R 1200 R y R 1200 RS

Para los del gremio de la espalda rota, sabéis si es muy forzada la posición en la RS??
 
Mecagüen!

No lo entiendo, por más que lo miramos sólo salía la opción de asiento bajo, que era el de 760. No salía uno bajo y uno extrabajo.
Igual es que se han dado cuenta que no tenía sentido y han cambiado las opciones.
El lunes me paso a ver si puedo cambiar el pedido.
Gracias!

Que opciones has puesto?
Ánimo, que pasa rápido. A mi también me llega la última semana de julio.


Pues me he dejado llevar y le he puesto de todo...:rolleyes2:
La opción de asiento bajo 790mm es la 776:
page1image256
 
...Yo personalmente quería una R1200R no muy diferente a la estética "clásica" pero algo más deportiva y me he encontrado con una deportiva que se parece a una R1200R....

Aún sin haber probado la R12R nueva, me siento identificado... tras haber tenido boxer de 2V (R100R), 4V de 1100 (R1100S) y la R1200R que es la que tengo ahora... los boxeres van perdiendo personalidad... los ejes de equilibrado han terminado con el "latir" típico de estos motores... la estética de la nueva R12R no me emociona, pero acabará por gustarme... la RS era una alternativa que me recordaba, en parte, a la mi R1100S... pero... si, definitivamente me gusta más la R.

Gracias por contarnos tus impresiones jksebatian.

~
 
En la revista Motociclismo de hoy viene la prueba de la R1200RS "bóxer voladora".
 
Bueno... por fin. Después de más de 6 meses me he decidido. RS con los 4 paquetes (Roadster+ Touring + Dinámico y Confort) y el extra del arranque sin llave y las maletas. Cogí la primera que llegó al conce de Gijón ( que no lleva el asistente de cambio). Con un poco de suerte la tendré para el viernes 17 de julio. Prometo fotos y comentar las primeras impresiones.:cheesy:
 
Buenas noches.
Llevo 1200 km en mi nueva r 1200 rs y estoy encantado con ella. Por suerte hay motos para todos los gustos.
 
Completita...
Gracias por el detalle, comprobaré el código a ver qué me dice el comercial.

He pasado por el concesionario y creo que con toda la información puedo confirmar mi teoría, y el código de asiento 776 es el correspondiente a la altura 760.
Me explico:

1.- Lo que dice la página Bmw sobre los accesorios:
[h=3]"Opciones de asientos[/h]• Asiento delantero, Sport (1)
- Alto y estrecho para una conducción deportiva en una postura especialmente activa
- También para motoristas de gran estatura
- Accesorio también disponible como opción (de fábrica)
- Altura del asiento: 840 mm; longitud de arco de asiento: 1.875 mm
• Asiento delantero, alto (2)
- De serie para la R 1200 RS
- Altura del asiento; 820 mm; longitud de arco de asiento: 1.835 mm
• Asiento delantero (3)
- Accesorio solo para la R 1200 R
- Altura del asiento: 790 mm; longitud de arco de asiento: 1.780 mm
• Asiento delantero, bajo (4)
- Opción / accesorio
- Altura del asiento: 760 mm; longitud de arco de asiento: 1.720 mm
• Asiento trasero
- Accesorio solo para la R 1200 RS
• Asiento trasero, confort
- De serie para la R 1200 RS
- Más cómodo, acolchado más alto y superficie del asiento ligeramente más ancha
- Comodidad considerablemente mayor
- Combinable con todas las versiones de asiento delantero
• Color: negro"

Como se puede ver, cuando habla del asiento de 790 dice que es un accesorio sólo disponible para la R1200R, cosa que lleva a confusión porque en realidad es el standar de la R. Y si es así, ¿para qué lo incluyen en la lista de accesorios de la RS?.
Pero sigamos a ver si lo aclaramos...



2.- Lo que dice la página de Bmw sobre los datos técnicos:

Altura del asiento: 820 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 840 mm) *Equipamiento opcional

Como veis en ningún momento habla del asiento de 790.

3.- Lo que pone el configurador del concesionario:

opciones rs.jpg

Aquí también se puede ver que sólo hay dos opciones para elegir, el asiento sport con código 252, y el asiento bajo con código 776.
Cruzando datos, la conclusión es que sólo hay tres ocpiones de asiento como montaje de fábrica para la RS, y son 840(sport o alto),820 (estandar) y 760 (bajo).

Con todo esto, yo he optado por dejar la solicitud inicial de asiento estandar, y ya le daré el cambiazo por el de una R.
 
No, no. No digo que haya conseguido ese precio...
Es el precio que sale en la página que enlazo.
Y en base a eso negociaré con el concesionario, que aun ni he pedido precio.
Pero en las de la F800R me hicieron el precio equivalente a ese.

Pd.: te has mirado el post que puse sobre el asiento?
 
Última edición:
Hola, esta tarde he ido al conce. a ver la RS, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto la R, estéticamente me ha gustado mas esta.
Lo que me preocupaba era la posición de conducción, perfecta en las dos, leches, ahora estoy echo un lio, no sé, cual me gusta más.
 
Primera salida 230 km. En rodaje.

Contras:

- Asiento (el mío es el alto, se supone que con más espuma) duro a partir de los 200 km. Seguro que alguien recordará el "asiento piedra" que muchos tuvimos que cambiar por el confort. Pues éste no es tan malo pero seguro que en un año sacan el confort también para este modelo. En fin no es un problema con si fue el antiguo de la R 1200 R, pero ya me contareis…
- Para mi altura, 1,86 es un poco baja y es mucho más estrecha que la anterior, la sensación es de moto más pequeña… pero también más manejable (sensación de que llevas una 600)
- Espejos pequeños y demasiado cercanos (será cuestión de acostumbrarse). Por contra los de la RS los note demasiado lejanos por el tema del carenado..)

A favor:

- Todo lo demás.
- He quedado impresionado de la suavidad general de los mandos y del comportamiento: DULCE, PRECISA, CON APLOMO EN TODO MOMENTO, SEGURA. He tenido la oportunidad de conducirla por la carretera de curvas que voy habitualmente y es el mejor modo de probarla. Es una autentica pasada de moto.

Es un salto cualitativo enorme. No me quiero ni imaginar cuando pueda acelerar sin mirar las revoluciones (esta en rodaje).
- La amortiguación absorbe las irregularidades perfectamente.
- La estabilidad en curva es muy buena y te da confianza.
- Sinceramente creo que es todo demasiado suave…

Mi moto tiene toda la electrónica incluido el asisten e de cambio.

En fin, te bajas de la moto después de 200 km de diversión la miras y dices "mira que es fea" pero que dulce y divertida.

Un saludo a todos y no dudéis en probarla.



IMG_4498.jpg
 
No, no. No digo que haya conseguido ese precio...
Es el precio que sale en la página que enlazo.
Y en base a eso negociaré con el concesionario, que aun ni he pedido precio.
Pero en las de la F800R me hicieron el precio equivalente a ese.

Pd.: te has mirado el post que puse sobre el asiento?

Pues lo del asiento se está convirtiendo en la historia de nunca acabar... en el conce tienen una especie de folleto electrónico con las opciones de cada modelo y para la RS sí aparece el asiento de 790. En cualquier caso yo la he pedido con el asiento estándar, porque estuve un buen rato probando, subiendo y bajando, comparando con la 1200R y al final llego bien:rolleyes2:
 
Para vender algo, por favor, en su sitio.
 
Última edición por un moderador:
Jeje, hola frasco65, te has equivocado de hilo amigo. Hay una sección en exclusiva para la venta de motos. ;)
 
Hola,

Acabo de leer la prueba de la RS del Motociclismo.
La ponen bastante bien, pero no me acaba de convencer.
Me parece realmente pesada, 245 kgs. Y me sorprende la velocidad punta tan baja. Por ejemplo, la VFR con 105 CVs o algo asi, tiene una punta de 245.
Es una chorrada, lo se, porque luego en recuperaciones, la verdad es que es un pepino.
Tengo ganas de probar una para ver si me pica el niki para sustituir a mi R1200S, aunque creo que no, soy mas sport que turismo, y para eso, la R12S es la moto ideal.
A ver si alguno de los afortunados propietarios de las RS nos cuentan sus experiencias.
Saludos a todos
 
Ayer estuve en el conce y me senté en la R1200RS, pero es mad alta que la1200ST, la probe con el oruginal, no es como el resto de las Rt, ST QUE SE puede pone en 2 posiciones
Aprovechando que alli se encontraba el propietario de una 1200R co asiento bajo, se lo pusimis a la RS y no llego con los 2 pies planos como en la 1200ST y la pierne esta mas cerca de las estriberas por lo que parado
Molesta un poco , pero serà cuestion de acostumbrarse.
 
Joer con las fotos...perdonar pero es que es la primera vez q subo fotos.e Esa es la mía ya apartadita en el conce esperando a que la recoja el viernes
 
Juan08... Yo que soy un tapón de 170 con el asiento de serie de la Rs apoyo media planta.
También le hice poner a Alejandro el estándar de la R y plantaba los dos pies de plano.
Piensa que el asiento bajo de la Rs es 3 cm más bajo que el estándar de la R, que es el que hemos probado.
 
Wodleg; yo la probe tambiem con el bajo de la R y no apoyo los planos, pero bueno se apoya uno solo y ya está.
Ahora falta decidirse; mi configuracion sale en 16.300, pero si me decido el vontrol de presion lo anulare (un posible fallo menos)
 
¿Qué configuración?
¿Te han hecho descuento?
¿Cuándo te llega la moto?
No sueltas prenda pájaro! :D

Yo el control de presión no lo pedí, tengo costumbre de revisar la presión regularmente, y por lo que tengo entendido es muy habitual que al cambiar de neumáticos te jodan uno o los dos sensores...
 
No no la he pedido solo he mirado precio; el pawuete de puños colectotes cromados y presion; ep portabultos para poner top case( que miraria si el mio se puede adaptar), y el cambio semiautomatico.
Que si me decido quitaria lo de la presion neumaticos por lo que comentas y el cambio, que segun estoy leyendo en el foro ya comienzan a fallar.

Y por otro lado quiero probar la RT, que en 15 dias le llega una y lo que me interesa ya lo trae de serie.

Por cierto Woodleg tienes la 1200ST?
 
Ok, era para echarle un vistazo al asiento trasero q el mio no encja muy bien
 
Quitando opiniones personales en foros extranjeros... Nada.
Y del verano como todos, currando. Hasta finales de septiembre nada de viajes. Entonces a ver si saco la RS de paseo por la península .
 
Perdonad por la primera pero es que algunas me las "rota" al adjuntarlas y además las tuve que enviar desde el móvil.
Bueno pues tarde pero lo prometido es deuda. La tengo desde hace 10 días. Ya le he hecho la revisión de rodaje con 972 kms y la recojo mañana del conce. El libro indica que el rodaje se establezca entre los 500 y los 1200 kms y el comercial añade que sea un rodaje completo con mucha curva y algo de ciudad evitando situaciones de velocidad y regímenes sostenidos ( osea nada de autopistas...) pues eso hice jejeje

Otra cosas estoy esperando las maletas que estan encargadas a la vez que la moto y me estoy cabreando porque me voy de viaje y sin maletas tendría que anularlo o retrasarlo: en fin... vamos a lo importante: mi chica
 
Unidad con los 4 paquetes posibles: Roadster+ Confort+ Dinámico+Touring (solo quedaría el asistente de cambio y la alarma) le hubiese puesto el asistente pero me llevé la 1ª y única unidad de RS que llegó hasta el momento al concesionario de Gijón y me la llevÉ como vino. Me ofrecieron montar el asisteste en taller pero lo rechacé.
En los próximos días os mandaré mis primeras impresiones ya fuera del "rodaje oficial"
 
En los próximos días os mandaré mis primeras impresiones ya fuera del "rodaje oficial"
 
Preciosa. Enhorabuena y no dejes de contarnos como va.
 
Arriba