R 1200 R y R 1200 RS

buenas tardes a todos los amigos de bmw,vosotros que teneis la r 1200 rs ,que tal es la conduccion de noche con las opticas de la moto ,se queda pobre de luz o la habeis metido otra lampara con mayor luminica gracias
Hola compi. yo le he puesto led la diferencia es brutal
 
El modo de la maleta es para las maletas cargadas y piloto de 85kg + - . Si pesas más puedes ir probando poner piloto + maleta o piloto y acompañante incluso cuando vas solo y sin maletas, a ver que tal.
En esas estoy yo probando, ayer la probé con un casco y maleta
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
Si te refieres a la correa del alternador de los anteriores modelos refrigerados por aire que mueve el alternador, en los boxer actuales refrigerados por agua ya no existe, al ser accionado el alternador directamente por el motor.
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
Muy buenas, en un principio no podrás homologarlo, yo lo que hago es desmontarlas y pasar itv
 
muchas gracias lumbago por aclararme estas dudas sobre la RS ,tengo amigos que tienen el modelo anterior y me dicen que cada 40 mil kilometros es la revision gorda ,pero en este modelo no sabian si habia una revision mas cara ,lo que si he leido y tambien me lo han confirmado mis amigos que las revisiones pares son siempre mas caras, en este nuevo motor ,ya no es tan caro la sustitucion del embrague
 
otra cosa que se me olvidaba, esta R 1200 RS del año 2017 son todas ya euro 4 ,o saparecieron durante algun mes concreto del año 2017 o 2018
 
otra cosa que se me olvidaba, esta R 1200 RS del año 2017 son todas ya euro 4 ,o saparecieron durante algun mes concreto del año 2017 o 2018
A partir de finales del 16 ya hay algunas Euro4, una forma rápida y secilla de difereciar las euro3 de las euro4 es mirar si lleva catadioptricos en los laterales del guardabarros delantero. Por normativa las euro4 deben llevarlo, las euro3 no.
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Yo tengo la 1250 que solo cambia el motor.

Postura de conducción: para mi es muy buena y cómoda, ni se me pasa por la cabeza cambiar el manillar. Antes tenía una R 1200 R que se debe de asemejar más a la RS con el manillar Wunderlich; en mi caso no noto diferencias de comodidad, sí es verdad que en la RS vas ligeramente más inclinado hacia delante, pero para mi, e insisto en para mi, eso no es más incómodo, diría que incluso el culo aguanta más tiempo sin molestar en la RS.

Quiero decir que cada uno es un mundo y que lo que a algunos le pueda ir bien a otros no. La RS está muy bien estudiada y para la mayoría la postura de conducción va muy bien, aunque para algunos no y la adaptan con alzas, manillar Wunderlich, manillar de la R, etc., pero no son la mayoría.

Comportamiento: yo sería muy prudente ahí, la moto está estudiada en cuanto a geometrías para una posición de conducción y cambiar el manillar dejando el resto puede hacer mejorar algunas cosas pero a costa de otras. Pero esa es mi opinión sin ninguna experiencia práctica, hay compañeros que hablan muy bien del comportamiento de la RS cuando han cambiado los semimanillares por un manillar tipo Wunderlich.

Y sí es verdad que la R (manillar y posición erguida) va mejor en carreteras ratoneras que la RS (semimanillares y posición no tan erguida), pero es que las geometrías no son las mismas.
 
muchas gracias Mike9, he estado reflexionando sobre tu experiencia ya que tu has tenido el modelo r, y veo que no hace falta calentarse la cabeza con el cambio de manillar,cuando la tenga la R 1200 RS ,ya vere despues de algunos kilometros si para mi es realmente comoda con el manillar de fabrica ,muchas gracias por tu explicacion ,
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
Supongo que depende de la presbicia que tengas....

Es cierto que yo lo veo mal ya el velocímetro analógico tiene los números pequeños ...pero puedes poner el display en modo touring (tiene 3 configuraciones) y ves la velocidad en digital y en números grandes....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es uno de los puntos que más se critican de la r1200 r y rs, y es que el indicador de velocidad es analógico y el indicador de rpms digital, cuando tendría mucho más sentido que fuese al revés.
Sobre el tema de la posición de conducción, yo vengo de una f800gt y ahora en la r1250rs tras 5 mil kms le acabo de poner unas alzas (22€) porque si me notaba que me cansaba más que en la f800gt en las tiradas largas.
Lo del cambio al manillar hay que tenerlo muy claro, ya que sale bastante más caro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Buenas yo te comento mi caso por si te sirve...ahora llevo la R LC del 2019 y cambie desde una S 1000 R xq mi espalda ya no es la que era...y nada mejor para mí, postura más erguida, más cómoda la moto en todos los aspectos(y eso que este pasado año cambie a suspensiones Wilbers ESA, y pedí para conducción deportiva, muelles horquilla y amortiguador más duros), por supuesto reconozco que tiene menos deportividad que la S 1000, pero además he hecho algo de cambio de chip y ahora con maletas y baúl...al fin del mundo, aún siendo muchos años anti boxer(estéticamente me gustan más los motores no boxer ..💁🏻), resumiendo que me enrollo, postura adecuada para curvear en zonas de curvas de todo tipo...un saludo...✌️
 
Buenas yo te comento mi caso por si te sirve...ahora llevo la R LC del 2019 y cambie desde una S 1000 R xq mi espalda ya no es la que era...y nada mejor para mí, postura más erguida, más cómoda la moto en todos los aspectos(y eso que este pasado año cambie a suspensiones Wilbers ESA, y pedí para conducción deportiva, muelles horquilla y amortiguador más duros), por supuesto reconozco que tiene menos deportividad que la S 1000, pero además he hecho algo de cambio de chip y ahora con maletas y baúl...al fin del mundo, aún siendo muchos años anti boxer(estéticamente me gustan más los motores no boxer ..), resumiendo que me enrollo, postura adecuada para curvear en zonas de curvas de todo tipo...un saludo...
Kike, una pregunta:
¿Que color tiene el muelle del amotiguador trasero Wilbers para uso deportivo?
 
muchas gracias Francis zgz , creo que me las puesto en bandeja sobre lo que me has dicho para declinarme por la RS.
Edutxi ,gracias por tu comentario ,creo que lo tengo mas claro.
kikekurvas ,muchas gracias por tus comentarios
 
Kike, una pregunta:
¿Que color tiene el muelle del amotiguador trasero Wilbers para uso deportivo?
Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...✌️
 
Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...✌️
Tampoco pregunté si es posible color a petición, lo cierto que entre el protector propio del muelle amortiguador y guardabarros que le puse casi ni se ve ..🤣
 
Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...
Gracias por contestar.
Yo deseaba confort. Me pusieron ajustes para ello.
El muelle tambien es azul.

A disfrutar!
 
Ok, igualmente, yo por carreteras muy malas si me doy cuenta del tarado más duro...peeeero sarna con gusto...🤣✌️
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
Yo también creo que debería ser como dicen los compis , el cuenta RPM analógico y el velocímetro digital. Pero el display tiene 3 modos y hay uno que te pone la velocidad con números grandes. Tienes menos información que en otros modos.

bg1b.jpg
 
Yo también creo que debería ser como dicen los compis , el cuenta RPM analógico y el velocímetro digital. Pero el display tiene 3 modos y hay uno que te pone la velocidad con números grandes. Tienes menos información que en otros modos.

Ver el archivo adjunto 286134

Yo lo llevo así. Con la velocidad en digital y en grande, para mí es la opción más cómoda y ajustar la velocidad a lo legal jajaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo llevo así. Con la velocidad en digital y en grande, para mí es la opción más cómoda y ajustar la velocidad a lo legal jajaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, como si necesito ver algún dato más es fácil buscándolo con el botón de la piña izquierda....además llevo el portagps puesto justo tapando la esfera del cuentakm de aguja, total no lo veo...🤣✌️
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros

Pregunta lo que quieras, en lo que se pueda se te ayuda.

Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muchas gracias SYLmaX ,si no te sabe mal me lo pones por privado lo que le han hecho y lo que te ha subido la factura ,muchas gracias
 
Pregunta lo que quieras, en lo que se pueda se te ayuda.

Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la más cara ha sido la de los 40.000 km y han sido 309€ en Santander(conce oficial BMW), con cambio aceite motor, aceite cardan, bujías, reglaje válvulas, filtros aire y aceite y moto cortesía gratis...no me quejo que siempre se portan y me hacen buenos descuentos(no trabajo allí ehhh...🤣)...✌️
 
otra pregunta ,(me vais llamar el pesado de la RS ) ,entonces la revision de los 30 mil kilometros a parte de la ser mas cara , es la mas completa ,mas o menos que suele subir la factura haciendola en concesionario oficial BMW,y asi me imagino que la otra revision gorda seria la de los 60 mil kilometros
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    309 KB · Visitas: 47
  • Captura g.PNG
    Captura g.PNG
    238,7 KB · Visitas: 48
Pregunta lo que quieras, en lo que se pueda se te ayuda.

Yo en breve tengo que hacer la de los 60.000km. La voy a hacer en un taller que no es BMW y me han presupuestado 450€ sin cambiar el líquido de las horquillas. En BMW supongo que rondará los 600€ o así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias SYLmaX ,si no te sabe mal me lo pones por privado lo que le han hecho y lo que te ha subido la factura ,muchas gracias
Yo colgué hace poco el presupuesto de la revisión de 60.000km, esta unas páginas más atrás.
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
 
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
Totalmente de acuerdo...✌️
 
Tengo una r1200rs del 2017 y mido menos de 1’70.
Con el manillar y asiento original (a 82 cm.) iba bien, cómodo aunque algo inclinado hacia delante y con los brazos algo cargados tras algunas horas de conducción.
Cambie el manillar por el original bmw de la R1200R y es lo mejor que le he hecho a la moto, yo la quiero para viajar y eso implica muchas horas diarias de moto y con el nuevo manillar me canso menos, puedo conducir mas horas y mas descansado
La conducción ahora es menos Sport y más Touring y me parece que ahora tumbo algo mejor, es más fácil hacer contra manillar.
Es mi opinión.
Es una modificación plug &play?
 
muchas gracias Arjuna40,gracias por aportarme informacionsonbre el manillar ,creo que are kilometros a ver como se me da el manillar de fabrica ,si veo que me canso con las salidas del domingo me pasare a mirar el manillar de la naked o el de windelits , .
me imagino que los manillares de la naked y el wirderlits seran muy parecidos,si alguien los conoce o los estuvo mirando ,que diga sus impresiones,gracias
 
otra pregunta que me viene al cabeza y que estoy balorando tengo dos r1200 rs a tiro una es euro3 del 2016 y la otra es euro4 del 2017 se nota mucho esa fiferencia en motor y algundetalle importante.
a simple vista veo los la frenada dinamica de emergencia
 
otra pregunta que me viene al cabeza y que estoy balorando tengo dos r1200 rs a tiro una es euro3 del 2016 y la otra es euro4 del 2017 se nota mucho esa fiferencia en motor y algundetalle importante.
a simple vista veo los la frenada dinamica de emergenciaA parte de que es Euro 4 creo que solo hay pequeños cambios en la caja de cambions ,la Euro 4 va algo mejor ,menos tosca. Eso he leído.
A parte de eso creo que no hay mucho mas.
Dicen que el cambio en las Euro 4 va mas suave.

 
Yo he tenido una Euro 3 de 2016 y he probado una Euro 4 de 2018 de un amigo al que le pusimos el manillar de Wunderlich y efectivamente, el cambio es mas suave pero el motor veía mas fino el Euro 3. Igual era cosa mía. Lo del manillar el cambio fue importante, tanto en posición como en agilidad, eso si, caro de narices.
 
Yo he tenido una Euro 3 de 2016 y he probado una Euro 4 de 2018 de un amigo al que le pusimos el manillar de Wunderlich y efectivamente, el cambio es mas suave pero el motor veía mas fino el Euro 3. Igual era cosa mía. Lo del manillar el cambio fue importante, tanto en posición como en agilidad, eso si, caro de narices.
Bueno, caro de narices si vas a Wunderloca , Toutatocaté, o Bmw, yo lo cambié por 60 € y un poco de bricolaje, todo depende de la pericia, herramientas y ganas de meterte en mecaniquear.
Animo.
 
Bueno, caro de narices si vas a Wunderloca , Toutatocaté, o Bmw, yo lo cambié por 60 € y un poco de bricolaje, todo depende de la pericia, herramientas y ganas de meterte en mecaniquear.
Animo.
300€ verdad? Y sólo es el manillar y la tornillería por lo que he visto. Latiguillos y eso no se quedan cortos?
También se puede pillar las piezas de algún siniestro/despiece de una R1200R y ya está.
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
La moto te da valor en frio (mediante algun calculo te hace una estimacion de lo que seria con el aire frio), mientras que el de xiaomi te lo da en ese momento (en caliente)
Es normal que te de valores diferente si venias de rodar con ella
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Buenas, a mi antes de la revisión de los 40.000 km en la BMW las presiónes siempre me marcaban por debajo, unas cuantas décimas, (mirado cada 15 días también con el Xiaomi, y sabiendo que estaba la presión bien), les comenté en la revisión y supongo que o me lo han cambiado, cambiada pila o "enlazado" con la pantalla (no me lo cobraron) y desde entonces marca bien, en la siguiente revisión coméntalo, pero si tienes revisadas presiones estate trankilo, suerte...✌️
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

pregunta....probaste en la moto circulando unos minutos?.......


a mi normalmente me coincide...lo que le meto a la moto con el compresor xiaomi con lo que me lee al empezar a circular....porque pasado un rato se calientan las gomas......y la moto pasa a marcar delante 2,6 y detras 2,9-3 segun ritmillo.


siempre le meto delante 2,5 y detras 2,9
 
Hola!

A ver si me podéis ayudar.

Hoy he ido a mirar las presiones de los neumáticos con el famoso inflador de xiaomi y me marcaba el aparato 2,5 delante y 3,0 detrás.

Después lo comprobé en la moto y esta me decía 2,1 delante y 2,4 detrás...

Que creéis que está mal? O mas bien, a cuál la hago caso?

A ver si podéis ilustrarme...

Gracias de antemano


Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
A mi el Xiaomi me marca 0,1 / 0,2 de mas que en la moto, pero no tanto como a ti. E intentó dejarlo bien con las medidas de la moto. Que más o menos se corresponden con un medidor que tengo.
 
La moto la moví de la gasolinera a mi casa que habrá como 1 km.

Las gomas aún estaban frías... Pero será cosa del sensor...

En la próxima revisión lo comentaré.

Gracias a todos!

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Arriba