RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola a todos ¡¡ tengo una duda existencial ¡¡

Estoy en duda si montar la Sport o la Estandar en la RT . Mido 1,83 cm y no se si me valdrá la sport ... a fin de ir mas comodo . Parece que la Sport no proteje tanto como la estandar y que la estandar en posición baja puede asimiliarse a la sport , a la hora de curvear por ejemplo ..
Tambíen .Una opcion es montar la Estandar y adquirir un sport o similar en el mercado alternativo ..mas adelante
Cual me aconsejáis ??
Gracias
 
Gracias por el enlace Lukas75, aunque todo eso ya lo sabia.
No me aclara como coger la tapa puesto que es plana y no tiene entalles para coger. Es como si hiciera falta un usillo especial para sacarla.
Cuando me llegue la bombilla ya hare cabalas para como sacarla.
Gracias de nuevo
Salu2
La tapa que trae de origen se quita por delante como indica en el tutorial que mande antes, la que te mandan no trae junta por lo que debes cambiarla.
Yo para hacerlo "mas comodo" quite la bocina puesto que la nueva es mas larga.
Te mando foto de la original veras que indica girar media vuelta
44986198534c1162ebb1f25936281919.jpg


Team RT
 
pues yo esta tarde me he quedado plantao, voy a salir del garaje y la bateria dice nooooo, me venia avisando en algunos arranques, en Agosto en la revision le dije al concesionario que me pusiera bateria nueva 4 años /110.000 kms ya esta bien, y me dijo que no la veia mala que podia aguantar algo mas, joe dos meses. Viendo la botella medio llena me lo ha cantado en el garaje y no en ruta o viaje que habria sido peor, estos ultimos dias de lluvias con las humedades y frio parada la han rematado seguramente.....sabeis que modelo de bateria lleva la RTLC del 2014 ? Gracias
 
Fran ponle la mas barata. Te vas a coger la 1250 en cuanto esté en el conce ji ji

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La tapa que trae de origen se quita por delante como indica en el tutorial que mande antes, la que te mandan no trae junta por lo que debes cambiarla.
Yo para hacerlo "mas comodo" quite la bocina puesto que la nueva es mas larga.
Te mando foto de la original veras que indica girar media vuelta
44986198534c1162ebb1f25936281919.jpg


Team RT
Bien Lukas ya te contare
Gracias de nuevo
 
pues yo esta tarde me he quedado plantao, voy a salir del garaje y la bateria dice nooooo, me venia avisando en algunos arranques, en Agosto en la revision le dije al concesionario que me pusiera bateria nueva 4 años /110.000 kms ya esta bien, y me dijo que no la veia mala que podia aguantar algo mas, joe dos meses. Viendo la botella medio llena me lo ha cantado en el garaje y no en ruta o viaje que habria sido peor, estos ultimos dias de lluvias con las humedades y frio parada la han rematado seguramente.....sabeis que modelo de bateria lleva la RTLC del 2014 ? Gracias

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/modelo-de-bateria-r-1200-rt-lc.520870/

En ese enlace se habla de la batería.

Saludos
 
Bueno pues despues de recorrer algunas tiendas moteras, mirar por amazon etc, la tenia en Marbella la original BMW a una hora paseito en el coche, 120.-€ con el descuento, la original y a la vuelta una hora de recarga para resucitarla de la hibernacion, y puesta, y de fabula, arranca con un brio espectacular,,...jeje hoy rodada de 200 kms con desayuno y la moto de fabula....vamos la siguiente, que no es otra que cambioo de neumaticos esta semana con 10.000 kms los Metzeler no se cuantos juegos llevo ya me encantan, asi que el mes de Noviembre un palo de gasto, lo que pasa que claro hay que prorretearlo entre los meses de uso, y se te queda mejor cara...jajajaja
 
Conclusiones sobre la RT1250...

Voy a referirme al actual propietario de una RT LC 1200...

Después de haberla disfrutado en dos rutas, ayer y hoy, mi opinión es que se trata de la misma moto que tú tienes....

Sólo que...

Más refinada
Más potente
Más suave
Más lineal
Con mejor salida
Va mejoren bajas
Más segura
Más eficiente
¡Más de todo...!, en resumidas cuentas.

Es decir, se trata de la misma moto de siempre pero mejor.

En mi opinión, la mejor gran turismo del panorama actual.

Mejor, porque es más equilibrada, más ligera, más adaptada a los posibles usos múltiples, más ágil y más fácil de llevar.

Como las anteriores RT frente a ella existen muy buenas GT, y en algunos aspectos, más destacables o punteras. Pero ninguna es en conjunto, bajo mi perspectiva, tan equilibrada como la RT. Y de ahí que yo la califique así, como la mejor GT actual.

Eso no quiere decir, no obstante, que sea la mejor moto para todo el mundo, ni siquiera para ti que estás leyendo esto.

La mejor moto para cada quien es la que más se adapta a sus usos, expectativas y posibilidades.

Por eso cada uno elegimos esa de la que podemos decir: ¡ES LA MOTO!

Y desde luego, hoy al igual que en 2014 cuando la sacaron, pienso que "la RT es la Estrella".

Sólo que hoy su brillo es aún mayor.
d3b5a71c467e08567be9051c18d6b95b.jpg
f9c5d94a7130e6eef8c1b81f5bccf7f8.jpg
b321dc6b12bea74f6f0864f83a6746a4.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno
Ya he recibido la bombilla led.
Paso a desmontar la normal y...... empiezan los problemas.
Se me descuelga el fleje de sujecion de la bombilla, dios y su madre recuperarlo y a saber como va colocado.
Despues de hora y media consigo meterlo.
Bien intento encajar la led y no lo consigo.
Ademas como leches sujeta el fleje a la nueva bombilla si no hay espacio?
Lukas puedes sacarme de dudas?
Te lo agradeceria
Salu2
 
Bueno
Ya he recibido la bombilla led.
Paso a desmontar la normal y...... empiezan los problemas.
Se me descuelga el fleje de sujecion de la bombilla, dios y su madre recuperarlo y a saber como va colocado.
Despues de hora y media consigo meterlo.
Bien intento encajar la led y no lo consigo.
Ademas como leches sujeta el fleje a la nueva bombilla si no hay espacio?
Lukas puedes sacarme de dudas?
Te lo agradeceria
Salu2

Sencillito, sencillito, hay que ver que poco manitas eres :D :D :D.

Lo digo yo que aproveche una revisión y me cambiaron las tres en la BMW :D :D.
 
Consejo: Antes de cambiar algo hacer siempre varias fotos de varios ángulos ...

Yo estoy esperando también bombilla led, cuando me llegue intentare hacer unas fotos cuando la cambie


Team RT
 
Bueno
Ya he recibido la bombilla led.
Paso a desmontar la normal y...... empiezan los problemas.
Se me descuelga el fleje de sujecion de la bombilla, dios y su madre recuperarlo y a saber como va colocado.
Despues de hora y media consigo meterlo.
Bien intento encajar la led y no lo consigo.
Ademas como leches sujeta el fleje a la nueva bombilla si no hay espacio?
Lukas puedes sacarme de dudas?
Te lo agradeceria
Salu2
Kolo no hay truco, cuesta porque no tiene mucha separación entre el disipador y la base, pero se puede, a mi la verdad no me costo mucho, igual tuve suerte.
Lo único que se me ocurre es que lo hagas varias veces con la lampara normal hasta que le pilles el truco de enganchar el muelle


Team RT
 
Gracias
A ver si tengo otro rato laaaaarrrgooooo y lo vuelvo a intentar
 
Yo la recibi y me la pusieron aprovechando la revision.. este es el resultado
Luz blanca mejora bastante a la halogena de serie... se abren mucho la vision de carriles pero como fallo le falta intensidad de luz...
Yo cambie un kit xenon por esta bombilla led.. el xenon llega mas lejos pero abre menos los carriles..

Necesita ser instalado y es mas caro por tanto recomiendo el led antes que el xenon

Contento aun asi y sin duda con la de origen a años luz... color el mismo que los aros que lleva la
Moto diurnos y mismo color que los cuneteros opcionales
 

Adjuntos

  • 501965E2-36E2-49E4-90D3-2A44860B4BF2.jpeg
    501965E2-36E2-49E4-90D3-2A44860B4BF2.jpeg
    71 KB · Visitas: 107
  • 2F99E893-B7F7-416B-945F-1ECFEDBC3119.jpeg
    2F99E893-B7F7-416B-945F-1ECFEDBC3119.jpeg
    77,5 KB · Visitas: 108
  • EB88253A-ECAA-487B-B889-DD5C835C3D87.jpeg
    EB88253A-ECAA-487B-B889-DD5C835C3D87.jpeg
    103,8 KB · Visitas: 108
  • DD261260-7016-41D9-8D76-8548410520A9.jpeg
    DD261260-7016-41D9-8D76-8548410520A9.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 105
Hola
Con la bombilla Led, ¿ puedes tener problemas con la ITV? o es una bombilla normal homologada? Con los Kit Xenon si que hay problemas

Gracias
 
Hola, todos son problemas, contras y cortapisas a la hora de pasar la ITV, parece que en vez de velar por nuestra seguridad sólo se preocupan de recaudar. Yo no me atrevo ni a poner en la RT luces cuneteras porque, parece ser, si las llevas encendidas te pueden sancionar; sólo pueden ir encendidas en determinadas circunstancias (niebla, carreteras de alta montaña, escasa visibilidad,...). Empiezo a estar ya harto de tantas prohibiciones, la mayoria de las cuales me parecen absurdas.
Un saludo en V.
 
Pues yo sinceramente no veo la necesidad de llevar encendidas las cuneteras de día si las condiciones son buenas,veo lógico su uso en condiciones degradadas de visibilidad (lluvia intensa, niebla, carreteras de montaña...);pero llevarlas hasta por ciudad, como hacen ahora much@s con los antinieblas de los coches,lo veo absurdo.
Y es sancionable,por supuesto.
Ahora,cada uno...
 
Yo la recibi y me la pusieron aprovechando la revision.. este es el resultado
Luz blanca mejora bastante a la halogena de serie... se abren mucho la vision de carriles pero como fallo le falta intensidad de luz...
Yo cambie un kit xenon por esta bombilla led.. el xenon llega mas lejos pero abre menos los carriles..

Necesita ser instalado y es mas caro por tanto recomiendo el led antes que el xenon

Contento aun asi y sin duda con la de origen a años luz... color el mismo que los aros que lleva la
Moto diurnos y mismo color que los cuneteros opcionales

Joder, me estais dando envidia y todo :D :D.

También la tuya es del mismo sitio ese de tapa tu led?
Claro, el color ya cambia evidentemente, en conjunto a los diurnos y los led de debajo queda como tendría que sacar BMW la moto de serie y ya hace tiempo.

Da algun error la moto? la recomiendas?
 
Yo también lo había pensado.
Tengo que pasar por el concesionario la semana que viene,lo pregunto.A ver si además de servir no se disparan de precio.
Concretamente éstos....
8ee6ea85373b7e77b97ad23765fecaae.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


He preguntado en el concesionario y no lo saben,que nos le ha llegado todavía la información del despiece de la moto.En unos días lo sabrán.
Y otro tema,por si a alguien le pudiera interesar.
Si se os rompe el paletón de la llave,hay repuesto.
El precio,sobre 24 euros.La llave (Keysless),250.
Saludos,y buen finde motero,a los que no estéis con un catarro del quince :oops:
 
He preguntado en el concesionario y no lo saben,que nos le ha llegado todavía la información del despiece de la moto.En unos días lo sabrán.
Y otro tema,por si a alguien le pudiera interesar.
Si se os rompe el paletón de la llave,hay repuesto.
El precio,sobre 24 euros.La llave (Keysless),250.
Saludos,y buen finde motero,a los que no estéis con un catarro del quince :oops:
Los deflectores no se pueden poner en las 1200, pues no hay sitio ya que ese espacio lo ocupan los colectores.

Y es una pena porque llevé la nueva RT125O en agua y no se te mojan nada los zapatos...

Así que ya sabéis, quién quiera llevarlos le toca cambiar de moto!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los deflectores no se pueden poner en las 1200, pues no hay sitio ya que ese espacio lo ocupan los colectores.

Y es una pena porque llevé la nueva RT125O en agua y no se te mojan nada los zapatos...

Así que ya sabéis, quién quiera llevarlos le toca cambiar de moto!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Es posible q la mia tenga algo de la Rt1250 ya q con ella tampoco me mojo los zapatos.
 
Joder, me estais dando envidia y todo :D :D.

También la tuya es del mismo sitio ese de tapa tu led?
Claro, el color ya cambia evidentemente, en conjunto a los diurnos y los led de debajo queda como tendría que sacar BMW la moto de serie y ya hace tiempo.

Da algun error la moto? la recomiendas?

Es de tapa tu led
No da error de bombilla algumo
La recomiendo
 
Hola atod@s.
Por fin ha llegado la hora de pasar por el taller y ponerme nuevo. O por lo menos éso espero .
Éso es una de las causas de no pasar tan a menudo por está casa, aunque os seguía leyendo. Los ánimos no están para dar conversación sobre temas hablados
Ya veo que alguno que yo me sé ;) está el lista de espera por la nueva .
No entiendo bien lo que dice Javirex sobre los deflectores. Yo creo que sí. Todo es mirar bien con la nueva versión de la Rt .
Lo que sí creo que no se podrá poner bien es la extensión del guardabarros delantero. aquellos que hice yo en su día la compra colectiva .
Con ése plástico que le han puesto, creo que pega al torcer el manillar a tope. Pero todo sería recortarlo a la medida. Es una pena que no venga más largo de fábrica.
Mucho motor y demás adelantos, pero segue sin el seguro del gps y luces led.
Bueno ya me contareis si alguno más está apuntado en la lista para la nueva versión .
Respecto a lo mio supongo que podré seguir con ella, después de pasar por el taller. De lo contrario tendré que venderla,
Pero todo a su tiempo que aunque no es de las nuevas , como digo siempre.
¡ QUE BIEN VAN LAS RT'S...!
 
Ánimo Jesús, ya verás como todo va bien y vuelves a tu querida RT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya mismo estás en ruta jesús y sin acordarte de haber pasado por el taller, e incluso quién sabe si igual te animas y pasas a la RT LC 1300 de los 150 CV :D. Un saludos
 
No creo que me veas con una nueva.
Primero tengo que pasar por la ITV y que me dé el visto bueno, entre ellos está mi hijo y ése creo que me pedirá que saque sobresale o matrícula para seguir con la moto .
 
Los plástico negros de los laterales si que le queda espacio para ponerlos sin problemas, eso no ha cambiado.
Otra cosa será las barras de protección
Abajo del motor, a los lados a la altura del alarga guardabarros que pusimos cuando la compra conjunta, es dónde van los deflectores en la nueva RT.

Y no se pueden poner en las nuestras.

Por otra parte, aunque mejorada en finura como ya pasó con las euro 4, sigue siendo la misma estrella de siempre...

Aunque eso sí, ahora más dotada.

Sería un buen premio, Jesús, una vez que salgas del taller, como tú dices.

Aparte que no creo que le falte mucho para un cambio estético más profundo.

Supongo que en 2020, que ya está a la vuelta de la esquina...

Un abrazo y que te recuperes pronto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que ganas tengo de que pase el tiempo y encontrarme bien .
Tienes razón tengo ganas de hacerlo y luego ponerlo aquí, para que vean que carreteras más bonitas y que paisajes tan preciosos tenemos por estas tierras.
 
Mucho animo Jesus, todo va a ir bien no te preocupes y ya sabes donde me tienes para lo que necesites.

Un fuerte abrazo.
 
Venga Jesús, aún tenemos pendiente una parrillada en la bodega, o varias. Si le cogemos gustillo seguro que repetiremos unas cuantas miles de veces. Mucho ánimo y todo palante.:)
 
seria posible ver la lampara led entera, creo que la tengo localizada en ali, pero no estoy seguro.
y una foto desde el puesto del piloto para ver como se veria en carretera?
es por ver si se ha superado esto
la primera son luces alogenas en largas se ve al señor a 54 metros
la segunda es con cortas alojenas nno se ve al señor
la tercera es luz led con largas tampoco se ve y el haz es mas estrecho que la alogena y la cuarta led con cortas

Halogen-high.png







 
Última edición:
Pues aparte de que la luz es más chula,más blanca, no le veo yo la ganancia.
Y encima con el añadido de la propina si te paran, y de la ITV.
Vamos que el menda se queda con las halógenas de calidad, que mejoran mucho a las de serie.
Ahora,cada uno...
 
Eso ya lo tenía claro, luz blanca no quiere decir más distancia de visión.....

Saludos
 
Ojo, que no todos los leds son iguales. Hay diferencias de potencia, color, forma y montaje.
 
Yo os digo mi experiencia.. con las puestas de tapa tu led ya os comente que ganas mucho en anchura de carril tanto que pongo los cuneteros y ni los noto encendidos... cosa que con xenon o halogenas notas enseguida pk se amplia mucho el carril una vez los conectas...

Tambien comente que el xenon del que vengo alumbraba mas largo pero mas estrecho y que cada tecnologia aportaba cosas buenas y restaba otras

Yo en mi caso el tema anchura es algo que miro mucho ya que permite ver animales que saltan a la carretera..

Para longitud ya estan las luces largas ... de ahi su nombre... creo que en cortas led y halógenas alumbran igual de largo... no asi el xenon que este supera en longitud a ambas

El tema estetico de mas blanca mas bla bla me es indistinto
 
Hola atod@s.
Por fin ha llegado la hora de pasar por el taller y ponerme nuevo. O por lo menos éso espero .
Éso es una de las causas de no pasar tan a menudo por está casa, aunque os seguía leyendo. Los ánimos no están para dar conversación sobre temas hablados
Ya veo que alguno que yo me sé ;) está el lista de espera por la nueva .
No entiendo bien lo que dice Javirex sobre los deflectores. Yo creo que sí. Todo es mirar bien con la nueva versión de la Rt .
Lo que sí creo que no se podrá poner bien es la extensión del guardabarros delantero. aquellos que hice yo en su día la compra colectiva .
Con ése plástico que le han puesto, creo que pega al torcer el manillar a tope. Pero todo sería recortarlo a la medida. Es una pena que no venga más largo de fábrica.
Mucho motor y demás adelantos, pero segue sin el seguro del gps y luces led.
Bueno ya me contareis si alguno más está apuntado en la lista para la nueva versión .
Respecto a lo mio supongo que podré seguir con ella, después de pasar por el taller. De lo contrario tendré que venderla,
Pero todo a su tiempo que aunque no es de las nuevas , como digo siempre.
¡ QUE BIEN VAN LAS RT'S...!


Animo Jesús, vas a quedar tan bien, que vas a pedir que le quiten el motor de arranque a la moto pata arrancarla a patada, ya veras.
 
Bueno os pongo fotos simil a las de arriba publicadas

1 foto solo cortas con led ...2 foto led+largas de serie y se aprecian los dos manchurrones amarillos de las halogenas de origen ... distancias no he medido eso es muy subjetivo ahi en medio de la carretera y de noche el tomar medidas exactas... pero las señales estan lejos y como veis al poner las largas la cosa mejora poco solo veo mas arbol lo cual de cara a la conduccion me aporta poco... por tanto alumbrar el led alumbra.... fijaros bien en la anchura de carriles alumbrada... que es lo realmente interesante en el tema que nos ocupa

0dba0355-fb51-457e-94e3-5f556d4f4cc7-jpeg.119483


043888e9-da87-44cc-8e8d-c0bcad6e54be-jpeg.119484
 

Adjuntos

  • 0DBA0355-FB51-457E-94E3-5F556D4F4CC7.jpeg
    0DBA0355-FB51-457E-94E3-5F556D4F4CC7.jpeg
    110 KB · Visitas: 492
  • 043888E9-DA87-44CC-8E8D-C0BCAD6E54BE.jpeg
    043888E9-DA87-44CC-8E8D-C0BCAD6E54BE.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 469
Última edición por un moderador:
Bueno os pongo fotos simil a las de arriba publicadas

1 foto solo cortas con led ...2 foto led+largas de serie y se aprecian los dos manchurrones amarillos de las halogenas de origen ... distancias no he medido eso es muy subjetivo ahi en medio de la carretera y de noche el tomar medidas exactas... pero las señales estan lejos y como veis al poner las largas la cosa mejora poco solo veo mas arbol lo cual de cara a la conduccion me aporta poco... por tanto alumbrar el led alumbra.... fijaros bien en la anchura de carriles alumbrada... que es lo realmente interesante en el tema que nos ocupa
gracias copupe_vs, veo que han mejorado o bien el deflector del foco de esta bmw se adapta mejor al led.
serias tan amable de decirme si estas lamparas , alguna es la misma que la tuya


 
Arriba