REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Y tu como sabes que se contamina más? quiza sea menos!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Dije que abandonaba el hilo pero finalmente entro de nuevo a opinar ya que tengo la experiencia.
Llevo 15000 km tras la reprogramacion al día siguiente de hacerla pase la itv y no conectaron nada, en el futuro si que lo haran por OBD nivel 1, ver fallos, la repro no es un mapa nuevo es el tuyo modificando ciertos valores, yo por si acaso deje el modo rain original y paso la itv con el, para detectar la repro se tendrian que descargar todo el soft y comparar con el original, cosa que no creo que bmw este por la labor de dar todo su codigo para que circule por ahi.
La moto va genial con mas bajos y patada ( ya se que tengo una GS pero para gustos los colores) he hecho pruebas con una 1250 y la mia la deja atras en todas las circunstancias, no entro en mejoras de suspensiones, tft, etc.
Aclarar que llevo un tubo sin catalizador la cola original y un filtro KN
En cuanto a filosofía de la GS la moto es mia y le aplico la mia entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los ingenieros de BMW sacan un producto standard para el mayor número de clientes posibles y adecuado a la normativa mas estricta asi no hacen motos especificas para tal o cual pais.
En cuanto a contaminar ese tema me rechina deje de hacer enduro por la presión ecológica pero las canteras siguen abiertas la cementera de cerca de casa continua hechando humo, los barcos en los puertos tienen las máquinas en marcha cuando la normativa dice que se han de conectar a la red ,etc,etc, si contaminas y pagas no hay problema.
creo que lo que contamino de mas en comparacion es irrisorio y soy de los que he hecho salidas solo para limpiar montes, todo esto último es una opinión personal también se tendría que pensar cuanto se contamino para hacer nuestra moto.

Lo importante es que cada uno este contento con su máquina , hacer Km, disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Un saludo y Kms
P.D
Mi motor se reprogramo en Gestión Motor dé Lleida y el trato fue simplemente GENIAL
 
Última edición:
Aclarar que llevo un tubo sin catalizador la cola original y un filtro KN
.....
creo que lo que contamino de mas en comparacion es irrisorio
.....

Sin catalizador y crees que lo que contaminas es irrisorio...

No seré yo quien vaya a juzgar esos comportamientos, se retratan por sí solos.

Se que hay mucha gente que hace eso y que reprograma coches diésel de esos que lanzan la bocanada de humo negro que envenena el aire que respiran nuestros hijos, pero, eso si, ganan unas décimas en el 0 a 100...

Mi opinión, no obstante, iba más bien dirigida al escepticismo que experimentó cuando se habla de reprogramar motores de gasolina atmosféricos.

Yo no me creo lo del aumento de potencia y de par acompañados de mayor suavidad de uso y menor consumo.

La lógica me impide creer eso.

Los bancos de potencia, las gráficas y las opiniones subjetivas que queráis aportar son datos y opiniones que respeto pero que no me convencen.
 
Dije que abandonaba el hilo pero finalmente entro de nuevo a opinar ya que tengo la experiencia.
Llevo 15000 km tras la reprogramacion al día siguiente de hacerla pase la itv y no conectaron nada, en el futuro si que lo haran por OBD nivel 1, ver fallos, la repro no es un mapa nuevo es el tuyo modificando ciertos valores, yo por si acaso deje el modo rain original y paso la itv con el, para detectar la repro se tendrian que descargar todo el soft y comparar con el original, cosa que no creo que bmw este por la labor de dar todo su codigo para que circule por ahi.
La moto va genial con mas bajos y patada ( ya se que tengo una GS pero para gustos los colores) he hecho pruebas con una 1250 y la mia la deja atras en todas las circunstancias, no entro en mejoras de suspensiones, tft, etc.
Aclarar que llevo un tubo sin catalizador la cola original y un filtro KN
En cuanto a filosofía de la GS la moto es mia y le aplico la mia entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los ingenieros de BMW sacan un producto standard para el mayor número de clientes posibles y adecuado a la normativa mas estricta asi no hacen motos especificas para tal o cual pais.
En cuanto a contaminar ese tema me rechina deje de hacer enduro por la presión ecológica pero las canteras siguen abiertas la cementera de cerca de casa continua hechando humo, los barcos en los puertos tienen las máquinas en marcha cuando la normativa dice que se han de conectar a la red ,etc,etc, si contaminas y pagas no hay problema.
creo que lo que contamino de mas en comparacion es irrisorio y soy de los que he hecho salidas solo para limpiar montes, todo esto último es una opinión personal también se tendría que pensar cuanto se contamino para hacer nuestra moto.

Lo importante es que cada uno este contento con su máquina , hacer Km, disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Un saludo y Kms
P.D
Mi motor se reprogramo en Gestión Motor dé Lleida y el trato fue simplemente GENIAL


La tuya fueron 12 caballos más y ha demostrado dar 138 en banco y una 1250 sube 5 a 7 caballos más respecto a una 1200..

Es lógico que ande mas y encima pesa algo menos...

Con la ganancia en bajos que da a poco que quiera subir la 1250 de vueltas ya está atras
 
Tiremos todas las motos sin catalizador, los generadores, las motosierras a Marquez y Hamilton que se lo pongan y menuda locura unos neumáticos que con lo que contaminan solo duran 300 km, creo que yo soy el chocolate del loro en fin si alguien quiere info sobre el tema por privado ya que no volvere a comentar en este post
Un saludo
 
Tiremos todas las motos sin catalizador, los generadores, las motosierras a Marquez y Hamilton que se lo pongan y menuda locura unos neumáticos que con lo que contaminan solo duran 300 km, creo que yo soy el chocolate del loro en fin si alguien quiere info sobre el tema por privado ya que no volvere a comentar en este post
Un saludo
Así es como se debate, con argumentos.
 
El tema de la itv es controvertido, el problema es si miran la fecha de la ultima modificación del firmware y no coincide con la de matriculación... imagino que cada vez se pondran mas pesados, basta una versión del firmware con una huella digital (hash) para que se sepa si se ha modificado o no... pero para esto igual aun queda algún año.. (espero)
 
Lo del tema de la contaminación es de coña. Porque ya metidos en creencias, conjeturas y suposiciones, igual contamina más el que hace 20.000 km al año con su GS de serie que el que hace 12.000km al año con su GS reprogramada. O el que va a 140km/h con su GS de estricta serie, no con una cúpula más alta ni con maletas porque gasta más, ergo contamina más, que el “reprogramado” que va a 100km/h tan tranquilo de paseo. Al final le vamos a acabar diciendo a la parienta que se quede en casa, que si monta atrás la burra gasta 0,2l/100 más, con lo que eso conlleva para el medio ambiente.

Aquí lo único cierto es que GeEses reprogramadas han pasado la prueba de humos de la ITV, al igual que cientos de coches lo hacen todos los días. Todo lo demás, radio macuto.
 
¿Alguien ha reprogramado la moto solamente para tener una mezcla gasolina/aire más rica?

El tema de aumentar la potencia no me interesa pero sí el de evitar el picado de bielas. He leído que a algún compañero le va mejor este asunto tras la repro.
 
¿Alguien ha reprogramado la moto solamente para tener una mezcla gasolina/aire más rica?

El tema de aumentar la potencia no me interesa pero sí el de evitar el picado de bielas. He leído que a algún compañero le va mejor este asunto tras la repro.

Si lo que quieres es enriquecer la mezcla, venden un cablecito que se coloca en la sonda de temperatura de la inyeccion y la engaña haciendo que se inyecte mas gasolina y enriquece la mezcla. Eso te bastaria y es mas facil de poner y de quitar.
 
Si lo que quieres es enriquecer la mezcla, venden un cablecito que se coloca en la sonda de temperatura de la inyeccion y la engaña haciendo que se inyecte mas gasolina y enriquece la mezcla. Eso te bastaria y es mas facil de poner y de quitar.
El booster plug? Realmente funciona?
 
¿Alguien ha reprogramado la moto solamente para tener una mezcla gasolina/aire más rica?

El tema de aumentar la potencia no me interesa pero sí el de evitar el picado de bielas. He leído que a algún compañero le va mejor este asunto tras la repro.

Esto me ha pasado a mi. Pero aún pica un poco alrededor de las 4.000 rpm.
 
A mi particularmente no me molesta que intentes ganar en bajos en tu moto, faltaría más.

Pero si es a costa de contaminar más, pues sí me molesta, es normal.

Otra cosa es que con la repro se gane en toda la curva de potencia, no se pierda en fiabilidad y encima contamine igual. Pero esto no pasa me temo.
pues los barcos los gas de odiar, por la contaminacion digo
 
pues los barcos los gas de odiar, por la contaminacion digo

Yo no odio a los barcos, pero si alguna naviera incumple las normativas anticontaminación por quitar filtros, por repostar en alta mar sin controles, o por lo que sea, pues me molesta. Y no me va a servir el argumento del armador de que los fletes están muy baratos y hay mucha competencia desleal, de que, total, ellos no contaminan tanto, los aviones esos sí que contaminan.....

Lo mismo se aplica a la industria cementera, no los odio, pero si alguna planta hace trampa con sus residuos y emisiones, pues a mí me molesta porque está jugando con mi salud y la de mis hijos. Claro, ellos tendrán la excusa de que los que realmente contaminan son los de la industria cárnica, por decir algo y que además pasaron bien la última inspección, vaya, que no les pillaron.

Creo que es fácil de entender.

Pues bien, con los coches y motos igual. A mí me molestó que VAG y otros alemanes hicieran trampa con sus diésel (el dieselgate), y también me molesta los usuarios que por los motivos que sea quitan filtros, catalizadores o modifican el motor sin importarle el aumento de emisiones.

Creo que discutir sobre esto no lleva a nada, está muy claro y es sencillo de entender tanto mi postura como las contrarias que aquí se han manifestado.

Otra cosa es discutir sobre el impacto real de las Repros en el aumento de emisiones, que yo creo que es mucho pero no tengo certeza; y en la otra consecuencia que yo decía y que nadie ha comentado: la fiabilidad. Yo pienso que las ganancias de prestaciones que muestran las curvas que habéis publicado son espectaculares, pero que deben de tener las implicaciones que yo digo. Si no fuera así, por qué BMW desarrolla el 1250 con el coste millonario que tiene para ellos, si total, con una buena repro al 1200 consigue lo mismo?
 
lo primero que salio en google, aqui te lo pongo.

Los nuevos barcos, los super megabuques con capacidad para más de 7.000 turistas y 2.000 tripulantes, tienen unos motores impresionantes. Ya te puedes imaginar lo que es mover 23 piscinas, 20 restaurantes, toboganes gigantes, casino, teatro…son unas 200.000 toneladas con un consumo en sus motores de media unos 110.000 litros diarios del combustible diésel“más contaminante” del mundo.

https://www.absolutcruceros.com/combustible-cruceros/
 
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.
 
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.
Vamos hombre...esos 9000 tendrían que salir juntos un día de ruta para gastar lo mismo que un buque de esos en un único día (cosa surrealista total).. cuantos buques iguales en verano por decir algo están surcando los mares cada día..no tiene sentido la afirmación que la moto reprogramada gasta más que otra y por ende no lo hago.. habiendo animaladas gastando y consumiendo burradas por el mundo.. pero si a ti te sirve perfecto..a mí no me vale que esos bichos estén bien vistos y yo gaste con mi coche diesel o moto..
 
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.

Lo que quiero decir es que si me voy de vacaciones una semana en crucero o una semana en moto, la contaminación que generan ambas actividades es similar. Y en el mundo a diario hay millones y millones de motos circulando, y coches y miles de barcos y aviones. Y también millones de industrias contaminantes.

Y hay un problema evidente de calentamiento global (no para el presidente de Estados Unidos), por tanto nos tenemos que dotar de unas normas y leyes entre todos para que no se vaya todo al carajo y así se hace. Luego hay algunos que no las cumplen lo cual es evidente que está mal, ya sea un armador naviero, una empresa fabricante de abonos o un automovilista que quita el catalizador de su coche. Eso creo que no es discutible, pero es mi opinión y está claro que aquí hay otras como ya se han manifestado.
 
Vamos hombre...esos 9000 tendrían que salir juntos un día de ruta para gastar lo mismo que un buque de esos en un único día (cosa surrealista total).. cuantos buques iguales en verano por decir algo están surcando los mares cada día..no tiene sentido la afirmación que la moto reprogramada gasta más que otra y por ende no lo hago.. habiendo animaladas gastando y consumiendo burradas por el mundo.. pero si a ti te sirve perfecto..a mí no me vale que esos bichos estén bien vistos y yo gaste con mi coche diesel o moto..

Creo que la industria de la automoción contamina sensiblemente más que la naviera. Es sólo cuestión de multiplicar y sumar.
 
Creo que la industria de la automoción contamina sensiblemente más que la naviera. Es sólo cuestión de multiplicar y sumar.
Sinceramente no tengo estadísticas y nos dejamos llevar únicamente por creer que hay más volumen de uno que de otro...aún así, a mi me sirve pero cada uno que haga lo que buenamente pueda..y respeto tu opinión mike9 como otra totalmente valida
 
Volviendo al tema....alguien ha reprogramado una de aire?

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
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Original : 125 cv | 125 Nm
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Parece que va totalmente de serie y por los colores una 2014-2015
 
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.

Hola,

bueno, no exactamente, los barcos se mueven con fuel oil, el residuo que queda después de sacar gasolina/diesel, etc..., el cual contamina miles de veces más. Las cifras de lo que emiten ponen los pelos de punta. Se han medido emisiones en la cubierta de barcos que serían escenario 5 en cualquier ciudad.

Es cierto que las navieras gordas ya están montando catalizadores, filtros y demás, la regulación aun es laxa. Nada que ver con la industria automovilística.

Pero ocurre que ese combustible hay que gastarlo, como sea. Si no se quemara, el problema sería aun mayor. Lo único que si que se debería forzar a reducir emisiones lo máximo posible.

Saludos,
Alex
 
Hola,

bueno, no exactamente, los barcos se mueven con fuel oil, el residuo que queda después de sacar gasolina/diesel, etc..., el cual contamina miles de veces más. Las cifras de lo que emiten ponen los pelos de punta. Se han medido emisiones en la cubierta de barcos que serían escenario 5 en cualquier ciudad.

Es cierto que las navieras gordas ya están montando catalizadores, filtros y demás, la regulación aun es laxa. Nada que ver con la industria automovilística.

Pero ocurre que ese combustible hay que gastarlo, como sea. Si no se quemara, el problema sería aun mayor. Lo único que si que se debería forzar a reducir emisiones lo máximo posible.

Saludos,
Alex

Interesante aportación y muy de acuerdo con tu conclusión. La contaminación es un tema serio y esperemos que las regulaciones que se vayan implantando en los distintos sectores consigan acotar el problema aunque nos toque ir el día de mañana con eléctricas.
 
Si me permitís la aportación, y en cuanto a lo de la contaminación precisamente los motoristas no podemos hablar muy alto, pues debemos reconocer que en la inmensa mayoría de los casos la moto es un capricho, es un vehículo que contamina del que podríamos perfectamente prescindir, pues se trata de un artículo de ocio.

Hoy en día una moto consume igual o más que un coche, donde yo creo que está el problema es en la conducción responsable, de nada vale tener una moto tapada con la euro 5 para ir de curvas apretando el motor a todo lo que da porque las emisiones se disparan. Sin embargo una Euro3 a punta de gas puede ser mucho más "ecológica".

No olvidemos tampoco que lo de las emisiones y el cumplimiento de las normativas es bastante irreal, pues las emisiones solo se controlan a un determinado rango de revoluciones, por lo que los fabricantes solo tapan las emisiones en ese rango de medida. Creo entender que estás repros precisamente lo que hacen es anular esos baches de potencia causados por el control de emisiones en un rango de revoluciones determinado.

Con respecto a la repro, yo personalmente la haría sobre todo por la supuesta ganancia en bajos que demuestran las gráficas. Me atrevo a decir incluso que por mi forma de conducir contaminaría menos con esa gráfica que con la de serie, pues siempre voy en modo tractor...
 
Si me permitís la aportación, y en cuanto a lo de la contaminación precisamente los motoristas no podemos hablar muy alto, pues debemos reconocer que en la inmensa mayoría de los casos la moto es un capricho, es un vehículo que contamina del que podríamos perfectamente prescindir, pues se trata de un artículo de ocio.

Hoy en día una moto consume igual o más que un coche, donde yo creo que está el problema es en la conducción responsable, de nada vale tener una moto tapada con la euro 5 para ir de curvas apretando el motor a todo lo que da porque las emisiones se disparan. Sin embargo una Euro3 a punta de gas puede ser mucho más "ecológica".

No olvidemos tampoco que lo de las emisiones y el cumplimiento de las normativas es bastante irreal, pues las emisiones solo se controlan a un determinado rango de revoluciones, por lo que los fabricantes solo tapan las emisiones en ese rango de medida. Creo entender que estás repros precisamente lo que hacen es anular esos baches de potencia causados por el control de emisiones en un rango de revoluciones determinado.

Con respecto a la repro, yo personalmente la haría sobre todo por la supuesta ganancia en bajos que demuestran las gráficas. Me atrevo a decir incluso que por mi forma de conducir contaminaría menos con esa gráfica que con la de serie, pues siempre voy en modo tractor...
El tema parece que se derivó a la contaminación como argumento en contra de las reprogramaciones porque, por lógica, se comentaba que no suelen venir solas sino acompañadas de la supresión del catalizador, además de que la electrónica hace ser más “generosa” la inyección.
Sin embargo, no es el aumento de la contaminación lo que a muchos nos hace ser escépticos con la reprogramación, sino el hecho de que es muy difícil conseguir aumentos de rendimiento si no es a costa de un detrimento en otros aspectos.
La gente que anuncia aumento de par, de potencia, mayor suavidad y hasta mejor consumo en un motor de gasolina y atmosférico, me temo que no sabe bien lo que dice o no cuenta toda la verdad.
Cambiando la electrónica puedes aumentar el par, pero tendrás la contrapartida en otro lado. O aumentar la potencia, pero se volverá menos progresiva y así hasta el infinito de posibilidades de ajuste de la electrónica.
De fábrica vienen con la más equilibrada que han encontrado los ingenieros y aún así, en muchos casos ofrecen ya distintos mapas de motor de serie o en opción.
En cualquier caso, los resultados tan llamativos que se consiguen en motores diésel sobrealimentados son algo inalcanzable en las reprogramaciones de motores de gasolina atmosféricos donde no hay margen para aumentar mucho el caudal del combustible por ser motores de menor compresión, ni posibilidad de aumentar la presión de la alimentación porque no hay turbo.
Por esos motivos muchos no creemos que sea tan milagroso lo que hacen los reprogramadores, con todo mi respeto hacia su trabajo y hacia quienes los contratan. Es más, muchas de las ideas que sostengo las he sacado de conversaciones con algún reprogramador conocido que desaconseja esas operaciones en este tipo de motores por no poder ofrecer unos resultados aceptables y equilibrados.
 
Bienvenidos al foro-verde!
Todos más ecologistas que la madre del cordero! Viva!

En fin, a mí me gusta quemar gasolina desde que nací y hasta que no pueda más.
Vivan los motores 2 tiempos, los V8, y los aviones de línea que tanto hacen por la civilización.

El buenrollismo y lo políticamente correcto me da alergia.
 
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El buenrollismo y lo políticamente correcto me da alergia.
Jajajajajaaaaa, que arte, lo más sensato q he leído hasta ahora...
 
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Bienvenido Mr. Trump :D
 
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En fin, a mí me gusta quemar gasolina desde que nací y hasta que no pueda más.
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El buenrollismo y lo políticamente correcto me da alergia.

A mí también me gusta quemar gasolina, los 2T no, nunca me han gustado, sí los V8 aunque me tenga que conformar con un V6 y también los aviones. ¿Y qué?

Plantear el tema de la contaminación en un post de Repros de motos es lo contrario a lo políticamente correcto, piénsalo bien y verás que es así.
 
Jajajajajaaaaa, que arte, lo más sensato q he leído hasta ahora...

Hombre, en las 11 páginas del post hay mensajes muy sensatos de todas las posturas, que aportan más, argumentan mejor y dan más información, lo digo de forma políticamente correcta y de buen rollo.
 
A los de greenpeace les agradecería que utilizasen sus foros


A los expertos en itv´s y lo que detectan o no lo mismo...

Al resto... informar que he estado hablando con vicente.. de vsmotorsport.... el cual ya ha reprogramado bastantes Gs.. con todo tipo de configuraciones.. serie total.. cata serie y escape... decat y escape original y linea completa.

Pues bien aunque pueda parecer lo contrario, el dcat a efectos de rendimiento penaliza las prestaciones. Me ha dicho textualmente que pierde bajos y medios (par motor) y que solo arriba empata o gana por muy poco, pero que produce tal desajuste en el sistema alimentación-escape que con una simple repro no es capaz de corregir las posibles deficiencias en alimentación que se produzcan.


Lo que si me ha dicho es que la "bala" de escape se nota bastante y digo bastante en 2 o 3 caballos reales.

Se lo he preguntado porque se me ha puesto a tiro un dcat akrapovic y se lo he consultado para ir ya con toda la linea completa instalada y para que reprogramase sobre esa base. Como digo me ha dicho que para él la configuración que mejor curva y mejores prestaciones obtiene es catalizador original y escape hp.
 
Sin catalizador y crees que lo que contaminas es irrisorio...

No seré yo quien vaya a juzgar esos comportamientos, se retratan por sí solos.

Se que hay mucha gente que hace eso y que reprograma coches diésel de esos que lanzan la bocanada de humo negro que envenena el aire que respiran nuestros hijos, pero, eso si, ganan unas décimas en el 0 a 100...

Mi opinión, no obstante, iba más bien dirigida al escepticismo que experimentó cuando se habla de reprogramar motores de gasolina atmosféricos.

Yo no me creo lo del aumento de potencia y de par acompañados de mayor suavidad de uso y menor consumo.

La lógica me impide creer eso.

Los bancos de potencia, las gráficas y las opiniones subjetivas que queráis aportar son datos y opiniones que respeto pero que no me convencen.


No perdona... los bancos de potencia y graficas son plenamente objetivos...

Lo que es subjetivo es sin pruebas decir si anda o no anda más por ejemplo con gasolina 98.. con un cambio de escape, con un dcat etc sin medirlo.. eso si es subjetivo, pero que te hagan lanzadas de serie y tras repro y que haya una diferencia entre 12-15 caballos entre una y otra de subjtetivo tiene poco.
 
Yo ya he dicho lo que tenia que decir sobre este tema y hay mucha más literatura ilustrada sobre ello en internet.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Reprogramar un motor de gasolina atmosférico es una locura? Es lógica?
Creo que ni lo uno, ni lo otro.
Sinceramente, creo que es tirar el dinero y alterar la moto sin un beneficio claro en conjunto.
Lo que ganes en caballos lo pierdes en progresividad, en fiabilidad, en consumo, en bajos... en algún sitio se tiene que perder.
Los milagros no existen en mecánica.
 
buenos dias, llevo dias leyendo y la verdad es que estoy alucinado, pros y contras, contaminacion, etc etc, yo la verdad es que nunca he reprogramado ni coche ni moto, soy de los que piensan que si quieres un coche con 200 cv te lo compras y no te compras uno con 160 para reprogramar, en las motos me pasa lo mismo, cuando voy a comprar una moto miro lo que necesito y lo que quiero y es lo que me compro.
Tiene beneficios??? no lo se lo que si esta claro es que si el fabricante la fabrica asi es por algo, es evidente que si pudiran darnos mas CV por el mismo precio lo harian sin ninguna duda
no seria mas logico si no estas contento con tu moto cambiarla por otra que te de lo que quieres ??.
el que me diga que con una moto que da mas de 100 CV no tiene suficiente no me lo creo al no ser que corra en circuito.
bueno esta es mi humilde opinion y como digo respeto todos los puntos de vista.

salud y gasssss
 
buenos dias, llevo dias leyendo y la verdad es que estoy alucinado, pros y contras, contaminacion, etc etc, yo la verdad es que nunca he reprogramado ni coche ni moto, soy de los que piensan que si quieres un coche con 200 cv te lo compras y no te compras uno con 160 para reprogramar, en las motos me pasa lo mismo, cuando voy a comprar una moto miro lo que necesito y lo que quiero y es lo que me compro.
Tiene beneficios??? no lo se lo que si esta claro es que si el fabricante la fabrica asi es por algo, es evidente que si pudiran darnos mas CV por el mismo precio lo harian sin ninguna duda
no seria mas logico si no estas contento con tu moto cambiarla por otra que te de lo que quieres ??.
el que me diga que con una moto que da mas de 100 CV no tiene suficiente no me lo creo al no ser que corra en circuito.
bueno esta es mi humilde opinion y como digo respeto todos los puntos de vista.

salud y gasssss


No es eso bokete... a mi me gusta mucho la gs.. y ya que buscamos mejorar un poco y nos gastamos como en mi caso 900 euros en un escape... no mi importa gastarme 300 en una repro en la que me aseguran resultados y con gráficas de lo conseguido.

Cada uno que haga lo que quiera, pero para mí es lo más eficaz en términos de rendimiento dentro de las mil chuminadas que existen (filtros abiertos, decat, escapes etc).
 
Hola,

no te creas una gráfica que no hayas manipulado tú (Winston Churchill) .

Sigues muy convencido con los 12CV extra. A los que nos han reprogramado la centralita ya varias veces, esa afirmación, en un motor atmosférico, nos hace dudar mucho.

En otro post anterior mencionas mucho eso de dcat y que es un handicap. No se lo que es un dcat, lo siento.

Hay un detalle importante. Creo que a todos nos ha pasado. La moto del vecino, igual que la tuya, anda más. Va más suelta. Lo que sea. Por conducción, rodaje, kilometraje, o tolerancias de fabricación. .. a veces unas van algo mejor que otras.

Para eso una reprogramación de la centralita puede ayudar. A disimular baches, a afinar consumo, algún CV (1-2) más. Todo aquello que, dentro de unos límites bastante restrictivos, el usuario precise.

Una repro hecha con cariño no es tan mala cosa. En cuanto a dudas medioambientales no creo que haya problema, las emisiones varían poco o nada. Si afinas incluso pueden ser menores en algún rango. Puede hasta ayudar con la temperatura de funcionamiento del motor (si retocas algo el hardware).

Con esa premisa si que son dineros bien gastados. Tienes una moto afinada por mucho menos que muchas chuches inútiles que le ponemos.

Pero ojo, insisto, repro con cariño, afinación personalizada. 300 euros me parecen hasta pocos para ese curro, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no te creas una gráfica que no hayas manipulado tú (Winston Churchill) .

Sigues muy convencido con los 12CV extra. A los que nos han reprogramado la centralita ya varias veces, esa afirmación, en un motor atmosférico, nos hace dudar mucho.

En otro post anterior mencionas mucho eso de dcat y que es un handicap. No se lo que es un dcat, lo siento.

Hay un detalle importante. Creo que a todos nos ha pasado. La moto del vecino, igual que la tuya, anda más. Va más suelta. Lo que sea. Por conducción, rodaje, kilometraje, o tolerancias de fabricación. .. a veces unas van algo mejor que otras.

Para eso una reprogramación de la centralita puede ayudar. A disimular baches, a afinar consumo, algún CV (1-2) más. Todo aquello que, dentro de unos límites bastante restrictivos, el usuario precise.

Una repro hecha con cariño no es tan mala cosa. En cuanto a dudas medioambientales no creo que haya problema, las emisiones varían poco o nada. Si afinas incluso pueden ser menores en algún rango. Puede hasta ayudar con la temperatura de funcionamiento del motor (si retocas algo el hardware).

Con esa premisa si que son dineros bien gastados. Tienes una moto afinada por mucho menos que muchas chuches inútiles que le ponemos.

Pero ojo, insisto, repro con cariño, afinación personalizada. 300 euros me parecen hasta pocos para ese curro, la verdad.

Saludos,
Alex


Dcat es a lo que llamamos colectores sin catalizador... Hay algunos que optan por vaciar el de serie y otros que compran los akra (en titanio y acero) o los mivv.... o unos ingleses que no tienen mal precio..los black widow.... Yo me lo he planteado y encontré una muy buena oportunidad de segunda... pero entre que he visto varias pruebas de banco con ellos puestos y una llamada a vicente... uno de los reprogramadores se me ha quitado de la cabeza y voy a mantener colectores originales...escape hp y repro.... con esa configuración se han logrado las potencias más altas (aunque sean en esos "trucados" bancos).

Yo me reitero.. se que un motor de coche turbo diesel no es lo mismo que un motor gasolina atmosferico.. pero también se que este 1200 no va precisamente APRETADO en cuanto a potencia y que hay motores más mejorables que otros (si reprogramas un 4 cilindros 999 deportivo salen poquisimos caballos, si reprogramas una Varadero te aseguro que salen muchos caballos al igual que si reprogramas una V-Strom 1000)

De todas formas hablo mucho y no encuentro un día para hacerme los 350 kms de ida más los de vuelta para hacerlo:excited:
 
Dcat es a lo que llamamos colectores sin catalizador... Hay algunos que optan por vaciar el de serie y otros que compran los akra (en titanio y acero) o los mivv.... o unos ingleses que no tienen mal precio..los black widow.... Yo me lo he planteado y encontré una muy buena oportunidad de segunda... pero entre que he visto varias pruebas de banco con ellos puestos y una llamada a vicente... uno de los reprogramadores se me ha quitado de la cabeza y voy a mantener colectores originales...escape hp y repro.... con esa configuración se han logrado las potencias más altas (aunque sean en esos "trucados" bancos).

Yo me reitero.. se que un motor de coche turbo diesel no es lo mismo que un motor gasolina atmosferico.. pero también se que este 1200 no va precisamente APRETADO en cuanto a potencia y que hay motores más mejorables que otros (si reprogramas un 4 cilindros 999 deportivo salen poquisimos caballos, si reprogramas una Varadero te aseguro que salen muchos caballos al igual que si reprogramas una V-Strom 1000)

De todas formas hablo mucho y no encuentro un día para hacerme los 350 kms de ida más los de vuelta para hacerlo:excited:

Yo llevo Akra Euro4 y me gustaría meterle colector no catalizado (por tema calor más que nada) y hacerle repro en Gestión Motor

¿Este colector de MIVV me serviría aun teniendo escape Akra?
https://www.motorraiz.com/tubo-catalizador-mivv-refb016c1-p-22540.html

Es que estando el MIVV no le veo sentido a pagar los 600€ del colector Akra o los +800€ por el Akra de titanio...
 
Yo llevo Akra Euro4 y me gustaría meterle colector no catalizado (por tema calor más que nada) y hacerle repro en Gestión Motor

¿Este colector de MIVV me serviría aun teniendo escape Akra?
https://www.motorraiz.com/tubo-catalizador-mivv-refb016c1-p-22540.html

Es que estando el MIVV no le veo sentido a pagar los 600€ del colector Akra o los +800€ por el Akra de titanio...


Todos son compatibles con el escape original u el akra...tienes otro más barato todavía..te paso enlace

https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200GS-R1200GS-Adventure-Collettore-di-scarico-De-Cat-Watercooled-2012-2018-/132891303825
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