Retrasos en las entregas

Hola Scuba, ¿BMW indemniza por los retrasos sobre la fecha prevista de entrega?

Sería fantástico que fuera así, por que la mayoría de las marcas lo que escriben en la letra pequeña del contrato de compra es algo así como que "si se alcanza la fecha del plazo previsto de entrega sin haber podido hacer entrega del vehículo, el comprador queda libre de cualquier compromiso y recupera su entrega a cuenta ipso facto"...

M
Si, estaban dando el mantenimiento de 3 años como compensación al retraso. Tu comercial podra confirmartelo.
 
Si, estaban dando el mantenimiento de 3 años como compensación al retraso. Tu comercial podra confirmartelo.
Cierto a mi me daban 3 opciones:
-Mantenimiento gratis 3 años de la 850 GSA.
-Buen descuento por una 1250 más 3 años de mantenimiento.
-Me devuelven la señal.
He decidido esperar por mi moto y aprovechar los 3 años de
Mantenimiento.
 
Cierto a mi me daban 3 opciones:
-Mantenimiento gratis 3 años de la 850 GSA.
-Buen descuento por una 1250 más 3 años de mantenimiento.
-Me devuelven la señal.
He decidido esperar por mi moto y aprovechar los 3 años de
Mantenimiento.
A mi me hicieron el mismo ofrecimiento y tras pegarle muchas vueltas a irme a la grande tomé la misma decisión que tú y esperaré la 850GSA… pero se me está haciendo eteeeeeeernoooo.
La pedí el 7 de Febrero!!!!!!
 
Que descuento te daban para la 1250?
En el select muy buenas condiciones como dice Ketsha, y al contado pues ahí lo tenéis. A mi se me va de presupuesto,aunque reconozco que es un ofertón.
 

Adjuntos

  • 9C57A984-6016-45F9-9464-1DEB9C31A09C.jpeg
    9C57A984-6016-45F9-9464-1DEB9C31A09C.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 144
Ese precio podria ser mejor, el descuento aplicado es del 10% del total de factura. Yo en la 850adv saque el 15% del total. Ademas de que ofrecer la 1250gs en lugar de la 850adv…. Deberian ofrecer el mismo tipo de acabado que lo tienes pedido, en este caso una 1250adv para tener realmente lo mismo que buscas y machear acabados, xq en caso contrario pides la gama cara de la 850 y te pfrecen la gama “barata” de la 1250
 
Ese precio podria ser mejor, el descuento aplicado es del 10% del total de factura. Yo en la 850adv saque el 15% del total. Ademas de que ofrecer la 1250gs en lugar de la 850adv…. Deberian ofrecer el mismo tipo de acabado que lo tienes pedido, en este caso una 1250adv para tener realmente lo mismo que buscas y machear acabados, xq en caso contrario pides la gama cara de la 850 y te pfrecen la gama “barata” de la 1250
Yo entiendo que la 1250 en vez de 850 adv dependerá del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer offroad mejor 850 y si el offroad es algo raro, como es ni caso, la 1250
 
Claro por eso digo…. Deberia ser adv por adv y normal por normal. Es lo mas logico no?
 
Yo la última noticia que tengo de la 750GS que tengo pedida desde el 29-30 de junio es que ya está fabricada y a la espera de unos chips, así que espero que no le quede mucho... Me entra ya la cadena Endurance que no está mal. Quise cambiar de color al nuevo blanco/azul del 2023(la he pedido blanca yo) unos 20 días más tarde y ya no me fué posible por que ya estaba fabricada, así que o son muy rápidos o han cogido un chasis que ya estaba en fabricación y le han metido mis extras(bastantes).

Mañana lunes(hoy) pregunto a ver que novedades tenemos.

Un saludo!
 
Le he preguntado al comercial y me ha dicho que parece que la cosa va funcionando un poco... Y que en principio a mediados de septiembre debería estar la moto por aqui, asi que con la tontería queda 1 mes (espero que no se retrase más claro jajaja) . La mia es una F750GS de color blanco con paquete Activo, Confort, Dinamico y Connected Ride y preinstalación de navegador.
 
Ya firmé hoy la documentación y pude ver por primera vez la moto. Pude ver qué llegaron unas 10 motos más, así que la cosa está fluyendo. Ánimos chicos!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20220808_115047876.jpg
    IMG_20220808_115047876.jpg
    153,2 KB · Visitas: 112
Me dice mi Comecial:
La moto vendrá con el adaptativo, según la notificación de BMW para solucionar el tema.

Bueno,
Para todos aquellos que cuando contratamos la compra no estuvo disponible el "Paquete de Iluminación" y que teníamos la duda sobre qué tipo de faro nos van a re-equipar, hoy me ha confirmado el concesionario que hay una circular interna que dice que se re-equipará el faro PRO adaptativo y luz diurna en cuanto estén disponibles, siempre y cuando se haya contratado las opciones correlacionadas con esta mejora y que son "5AD Cruising Light" + "5AE Luces Intermitentes Multifuncionales" + "5AF Luces Intermitentes Multifuncionales II"

Cualquiera que tenga información adicional o alguna actualización sobre el tema de faros Halógeno/LED, sería ideal que se usara el siguiente hilo para mantenernos informados


✌️
 
Última edición:
Hola, en mi caso la 850ADV la entregan el lunes y a lo largo de la semana la tengo. Antes de entregar le tienen que hacer campaña, porque el motivo del retraso era un sensor de inclinacion y han comenzando a entregar y que se cambie en taller antes de la entrega.
 
No todo son buenas noticias para todos lo que estamos esperando.

Llevo esperando mi 850gs desde Abril. Como a vosotros, me ofrecieron en plan de los 3 años de mantenimiento el cual acepte, y me dieron fecha de finales de agosto o principios de septiembre para la entrega, después de fallar a la primera con fecha de 22/06/2022. Pero aquí no acaba todo.

Me avisaron el 27 de Julio que ya estaba mi moto y podía ir a verla para proceder a la financiación, etc, etc.. Debido a la instalación de las ultimas partes a montar en la moto, la contratación del seguro, matriculación, etc. acuerdan en entregármela a día 01/08/2022. Esto, no paso.

Me dicen que hay que hacer una actualización en el software que, al comprometer a la electrónica y funcionamiento de la moto, no es apta para la circulación y no se puede matricular. Me dan fecha de entrega para el 10/08/2022.

Hoy a día 11/08/2022 sigo sin la moto. La moto viene con un problema de fábrica. Tal y como me cuenta el concesionario BMW donde yo hago la compra, la moto ha sido actualizada y falla una de las fases/sensor del motor que obliga, a parte del repuesto material, a una actualización de software nueva. La moto, no arranca; me dan un plazo de 15 días para solucionar el problema, el cual conlleva arreglar una moto que sale "de fábrica", y este plazo es aproximado (15 días previsibles, pudiendo llegar a ser 1 mes, 2 meses, 3 meses..)

Como podréis imaginar, tanto la desilusión como el enfado es tremenda. No tengo ni la menor idea de como va a responder a esto BMW para compensar a sus clientes, ya que también me dicen que hay 5 motos más del modelo F con el mismo problema.

¿Qué opináis?

Saludos

GAS GAS
 
Última edición:
Mi moto llegó el viernes pasado, el lunes firme toda la documentación y pude ver la moto. Desde entonces y ya estando el contrato firmado, mi comercial me indica la tengo que volver a mandar todos la documentación que ya tiene desde abril, según porque ya caducó. En resumen la moto está, pero no la pueden matrícular por causa de su propia burocracia y yo esperaré una semana más sin mi moto.
 
Que mala suerte, Alex_Carche.
Yo también pedí una 850 GSA el 6 de abril y aún no tengo noticias de nada.
 
Mi moto llegó el viernes pasado, el lunes firme toda la documentación y pude ver la moto. Desde entonces y ya estando el contrato firmado, mi comercial me indica la tengo que volver a mandar todos la documentación que ya tiene desde abril, según porque ya caducó. En resumen la moto está, pero no la pueden matrícular por causa de su propia burocracia y yo esperaré una semana más sin mi moto.

¿Qué caducó? Eso no es comprensible... a mí no me han dicho nada de eso y llevo desde el 30/04/2022 desde que yo pido la moto.
En mi caso, como menciono más arriba, voy a repasar las condiciones del contrato en caso de avería con el Select, porque quizás tengan que dejarme una moto ellos, pero no estoy seguro..
 
Me han vuelto a pedir documentos de identidad, datos fiscales que según no están legibles y que las nóminas caducaron. Todo esto lo entregue entre abril y mayo. No entiendo cómo una operación que está aprobada y firmada por ambas partes. Ahora está parada por tonterías. Para colmo mi comercial se va de vacaciones mañana, así que pasará el problema a otro y veremos
 
Me han vuelto a pedir documentos de identidad, datos fiscales que según no están legibles y que las nóminas caducaron. Todo esto lo entregue entre abril y mayo. No entiendo cómo una operación que está aprobada y firmada por ambas partes. Ahora está parada por tonterías. Para colmo mi comercial se va de vacaciones mañana, así que pasará el problema a otro y veremos
Entiendo que lo haran porque al psar tanto tiempo revisan que continues siendo solvente.
A mi me paso con la compra del coche, ña entrega se retraso y antes de matricular para formalizar todo me pidieron de nuevo la documentación.
 
Me han vuelto a pedir documentos de identidad, datos fiscales que según no están legibles y que las nóminas caducaron. Todo esto lo entregue entre abril y mayo. No entiendo cómo una operación que está aprobada y firmada por ambas partes. Ahora está parada por tonterías. Para colmo mi comercial se va de vacaciones mañana, así que pasará el problema a otro y veremos

Bueno, que te pidan las nominas es normal, para asegurarse de que todo sigue igual que en abril y mayo. Pero por lo demás, si tu ya lo habías presentado no habría problemas.

Sea mayor o menor la gravedad del asunto, son papeles que en un día se los puedes enviar y sales de problemas.

Si te sirve de consuelo, yo he tenido a los dos comerciales del concesionario en todo momento encima, a lo que se añade el jefe de taller, etc.. a mí solo me falta hablar ya con la gerencia, pero están de vacaciones.
 
Yo tengo reservada una GSA Trophy y me dicen que la previsión entrega es mediados de Octubre. Me comentaron tambien lo de los problemas de los faros, pero que posiblemente esa version llegue completa, esperemos que si sea… Mientras tanto me estan gestionando la entrega de una R18 de pruebas para dos dias… ya os ire contando
Saludos
 
No todo son buenas noticias para todos lo que estamos esperando.

Llevo esperando mi 850gs desde Abril. Como a vosotros, me ofrecieron en plan de los 3 años de mantenimiento el cual acepte, y me dieron fecha de finales de agosto o principios de septiembre para la entrega, después de fallar a la primera con fecha de 22/06/2022. Pero aquí no acaba todo.

Me avisaron el 27 de Julio que ya estaba mi moto y podía ir a verla para proceder a la financiación, etc, etc.. Debido a la instalación de las ultimas partes a montar en la moto, la contratación del seguro, matriculación, etc. acuerdan en entregármela a día 01/08/2022. Esto, no paso.

Me dicen que hay que hacer una actualización en el software que, al comprometer a la electrónica y funcionamiento de la moto, no es apta para la circulación y no se puede matricular. Me dan fecha de entrega para el 10/08/2022.

Hoy a día 11/08/2022 sigo sin la moto. La moto viene con un problema de fábrica. Tal y como me cuenta el concesionario BMW donde yo hago la compra, la moto ha sido actualizada y falla una de las fases/sensor del motor que obliga, a parte del repuesto material, a una actualización de software nueva. La moto, no arranca; me dan un plazo de 15 días para solucionar el problema, el cual conlleva arreglar una moto que sale "de fábrica", y este plazo es aproximado (15 días previsibles, pudiendo llegar a ser 1 mes, 2 meses, 3 meses..)

Como podréis imaginar, tanto la desilusión como el enfado es tremenda. No tengo ni la menor idea de como va a responder a esto BMW para compensar a sus clientes, ya que también me dicen que hay 5 motos más del modelo F con el mismo problema.

¿Qué opináis?

Saludos

GAS GAS

Mejor que te la entreguen con todo en orden ya verás como no tardan tanto.
Sólo te queda tener paciencia, el tiempo pasa más rápido de lo que a la mayoría nos gustaría y en cuanto te vayas a dar cuenta ya estás disfrutando de tu nueva máquina. ;)
 
Hoy me acaba de llamar la comercial del concesionario para decirme que la moto ya a esta aquí, que se tiene que hacer una reprogramación que lanzaban hoy, cosa que no entiendo pues la moto sale de fábrica con carencias en el software, la semana que viene que me llamarán para que vaya a verla, y cosa curiosa es que tengo que hacer una videollamada a no sé quién para que me identifiquen. Yo creo que a estos de BMW se les va la olla, pero bueno en fin, que todo salga bien y nos entreguen la moto en buenas condiciones, porque vosotros no sé pero yo estoy que me subo por las paredes
 
Yo también tuve que hacer la vídeo llamada para confirmar la identidad, es por un proceso de forma digital
 
Hoy me acaba de llamar la comercial del concesionario para decirme que la moto ya a esta aquí, que se tiene que hacer una reprogramación que lanzaban hoy, cosa que no entiendo pues la moto sale de fábrica con carencias en el software, la semana que viene que me llamarán para que vaya a verla, y cosa curiosa es que tengo que hacer una videollamada a no sé quién para que me identifiquen. Yo creo que a estos de BMW se les va la olla, pero bueno en fin, que todo salga bien y nos entreguen la moto en buenas condiciones, porque vosotros no sé pero yo estoy que me subo por las paredes
Lo de la videollamada puede ser para hacer el select sin pasar por el conce, a mi de entrada querían hacérmelo así, pero le dije que pasaba a verla y firmavamos
 
Buenas tardes!!! Antes de nada aprovecho para presentarme, como fututo propietario de una f750gs y como sufridor de momento por los retrasos…
Mi niña en principio lleva fabricada desde el 15 de junio (según su VIM) pero pasó a estado 155 y no volví a saber más… el comercial tampoco ayuda…..
Recientemente a aparecido una “recall” para mi número número de bastidor… defect code …. 1361980100.
Alguno más así? En principio estaban paradas por los ABS Pro…. Que no había… y ahora a saber …
Animo a todos y paciencia!
Hola,acabo de comprobar el Vin y la mia lleva fabricada desde el 12/07 y también me aparece defect code 1361980100¿Alguien sabe a que se refiere este código?
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    57,6 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    24,3 KB · Visitas: 52
Hola,acabo de comprobar el Vin y la mia lleva fabricada desde el 12/07 y también me aparece defect code 1361980100¿Alguien sabe a que se refiere este código?
Y como llegas desde la primera página a los detalles del vehiculo donde aparede el error? la mia pone esta fabricada desde el 6 de mayo y siiiiigo esperando..........
 
Es el número de bastidor, si tienes la aplicación de la dgt en el móvil te sale al seleccionar el vehículo, o en la ficha técnica
 
Hoy me acaba de llamar la comercial del concesionario para decirme que la moto ya a esta aquí, que se tiene que hacer una reprogramación que lanzaban hoy, cosa que no entiendo pues la moto sale de fábrica con carencias en el software, la semana que viene que me llamarán para que vaya a verla, y cosa curiosa es que tengo que hacer una videollamada a no sé quién para que me identifiquen. Yo creo que a estos de BMW se les va la olla, pero bueno en fin, que todo salga bien y nos entreguen la moto en buenas condiciones, porque vosotros no sé pero yo estoy que me subo por las paredes

Tomatelo con calma. Respecto a la reprogramación (más bien sería actualización, yo creo), es como cuando compras un movil y nada mas encenderlo te pide que aceptes una actualización.

Fíjate que me parece el menor de los problemas que genera la relación tortuosa entre BMW y la tecnología.

Lo que nunca entenderé es como las actualizaciones del software de las BMW tarde tanto tiempo, leo tres, cuatro horas y me parece anacrónico para el siglo XXI. Máxime cuando hablamos de software de equipos muy sencillos en comparación con otros dispositivos que se instalan o actualizan al vuelo.
 
Bueno pues hoy ha vuelto mi vendedor de vacaciones.

Y ya me ha escrito, que esta en transporte ya, que a finales de semana o primeros de la que viene la tendra.

Ya queda menosssss.



Moto F850 gsa

Pedida a finales de abril
 
Tomatelo con calma. Respecto a la reprogramación (más bien sería actualización, yo creo), es como cuando compras un movil y nada mas encenderlo te pide que aceptes una actualización.

Fíjate que me parece el menor de los problemas que genera la relación tortuosa entre BMW y la tecnología.

Lo que nunca entenderé es como las actualizaciones del software de las BMW tarde tanto tiempo, leo tres, cuatro horas y me parece anacrónico para el siglo XXI. Máxime cuando hablamos de software de equipos muy sencillos en comparación con otros dispositivos que se instalan o actualizan al vuelo.
por que la conexion se realizan desde el cambus que va a muy poca velocidad, tendrian que ser desde un puerto usb con una memoria preparada o utilizar un puerto mas rapido...
 
Hoy he hablado con el comercial al que le he encargado mi 850gs y me ha dicho que se están solucionando los problemas de las entregas. Está entregando motos de febrero 🙈. Espero que todos las tengáis pronto y me den la mía (la he pedido hoy y ya estoy ansioso jaja).
 
Arriba