Buenaaas.
En el tema del equipamiento musical, os comento lo que he montado yo a la mia desde cero.
Conjunto o pack como se prefiera con: 2 unidades de 150W Pionner de doble canal - 1 altavoz de Graves/Medios y 1 de agudos (Tweeter) y con el módulo separador de frecuencias (crossover) que venía incluido. Precio 96 euros. Amplificador adaptado para manejar los altavoces estereos cuyos mandos destripé y adaptaté al lateral del carenado (carcasa negra donde lleva los taladros del equipo original) y finalmente y esto es lo mejor después de múltiples pruebas con discman CD, discman radioCD/MP3 (todos saltaban antes o después-aunque mejor con el discman radioCD/MP3.....un reproductor mp3 de 80 euros y 512 Kb de capacidad (con grabadora-radio FM-player-ecualizador-memoria usb-conector usb retractil y alguna chorrada más que no me he molestado ni me interesa de momento. Por cierto la marca es INVEST y el precio es de semana o quincena fantástica, ya no me acuerdo bien. He metido todo lo que a priori me gusta y voy por noventa y tantos títulos, algunos en mp3 y otros en wma (mucho mejor, se oye igual y ocupan bastante menos) y todavía tendría para otros noventa.
Lo mejor, me lo llevo puesto y además lo puedo oir en el metro, el bus, la calle. Y lo mejor de todo fue uno de mis regalos del día 19.
El amplificador, lo desmonté de un conjunto Yamaha (conjunto estereo de altavoces auto-amplificados a 12v para discman o Pcs) bastante bueno y potente y lo adapté a una pequeña caja que está fijada a los tubos que hay justo debajo de los faros.
Otro detalle, Murdock por si te vale para mejorar el velcro, soporte para móviles magnético (9 euros) que lleva una chapita adhesiva que pego al mp3 y a correr.
Por cierto, la instalación eléctrica es totalmente independiente de la que lleva la moto y por tanto, - no influye en la moto y no afecta a garantía (lo consulté en el conce) y otras chorradas que a mi juicio y tras hacer las correspondientes pruebas, son milongas varias que nos cuentan.
Bien, y seguro que más de uno se pregunta ¿Y que tal, como se oye? Por supuesto, yo que voy a decir...BIEN de PM. Y seguro que alguno piensa que -claro no es objetivo- y estoy incluso de acuerdo. Pero aparte de invitaros a oirlos cuando venga bien en alguna quedada, os añado un par de cosas:
Hasta velocidad legal 120Km/h (en autovía) y con el barbuquejo arriba (no legal) se oye perfectamente. Con el casco cerrado (se oye, pero ya es otra cosa). Por supuesto a mayor velocidad la cosa empeora y francamente, cierro el casco.
En recorrido urbano con casco cerrado muy bien (con casco abierto mucho mejor, normal) y así hasta 110/120.
Para mi lo ideal es con el casco cerrado y entre los 80/110 y lo oigo muy bien, dentro de un orden claro está, no son los BOSE que tengo en casa.
Por otro lado, para los muy respetables escepticos y siempre en mi modesta opinión, para mi ...es más razonable lo que obtengo por el gasto realizado que lo que obtendría con el equipamiento de serie (preinstalación+radioCD de serie) que sumadas ambas cosas estaban cerca de los 1800 euros. Insisto es mi opinión.
Ya le envío algunas fotos por email privado en un hueco a quien tenga interés. Publicarlas sería propaganda y tendría que cobrar.....jejejeje. ;D
La elección de Murdock por el TopCase Givi - fetén- yo de mayor quiero ser como el...así de decidido, todavía me estoy arrepintiendo, pero bueno el original grande que puse, no está nada mal. Un poco (bastante) carete, pero en fin de buena calidad. Lo peor del orioginal, y un gran defecto en mi opinión, carece de luz de freno adicional.
Saludos y Uvess...
MPM