R 1200 R y R 1200 RS

Yo debo ser el tío más mal hecho del mundo, porque parece que soy el único que va cómodo con el manillar original de la RS. :D

En cuanto al compañero que ha probado la R y le ha parecido la suspensión seca, a medida que haces kilómetros se va suavizando y las diferencias entre los dos modos se hace más notable.
Supongo que es cuestión de tolerancia de los retenes, que deben venir muy ajustados y hasta que ceden un poco con el uso frenan un poco el movimiento de la suspensión.

Y para que te hagas una idea de como es la RS, de las sensaciones que te hayas llevado de la R piensa en una moto un poquito menos ágil en los cambios de dirección y un poco más estable en curva rápida y ya tienes la RS. Si además tienes pensado cambiar manillar por uno más alto y plano, acercarás más las sensaciones a la R.
Bueno, y como es lógico con mejor protección aerodinámica.


Somos seis ya los que vamos cómodos Patapalo :D.

Vsssss.
 
IMG_8299.jpg

Foto de esta mañana, tramo de autopista de Valencia a Benissa, sin trafico.
No es la tipica autopista monotona, toda recta, hay varios tramos junto a las montañas con curvones muy rapidos....terreno ideal para la gran estabilidad de la RS.

He salido de la AP7 en Benissa y de ahi a Calpe 11 Km de carretera nacional en bajada y todo curvas.

Asi da gusto ir a trabajar ;)

IMG_8302.jpg
 
pues a mi me parece una posicion de lo mas comoda, ya ves esto es cuestion de cuerpos raros:cheesy:
le puse la pantalla hace ya casi dos semanas y todavia no he podido salir maldito tiempo, curro y frio. y hay que ir endureciendo el cuerpo que se acercan pingüinos.
de neumaticos llevo los Z8 me parecen buenos 5000km casi pero no le saco (creo) otros 2000 eso contando con el rodaje, joder en la K me duraban losPR2 entre 8000/ 8500 creo que probare los PR4 o contiroad2evo a ver si sale algo mas, yo soy de la opinion que hoy en dia no hay neumatico malo para una conduccion mas menos normal, aun dandole al mango en algun momento.
 
Yo vivo cerca..... anda que daba gusto esta mañana ir de ruta en moto, estabamos a 6 grados de bon mati.......

La de Benissa a Calpe, las ultimas curvas antes de llegar abajo del todo, donde esta el puente, se llaman las curvas de la aficion, hace 15-20 años esa curva reunia a mas de 200 moteros todos los domingos viendo bajar y subir a la peña rozando con todo.
Ahora la GC, pegasus y muchos accidentes han terminado por mermarla y apenas hay gente. En cambio en la Carrasqueta la aficion sigue.
Ahora la gente usa las carreteras del interior de la provincia para desfogarse....

Bonita moto, es igual que la mia..
 
Hola socio, no no llevo el de 840, llevo el de 820, con las botas moteras como llevan un buen taco de suela, suelo llegar bastante bien , casi casi con los dos pies planos, uno bien y el otro le falta una miajaa.. pero para el dia a dia con zapatillas o zapatos llevan las suela mas fina y cuesta mas de llegar al suelo y echar hacia atras... aunque la cojo poco, esos momentos de salir a por el pan, banco etc me he llegado a pegar un buen susto.
 
La verdad es que hacia frio esta mañana, pero bueno iba abrigado. Por Denia habia bastante niebla y el Montgo con nubes en la cima, pero no era cuestion de parar en la autopista a hacer fotos.
Esa bajada es brutal, curvas rapidas y en bajada ...bufff...como te descuides estas fuera.

El puente espectacular, es cortito y de bajada un derecha izquierda rapido.

He disfrutad esta mañana con la RS.
 
Hola socio, no no llevo el de 840, llevo el de 820, con las botas moteras como llevan un buen taco de suela, suelo llegar bastante bien , casi casi con los dos pies planos, uno bien y el otro le falta una miajaa.. pero para el dia a dia con zapatillas o zapatos llevan las suela mas fina y cuesta mas de llegar al suelo y echar hacia atras... aunque la cojo poco, esos momentos de salir a por el pan, banco etc me he llegado a pegar un buen susto.
Quizás esté ahí la clave, yo nunca la cojo sin botas. Para "comprar el pan" y trayectos casuales, de los que usarías un scooter, tengo unas botas touring de la marca tcx. Son de caña media y son comodísimas para caminar con ellas. Y quedan hasta bien con unos vaqueros.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios...

con botas llego bien, me falta un pelin en uno de los dos pies , con zapatillas la cosa se complica, pie plano y el otro de puntillas.
patitas cortas no, mas o menos estoy compensado, no descompensado....:cheesy:, tienes razon con de 760, entre que parece que voy sentado en un pony y que me dare con las rodillas en las orejas, con el de 790 me valdria. esos 3 cm de menos son suficientes.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios...

con botas llego bien, me falta un pelin en uno de los dos pies , con zapatillas la cosa se complica, pie plano y el otro de puntillas.
patitas cortas no, mas o menos estoy compensado, no descompensado....:cheesy:, tienes razon con de 760, entre que parece que voy sentado en un pony y que me dare con las rodillas en las orejas, con el de 790 me valdria. esos 3 cm de menos son suficientes.
Pues si por tu zona conoces a slguien con la R, pídele que te deje el asiento. Encaja igual que el de la RS y es de 790. Así pruebas si es tu medida.
 
Te entiendo , pero no siempre por tiempo o que solo es una cosa, no suelo ponerme las botas,tengo las del traje de ruta que son mas altas, y otras que son unas alpinestars de media caña como bien dices, que voy muy comodo para el dia a dia o trayectos cortos,
La idea es buena, pero sigo pensando que llevo un asiento inadecuado para mi estatura.

Hay algun compañero entre Gandia-Benidorm que tenga una con el asiento de 790mm para quedar y solo con subirme en parado sacar conclusiones....

Las cervezas corren de mi cuenta-


Gracias socio.
 
Escape completo

Cambiando de tema,

Llevo meses dándole vueltas y, al final, se me ha calentado el hocico. He encargado una línea completa de escape+filtro de aire+centralita bazzaz..
muahahahaha :evil: os voy a atomizar!

concretamente: silenciador Remus hexacone carbono, colectores Akrapovic titanio, filtro de aire Sprint Filter P08 y centralita Bazzaz F1085 para ajustar la inyección.

Cuando me llegue todo, lo montaré yo mismo, todo excepto la centralita claro. Eso lo tiene que hacer un taller especializado, en el banco de potencia, para hacer un mapa personalizado a la moto. Como en mallorca no hay ninguno, lo haré en el taller Bruno Performance, en Barcelona, que parece que de eso entienden un rato.

Ya os iré informando de todo para quien le interese el asunto.

saludos!
 
Juerrrrrr, la que has liado Thaiberian, no?.
Sí es verdad que "se te ha calentado el hocico".

Enfin, a ver que tal queda toda esa instalación. Me imagino que bien, otra cosa es el precio final y si compensa. Pero esto es muy personal.

Ya nos contarás.
 
Quizás esté ahí la clave, yo nunca la cojo sin botas. Para "comprar el pan" y trayectos casuales, de los que usarías un scooter, tengo unas botas touring de la marca tcx. Son de caña media y son comodísimas para caminar con ellas. Y quedan hasta bien con unos vaqueros.
Pues yo la cojo hasta con zapatillas de correr, bien planitas, y ni un problema.
Si bien es cierto que entre correr y bici tengo las patas fuertecillas y eso ayuda mucho, sobre todo a la hora de remar marcha atrás.
Esto de la ergonomía está intimamente ligado a la condición física, y al igual que tema que conentamos de la postura de conducción, si la musculatura ayuda todo se hace más fácil y cómodo.
Que no quiero decir que el compañero sea un tirillas, que lo mismo me suelta un sopapo y me tumba :D, pero es que con su altura me sorprende que le vaya tan mal el asiento.
Sobretodo en una moto con el centro de gravedad tan bajo y el peso tan bién repartido.

Igual sigo estando peor hecho aún, con el 170 tengo las piernas de 78, pero tampoco es ninguna exageración... :undecided:
 
En la segunda de las fotos, según le da la luz, parece que sea la gris. Por un momento he pensado que te había dado un ataque de buen gusto y la habías pintado :D.

Frío 6º? :shocked: Nenazas :rolleyes2:.
 
La gris tambien es muy bonita, yo me decidi por la azul en el ultimo momento.
Ayer no hacia mucho frio, pero este aumenta con la velocidad, asi que ayer pase bastante frio, ya me entendeis :cheesy:

Thiberian, queremos fotos y videos de como suena ese REMUS ;)
 
Si quieres las fotos de Denia y el Montgo te las hago yo.... vivo en Denia.

Esa carretera no hay que hacerla bajando , hay que hacerla subiendo, que es como se disfruta mas, las tumbadas son de infarto.

Ojo porque hay dos radares fijos, sobre todo el que sube, ese esta activo.

Entre jesus pobre y denia por la carretera que bordea el Montgo tenemos un sacacorchos con el de laguna seca.

Un saludo socio.


La verdad es que hacia frio esta mañana, pero bueno iba abrigado. Por Denia habia bastante niebla y el Montgo con nubes en la cima, pero no era cuestion de parar en la autopista a hacer fotos.
Esa bajada es brutal, curvas rapidas y en bajada ...bufff...como te descuides estas fuera.

El puente espectacular, es cortito y de bajada un derecha izquierda rapido.

He disfrutad esta mañana con la RS.
 
Si quieres las fotos de Denia y el Montgo te las hago yo.... vivo en Denia.

Esa carretera no hay que hacerla bajando , hay que hacerla subiendo, que es como se disfruta mas, las tumbadas son de infarto.

Ojo porque hay dos radares fijos, sobre todo el que sube, ese esta activo.

Entre jesus pobre y denia por la carretera que bordea el Montgo tenemos un sacacorchos con el de laguna seca.

Un saludo socio.

El trozo de Calpe a Benissa o viceversa http://https://goo.gl/maps/qgJHKfxe9aR2 lo conozco bien pero son curvas de radio bastante amplio donde la velocidad de paso puede ser muy alta, el asfalto es muy bueno, por otra parte son solo prácticamente 6 curvas buenas y esa carretera siempre lleva trafico, en fin ....

El sacacorchos q dices no lo encuentro, que carretera es? CV-735 o CV-736?
 
El trozo de Calpe a Benissa o viceversa http://https://goo.gl/maps/qgJHKfxe9aR2 lo conozco bien pero son curvas de radio bastante amplio donde la velocidad de paso puede ser muy alta, el asfalto es muy bueno, por otra parte son solo prácticamente 6 curvas buenas y esa carretera siempre lleva trafico, en fin ....

El sacacorchos q dices no lo encuentro, que carretera es? CV-735 o CV-736?


JAJAJA ya lo estas buscando, que vicio tienes con las curvitas :D
 
Yo, por mucho que pruebe nuevas carreteras, como el Coll de Rates no encuentro ninguna :cheesy:.
 
Yo, por mucho que pruebe nuevas carreteras, como el Coll de Rates no encuentro ninguna :cheesy:.

Un dia tengo que plantearme hacer una ruta por esa zona...es posible que lo haga este año que entra, cuando llegue el buen tiempo (de Abril en Adelante)....La idea es salir el sabado por la mañana, ruton hasta Cerca de Valencia, hacer noche, y el domingo ruton por allí....El coll de Rates tiene buena pinta... y por la tarde de vuelta a casa....Si me animo lo cuelgo en el foro para ver si podemos coincidir.
 
Un dia tengo que plantearme hacer una ruta por esa zona...es posible que lo haga este año que entra, cuando llegue el buen tiempo (de Abril en Adelante)....La idea es salir el sabado por la mañana, ruton hasta Cerca de Valencia, hacer noche, y el domingo ruton por allí....El coll de Rates tiene buena pinta... y por la tarde de vuelta a casa....Si me animo lo cuelgo en el foro para ver si podemos coincidir.

Cómo que si vienes a Valencia y no me lo comunicas perderías un amigo :rolleyes2:. En un solo día de ruta por la sierra alicantina te garantizo que vuelves a casa con dos kilos de más y con una sonrisa que no se te borra de la cara en varios días.

Saludos,

P.D.: Eso si no te importa bajar tu ritmo unos 20'' por vuelta, para que podamos ir juntos :D.
 
Cómo que si vienes a Valencia y no me lo comunicas perderías un amigo :rolleyes2:. En un solo día de ruta por la sierra alicantina te garantizo que vuelves a casa con dos kilos de más y con una sonrisa que no se te borra de la cara en varios días.

Saludos,

P.D.: Eso si no te importa bajar tu ritmo unos 20'' por vuelta, para que podamos ir juntos :D.

Cuando lo programe te prometo que lo sabrás....es mas, lo programaré en funcion de en que fechas tienes libre para poder coincidir y hacer ruta juntos. No hay nada mejor como tener a alguien de confianza de la zona para ir a los sitios buenos.


Sobre lo de bajar ritmo, no te preocupes, soy buen compañero de viaje, y respetuoso, siempre voy detrás de la rueda mas rápida, sin intentar pasar...solo disfrutar....solo paso delante cuando me invitan a hacerlo, o veo que dar rueda puede beneficiar la salida.

Cuando se acerquen las fechas, lo pongo en el foro, por si se anima alguien mas a visitar esas magnificas tierras.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando lo programe te prometo que lo sabrás....es mas, lo programaré en funcion de en que fechas tienes libre para poder coincidir y hacer ruta juntos. No hay nada mejor como tener a alguien de confianza de la zona para ir a los sitios buenos.


Sobre lo de bajar ritmo, no te preocupes, soy buen compañero de viaje, y respetuoso, siempre voy detrás de la rueda mas rápida, sin intentar pasar...solo disfrutar....solo paso delante cuando me invitan a hacerlo, o veo que dar rueda puede beneficiar la salida.

Cuando se acerquen las fechas, lo pongo en el foro, por si se anima alguien mas a visitar esas magnificas tierras.

Saludos.




Si me dejais, me apunto y os puedo enseñar las mejores rectas de la provincia de Valencia ;)

IMG_5671.jpg
 
Última edición:
Por cierto... ya me ha tocado hacer gasto, se ha fundido una bombilla. :D
 
20161215_205537.jpg
Y como no foto no moto aquí os dejo por fin a mi niña r1200rs 2017 azulita después decdos meses de larga espera:cheesy:
 
20161216_210737.jpg20161216_210737.jpg y aquí su primera chuche para que no me diga que no la cuido desde el primer día ;)
 
El catadióptico del guardabarros delantero ya venía de la casa o se lo has puesto tu?. No lo he visto puesto en ninguna RS, y ando buscando precisamente esta semana uno igual o parecido, pero no lo encuentro.
 
El catadióptico del guardabarros delantero ya venía de la casa o se lo has puesto tu?. No lo he visto puesto en ninguna RS, y ando buscando precisamente esta semana uno igual o parecido, pero no lo encuentro.

Viene de serie en los modelos 2017 por normativa europea
 
Muy bonita, a disfrutarla.

El adhesivo del deposito, es del conce??

No es del conce. Pregunte peto no venden y lo compre por EBAY. Es muy facil solo tienes que escribir protector de deposito r1200rs en el buscador de ebay y te saldrán varios. Saludos
 
Hola.
Muy bonita ...
Yo también la tengo yá !!!
Un saludo desde Valencia.
 
Hola.
Muy bonita ...
Yo también la tengo yá !!!
Un saludo desde Valencia.

Gracias. No se si habrás esperado dos meses como yo pero la espera se hizo larga aunque no se si es peor tenerla en el garaje ya y no poder sacarla en todo el finde porque al menos aquí en Málaga no va a parar de llover. Esto es la ley de Murphy teniendo en cuenta los pocos días que llueve por estos lares pero buenoal menos esta en el garaje. ..jejeje. Saludos y que la disfrutes
 
bdca0a6a6856a4782bbace5e0f424855.jpg


Creo que he apurado un pelin demasiado en este repostaje...
 
Thai, has llegado a ir rodando con autonomía a 0?
si es así sería interesante que nos dijeras cuantos kms aprox lo has hecho
 
Si, he hecho 20km desde que el contador de autonomia marcaba ----, eso si los he hecho en modo eco. En 5a/6a a 90/100 km/h
La moto ha entrado en reserva cuando la autonomia marcaba 70km. Osea que he hecho 90km en reserva apurando al límite con un consumo medio de 5.8l/100
 
Última edición:
Hola compis

Como mi flamante r1200rs 2017 continua en el garaje por la lluvia he intentado investigar un poco sobre el funcionamiento del asistente de cambio pro pero debo de ser muy torpe porque no encuentro la respuesta a mis dudas. A ver si alguien me puede resolver mi duda. Cuando ayer retiré mi r1200rs del conce y el comercial me explico el funcionamiento general de la moto ( el cual ya conocía tras leerme el manual previamente casi en su totalidad ) me informó de que el cambio pro solo debía de utilizarlo a partir de seguna marcha osea para pasar a tercera y sucesivas y al reducir solo hasta 3. De 3 hasta 1 debía de utilizar el embrague. Esto es así? ...entendería que para meter primera tenga sentido utilizar el embrague pero lo logico que es de primera a seguna ya se pudiera usar el cambio pro y que para bajar marchas se pudiera utilizar igualmente hasta segunda incluida y solamente para pasar a primera utilizar el embrague. Esa es mi especulación claro pero me gustaría que alguno de los que tengais el cambio pro me lo aclararais. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.;)
 
Para subir de 1 a 2 puedes pero es brusco el cambio ...de 2 a 3 mejora y de 3 en adelante sin pegas es una delicia
para bajar hasta 1 sin pegas ...ya que el antirebote del embrague lo hace todo...solo asegurate de llevar cerrado el gas..

Buena maquina...
 
Para subir de 1 a 2 puedes pero es brusco el cambio ...de 2 a 3 mejora y de 3 en adelante sin pegas es una delicia
para bajar hasta 1 sin pegas ...ya que el antirebote del embrague lo hace todo...solo asegurate de llevar cerrado el gas..

Buena maquina...

Muchas gracias por contar tu experiencia ya que me es de gran ayuda, no obstante me gustaría conocer la recomendación oficial de bmw sobre el cambio pro porque la del comercial no me convence. Gracias de nuevo.:)
 
Chubasquero vs Goretex

Divagaciones de un Motero: (Atención tocho)

A la llegada de este invierno estuve mirando para una equipación completa de GoreTex con cierta calidad y , después de ver los precios, me dije: ¿y si me pillo un chubasquero?
Dicho y hecho, me compré un chubasquero, que ya que me ponía, me lo compre bueno. Uno de poliéster de la marca Revit por 100€. A diferencia de los de pvc de toda la vida, este es razonablemente cómodo y transpira algo. Cuando llegó, lo guardé en la maleta a la espera de que llegara el momento de usarlo.

Una tarde que tenía que ir a trabajar estaba lloviendo bastante, normalmente en esas circunstancias cojo el coche, pero ese día me dije: Uep! pero si tengo un super-chubasquero, voy en moto! me puse la ropa normal de moto y, encima, el chubasquero tranquilamente en casa. salí para el trabajo lloviendo a mares y con una sonrisa bajo el casco. Al llegar, me cambié y comprobé para mi satisfacción de que estaba completamente seco.
Esto me hizo pensar de que por qué leches la gente se gastaba un pastizal en ropa de moto Gore-Tex si con un buen chubasquero vas de cine. pijos, pensé..

Bien, eso fue hasta el día de hoy.
hoy el cielo amenazaba tormenta, pero tenía muchas ganas de salir, así que.. ¿quién dijo miedo? con mi "chubi" en la maleta no hay excusas.

El cielo estaba bastante nublado por algunas zonas, otras, casi despejado. iba bien, suelo muy húmedo o mojado pero sin llover. (por cierto, el Metzeler 01 trasero es una pasada lo que agarra en esas condiciones, abriendo gas fuerte a la salida de las curvas y ningún meneo ni entrada del DTC)

En un momento dado, comienza a lloviznar. Algo ligero, y pensé: Bah, para esto ni me paro a ponerme el chubasquero. El caso es que, con la tontería, estaba empezando a mojarme. Encima empezó a llover algo más fuerte. Decido pararme pero no encuentro dónde hacerlo bajo cobertura, ya que estaba en mitad de la campiña mallorquina. Total, que me paró en el arcén, ya lloviendo fuertecillo, y saco el chubasquero. Intento ponérmelo sin sacarme las botas, se me atasca un pie, pierdo el equilibrio y me doy un espaldarazo contra el suelo, que estaba encharcado. bueno, no pasa nada.., me quito las botas y se me mojan los calcetines. por fin me planto esa mierda, que total ya para qué. Salgo maldiciendo e intento tranquilizarme.. bueno ahora a disfrutar! 5 minutos más tarde, la lluvia baja bastante de intensidad y a los 10 minutos cesa del todo. Vaya por dios, encima hasta sale el Sol! me sorprendí a mi mismo al darme cuenta de que estaba cabreado porque ¡había salido el Sol! ?¿ En fin.. llego a una gasolinera para repostar, (si esa de la foto, encima casi me quedo tirado) y me siento un poco ridículo con el chubasquero amarillo fofi, con sol y el asfalto casi seco. Así que siento el culo donde puedo y procedo a sacármelo y guardarlo, todo mojado, hecho una bola, en la maleta. yo con los calcetines fríos y mojados y con el traje húmedo. Empiezo a pensar que quizás los trajes de GoreTex no son taaan caros después de todo. Prosigo mi ruta y, 10 minutos más tarde, comienza a llover otra vez.. ¡¡ME CAGÜEN!!

Conclusión, que si que un chubasquero, si sales con el puesto de casa hasta destino, está muy bien pero.. para viajar/rutear en invierno en condiciones hay que gastarse la pasta y pillarse un buen traje de GoreTex.

Saludos!
 
Eso es porque eres un negado de la suerte como yo .. ( para todo en general en la vida) pero el revit ese yo lo tengo y va genial .. Incluso llevando gore ( del normal que moja por fuera ) lo suelo usar para quitar frio y no tener la chaqueta 5 dias secandose ...eso si solo uso la parte de arriba .. En verano de viaje funciona genial pues las chupas de verano no son gore y sigue teniendo dualidad de uso , abrigo de frio y de lluvia
 
Arriba