R 1200 R y R 1200 RS

Si no es mucho pedir pon una fotica. Que las del anuncio no son muy explícitas de cómo quedan puestas.
A mi me gustaría que solo tapase de mitad para abajo.

Uff voy a ver que puedo hacer. Además ayer hicimos un rutón de 800 kilómetros y al final nos calló un buen chaparrón, debe estar asquerosita. Bajo a la cochera y vamos a ver, dame un ratillo.
 
Acerca de los protectores que estáis poniendo, Son de silicona, excelentes aislantes térmicos, y cubren casi toda la tapa exterior....Supongo que habéis tenido en cuenta, que nuestros motores cuentan con refrigerar esa zona.

No creo que sea bueno quitar esa cantidad de refrigeración al motor.......si no me equivoco, debajo de la tapa deberian estar las Válvulas, balancines y puede que inyectores...Lo que seguro que hay, es aceite, y elementos moviles...no creo que sea bueno que trabajen por encima de la temperatura de diseño.

BMW, vende protecciones, pero cuidan bastante que no afecte a la refrigeración....

Estas que ponéis, tiene pinta que aíslan bastante la transferencia térmica....creo que hay alternativas en la industria auxiliar, que se parecen o siguen la filosofia de la forma de proteger que ofrece el fabricante....y que no afectan a la refrigeración del Boxer...o al menos no de una forma tan clara como esta que habéis puesto.

Personalmente no montaría ese sistema...pero claro...es solo una opinión personal.

Saludos Cordiales.
 
Uff voy a ver que puedo hacer. Además ayer hicimos un rutón de 800 kilómetros y al final nos calló un buen chaparrón, debe estar asquerosita. Bajo a la cochera y vamos a ver, dame un ratillo.

IMG_20180520_211202.jpg IMG_20180520_211150.jpg IMG_20180520_211144.jpg IMG_20180520_211140.jpg IMG_20180520_211132.jpg

Esto es lo que he podido hacer, no sé si os aclarará mucho. Intentaré hacer otras cuando vaya a lavarla.
 
Acerca de los protectores que estáis poniendo, Son de silicona, excelentes aislantes térmicos, y cubren casi toda la tapa exterior....Supongo que habéis tenido en cuenta, que nuestros motores cuentan con refrigerar esa zona.

No creo que sea bueno quitar esa cantidad de refrigeración al motor.......si no me equivoco, debajo de la tapa deberian estar las Válvulas, balancines y puede que inyectores...Lo que seguro que hay, es aceite, y elementos moviles...no creo que sea bueno que trabajen por encima de la temperatura de diseño.

BMW, vende protecciones, pero cuidan bastante que no afecte a la refrigeración....

Estas que ponéis, tiene pinta que aíslan bastante la transferencia térmica....creo que hay alternativas en la industria auxiliar, que se parecen o siguen la filosofia de la forma de proteger que ofrece el fabricante....y que no afectan a la refrigeración del Boxer...o al menos no de una forma tan clara como esta que habéis puesto.

Personalmente no montaría ese sistema...pero claro...es solo una opinión personal.

Saludos Cordiales.

Lo valoré en su momento, pero realmente lo que ponemos es la tapa de la tapa, que no tiene función refrigerante. Si te fijas en las fotos, todas las rejillas de ventilación del motor quedan al descubierto y además siendo ahora la refrigeración líquida, dudo que haya problemas. En cualquier caso si notara lo más mínimo en verano, os lo comento.

Por otra parte sustituye la tapa de plástico actual, esta de la foto:
Captura.JPG

Creo recordar que venían dos tornillos más largos que los que tiene, el otro lo tienes que reutilizar ya tiene el largo adecuado al sujetar la tapita esta de plástico.
 
Ver el archivo adjunto 102837 Ver el archivo adjunto 102838 Ver el archivo adjunto 102839 Ver el archivo adjunto 102840 Ver el archivo adjunto 102841

Esto es lo que he podido hacer, no sé si os aclarará mucho. Intentaré hacer otras cuando vaya a lavarla.
Muchísimas gracias. No quedan del todo mal y además parecen un buen protector.
En cuanto al tema de la refrigeración no creo que interfieran mucho. Es solo la tapa de balancines la cual no lleva aletas para disipar calor. De eso se encarga el líquido refrigerante de la culata y las aletas del cilindro las cuales siguen al descubierto.
Gracias nuevamente por subir las fotos. Ahh. Y la mia está más sucia jiji.
 
Hola,
Estaba pensando en poner el mismo soporte para el navegador pero me surge la duda de si en este soporte, cuando vas en marcha o en autopista el navegador vibra. Con el soporte original veo q tiene unas arandelas de goma que evitan las vibraciones.

Nos puedes dar feedback después de usarlo algún tiempo?
Entorpece en algo la visión del cuentakilómetros?

Muchas gracias


Ostras , se me había pasado por alto tu cita. Disculpa.

Lo del cuenta km ya te lo han comentado mas arriba, se entorpece un poco la visión de las cifras superiores, 180/200

Lo bueno es que a partir de 220/240 ya se vuelve a ver :D:D

Yo no acostumbro a ir a esas velocidades , pero en caso de ir con prisas (siempre en autopistas de Alemania o en circuito cerrado :p) , como también me agacho un poco, la verdad es que continuo viendo las cifras, pero si quieres tener una postura muy erguida puede pasarte esto que comentan mas arriba.

En cuanto a vibraciones y demás yo estoy muy contento. Si es cierto que se mueve un poco cuando pasas por un bache fuerte, badén ....pero nada preocupante.
No transmite en absoluto las vibraciones del motor ni de la suspensión al GPS, con lo que mientras vas en marcha la visión es perfecta.

No es un soporte que montaría en una moto trail pensada para hacer caminos, pero para carretera cumple con nota.
El soporte lleva unas arandelas de goma que se interponen entre los brazos "verticales" y el frontal de la moto. Supongo que esto ayuda mucho a mitigar vibraciones.

A mi me encanta la nueva posición, muy clara y mucho mas segura. No tienes que desviar casi nada la vista de la carretera, el anillar queda mas limpio, no molesta para bolsas sobre deposito ..... en fin, que muy bien.

cualquier duda ya sabes ;)
 
Yo también tengo en mente coger ese soporte.
Se pone el soporte original que trae la moto tal cual o hay que comprar algún otro componente para que coincida ?

V’ss
 
Lo valoré en su momento, pero realmente lo que ponemos es la tapa de la tapa, que no tiene función refrigerante. Si te fijas en las fotos, todas las rejillas de ventilación del motor quedan al descubierto y además siendo ahora la refrigeración líquida, dudo que haya problemas. En cualquier caso si notara lo más mínimo en verano, os lo comento.

Por otra parte sustituye la tapa de plástico actual, esta de la foto:
Ver el archivo adjunto 102842

Creo recordar que venían dos tornillos más largos que los que tiene, el otro lo tienes que reutilizar ya tiene el largo adecuado al sujetar la tapita esta de plástico.
Estoy contigo, la parte que queda cubierta por ese protector es justamente la que va refrigerada por líquido. No creo que haya el más mínimo problema de refrigeración.
El diseño de los protectores de Bmw es heredado de los boxer de refrigeración por aire y quizás por eso cubre menos.
No obstante, son los que yo llevo y cumplen su función más que de sobra.
Aquí una foto después de arrastrarlos un poco por el asfalto del circuito.
d25818d773e41ddf5007a43bd88227c8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ira el patapalo lo que tumba.

Un saludo Cañailla.
Hoy tenía el día pirata, jejeje.
Temperatura perfecta del circuito, y los Metzeler Roadtec 01 prácticamente de estreno, que no veas como van para ser un neumático touring. Ha mejorado al Z8 una barbaridad, a ver lo que duran, porque me extraña que además duren un10% más como prometen.
Ha sido casi al final de las dos horas de rodada.
En la primera tanda ni rozaba rodilla, centrado en la trazada, sacando culo pero sin exagerar.
Cinco minutitos de descanso, un trago de agua, un mordisco a una barrita de cereales y vamos que nos vamos.
En la segunda ya iba rozando en algunas curvas a derechas, cogiendo ritmo.
Otros cinco minutitos de charla y avituallamiento y a por la última.
Una vuelta para calentar neumáticos y ya no rozaba, iba arrastrando rodilla curvas enteras, los avisadores casi desaparecidos y de repente... ummmm eso creo que ha sido el cilindro.
Pero con total tranquilidad la verdad,ni un extraño. La bicha se ha portado como una campeona.

Y el viernes para los Pirineos. Me tiene enamoraíto, y ya van casi tres años y 37.000 km con ella.

Saludos picha!
 
Tema cambio pro, la mía del 2015 no lo lleva y me estoy pensando ponerlo. Mi pregunta es coste(mano de obra Inc.) Y si merece la pena, subida solo o bajada tb??.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buena cronica. eres un Crac. Pasadlo bien en los Pirineos.
La mía es de Octubre del 2015 y va por los 36.000 km. También me tiene un poco tonto, la tengo que lleva a Granada por que le suena los rodamientos delanteros (rueda) y van a tener un detalle comercial.
un saludo Jaime.
 
Tema cambio pro, la mía del 2015 no lo lleva y me estoy pensando ponerlo. Mi pregunta es coste(mano de obra Inc.) Y si merece la pena, subida solo o bajada tb??.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

De lo que pueda costar no tengo ni idea. Montarlo como opción al comprar la moto ahora cuesta 470€.
Te puedes hacer a la idea de que serán más de 500.
Sobre si merece la pena, para mí sí, junto al dynamic esa y el dtc son los extras imprescindibles.
Además de subir también puedes bajar marchas sin embrague y ahí es donde está su fuerte, haciendo golpe de gas automático para ajustar el giro del motor al cardan y que no pegue latigazo por muy bestia que seas bajando marchas.
Yo creo que más del 75% de los cambios los hago sin embrague.
Sólo si voy a muy bajas vueltas y con variaciones de acelerador mínimas empleo el embrague, y para pasar de neutra a primera y viceversa, claro.
Ayer en el circuito 99%. Vamos, que solo usé el embrague al entrar y salir de cada tanda.
En una ruta larga de carreteras reviradas también se agradece la descarga de trabajo que le das a la mano izquierda.
Te cascas 500 km de carreteras secundarias plagadas de curvas y ni te enteras.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De lo que pueda costar no tengo ni idea. Montarlo como opción al comprar la moto ahora cuesta 470€.
Te puedes hacer a la idea de que serán más de 500.
Sobre si merece la pena, para mí sí, junto al dynamic esa y el dtc son los extras imprescindibles.
Además de subir también puedes bajar marchas sin embrague y ahí es donde está su fuerte, haciendo golpe de gas automático para ajustar el giro del motor al cardan y que no pegue latigazo por muy bestia que seas bajando marchas.
Yo creo que más del 75% de los cambios los hago sin embrague.
Sólo si voy a muy bajas vueltas y con variaciones de acelerador mínimas empleo el embrague, y para pasar de neutra a primera y viceversa, claro.
Ayer en el circuito 99%. Vamos, que solo usé el embrague al entrar y salir de cada tanda.
En una ruta larga de carreteras reviradas también se agradece la descarga de trabajo que le das a la mano izquierda.
Te cascas 500 km de carreteras secundarias plagadas de curvas y ni te enteras.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ni más ni menos. Una pasada el puñetero cambio pro. Se disfruta pero mucho curveando y lo hace mucho más fácil.
Incluso ahora reduzco a 2ª en las horquillas y es bestial. Da ella un golpe de gas y no se nota ni el más mínimo extraño. Muy adictivo.
 
Tema cambio pro, la mía del 2015 no lo lleva y me estoy pensando ponerlo. Mi pregunta es coste(mano de obra Inc.) Y si merece la pena, subida solo o bajada tb??.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Para mi sin duda es uno de los mejores extras que tiene la moto. Como ya comenté unas páginas más atrás, es un vicio este cambio, es cómodo, funciona bien, permite una aceleración constante, conducción deportiva... era un "must" incondicional.

El cambio de los motores boxer, yo que vengo de otro tipo de motos, me parecen bastante lentos y toscos... muy poco deportivos, con un tacto duro y un sonido que parece que se vaya a romper en ocasiones. Al montar el cambio pro, todo cambia... se vuelve más dulce, mucho más rápido y deportivo y con un sonido...!!!!

Podría prescindir del arranque confort, podría prescindir del control de crucero, podría prescindir del dynamic ESA, de los modos de potencia... pero en esta moto no puedo prescindir del cambio pro, pocos extras tenía más claro que este.

Saludos!
 
Hola a todos, por casualidad, alguien sabe donde se pueden comprar unas pegatinas con la grafía actual de R 1200 RS?
Busco por internet y no encuentro. Si son reflectantes mejor.
 
Ayer fue el primer día que llegué a casa mojado sin que me hubiera llovido. Cogí la moto para volver a casa después del trabajo, el sol brillaba pero había estado lloviendo minutos antes, provocando que la carretera estuviera empapada.

Estoy empezando a entender uno de los grandes males de esta moto, la falta de guardabarros trasero... es exagerado cómo llegué a casa. Los zapatos encharcados (calcetines empapados), los pantalones también llenos de agua... bárbaro.

Tengo visto en Wunderlicht, un guardabarros de fibra de carbono que es bastante grandote, no se cómo podría quedar en la moto... tampoco sé hasta qué punto puede funcionar. Hablo de este:
2018_05_23_11_03_30_Cubierta_para_la_rueda_trasera_R1200_R_RS_LC_carbono.png


https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-para-la-rueda-trasera-32130-201-1.html

¿Alguien lo tiene y puede hablarme sobre él? De no ser así... ¿qué opciones conocéis que realmente eviten que la moto os riegue las piernas?
 
Ayer fue el primer día que llegué a casa mojado sin que me hubiera llovido. Cogí la moto para volver a casa después del trabajo, el sol brillaba pero había estado lloviendo minutos antes, provocando que la carretera estuviera empapada.

Estoy empezando a entender uno de los grandes males de esta moto, la falta de guardabarros trasero... es exagerado cómo llegué a casa. Los zapatos encharcados (calcetines empapados), los pantalones también llenos de agua... bárbaro.

Tengo visto en Wunderlicht, un guardabarros de fibra de carbono que es bastante grandote, no se cómo podría quedar en la moto... tampoco sé hasta qué punto puede funcionar. Hablo de este:
2018_05_23_11_03_30_Cubierta_para_la_rueda_trasera_R1200_R_RS_LC_carbono.png


https://www.wunderlich.de/shop/es/cubierta-para-la-rueda-trasera-32130-201-1.html

¿Alguien lo tiene y puede hablarme sobre él? De no ser así... ¿qué opciones conocéis que realmente eviten que la moto os riegue las piernas?
Tiene una pintaza que no veas. Lo malo el superprecio.
Supongo que quitará el agua que salpica a los pies por la parte trasera pero el agua que te da por la espalda no. Sobre todo al pasajero.
 
Tiene una pintaza que no veas. Lo malo el superprecio.
Supongo que quitará el agua que salpica a los pies por la parte trasera pero el agua que te da por la espalda no. Sobre todo al pasajero.

La que más me molesta es la de los pies... uso la moto a diario para ir al trabajo y no siempre puedo llevar botas y pantalones de cordura lo que me obliga a ir con pantalones de vestir. Que me salpique ahí me provoca que si el suelo está mojado acabo llegando al trabajo hecho un desastre o volver a casa con la ropa empapada. Si me da en la espalda no es problema, llevo mochila y chaqueta impermeable jaja!
 

Sabes si es efectivo? No obstante, 149$ por algo que va sujetado con bridas... no me acaba de gustar mucho la solución que proponen estos de MachineartMoto... puestos a embarrancarme en algo así y viendo los precios... ya casi que prefiero tirarme a una solución con cara y ojos, aunque cueste más... Pero si funciona...

Al final lo que me preocupa no es que sea más caro o más barato, sino que funcione.
 
No tengo ni idea :p Y si dispuestos a desembolsar mejor algo bueno. Yo hace tiempo que me lo planteo pero aun no me he decidido. Tambien quiero pillarme el akrapovic. Hay que ahorrar XD

Saludos

El akra de Bmw es un atraco a mano armada. Tenías pensado alguno en concreto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no encontré ningún otro escape para la R1200RS que me gustara tanto como el Akrapovic... el hecho de comprarlo en BMW te cobran como 200€ de más por tener las letras grabadas en láser... si lo compras en la web de Akrapovic u otro proveedor te ahorras esos 200€ pero las letras no vienen en láser.

A mí personalmente me gusta mucho, tanto en diseño, como acabados y sonido. Pero entiendo que cuestan un dineral... y nunca he entendido muy bien por qué.
 

Ahí tenemos una RS con un Remus sin dbkiller. ¿Qué os parce?
Si vierais la cara de mi mujer cuando me pregunta que coño hacía con el móvil pegado a la oreja escuchando el vídeo...
 
Ostras , se me había pasado por alto tu cita. Disculpa.

Lo del cuenta km ya te lo han comentado mas arriba, se entorpece un poco la visión de las cifras superiores, 180/200

Lo bueno es que a partir de 220/240 ya se vuelve a ver :D:D

Yo no acostumbro a ir a esas velocidades , pero en caso de ir con prisas (siempre en autopistas de Alemania o en circuito cerrado :p) , como también me agacho un poco, la verdad es que continuo viendo las cifras, pero si quieres tener una postura muy erguida puede pasarte esto que comentan mas arriba.

En cuanto a vibraciones y demás yo estoy muy contento. Si es cierto que se mueve un poco cuando pasas por un bache fuerte, badén ....pero nada preocupante.
No transmite en absoluto las vibraciones del motor ni de la suspensión al GPS, con lo que mientras vas en marcha la visión es perfecta.

No es un soporte que montaría en una moto trail pensada para hacer caminos, pero para carretera cumple con nota.
El soporte lleva unas arandelas de goma que se interponen entre los brazos "verticales" y el frontal de la moto. Supongo que esto ayuda mucho a mitigar vibraciones.

A mi me encanta la nueva posición, muy clara y mucho mas segura. No tienes que desviar casi nada la vista de la carretera, el anillar queda mas limpio, no molesta para bolsas sobre deposito ..... en fin, que muy bien.

cualquier duda ya sabes ;)

Muchas gracias!!!!!

Me voy a animar y voy a comprarlo. Yo tampoco llego a esas velocidades y si llego, mejor no saberlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pilot Road 5 recién montados.
Con la banda final lisa y mas blandita , por si nos da por tumbar un poco ....

A ver cómo vamos de agarre y la duración... ya postearé alguna cosilla más adelante
06552f12b62175ebf11b6fc90009d334.jpg
Tiene muy buena pinta el flanco final del neumático. Liso para un buen agarre muy tumbado en seco.
La verdad que yo siempre he usado neumáticos Sport a excepción del pilot road 1(creo, el cual fue una castaña) y estos últimos modelos van realmente bien. Los Metzeler de origen van muy bien y con casi 4000 km apenas tienen desgaste. Estaba convencido de que cuando se gastasen pondría unos Sport pero creo que no. Ni el más mínimo extraño y buen comportamiento en frío. En agua me da igual ya que voy con el culo apretao.
 
Para mi sin duda es uno de los mejores extras que tiene la moto. Como ya comenté unas páginas más atrás, es un vicio este cambio, es cómodo, funciona bien, permite una aceleración constante, conducción deportiva... era un "must" incondicional.

El cambio de los motores boxer, yo que vengo de otro tipo de motos, me parecen bastante lentos y toscos... muy poco deportivos, con un tacto duro y un sonido que parece que se vaya a romper en ocasiones. Al montar el cambio pro, todo cambia... se vuelve más dulce, mucho más rápido y deportivo y con un sonido...!!!!

Podría prescindir del arranque confort, podría prescindir del control de crucero, podría prescindir del dynamic ESA, de los modos de potencia... pero en esta moto no puedo prescindir del cambio pro, pocos extras tenía más claro que este.

Saludos!
Pero para mí modelo que es el 2015 el cambio sería subida y bajada también? Tengo esa duda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buff Peñiquero. Leyéndote, cada vez me apetece menos dejar mi Euro3 para pasar a euro4....
Te sigue consumiendo más?
Tira menos?
Suena menos?
 
Sabes si es efectivo? No obstante, 149$ por algo que va sujetado con bridas... no me acaba de gustar mucho la solución que proponen estos de MachineartMoto... puestos a embarrancarme en algo así y viendo los precios... ya casi que prefiero tirarme a una solución con cara y ojos, aunque cueste más... Pero si funciona...

Al final lo que me preocupa no es que sea más caro o más barato, sino que funcione.
Sin entrar en la cuestión de si es caro o barato, yo lo llevé y es muy efectivo. Tras rodar con el suelo mojado y embarrado, el amortiguador no sufre ninguna salpicadura. También evita las salpicaduras que otros comentáis que sufre el piloto. Ahí no puedo comentar si hay diferencias porque lo monté nada más comprar la moto así que no se lo que salpica sin llevarlo.

Saludos,
 
Una conjunta de escapes igual nos sale a cuenta ¿que os parece? Igual akra es muy caro pero Scproyect o similares igual hacen precio al pedir varios. ¿uno artesanal igual algun taller nos lo hace y se homologa no?
 
Una conjunta de escapes igual nos sale a cuenta ¿que os parece? Igual akra es muy caro pero Scproyect o similares igual hacen precio al pedir varios. ¿uno artesanal igual algun taller nos lo hace y se homologa no?

homologar un escape artesanal? te va a salir mas caro el collar que el perro
 
homologar un escape artesanal? te va a salir mas caro el collar que el perro
Yo pensaba que si son varios igual no sale tan mal. Las marcas homologan 1 moto y el resto ya tienen el certificado. Si no es ir viendo que marca nos encaja mas a los posibles interesados.
 
Sin entrar en la cuestión de si es caro o barato, yo lo llevé y es muy efectivo. Tras rodar con el suelo mojado y embarrado, el amortiguador no sufre ninguna salpicadura. También evita las salpicaduras que otros comentáis que sufre el piloto. Ahí no puedo comentar si hay diferencias porque lo monté nada más comprar la moto así que no se lo que salpica sin llevarlo.

Saludos,
?Y donde lo compraste?
Porque en el enlace que has puesto pone que no envían a España.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buff Peñiquero. Leyéndote, cada vez me apetece menos dejar mi Euro3 para pasar a euro4....
Te sigue consumiendo más?
Tira menos?
Suena menos?

ja, ja, ja, ja, ja no Boris no eso depende de muchas cosas, la euro 4 va mas fina de motor y cambio, pero sí que es cierto que la euro4 consume más mínimo de 0,3 a 0,5 litros cada 100 km. esto es una verdad indiscutible que he contrastado con más gente.

Y después esta el tema del empuje que parece que el euro 4 ha restado un poco par a medio régimen, nada del otro jueves pero se nota la verdad (para curvear rápido antes no ponía el motor en DYNAMIC -por resultarme brusco- y ahora lo tengo q poner), por otro parte el euro4 estira mejor como menos forzado.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo, yo cambie porque tenia select y porque la R ya tenia unos 44.000 kms, y que iba a pagar una cuota ultima de casi 7.000€, para tener una moto de 50.000 kms. pues no?

Estoy convencido que los pequeños defectos del euro4 se pueden "solucionar" fácil, en cambio los del euro3 no, ;)
 
Arriba