RT, la Reina de la Ruta!!

Contesto por alusiones...

La RT me sigue pareciendo la Reina de la Ruta, como la bauticé en su día al abrir este hilo...

Pero también afirmo que la XR es una gran moto, desconocida y menospreciada por muchos.

Creo que las dos pueden convivir perfectamente, sin que una tenga que ser más que la otra...entre otras cosas porque solo dependerá del punto de vista que adoptemos.

Para mí, quiero recalcar, la RT, por más reina que sea --para mí lo sigue siendo--, actualmente no entra en mi modo de disfrutar la moto...y probablemente, hasta acabe cambiando la XR por una trail de media cilindrada, que visto lo visto con mi "Correcaminos" (la Transalp), hoy por hoy es con lo que más disfruto.

Siento mucho algún comentario por ahí detrás que me ha parecido poco afortunado y hasta falto de respeto...

Es fácil hablar del que ya no está, sobre todo ahora que no entro al foro de las bóxer...

Pero entiendo que ya somos adultos y algunos mensajes hablan por sí solos de quienes los exponen.

No obstante, quiero decir lo que siempre he dicho: que soy un simple aficionado a las motos, y que lo único que me ha guiado es la ilusión por aportar y participar en este mundo de las motos que tanto me apasiona.

Que haya quien lo interprete de otro modo, o incluso, quien se moleste por mis aportaciones... ¡¡pues lo siento por ellos!!

Yo, a estas alturas de la vida, no voy a dejar de hacer lo que me parezca y lo que me haga disfrutar.

Saludos
 
Contesto por alusiones...

La RT me sigue pareciendo la Reina de la Ruta, como la bauticé en su día al abrir este hilo...

Pero también afirmo que la XR es una gran moto, desconocida y menospreciada por muchos.

Creo que las dos pueden convivir perfectamente, sin que una tenga que ser más que la otra...entre otras cosas porque solo dependerá del punto de vista que adoptemos.

Para mí, quiero recalcar, la RT, por más reina que sea --para mí lo sigue siendo--, actualmente no entra en mi modo de disfrutar la moto...y probablemente, hasta acabe cambiando la XR por una trail de media cilindrada, que visto lo visto con mi "Correcaminos" (la Transalp), hoy por hoy es con lo que más disfruto.

Siento mucho algún comentario por ahí detrás que me ha parecido poco afortunado y hasta falto de respeto...

Es fácil hablar del que ya no está, sobre todo ahora que no entro al foro de las bóxer...

Pero entiendo que ya somos adultos y algunos mensajes hablan por sí solos de quienes los exponen.

No obstante, quiero decir lo que siempre he dicho: que soy un simple aficionado a las motos, y que lo único que me ha guiado es la ilusión por aportar y participar en este mundo de las motos que tanto me apasiona.

Que haya quien lo interprete de otro modo, o incluso, quien se moleste por mis aportaciones... ¡¡pues lo siento por ellos!!

Yo, a estas alturas de la vida, no voy a dejar de hacer lo que me parezca y lo que me haga disfrutar.

Saludos
Retomando el tema que abriste de RT reina de la Ruta!! empiezo por el final que son muchas páginas a leer. Desde luego a mí la XR me encanta pero la veo muy racing para ir con mi mujer, si fuese para ir solo y calentito esa sería mi moto.

Yo estoy esperando a tener mi primera Bmw y va a ser una RT del 2011, tuve una Trophy que me duró 8 días y rompió el motor, me la recogieron y cambié por la RT que estoy deseando que me llegue la semana que viene y espero no equivocarme.

La Trophy me gustó para ir por carretera pero no por ciudad, demasiado pesada y con un consumo elevado. No pude hacer más que 950 km pero suficientes para ver lo que me gustaba y lo que no.

Por lo que parece la Trophy es una copia de la RT pero con más peso y sin el boxer, claro, al que espero acostumbrarme y adaptarme rápidamente. Aunque la RT tienes 25 caballos menos que la Trophy por lo que veo no creo que se note mucho la diferencia.

Solo espero que esta RT me dure más que la Trophy jejee y me de muchas alegrías, así que pronto seré uno más de los RTeros que andará por ahí de ruta .


Un saludo para tod@s.
 
Seguro que esa Rt te dará alegrías, yo tenia una de esas y el motor te durara mas que cualquier motor de los de ahora. Seguro que disfrutaras con ella ✌️
 
En mi opinión la Trophy no juega en la misma liga q la RT.

Sobre la RT del 2011 tengo una opinión fabulosa, pero eso no quiere decir q la moto tenga un cambio suavecito y no vayas a escuchar un ruido cuando metas la primera.

Yo tengo una RTLC 2016 con la q estoy contento, pero la Reina de la Ruta ha tenido sus cosas.

Todavía recuerdo a aquella persona q no habiendo montado en moto en muchos años quería darse un capricho y comprar una gran moto. La marca de moto q le pareció q mejor encajaba con el era BMW y leer opiniones de un señor q parecía q sabía mucho de lo q hablaba le animaron a decidirse por una RT.
Fue al concesionario, vio alguna RT y hizo el pedido sin probarla.
Cuando se la entregaron y metió la primera velocidad para salir del taller pensó q le habían dado una moto defectuosa y sin revisar.

Creo haber leído algún comentario suyo sobre cómo se sentía después de haber circulado con ella unos pocos kilómetros y era para 😡😢🤭
 
En mi opinión la Trophy no juega en la misma liga q la RT.

Sobre la RT del 2011 tengo una opinión fabulosa, pero eso no quiere decir q la moto tenga un cambio suavecito y no vayas a escuchar un ruido cuando metas la primera.

Yo tengo una RTLC 2016 con la q estoy contento, pero la Reina de la Ruta ha tenido sus cosas.

Todavía recuerdo a aquella persona q no habiendo montado en moto en muchos años quería darse un capricho y comprar una gran moto. La marca de moto q le pareció q mejor encajaba con el era BMW y leer opiniones de un señor q parecía q sabía mucho de lo q hablaba le animaron a decidirse por una RT.
Fue al concesionario, vio alguna RT y hizo el pedido sin probarla.
Cuando se la entregaron y metió la primera velocidad para salir del taller pensó q le habían dado una moto defectuosa y sin revisar.

Creo haber leído algún comentario suyo sobre cómo se sentía después de haber circulado con ella unos pocos kilómetros y era para 😡😢🤭
Espero que no tenga esa misma sensación al meter primera :D
 
eso no quiere decir q la moto tenga un cambio suavecito y no vayas a escuchar un ruido cuando metas la primera.
¿¿¿Y lo que mola estar parado en un semáforo y cuando se va a poner en verde pegas la patada al pedal de cambio, se oye !CLONK! y se vuelver todos (peatones y coches parados atu lado) a mirarte???? :cool: :cool: :cool:
 
Contesto por alusiones...

La RT me sigue pareciendo la Reina de la Ruta, como la bauticé en su día al abrir este hilo...

Pero también afirmo que la XR es una gran moto, desconocida y menospreciada por muchos.

Creo que las dos pueden convivir perfectamente, sin que una tenga que ser más que la otra...entre otras cosas porque solo dependerá del punto de vista que adoptemos.

Para mí, quiero recalcar, la RT, por más reina que sea --para mí lo sigue siendo--, actualmente no entra en mi modo de disfrutar la moto...y probablemente, hasta acabe cambiando la XR por una trail de media cilindrada, que visto lo visto con mi "Correcaminos" (la Transalp), hoy por hoy es con lo que más disfruto.

Siento mucho algún comentario por ahí detrás que me ha parecido poco afortunado y hasta falto de respeto...

Es fácil hablar del que ya no está, sobre todo ahora que no entro al foro de las bóxer...

Pero entiendo que ya somos adultos y algunos mensajes hablan por sí solos de quienes los exponen.

No obstante, quiero decir lo que siempre he dicho: que soy un simple aficionado a las motos, y que lo único que me ha guiado es la ilusión por aportar y participar en este mundo de las motos que tanto me apasiona.

Que haya quien lo interprete de otro modo, o incluso, quien se moleste por mis aportaciones... ¡¡pues lo siento por ellos!!

Yo, a estas alturas de la vida, no voy a dejar de hacer lo que me parezca y lo que me haga disfrutar.

Saludos
@javier bikerman, que grato leerte de nuevo por aquí, yo personalmente hecho de menos tus relatos y experiencias moteras.

Un abrazo amigo!!✌️
 
¿¿¿Y lo que mola estar parado en un semáforo y cuando se va a poner en verde pegas la patada al pedal de cambio, se oye !CLONK! y se vuelver todos (peatones y coches parados atu lado) a mirarte???? :cool: :cool: :cool:
Pues te aseguro q a mi no me importa que suene, es seña de identidad.
De hecho, muchas veces me fijo en otras motos y no solo a la RT le suena el cambio...
Todos sabemos cómo suena el motor de una HD, es su seña de identidad.
Pues tb nuestras RT tienen su seña de identidad, y quien la compra...ya cuenta con ello
 
¿¿¿Y lo que mola estar parado en un semáforo y cuando se va a poner en verde pegas la patada al pedal de cambio, se oye !CLONK! y se vuelver todos (peatones y coches parados atu lado) a mirarte???? :cool: :cool: :cool:
eso nada mas te hecha para atras pues la mia es escandaloso.La guzzi norge que tuve no lo hacia y es mas teniendo menos potencia salia antes que cualquier bmw que se me pusiera al lado.Ademas de ese clonk en frio rasca mas aun con lo que hay que ayudar con doble embrague para que entre definitivamente.
 
eso nada mas te hecha para atras pues la mia es escandaloso.La guzzi norge que tuve no lo hacia y es mas teniendo menos potencia salia antes que cualquier bmw que se me pusiera al lado.Ademas de ese clonk en frio rasca mas aun con lo que hay que ayudar con doble embrague para que entre definitivamente.
Juer, qué complicado!!! Comparar quién sale antes, hacer doble embrague... Lo cierto es que nunca me ha preocupado salir antes de un semáforo, por lo que no lo sé. Y lo del doble embrague... :oops: Jamás lo he hecho y te aseguro que no "rasca". Bueno, cada uno tiene sus gustos...
 
Juer, qué complicado!!! Comparar quién sale antes, hacer doble embrague... Lo cierto es que nunca me ha preocupado salir antes de un semáforo, por lo que no lo sé. Y lo del doble embrague... :oops: Jamás lo he hecho y te aseguro que no "rasca". Bueno, cada uno tiene sus gustos...
Yo tuve 3 Tmax, sé que lo de salir del semáforo antes que ellas va a ser complicado :LOL: pero la verdad tampoco es lo que estoy buscando, pero veo que se fijarán más en mi con el famoso CLONK que por la salida jjee ya me estáis dando miedo y veo que en los semáforos voy a estar en primera con el embrague apretado para pasar desapercibido :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
de salir primero en los semaforos es con el embrague cogido y suelta en plis plas y todo lo demas lo hace el pro.Una tmax es mas de salida pero entre las grandes de 1000 y no mas de 150cv habria que ver quien sale primero
 
de salir primero en los semaforos es con el embrague cogido y suelta en plis plas y todo lo demas lo hace el pro.Una tmax es mas de salida pero entre las grandes de 1000 y no mas de 150cv habria que ver quien sale primero
Sale antes la 1000 por descontado... pero en la tmax gas a fondo y listo. En la 1000 no cualquiera lo hace porque igual campaneas para atrás jeje
 
Yo tuve 3 Tmax, sé que lo de salir del semáforo antes que ellas va a ser complicado :LOL: pero la verdad tampoco es lo que estoy buscando, pero veo que se fijarán más en mi con el famoso CLONK que por la salida jjee ya me estáis dando miedo y veo que en los semáforos voy a estar en primera con el embrague apretado para pasar desapercibido :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es más, en un semáforo cuando coincidas con una T-Max espera hasta el último momento para meter 1ª.

Cuando el tío oiga el pataclonk de 1ª se quedará confuso y mirando si tu moto ha estallado, entonces sales y cuando quiera darse cuenta estás en Pernambuco!!! 😂😂😂
 
Es más, en un semáforo cuando coincidas con una T-Max espera hasta el último momento para meter 1ª.

Cuando el tío oiga el pataclonk de 1ª se quedará confuso y mirando si tu moto ha estallado, entonces sales y cuando quiera darse cuenta estás en Pernambuco!!! 😂😂😂
jaja buena técnica
 
Ya podia ser mas discreto ese pataclonk pues a mi como que no me gusta y insisto en la guzzi norge 1200 no lo hacia y el sistema de cardan es parecido.
Ya me está dando miedo cuando me llegue la moto meter la primera :rolleyes: espero que sea lo único que no me agrade de ella.. que yo para los ruiditos soy bastante tiquismiquis 🥴
 
Ya me está dando miedo cuando me llegue la moto meter la primera :rolleyes: espero que sea lo único que no me agrade de ella.. que yo para los ruiditos soy bastante tiquismiquis 🥴

No te preocupes q si ha estado bien cuidada y siendo de la cosecha q es, tienes moto para disfrutar durante muchiiiiisimos kilómetros. 👍
 
El modelo de doble arbol no sonaba al meter primera ( la 1250 da miedo 😂
Pues la mía es la del doble árbol, me alegra saber que no sonará tanto 😀, lo que no entiendo como en un modelo más nuevo como la 1250 en vez de ir a mejor y ser todo más suave va peor 🤬
 
La mía del 2013 (doble árbol) es muy silenciosa, alguna vez puede, pero nada del otro mundo, vengo de una Kawasaki 1700 voyager, y eso si que acojona, te lo puedo asegurar, de las motos y marcas que he tenido, esta es una maravilla respecto a ruidos.
Disfrútala y punto
 
Que la RT hace ruido al meter primera!??

Pues no es la única. Ni la que más ruido hace...

A mí no es algo que me guste, pero es lo que hay.

En las motos, como en tantos aspectos de la vida, tienes que decidir con qué te quedas.

Porque es claro que en todo hay luces y sombras. Pero también oscuridad y días soleados y brillantes.

Particularmente, prefiero probar bien probada una moto antes de comprar.


No quita para que antes lea todo lo que cae en mis manos sobre el modelo en cuestión.

Nunca vas a tener una idea exacta de lo que una moto es, hasta convivir con ella. Pero..., con eso, me hago una idea aproximada.

Y si en la prueba, sus "luces y sus sombras" no se acomodan a lo que espero, rápidamente me olvido de ella. Y a otra cosa, mariposa.

Entiendo, no obstante, que haya quien solo se deje llevar por lo que lee de una moto, y actúe "a ojos cerrados" encargándola en el concesionario.

Lo respeto y lo entiendo. Aunque no lo comparto.

Ahora bien, cada quien que haga como le plazca...

Pero, por favor, que no venga luego a "echar balones fuera", diciendo que compró mal por lo que otros le dijeron, o por lo que leyó de no sé quién.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De la XR es común tener esa idea. Yo también la tenía.

Y la sorpresa al tenerla es que es una moto mucho más dotada de lo que yo suponía, para todo uso.

Aún así es bien distinta a la RT. Con sus aspectos buenos y malos.

Te has comprado una RT y no puedo más que felicitarte...Ente otras cosas porque yo he sido muy pero muy feliz con ella. Y te deseo el mismo disfrute o más.

Aún así, todo son etapas y circunstancias. Y lo que cada uno esperamos y buscamos de una moto es tan diferente, que se puede decir que nunca tendremos certeza de nada.

Disfruta todo lo que puedas de ella. Y el tiempo dirá...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
@javier bikerman, que grato leerte de nuevo por aquí, yo personalmente hecho de menos tus relatos y experiencias moteras.

Un abrazo amigo!!
Gracias, Calcatoupeiras!!

El mérito, si lo hay, no es mío, sino tuyo, que todo lo ves positivamente.

Escribo cuando tengo un momento...ya sabes lo mucho que me gustan las motos...

Y también, hablar

Lamentablemente tengo muchas cosas que atender y hacer.

Aunque para foreros agradecidos como tú, siempre tendré un momento.

Un abrazo!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días, es mi segunda RT desde la 2014 (70.000 kms) y ahora la 2022 (7.000 kms) y no veo yo tanto "clonk semaforero" en el cambio............................

Sea como fuere RT FOREVER!!!!! ✌️✌️
 
Buenos días, es mi segunda RT desde la 2014 (70.000 kms) y ahora la 2022 (7.000 kms) y no veo yo tanto "clonk semaforero" en el cambio............................

Sea como fuere RT FOREVER!!!!! ✌️✌️
Jajaja entonces es por que con el tiempo lo van perdiendo, en la mía es absolutamente sublime... :love::love::love:
 
Jajaja entonces es por que con el tiempo lo van perdiendo, en la mía es absolutamente sublime... :love::love::love:
El primer día que cogí la nueva, metí primera y pensé que no había entrado la marcha, tuve que mirar para la TFT y comprobar que había un 1 y que la marcha estaba engranada, la moto tenía 11 kms......................

Reconozco que algunas veces, en contadas ocasiones, sí que se escucha el cambio, pero nada que no considere "normal" ..................... y el cambio de marchas desde segunda a sexta sin utilizar el embrague, PARA MI, es simplemente espectacular!!!!
 
Buenos días, es mi segunda RT desde la 2014 (70.000 kms) y ahora la 2022 (7.000 kms) y no veo yo tanto "clonk semaforero" en el cambio............................

Sea como fuere RT FOREVER!!!!! ✌️✌️
La mía como bien sabes es la primera, y no siento tanto clonk al meter primera, clonk hacia mi adorada FJR, esta es casi tan suave como un osito de peluche a su lado. ...😂😂😂😂😂

Pero bueno, supongo que sera igual que otras muchas quejas que leo sobre la moto y me quedo sorprendido, como ya dije un día, me debió tocar la buena, o pensándolo bien quizás la hicieron especial para mí por eso me tardo ocho meses en llegar, ;);););)
 
El primer día que cogí la nueva, metí primera y pensé que no había entrado la marcha, tuve que mirar para la TFT y comprobar que había un 1 y que la marcha estaba engranada, la moto tenía 11 kms......................

Reconozco que algunas veces, en contadas ocasiones, sí que se escucha el cambio, pero nada que no considere "normal" ..................... y el cambio de marchas desde segunda a sexta sin utilizar el embrague, PARA MI, es simplemente espectacular!!!!
Lo suscribo todo, la mía exactamente igual, ahora con 17000 km todavía más suave.
 
Hola,

a ver, ni me acuerdo como sonaba meter primera en una 1200, pero en 1250, más según ha evolucionado con la EUR5, la marcha entra en los semáforos de forma satisfactoria. Ni más ni menos que otras, al menos eso me ha parecido. Las demás también hacen clack. En la Ducati que tengo ahora, igual.

Eso si, el minisaltito es cosa de los bóxer. Lo evitaba poniendo el freno de pendiente, metiendo la marcha y luego quitándolo. Funciona bien y parece que la primera entra mejor.

Saludos,
Alex
 
en mi anterior gs r 1200 adventure no hacia ese clonk ni clink.Yo si pusiera peros me quedaba con dos peros una el clonk al que ya me he adaptado y otro a las maletitas que ya se hacer el equipaje muy reducido y para verano
 
en mi anterior gs r 1200 adventure no hacia ese clonk ni clink.Yo si pusiera peros me quedaba con dos peros una el clonk al que ya me he adaptado y otro a las maletitas que ya se hacer el equipaje muy reducido y para verano
Estoy contigo con las maletas .. la verdad es que no es de recibo dos maletas de 33l para esta moto... Ni para las k1600. Son motos pensadas para grandes viajes, en pareja y con comodidad.
 
Estoy contigo con las maletas .. la verdad es que no es de recibo dos maletas de 33l para esta moto... Ni para las k1600. Son motos pensadas para grandes viajes, en pareja y con comodidad.
@jorgenorge / @JavierSoto ¿¿de cuanto necesitaríais la capacidad de las maletas para que se adaptara a vuestras necesidades??
 
Que tal es la bolsa sobredeposito original ?
Creéis que merece la pena ?
Es un extra de almacenaje o para llevar ciertas cosas, pero cada vez que te alejas debes llevártela y solo la puedes transportar con un asa tipo bolsa de la compra. El armazón que lleva con los ganchos es rígido y tiene la forma del depósito, por lo que al transportarla debes hacer cuidado para que no te dañe por un golpe en las piernas.

Creo que es cara e incómoda fuera de la moto, pero aporta un extra de capacidad y de llevar cosas muy a mano en viajes largos.

Es súper fácil de poner y quitar. 2 segundos.

2D2
 
Me he reído un buen rato con todos los comentarios. Acabo de comprar una RT del 2016 y, yo que vengo de una finísima K75, tengo taquicardias cada vez que meto la primera. Dicho esto, la RT resulta comodísima de conducir y mi pareja está muy contenta (y yo también, claro).
Saludos y a convivir con el clonk 😃
 
Es un extra de almacenaje o para llevar ciertas cosas, pero cada vez que te alejas debes llevártela y solo la puedes transportar con un asa tipo bolsa de la compra. El armazón que lleva con los ganchos es rígido y tiene la forma del depósito, por lo que al transportarla debes hacer cuidado para que no te dañe por un golpe en las piernas.

Creo que es cara e incómoda fuera de la moto, pero aporta un extra de capacidad y de llevar cosas muy a mano en viajes largos.

Es súper fácil de poner y quitar. 2 segundos.

2D2

Creo q eso q comentas se daba en las RT anteriores al 2014.
 
Creo q eso q comentas se daba en las RT anteriores al 2014.
Efectivamente, he tenido una 2006 y recuerdo la bolsa sobredeposito, fácil de poner y quitar pero incómoda para llevar.
Yo me estoy refiriendo a la bolsa para las LC, que va con correas y creo que si se puede llevar como mochila.
Gracias por contestar
 
Arriba