R nine T Pure

Yo tmb tengo los Z8 y están con tan solo 7000 km news. Cuando haga la revisión de los 10000...(imagino que para el mes que viene finales o principios de marzo), valoraré que tal se encuentran. Si he de cambiar, que seguro que si, (en Junio lo mas seguro que me iré 12 días a la selva negra, volviendo por el norte de Italia) sin ningún tipo de duda contiroadattack3. Los mejores que he probado.

Mira que me voy contigo!!! 12 dias seguro que no, pues mi mujer me hecha de casa jajajaaj pero lo mismo 6/8 dias...me doy la vuelta y ya sigues tu solo a tu aire.
 
Pero hablamos de la rejilla del faro delantero, si es homologada o no. Yo me voy a pillar la rejilla de wunderlich para el radiador.

Vaya viaje!!!
 
Ahhh. Vale. Muchas gracias!

Entonces entre los metzeler roadtec 01 nuevos, metzeler z8, y los contiattack... opiniones? A mi la verdad que los z8 me han ido genial. Quizás en verano en curvaa he notado algo de deslizamiento cuando ya llevaba un rato. Pero por lo demás... perfecto. También es verdad que en todas las motos siempre he llevado sport-touring similares, menos estos tres modelos, y no notaba nada especialmente malo. No sé, tampoco soy de tumbar mucho.
 
Ahhh. Vale. Muchas gracias!

Entonces entre los metzeler roadtec 01 nuevos, metzeler z8, y los contiattack... opiniones? A mi la verdad que los z8 me han ido genial. Quizás en verano en curvaa he notado algo de deslizamiento cuando ya llevaba un rato. Pero por lo demás... perfecto. También es verdad que en todas las motos siempre he llevado sport-touring similares, menos estos tres modelos, y no notaba nada especialmente malo. No sé, tampoco soy de tumbar mucho.

Yo pondría algo más touring que sport. Con tanta autovía y sin ser de tumbar mucho interesa algo que sea duro por el centro. Sino se te van a "cuadrar" muy rápido. Si con los que llevas has tenido buena experiencia quizás repetía. Yo desde luego repetiré Bridgestone. Relación Duración/Agarre me está gustando. A mí si me gusta tumbar, pero no voy a cuchillo ni hago conducción agresiva. De hecho me gusta mucho esta moto porque creo se adapta muy bien a mí manera de ir en moto. La entiendo y me siento en comunión con ella. Me gusta ser fino, suave y progresivo a los mandos. Soy de conservar y cuidar mecánica, neumáticos etc. Evitó brusquedades. Mi bolsillo lo agradece.

Hay foro específico de neumáticos. Quizás allí te puedan indicar mejor.
 
Última edición:
Las rejillas que he llevado yo no suelen estar homologadas y nunca me han dicho nada. Si me paraban y me preguntaban,ya tenía preparado el discurso a decirle. jejejej.

En itv por supuesto que no la lleves. Pero quitar una rejilla en el futuro para pasárla tampoco es tan engorroso.
 
Última edición:
Última edición:
Pues en el artículo lo ponen arriba arriba... creo que los voy a probar. Ya os contaré.

Gracias!!
 
Yo, particularmente antes siempre leía comparativas, escuchaba experiencias de compañeros y también determinando el modelo de sus monturas contra la mía y precio decidía.
Pero al final de todo, siempre es la experiencia que cada uno haya tenido con la marca y modelo. Después de muchos cambios de neumáticos y años me quedo con continental.
 
Última edición:
9granada. Yo iría primero a los cartuchos. Notarás una diferencia abismal. El de dirección no lo tocaría. Yo tengo la RNinet 17 regulable y horquilla invertida y es cojonuda.
En mis anteriores jierros nunca tuve invertida como ahora, pero sí que les he puestp cartuchos y cambiaba como la noche al día.
 
Tema neumaticos : he gastado juegos de los z8 y de los 01, en varias motos. No se porque pero me gustan los Metzeler. La unica diferencia entre los dos, a mi juicio, a parte de la estetica, es que los z8 siempre me duraron mas con el mismo tipo de conduccion. Perfectos ningun extraño y con la cararcteristica que mueren de golpe. Miras la cubierta trasera y dices que aun le queda algo. A los 200 kmts estas en las lonas !!!
Tema suspensiones : Yo lo haria a la vez. Un buen amortiguador ( no hace falta que tenga reglajes en todas las vias e infinitos, ya que por experiencia una vez que has encontrado el que te gusta, ya no lo tocas....) y si no quieres gastar mucha pasta, revalvula la horquilla. Seguro que encuentras algun taller especializado que lo haga y siempre sera menos oneroso que los cartuchos.
El asunto de hacerlo a la vez es que si solo haces una parte, la moto va a ir siempre descompensada.
 
Tema neumaticos : he gastado juegos de los z8 y de los 01, en varias motos. No se porque pero me gustan los Metzeler. La unica diferencia entre los dos, a mi juicio, a parte de la estetica, es que los z8 siempre me duraron mas con el mismo tipo de conduccion. Perfectos ningun extraño y con la cararcteristica que mueren de golpe. Miras la cubierta trasera y dices que aun le queda algo. A los 200 kmts estas en las lonas !!!
Tema suspensiones : Yo lo haria a la vez. Un buen amortiguador ( no hace falta que tenga reglajes en todas las vias e infinitos, ya que por experiencia una vez que has encontrado el que te gusta, ya no lo tocas....) y si no quieres gastar mucha pasta, revalvula la horquilla. Seguro que encuentras algun taller especializado que lo haga y siempre sera menos oneroso que los cartuchos.
El asunto de hacerlo a la vez es que si solo haces una parte, la moto va a ir siempre descompensada.

Sobre cuantos Km te duraron los Z8?
 
Si, yo también cambiaba delante y atrás e incluso puse amortiguador de dirección en mi última. Notas que por fasciculos solucionas de un lado y sigue de otro. Lo decía por el tema pasta, por si no se puede dejar todo de golpe. Yo el upgrade así lo hice, poco a poco, pero no pasaron mas de 3-4 meses entre uno y otro :D
 
Pero hablamos de la rejilla del faro delantero, si es homologada o no. Yo me voy a pillar la rejilla de wunderlich para el radiador.

Vaya viaje!!!

Hola. Aqui casi al final (tras GPS) aparece lo que te comentaba. Solo se permite para fuera de la via publica. No esta homologado. Supongo es facil de quitar para ITV, pero ya sabes si te para la policia y ese dia no esta fino te puede meter receta.

http://www.chile.bmw-motorrad.cl/sy...ambler_accessories.html?prm_action=&notrack=1
 
Ohhh!!! En principio no me interesaba poner cositas esteticas, pero como dice el refran: "Nunca digas de este agua no bebere"... Me encanta con el depo en plata. En cuanto este arañado para repintar ya se que tono le pondre. Y la tapa frontal del alternador idem. Me gusta dar "luz" al bloque motor tan negro.

https://www.townmoto.com/blogs/blog/bmw-r-ninet-pure-august-2018-window-bike
 
En mi caso con la R, unas kineo/alpina es lo único que veo bien.. y sin homologar :)
 
En mi caso con la R, unas kineo/alpina es lo único que veo bien.. y sin homologar :)

A mí me convencen más las Kineo. Son totalmente estancas. Las Alpina creo llevan por cada radio un Junta torica de goma. Al final muchos puntos posibles de Fuga?. Las juntas de goma con el tiempo se van pasando etc? De todos modos el dineral cuestan me hacen verlas como algo muy lejano. Antes está el mullido asiento, paramanos, cubre Carter, suspensión etc. Y aún así si llega un día sepa ya solo la quiero para tomar el vermut pues estare mayor para viajes me trinco las de radios con camara que son solo 500€??? Kineo solo si debo viajar y me toca la lotería. Jejeje
 
Yo tuve alpina durante 5 años y ningún problema. Pero quizás mire las kineo por un poco más y por personalizar color.
 
La Ninet para mi es una moto para muuuuuuuuuuuuchos años jejeje.

Pues si puedes yo miraría Kineo por lo comentado. Si encima tienes más oferta de colores etc pues miel sobre hojuelas. El sobreprecio respecto Alpina? Creo está bien justificado. No me gustaría al cabo de X años tener perdidas de aire por sus juntas toricas que obligue sustituir. Mano de obra, molestias etc...
 
30€ menos por rebajas. Para los viajes largos me lo estoy pensando. Mandar el asiento al tapicero para poner gel+visco etc de momento no puedo. Como lo veis? Alguien probo antes un cojin de estos? Se nota mejoria?

https://www.motea.com/es/motorrad-sitzbank-gel-kissen-tourtecs-neopren-l-428681-0


Yo he probado algo similar ... y bueno, hace su apaño, pero es un "coña**", porque en mi caso, parece que estas sentado encima de una caja de huevos, se mueves para todos los lado, como no exista un buen agarre, me resulta muy incomodo.


Vsssssssssss
 
Yo he probado algo similar ... y bueno, hace su apaño, pero es un "coña**", porque en mi caso, parece que estas sentado encima de una caja de huevos, se mueves para todos los lado, como no exista un buen agarre, me resulta muy incomodo.


Vsssssssssss

Pero era de gel o del otro tipo de "aire"? Tanto se mueve este de gel?

Puede ser que el que se moviera y no te diera buena sensacion fuera de este tipo:

https://www.ubricarmotos.com/accesorios-varios-moto/2244-cojin-airhawk-2-cruiser-varios-tamanos.html

En principio lo veo muy caro y tampoco me convence.
 
Pero era de gel o del otro tipo de "aire"? Tanto se mueve este de gel?

Puede ser que el que se moviera y no te diera buena sensacion fuera de este tipo:

https://www.ubricarmotos.com/accesorios-varios-moto/2244-cojin-airhawk-2-cruiser-varios-tamanos.html

En principio lo veo muy caro y tampoco me convence.


Touche, ese es el que lleve, es de aire.... y un coña** jejejeje.

Finalmente opte por retapizar el mio y mano de santo ;), me hice una tirada de 1300 del tiron y ni un apice de dolor ;)


Vsssssssssssss
 
Touche, ese es el que lleve, es de aire.... y un coña** jejejeje.

Finalmente opte por retapizar el mio y mano de santo ;), me hice una tirada de 1300 del tiron y ni un apice de dolor ;)


Vsssssssssssss

Ok. Si, retapizar es lo definitivo y más bonito. Más adelante lo haré. El cojín era por ir tirando. Pues viendo no es el de aire que da follón y estando de rebajas lo trincare. Hasta 500km con el de serie voy bien, pero cuando son más ya empiezo a notar entumecimiento. A ver qué tal el cojín. Ya comentare impresiones.

Mi intención es poder hacer hasta 1000km del tiron. Un posible viaje esta a la vista (y 1 o 2 etapas serán así). Debo ir pertrechandome.
 
Ok. Si, retapizar es lo definitivo y más bonito. Más adelante lo haré. El cojín era por ir tirando. Pues viendo no es el de aire que da follón y estando de rebajas lo trincare. Hasta 500km con el de serie voy bien, pero cuando son más ya empiezo a notar entumecimiento. A ver qué tal el cojín. Ya comentare impresiones.

Mi intención es poder hacer hasta 1000km del tiron. Un posible viaje esta a la vista (y 1 o 2 etapas serán así). Debo ir pertrechandome.


Fantastico !! que ganas de que llegue la el buen tiempo para ir saliendo de la hibernacion ... jejejejeje



Vssssssssssss
 
Es que por ese precio el cojín.... yo por 180 € re-tapicé ambos asientos de la Ninet en mi sitio de siempre y me he olvidado de lo que era dolor de culo. Super contento. Al igual que en mis anteriores motos. Una inversión obligada. Y en este caso el asiento de la Ninet es de una R total muy muy estrecho y casi sin foam.

Me compré la moto y tal y como la cogí, me fuí de barna a salamanca unos días ida y vuelta . a la ida ya iba pensando en cuando quedaría con mi tapicero. Después de eso, he ido haciendo viajes y no me he vuelto a acordar del asiento. Al contrario, he ido disfrutando como un niño pequeño encima de la montura. Este año toca alemania, asi que.... preocupaciones 0.
 
Es que por ese precio el cojín.... yo por 180 € re-tapicé ambos asientos de la Ninet en mi sitio de siempre y me he olvidado de lo que era dolor de culo. Super contento. Al igual que en mis anteriores motos. Una inversión obligada. Y en este caso el asiento de la Ninet es de una R total muy muy estrecho y casi sin foam.

Me compré la moto y tal y como la cogí, me fuí de barna a salamanca unos días ida y vuelta . a la ida ya iba pensando en cuando quedaría con mi tapicero. Después de eso, he ido haciendo viajes y no me he vuelto a acordar del asiento. Al contrario, he ido disfrutando como un niño pequeño encima de la montura. Este año toca alemania, asi que.... preocupaciones 0.

Debo localizar por mi zona algún tapicero. Todo lo que veo en webs etc es muy caro con el inconveniente de andar con asiento por mensajería de aquí para allá. En fin, el cojín (de gel) lo he trincado. Gracias a la oferta me he animado. A ver resultado.
 
Debo localizar por mi zona algún tapicero. Todo lo que veo en webs etc es muy caro con el inconveniente de andar con asiento por mensajería de aquí para allá. En fin, el cojín (de gel) lo he trincado. Gracias a la oferta me he animado. A ver resultado.

De donde eres ??


Vssss
 
Es que por ese precio el cojín.... yo por 180 € re-tapicé ambos asientos de la Ninet en mi sitio de siempre y me he olvidado de lo que era dolor de culo. Super contento. Al igual que en mis anteriores motos. Una inversión obligada. Y en este caso el asiento de la Ninet es de una R total muy muy estrecho y casi sin foam.

Me compré la moto y tal y como la cogí, me fuí de barna a salamanca unos días ida y vuelta . a la ida ya iba pensando en cuando quedaría con mi tapicero. Después de eso, he ido haciendo viajes y no me he vuelto a acordar del asiento. Al contrario, he ido disfrutando como un niño pequeño encima de la montura. Este año toca alemania, asi que.... preocupaciones 0.
Pásame dirección de ese tapicero de Barcelona.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En la sección de Venta , tengo mi Nine T Pure, que vendo por no poder usar. Es de julio 2017. 4800 km. Puños calefactables, intermitentes Led y colectores Cromados. 10. 500€.
 
Bueno esto del video es un mundo aparte. Grabar, editar...Con la foto lo tenia mas o menos dominado...pero el video...puff!!! Anda que no me queda limar y mejorar jajajaaj. Aqui pequeña muestra. No hacer caso de la fecha. Aun estoy aprendiendo a manejar la camara me regalaron los reyes magos...

 
..lelc2....veo que te gustan las mismas carreteras que a mi......referente a los neumaticos, ultimamente estaba gastando en mi GS los TKC70, cuanto peor estaba la carretera, mejor se portaban y me duraban sobre 12.000 kms, en cuanto se me gasten en la Urban, se los montaré a ver.
..esnaider..unas fotillos de ese asiento a ver como queda y a ser posible, que es lo que le hacen al asiento?...un saludo.
 
..lelc2....veo que te gustan las mismas carreteras que a mi......referente a los neumaticos, ultimamente estaba gastando en mi GS los TKC70, cuanto peor estaba la carretera, mejor se portaban y me duraban sobre 12.000 kms, en cuanto se me gasten en la Urban, se los montaré a ver.
..esnaider..unas fotillos de ese asiento a ver como queda y a ser posible, que es lo que le hacen al asiento?...un saludo.

Bueno. Me gustan de muchos tipos. Lo importante tenga buen paisaje o tenga algún atractivo. Ando de pruebas con la cámara y quiero ver que tal va. Tengo un viaje en proyecto y me gustaría conseguir el mejor recuerdo posible.

Lo de editar ya le voy cogiendo el truco...que se agarren los machos los Sinewan, Silvestre y compañía...no tienen nada que hacer con el estilo "Berlanga/Buñuel" de mis videos. :excited:
 
Arriba