arandela esas igual cagon to lo que se ....
 
Ya tengo parte del recambio!!???

He montado los guardapolvos de las pinsas.

Tooo muy limpio .

Un poquito de grasa de cobre al pistón
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Pa dentro IMG_20200917_202258.jpg
Un poquetin de grasa al guardapolvo.
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Y ponemos las pastillas al agujerico donde pivota la pastilla también le he puesto un poquetin .IMG_20200917_200810.jpgIMG_20200917_200613.jpg
Lijamos las pastillas para quitarle la mugre limpieza y al sitio IMG_20200917_200738.jpgIMG_20200917_204042.jpgIMG_20200917_204055.jpg

El soporte de la batería también le dado una manika de pintura que estaba asqueroso.IMG_20200917_205409.jpgIMG_20200917_204129.jpg
 
Otra prueba con manillar de K75 base ..???
No me acaba de gustar .
Creo que intento probar uno de K75 S que le va a ir mejor ,si no igual reculo y dejo los semis .
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Como no venían los recambios le he estado dando una limpieza a todo ... Mare mía que de mierda he sacado!!.
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Y unas cuantas tardes después he conseguido por lo menos que esté algo más limpio .
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Me falta aún el lado derecho ?, pero por lo menos adelanto algo .
 
La pegatina del 2013 se la puedes quitar también ?. ¿Le vas a poner las piñas originales? Y ya sabes "mica en mica s'omple la pica" ??.

La pegatina .. se la quitare va pa que no me digan .??.

Ente el asiento , el subchasis nuevo , escapes para la ITV y el recambio me estoy quedando sin fondos reservados ?? ? en un principio mantendré las piñas que tanto te gustan ...??? , puños y manetas junto a la bomba de freno más moderna que lleva así como el velocímetro que me lo dieron sin montar .

Pasar la ITV y rodar una temporada dándole alegría para ver qué ase y que sale .
 
Me encantan los compromisos familiares :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Al menos como tu te los tomas
Hay que disfrutar de cada ratico como se pueda ..... Aunque los zagales pidan macarrones ?? los hacemos con cariño y de paso nos juntamos la familia que es lo que realmente importa.

Como el sábado les hice arroz al Horno ? .IMG_20200919_123751.jpgIMG_20200919_140031.jpg
 
Madre mía, en nada de tiempo te has currado una restauración integral! La vas a dejar muy muy bien. Ya me has dado varias ideas para hacerle a la mía ?
 
Buen trabajo (y)

Probablemente te falte el retén Nº15 de este esquema https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0276-EUR-01-1975-2476-BMW-R90S&diagId=31_0309 que evita el juego axial de la pinza de freno

No confundir con el anillo obturador del eje ( Nº2 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0276-EUR-01-1975-2476-BMW-R90S&diagId=34_0604 ) que si que llevas instalados por lo que veo en la foto
Mil gracias @islander .
Te refieres a este ?
Que es de cobre como un casquillo?
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Te lo comento porque lo vi bien y ya he presentado la rueda con las pinzas .
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Un buen amigo me ha dejado una caja de filtro metálica mientras capturó una así voy ajustando y viendo cosas .
Cómo sabía que se la dejaría más limpia me la deja una temporada total ... No tiene prisa .
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Acopla perfectamente mejor que a él ????IMG_20200919_181759.jpg
 
Un taller donde no se come ni se bebe, no es un taller, es un laboratorio. Sí señor. Haces que parezca que rehacer unas horquillas y dejarlas así no es nada. Y lleva un currazo de la hostia.
 
Mil gracias @islander .
Te refieres a este ?
Que es de cobre como un casquillo?
Te lo comento porque lo vi bien y ya he presentado la rueda con las pinzas .

No, no es es el casquillo que indicas que va embutido en la botella. El retén que te indico va alojado en el espacio con recuadro que he añadido en tu foto.
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Se sujeta con unos alicates de punta fina al tiempo que insertas el eje de la pinza. Evita que la pinza tenga juego axial (hacia arriba y hacia abajo) . Dicho retén tiene una cara plana que va hacia abajo y la cara con labio va hacia arriba. Es muy fácil perderlo cuando se saca la pinza. No es grave el no llevarlo, de hecho muchas motos ruedan sin él. Al pasar por calles empedradas la pinza hace ruido de traqueteo

No encuentro fotos de calidad para enseñártelo, lo más esta http://www.natxobarral.com/imagenes-msort/31421231483.jpg
 
No, no es es el casquillo que indicas que va embutido en la botella. El retén que te indico va alojado en el espacio con recuadro que he añadido en tu foto.
Ver el archivo adjunto 212195
Se sujeta con unos alicates de punta fina al tiempo que insertas el eje de la pinza. Evita que la pinza tenga juego axial (hacia arriba y hacia abajo) . Dicho retén tiene una cara plana que va hacia abajo y la cara con labio va hacia arriba. Es muy fácil perderlo cuando se saca la pinza

No encuentro fotos de calidad para enseñártelo, lo más esta http://www.natxobarral.com/imagenes-msort/31421231483.jpg

muchísimas gracias no lo he perdido ?? es que no lo llevaban puesto cuando desmonte .

Lo pido pues .... He comprobado.. y si tiene poco pero algo de juego ??
 
Última edición:
Unas fotos de la caja puesta a ver cómo lo veis IMG_20200919_181753.jpgIMG_20200919_181805.jpg
Estoy en busca y captura de las toberas que van de la caja al los carburadores .
Si alguien tiene algo a la venta que avise .

Por cierto me han llegado el kit de juntas membranas he comprado 2 juegos completos por si se complica .

Tienen buena pinta voy cogiendo información y averiguando cosas .
Algún consejo en espesial .....IMG-20200921-WA0002.jpeg
 
Un taller donde no se come ni se bebe, no es un taller, es un laboratorio. Sí señor. Haces que parezca que rehacer unas horquillas y dejarlas así no es nada. Y lleva un currazo de la hostia.


Ya sabes ... Los de pueblo somos asin??? servesita, cachondeo , buena comida y buena compañía muchas veces nos olvidamos de lo importante .


No te creas que ha costaoo 2 días ... Cada una ???? entre fotos de desmontar , limpiar etc.....
Además las he montado y desmontado 3 o 4 veces jajajaja pero he disfrutado como un gorrino ya que mi padre que está al lado de donde tengo el sarao , se pasa a ver si sobran o no sobran ningún tornillo y paso unos raticos de servesa y moto que recordaré con mucho cariño.
 
Karlos, cocinas y restauras motos. Si no fuera un hombre felizmente casado te pedía matrimonio. Te está quedando de lujo ese trabajo.
 
Karlos, cocinas y restauras motos. Si no fuera un hombre felizmente casado te pedía matrimonio. Te está quedando de lujo ese trabajo.

Restaurar no mantenimiento y poner al día con mucho cariño , ya lo he dicho que no tengo ni pajotera idea de mecánica me gusta y me entretiene además de aprender .

En cuanto a lo otro te aviso de ronco !! Bueno sueño todas la noches que soy una amoto !!??????
 
¿Sabes ajustar las pinzas de freno? Hay que dejar la pastilla de freno interior (la que se sujeta con alambre) perfectamente paralela con el disco

¿Sabes la función del eje excéntrico que sujeta la pinza?
 
¿Sabes ajustar las pinzas de freno? Hay que dejar la pastilla de freno interior (la que se sujeta con alambre) perfectamente paralela con el disco

¿Sabes la función del eje excéntrico que sujeta la pinza?
He visto el manual si, tiene su miga , he visto que girando desde el tornillo se posiciona la pinza .
Estoy a la espera de montar la rueda trasera para poder elevar la delantera y poder ajustar las pinzas .
Muchísimas gracias por la información .
Ahora esperar a que llegue el retén y desmonto pinzas otra vez ?
 
Un poquetin más .
He puesto el velocímetro que me dieron con la moto .IMG_20200919_202306.jpgIMG_20200919_212509.jpg

No me acaba de convencer creo que aunque me cueste un poco más de tiempo voy a poner los originales ? y quitar la parafernalia de lusesitas que cada ves que las veo ?.

El problema es que tendré que rehacer la instalación que lleva ...??
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Yo como me estas comiendo la moral ,me he lanzao al ruedo y le he montado encendido electronico,,,que paliza de traslatepero hasta funciona
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Restaurar no mantenimiento y poner al día con mucho cariño , ya lo he dicho que no tengo ni pajotera idea de mecánica me gusta y me entretiene además de aprender .

En cuanto a lo otro te aviso de ronco !! Bueno sueño todas la noches que soy una amoto !!
Sin pajotera idea de mecánica.... Por suerte.... Con un pelín de idea te pones a reparar cohetes en la Nasa.....
 
Buenas tardes.

También opino que para no tener ni idea, no lo haces nada mal. Enhorabuena-

Por cierto bonita moto, se merece buscar su cuadro original. Te recuerdo que no todos valen, la carcasa son todas iguales, pero los relojes son distintos, en función del desarrollo de la moto y también el color de los números. Las más antiguas tienen la serigrafía en blanco y a partir de una fecha van en verde. Se me olvidaba, también cambia el cuenta vueltas, antiguas mecánico, más modernas (creo que a partir del 80) electrónico.

Saludos y a seguir disfrutando.
 
Buenas tardes.

También opino que para no tener ni idea, no lo haces nada mal. Enhorabuena-

Por cierto bonita moto, se merece buscar su cuadro original. Te recuerdo que no todos valen, la carcasa son todas iguales, pero los relojes son distintos, en función del desarrollo de la moto y también el color de los números. Las más antiguas tienen la serigrafía en blanco y a partir de una fecha van en verde. Se me olvidaba, también cambia el cuenta vueltas, antiguas mecánico, más modernas (creo que a partir del 80) electrónico.

Saludos y a seguir disfrutando.

Gracias por la info .

Ya me ha llegado el cuentakilómetros a ver si lo adecento y pongo fotos.
 
Luego también un regalo del compañero @yoypunto que le he comprado algo de recambio usado y me ha regalado está hermosa chapa para el motor ?que la mía no lleva ninguna.
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Y como yo no me estoy quieto ??? se la he llevado a un amigo que es un crack los planos a ver si es capaz de sacar los planos en 3D eso sí "sin prisa " como dice el .
Maremia , maremia la de botellines que llevo gastaus .... Esto no está contemplado en los fondos reservados ???IMG-20200925-WA0010.jpgIMG-20200925-WA0009.jpg
 
Continuamos un poquetin más .
Este finde le he metido mano a los carburadores.

Ya que es mi primera vez ...??? Que desmonto los carburadores y hice fotos de todo las pongo .

Los he separado y he hecho primero uno y luego el otro que no estaba el asunto pa mezclar

Primero una buena lavada con gasolina ??


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Desmontar el creo que se llama el tirador , lo que tira y abre la mariposa vamos ??.
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Luego la campana la membrana estaba muy arruga y pegajosa ??
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Mucha mugre por todos lados .
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Última edición:
Luego la cazoleta .
Las boya la he sumergido en gasolina y flota la he visto ok.
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La junta seca y acartonada .IMG_20200926_194813.jpg
Luego el tornillo de relenti , creo que es ese si no corregirme .

Por cierto estaba sacado 4 vueltas completas , no si al llevar los conicos , según el manual creo recordar que ponía vuelta y media no ??IMG_20200926_194835.jpg
Este lleva muellesico.
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Aunque la torica parece que está bien la ticas y está dura y acartonada .IMG_20200926_194921.jpg
 
Última edición:
Mier...????pa aburrí , no sé ni cómo funcionaba la jodía .
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Esta es la posición en la que me he encontrado el conjunto .
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Luego he sacado la aguja
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Que cachondos , va colgada de un pequeño clip esto no me lo esperaba supongo que será para tirar hacia bajo el sistema .
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Luego como he leído por aquí he dejado todos a remojo con limpiacarburatas mientras limpiaba los demás .
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Aquí las toricas al sacarlas .
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Luego he estado intentando intentando montar la membrana y no podía al montar los tornillos me desplazaba el saliente con el rebaje hasta que me he dado cuenta que lleva otra debajo ??cagon toooo media tarde y no lo cuadraba .
Puesta la de debajo , apretar tornillos y poner la de la campana ahora sí ???IMG_20200926_184532.jpgIMG_20200926_174603.jpg
 
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