R 1200 R y R 1200 RS

No usas la parte del escalón. Pero es al revés, el descolgar te permite tumbar menos. Yo no descuelgo pero sí saco cuerpo y brazo. Vengo de una Gs y al principio me costó acostumbrarme a esta moto, sobre todo a la falta del telerever. Con el paso del tiempo voy bastante mejor y tumbando más. De hecho he visto la progresión en el neumático. Estoy a un milímetro de usar todo el perfil. Bueno eso y que me lo dicen mis colegas, je je. También influyen mucho los neumáticos. Tuve dos juegos de Z8 y se escalonaron mucho. Después un Dunlop Sportsmart y normal. Hasta ahora que ya llevo dos juegos de Avon y no me bajó de ellos. Para mi los mejores sin duda.
 
Pero la parte del escalon es la que tengo gastada
Por lo demás te entiendo perfectamente
Hay dias de todo.
Probare lo de cuerpo/brazo mas a conciencia. De hecho el problema lo tengo a izquierdas. Vicios seguramente
Gracias carlos
 
Que ruedas llevas?Yo a la trasera le hice 8500km( a punto de salir las lonas) con la dunlop roadsmart 2,pero lo de la delantera es de traca,que se escalone con 3300km y ya asome la cabeza el testigo pues no me gusta nada.La pilot road 4 que llevaba no me gusto nada,quedaba peor aun
Alguien tiene foto de como lleva las ruedas y los kilometros que lleva? es para hacerme una idea
Yo llevaba los Z8 de fábrica, ahora monte los PR5 y por ahora geniales, se me suelen gastar por un igual, algo mas por el centro, depende de los viajes que haga.
Yo no era de descolgarme mucho hasta que toque con el cilindro en el suelo, desde entonces me descuelgo mucho más.
 
Supongo que acostumbrado a la trail,que casi no haces nada esto ha sido un cambio
Al principio me costo bastante y ahora estoy muy contento,pero supongo que hay dias.Debo usar mucho contramanillar y conduccion a la inglesa.Los dias como hoy que andaba un poco cansado fisicamente pues igual ni cuerpo ni brazo ni nada he sacado.
Esta claro que esta moto quedandote recto y apretando el manillar la moto no gira ni se inmuta,hay que tirarla ayudandola,pero una vez hecho esto tiene una estabilidad acojonante
hoy mismo ahora recordandolo ,en curvones largos debia ir a todo gas y apretando manillar y asi la moto no gira,repito,iba cansado.
Supongo que los neumaticos influyen,a mi los dunlop me gustan mucho,los michelin no demasiado,quizas pruebe otros a ver que tal ....
tambien es verdad que se carga bastante mas delante que en una trail,que la mueves mas con el culete,esta,al ir mas al ataque,se carga un pelin mas delante...por lo que si no se descuelga uno solo apretando manillar igual pasan cosas de estas...
saludos
 
Mirad como deje el primer michelin de serie
c6abe1cd2df7518800a524789857637d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces al tumbar mas se supone que no lo castigare tanto verdad? no inclinare tanto al neumatico .
No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.
Resumiendo:
Escalón delantera no es normal con esos kilómetros.
Rueda trasera bien gastada.
 
Alguien con un SC-Project Euro 3 que me pueda dar sus impresiones..????

Estoy pensando en hacerme un regalo y me apetece mejorar el sonido de la moto y de paso bajarle algo de peso..

No pretendo subir de potencia, por que evidentemente una cola de escape no sube la potencia, pero tampoco quiero perderla...

Mis dudas son:

1.- Mejora el sonido..??
2.- Diferencia aproximada de peso con el original..?? Mejor acero o titanio..??
3.- Pierdes potencia en algún rango de utilización..??
4.- Maletas originales compatibles..??
5.- Pasa la ITV con él
6.- Alguna recomendación.??

Mis segunda opción es ARROW, que es una marca de la leche, pero claro, la posición es más parecida al de fábrica y no es tan compacto...

Muchísimas gracias por adelantado..!!

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.
Resumiendo:
Escalón delantera no es normal con esos kilómetros.
Rueda trasera bien gastada.
Si me gusta darle si. Ademas llevo unos dias de solo curveo.
Estudiare el tema a ver, pero llevo ya 17000km asi
 
Es mi segunda opción, por que me parece una marca de la ostia...

Que tal con el arrow Carlos..?? También llevas los colectores y el catalizador..??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.
 
Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.
Mil Carlosss gracias..!!!

A ver si alguien me puede decir que tal con el SC Project y tomar la decisión..


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el SC euro 4, sonido precioso, a mi parecer como debería sonar la moto de serie, el db killer no se puede quitar así que, para nada es molesto. Ni gana ni pierde, bueno si, gana estéticamente.
 
Yo llevo el SC euro 4, sonido precioso, a mi parecer como debería sonar la moto de serie, el db killer no se puede quitar así que, para nada es molesto. Ni gana ni pierde, bueno si, gana estéticamente.
Muchas gracias Gabi..!!

Yo pondría el Euro 3, ya que la mía es del 2015..

Que tal de calidad.??

Pasa la ITV con el puesto..??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
33.000 con mi RS. El Z8 de casa lo escalone y lo cambie con 5.500 km. Ya no los he vuelto a montar. Siempre llevo Brigestone T30 evo GT. Duran más y se escalonan menos (sobre 8.000 km). Agarre perfecto en seco y mojado. Los avisadores rascan sin problemas. Salidas de fin de semana por curvas y un par de viajes largos al año.
Para que no se escalonen tienes que frenar cuando la moto este recta y utilizar freno motor cuando estas inclinado para rectificar (el freno lo imprescindible, en caso de mergencia). Si tocas mucho el freno con la moto inclinada lo escalonas si o si.
 
33.000 con mi RS. El Z8 de casa lo escalone y lo cambie con 5.500 km. Ya no los he vuelto a montar. Siempre llevo Brigestone T30 evo GT. Duran más y se escalonan menos (sobre 8.000 km). Agarre perfecto en seco y mojado. Los avisadores rascan sin problemas. Salidas de fin de semana por curvas y un par de viajes largos al año.
Para que no se escalonen tienes que frenar cuando la moto este recta y utilizar freno motor cuando estas inclinado para rectificar (el freno lo imprescindible, en caso de mergencia). Si tocas mucho el freno con la moto inclinada lo escalonas si o si.
Hola
gracias,los mirare.Los que llevo ahora son los dunlop roadsmart 2
Frenar freno poco,soy de aprovechar el freno motor.En bajabas si me paso con el gas pues si freno ,pero vamos,no a saco tampoco.
De todas formas si lo he hecho con los michelin y con los dunlop,soy yo y no el neumatico.El anterior me duro bastante el delantero,pero hace mil y pico que puse el de atras nuevo y salgo ahora mucho solo y a por faena y todo curvas.El mecanico de bmw me dijo que si hacia todo curvas me los puliria rapido.En cambio el que utilice en verano me duro mucho mas,hice los puertos del tour y todos los findes con pareja pero piano piano( llevo freno de mano manual de la pasajera ,jeje) y me duro mas.
supongo que todo hace,que le vamos a hacer,lo que pasa es que con 3300km verlo asi escuece un poco,pero bueno,no se puede tener todo,lo gastare un poco mas con cabeza y a por otro
gracias por los consejos a todos
 
Hola
Vosotros veis normal que la rueda este asi con 3300km?? Esta moto es muy sensible de delante y la que se escalona un poco cuesta un huevo meterla en curva. Es por mi manera de conducir o os pasa igual??
1739cbbf6fec1d3019e5bdc594cede2e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para nada es normal e incluso te diría de da igual el tipo de conducción que utilices en carretera. No es normal la duración y si el tipo de desgaste. Cada cual aprovecha más o menos el neumático dependiendo de lo que tumbe pero he visto desgastar neumáticos de gente que no tumba y deja el escalón mucho más arriba pero con miles de kms en el neumático.
la rs si apoya bastante en el delantero. En mi caso desgasto al tiempo el delantero y trasero al igual que otras motos que he tenido pero 3300kms es muy poco para ese tipo de neumático y moto. Ahora estoy utilizando neumáticos deportivos y están casi para cambiar y tienen 7000km. Casi todo puertos de montaña y muchos con maletas y acompañante.
no habrá salido malo ese neumático?
 
Para nada es normal e incluso te diría de da igual el tipo de conducción que utilices en carretera. No es normal la duración y si el tipo de desgaste. Cada cual aprovecha más o menos el neumático dependiendo de lo que tumbe pero he visto desgastar neumáticos de gente que no tumba y deja el escalón mucho más arriba pero con miles de kms en el neumático.
la rs si apoya bastante en el delantero. En mi caso desgasto al tiempo el delantero y trasero al igual que otras motos que he tenido pero 3300kms es muy poco para ese tipo de neumático y moto. Ahora estoy utilizando neumáticos deportivos y están casi para cambiar y tienen 7000km. Casi todo puertos de montaña y muchos con maletas y acompañante.
no habrá salido malo ese neumático?
Podria ser
 
Con respecto al sitio do de va alojado el gps
Me dicidi a hacerlo yo mismo
Aquí el link específico de gps de este mismo foro

 
Buenas noches. Alguien me dice si el manillar de la rs es regulable en anchura?
 
Perdón por mi ignorancia. He visto en fotos que en los extremos tienen unos tornillos y no se porque pero pensé que sería unas especie de regulador.
 
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??

Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Perdón por mi ignorancia. He visto en fotos que en los extremos tienen unos tornillos y no se porque pero pensé que sería unas especie de regulador.

No, eso son los contrapesos del manillar.

Perdonado, que nadie nació aprendido. Para aumentar o disminuir la anchura pues hay que cambiar el manillar por otro.

V's
 
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??

Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En el Euro 4 el DB Killer va soldado y no se puede quitar, en el Euro 3 se quita con un tornillo. Por lo demás yo los vi iguales, lo que no sé es si se distinguen en algo más fuera de lo estético...
 
Entiendo que no deben tener mucha diferencia en cuanto a rendimiento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??

Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.

Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.
 
Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
 
Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.

Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.
La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
Pero al contrario.. Un escape Euro 4 en una moto Euro 3, no debería de plantear problemas con la ITV al ser más restrictiva no..??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El catalizador no va en el escape, y tanto el euro3 como el 4 lo respetan, salvo que cambies la linea de escapes completa, pero entonces no pasas la itv.
 
Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.

Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.

Pues ir sin el "chupete" te pueden clavar una multa de 200 euros, asi, sin pestañear, yo lo tenía quitado y cuando me enteré de que hay Controles Móviles solo para dbykiller, lo puse. Tampoco hay tanta diferencia de sonido, y así va uno tranquilo.
 
Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
Es correcto, un escape Euro3 en moto Euro4 en teoría no pasa ITV ni es "legal".

Pues ir sin el "chupete" te pueden clavar una multa de 200 euros, asi, sin pestañear, yo lo tenía quitado y cuando me enteré de que hay Controles Móviles solo para dbykiller, lo puse. Tampoco hay tanta diferencia de sonido, y así va uno tranquilo.

Bueno, a riesgo de parecer macarra lo que escribiré, me compensa más una multa de 200€ a que no me escuchen los enlatados.
He ido bastante tiempo en otra moto que suena muchísimo más que la BMW sin dbkiller y sin problema, sentido común si ves policia.
 
Yo también llevo un akra euro3 en una moto euro4 y sin db killer. No suena mucho y si mucho mejor que con el.
solo cambia de euro 3al 4 que el dB killer viene soldado y al menos en otras marcas no es muy complejo de quitar.
hay otras motos que suena mucho sin el pero en este motor no es el caso. Solo si abres con contundencia el gas.
Para pasar la itv y con lo poco que cuesta cambiarle la pasaré con el de serie.
 
Yo es que con 3 veces que me pararon con la fazer que tenía antes en dos me libre de la multa y la tercera me la clavaron los verdes, siempre iba sin dbkiller, aprendí y decidí no quitárselo nunca mas. En nuestras motos la diferencia es muy mínima, así que ya no me la juego mas.
 
Yo es que con 3 veces que me pararon con la fazer que tenía antes en dos me libre de la multa y la tercera me la clavaron los verdes, siempre iba sin dbkiller, aprendí y decidí no quitárselo nunca mas. En nuestras motos la diferencia es muy mínima, así que ya no me la juego mas.
Te entiendo.
No estoy deacuerdo con que multen por no llevar el dB killer aunque no suene en exceso. Multan solo por ello y no por que suene.
Esta moto no suena excesivamente y no molesta nada. Llevándola a régimen de vueltas normal parece el de serie. Me gusta más como suena con escape de serie que con el akra taponado.
 
Buenas.

Ya me han llegado los protector que pedí en AliExpress. Al tacto parecen de buena calidad.

Para ponerlos hay que quitar y poner uno de los tornillos del cilindro. ¿Sabéis el par de apriete?

Saludos.
1df7339339bf8a436e4530a4a349a8b6.jpg
d653d5e54c9ac5c95b5a85a439d6e635.jpg
 
yo los tengo y no los he podido montar, porque el tornillo del motor roza contra el alojamiento y no se puede enroscar derecho. El par de apriete... poco, están bastante "flojos"
 
Hola a todos, hablando de dbkiller os cuento un poco como viene un SC Project que acabo de comprar, es el SC1-R para la r1200r de 2017/18 trae 2 dbkiller uno debajo en la entrada del silencioso y otro dentro del silencioso, los 2 vienen soldados, aquí os dejo fotos, le voy a quitar el de abajo por que creo que entre los 2 hacen mucho tapón a la moto y parece como que tengo que apurar mas las marchas para que corra lo mismo. Nose si quitarlo por la zona roja o la azul, creo que por la roja mejor.
 

Adjuntos

  • 20191208_205342.jpg
    20191208_205342.jpg
    68,4 KB · Visitas: 166
  • IMG-20191206-WA0008.jpeg
    IMG-20191206-WA0008.jpeg
    131 KB · Visitas: 167
Arriba