rs 100 del 82

Los cables tienen que quedar montados entre carburador y bloque motor porque sino van al reves,aunque no creo que funcione la moto ;) ;) ;) ;)

bueno ya arranca aunque no esta fina carburada ahora el problema es en la pieza numero 15 del diagrama como podeis ver tiene un escalon donde debe apoyar una pieza parecida a una arandela , que no la encuentro ( me han sobrado tornillos pero me falta esta pieza , creo que es como una arandela , he ido a bmw pero no me deja claro que sea la pieza en cuestion, segun dice es un reten en la ficha y no lo ve tampoco muy fiable, el caso es si alguien podria medir con un calibrador el grosor de esa pieza , es la que hace que la pieza donde sujeta la pinza de freno trasero se fije a la tijaa y no se mueva para los lados si no queda todo el conjunto suelto, es suficiente que mida el grosor solo pues croe que la tengo pero puesta como arandela en otro lado

B0000681-1.gif

3.png

Las piezas 1 y 2 son las que te faltan?

01 Retén para eje 22X40X7 2 36311235836 $7.85
02 ANILLO DE PRESION 2 36311230322 $8.67

Es el reten y una arandela de tope.

4734368sin-ttulo.jpg

Eston son los retenes y las arandelas con sus medidas.

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos TATO

ok gracais nacho , espeor que la tuya ya no vaya a 3000 ya la mia esta bajita bajita eran lso cables tensados

Os estais rilando los dos después de la que hemos liado montando las balas de paja y el tope del tren que habia en la estacion de san bernanrdo que ya no se usa ;D ;D ;D ;D ;D

bueno ya esta solucionado solo habia que apretar a tope la tuerca ahora escucho un chirrido cerca del embrague , espero que nos sea nada, la moto anda y cambia las marchas pero creo que esta corta de carburacion y tira de un solo cilindro pues al cambiar de marcha vibra mucho y se cala , si no acelero .

la bomba de freno supongo que habra que purgarla mejor ahora esta muerta del todo

Tienes que frenar solo de alante como Lorenzo ;D ;D ;D ;D¿Cambia y todo mas cervezas .....mas cervezas ;D ;D ;D ;D ;D

es loq ue hay peor como me haga falta el poquito de freno de atras mas que lorenzo preguntaré por san pedro

bueno acabo de sacar el piston principal del frneo trasero , no me saca aceite y no tenia fuerza ninguna , ahora estoy encasquillado he quitado el martillo que comprime el piston pero no se como desmontar la varilla interiror para poner el kit de reparacion , en principio se ve que la junta externa este rota lo que explica a lo mejor que no funcionara , y que al ir desmontando empezo a funcionar... que opinais.
07062010054.jpg

07062010057.jpg

no se si lo veis pero parece estropeada
07062010056.jpg

07062010055.jpg

por no llorar diria que parece un submarino
07062010058.jpg

el amigo javier de maxboxer esta esperando que lo llame para pedir los repuestos espero que pueda saber que necesito esta noche despues del futbol (por que alguien me haya dicho como se hace), me parece un tio estupendo tendrian que aprender muchos de como lleva su empresa incluso me ha explicado como sacar el bombin de la moto.

Alvata, yo tengo todo el sistema de freno trasero para disco, de cuando lo cambié por las llantas de radios. Está a tu disposición.

Saludos ;)

Ea, ahi tienes la solución, y llevate el viejo para estudiarlo, que aprendamos cómo es.

ya lo se el bonbim esta donado a los niños de la cruz igual
que la caja de cambios

Esa bomba no tiene nada. Esta nueva.

tato, que es cuestion de limpiarla y punto.

NUEVA.....

si si mucho hablar pero como se desmonta yo no veo retuerca , ni tornillito no cosa donde poder pinchar o retorcer ...para abrirla

el bulon es lo que sobre sale? lo que va al deposito de aceite?
no veo circlip ninguno

el circlip supongo que estara alrededor del piston pero por mucho que lo miro no lo encuentro , he metido una varilla y apretado fuerte desde donde sale el conducto a la pinza y nad ad e nada se ha doblado incluso de la fuerza que he realizado

bueno de nuevo un episodio de esta larga historia ,me parezco a jose velez , hace tiempo veia una luz roja que se apagaba al subir de vueltas, siempre pense que era el aceite , pero al fijarme (que despiste) y despues de reglar las valvulas (toque el inductor con las manos un poco sucias) me he dado cuenta que es la del ALTERNADOR DIOS MIO QUE HE HECHO .... bueno he puesto el polimetro en la bateria y me marca 12,20 , al arrancar se pone en 12,17 volt perr no sube al acelerar , en un principio pienso cambiar las escobillas ,y despues veré si alguien me deja un regulador en caso que no sean las valvulas, es normal ese voltaje ( debo de preocuparme ,me quedare sin bateria?  )  alguna idea de lo que tengo que ir haciendo , hace un tiempo di una idea de hacer un diagrama de decisiones por cada problema que veiamos , en este caso me hubiera sido util tenerlo , a ver si nos animamos

bueno espero que me contesteis y me pongais por orden que hay que hacer . un saludo

Uff, mejor la luz del generador que la del aceite. No empieces a desmontar cosas todavia...

A ver, la luz se te sigue apagando por encima del regimen de ralenti?

Que es lo que tocaste son las manos pringosas?

12,20 V antes de arrancar, es un voltaje de bateria un pelin bajo pero nada alarmante (con la moto apagada y el interruptor de arranque en off, una bateria cargada a tope debe dar en torno a 12.6V), por otro lado 12.16 con la moto arrancada (las luces dadas?) parece un buen voltaje.
Si tu moto tiene voltimetro en la cupula (y funciona) sal a darte un paseo, que por otro lado ya te toca sacarla un poco, y observa si el voltaje tras circular un par de minutos por encima de 2500 rpm va subiendo hasta estabilizarse entre 13 y 14.

Si no tienes voltimetro en la cupula usa el multimetro colocado a los polos de la bateria y repirte la operacion, acelera hasta las 2500/3000 vueltas y manten el motor en eza zona un momento (no mucho, que te la cargas) y mira si el voltaje va subiendo.

Un saludo

Tato ¿Ya estas enrreando otra vez? tu has probado a simplemente montarte en la moto y disfrutarla con sus virtudes y sus defectos,llama a Max Boxer, Moto Bins,Todomoto y BMW Iberica y que no vayan a pensar en vacaciones que monten turnos de 24 horas pendientes del telefono les puede pasar cualquier cosa, Ah y Emilio dijo no se que de la segunda quincena de Agosto,Trateló a tu casa y os pegais largas veladas "boxer", las grabas y luego las pasamos en los Barriles ;D ;D ;D ;D ;D

[quote author=7E5278330 link=1265666348/189#189 date=1281370061]Uff, mejor la luz del generador que la del aceite. No empieces a desmontar cosas todavia...

A ver, la luz se te sigue apagando por encima del regimen de ralenti?
no se apaga ,antes si ,pero ahora desde hoy no , el viernes al subir se apagaba pero me daba cuenta que tenia que subir de vueltas mas de lo habitual
Que es lo que tocaste son las manos pringosas?

por donde pasan las escobillas estas pueden que esten un poco gastadas

12,20 V antes de arrancar, es un voltaje de bateria un pelin bajo pero nada alarmante (con la moto apagada y el interruptor de arranque en off, una bateria cargada a tope debe dar en torno a 12.6V), por otro lado 12.16 con la moto arrancada (las luces dadas?) estaba sin luces

Si tu moto tiene voltimetro en la cupula (y funciona) sal a darte un paseo, que por otro lado ya te toca sacarla un poco
la estoy sacando casi todos los dias pal curro (que no veas la flama que hacia hoy ), y observa si el voltaje tras circular un par de minutos por encima de 2500 rpm va subiendo hasta estabilizarse entre 13 y 14.

Si no tienes voltimetro en la cupula usa el multimetro colocado a los polos de la bateria y repirte la operacion, acelera hasta las 2500/3000 vueltas y manten el motor en eza zona un momento (no mucho, que te la cargas) y mira si el voltaje va subiendo.
al acelerar no subia pero realmente no lo mantuve mucho tiempo
gracias mañana probare de nuevo lo del voltimetro

Otra pregunta importante, cuando estuviste toqueteando la zona la ultima vez para el reglaje de valvulas, desconectaste la bateria antes de retirar la tapa del alternador y de nuevo antes de colocarla?
En caso negativo, se puede producir un corto al tocar algun cable y haber frito algo.

Si la luz se enciende pero solo tenuemente puede ser un problema de contacto entre las escobillas y el rotor. Si es brillante puede ser la placa de diodos.

Consecuencia, como te temias, parece que tu moto tiene un problemilla de carga. Por el voltaje de la bateria yo diria que el problema es reciente, asi que a lo mejor si que lo has originado tu al tocar los anillos del rotor.

Creo que los anillos se pueden limpiar con cuidado con algun desengrasante, pero espera a tener alguna otra opinion mas cualificada.

A unas malas, si vas a bajar por Barbate la semana que viene (esta semana mi MDR esta de vacaciones y no puedo menearme), dame un toque una tarde y le echamos un vistazo, tengo un rotor, regulador y placa de diodos en supuesto orden de marcha (en la mia tras cambiarlo todo, resulto ser el estator) y podemos hacer pruebas.

Un saludo....y paciencia ;)

ok gracias pero desconecte la bateria , no croe que fuera por el contacto .

la luz es brillante asi que en vista de la mala pata que tengo en el argot de las dos ruedas sera algo mas grave seguro, de todas formas tengo en barbate un  voltimetro ais que intentare primero hacer lo del voltimetro antes de tocar anda mas gordo , el inductor lo limpiare con alcohol y asi mirare de paso como estan als escobillas.

bueno me he fijado que el tornillo del negativo de la bateria se ha aflojado no se si eso puede ser la causa del encendido de la bombillita o se ha jodido algo por ahi.

272A30273227460 dijo:
bueno me he fijado que el tornillo del negativo de la bateria se ha aflojado no se si eso puede ser la causa del encendido de la bombillita o se ha jodido algo por ahi.

Ojito con eso! :o

Apriétalo bien que, aunque no fue mi caso, si está demasiado flojo puede empezar a pegar chispazos hasta que se coma (literalmente) la borna del negativo. Digo que no es mi caso (el que estuviera floja la tuerca que va al negativo) pero lo cierto es que saltaron tales chispas que ahora tengo "LA BATERIA NEMO con su bornita de la suerte":

batarianemoconsubornade.jpg

bueno hay tengo pensado hacer el traslado a la mairenen mirlen motoren donde tengo espacio suficiente para meterle mano en condiciones , asi que toca lavaito de cara interno y externo, espero que estas tres semana de vacaciones nadie me la "toque"

por cierto alguien me puede decir cual es la metrica de tornillo de nivel del grupo , es que en bmw no le sale nada en su ficha y me tengo que buscar al vida.

respecto al alternador cambiaré las escobillas , ya uqe el tornillod e la bateria se apreto sin resultado alguno , probaré uan palca d ediodo que assi me ha dejado y mak me dejara si aun sigo con el problema loq ue falta pro cambiar ,y es que por aqui hay una jartá de guena gente en la andalucian mirlen motoren

353822352035540 dijo:
bueno hay tengo pensado  hacer el traslado a la mairenen mirlen motoren donde tengo espacio suficiente para meterle mano en condiciones , asi que toca lavaito de cara interno y externo, espero que estas tres semana de vacaciones nadie me la "toque"

por cierto alguien me puede decir cual es la metrica de tornillo de nivel del grupo , es que en bmw no le sale nada en su ficha y me tengo que buscar al vida.

respecto al alternador cambiaré las escobillas , ya uqe el tornillod e la bateria se apreto sin resultado alguno , probaré uan palca d ediodo que assi me ha dejado y mak me dejara si aun sigo con el problema loq ue falta pro cambiar ,y es que por aqui hay una jartá de guena gente en la andalucian mirlen motoren

El tornillo en tu moto es de 17, pero la métrica no la sé... :-/

Me consta que Robemumoto tiene un peine o cepillito de esos para medir las roscas porque yo lo he usado, pero él está en la playa. Seguramente Resnian también lo tiene pero se ha ido hoy a la playa. ASSI creo que también tiene en su Guarida. Lo único que se me ocurre es que este finde se lo pueda traer ASSI y la semana que viene lo desenroscamos y miramos la métrica, y de camino le cambiamos el aceite al grupo (tengo en casa) que eso se hace en un "pispás" ;)

nada la semana que vien lo unico que estare cambiando son los chuletones y el aceite que sueltan las sardinas en la parrilla que por cierto las del mes de agosto tienen fama .
a ver si alguien se aniam y se pasa y lo jartamos roberto y yo de cruces

Casi confirmao mañana por la mañana estaré en Sevilla unas horas como de 10 a 15 horas si necesitais algo usad el piticlin el numero ya lo sabeis no lo pongo pa no darle pistas al del banco,me ha llamao hoy y dice que le ingrese y le he dicho que espere a tener camas libres ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joder mañana es el unico dia quetermino alas 15 h. pero si te mantienes hasta las 15:05 tomamos unas cruces en los barriles ?

bueno al fin solucione lod el la luz del alternador que no encendia , lo mas facil del mundo .

al quitar la tapa habia un cable suelto .

Tengoq ue dar de nuevo las gracias al maestro robu por su certero consejo " no te vayas por las nubes y empieza por lo mas facil " mas sabe el demonio por viejoq ue por demonio y este tio cada vez em deja mas alucinado , lo acerto a al primera en cuanto le dije que habia sido una cosa muy sencilla .
bueno como comrpe las escobillas pienso cambiarlas pero almirar he quitado los dos tornillso de la pieza de las escobillas para sacar "donde estan sujetas " y la piexa nos ale nada de nada , mi pregunta es que si hay que abrir el startor para quitar el tornillo de atras para soldar als escobillas o se pueden soldar directamente en la moto , o saco toda la tapa y no quito el pieza d elas escobillas que aconsejais .
tuerca.gif

en rojo "lo que estaba suelto "
en verde los tornillos que he quitado pero no sale la pieza ....

pues ya somos tres (tu, juarval y yo) que hemos solucionado el problema de carga al revisar las conexiones: es para matarnos.
Respecto a tu pregunta y para trabajar más cómodo, lo que puedes hacer es quitar la tapa exterior del estator, creo que va con dos tornillos allen. Hay que soldar las escobillas con un soldador un poco potente, no vale con los de electrónica tipo lápiz.
Pero ojo al quitar los muelles (espirales) de las escobillas, porque mira lo que me pasó a mi (mira al final de la página)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276451999/7
y tuve que hacerle una ñapa (supongo que temporal)

bueno eso no es mala señal esperemos que siempre sean cosas parecidas.

que agradecidas que son estas joias en cualquier taller tehubieran soplado una pasta y dicho " ha sido la reunificacion del diferencial que va a la borna del solido del alternador " y no shubieramos quedado tan pancho pagando 100 leuros y dandole las gracias

bueno nuevo frente , se sale el liquido de frenos delantero entre el deposito , he cmabiado la tapa pues estaba muy doblada , pero sigue , en el despiece de realoem no se ve que exista junta pero en el del churchill se ve uan junta entre el fuelle y la tapa
para muestra un boton

191.png

el de realoem
06102010193.jpg

de todas formas me pasare por bmw a ver si la tienen por lo menos a mi me falta algo para que no se salga , y el fuelle se ve en buenas condiciones

BUENO ALGUIEN me da la solucion por lo visto eb bmw me dicen que la tapa y el fuelle es diferente , he pedido elfuelle pues la tapa es nueva pero tengo la mosca detras de la oreja , estoy por coger la jutna antigua quitar el reborde y ponerla debajo ....

bueno ahor ale toca el turno alas maletas , sabeis como coño se montan ..esto es lo que tengo y son kyauser originales
14102010001.jpg

aqui creo que me falta una pieza de esas alargada

12102010213.jpg

y esta la joya de la corona

Facil, es un anclaje Krauser tienes que quitar los intermitentes traseros para poder colocarlos, y la pieza metalica pasa por detras de la matricula. Creo que te falta la parrilla ;)

la parrilla que es?
si tienes alguan foto s
o sea que la metalica esa en forma de estanteria esta detras de la matricula no?

y los palos esos alargados?

Los palos alargados, van desde uno de los taladros que tienen el soporte de las maletas hasta la cojida de los escapes o reposapies traseross. La parilla, pues donde supuestamente pondrias el cofre portacascos. Ahora no dispongo de ninguna fotoo. Saludos desde ¨Cai

El mecano ese queda fino fino, ¡¡por los cojones!!, vamos, yo me buscaba unas maletas y soportes bmw antes que ir por ahí con el mecano chapucero ese ;D ;D ;D ;D ;D

Ojo, y eso no te sale caro, sobre todo si valoras la caña que te podemos dar el resto de tus días si pones el mecano ese en tu moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4A475D4A5F4A2B0 dijo:
bueno y los palos alargados¿

Los palos alargados unen por cada lado presumiblemente el cuadrado con el soporte de la estribera del acompañante, así que como te falta uno no puedes poner las maletas pero si quieres te doy un par de ideas sobre que hacer con el palo alargado que tienes... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

joder que cosa mas fea , tu no sabes lo que zemos capaces de hacer con un soldador estaño y cuatro palos gordos , aqui hay que hacer una pequeña chapuuu

bueno acabod e descargar la odisea asi que os la pongo para que alguno se de el gustillo de ver "como nos organizamos  los niños de la cruz"
`primero operacion helicoil , se me fue el tornillo depurga de la caJA DE CAMBIOS
1
P3240099-1.jpg

LLEGADA QUE BONITAS QUE SON LAS joias ,tras quedar con jaime nos fuimos a dos hermanen mirlen werke
2
P3240100-1.jpg

3
P3240101-1.jpg

4
P3240102-1.jpg

5
P3240103-1.jpg

6
P3240105-1.jpg

7
P3240106-1.jpg

8
P3240107-1.jpg

er chiringuito eso que se ve son planchas de hierro que se quitan y desde abajo se puede trabajar , ogualq eu una trinchera

9
P3240108-1.jpg

10
P3240110-1.jpg

11
P3240111-1.jpg

vista desde abajo el maestro mira ...
12
P3240112-1.jpg

el priemr arregloq ue se hizo tenporal era el hacer un orificio menor en el tornillo de purga y poner helicoil , tras esto y posteriormente como se estropeo el muelle del selector se procedió a poner un helicoil en condiciones
13
P3240114-1.jpg

ahora el proceso de desmontaje de la caja
14
P5090383.jpg

17
P5090386.jpg

18
P5090387.jpg

15
P5090384.jpg

hACIENDO PREPARATIVOS
20
P5090389.jpg

21
P5090390.jpg

22
P5090391.jpg

23
P5090392.jpg

24
P5090393.jpg

25
P5090394.jpg

26
P5090395.jpg

27
P5090401.jpg

28
P5090402.jpg

29
P5090403.jpg

30
P5090404.jpg

31
P5090399.jpg

32
[IMG]http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/P5090400.jpg
33
P5090405.jpg

34
P5090405.jpg

35
estan tan obceso que cualquier moto que venia se le metia mano... preciosa moto pero con lso carburadores largando gasofra
36

P5090398.jpg

37
P5090397.jpg

38
P5090396.jpg

39
bueno añado las de roberto a ver si  eres capaz de numerarlas y yo las cuergo en orden

40
cajaalvata8.jpg

41
cajaalvata7.jpg

42
cajaalvata6.jpg

43
cajaalvata5.jpg

44
cajaalvata4.jpg

45
cajaalvata3.jpg