Rider 1000 2018

Con el Tomtom menos el tramo primero, los demás en principio no dan problemas, salvo algún atajillo que te hace metiéndose por alguna calle de un pueblo en vez de continuar por la carretera porque interpreta que ganas tiempo(que por cierto no es así pero tampoco pierdes más que unos segundos), pero son errores de 50 m.

El problema gordo para el Tomtom es el primer tramo, incluso con el gpx que me paso SUPERARM super amablemente me ha sido imposible cargarlo y que lo interprete bien, tengo habilitado el paso por carreteras NO asfaltadas, he pasado las ruta por Tyre, por myrouteapp con mapas Tomtom, directamente a la tarjeta de memoría, exportandolo a mil formatos y después pasandolo a gpx y nada....

El problema es el desvio pasado Fonollosa y que te mete en la carretera entre comillas jajajaja que te lleva después hasta la cruz, no hay manera que mi tomtom se meta por ahí, moviendo el waypoint, poniéndole waypoints a mansalva en esa zona para forzarlo a pasar por ahí, grabando la ruta yendo con amigos, como dije, al final me la he aprendido de memoria, de todos modos al final lo que he hecho ha sido crearme un tramo desde el Nou Congost hasta el desvio, 0 problemas y después he creado otro desde la cruz hasta Ardevol y también 0 problemas.

Gpx que me paso SUPERARM
Ver el archivo adjunto 102570

Lo que me sale cuando lo cargo en el Tomtom

Ver el archivo adjunto 102571

Y cuando voy cambiando waypoints cada vez se lia más, no hay manera de que me cargue la ruta limpia

Te respondo a ti pero igual sirve para otros también.
¡He conseguido meter TODAS las etapas si problemas!
Me explico a ver si puede ser que valga para alguno más hombre!... Qué no veas que royo esto de los navegadores....
He usado myrouteapp.com, de pago (para el que no quiera pagar hay un mes gratis), mapas Tomtom, rutas exportadas en .int a la tarjeta, mi TomTom es un Rider450. Solo añadir que si, algunos tramos hay que ponerles bastantes puntos de pasos intermedios, el primero y el quinto sobretodo.
Después de mil vueltas es el método más fácil que he probado y el que me ha dado mejor resultado.

Vssss
Mark
 
Otro que tambien usa el Myroute-app y esta bastante satisfecho.
La ruta se ha tenido de trabajar a fondo para conseguir meterla en el navegador (TomTom Ryder II con mapas no actualizados) y que la reconozca sin cambiarla. Solo dos puntos de pocos kilómetros quedan en mi navegador sin enlazar por falta de las carreteras y son:
-Entre LLaés y Santa Maria de Besora.
-Y un poco antes de llegar a Irgo.
En ambos casos unos pocos kilómetros. Por suerte allí no hay problemas en equivocarte de carretera, cuando diga "quant pugui canvi de sentit" ni caso, seguir hasta el siguiente punto que si reconoce y ya volverá a la ruta el solito.
Este año nos han hecho sudar de lo lindo con la ruta y los malditos GPS. Llevo toda la semana con el "tema".
Acordaros de llevar la ruta en Papel también, que el año pasado a mi se me j*dió el soporte-cargador y no me di cuenta hasta que antes del primer control el aparatito me dijo "queda poca bateria". Toda la Rider intentando recordar mentalmente los puntos de paso y las carreteras. Ni un triste mapa llevaba.
Ya queda poco!!!
 
Otro que tambien usa el Myroute-app y esta bastante satisfecho.
La ruta se ha tenido de trabajar a fondo para conseguir meterla en el navegador (TomTom Ryder II con mapas no actualizados) y que la reconozca sin cambiarla. Solo dos puntos de pocos kilómetros quedan en mi navegador sin enlazar por falta de las carreteras y son:
-Entre LLaés y Santa Maria de Besora.
-Y un poco antes de llegar a Irgo.
En ambos casos unos pocos kilómetros. Por suerte allí no hay problemas en equivocarte de carretera, cuando diga "quant pugui canvi de sentit" ni caso, seguir hasta el siguiente punto que si reconoce y ya volverá a la ruta el solito.
Este año nos han hecho sudar de lo lindo con la ruta y los malditos GPS. Llevo toda la semana con el "tema".
Acordaros de llevar la ruta en Papel también, que el año pasado a mi se me j*dió el soporte-cargador y no me di cuenta hasta que antes del primer control el aparatito me dijo "queda poca bateria". Toda la Rider intentando recordar mentalmente los puntos de paso y las carreteras. Ni un triste mapa llevaba.
Ya queda poco!!!

realmente los humanos nos complicamos la vida de mala manera y de la forma mas absurda,el Garmin tampoco me reconoce estos dos caminos rurales,al entrar estos PC lo que he hecho ha sido dejar por imposible en uno este trozo de la ruta (de los container a Santa Maria de Besora) y en el otro he dejado que suba por el otro lado,con lo facil que era matar la ruta en los containers en uno y en el otro en el punto que pasa sobre el puente y empieza la subida a Irgo,hay veces que las cosas las complicamos porque si......
 
A mi el Garmin no me ha dado ningun problema con las rutas. Hechas con el Mymaps de google, pasadas al Basecamp y de allí al navegador, y punto.
Solo la anécdota de muchas "pistas sin asfaltar" y de "carretera hacia carretera", como mensajes de situación, que no aclaran nada.
Por cierto, incluido hoy, tres dias que salgo a preparar ruta, y tres dias en que ha llovido y me he mojado. Espero que ya tenga el cupo hecho y el dia "D" haga solecito.
Esta mañana estaba a punto de calor, y cuando he entrado en Llaes ha empezado a oscurecer, me he escapado con cuatro gotas, pero de Alpens hasta Tuixent, casi lluvia continua, y no ha sido nada divertido.
 
En resumen, que tramos son los que dan problemas al navegador?
1-La pista de st salvador d’Irgo
2-...

Muchas gracias por que os lo habéis currado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En resumen, que tramos son los que dan problemas al navegador?
1-La pista de st salvador d’Irgo
2-...

Muchas gracias por que os lo habéis currado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A pesar de meterle puntos de paso he tenido que trabajar a fondo los siguientes puntos de los tramos:
1- De Fonollosa a Saló.
2- Desde el cruce de Bergús a Cardona. I de Viver a Puig-reig.
3- Coll de Bracons.
4- OK
5- De Llaés a Santa Maria de Besora...no lo acepta.
6- OK.
7- OK.
8- Antes de Iran a Sant Salvador de Irgo...no lo acepta
9- OK.
10- OK.
11- De la C55 a Freixinet hay que forzarlo con varios puntos de paso.

Estos son los puntos de los tramos que a mi me han dado problemas al meterlos en el navegador TomTom Rider II. Como dice un compañero en un post anterior: "no se trata de poner muchos puntos de paso sinó de ponerlos en puntos concretos de la carretera para que no te canvie la ruta. Lo tengo configurado en "La mas rápida".

Saludos
 
realmente los humanos nos complicamos la vida de mala manera y de la forma mas absurda,el Garmin tampoco me reconoce estos dos caminos rurales,al entrar estos PC lo que he hecho ha sido dejar por imposible en uno este trozo de la ruta (de los container a Santa Maria de Besora) y en el otro he dejado que suba por el otro lado,con lo facil que era matar la ruta en los containers en uno y en el otro en el punto que pasa sobre el puente y empieza la subida a Irgo,hay veces que las cosas las complicamos porque si......

Nos gusta complicarnos la vida.
Los humanos somos así. [:D]
 
Mañana lluvia en Manresa.
Tendremos que tirar para Gerona
 
b7MAEOg.png


Preparemos los trajes de agua :undecided::undecided::undecided:
 
Vale. Va a hacer un tiempo repugnante. Qué pensáis hacer?. Yo, lo tengo claro, voy a hacer todas las pirulas posibles para acortar al máximo. KLEDEN a los dichosos puntos master.

No te creo....
Jajaja!!!!
Empezaras como Dios manda... y a medida que transcurra el día... iremos viendo...
Y tú lo sabes...!!!
Jajaja!!!!


On the road
 
No me planteo a día de hoy hacer cambios...
De Punto de control., a punto de control... en un evento de estas características, no hay otra manera de realizarlo.
La geografía de Catalunya es muy variada y la climatología lo es más todavía... por lo tanto, si en Beget llueve, no te garantiza nadie, que en la Seu de Urgell no te salga el sol...
Estoy acostumbrado a salir de Vielha lloviendo... y en el Pont de Suert, sol y buen tiempo...
Mi opinión.....punto a punto... y según esté la cosa, decidir sobre la marcha.
Y allí donde mi criterio diga basta... lo dejaré o no.. .
Una cosa siempre la he tenido clara en las Rider’s... se a que hora saldremos... pero no me fijo ninguna hora de llegada, hago las paradas que creo convenientes y intento disfrutar al maximo toda la jornada... somos dos sobre la moto y hasta ahora, nunca se nos ha hecho insoportable...
Y otros años también llovió...
Punto de control a punto de control... si en Beget, ya estamos mirando si en La Val D’Aran llueve... mal vamos...
Como se suele decir...ahora, cualquier Rider pasada nos pareció mejor...
El próximo domingo estaremos hasta los mismísimos cojon....de la moto, la Rider y todo lo que se mueve....
Pero compañeros.... de aquí 15 días, estaremos pensando en la Rider 19...
Palos con gusto... no duelen
Empezemos la semana con la mente abierta... llevamos seis meses hablando del tema... ahora no nos vengamos a bajo...
Sería bueno prepararse para lo que pueda venir... y dejarlo en la maleta,
Porsi...
Y aquí en el hilo, levantar el ánimo y despejar esas últimas dudas que podamos tener...
Un abrazo a todas y todos los Rider’s... nos vemos el viernes





On the road
 
Última edición:
si no fuera por la de previas que habéis hecho lloviendo,con carreteras heladas y otras inclemencias meteorológicas me pensaría que estáis hablando en serio, SOIS UNOS CACHONDOS !!!
El otro dia fui a comprar un mono de lluvia,cuando ya lo tenia para pagar me dije,sabes que,no hace falta que no lloverá y si llueve ya se secara que como dice Nukutawake el camino es largo y no va a hacer lo mismo todo el trayecto, llevare el chubasquero por si acaso y tira millas,que a fin de cuentas solo son 11 salidas domingueras una tras otra y alguna bastante corta,con muuuuchas horas para hacerlas sin ningún estrees y ya esta, por cierto,lo de los churros como que me lo he pensado y si,van a caer entre pecho y espalda a primera hora y como mi intención es salir de les Masies sobre las 15 h porque ya digo que no me voy a comer la cabeza para nada, si llego en hora prudencial,también comeré allí,de pie,pero allí.
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEFINITIVA !!!
 
si no fuera por la de previas que habéis hecho lloviendo,con carreteras heladas y otras inclemencias meteorológicas me pensaría que estáis hablando en serio, SOIS UNOS CACHONDOS !!!
El otro dia fui a comprar un mono de lluvia,cuando ya lo tenia para pagar me dije,sabes que,no hace falta que no lloverá y si llueve ya se secara que como dice Nukutawake el camino es largo y no va a hacer lo mismo todo el trayecto, llevare el chubasquero por si acaso y tira millas,que a fin de cuentas solo son 11 salidas domingueras una tras otra y alguna bastante corta,con muuuuchas horas para hacerlas sin ningún estrees y ya esta, por cierto,lo de los churros como que me lo he pensado y si,van a caer entre pecho y espalda a primera hora y como mi intención es salir de les Masies sobre las 15 h porque ya digo que no me voy a comer la cabeza para nada, si llego en hora prudencial,también comeré allí,de pie,pero allí.
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEFINITIVA !!!

Si Churros avec le xocolat, acuérdate de llevar papel de culo / fortasec. Y como llueva, con el mono que te has comprado, ya me dirás como te lo piensas montar. No diré nombres pero en una de las previas, lloviendo a todo llover un tal xxxx le entraron ganas de hacer aguas menores y para quitarse el mono, los gritos se oyeron a kms de distancia.

winter is coming......
 
Si Churros avec le xocolat, acuérdate de llevar papel de culo / fortasec. Y como llueva, con el mono que te has comprado, ya me dirás como te lo piensas montar. No diré nombres pero en una de las previas, lloviendo a todo llover un tal xxxx le entraron ganas de hacer aguas menores y para quitarse el mono, los gritos se oyeron a kms de distancia.

winter is coming......

Jajjajaa Doy fe de ello.....
Por cierto, yo sí me he comprado un mono de agua, pero de esos que llevan la cremallera hasta la rodilla por si hay alguna urgencia no me pase lo del compañero.... que si llega a ir solo.....
 
Bueno señores. Ya estamos en la semana de reflexión. Me sé el camino de memoria en su mayoría. Sólo he dejado al albur los últimos tramos de Coll de Nargó para abajo para gozar al menos de un poco de emoción.

En cuanto al recorrido, he decidido que sólo haré un "pirulilla" pequeña.... Pero pequeña pequeña. Por lo demás seguiré el camino de losas amarillas señalado por la organización.

Tema equipamiento del piloto: Como medida adicional, he decidido que vestiré un coulotte de ciclista porque al haber cambiado de montura, noto que el asiento de la nueva me deja escocidos los flancos del escroto, y esto a la larga produce impotencia.

Tema lluvia. La previsión es caprichosa. Cambia cada vez que la miro, así que ya no más. Sea lo que sea. No me pondré el mono de lluvia amarillo que tanta literatura ha generado, entre otras cosas porque si padezco un apretón no quiero ensuciarlo por dentro. El pantalón que llevo es gore tex y si arrecia me pondré una simple chaqueta impermeable para que resbale el agua.

Tema churros: Alguno probaremos aunque sólo sea para criticar, que nos gusta mucho.

Suerte a todos!!!
 
En referencia a lo de la variabilidad del tiempo.

Este sabado. Salgo de Manresa a mediodia, en Cardona, aguacero y granizo y de ahí para Solsona y Basella, lluvia y la carretera que parecia un rio, de Basella a Ponts, Comiols hasta Tremp, la carretera seca y sol, de Tremp a Esterri de Neu. al pie del puerto de la Bonaigua, la mitad carretra mojada, habia llovido, el resto seco.
El domingo la ruta al reves, esta vez pasando por el Port del Canto. a media subida del Port, aguacero de nuevo, desde lo alto del Port del Cantó hasta Organyà, seco, de Organya a Basella lluvia, de Basella a Solsona, seco, de Solsona a Manresa la primera mitad con lluvia debil el resto seco.

Todo esto en 200 kms de ruta al subir y 200 al volver. Asi que hablar de previsiones sobre si va a llover o hacer sol el próximo sabado, a lo largo de 1.000 kms. me parece aventurado.
 
A pesar de meterle puntos de paso he tenido que trabajar a fondo los siguientes puntos de los tramos:
1- De Fonollosa a Saló.
2- Desde el cruce de Bergús a Cardona. I de Viver a Puig-reig.
3- Coll de Bracons.
4- OK
5- De Llaés a Santa Maria de Besora...no lo acepta.
6- OK.
7- OK.
8- Antes de Iran a Sant Salvador de Irgo...no lo acepta
9- OK.
10- OK.
11- De la C55 a Freixinet hay que forzarlo con varios puntos de paso.

Estos son los puntos de los tramos que a mi me han dado problemas al meterlos en el navegador TomTom Rider II. Como dice un compañero en un post anterior: "no se trata de poner muchos puntos de paso sinó de ponerlos en puntos concretos de la carretera para que no te canvie la ruta. Lo tengo configurado en "La mas rápida".

Saludos
Muchas gracias.
 
Si no es por la lluvia será por los mosquitos... no volveremos con la moto limpia...

Pero salir de casa... se sale lavado, meado y cag....do... ; )

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El servidor de la Rider ha caído....todo el mundo querrá saber a que hora sale o_Oo_Oo_O


Resource Limit Is Reached
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.
 
Salida a las 7:45 / 7:50
Ultimando la maleta, ropa, gps y rezando al rey Lorenzo que que se comporte con nosotros ✌
Buena ruta!!!!
 
yo saldre entre las 6'10-6'15......espero que los puntos master ya esten colocados y los PC tambien,que algun año en alguno aun estaban montando los ordenadores o no les funcionaban correctamente, me parece que el tiempo acompañara y bien,por lo que dice el del tiempo,este fin de semana sera veraniego y con temperaturas altas de verdad, a ver si es asi, lo cierto es que aqui en Manresa a las 18 H cada tarde cae un chaparrón que alucinas, lo puede hacer sin problema el sábado....a las 18 h estaremos aun leeeeejoooosss,jajajajajaja.
 
Lo del tiempo para el fin de semana, pinta bien. Puede caer algun chubasco en un momento puntual, pero mirando previsiones a lo largo del recorrido, en principio la cosa esta mucho mejor que el sabado pasado. Que me quede calado nada mas salir de Manresa !
 
Lo del tiempo para el fin de semana, pinta bien. Puede caer algun chubasco en un momento puntual, pero mirando previsiones a lo largo del recorrido, en principio la cosa esta mucho mejor que el sabado pasado. Que me quede calado nada mas salir de Manresa !
He mirado el tiempo que solia hacer años atras, nubes y claros con chubascos dispersos... Tal vez he mirado demasiado a tras
 
Aviso. Por el aumento de accidentes de moto, del 21 al 27/05/18 los Mozos de Escuadra montan un dispositivo especial de control para las motos.
O sea que estaremos vigilados por todos lados.
 
Y-verde... Ya estamos en capilla!!

Nos vemos por ahí kpeps...

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba