R 1200 R y R 1200 RS

bobber46

Curveando
Hola
Mira estos
gracias javi
Encontré unas en aliexpress pero una vez en casa no se donde pegarlas. Quizás en la caldera de gasoil 😜
Queria poner algo discreto en los guardapolvos de horquilla, pero no me convencen. Suerte que me salieron economicos
Gracias por el link
Saludos

Javiplaya

Arrancando
Hola....en la caldera no quedarían mal...:ROFLMAO::ROFLMAO:😹😹
Yo las compré BV para el coche, y lo mismo termina alguna en la caldera....
Saludos✌

RUFI

En rodaje
Hola señores, soy nuevo en el foro! Mi primer msg.

Os quería preguntar. En ralentí donde tenéis las Rev del motor? A mi me van en 900, y creo recordar (quizá mal) hasta hace poco que estaban en 1000 1100, puede ser idea mía pero quería confirmarlo con vosotros (me rayo fácil con todas mis motos cuando algo no me cuadra) mi moto es una RS 2016. Y antes de llevarla al concesionario por que además últimamente se me cala un poco en primera al salir casi de ralentí , quería confirmar con Uds las vueltas del ralenti.

Por cierto he leído algunos comentarios del aceite, trabajo en la industria, y no os recomiendo a nadie si quiere cuidar el motor poner 15w40. Eso quiere decir que en el arranque en frío del motor el 15 W que es más viscoso necesita más tiempo para lubricar y va a tardar más en llegar a todo el motor, representa más consumo de combustible, y más desgaste de piezas, por lo que es un peor cuidado, usar 5w40 y de hecho si para moto se comercializase el 0w40 sería fantástico. (Solo una opinión y recomendación que cada uno mantenga su niña coló quiera).

Un saludo y gracias!!

Os presento mi niña adjunto

Hola, a mi el tema de los revoluciones:
En frío: 1200 rpm, cuando ya está a temperatura 1.100 rpm, siempre constante.

Mikel72

Arrancando
Hoy he salido a dar un paseo.

La foto es de cuando he parado a reportar:
- mas de 400 km de autonomía.
- las revoluciones en caliente estaban por debajo de 1.000 rpm.

Tras poner el acerca/eleva manillar puedo decir que no se me carga en hombro como antes. Se me carga un poco pero se va al parar y puedo continuar sin notar el hombro cargado. Creo que es porque apoyo el peso sobre la zona contraria a los dedos gordos.

V’ss

Adjuntos

David_GT

Acelerando
Cuando dice de frenar frena de forma muy contundente, el problema es que es difícil de dosificar porque con el poco recorrido que le queda se hace casi imposible, casi toca en el puño la maneta regulada al 4. No sé, en la revisión de los 20000km lo comentaré, putada, que ya no está en garantía.

Gracias por las respuestas, intentaré lo de las radiografías.

Cómo se come que cambien los retenes y sigan igual?
Mal endémico de algunas de las BMW de esa generación con horquilla invertida (XR, NineT, etc...)

A mi me pasa lo mismo, en verano suda, en invierno no. A la revisión de los 30k km les voy a pedir que metan un aceite mas denso.

A mi ya me han cambiado una vez los retenes de la barra derecha, la izquierda nunca ha sudado ni una gota...

Lo del freno, un buen purgado como toca y arreglado!

JaumeTT

Acelerando
Lo del freno, si buscas en este foro, verás que hay un empujador entre la leva y la Bomba. "Extraoficialmente" se puede regular.

Saludos

cronov

Arrancando
Pero se soluciona con el cambio de retenes o no merece la pena cambiarlo mientras la perdida sea mínima?

Voy a mirar lo del regulado del empujador a ve si doy con el post.

Muchas gracias!

David_GT

Acelerando
Pero se soluciona con el cambio de retenes o no merece la pena cambiarlo mientras la perdida sea mínima?

Muchas gracias!
En mi caso no se solucionó, al menos con los retenes de origen. En foros anglosajones hablan de montar otros retenes SKF (verdes) de mayor calidad para solucionarlo. Sea como fuere, si aún tienes garantía insiste.

Lo curioso del mi caso, es que una barra pierde y la otra ni gota (la del ESA).

GabiRS

Acelerando

Muchas gracias!
Si das con el pasa el enlace, que yo también quisiera mirarlo.

JaumeTT

Acelerando
Lo siento compañeros, yo mismo no encuentro el post sobre la regulación del recorrido, muerto en la maneta de freno.

Saludos

JaumeTT

Acelerando
Aquí tenéis el post original en el foro del cual yo lo "tomé prestado"

Saludos

SALVA-GSX

Arrancando
Hola.
Pues es importante, que sepais, que si se estropea la rosca del regulador de maneta, Bmw no lo vende como recambio, te lo vende junto con la bomba, mas de 300€.
A mi me robaron las dos manetas, y con ellas sale ese regulador, me jodieron vivo, tube que fabricarme un tornillo regulador.
Tampoco quieren decirme quien les fabrica las bombas para conseguirlos,
En fin, que ya funciona, Un problemon Gracias a los Chorizos.

SALVA-GSX

Arrancando
Gracias Naranjito, ya me enteré de que son brembo, pero ya me habia fabricado los tornillos empujadores y compré unas manetas chinas.
Funciona todo correctamente.

rafatrance

En rodaje
Buenas.

Después de pasar la revisión he cogido la moto para hacer recados. Pero hoy que he salido a dar una vuelta, he parado a descansar y me he dado cuenta que pierdo aceite por el tapón donde se llena. Puede ser que no esté bien apretado? Un saludo.

pablosangar

Acelerando
Coge la herramienta de debajo del asiento, y prueba si le falta un apretón.
Supongo que el tapón tendrá junta, comprueba que no se haya pillado o pellizcado

Mecarnico

Arrancando
Buenas.

Después de pasar la revisión he cogido la moto para hacer recados. Pero hoy que he salido a dar una vuelta, he parado a descansar y me he dado cuenta que pierdo aceite por el tapón donde se llena. Puede ser que no esté bien apretado? Un saludo.
Hola, sácalo y comprueba que la torica esté bien, también puede ser que al echar el aceite se quedara algo en donde va alojado el tapón y al calentarse el motor rezumara un poco. Limpia y reapreta el tapón y seguramente no te volverá a ocurrir. Un saludo

rafatrance

En rodaje
Perfecto, luego bajo al garaje cuando se enfríe el motor y observaré si vuelve a ocurrir. Gracias!

gusplus

Arrancando
Hola a todos.
Estoy buscando y no doy con ello, a ver si me puede ayudar alguien.
Llevaba un tiempo, supongo que tema de batería, arrancando con pereza la moto, ya tiene 3 añitos y por lo que he leido... si o si toca cambio de batería, ahora bien, qué modelo pongo y dónde me recomendáis que la compre

runavaio

En rodaje
Llevaba un tiempo, supongo que tema de batería, arrancando con pereza la moto, ya tiene 3 añitos y por lo que he leido... si o si toca cambio de batería, ahora bien, qué modelo pongo y dónde me recomendáis que la compre
Mi moto está casi en la misma situación, a punto de cumplir los 3 años. La batería también está perezosa. La cargué usando un cargador externo y ha revivido bastante, hace ya 6 meses que la cargué fuera de la moto. Me está ayudando a estirar su vida y retrasar el cambio de batería.

Para la batería nueva, decídete por una AGM, que no llevan el cartucho de ácido, porque en caso de caída o que caiga la moto, no hay riesgo de verter el líquido (ácido) de la batería.

Sergio v

En rodaje
Alguno habéis probado una de litio?
Yo monte una en la Ducati,ya que ese motor pecaba de motor de arranque y batería y el resultado fue impresionante. En el mismo modelo de la de ácido o gel y la de litio,esta última da muchos más Amp /hora con lo que si se quiere,se puede montar un modelo inferior con su correspondiente bajada de precio.
Lo del peso ya ni te cuento. La de la Ducati era de las más grandes y pese a 1kilo.
Lo que no puedo saber es su duración. Cambie la moto al año y no se que tal habrá ido.
En la teórica es mejor en todo pero en la práctica he leído comentarios malos acerca de ellas. Quizá sea ese el motivo por lo que no vienen las motos con ellas de fábrica.

Javiplaya

Arrancando
Hola. la mia es de las primeras, y la faltan dos meses para los cinco años, y la batería de momento bien.... yYa veremos el invierno.

cronov

Arrancando
Buenas a todos,
A ver si alguien me puede aconsejat algún protector de deposito psra una r1200r lc del 2015, la mía tiene uno puesto del anterior dueño y está ya muy rayado además de no gustarme nada :)

bobber46

Curveando
Reflotando un poco tema neumáticos deciros que he llegado a los 7000km con el l delantero casi perfecto con los dunlop roadsmart2
Todo justo ahora en la parte izquierda me pisa ya algo el testigo ( precisamente me costaba un huevo 🥚 meter la moto en las curvas de izquierda, acabo de llegar)
No creo que tarde en cambiarla, pero en comparación con los michelin pilot road 4 que se quedaron super escalonados y sin dibujo entre el centro y el borde del neumático a los 5700km me doy por satisfecho
Repetire con dunlop...
Saludos

bobber46

Curveando

Dunlop con 7000km
Y esta es la foto de los michelin con 5500km deberian de llevar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Carlosss

Acelerando
Cúpula Givi montada. Es muyyyyy grande. Tapa mucho y en invierno tiene que ir de cine.

Néstor

Arrancando
Le he puesto la Puig Touring ahumada oscura, se ve enorme y tapa bastante, la guardare para viajes. También le puse el guardabarros interior de wunderlich, queda discreto.

Última edición:

milo Galland

En rodaje
Hola compañeros. Quisiera preguntaros si a los que tenéis cualquiera de los nuevos modelos R1250 con pantalla TFT si cuando conectas un intercomunicador y os lo reconoce la moto y funciona bien a los pocos dias cuando encendéis la moto con el mismo casco e intercomunicador ya no lo reconoce la moto y tienes que volver a enlazarlos. Esto me lo hace con bastante frecuencia mi R1250R del mismo modo que cuando pongo la suspensión en Dynamic cuando apago la moto y al rato la vuelvo a encender se vuelve a poner en Road.

Un saludo a todos.

Boris73

Acelerando
A mi me pasa también que no se establecen las conexiones de vez en cuando. Lo de la suspensión no me ha pasado todavía

kakan

Allá vamos
Lo del Dynamic nunca.
Lo de tener que conectar cada cierto tiempo el movil o el intercomunicador si.

supercati

Arrancando
Estoy en búsqueda de una R1200R/RS.

¿Qué problemas típicos ha tenido o me puedo encontrar?

El que he visto es lo de las suspensiones delanteras que fuguen un poco...