Buenas Noches!!
Otro ratito más con la moto. Día de ir cerrando temas, y alguna de las "tapas" de la F...
Después de todo el lio con el reglaje de válvulas de post anteriores, en los que no bloquee cigüeñal y la lie un poco, doy el tema por cerrado. Después de volver a revisar todo con calma, ver que todo gira aparentemente bien y que las tolerancias son las correctas, le he puesto la guía de cadena nueva y lo he cerrado:
Esta guía estaba bastante marcada, por eso la he cambiado. La guía que va por el lado izquierdo, que se puede sacar fácil, se la ve perfecta, apenas se "intuye" el roce de la cadena. La del lado derecho, como para desmontarla hay que soltarla de abajo y la cosa se complicaba, no se como estará... Imagino que algo "peor" ya que en esa es la que actúa el tensor.
Los tornillos de la imagen llevan fija-tornillos.
Respecto el tensor, lo he sacado y lo he visto bien. El muelle actúa sin problemas y no estaba atascado. Ahora esta en su lugar y apretado a su par, pero como tengo que sacarlo para cambiar la arandela que hace de junta, y que se me ha pasado por completo comprar, ya subiré alguna foto.
Otra cosa que he comprado han sido las bujías. Las NGK DR8EB, que era las que llevaba. En el manual he visto que pone NGK D8 EA, y ahora no se si la he "liado" otra vez o no... Si alguien sabe las diferencias o si son compatibles agradecería un comentario. Las he montado, básicamente, ya que de este modo son 2 agujeros que tengo tapados y evito que pueda caer algo dentro. Incluso después de mucha limpieza esa zona da un poco de penita:
Les he puesto un "pelín" de grasa de cobre a la rosca, un par de 20 me parecía algo elevado, así que imagino que ayudará a que salgan mejor llegado el momento.
Más cosas... El lado derecho del motor, cerrado también. Por ese lado ya no voy a tener que "tocar" nada más, o eso creo, por lo que le he puesto junta nueva (que cara me parece para lo que es). No he leído nada de untarla en aceite o similar, así que he limpiado la zona en la que hace contacto y nada más. Ojo, antes de cerrar, no hay que olvidar una arandela de tope que le llaman y que es fácil dejar fuera. Además, juntas nuevas en los tapones de plástico (que se "marcan" con mirarlos):
Las juntas viejas estaban "pegadas" a la tapa, completamente planas y secas. Al final, como digo, parte derecha cerrada:
Mas cosas... Lado izquierdo, bomba de agua. Como comenté más atrás, los piñones de plástico
de la bomba de agua no tenían buena pinta, aquí se ve la diferencia de uno y otro:
Para sacar los piñones, tanto el del eje de la bomba como el del "bloque motor", un poco de palanca con un destornillador y salen de su pasador:
Para colocarlos, tan sencillo como presentarlos y un pequeño golpe con una llave de vaso por ejemplo y va a su sitio. Al desmontar el piñón del eje de la bomba y de este modo poder sacar el propio eje, me he dado cuenta que no voy a poder "estirar" esta pieza:
Ya me comentasteis que esta parte era propensa a estar fastidiada, pero siempre quedaba la esperanza de que en este caso, no fuera así...
Pues nada, a pedir este recambio en la próxima remesa...
Por hoy nada más, a ver si mañana puedo seguir con ella...
Un saludo!!