Las Night Breaker unlimited y laser son para coche, OSRAM hace las Night Racer para moto, preparadas para aguantar más vibraciones y que no se funda el filamento con facilidad. Si no te han durado 6 meses puede ser eso... las he tenido en 3 motos BMW distintas los últimos 3 años, (G310R, F800GT y R1200RS) y ya las tengo en casa para la nueva que tengo desde hace justo una semana (NineT Racer) , el lunes la llevo a la revisión y directamente les doy las bombillas al concesionario y que me las pongan al hacer la revisión del rodaje (como hice con la RS, en la 310 ni esperé a la revisión, era tan mala que la cambié yo al segundo día de tenerla).
Una bombilla fundida en 3 años y 3 motos me parece razonable, la que se fundió me duró poco, debió salir mala, las otras ni un problema todavía. La 800 y la 310 me las he quitado ya y las entregué con las OSRAM, pero la RS sigue con las que le puse hace un año cuando la estrené. En la 800 se me fundió la original de casa a los 8 meses y luego estuvo 2 años con las OSRAM antes de entregarla, yo creo que hay también mucho de suerte en la duración de las bombillas aparte del tiempo y los kms que tengan.
Para los interesados, los
modelos OSRAM específicos para moto son estos:
www.osram.es
De esas, las que más alumbran y pasan ITV son las Night Racer 110, las X Racer son más azules pero alumbran menos.
Para
posición/matrícula, las que van perfectas con las Night Racer por tener un tono blanco sin amarillos son estas:
Osram offers innovative and sustainable lighting solutions. The product portfolio of Osram ranges from modules, LED lamps and luminaires to light management systems.
www.osram.es
Y no, no tengo nada que ver con OSRAM, solo estoy compartiendo lo que ya me estuve mirando por mi cuenta para ahorrar trabajo al resto. ?
Coincido, yo soy de los que lleva siempre el cuadro en el modo "sport" con las revoluciones "en grande", si el cuadro de la 1200 tuviese el cuentavueltas donde está el velocímetro sería otra película, no entiendo lo que hizo BMW en el cuadro de las 1200 RS/R y tampoco entiendo que ningún especialista en accesorios de BMW haya sacado justo eso, un cuadro que sustituya al original, con la misma forma pero con pequeños cambios como ese (que lo cambian todo, claro).
Para mí, un cuadro "casi perfecto" es el que trae mi nuevo capricho, es que soy muy clásico... si no fuera porque no tiene nivel de combustible...
Ver el archivo adjunto 156734
No entiendo a BMW... con dos pantallitas y que no te pongan un medidor de combustible entre los menús. Yo entiendo que es más "auténtico", pero estamos en el siglo XXI y han puesto desde marcador de marchas hasta 4 contadores parciales de kms en el ordenador (2 manuales, 1 automático y 1 cuando entras en reserva), cronómetro, medidor de temperatura del aceite, medidor del voltaje de la batería,... en fin, cuestión de acostumbrarse. Por lo menos aquí sí se ven bien de un vistazo rápido las dos cosas que para mi son importantes, velocidad y régimen del motor.