Yo llevaba los Z8 de fábrica, ahora monte los PR5 y por ahora geniales, se me suelen gastar por un igual, algo mas por el centro, depende de los viajes que haga.Que ruedas llevas?Yo a la trasera le hice 8500km( a punto de salir las lonas) con la dunlop roadsmart 2,pero lo de la delantera es de traca,que se escalone con 3300km y ya asome la cabeza el testigo pues no me gusta nada.La pilot road 4 que llevaba no me gusto nada,quedaba peor aun
Alguien tiene foto de como lleva las ruedas y los kilometros que lleva? es para hacerme una idea
Entonces al tumbar mas se supone que no lo castigare tanto verdad? no inclinare tanto al neumatico .Ahí lo tienes. Te queda bastante por tumbar.
Hola ,yo llevo estos en la R,no se si en la rs van bien pero van la ostia de bien
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No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.Entonces al tumbar mas se supone que no lo castigare tanto verdad? no inclinare tanto al neumatico .
Es mi segunda opción, por que me parece una marca de la ostia...Yo te puedo hablar del Arrow....
Si me gusta darle si. Ademas llevo unos dias de solo curveo.No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.
Resumiendo:
Escalón delantera no es normal con esos kilómetros.
Rueda trasera bien gastada.
Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.Es mi segunda opción, por que me parece una marca de la ostia...
Que tal con el arrow Carlos..?? También llevas los colectores y el catalizador..??
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Mil Carlosss gracias..!!!Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.
Muchas gracias Gabi..!!Yo llevo el SC euro 4, sonido precioso, a mi parecer como debería sonar la moto de serie, el db killer no se puede quitar así que, para nada es molesto. Ni gana ni pierde, bueno si, gana estéticamente.
Hola33.000 con mi RS. El Z8 de casa lo escalone y lo cambie con 5.500 km. Ya no los he vuelto a montar. Siempre llevo Brigestone T30 evo GT. Duran más y se escalonan menos (sobre 8.000 km). Agarre perfecto en seco y mojado. Los avisadores rascan sin problemas. Salidas de fin de semana por curvas y un par de viajes largos al año.
Para que no se escalonen tienes que frenar cuando la moto este recta y utilizar freno motor cuando estas inclinado para rectificar (el freno lo imprescindible, en caso de mergencia). Si tocas mucho el freno con la moto inclinada lo escalonas si o si.
Para nada es normal e incluso te diría de da igual el tipo de conducción que utilices en carretera. No es normal la duración y si el tipo de desgaste. Cada cual aprovecha más o menos el neumático dependiendo de lo que tumbe pero he visto desgastar neumáticos de gente que no tumba y deja el escalón mucho más arriba pero con miles de kms en el neumático.Hola
Vosotros veis normal que la rueda este asi con 3300km?? Esta moto es muy sensible de delante y la que se escalona un poco cuesta un huevo meterla en curva. Es por mi manera de conducir o os pasa igual??
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Para nada es normal e incluso te diría de da igual el tipo de conducción que utilices en carretera. No es normal la duración y si el tipo de desgaste. Cada cual aprovecha más o menos el neumático dependiendo de lo que tumbe pero he visto desgastar neumáticos de gente que no tumba y deja el escalón mucho más arriba pero con miles de kms en el neumático.
la rs si apoya bastante en el delantero. En mi caso desgasto al tiempo el delantero y trasero al igual que otras motos que he tenido pero 3300kms es muy poco para ese tipo de neumático y moto. Ahora estoy utilizando neumáticos deportivos y están casi para cambiar y tienen 7000km. Casi todo puertos de montaña y muchos con maletas y acompañante.
no habrá salido malo ese neumático?
Podria ser
Perdón por mi ignorancia. He visto en fotos que en los extremos tienen unos tornillos y no se porque pero pensé que sería unas especie de regulador.
Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??
Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!
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Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.Alguien me puede decir si el Akra es el mismo para la RS 2015 que para la RS 2017..?? Cambian algo por el tema del Euro 3 o Euro 4..??
Muchisimas gracia...!!!!!!!!!!!
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La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.
Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.
Pero al contrario.. Un escape Euro 4 en una moto Euro 3, no debería de plantear problemas con la ITV al ser más restrictiva no..??Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
El catalizador no va en el escape, y tanto el euro3 como el 4 lo respetan, salvo que cambies la linea de escapes completa, pero entonces no pasas la itv.La verdad es que no tenía intención de quitar el Db killer, me preocupaba más el tema de que este más capado que el euro 3, pero supongo que al no llevar el catalizador en el escape, no debería estar más capado no..??
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Lo que te han comentado, al Euro3 le puedes quitar el DbKiller y al Euro 4 no.
Yo tengo un Akra Euro3 para mi R1200R del 2018 (Euro4) y sin problema. No le veo sentido a comprar un Akra y no poder quitarle el DbKiller con la pasta que cuesta el escape.
Es correcto, un escape Euro3 en moto Euro4 en teoría no pasa ITV ni es "legal".Si no recuerdo mal son por temas de normativa, un euro3 en una moto euro4 no lo puedes homologar, y teóricamente no puedes pasar itv con el. Al menos eso me dijeron a mi cuando monte el SC en mi 2018.
Pues ir sin el "chupete" te pueden clavar una multa de 200 euros, asi, sin pestañear, yo lo tenía quitado y cuando me enteré de que hay Controles Móviles solo para dbykiller, lo puse. Tampoco hay tanta diferencia de sonido, y así va uno tranquilo.
Te entiendo.Yo es que con 3 veces que me pararon con la fazer que tenía antes en dos me libre de la multa y la tercera me la clavaron los verdes, siempre iba sin dbkiller, aprendí y decidí no quitárselo nunca mas. En nuestras motos la diferencia es muy mínima, así que ya no me la juego mas.
No los pudiste montar? Espero que yo pueda...yo los tengo y no los he podido montar, porque el tornillo del motor roza contra el alojamiento y no se puede enroscar derecho. El par de apriete... poco, están bastante "flojos"