Recuerdos del ayer

Tu hijo es muy guapo y no me digas como el padre :D:D a el carrito le veo un fallo....que no tiene dirección, si prolongas con un tablon central a modo de eje y le colocas las ruedas delantera adelantadas lo suficiente que al girar no rocen con la carrocería sería perfecto
carrito-antiguo-de-madera-juego-para-ninos_MLA-O-3216985450_102012.jpg
trabajos%20en%20madera%20061.jpg
 
Última edición:
Tu hijo es muy guapo y no me digas como el padre :D:D a el carrito le veo un fallo....que no tiene dirección, si prolongas con un tablon central a modo de eje y le colocas las ruedas delantera adelantadas lo suficiente que al girar no rocen con la carrocería sería perfecto
carrito-antiguo-de-madera-juego-para-ninos_MLA-O-3216985450_102012.jpg
trabajos%20en%20madera%20061.jpg


Para la próxima vez, seguiré tus consejos.;)

El carro en cuestión era de tracción animal (tiraba yo) y dependiendo de donde tirara (delantera o trasera).

Mejoraremos el invento
 
Los chupachups Kojak con chicle, los Sugus, los flax congelados o sin congelar que luego congelábamos en casa, los Conguitos, los Pirulis, el chicle Boomer (Ya esta aquí el nuevo Boomer, bom bom es la bomba), el regaliz de palo, el regaliz rojo , el regaliz negro, las monedas y los cigarrillos de chocolate imitando los paquetes de tabaco de verdad, los chicles Bang Bang, los caramelos Chimos que eran redondos con un agujero en medio.

Los helados calientes, los paraguas de chocolate, los jamones, el maíz tostado, las pajitas con pica pica por dentro, los gatos negros de regaliz, las moras, las Juanolas, los caramelos Pez, las nubes…
Lo que más me gustaría volver a probar son las pastillas de leche de burra, aun recuerdo ese delicioso sabor.

Las pastillas de leche de burra como bien dice el nombre se hacían con leche de burra, empezaron vendiéndose a granel en las farmacias, tenían cualidades nutritivas y aliviaban los dolores de garganta, debido a su delicioso sabor se convirtieron en una golosina para los niños, los kioscos viendo que gustaban mucho empezaron a venderlas en bolsitas, después con el progreso los burros empezaron a estar en peligro de extinción y se acabo la leche de burra para hacer pastillas.
 
Los chupachups Kojak con chicle, los Sugus, los flax congelados o sin congelar que luego congelábamos en casa, los Conguitos, los Pirulis, el chicle Boomer (Ya esta aquí el nuevo Boomer, bom bom es la bomba), el regaliz de palo, el regaliz rojo , el regaliz negro, las monedas y los cigarrillos de chocolate imitando los paquetes de tabaco de verdad, los chicles Bang Bang, los caramelos Chimos que eran redondos con un agujero en medio.

Los helados calientes, los paraguas de chocolate, los jamones, el maíz tostado, las pajitas con pica pica por dentro, los gatos negros de regaliz, las moras, las Juanolas, los caramelos Pez, las nubes…
Lo que más me gustaría volver a probar son las pastillas de leche de burra, aun recuerdo ese delicioso sabor.

Las pastillas de leche de burra como bien dice el nombre se hacían con leche de burra, empezaron vendiéndose a granel en las farmacias, tenían cualidades nutritivas y aliviaban los dolores de garganta, debido a su delicioso sabor se convirtieron en una golosina para los niños, los kioscos viendo que gustaban mucho empezaron a venderlas en bolsitas, después con el progreso los burros empezaron a estar en peligro de extinción y se acabo la leche de burra para hacer pastillas.

Creí que estabas vacilando pero nó....veo que es verdad...de eso si que no me acuerdo.

Pastillas%2Bde%2Bleche%2Bde%2Bburra.JPG

leche+de+burra.jpg

[SIZE=+1]LAS PASTILLAS DE LECHE DE BURRA[/SIZE]​
[SIZE=+1]
[/SIZE]​
Populares y muy conocidas en tiempos pasados, aunque se desconoce su verdadero origen. Parece que es a principios del siglo XX cuando en España aparecen las primeras pastillas de leche de burra, que se empiezan a vender en farmacias. Las propiedades medicinales y alimenticias de la leche de burra, hicieron de estos caramelos la mejor golosina nutricional para los niños y aliviaron sus males de garganta.

Hoy lamentablemente, ya no se fabrican.

Las entrañables burras (que solo dan leche en época de cría) están desapareciendo de toda la Península y los farmacéuticos no quieren perder su tiempo recuperando una fórmula tradicional en la que sus abuelos pusieron tanto esmero.

Cuentan que las pastillas de leche de burra nacieron imitando la forma y el sabor de las también tradicionales "Pastillas de Vichy". Las pastillas Vichy fueron inventadas en 1825 por un miembro de la Academia de Medicina de Francia.

Tienen un alto contenido de sales minerales, extraidas exclusivamente de las fuentes de Vichy y son buenisimas. Favorecen la digestión y además tienen otras muchas virtudes para el organismo.

Las pueden tomar tanto niños, como los adultos o los mayores y son la mejor golosina, que encantará a toda la familia y cuidará de la salud de los nuestros.

Mientras no recuperemos las antiguas pastillas de leche de burra, las de Vichy son las más parecidas a las que todos habiamos tomado de niños.
 
Los monta-plex!!! Los había de carros de combate, aviones, naves espaciales, barcos! Costaban 25ptas...

¿De que años hablas?. Porque yo creo recordar comprarlos a una peseta. Fue subiendo y el último precio que recuerdo eran cinco pesetas.
 
Última edición:
Parece que hemos retrocedido demasiado en el tiempo....Lady Puppy ya no dice nada, seguramente cuando ella hizo la primera comunión nosotros estábamos haciendo la mili. :)
 
Aqui hay mucho viejuno y vivido, como el que os escribe. Por las fechas que veo en la cartilla militar de alguno, puede que hasta hayamos comido lo mismo durante un buen tiempo


Y yo que pensaba que este foro era cosa de jovenes....

Uyyy uyyyy...
 
palotes.jpg


Sobres sorpresa

sobresorpresa.jpg


sobresorpresaa.jpg


sobresorpresa22.jpg

Que recuerdos me trae, tenía un montón de submarinos montables. la capsula espacial, el avión de dos alas y un montón de soldaditos, según el color eran de una nación, los rusos eran rojos (en aquella época no les quedaba otra :D), los franceses eran azules, los americanos verdes, los ingleses marrones, hacía batallas en el jardín, los colocaba y luego con una cerbatana echa con un bolígrafo Bic me llenaba la boca de arroz y los ametrallaba :D, a veces los bombardeaba, cogía un pedazo de plástico, le prendía fuego y puesto de pie con las gotas de plástico derretido que caía los abrasaba como si usara napal, después venía mi madre y me zurraba por coger el arroz y dejar el suelo de piedra del jardín lleno de pegotes de plástico fundido :D

des de luego gracias a todos por este post, me ha llevado a mi infancia a recordar cosas que tenía archivadas en algún rincón de mi cerebro :)

Salu2 :)
 
¿De que años hablas?. Porque yo creo recordar comprarlos a una peseta. Fue subiendo y el último precio que recuerdo eran cinco pesetas.

A mediados-finales de los años 60 costaban a peseta, yo compraba todos los domingos un duro (cinco pesetas) de ellos

Salu2 :)
 
Menudos carcamales están saliendo. Jajajaja

¡Pa ti la perra gorda!

00110672.jpg


800px-1945_10_Centimos.jpg
 
... Al ver la perra gorda me estoy acordando de cuando comprábamos un cigarro celta con boquilla suelto por una peseta en los "futbolines" del pueblo
 
Las tiendas de Aceite y Vinagre en Canarias....son tiendas de pueblo que sobreviven al paso del tiempo.
tienda_de_aciete_y_vinagre.jpg

Tienda_de_aceite_y_vinagre.jpg

0_13710_14.jpg


m20.JPG

2536.jpg

PRESENTACION-XIII-FERIA-DE-LA-ZAFRA-.jpg
 
Las tiendas de Aceite y Vinagre en Canarias....son tiendas de pueblo que sobreviven al paso del tiempo.

Vaya recuerdos, un olor especial (mezcla de aromas) cuando entrabas a esas tiendas.
 
Parte de mi colección de muñequitos de madelman. Los primeros que me compraron para el día de Reyes fueron los soldaditos. ¡Menuda ilusión aquél día!

krq8.jpg

hp76.jpg

3qr6.jpg

d2r6.jpg
 
Este muñeco funcionaba (y aún funciona) a cuerda, daba volteretas sobre sí mismo hasta que se le acababa la cuerda.
¡¡ Simpático el muñequito !!

df9h.jpg
 
Mi colección de soldados de plástico. Recuerdo que algunos venían en los paquetes de detergente para la lavadora (no recuerdo la marca del detergente).

j9gq.jpg
 
Mi primer vehículo de dos ruedas (los patines de la rueda trasera los he perdido). La he restaurado este verano pasado, porque la pobre bici estaba de pena (unas cuantos mamporrazos en forma de caídas tuve con esta bici cuando aprendí a andar sin patines).Me la compraron mis padres para el día de Reyes cuando tenía 7 años. Aún recuerdo aquél día como si fuera hoy: día 6 de enero del año la pera, un frío que pelaba y lloviendo, ¡¡ y aún así salí a la calle a pedalear un rato !!

6hnk.jpg
 
Es posible, la verdad es que no recuerdo el nombre. Pero al sacar los soldaditos de la caja del detergente tenían ese olor característico del detergente de aquella época. Ahora no huele igual. Supongo que aquél llevaba más sosa cáustica o a saber cuales eran los ingredientes.
Un saludo en V.
 
Aquí creo que también venían muñecos.

20143938.jpg


En este otro, no creo.

jabon-lagarto-613x400.jpg
 
Arriba