R 1200 R y R 1200 RS

Las compré usadas, nuevas eran muy caras.
Guardabarros y cachas de un despiece en Wallapop y las piezas del frontal en eBay en Inglaterra. En total unos 240 €.

Hoy he rematado la decoración con unos vinilos en las llantas que ayer no me dio tiempo.

Creo que tras meter suspensión wilbers y esta decoración, solo me falta un escape bonito, me gusta mucho el remus Blackhawk. Pero lo primero es irme la semana que viene 2 semanas de viaje por España en la moto.

Muy, muy bonita la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que tal las wilbers? ¿La llevaste a Valencia?
Muy bien la verdad. Vale la pena. A mi parecer las suspensiones de serie no están a la altura del resto de la moto. Ahora la moto es más estable y precisa en todas las circunstancias y sin rebotes raros ni roces del caballete con pasajero y equipaje.

Desmonté horquilla y amortiguador esa y se las envié a novatech en Valencia.
 
Alguien tiene localizado un vídeo de una R1200R o RS (juraría) que se ve como va rozando con los cilindros en las curvas?

Yo diría que lo vi en este hilo hace tiempo (años) pero no lo encuentro...
 
Este finde toca darle un poco de cariño a la RS. A ver que tal va el Liqui Moly , y voy a abrir el cardan para revisar y engrasar un poco. Es la primera vez que se va a hacer que yo sepa , la moto es del 2018 y tiene 17.000kms ,la compré con 12.600kms. Así qué dudo que alguien lo ha hecho antes.
Aquí esta el kit de la terapia de "SPA" 😌


IMG_20210714_195406.jpg
 
Este finde toca darle un poco de cariño a la RS. A ver que tal va el Liqui Moly , y voy a abrir el cardan para revisar y engrasar un poco. Es la primera vez que se va a hacer que yo sepa , la moto es del 2018 y tiene 17.000kms ,la compré con 12.600kms. Así qué dudo que alguien lo ha hecho antes.
Aquí esta el kit de la terapia de "SPA" 😌


Ver el archivo adjunto 259718
Como detalle, si compras el filtro de la marca hiflofiltro tiene viene con tuerca incorporada para que sea mas facil poner y quitar.

 
Como detalle, si compras el filtro de la marca hiflofiltro tiene viene con tuerca incorporada para que sea mas facil poner y quitar.

Sí , he usado muchos HiFlo en otras motos . Pero en este caso he preferido el original , o el Mahle equivalate que es casi idéntico. Tengo llave para filtros en todo caso :cool:
 
AYUDA POR FAVOR ¡¡
ALGIUEN TIENE POR FAVOR LAS MEDIDAS DEL MANILLAR DE LA R1200R LC ???

EL DE WUNDERLICH PARA LA 1200 RS ES ESTE,
  • Ancho / Altura / mm compensado 798/100/172

EL DE BMW R1200R LC PARA INSTLARLO EN LA RS ??????


GRACIAS ¡¡
 
Última edición:
Una pregunta sobre la autonomía teórica del ordenador de a bordo.
Yo todavía soy novato con la RS 1250, pero ya me he dado cuenta que salta la alerta de reserva cuando quedan 80 kms teóricos de autonomía.
He probado un par de veces de apurar un poco hasta que me marcan menos de 20 kms de autonomía, y en las dos ocasiones me han entrado alrededor de 15 litros llenando hasta bien arriba.
Si el depósito es de 18, y tengo un consumo medio de 5 litros, a ojo calculo que después de llegar a 0 de autonomía puedes andar otros 40/50 kms.
Se que en algunos coches eso ya lo han probado, lo de andar x kms con autonomía 0.
Alguien lo ha probado en la RS? A llegar a autonomía 0 y seguir rodando??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo lo he probado en la 1200 por error.. Jajjajaj

Tienes algunos kms más..pero no se decirte cuantos.. Yo hice como 20km hasta encontrar una gasolinera... Y el deposito no estaba vacío (no entraban los 19 L)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre la autonomía teórica del ordenador de a bordo.
Yo todavía soy novato con la RS 1250, pero ya me he dado cuenta que salta la alerta de reserva cuando quedan 80 kms teóricos de autonomía.
He probado un par de veces de apurar un poco hasta que me marcan menos de 20 kms de autonomía, y en las dos ocasiones me han entrado alrededor de 15 litros llenando hasta bien arriba.
Si el depósito es de 18, y tengo un consumo medio de 5 litros, a ojo calculo que después de llegar a 0 de autonomía puedes andar otros 40/50 kms.
Se que en algunos coches eso ya lo han probado, lo de andar x kms con autonomía 0.
Alguien lo ha probado en la RS? A llegar a autonomía 0 y seguir rodando??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

lo minimo que he visto de autonomia en mi R1200RS han sido 40 kms...como bien dices salta la alerta de reserva sobre los 80kms.

Le entraron 17 litros asi que aun quedaba algo de sopeja
 
Yo lo probé un par de veces con la 1250.... no arriesgué muvho oero 20kms se hacen.
Si quieres salir de dudas, llevate una garrafita con gasolina y a apurar.., al menos te sirve de referencia por si alguna vez te ocurre en ruta.
 
Yo he apurado el depósito de gasolina de mi RS a 0 de autonomía (de forma deliberada) y al repostar se ha quedado a 0,1 L de la capacidad teórica, es decir, le han entrado 17,9 L. Creo que la autonomía que marca la TFT es bastante ajustada. Lo que sí tengo que decir es que para llenarlo hay que ir muy despacio en la parte del cuello del deposito ya que cuando se llena el nivel vuelve a bajar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Es cierto, el "lleno absoluto" del depósito está bastante por encima de la parte baja del cuello de llenado. Desde la parte baja entra más de un 1 litro perfectamente. Dicen que no es recomendable pero si tiene esa capacidad no veo porque no.
 
Última edición:
Revisión ""echa"" a medias , el que apretó el filtro de aceite para matrarlo 🤬 , en el mismo filtro pone apretar con la mano 😒 y según el manual de BMW solo son 11NM , o sea muy flojo. Pensaba que tenía una llave de filtros , pues no la encontré 🤷‍♂️ , tocó hacerlo a lo "old school" pinchando con el destornillador , pero aún así me he tirado mas de media hora 🤬 , estaba apretado a muerte. Nada viruta en el imán , todo perfect 👌
No llega a ser por el filtro hacer el cambio de aceite es muy fácil.
El aceite del cardán , todo ok y muy fácil de hacer. Peeeeero el cardan no he logrado abrirlo :cry: , he abierto un poco el fuelle y he visto algo de oxido , no mucho pero algo había tampoco para que esté soldado con oxido 🤔 🤷‍♂️. Igual el dueño anterior usaba la moto con lluvia o le daba con agua a presión quizás , a saber. No tenia ni tiempo , ni ganas para ponerme en serio con el tema ,estaba muy cansado después del curro y hacia mucho calor 🥵 . Mas adelante le dedicaré un rato , lo soltare de adelante con el grupo trasero y le pondré WD40 y saldrá seguro. Y ya engraso bien la union para que no pase mas , que no venga engrasado en las uniones de fábrica es un crimen.
Saludos !!
 
Última edición:
Revisión ""echa"" a medias , el que apretó el filtro de aceite para mitrarlo 🤬 , en el mismo filtro pone apretar con la mano 😒 y según el manual de BMW solo son 11NM , o sea muy flojo. Pensaba que tenía una llave de filtros , pues no la encontré 🤷‍♂️ , tocó hacerlo a lo "old school" pinchando con el destornillador , pero aún así me he tirado mas de media hora 🤬 , estaba apretado a muerte. Nada viruta en el imán , todo perfect 👌
No llega a ser por el filtro haver el cambio de aceite es muy fácil.
El aceite del cardán , todo ok y muy fácil de hacer. Peeeeero el cardan no he logrado abrirlo :cry: , he abierto un poco el fuelle y he visto algo de oxido , no mucho pero algo había tampoco para que esté soldado con oxido 🤔 🤷‍♂️. Igual el dueño anterior usaba la moto con lluvia o le daba con agua a presión quizás , a saber. No tenia ni tiempo , ni ganas para ponerme en serio con el tema ,estaba muy cansado después del curro y hacia mucho calor 🥵 . Mas adelante le dedicaré un rato , lo soltare de adelante con el grupo trasero y le pondré WD40 y saldrá seguro. Y ya engraso bien la union para que no pase mas , que no venga engrasado en las uniones de fábrica es un crimen.
Saludos !!
Hola, cuantos kilómetros tiene tu moto para que tenga algo de oxido?
 
Hola, cuantos kilómetros tiene tu moto para que tenga algo de oxido?
17.900km año 2018.
No solo depende de los kilómetros , hay gente que lo abre con 30.000 y está perfecto y otros con 15 y ya tiene oxido , conducción con lluvia , lavado a presión etc. En mi caso creo que han sido esas cosas y he visto el fuelle algo suelto abajo y no tenía grasa selladora , supongo que no estaba bien sellado.
Y creo que cuando está mucho tiempo parada eso afecta , la moto apenas se ha movido en un año ,si hay algo de humedad y no se mueve allí se queda, si la moto anda pues entre el movimiento y el calor la humedad se va. Después de verano lo saco y limpio, no hay mucho oxido,es bastante superficial lo raro que no se haya soltado ,pero le he puesto 0 empeño por lo que he mencionado antes y tampoco me quita el sueño un poco de óxido. Por los vídeos que he visto hace falta poca cosa para que se quede pegado , hay muy poco juego para sacarlo. Ya haré fotos cuando lo saque , no tenía el móvil encima en el garaje esta vez.
 
Última edición:
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
 
17.900km año 2018.
No solo depende de los kilómetros , hay gente que lo abre con 30.000 y está perfecto y otros con 15 y ya tiene oxido , condición con lluvia , lavado a presión etc. En mi caso creo que han sido esas cosas y he visto el fuelle algo suelto abajo y no tenía grasa selladora , supongo que no estaba bien sellado.
Y creo que cuando está mucho tiempo parada eso afecta , la moto apenas se ha movido en un año ,si hay algo de humedad y no se mueve allí se queda, si la moto anda pues entre el movimiento y el calor la humedad se va. Después de verano lo saco y limpio, no hay mucho oxido,es bastante superficial lo raro que no se haya soltado ,pero le he puesto 0 empeño por lo que he mencionado antes y tampoco me quita el sueño un poco de óxido. Por los vídeos que he visto hace falta poca cosa para que se quede pegado , hay muy poco juego para sacarlo. Ya haré fotos cuando lo saque , no tenía el móvil encima en el garaje esta vez.
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
Gracias,yo se lo haré a los 15.000 ahora tiene 11000
 
Yo se lo hice a la anterior rs y si tenía un poco de óxido pero nada preocupante. No saque el cardan. Desmonte rueda trasera,descolgué este(ojo cable abs),limpié y le di molicote. La rótula de más arriba la observé desde el fuelle y la vi en mejor estado así que no la toque. Lubricar doble todo el estriado donde entra el palier al grupo. Ahí es donde se puede retener el agua y gripar dicho estriado al grupo. Luego sellar con la pasta y a volar.
Si estas piezas viniesen así de fábrica y no secas, no habría que hacer mantenimiento. No lo entiendo. Una vez lubricado te olvidas del asunto mucho tiempo.
Es que el mío no descuelga , el plan era ese descolgar engrasar pero está pegado , necesito mas tiempo y mas herramientas para la próxima vez.
 
Viendo videos de como la gente quita el fuelle , hacen algo de esfuerzo para que haga el "click" , el mío estaba medio suelto en la parte de atrás por alguna razón. Y estaba seco con casi 0 de grasa . Supongo que allí está el problema , cuando lo quite lo reviso y si eso pongo uno nuevo , engraso todo y me olvido.
 
El domingo hice con la jefa 350km con un deposito y al echarle 17,70 litros
Tambien a sabiendas de donde iba con 0 en el marcador a 20 km de casa
Yo ayer cuando me quedaban 12 kms de autonomía reposté 17.7 litros.
Eso si, el último litro y pico era llenar el cuello y esperar a que bajase. Reposté montado, y dando un pequeño bote le ayudas a tragar. Todo esto un poco por probar, ya que repostar así habitualmente es un rollo.
Pero me sirve para saber que a priori es bastante fiable la autonomía que te marca.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo ayer cuando me quedaban 12 kms de autonomía reposté 17.7 litros.
Eso si, el último litro y pico era llenar el cuello y esperar a que bajase. Reposté montado, y dando un pequeño bote le ayudas a tragar. Todo esto un poco por probar, ya que repostar así habitualmente es un rollo.
Pero me sirve para saber que a priori es bastante fiable la autonomía que te marca.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

yo la suelo subir al caballete cuando quiero llenar a fondo ...lo peor es llenar el cuello...ves como se llena....baja nivel...echas un poquico mas....se vuelve a bajar.

Pero eso si...muy fiable la indicacion de autonomia.

El domingo tras 292 kms....le entraron 13 litros....segun el cuadro me quedaba autonomia de 100kms....con un consumo medio de 4,9...esos 5 litros que quedaban en deposito daban esos 100kms.
 
Pregunta del millon.


Que defensas del motor son compatibles con llevar quilla en la R1200R/RS???????

no se si estas valen porque no se como cierra la quilla, pero si te interesan.
 

no se si estas valen porque no se como cierra la quilla, pero si te interesan.

es la puig....esa no se puede poner con la quilla...es muy parecida a la de mi amigo.
 
Pregunta del millon.


Que defensas del motor son compatibles con llevar quilla en la R1200R/RS???????

Las de Wunderlich, las Sport. Yo las llevo en la R1200R con quilla. Las tienes en varios colores además, por si quieres que sean del mismo color que el chasis (azules en mi caso).
 
Las de Wunderlich, las Sport. Yo las llevo en la R1200R con quilla. Las tienes en varios colores además, por si quieres que sean del mismo color que el chasis (azules en mi caso).
Las vi anoche.

No se...
Me parecen muy justas para protección......y encima el precio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Porqie la barra queda muy abajo. Mucho culatin expuesto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mírate bien las fotos, pero ya te digo que la culata queda cubierta y las barras hacen su función, no toca la culata si la moto cae. Es quizás la sensación que te da según la foto que veas.


 
Buenas, pues despues de 19 dias, mas de 6.000 km, a ritmo tranquilo(con mi chica que esta aprendiendo con su moto), buscando todas las sierras posibles(desde la zona de Soria, Serrania Cuenca, Zona Alto Tajo, Cazorla, Sierra de Baza, Sierra Nevada y Alpujarras, Sierra de Andujar, zona del Jerte y de la Vera, Gredos, Sanabria, zona de Oscos y algo de Picos Asturianos, Leoneses y Cantabros).... solo puedo decir de mi R 1200 R que he acabado encantado de su uso rutero y en algunos momentos algo sport(media de 55 km/h y consumos de 4 y poco, llevaba yo las maletas BMW y el baul Givi 55 llenos) Asi que deseando pillar mas dias para seguir disfrutandola..😜✌️
 
Vaya envidia que me das. Mi parienta ni se acerca a la moto, y tu 19 días por ahí compartiendo ruta con la tuya.
Y vaya ruta que os habeis hecho!!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Vaya pasada de viaje,amigo. Yo espero en septiembre poder hacer algo si el covid nos lo permite. Este ya sería el segundo año que lo tengo que suspender.
 
DUDA NUMERO LLAVE TORX PARA SOLTAR LAS PIÑA DRECHA-ACELERADOR DE R 1200 R / RS....

Veo que para soltar las piñas (derecha) del manillar, en concreto del puño del acelerador, es necesario soltar un tornillo interno torx bastante fino,
Sabe alguien por favor la numeracion ?? 3, 4, 5....
Muchas gracias por la ayuda ¡¡
Saludos
 
Yo con la típica caja que tienes varias puntas lo hice sin problemas.
Creo que la medida era la misma que los tornillos del carenado y que con la herramienta básica que viene en la moto se puede hacer.
Primero hay que soltar el botón del SOS si lo tienes, y y ese si creo que ers una medida más pequeña.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
gracias ¡,
La piña drecha tiene deos agujeros muy pequeños para soltarla y no entra cu9alquiera... son mas pequeños que los de la pantalla..
gracias por el dato
 
BUENAS, SI ALGUIEN DISPONE DEL MANUAL DE TALLER DE LA R 1200 RS 2018 LE AGRADEZCO...
NECESITO PAR DE APRIETES... ETC...

MUCHAS GRACIAS
SDOS
 
Arriba