R nine T Pure

Bueno. Me gustan de muchos tipos. Lo importante tenga buen paisaje o tenga algún atractivo. Ando de pruebas con la cámara y quiero ver que tal va. Tengo un viaje en proyecto y me gustaría conseguir el mejor recuerdo posible.

Lo de editar ya le voy cogiendo el truco...que se agarren los machos los Sinewan, Silvestre y compañía...no tienen nada que hacer con el estilo "Berlanga/Buñuel" de mis videos. :excited:


jajajajajajajaja !!! que crack ;)


Vssssssssssssss
 
Buenos días, soy nuevo en este foro. Un saludo a todos. Me compré una nine t pure, estoy encantado con ella desde el día que la recogí en el concesionario hasta el día de hoy, creo que conforme aumentan los kilometros que le hago más me gusta. Pues bien, llevo recorridos unos 3.000 kms con ella, la gasto para todo pero tengo una duda. En los datos técnicos pone que el consumo es de 5,3 litros a los 100kms, el deposito tiene una capacidad de 17 litros, por tanto "debería" poder hacer con ella 300 kms usando parte de la reserva, cual es mi sorpresa que llego a los 255 como mucho. Se que influyen muchos factores, pero sin ir al límite, conducción normal y principalmente urbano, no entiendo como hay tanta diferencia. ¿Que os consume a vosotros? Muchas gracias.
 
Hola y bienvenido. Dale tiempo al motor para ir regulándose. Nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. Si haces una búsqueda verás que se trató el tema en hilos anteriores.
 
Buenos días, soy nuevo en este foro. Un saludo a todos. Me compré una nine t pure, estoy encantado con ella desde el día que la recogí en el concesionario hasta el día de hoy, creo que conforme aumentan los kilometros que le hago más me gusta. Pues bien, llevo recorridos unos 3.000 kms con ella, la gasto para todo pero tengo una duda. En los datos técnicos pone que el consumo es de 5,3 litros a los 100kms, el deposito tiene una capacidad de 17 litros, por tanto "debería" poder hacer con ella 300 kms usando parte de la reserva, cual es mi sorpresa que llego a los 255 como mucho. Se que influyen muchos factores, pero sin ir al límite, conducción normal y principalmente urbano, no entiendo como hay tanta diferencia. ¿Que os consume a vosotros? Muchas gracias.


Bienvenido y enhorabuena por la máquina!

El consumo que dices es normal haciendo uso mixto de ella, es mas o menos lo que viene a gastar la mía con 10.000km ya, tranquilo y disfruta de ella. ;)
 
Buenos días, soy nuevo en este foro. Un saludo a todos. Me compré una nine t pure, estoy encantado con ella desde el día que la recogí en el concesionario hasta el día de hoy, creo que conforme aumentan los kilometros que le hago más me gusta. Pues bien, llevo recorridos unos 3.000 kms con ella, la gasto para todo pero tengo una duda. En los datos técnicos pone que el consumo es de 5,3 litros a los 100kms, el deposito tiene una capacidad de 17 litros, por tanto "debería" poder hacer con ella 300 kms usando parte de la reserva, cual es mi sorpresa que llego a los 255 como mucho. Se que influyen muchos factores, pero sin ir al límite, conducción normal y principalmente urbano, no entiendo como hay tanta diferencia. ¿Que os consume a vosotros? Muchas gracias.

Esos datos son "reales" siempre y cuando vayas en llano con la 6º y a puntita de gas (sobre 100km/h). Uso urbano, dando caña por puertos de montaña o altos cruceros (140/160km/h) mantenidos en autovia te reduciran esa autonomia teorica sobre lo que dices. Estas en la media. No te preocupes.

Tambien se nota cuando llenas justo hasta el borde del deposito a cuando no lo llenas a ras. Ojo no pasarse pues te meara exceso por un filtro lleva. Saludos y enhorabuena.
 
Todo lo que han comentado en las 3 respuestas anteriores. Disfrútala!!!!!
 
Bueno esto del video es un mundo aparte. Grabar, editar...Con la foto lo tenia mas o menos dominado...pero el video...puff!!! Anda que no me queda limar y mejorar jajajaaj. Aqui pequeña muestra. No hacer caso de la fecha. Aun estoy aprendiendo a manejar la camara me regalaron los reyes magos...

Bonito paraje...dónde es?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...yo estoy en lo mismo, claro es que si tiene de capacidad 17 litros, contando con los 3,5 de reserva, son 13.5 con los que se pueden hacer pues eso 255 a 260 kms, y con la reserva unos 70 kms, sin pasarte con el puño.
...esa ruta la haré la proxima vez que valla a Cazorla, un saludo.
 
Seguimos con las producciones cinematograficas. Robert Redford me ha invitado a su festival de cine independiente de Sundance...aun no tiene palabras para describir estos cortos.:excited:

Uff!!! De momento no creo me compre ninguna camara mejor de video...ya voy viendo lo que es el estabilizador de imagen, la memoria, la bateria etc etc...esto necesita de paciencia infinita. Por internet y mas milongas la cosa ira a cuentagotas. Saludos.


 
Seguimos con las producciones cinematograficas. Robert Redford me ha invitado a su festival de cine independiente de Sundance...aun no tiene palabras para describir estos cortos.:excited:

Uff!!! De momento no creo me compre ninguna camara mejor de video...ya voy viendo lo que es el estabilizador de imagen, la memoria, la bateria etc etc...esto necesita de paciencia infinita. Por internet y mas milongas la cosa ira a cuentagotas. Saludos.




Pero vas en la Pure o en una Mobilette??? jajajajajaja,... que sonido, por dios!!!!
 
Se ve como a tirones y el ruido es de cafetera hahaha. Bueno al menos, parece que circulabas con buenas vistas en carretera ratonera.
 
Pero vas en la Pure o en una Mobilette??? jajajajajaja,... que sonido, por dios!!!!

JAJAJAJAJA. Yo creo voy en un tractor...lo del sonido supongo es por la camara (es sencilla, me la regalaron en reyes.) o por llevarla con el soporte equivocado. Use una carcasa submarina estanca que tiene para fotos subacuaticas pensando asi va mas protegida la lente del objetivo de polvo, lluvia, bichos y piedrecitas etc...no llevo pantalla en la moto y la camara se lo come todo. Tengo que probar con otro soporte donde camara quede al aire a ver que tal capta sonido. Lo peor es el estabilizador de imagen?, segun rango de revoluciones la imagen se pone como a temblar como un flan!!!. En fin, estoy de pruebas para cuadrar lo mejor posible. Tengo un viaje en proyecto y me gustaria tener el mejor recuerdo posible en video junto fotos. Tambien creo seria mejor adaptarmela al casco asi grabo a donde yo miro y no siempre a donde mira la moto...o colocarla en zona cerca del escape para mejorar sonido???...En fin, desde luego esto es muy bonito, pero requiere tiempo y ganas.

La camara como decia es una ieGeek. No se porque no puede hacer videos de mas de 10 minutos. Es decir, va grabando todo el tiempo (hasta agotar bateria), pero lo distribuye en archivos .mov de 10 minutos que luego me fuerza a editar para juntarlos etc. La duracion de la bateria es de solo 20 minutos. Como tengo posibilidad de llevarla conectada al enchufe de la moto supongo podre grabar hasta agotar memoria tarjeta...
 
Creo que el mejor sitio para ponerla es el casco, así vas enfocando donde quieras,.. y despreocupate de que vaya sin protección, así las llevan todo el mundo que va grabando, cuantas más capas pongas entre el objetivo y la imagen (pantallas, carcasa protectora, etc,.. ) peor será la calidad.

Sobre el sonido ya me imagino, que no da mas de si, mejor quitar sonido, o si tiene salida de micro, llevar un micro pequeño conectado cerca del escape.

Y conste que te hablo desde la ignorancia, que a mi no me ha dado por eso aún. :D;)
 
Creo que el mejor sitio para ponerla es el casco, así vas enfocando donde quieras,.. y despreocupate de que vaya sin protección, así las llevan todo el mundo que va grabando, cuantas más capas pongas entre el objetivo y la imagen (pantallas, carcasa protectora, etc,.. ) peor será la calidad.

Sobre el sonido ya me imagino, que no da mas de si, mejor quitar sonido, o si tiene salida de micro, llevar un micro pequeño conectado cerca del escape.

Y conste que te hablo desde la ignorancia, que a mi no me ha dado por eso aún. :D;)

Para el casco solo veo opcion de colocar algo que va con un adhesivo. No guta nene. Lo mismo sale volando jajajaja. Tambien si se mueve no sere capaz de saber a donde estoy enfocando realmente...solo podre intuir. En fin, un mundo apasionante del que ya estoy algo harto jajajajaajaj. Vaya regalos hace la gente. Esto es un compromiso en vez de un regalo jajajaaj.
 
Gracias por todas las respuestas!

Pero yo solo hago 250/255 kms con un deposito y con la reserva. Por eso me mosquea, me sale un promedio de 6,6 litros a los 100, algo elevado creo. En el concesionario dicen que conforme haga mas kms y se asiente el motor el consumo bajará, que la pruebe solo por carretera a ver. Si me decís que es lo normal me quedo más tranquilo.

Saludos.
 
Gracias por todas las respuestas!

Pero yo solo hago 250/255 kms con un deposito y con la reserva. Por eso me mosquea, me sale un promedio de 6,6 litros a los 100, algo elevado creo. En el concesionario dicen que conforme haga mas kms y se asiente el motor el consumo bajará, que la pruebe solo por carretera a ver. Si me decís que es lo normal me quedo más tranquilo.

Saludos.

Pero es uso urbano 100%, no? Intenta ir por carretera abierta en 6º a puntita de gas (100km/h), deberías llegar hasta los 270km para que salte reserva.

Es que en recorridos urbanos cortos donde no alcanza temperatura ideal, donde es un continuo acelerar, frenar en cada semáforo...y bueno seguro en cada semáforo te deleitas escuchando el escape mientras das unos golpecitos de gas :excited:...por cada golpecito de gas que das para alegrarte el oído son 1km menos? de autonomía...si en tu trayecto tienes 20 semáforos y en cada parada das 3 golpes de gas de media...multiplica...:rolleyes:
 
30€ menos por rebajas. Para los viajes largos me lo estoy pensando. Mandar el asiento al tapicero para poner gel+visco etc de momento no puedo. Como lo veis? Alguien probo antes un cojin de estos? Se nota mejoria?

https://www.motea.com/es/motorrad-sitzbank-gel-kissen-tourtecs-neopren-l-428681-0

Puff!!! 1 mes y 10 días llevo esperando el cojín... Cómo para una prisa. No sé si fue por estar de rebajas, si porque la fábrica cerro o yo que se pero si queréis comprar algo en Motea ya sabéis puede tardar. En cuanto llegue y pueda probar comentaré impresiones.
 
Aleluya!!! Tras casi mes y medio llegó el cojín. Buena calidad del producto. Gel denso y grosor generoso. La superficie no es homogénea, está como "acanalado". Supongo para aliviar puntos de presión. Las correas para fijarlo se desmontan totalmente. Mi culo está contento.

W5CMWOz.jpg
 
Bueno, puedo decir que el cojín de gel de Tourtecs vale su peso en oro. Hoy me he cascado 600km y ni culo, ni piernas (por falta de riego) se me entumecieron. Antes a partir de 500km iba algo fastidiado. Con cojín hasta 800km creo te sacará de un apuro. Las cintas/correas elásticas se pueden ajustar. La de delante de debe acortar y la trasera alargar un poco para que quede bien. En Puré como asiento está divido en 2 piezas no me ha hecho falta sacar asiento. La correa delantera entra bien por el hueco entre depósito y asiento. La trasera con un poco de maña la introduces justo por zona asa pasajero donde está el corte entre los asientos piloto/copiloto. En una Scrambler con asiento único habra que sacarlo para colocar correas...un poco royo. Si se pudieran dejar colocadas y de fácil acceso mejor. Así sería solo quitar/poner cojín. Estéticamente no queda mal y hay que fijarse mucho. Cuando tú culo no sufre, a tus ojos no les duele verlo :D.

doauocP.jpg
 
Última edición:
Gracias por la detallada descripción!

Alguien ha probado con unas mallas de ciclismo? Son baratas y llevan acolchado.

Yo por mi parte sigo decidiendo entre la Pure, la Nine-t y la Scrambler 1200 (pero la de Triumph)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, puedo decir que el cojín de gel de Tourtecs vale su peso en oro. Hoy me he cascado 600km y ni culo, ni piernas (por falta de riego) se me entumecieron. Antes a partir de 500km iba algo fastidiado. Con cojín hasta 800km creo te sacará de un apuro. Las cintas/correas elásticas se pueden ajustar. La de delante de debe acortar y la trasera alargar un poco para que quede bien. En Puré como asiento está divido en 2 piezas no me ha hecho falta sacar asiento. La correa delantera entra bien por el hueco entre depósito y asiento. La trasera con un poco de maña la introduces justo por zona asa pasajero donde está el corte entre los asientos piloto/copiloto. En una Scrambler con asiento único habra que sacarlo para colocar correas...un poco royo. Si se pudieran dejar colocadas y de fácil acceso mejor. Así sería solo quitar/poner cojín. Estéticamente no queda mal y hay que fijarse mucho. Cuando tú culo no sufre, a tus ojos no les duele verlo :D.

doauocP.jpg


Jajajajajaja,.. cada cual se adapta a sus necesidades, está claro!!!

Pero yo voy cómodo para los 200/300 km que aguanta mi cuerpo, no solo el culo.

Pero tengo claro que si solo fuese por el culo, enviaba el asiento a un buen tapicero a poner gel y demás,... ese asiento pegado es horroroso!!!!
 
Jajajajajaja,.. cada cual se adapta a sus necesidades, está claro!!!

Pero yo voy cómodo para los 200/300 km que aguanta mi cuerpo, no solo el culo.

Pero tengo claro que si solo fuese por el culo, enviaba el asiento a un buen tapicero a poner gel y demás,... ese asiento pegado es horroroso!!!!

Hahahaha. Esta claro tapicero es lo mejor. Pero no podía asumir gasto y necesitaba este cojín para afrontar con más comodidad un gran viaje puede se presente. Lo trinque de oferta y merece la pena. Se gana mucha comodidad.
 
Gracias por la detallada descripción!

Alguien ha probado con unas mallas de ciclismo? Son baratas y llevan acolchado.

Yo por mi parte sigo decidiendo entre la Pure, la Nine-t y la Scrambler 1200 (pero la de Triumph)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Lo he probado alguna vez. Pero terminaba sudando mucho y no me gustaba llevar todo el día eso pegado al culo.

Entre las motos. Prueba ambas. A mí acelerador electrónico, chasis doble cuna? Y cadena de la Triumph me tiraban para atrás.
 
Si. Lo he probado alguna vez. Pero terminaba sudando mucho y no me gustaba llevar todo el día eso pegado al culo.

Entre las motos. Prueba ambas. A mí acelerador electrónico, chasis doble cuna? Y cadena de la Triumph me tiraban para atrás.

Tú que tienes una Pure, no te arrepientes de no haber cogido una Nine-t?

Te he leído comentar de mejorar las amortiguaciones, algo a tener en cuenta?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú que tienes una Pure, no te arrepientes de no haber cogido una Nine-t?

Te he leído comentar de mejorar las amortiguaciones, algo a tener en cuenta?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los neumáticos con cámara, la postura un poco menos erguida, las suspensiones más secas y deportivas, saber no soy piloto como para sacar partido/necesitar esos frenos/suspensiones me hicieron desestimarla. Cuando hablo de mejorar suspensiones es sólo por hacerla aún más confortable en asfaltos rotos. No va mal, pero como la quiero "Scramblerizar", quiero mejorar suspensiones en ese sentido. Si hubiera sido más alto Scrambler/UGS hubieran sido las elegidas. Con sus llantas de radios tubeless etc y muy cómodas ergonómicamente y por tarado suspensiones.
 
Última edición:
Aquí esta. El "equilibrio" efectivamente fue lo que me convenció. Incluso si hubiera sido más alto y hubiera trincado la Scrambler /UGS se no la hubiera usado en OFF ni la llevaría con ruedas de tacos.Así que como dice el artículo. Para carretera y no ser ningún Randy mamola la Puré es la más equilibrada.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
 
Aquí esta. El "equilibrio" efectivamente fue lo que me convenció. Incluso si hubiera sido más alto y hubiera trincado la Scrambler /UGS se no la hubiera usado en OFF ni la llevaría con ruedas de tacos.Así que como dice el artículo. Para carretera y no ser ningún Randy mamola la Puré es la más equilibrada.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Gracias por tus respuestas!

Y en cuanto a extras que te parece lo que pienso:
-pantalla para viajes/invierno
-paramanos ídem
-guardabarros trasero
-fender extender
-llantas de radios
-puños calefactados
-control tracción
-intermitentes led
-colector cromado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tus respuestas!

Y en cuanto a extras que te parece lo que pienso:
-pantalla para viajes/invierno
-paramanos ídem
-guardabarros trasero
-fender extender
-llantas de radios
-puños calefactados
-control tracción
-intermitentes led
-colector cromado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo te refieres Scrambler/UGS? En Puré si pides llantas radios en vez de aleación tendrás problema de las cámaras.

El Fender extender es extensión del guardabarros delantero? Ojo que hay que hacer agujeros y atornillar en el guardabarros. A mí no me hace gracia. Tampoco llueve mucho donde vivo. Valoralo.

Todo lo demás lo veo bien (yo sé lo ire poniendo también).

Conexión Din12 voltios no se si se debe pedir o viene por defecto. Para conectar móvil, GPS etc viene bien.

Añadiría un buen asiento confort y defensas en cilindros. Si pusieras alforjas en vez de maletas rígidas también pondría defensa del cardan.

Cubre Carter y protector radiador de aceite tampoco los veo mal.

Elevador de manillar, extensión pata cabra.

En fin, poco a poco. Según uso y necesidades, unas cosas pueden ser más útiles que otras.

Yo ahora para tiradas muy largas de autovía (800-1000km) quizás tenga que asumir (dinero y tiempo inexorablemente condicionan etapas del viaje) estoy planteandome un "control de crucero" para poder soltar y descansar mano derecha. Es una especie de tope de manillar sirve para fijar puño. No lo he usado nunca y no se si sera efectivo y cómodo.

Saludos.
 
Gracias de nuevo!

Yo estoy pensando en la Pure o en la normal.

Las llantas de radio es por estética, me gustan más. Y las cámaras no veo tanto problema, no sé si hay kits para tubelizar o no se puede?

El control de crucero manual nunca lo tuve, sólo he tenido electrónico como en mi actual moto, y si bien casi no hago viajes largos (2 pequeñas me retienen) me ha venido bien

Estoy a la espera de los números, y terminando de decidir entre una nine-t y la scrambler nueva de Triumph...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias de nuevo!

Yo estoy pensando en la Pure o en la normal.

Las llantas de radio es por estética, me gustan más. Y las cámaras no veo tanto problema, no sé si hay kits para tubelizar o no se puede?

El control de crucero manual nunca lo tuve, sólo he tenido electrónico como en mi actual moto, y si bien casi no hago viajes largos (2 pequeñas me retienen) me ha venido bien

Estoy a la espera de los números, y terminando de decidir entre una nine-t y la scrambler nueva de Triumph...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aparte de números, prueba ambas. Tienen diferente carácter Triumph y BMW. No sé exactamente qué opciones hay para solucionar lo de las cámaras. Hay quien directamente pone llantas de aleación de la Puré. En propio post de R Ninet hay información.

Pero si ahora no puedes viajar no hay problema. Grúa y para casa. La gran puñeta de las cámaras es pinchar en pleno viaje (ley de Murphy). No es tan fácil arreglar (no puedes usar kit de mechas etc) y dependes más de grúa/taller etc. Deberás llevar contigo cámaras de repuesto por si las moscas.
 
Última edición:
Viniendo de una Trail ( supongo eres alto) y gustando llantas de radios, Scrambler/UGS de BMW. La Scrambler de Triumph es también con cámaras?
 
Viniendo de una Trail ( supongo eres alto) y gustando llantas de radios, Scrambler/UGS de BMW. La Scrambler de Triumph es también con cámaras?
De alto nada...1,72

Este es el kit del que hablo, son japoneses y la gente habla bien (recuerdo que muchos lo han puesto en las nuevas Africa Twin)
https://www.ebay.com/itm/BMW-R-NINE-T-Spoke-Wheel-Tubeless-Kit-17-3-50MT-17-5-50MT-FR355C-OUTEX-/301583922014

La Scrambler/UGS me da palo la rueda de 19" y la mayor distancia entre ejes, creo que perderá agilidad, o nó?
Y por otro lado me gusta mas la estética de la Pure o la normal

El tema de probarlas...la Triumph la puedo probar a partir del 29/3 aunque ya he probado la Speed Twin que tiene un motor muy similar (con algunos cv mas y algo menos de par). La Speed Twin me encantó por su agilidad y frenos, pero me fastidian los 14lts del depósito, es muy molesto estar todo el tiempo pendiente de la gasolina, son solo unos 150-180kms antes de que salte la reserva...Además el motor si bien suena muy bien, no tiene el mismo carácter del bóxer y luego está la cadena...
La Scrambler tiene 16lts, es decir unos 35kms mas, unos acabados extraordinarios, creo que por encima de los de la Nine-T, al igual que los componentes (Horquilla, amortiguadores, frenos, etc...) pero es alta y la rueda delantera de 21" no sé...

La BMW probarla es imposible por donde vivo, con lo que tengo menos elementos de juicio, aunque ya he tenido ese motor en una GSA 2010 y el cardan y la altura son puntos a su favor...menudo lío mental!
1
 
De alto nada...1,72

Este es el kit del que hablo, son japoneses y la gente habla bien (recuerdo que muchos lo han puesto en las nuevas Africa Twin)
https://www.ebay.com/itm/BMW-R-NINE-T-Spoke-Wheel-Tubeless-Kit-17-3-50MT-17-5-50MT-FR355C-OUTEX-/301583922014

La Scrambler/UGS me da palo la rueda de 19" y la mayor distancia entre ejes, creo que perderá agilidad, o nó?
Y por otro lado me gusta mas la estética de la Pure o la normal

El tema de probarlas...la Triumph la puedo probar a partir del 29/3 aunque ya he probado la Speed Twin que tiene un motor muy similar (con algunos cv mas y algo menos de par). La Speed Twin me encantó por su agilidad y frenos, pero me fastidian los 14lts del depósito, es muy molesto estar todo el tiempo pendiente de la gasolina, son solo unos 150-180kms antes de que salte la reserva...Además el motor si bien suena muy bien, no tiene el mismo carácter del bóxer y luego está la cadena...
La Scrambler tiene 16lts, es decir unos 35kms mas, unos acabados extraordinarios, creo que por encima de los de la Nine-T, al igual que los componentes (Horquilla, amortiguadores, frenos, etc...) pero es alta y la rueda delantera de 21" no sé...

La BMW probarla es imposible por donde vivo, con lo que tengo menos elementos de juicio, aunque ya he tenido ese motor en una GSA 2010 y el cardan y la altura son puntos a su favor...menudo lío mental!

Yo creo te contestas tu mismo. Si te gusto el boxer de aire doble arbol? de tu GSA. Si te gusta el cardan por su limpieza y comodidad. Blanco y en botella. Pilla la Pure con llantas de aleacion. Cuando puedas y no te suponga un sacrificio trinca las llantas Kineo. Los inventos esos de tubelizar no dudo funcionen, pero tendran su mantenimiento y deberas vigilar si lo montan bien, si debes cambiarlo cada cierto tiempo...etc, es decir, un royo. Yo desde luego lo estetico no lo antepongo a la practicidad. El disfrute de lo estetico es efimero.(Y te lo dice uno que va en una Ninet!!!. A mi la Ninet me gusta por lo que transmite al rodar con ella, no por el goce estetico). Es solo mientras te tomas el bocata y miras la moto aparcada etc etc. Una vez te montas no ves las llantas, ni nada mas que el manillar, el deposito etc...Si un dia de viaje te dan guerra las llantas de radios, te pondras hecho un basilisco y te acordaras de las de aleacion. A las malas si no puedes pillar las Kineo, pilla las de radios normales y las tubelizas. Pero solo para uso cotidiano. Para grandes viajes ten a mano las de aleacion.

La mejor ciclo de la triumph yo no la valoro. Como decia antes, se que no le sacare partido. A las malas a la Ninet siempre le podras mejorar suspensiones. A la triumph meterle cardan no.

Yo no soy trailero y aparte de la altura del asiento, lo de la llanta de 19"/21" no lo llevo bien. Siempre tuve rueda de 17" y almenos la Tiger 800 XRX LOW que probe en su dia me parecia un "barco" que no sabia ni hacer ni una rotonda con comodidad. Yo lo achaque a su rueda de 19", pero una moto no es solo un detalle, es un conjunto de ellos. Por eso la unica prueba buena es la que hace uno mismo. A mi la Pure me viene como anillo al dedo. Sentir que parece una bicicleta y todo me parece muy facil. Sera el Boxer, su centro de gravedad, su lanzamiento horquilla, su llanta de 17"???...no lo se.

No soy experto ni tengo habito ni costumbre con llantas de 19"/21"...en teoria son mas efectivas para comerse los baches, asfaltos rotos etc...a nivel dinamico creo son mas lentas para los cambios de direccion rapidos (momento angular mayor???) y no tienen tanta estabilidad en curvas amplias a gran velocidad. Pero vamos, todo es habito y costumbre...aqui nadie va a correr el Dakar etc...
1
 
Hola, yo mido 1,73 y tengo la bmw Scrambler y al suelo llego perfectamente, diría que planto los pies enteros. En cuanto a la llanta de 19 te aconstumbras pronto, distinto es la de 21 que si quieres ir deprisa hay que pilotar con contramanillar porque sino se cierra la dirección.

No sé si la puré tiene las mismas cotas pero en la Scrambler si es cierto, o a mi pasa, que al tener tanto lanzamiento en curvas cerradas la moto tiende a irse al exterior, simplemente te obliga a inclinar más y hacer uso de hombro y codo.

La parte ciclo de Scrambler/pure/ugs es el que es, muy básico, pero es correcto para el target de estas motos, que no es el buscar limites ni en carretera ni en off.

Sin ser motos destinadas a ir a límite, el motor te deja sonrisa cuando sales de las curvas, cuando aceleras y adelantas un coche, etc.

Yo probé la Scrambler de triumph, la antigua y la street Scrambler, y se me hacía poca moto.

Para comprar una Scrambler 1200, me pillo una enduro o una 790 adventure. Las Scrambler 1200 no me gustan, parecen croseras.
 
Perdón no cncreté, me refiero a que las nuevas Triumph Scrambler SI son tubeless de serie.

Ahh!!! Ok. No lo sabia. Gracias por el apunte. Pues a igualdad de tubeless entre Scramblers BMW/Triumph solo nos queda el cardan, el chasis trellis, el embrague seco e hidraulico, el acelerador por cable de toda la vida, refrigeracion por aire...

Si prefieres royo engrase/limpieza/tensar cadena, chasis doble cuna, embrague humedo usa mismo aceite que el motor accionado por cable, acelerador electronico, refrigeracion liquida...
 
Última edición:
Y bueno...que el Brexit no suponga luego un fastidio para concesionarios y repercuta en clientes de la marca a nivel de servicio postventa, precios de piezas etc etc

Se nota mucho que barro para casa? :D
 
Yo creo te contestas tu mismo. Si te gusto el boxer de aire doble arbol? de tu GSA. Si te gusta el cardan por su limpieza y comodidad. Blanco y en botella. Pilla la Pure con llantas de aleacion. Cuando puedas y no te suponga un sacrificio trinca las llantas Kineo. Los inventos esos de tubelizar no dudo funcionen, pero tendran su mantenimiento y deberas vigilar si lo montan bien, si debes cambiarlo cada cierto tiempo...etc, es decir, un royo. Yo desde luego lo estetico no lo antepongo a la practicidad. El disfrute de lo estetico es efimero.(Y te lo dice uno que va en una Ninet!!!. A mi la Ninet me gusta por lo que transmite al rodar con ella, no por el goce estetico). Es solo mientras te tomas el bocata y miras la moto aparcada etc etc. Una vez te montas no ves las llantas, ni nada mas que el manillar, el deposito etc...Si un dia de viaje te dan guerra las llantas de radios, te pondras hecho un basilisco y te acordaras de las de aleacion. A las malas si no puedes pillar las Kineo, pilla las de radios normales y las tubelizas. Pero solo para uso cotidiano. Para grandes viajes ten a mano las de aleacion.

La mejor ciclo de la triumph yo no la valoro. Como decia antes, se que no le sacare partido. A las malas a la Ninet siempre le podras mejorar suspensiones. A la triumph meterle cardan no.

Yo no soy trailero y aparte de la altura del asiento, lo de la llanta de 19"/21" no lo llevo bien. Siempre tuve rueda de 17" y almenos la Tiger 800 XRX LOW que probe en su dia me parecia un "barco" que no sabia ni hacer ni una rotonda con comodidad. Yo lo achaque a su rueda de 19", pero una moto no es solo un detalle, es un conjunto de ellos. Por eso la unica prueba buena es la que hace uno mismo. A mi la Pure me viene como anillo al dedo. Sentir que parece una bicicleta y todo me parece muy facil. Sera el Boxer, su centro de gravedad, su lanzamiento horquilla, su llanta de 17"???...no lo se.

No soy experto ni tengo habito ni costumbre con llantas de 19"/21"...en teoria son mas efectivas para comerse los baches, asfaltos rotos etc...a nivel dinamico creo son mas lentas para los cambios de direccion rapidos (momento angular mayor???) y no tienen tanta estabilidad en curvas amplias a gran velocidad. Pero vamos, todo es habito y costumbre...aqui nadie va a correr el Dakar etc...

Buenas reflexiones!

Lo de las llantas de mayor diámetro como bien dices mejoran el paso por zonas rotas pero quitan agilidad, aunque según la moto esto es más o menos acentuado. En la Scrambler de Triumph dicen es la moto con 21” que mejor se lleva...ahora comparado a una de 17” tengo muchas dudas

Yo no voy a correr el Dakar ni nada, si acaso cuando salgo con la cuadrilla, mis colegas van más rápido de lo que yo encuentro confortable, sobre todo en carreteras de montaña y secundarias. Por eso busco algo que no me penalice mucho en este ámbito.

Por otra parte también me gusta ir solo y a mi bola, y en esas ocasiones es cuando surge mi vena exploradora y me da por entrar en pistas a investigar y buscar sitios perdidos donde descansar un rato y zamparme un bocata. Esto lo veo más factible con la Triumph o con la Pure añadiendo un cubrecarter que no con la nine-t normal y su amortiguación deportiva...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo mido 1,73 y tengo la bmw Scrambler y al suelo llego perfectamente, diría que planto los pies enteros. En cuanto a la llanta de 19 te aconstumbras pronto, distinto es la de 21 que si quieres ir deprisa hay que pilotar con contramanillar porque sino se cierra la dirección.

No sé si la puré tiene las mismas cotas pero en la Scrambler si es cierto, o a mi pasa, que al tener tanto lanzamiento en curvas cerradas la moto tiende a irse al exterior, simplemente te obliga a inclinar más y hacer uso de hombro y codo.

La parte ciclo de Scrambler/pure/ugs es el que es, muy básico, pero es correcto para el target de estas motos, que no es el buscar limites ni en carretera ni en off.

Sin ser motos destinadas a ir a límite, el motor te deja sonrisa cuando sales de las curvas, cuando aceleras y adelantas un coche, etc.

Yo probé la Scrambler de triumph, la antigua y la street Scrambler, y se me hacía poca moto.

Para comprar una Scrambler 1200, me pillo una enduro o una 790 adventure. Las Scrambler 1200 no me gustan, parecen croseras.

Gracias por las respuestas!

A la Scrambler de bmw me subí y también llego con los dos píes apoyados

La nueva Scrambler de Triumph creo que tiene poco que ver con las que has probado

Enduro ya he tenido y la última la he vendido hace un año o menos porque no tengo tiempo para dos motos, no creo que se pueda comparar con la Triumph. Esta es una moto neo-clásica con aptitudes off sin pretender ser una enduro.
Eso sí de tecnología y componentes va a la última
La 790 adventure no me gusta, y esta vez quiero algo que me guste estéticamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba