R 1200 R y R 1200 RS

Debe ser normal. A mi me ha subido 0,5 litros a los 100 kms haciendo un recorrido más o menos igual,
Si lo comparo con los mejores días del verano, casi un litro.

A esta moto no le deben sentar bien los fríos.

Saludos

A mi siempre igual, 5.8/6 de media. Quizás os gastase menos antes por el hecho de ser nueva y erais más conservadores con el gas. Otra cosa es que,si hay mucha diferencia de temperatura del verano al invierno,se note el hecho de que al incrementarse la proporción de oxigeno disponible (aire+frio=más denso=más oxigeno) la centralita aumente la cantidad de gasolina a inyectar.
 
La revision es a los 11.000 porque si es cada 10.000 y tu ya hiciste una a los 1.000, pues a los 11, es lo que marca el contador.
 
A mi me ha subido el consumo respecto al verano unos 0,4 o 0,5 litros. No os había hecho la consulta ya que lo achaco al frío y en mi anterior montura también me ocurría. Pero vamos, ni idea de si es por eso realmente
 
Si que sois finos sí...
Por 0,5 l de consumo andar preocupados. Basta que hayas hecho un poco más de ciudad, que hayas circulado con maletas o carga, que haga más frío, que aprietes más el mango, que haga viento, que repostes en una gasolinera diferente...
Otra cosa es que de repente la moto te consuma 7 litros, pero 5,7 está perfectamente dentro de lo normal.
Yo llevo un consumo medio de 5,8 en los 16.000 km que tiene la moto. En el parcial 2, que voy reseteando cuando me da por ahí, llevo 5,4 en unos 5.000 km.

Son demasiadas las variables que influyen, por mucho que uno diga que está haciendo exactamente lo mismo, como para preocuparse por medio litro de diferencia.
 
Yo también pienso como Woodleg, consume poco ésta moto para la cilindrada y prestaciones que ofrece.
¡¡¡Cuántos scooter habrá que gasten 5,5 litros!!!
Muchos.:rolleyes2:
 
Por cierto, al sector Mallorquin, hoy he coincidido una al lado del carrefour de palma (pryca), RS gris y negra, piloto con chaqueta fluorescente amarilla. Entre las 8.45 o las 9 serian.
 
El viernes vi una blanca y azul en L'Alcudia y hoy una de las lentas en mi Parking del curro.

Se estaran empezando a vender bien las RS?
Alcanzaremos las ventas de la GS??



:rolleyes2:
 
Ya me ha llegado el escape!

Ya tengo los colectores, la cola y el filtro. Falta que lleguen las juntas de escape a recambios del concesionario (manda webs que no tengan stock ni de unas miserables juntas de escape :() y ya podré liarme a montar.
El lunes 16 de Enero tengo confirmada cita en el taller BrunoPerformance de BCN para que me instalen y ajusten la centralita Bazzaz. Estaré Lunes y Martes, por si alguien de la zona le apetece tomarse algo conmigo.
En cuanto monte el escape subo foto.
 
Última edición:
Unas fotillos de la nueva máquina ....
 

Adjuntos

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ANTE TODO, FELIZ AÑO A TODOS LOS R-RS.SEROSS
el consumo no le encuentro diferencias, pues una putada lo del guardabarros ese.
un saludo
 
Por cierto.... No voy a dar uso a los herrajes para las maletas laterales originales.
Al quedarme la moto de exposición ya los traía...

Si alguien los quiere que me de un toque
 
!!!!FELIZ AÑO!!!! a todos y enhorabuena a los que estrenan moto, que la disfrutéis.
Saludos
 
Ya me ha llegado el escape!

Ya tengo los colectores, la cola y el filtro. Falta que lleguen las juntas de escape a recambios del concesionario (manda webs que no tengan stock ni de unas miserables juntas de escape :() y ya podré liarme a montar.
El lunes 16 de Enero tengo confirmada cita en el taller BrunoPerformance de BCN para que me instalen y ajusten la centralita Bazzaz. Estaré Lunes y Martes, por si alguien de la zona le apetece tomarse algo conmigo.
En cuanto monte el escape subo foto.

Supongo que la meterás en banco "antes" y "después". Ya nos comentarás la ganancia así cómo tus sensaciones.

Saludos,
 
Muy buenas chicos... Esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar (hacía dos o tres semanas que no la tocaba) y al arrancarla me ha tirado bastante humo con olor a aceite quemado.... La verdad es que he flipado. He leído que si los motores bóxer, que si patatín que si patatán, pero la verdad es que no me ha gustado un pelo.
Ya se que me diréis que la use más así no tendré eso problemas, pero a alguien le ha pasado? Tenéis idea de porque puede pasar?
Mucha gracias,

PD: No era el típico humo blanco de condensación... Ha sido una "bufarda" al arrancar.
 
Muy buenas chicos... Esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar (hacía dos o tres semanas que no la tocaba) y al arrancarla me ha tirado bastante humo con olor a aceite quemado.... La verdad es que he flipado. He leído que si los motores bóxer, que si patatín que si patatán, pero la verdad es que no me ha gustado un pelo.
Ya se que me diréis que la use más así no tendré eso problemas, pero a alguien le ha pasado? Tenéis idea de porque puede pasar?
Mucha gracias,

PD: No era el típico humo blanco de condensación... Ha sido una "bufarda" al arrancar.

Pues no, no me ha pasado. creo que lo máximo que he tenido la moto parada son unos 10 días. ¿cómo llevas el nivel de aceite?
 
Hola Eibon...

No me ha pasado..y por problemas de salud antes del verano estuvo 2 meses parada...
 
Hola.
Estoy un poco desilusionado con la capacidad de inclinación de nuestras máquinas....

Os pongo en situación.
Moto en rodaje, Port del Cantó (entre la Seu d'Urgell i Sort, para los que conozcan la zona) temperaturas gélidas, empizas a coger un poco de confianza, curva a la izquierda y.... ZAS!!! avisador arrastrando

78c14b78bb7e95822c55696d7daa20e4.jpg


Curva a la derecha... ZAS!!!!
Caballete central arrastrando

e8380dd0920f1ed7a58038fc1cc48c1c.jpg


Que haré cuendo tenga la moto por mano y haga buen tiempo?

Soy un tirillas de 70 kg, suspensiones en Dynamic y posición de precarga con un casco.

Vengo de una KTM 1190, con lo que no tengo estilo de pilotaje de descolgarme, pero tampoco voy 'a la inglesa' que digamos, intento sacar un poco el culete y ayudar en lo possible.... :p
 
Pues no, no me ha pasado. creo que lo máximo que he tenido la moto parada son unos 10 días. ¿cómo llevas el nivel de aceite?

Buenas, la verdad es que hasta ahora no recuerdo haberla dejado tanto tiempo parada... el nivel de aceite esta casi al máximo...

Saludos,
 
Hola.
Estoy un poco desilusionado con la capacidad de inclinación de nuestras máquinas....

Os pongo en situación.
Moto en rodaje, Port del Cantó (entre la Seu d'Urgell i Sort, para los que conozcan la zona) temperaturas gélidas, empizas a coger un poco de confianza, curva a la izquierda y.... ZAS!!! avisador arrastrando

78c14b78bb7e95822c55696d7daa20e4.jpg


Curva a la derecha... ZAS!!!!
Caballete central arrastrando

e8380dd0920f1ed7a58038fc1cc48c1c.jpg


Que haré cuendo tenga la moto por mano y haga buen tiempo?

Soy un tirillas de 70 kg, suspensiones en Dynamic y posición de precarga con un casco.

Vengo de una KTM 1190, con lo que no tengo estilo de pilotaje de descolgarme, pero tampoco voy 'a la inglesa' que digamos, intento sacar un poco el culete y ayudar en lo possible.... :p

Sobre esto se ha hablado bastante en el hilo....busca en mis mensajes (por ejemplo) y tendrás crónicas completas y soluciones....por suerte...para estos casos...otros ya hemos explorado limites mucho mas allá de lo que de serie nos aconseja el fabricante....Quien lo prefiera, puede documentarse en este hilo, sobre algunos de los limites que tiene nuestra montura.

No te preocupes...hay mucho margen mas allá de lo que has experimentado.
El limite de inclinacion, insalvable de la RS y de la R, son los Perolos... para Carretera, el limite de inclinacion, a la que leas un poco, bajo mi humilde opinion, lo puedes dejar a un nivel mas que suficiente para ir muy muy rapido.

Para circuito, lo que le puedes sacar, se puede hacer corto...pero solo si quieres picar tiempos decentes...para disfrutar, incluso en circuito, mas que suficiente.

Por suerte, la diferencia de inclinacion, entre los avisadores originales, y los perolos es Amplia... y sin gastarse un solo Euro....

Eso si..sobra decirlo...de hecho ya has comentado algo al respecto...tumbar mas y apretar mas, mejor cuando suban un poco las temperaturas.....con las temperaturas que vienen..mejor ritmo de paseo.....aunque con el ritmo de paseo me pasa igual que a ti, ya vas tocando con el poco margen que ofrece el fabricante...dan muy poco margen.....pero es logico, ellos se curan en salud, la moto se usa en multitud de situaciones (como en invierno) y con multitud de usuarios...y con multitud de neumaticos...con lo cual, es logico que los fabricantes, tiren por lo seguro, y pongan los avisadores de manera bastante conservadora..
 
Última edición:
Supongo que la meterás en banco "antes" y "después". Ya nos comentarás la ganancia así cómo tus sensaciones.

Saludos,

Pues ya lo he montado! no he tenido oportunidad de meterla en banco con la moto de serie. Cuando la lleve a montar la centralita pediré que me hagan un pase antes y despues, pero será con escape completo con y sin centralita. Para comparar con una moto de serie habrá que tirar de revistas o esperar a que alguien se anime.
 
Hola Naranjito,
Me has pillado, la verdad es que entro poco en el foro pero me ilustro muchisimo al hacerlo.
Estoy muy contento con la moto, la uso a diario para ir a trabajar y cuando me dejan en casa algun salto a peninsula ;-)
 
Escape completo Remus

Os dejo unas fotos de cómo queda el escape completo. Es una combinación de colectores Akrapovic titanio y cola Remus carbono. El montaje lo he hecho yo mismo. Es sencillo.

remus.jpg

Colector escape.jpg

Escape Completo.jpg

Remus+maleta.jpg

Bueno, supongo que os preguntaréis que como va.

Lo primero el sonido, al ralentí suena alto y potente y al golpe de gas asusta. lo tengo sin el tapón o db-killer y no pienso ponerselo :evil:
En marcha, ya con casco y tal, sorprende porque a gas mantenido no suena mucho mas que el de serie. No molesta en absoluto para rutear o viajar. Ahora eso sí, en cuanto abres gas.. virgen santísima es como si una manada de berserkers se hubieran metido dentro del motor. Sublime, excitante, adictivo.
Al cortar gas emite un gorgoteo profundo y grave y de vez en cuando se le escapa un pedete.

Lo segundo es como va, lo primero que he notado es la notable reducción de la retención del motor, ahora la moto va más suelta al cortar gas o reducir.
En cuanto a potencia, a falta de meterla en banco, he notado que ha ganado en bajos va mas suave a bajas vueltas. Bajos y medios creo que ha ganado algo peeeero.., siempre tiene que haber un pero, me da la sensación que ha perdido algo de empuje arriba,a partir de 6000 vueltas. Sería lógico, ya que al cambiar línea completa de escape y filtro es posible que arriba le falta algo de gasolina. De todas formas son las primeras sensaciones en una corta vuelta que me he dado. habrá que esperar a que le monten la centralita y a ver que dice el banco.

De momento, estoy muy, muy contento :cheesy:
 
Os dejo unas fotos de cómo queda el escape completo. Es una combinación de colectores Akrapovic titanio y cola Remus carbono. El montaje lo he hecho yo mismo. Es sencillo.

Ver el archivo adjunto 63746

Ver el archivo adjunto 63747

Ver el archivo adjunto 63748

Ver el archivo adjunto 63749

Bueno, supongo que os preguntaréis que como va.

Lo primero el sonido, al ralentí suena alto y potente y al golpe de gas asusta. lo tengo sin el tapón o db-killer y no pienso ponerselo :evil:
En marcha, ya con casco y tal, sorprende porque a gas mantenido no suena mucho mas que el de serie. No molesta en absoluto para rutear o viajar. Ahora eso sí, en cuanto abres gas.. virgen santísima es como si una manada de berserkers se hubieran metido dentro del motor. Sublime, excitante, adictivo.
Al cortar gas emite un gorgoteo profundo y grave y de vez en cuando se le escapa un pedete.

Lo segundo es como va, lo primero que he notado es la notable reducción de la retención del motor, ahora la moto va más suelta al cortar gas o reducir.
En cuanto a potencia, a falta de meterla en banco, he notado que ha ganado en bajos va mas suave a bajas vueltas. Bajos y medios creo que ha ganado algo peeeero.., siempre tiene que haber un pero, me da la sensación que ha perdido algo de empuje arriba,a partir de 6000 vueltas. Sería lógico, ya que al cambiar línea completa de escape y filtro es posible que arriba le falta algo de gasolina. De todas formas son las primeras sensaciones en una corta vuelta que me he dado. habrá que esperar a que le monten la centralita y a ver que dice el banco.

De momento, estoy muy, muy contento :cheesy:

Pedazo de ****** :angry:. Me debes un teclado nuevo, el mío se ha quedado inservible por las babas que le han caído encima. Pero qué chulada de escape. Esas fotos deberían censurarse por pornográficas. Menos mal que tu moto no es la gris porque si no ya sería porno del duro :D.

Creo que es lógico que al llevar toda la línea de escape sin "capar" se quede un poco corta de gasolina (sobre todo en altas) pero cuando le pongas la centralita va a ser un pepinaco del copón. Los administradores deberían banearte para que no nos hagas sufrir de esta manera tan cruel :cry:.

Saludos y que la disfrutes.
 
Hola Eibon...

No me ha pasado..y por problemas de salud antes del verano estuvo 2 meses parada...

Pues hombre, agradezco el detalle de que te acuerdes de mí, pero vamos que a mi moto no le ocurre nada (salvo que de vez en cuando se le sube un patoso encima :D).

Saludos y cuidadín con las bebidas espirituosas ahora en fiestas :cheesy:.
 
Os dejo unas fotos de cómo queda el escape completo. Es una combinación de colectores Akrapovic titanio y cola Remus carbono. El montaje lo he hecho yo mismo. Es sencillo.

Ver el archivo adjunto 63746

Ver el archivo adjunto 63747

Ver el archivo adjunto 63748

Ver el archivo adjunto 63749

Bueno, supongo que os preguntaréis que como va.

Lo primero el sonido, al ralentí suena alto y potente y al golpe de gas asusta. lo tengo sin el tapón o db-killer y no pienso ponerselo :evil:
En marcha, ya con casco y tal, sorprende porque a gas mantenido no suena mucho mas que el de serie. No molesta en absoluto para rutear o viajar. Ahora eso sí, en cuanto abres gas.. virgen santísima es como si una manada de berserkers se hubieran metido dentro del motor. Sublime, excitante, adictivo.
Al cortar gas emite un gorgoteo profundo y grave y de vez en cuando se le escapa un pedete.

Lo segundo es como va, lo primero que he notado es la notable reducción de la retención del motor, ahora la moto va más suelta al cortar gas o reducir.
En cuanto a potencia, a falta de meterla en banco, he notado que ha ganado en bajos va mas suave a bajas vueltas. Bajos y medios creo que ha ganado algo peeeero.., siempre tiene que haber un pero, me da la sensación que ha perdido algo de empuje arriba,a partir de 6000 vueltas. Sería lógico, ya que al cambiar línea completa de escape y filtro es posible que arriba le falta algo de gasolina. De todas formas son las primeras sensaciones en una corta vuelta que me he dado. habrá que esperar a que le monten la centralita y a ver que dice el banco.

De momento, estoy muy, muy contento :cheesy:


PERO QUE COSA TAN BONITA..... :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
he estado con guardabarros trasero de una RT un tiempo dandole vueltas y evidentemente no coincidia y hoy me he puesto y lo he acondicionado con unos cortes, viendo que lo que venden por ahí está sujeto con bridas, pues eso he hecho yo.
haceros una pregunta y se agradencen criticas o si veis algo que no deba ir puesto en algun lugar, que algunos estais muy puestor en mecanica.
IMG_20170104_190651~01.jpg
esta primera creeis que esta brida afectará al juego del cardan?? irá mejor en el subchasis??
IMG_20170104_190616.jpgIMG_20170104_190605.jpgIMG_20170104_190540.jpg
 
Buenas, el faro se empaña, se lo han cambiado a alguien estando en garantía?
IMG_7231.jpg
IMG_7229.jpg
 
Si lo cambias lo más probable es que te pase igualmente, si todos los que tenemos R nos fijamos, seguro que a casi todos nos pasa.....
 
he estado con guardabarros trasero de una RT un tiempo dandole vueltas y evidentemente no coincidia y hoy me he puesto y lo he acondicionado con unos cortes, viendo que lo que venden por ahí está sujeto con bridas, pues eso he hecho yo.
haceros una pregunta y se agradencen criticas o si veis algo que no deba ir puesto en algun lugar, que algunos estais muy puestor en mecanica.
Ver el archivo adjunto 63846
esta primera creeis que esta brida afectará al juego del cardan?? irá mejor en el subchasis??
Ver el archivo adjunto 63847Ver el archivo adjunto 63848Ver el archivo adjunto 63849

Cómo el tema estético es algo muy personal no voy a opinar en ese sentido. En cuanto a sujetarlo a una pieza móvil, pues como que no. El Mudsling va sujeto a un tornillo de una pieza eléctrica que hay por ahí (puede que sea el regulador) y en los laterales al subchasis con bridas.

Por lo demás, si a ti te gusta y cumple su función... :rolleyes2:

Saludos,
 
Sobre esto se ha hablado bastante en el hilo....busca en mis mensajes (por ejemplo) y tendrás crónicas completas y soluciones....por suerte...para estos casos...otros ya hemos explorado limites mucho mas allá de lo que de serie nos aconseja el fabricante....Quien lo prefiera, puede documentarse en este hilo, sobre algunos de los limites que tiene nuestra montura.

No te preocupes...hay mucho margen mas allá de lo que has experimentado.
El limite de inclinacion, insalvable de la RS y de la R, son los Perolos..

Gracias MAGSPAIN.
Y disculpad por preguntar cosas que ya estan resueltas. Me he incorporado muy tarde a este post y con el buscador, la verdad es que me cuesta un poco encontrar la info que busco entra tantísimos datos.

Lo suyo seria un apartado especifico para nuestra buerra que puediera tener subsecciones para Escapes, Maletas, Pantallas, Técnicas de conducción, colocación de gps..... Sería ideal.

Bueno, he buscado entre tus posts y veo que (entre otros) te has encontrado con las mismas limitaciones.
Muy buena idea esto de recortar el tope de goma. Voy a hacerlo mañana mismo, ya que estaba a punto de quitarlo... Y los avisadores... Los voy a dejar hasta el verano, si luego veo que me dan problemas.... Fuera!!

Ya por último.
Es mi primer motor boxer.

En que rango de revoluciones acostumbrais a llevar la moto, en tramos de curvas?
Ayer puse el indicador de avisos de marcha en on y está todo el rato diciéndome que suba marcha!! Y voy a menos de 3.000 vueltas

Es que hay que llevarlo muy abajo?

Encuentro un pequeño bache de potencia sobre las 4.000/4.500 vueltas y mas arriba no sé, pues estoy de rodaje.


Lo dicho, disculpas por no buscar y gracias por los comentarios. Me son de mucha utilidad.
 
Gracias MAGSPAIN.
Y disculpad por preguntar cosas que ya estan resueltas. Me he incorporado muy tarde a este post y con el buscador, la verdad es que me cuesta un poco encontrar la info que busco entra tantísimos datos.

Lo suyo seria un apartado especifico para nuestra buerra que puediera tener subsecciones para Escapes, Maletas, Pantallas, Técnicas de conducción, colocación de gps..... Sería ideal.

Bueno, he buscado entre tus posts y veo que (entre otros) te has encontrado con las mismas limitaciones.
Muy buena idea esto de recortar el tope de goma. Voy a hacerlo mañana mismo, ya que estaba a punto de quitarlo... Y los avisadores... Los voy a dejar hasta el verano, si luego veo que me dan problemas.... Fuera!!

Ya por último.
Es mi primer motor boxer.

En que rango de revoluciones acostumbrais a llevar la moto, en tramos de curvas?
Ayer puse el indicador de avisos de marcha en on y está todo el rato diciéndome que suba marcha!! Y voy a menos de 3.000 vueltas

Es que hay que llevarlo muy abajo?

Encuentro un pequeño bache de potencia sobre las 4.000/4.500 vueltas y mas arriba no sé, pues estoy de rodaje.


Lo dicho, disculpas por no buscar y gracias por los comentarios. Me son de mucha utilidad.
Lo de las revoluciones, olvídate de lo que te dice el avisador, yo creo que debe de estar pensado para gastar medio litro a los cien. Yo no me suelo fijar mucho ya que la llevo "a oído" pero, mas o menos, si voy tranquilo la llevo entre 4k y 5.5k. Si voy "inspirado" entre 6k y 8k.

Edito: si estás en rodaje no pases de 4k
 
Última edición:
Coincido con Thaiberian, yo voy sobre las 6.000 y en adelante, y genial.

Sobre el indicador de marcha... te obliga a ir por ciudad a 40 en 6ª.
 
Gracias MAGSPAIN.
Y disculpad por preguntar cosas que ya estan resueltas. Me he incorporado muy tarde a este post y con el buscador, la verdad es que me cuesta un poco encontrar la info que busco entra tantísimos datos.

Lo suyo seria un apartado especifico para nuestra buerra que puediera tener subsecciones para Escapes, Maletas, Pantallas, Técnicas de conducción, colocación de gps..... Sería ideal.

Bueno, he buscado entre tus posts y veo que (entre otros) te has encontrado con las mismas limitaciones.
Muy buena idea esto de recortar el tope de goma. Voy a hacerlo mañana mismo, ya que estaba a punto de quitarlo... Y los avisadores... Los voy a dejar hasta el verano, si luego veo que me dan problemas.... Fuera!!

Ya por último.
Es mi primer motor boxer.

En que rango de revoluciones acostumbrais a llevar la moto, en tramos de curvas?
Ayer puse el indicador de avisos de marcha en on y está todo el rato diciéndome que suba marcha!! Y voy a menos de 3.000 vueltas

Es que hay que llevarlo muy abajo?

Encuentro un pequeño bache de potencia sobre las 4.000/4.500 vueltas y mas arriba no sé, pues estoy de rodaje.


Lo dicho, disculpas por no buscar y gracias por los comentarios. Me son de mucha utilidad.

Lo de tener secciones específicas para cada temática estaría bien pero en un foro generalista como este eso es imposible. Te imaginas cada modelo de moto con un montón de secciones? En otros lugares del planeta lo han resuelto creando un foro específico para el modelo, como por ejemplo el foro inglés (BMW R1200RS Forum). En tiempos pasados cuando estaba más "ocioso" cree un par de ellos (Aprilia Dorsoduro y Husqvarna Nuda). Este último todavía sigo administrándolo; pero ahora me resulta imposible a no ser que averigüe como hacer días de 30 horas :undecided:.

En cuanto a lo de rozar "cosas", quitándole los avisadores y cortando la goma del tope de caballete por la mitad creo que sobra, para andar por carretera. Si haciendo esas dos cosas rozas algo más (en mi humilde opinión) es que vas demasiado rápido (siempre hablando de carretera).

Saludos,
 
Acordaos que hace un tiempo se abrieron en este subforo dos post "R y RS mecánica" y "R y RS accesorios" que duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio, todos volvíamos a este post.

Vsssss
 
Yo en el día a día no la paso de 4000 vueltas salvo un ocasional acelerón, incorporación, busqueda de espacio seguro...
Curveando entre 4 y 6 mil va sobrada.
Por encima de 6000 creo que sólo en circuito, estirando marchas hasta el corte, o quizás entre dos curvas próximas que no merece la pena meter tercera para volver a bajar.

Por cierto, ya me llegó el espejo en perfectas condiciones. Página fiable la de boonparts.
IMG_20170105_171309.jpg

IMG_20170105_172123.jpg

La brida era de la etiqueta... Ya la quité.:D
 
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